[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Riwer, no puedo (no sé) como hacer que salga el Illust Studio.

sobre todo no sé como instalar correctamente el pack de idioma japones. cuando lo instalo el windows me cambia la "\" por el simbolo del Yen, y no funciona ninguna ruta.

sería genial si pudieras hacer un tutorial para "tontos" de como hay que instalar el illust studio, paquete de japones incluido, en mi caso para windows XP.

(formatee windows y ahora echo mucho de menos el illust).
Vengo a pedir un poquito de ayuda, para mi trabajo.

Necesitamos a un persona seria, que viva por los alrededores del Maresme (se necesita coche para llegar donde trabajo) para un trabajo de obra y servicio, 15 días un mes, lo que se tarde en hacer.

Si alguien esta interesado que me mande un PM y le explico que habría que hacer (se necesita conocimientos de 3D basico), nos corre prisa así que tendría que ser antes de este miercoles.

Perdonar el spam.
Sed buenos conmigo que hace muuuuuuuuuuuuuuucho que no coloreo. >_< Hoy como tenía fiesta (bieeen) me he entretenido con esto. No estoy conforme con el pelo pero weeeno:

Imagen
tambien puedes usar el color para cambiar las formas no solo para colorear.
No se a qué te refieres.
Para el cuerpo tan sólido que tiene, me parece que sus alas son demasiado delicadas o transparentes... no sé... el resto cachi, igual un fondo hubiera pegado
ROOOOOOOOOOOONDA DE COMENTARIOS!

Herionz Si encuentro que es lo que me choca te lo digo tio, pero es que ni yo mismo lo se la verdad
matuanime Antes de las criticas, la linea la haces con tableta o con ratón? no recuerdo si habias cambiado y tal :)
alber81 Por que rojo? que cosas más raras haceis xD (me refiero al escaneo de tu dibu ;) )
Campanilla Solo puedo decirte que me encanta como ha quedado el color, creo que queda todo perfecto, quizás le hubiese puesto otro fondo para distinguir mejor las alas, pero esta genial. Por mi parte ahora mismo te llevas un fav en deviant.

Aprovecho la ronda para dejaros mi último experimento... Me explicaron el otro dia como pintar con café ejem ejem ;), y este es el resultado de el primer asalto, podeis destriparlo sin miramientos que es la única forma de que mejore :)
Imagen
Ya tengo pensado el siguiente pero quizás ese ya sea con alguna acuarela de por medio y probablemente tinta normal, va a ser un dibujo bastante más definido y asi experimento con otras cosas.
Saludos chicos
Campanilla escribió:No se a qué te refieres.

Se refiere a que lo conviertas en pintura (esto tampoco ayuda, seguro). A ver, que una vez hecho el dibujo, por cómo has dado el color, la línea podría desaparecer como tal. Con eso y un fondo (que lo suyo es que lo trabajes a la vez que la figura) te ves pintando de repente.

Lo que es el dibujo en sí está bien, el bíceps sube cuando llega al codo y no debería, pero por lo demás está correcto.

Yo no subo nada mío desde hace mucho, pero es que la carrera me está cambiando (bellas artes) y mis dibujos difieren muchísimo de los estilos que hacéis por aquí. Para que veáis, una muestra:

Imagen

(más en http://elsalondemicasa.deviantart.com/gallery/ )
Aah no, pero es que la línea no quería yo que sobrara. :P Y no me gusta hacer fondos.

Las alas están hechas con otro estilo y por eso rechinan tanto, toy de acuerdo judelco.

Ahora te nos has vuelto abstracto, The Blind, qué peor. :P Te añado por el deviant.
que alguien me diga que mi trabajo le sirvio de inspiracion...
...es algo que no me lo esperaba, pero paso, hace unos cuantos minutos me llego un mensaje al devian y todavía no lo puedo creer
estoy sin palabras, no se que responderle
este es el trabajo de OppynFromSweden
http://oppynfromsweden.deviantart.com/art/Sanna-298040441
en fin, todavia no me repongo.

jorko Blue y Green (asi se llaman la "peliazul" y "peliverde" respectivamente) son mis primeros dos dibujos hecho con tableta [buenazo] los dibuje y pinte en el SAI y retoque en el gimp (ovbiamente el retoque lo hice con raton, ya que como explique antes, el gimp no me reconoce la tableta [snif] ).
por cierto, muy bueno tus ultimos 2 dibus, el "Piter Pan" esta perfecto, no le veo ningun defecto y a este que has hecho con cafe :-? , me costo al principio identificar lo que era, pero despues de un ratito caí en que era una cara [+risas]

campanilla muy bueno tu ¿campanilla? [+risas] me gusta mucho, y te digo lo mismo que los demas, las alas estan un poco raras, solo eso [oki]
Campanilla escribió:No se a qué te refieres.

a lo que dice The Blind. a veces se puede corregir cosas que no hayan gustado o no salgan a base de brozachos y añadir luego un trazo sobre ese brochazo.

si se quiere claro, que no es el caso como ya has contestado.
Ah, vale, vale, rampopo, ya se. Lo que pasa es que empecé coloreando y luego hice la línea xD Ya pa otro dibujo lo hago sin línea. :P
Jorko escribió:Aprovecho la ronda para dejaros mi último experimento... Me explicaron el otro dia como pintar con café ejem ejem ;), y este es el resultado de el primer asalto, podeis destriparlo sin miramientos que es la única forma de que mejore :)
Imagen

Ya tengo pensado el siguiente pero quizás ese ya sea con alguna acuarela de por medio y probablemente tinta normal, va a ser un dibujo bastante más definido y asi experimento con otras cosas.
Saludos chicos

Te ha quedao mu chulo; ¿Quien es el personaje?
Ya había leído algo sobre el café, pero creo recordar que no para pintar en si, sino para simular el color del papel de un antiguo mapa pirata. XD

Una técnica que utilice una vez, antes de tener PC y cuando dibujaba muy intensamente, era la de coger y dar trazos con rotuladores carioca de tinta soluble (no permanente) y después extender el color con un pincel mojado con agua, y la verdad es que obtenía resultados curiosos y diferentes a lo típico; lo que pasa es que como lo hacía en papel fino normal (dina4) quedaba to guarro y arrugado, y tenía que estirarlo y dejarlo secar.. XD

Campanilla:
Muy bueno el color; desde luego, para que te salgan cosas guapas no hay nada como dibujar lo que a uno realmente le gusta (en este caso, las hadas.. [carcajad]); las alas a mi también me parecen poco integradas en el cuerpo, pero el coloreado del mismo está muy bien acabado.

Os dejo un boceto rápido de una criatura imaginaria, contorneado con el primer rotulador que he pillado (uno un poco grueso, de 2 lados, para rotular DVD'S.. [+risas]).
Son cosas así las que me suelen salir en los últimos tiempos; tengo la mente en otros asuntos últimamente, y no me puedo concentrar lo que me gustaría, pero bueno..

Imagen

Un saludo
Buenas ^^ A ver, lo primero os dejo la foto para los que no reconoceis el personaje, por que ya no se si es problema de mi dibujo o del personaje en si xD
Imagen

Me gustaria que me dijeseis si es por el personaje o por mi dibujo :(

gynion que postura más rara no? me gusta la cabeza ^^ y todas esas lineas que se ven por detrás? yo quiero verlas!

matuanime pues en vez de una critica dura como dices, solo te voy a dar un punto a solucionar, las lineas tio, no se si es problema tuyo, del programa, de la tableta o de que, pero estan llenas de suciedad y de dientes de sierra y a mi por lomenos no me gusta nada. Creo que si la linea estuviese más limpia ya ganarían bastante y podriamos avanzar a otro punto. Cierto es que hay lineas "sucias" que quedan bien, pero no es el caso
Jorko escribió:Buenas ^^ A ver, lo primero os dejo la foto para los que no reconoceis el personaje, por que ya no se si es problema de mi dibujo o del personaje en si xD
Imagen

Me gustaria que me dijeseis si es por el personaje o por mi dibujo :(

No lo veo; parece roto el link

EDIT:
Ya lo he podido ver; el de V

Pues, sí conocía al personaje, y no he podido identificarlo; de todas formas, no porque el dibujo en general esté mal, sino que creo que por 3 detalles: el bigote, la nariz y los ojos.

El bigote no lo veo muy bien en tu dibujo; lo confundo un poco con una arruga de la piel; en la nariz, te has pasao un poco con los boquetes, o los has puesto muy juntos y hacia delante; y el ojo te ha quedao como muy diagonal o torcido, tipo asiático.

Lo digo a ojo rápido, eh.. XD

Jorko escribió:gynion que postura más rara no? me gusta la cabeza ^^ y todas esas lineas que se ven por detrás? yo quiero verlas!

En principio, son como bocetos muy alfa, que hago solo como idea a realizar en profundidad más adelante; es decir, como cuando anotas con palabras una idea en tu bloc.

Lo de los pinchos que dices era porque la idea era que la criatura esté envuelta en alambres (como los de las barricadas bélicas), y esos pinchos son parte de esos alambres;
algo así como los de Alessa en Silent Hill, la peli).

La postura está mal, pero creo que solo por las piernas, ya que la postura del tronco, de la cabeza y los brazos es intencionada.
La pierna izquierda iría en perspectiva hacia nuestros ojos, y la derecha menos levantada, ya que no he pensado en el suelo (siempre me pasan cosas así de que dibujo sin pensar). XD
jorko esque no me lees [+risas] ya explique el por que de mi horrorosa linea
matuanime escribió:Una autocritica... la linea, parece que la ubiera hecho con parquinson [buuuaaaa] (pero es por un problema tecnico (no tengo mesa donde apoyar la tableta de dibujo, por lo que al mumento de trazar las lineas en limpio, lo tenía sobre mis rodillas, asique os podrais imaginar la comodidad :-|

bueno creo que me tendre que conseguir una mesita pequeña como de tv para apoyar la tabla, [snif]
de todos modos gracias [boing]
Mnnnn matuanime, sobre mis rodillas descansaba todas las noches mi vieja tableta cuando investigaba el artrage y mira los resultados...
Claro que puede ser mas un problema de enfoque... me explico.

Tal vez tu lu veas como algo penoso, el no tener una mesa en condiciones para dibujar...
yo teniendo una buena mesa pensaba: mnnnn menudo lujo el poder apoyar la tableta sobre mi regazo, tal y como llevo haciendolo toda la vida con el cuaderno...
Piensalo un momento...
Saludos
Campanilla escribió:[...]Ahora te nos has vuelto abstracto, The Blind, qué peor. :P Te añado por el deviant.

No sólo hago dibujos así, pero estoy bastante cómodo en estos trazos medio abstractos (me encanta jugar con la pareidolia, vamos, que se vean cosas como pasa con las nubes y eso).

El deviantart no es sólo mío, es de un grupo de amigos que hacemos cosas variadas y tenemos un blog del mismo nombre donde se pueden leer más cosas (la casita de ahí al lado [360º] )

matuanime , puedes probar a trazar las líneas en limpio con un programa vectorial, de manera que puedas suavizar la línea una vez trazada. A parte de eso, intenta salir de la frontalidad.
gynion Tomando nota de los fallos para posteriores revisiones ^^ El que tengo en papel y eso está mejor, pero el de cafe al no usar ni siquiera linea y pintar directamente me salieron esos fallos, hay que trabajar en ello!
Esperando pues a ver esos bocetos alpha más evolucionados ;)

Matuanime Que lo explicases no quiere decir que no sea un fallo no? tu me pediste una critica y te he dicho lo que creo que deberias mejorar lo primero :) si que es cierto que a veces leo y cuando voy a responderos se me olvidan las cosas, mil perdones, ando con demasiadas cosas en la cabeza, como de costumbre. (ahora mismo en concreto una serie de camisetas que se me han ocurrido, wajajajaj, y estoy trabajando en los bocetos)
Te voy a decir algo que me dijo un gran artista y amigo de este hilo una vez, y es:
El trabajo no es cuestión de los materiales que se tengan o no, sino de el respeto con el que se trata a esos materiales.

Creo que puedes aplicarlo a tu pequeño problema con la postura y el apoyar tu tableta (aunque ya te ha dicho el Sr freeman todo lo que habia que decirte)

Como anécdota personal, te diré, que no he empezado a dibujar en una mesa hasta que me he mudado a esta casa, (cuando me iba a dibujar con Alpester a los bares no cuenta xD).
Cuando vivia con mis padres (para que sea más fácil de entender, a mi dibujar me relaja mucho, me ayuda a desestresarme y liberarme), pues cuando vivia con mis padres y necesita eso, siempre dibujaba tumbado en la cama, y la gente siempre me decia que esos eran mis mejores dibujos. Asi que la postura no es excusa. Busca una solución, acomodate aunque sea con la tableta en las rodillas, no hay que esconderse detrás de ese "pequeño inconveniente", acomodate, busca tu forma y sigue adelante, puedes hacerlo con la tableta en las rodillas o atada en la espalda, no me seas gallina. ;)
tengo cmo 500 hojas o mas de mierbocetos hechos en la cama. se esta muy comodo y en invierno mas calentito. la wacom quema mucho la vista.
ahora me siento mas inutil [buuuaaaa]

yo tambien hago todos mis dibujos (si se les puede llamar asi) tirado en la cama, , y no hace falta que lo diga de nuevo, porque eso lo dije desde el primer momento, con mi primer dibujo hace ya unos meses, tambien lo hago para desestresarme. es el unico momento en que respiro tranquilo y me olvido de los problemas :)
yo seguire en mi luchita, tarde o temprano algo bueno me tiene que salir :) (tal vez soy muy optimista [+risas] )
gracias por las todas las recomenndaciones :)

ete aqui el "verde"
lo dejo espoiler porque es grande y tiene el mismo problema de linea que el anterior [buuuaaaa]

a ver si para el proximo me pongo firme y hago un mejor trabajo [+risas]
matuanime escribió:ete aqui el "verde"
lo dejo espoiler porque es grande y tiene el mismo problema de linea que el anterior [buuuaaaa]

Matuanime: Te he redibujado el dibujo usando líneas vectoriales son algo de suavidad para que puedas comparar, así puedes ver la diferencia sobre lo que dijo The_Blind

Imagen

He intentado ceñirme a tu lineart, si ves alguna linea de más o algo se me ha escapado [+risas], lo he hecho en 5 min a modo rápido, así que es normal que no estén las lineas bien cerradas y bla bla XD
Campanilla escribió:Una cosa :P

Imagen

tengo uno parecido colgando de mi cabeza (aunque un poco mas largo y de un solo color XD )

judelco que programa usaste? es muy complicado? algun video tutorial en youtube?
exijo respuestas o las conseguire en algun tiempo XD
Madre mia, que rapido avanza el hilo!

Campanilla esta muy bien lo que veo es un poco apagado el color del vestido, creo que si fuera un color mas brillante ganaria mas
Jorko ya veo que te pillaron con el cafe XD, lo veo muy bien, lo unico el cuello que lo veo un poco gordo ¿o es una capa?
The_Blind la verdad es que no soy aficionado al arte abstracto
gynion el boceto tiene muy buena pinta haber si lo continuas
matuanime las lineas temblorosas es algo normal en las tabletas, sobre todo al principio (por lo menos a mi me paso) La solucion es practica. En algunos programas tiene algo llamado estabilizador (algunos lo tienen como opcion, y otros como brocha) por ejemplo el paintoolsai, mypaint, gimp. ayuda bastante aunque ultimamente ya no lo uso.

Yo haber si termino los dibujos pendientes, que lo deje todo un poco abandonado
spyker escribió:matuanime las lineas temblorosas es algo normal en las tabletas, sobre todo al principio (por lo menos a mi me paso) La solucion es practica. En algunos programas tiene algo llamado estabilizador (algunos lo tienen como opcion, y otros como brocha) por ejemplo el paintoolsai, mypaint, gimp. ayuda bastante aunque ultimamente ya no lo uso.

por curiosidad sabes como se configura en el sai?
esque soy muy malo y ya me esta dando verguenza mostrar mis cositas [snif]
por lo menos tengo un poco de esperanzas, si dices que a ti te pasaba igual al principio y ya no lo necesitas :)
saludos y espero ver mas dibujos tuyos, que me encantan [oki]
matuanime escribió:judelco que programa usaste? es muy complicado? algun video tutorial en youtube?
exijo respuestas o las conseguire en algun tiempo XD

El programa da igual, si tiene estabilizador pues te saldrán las lineas como has visto en le redibujado que te he hecho (mas o menos). Spyker te ha dicho unos cuantos:

spyker escribió:matuanime las lineas temblorosas es algo normal en las tabletas, sobre todo al principio (por lo menos a mi me paso) La solucion es practica. En algunos programas tiene algo llamado estabilizador (algunos lo tienen como opcion, y otros como brocha) por ejemplo el paintoolsai, mypaint, gimp. ayuda bastante aunque ultimamente ya no lo uso.

Aunque yo utilizo el IllustStudio como ya dije anteriormente. Eso ya depende de ti. Tutoriales los hay (youtube) pero son mas bien "visuales" de aprender por imitación, no paso a paso

---------

Mañana a ver si termino un dibujin o empiezo otro y lo subo :3
Bua, la suscripcion de eol no me avisa bien por email de nuevos mensajes.... D:
Pues nada, me pierdo muchas cosas pero dare señales de vida. Aprovechare esta semana para dibujar cositas y volver a darle al tema dibu, que ahora tengo una semana de vacaciones y no de las de viajar xd
matuanime escribió:tengo uno parecido colgando de mi cabeza (aunque un poco mas largo y de un solo color XD )

Pues te has fijado poco para dibujar la trenza, nene. :P
Campanilla escribió:
matuanime escribió:tengo uno parecido colgando de mi cabeza (aunque un poco mas largo y de un solo color XD )

uff
te equivicas y mucho, a la hora de dibujar un peinado antes que nada intento aprender a hacerlo, sin ir mas lejos
http://matuanime.deviantart.com/art/Enara-a-la-matuanimeniana-288555396
para este otro dibujo estuve mas tiempo intentando hacer el peinado que dibujandolo, y una vez logrado me puse frente a un espejo para imitarlo lo mas fiel posible }:/ (lo mismo quise hacer con sailor moon pero ese peinado esmuy pero muy complicado por lo que desisti hasta el momento,algun dia lo hare pero no sera en los proximos dias [+risas] ), pero bueno no soy bueno dibujando y entonces parese que siempre estoy improvisando [buuuaaaa]
gracias por la observacion
A las buenas zagales, salgo de mi escondite a hacer un pequeño off-topic....
Vengo a dejaros este pequeño video como muestra del lio que llevo ultimamente.
Es un concierto que di este sabado con mi buen amigo y gran guitarrista Juan Diaz.
Ya se que no tiene nada que ver con el hilo, pero en cierta manera me siento parte de el y bueno, queria compartirlo con vosotros....
espero que nos os duelan demasiado los timpanos despues....
(A modo de broma os digo que esta grabada la parte en la que invocaba los meteoros de pegaso xD
Un saludo y a seguir dibujando como tigres de malasia...
Edit: leñe que me olvido el link al video https://www.youtube.com/watch?v=fzG-14b ... ata_player
matuanime escribió:uff
te equivicas y mucho, a la hora de dibujar un peinado antes que nada intento aprender a hacerlo, sin ir mas lejos
para este otro dibujo estuve mas tiempo intentando hacer el peinado que dibujandolo, y una vez logrado me puse frente a un espejo para imitarlo lo mas fiel posible }:/ (lo mismo quise hacer con sailor moon pero ese peinado esmuy pero muy complicado por lo que desisti hasta el momento,algun dia lo hare pero no sera en los proximos dias [+risas] ), pero bueno no soy bueno dibujando y entonces parese que siempre estoy improvisando [buuuaaaa]

¿Pero qué me voy a equivocar? ¿No ves que las trenzas que dibujas no son como la foto de la trenza? ¬_¬ No es que parezca que estás improvisando, pero para los detalles deberías fijarte más. Los bultitos de los mechones van intercalados, no a la misma altura.
matuanime escribió:
Campanilla escribió:

uff

Matu, Campanilla lleva razón. Fíjate bien en la foto que te ha puesto, los dos mechones de pelo van intercalando como en espiral; es imposible que vayan juntos y al mismo nivel como tú los has dibujado. Así parece más un intestino grueso que una trenza:
Imagen

Prueba a coger una foto y copiar el peinado hasta que lo aprendas de memoria. Quizá dibujar tu propia trenza no sea lo más adecuado...debe ser incómodo, ¿no?

Freeman, muy bueno el vídeo :D
Comparando una trenza con un intestino grueso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

Desde luego hay imaginación, no se me había ocurrido [qmparto]
KuroShad escribió:Matu, Campanilla lleva razón. Fíjate bien en la foto que te ha puesto, los dos mechones de pelo van intercalando como en espiral;

¿No son 3 mechones?
Hay uno castaño, uno blanco y otro negro; además de que la trenza clásica es así, con 3 mechones, ¿no?

:p
Dibujar una trenza es complicaete al principio, todos sabemos como es, pero a la hora de ponernos no sale como debiera. Eso me recuerda un ejercicio que hacíamos en bachiller, en el que la profesora nos decia que dibujaramos cosas de memoria, por ejempo un langostino... La profe flipaba con algunos de los dibujos.
Imagen
a este no lo hice yo, lo acabo de buscar con google, y es vasicamente igual, no digo que yo lo haya hecho bien, simplemente decia que si me fije y trate de ser lo mas detallista posible, en ningun momento cotradeci tu palabra, solo que me molesto que me digas "Pues te has fijado poco para dibujar la trenza, nene.", cuando que estuve mucho tiempo intentando hacerlo [snif]

en fin gracias de nuevo y perdon si mi comentario se dio a un mal entendido, no fue con esa intencion
¡Es que esa trenza tampoco está bien matuanime! Pero vaya, que yo lo decía por si quieres dibujar realista, lo mejor es tomar referencias reales. No te preocupes, pero yo te aconsejo que copies de la realidad. [oki]
Hola gente!

Veo que tenéis un debate sobre las trenzas en proceso [+risas] . A mi se me dan horriblemente ese tipo de cosas...

@Matuanime

Me uno a lo que dice @Campanilla, mejor que bases primero los diseños en lo real, y luego lo adaptes según tu criterio o el mensaje que quieras transmitir. Yo por ejemplo del dibujo que has subido (el que has usado como referencia) bien puede ser que esa forma sea hecha a posta para crear el efecto de corazones, y darle un aire más agradable. Pero solo es una suposición. Lo mejor es que siempre que hagas un cambio sepas porque lo has hecho, si estas confuso sobre lo que haces, es muy probable que lo hagas mal XD. Haz caso a tu instinto.

@Freemandusky

Oh! [chulito] Genial el video!, salvo el primer minuto que con el ruido de fondo no se aprecia casi nada la melodia. Pero luego al acercarse mucho mejor. XD.
Dejo un bocetillo que estoy haciendo y tal vez lo complete con pintura tambien. Estos dias he estado jugando a un juego (Elsword) y este seria una de las clases (maga), pero dejando de lado la ropa tipica para un dia de verano XD

Imagen
@Riwer Mola el dibujo, siempre ligeritas de ropa hmmmmm xD

Te dejé un MP en deviantArt hace su tiempo ya, imagino que lo tendrás petado de cosas así ahora que leí tu post anterior que estabas de viaje, ya cuando puedas le echas el ojo xD ;)
Herionz escribió:Hola gente!

Veo que tenéis un debate sobre las trenzas en proceso [+risas] . A mi se me dan horriblemente ese tipo de cosas...

@Matuanime

Me uno a lo que dice @Campanilla, mejor que bases primero los diseños en lo real, y luego lo adaptes según tu criterio o el mensaje que quieras transmitir. Yo por ejemplo del dibujo que has subido (el que has usado como referencia) bien puede ser que esa forma sea hecha a posta para crear el efecto de corazones, y darle un aire más agradable. Pero solo es una suposición. Lo mejor es que siempre que hagas un cambio sepas porque lo has hecho, si estas confuso sobre lo que haces, es muy probable que lo hagas mal XD. Haz caso a tu instinto.

que no hombre, que no use ningun dibujo como referencia, intente ser lo mas fiel al real, tal como dice campanilla, pero esque parece que no me se explicar, al dibujo que acabo de poner, lo acabo de buscar con google y esta solo para mostrar que tan errado no estoy en la forma, que no me salio hiper realista, ya lo se , y desde hace un tiempo no estoy compiando ningun dibujo, intento copiar la realidad, pero bueno sere muy tosco y por eso salio lo que salio
Vamos a veeeeeeer, paz en la tierra xD
Kuroshad Tio, tu no estás bien, como comparas una trenza con un intestino? ahora no podré ponerme una trenza nunca más macho, que va a parecer que tengo un intestino saliendome de la cabeza y empalmando con el de el culo.

Freeman Del video no te digo nada que ya te lo he dicho todo [boing]

matuanime A ver tio, yo quiero dar un poco la razón a la señorita Campa esta vez, y es que yo creo que la lleva con lo de la trenza. Desde mi punto de vista al menos está mal hecha y ya no se si es por que no te salia o por que, pero si pretendias hacerla "realista" por decirlo de alguna forma, te has colado un poco. Creo que primero debes aprender a hacer la realista para luego adaptarla a tu estilo, pero claro es solo una opinión y como cual puedes cogerla o no :) Tambien aclarar que creo que se han malinterpretado comentarios, da la sensación de que te ha sentado mal a ti el de Campa, cuando seguro que no era su intención ni mucho menos, y que tu respuesta se ha podido mal intepretar por el resto cuando seguro que tampoco era tu intención (maldito internet y el no poder entonar las cosas, siempre llevan a malentendidos). Asi que nada, espero que todo quede en paz ^^
Por mi parte, hay algo que no me ha parecido bien. Y es el que parece que te intentes excusar en que alguien más lo ha hecho asi, creo que cada cual debe ser dueño de sus actos, y que no debemos de escudarnos en lo que hayan hecho otros. Si yo ahora cojo, y hago una cabeza triangular, y mañana por H o por B a ti te sale una triangular, el que yo la haya hecho asi no quiere decir que la tuya este bien si eso no es lo que pretendias, no se si me explico o no. Pero vamos que el resumen es que lo importante es lo que pretendemos, no que nos salga otra cosa que no este "bien" y que nos escudemos en otros dibujos para justificar el nuestro.
Me recuerda mucho a esta imagen, salvando las diferencias e? que esto es más exagerado.
Quizás alguno no la entendais por no conocer el juego, pero seguro que algún friky más como yo me comprende.
Imagen

Saludos
Jorko escribió:Quizás alguno no la entendais por no conocer el juego, pero seguro que algún friky más como yo me comprende.
Imagen

Saludos

Esto... lo he pillado a la primera.. ¿Debo entender que me has llamado friky? ¬_¬

Muy fino e ingenioso el humor de la viñeta, por cierto.

[carcajad]
@Riwer

Sugerente, muy sugerente XD .

El brazo derecho lo veo muy flaco, demasiado recto y la mano deberías revisarla (edito: también lo veo un poco corto y todo esto lo digo en relación a como has hecho el otro brazo, aunque está parcialmente oculto). Los píes no me convencen pero eso ya es un tema de diseño, así que no puedo hacer sugerencias al respecto. Simplemente que quedarían más atractivos para mi se se viesen los pies bien formados y luciesen delicados, pero ya digo que es un tema de gustos personales [+risas] .

También veo extraña la posición del bastón (en el espacio) y su volumen (parece que el bastón sean muy plano y este por detrás de sus nalgas, no debajo). Intenta definir bien el volumen del bastón y posicionarlo de una manera más segura para ella [oki] .

@matuanime

Perdóname entonces, no es culpa tuya yo lo dí por sobreentendido al verte mostrar ese dibujo. Pido disculpas. Lo máximo que te puedo decir es que pruebes a mírate algunas técnicas de análisis para el dibujo, puede que te sean de ayuda para entender mejor lo que realmente "debes" ver. Prueba a usar una cuadrícula o a hacer emblocamiento. Lo importante es tener paciencia, dibujar las cosas unas cuantas veces, y ser autocrítico!

@Jorko

Buen comentario.

Esa frase la dicen mucho los padres (al menos los míos lo hacían), sin duda xD!

---

Me vuelvo a mi madriguera, a ver si la siguiente semana retomo el dibujo más seriamente, oh! y decir que me he comprado una libreta, lápices 2H 2B y HB y estoy probando el dibujando tradicional. Y es mucho más cómodo que con la tableta, aunque a veces intento usar la mano izquierda para hacer control + z [carcajad]. Pero para el trazo, la presión y dar tonos, mucho más cómodo y suelto.

Al final me voy a tener que pasar al lápiz y escanear lo que haga en papel xD!.

Un saludo a todos y que os divirtáis!
Esos Lemmings! qué grandes, cómo disfrutaba de los juegos de crío...
me parto con los lemmings XD

buenos ¿timbales? Freeman.

me gusta mucho el cambio de estilo en las piernas de este ultimo Riwer.
Jorko escribió:Tambien aclarar que creo que se han malinterpretado comentarios, da la sensación de que te ha sentado mal a ti el de Campa, cuando seguro que no era su intención ni mucho menos, y que tu respuesta se ha podido mal intepretar por el resto cuando seguro que tampoco era tu intención (maldito internet y el no poder entonar las cosas, siempre llevan a malentendidos). Asi que nada, espero que todo quede en paz ^^

Pero por supuesto, vaya. Si te hacemos comentarios de estos, matuanime es porque queremos vayas mejorando y lo hacemos con la mejor de las intenciones, no lo tomes a mal hombre.
Rampopo, si y no...
Son tablas, provienen de india, es a la percusion lo que el piano a la melodia.
el mas completo y complejo de todos instrumentos de percusion.
Cuando tocas te mueves entre el ritmo y la melodia...
Ademas tienes que independizar ambos hemisferios para poder tocar un ritmo diferente con cada mano...
sin contar que cada mano usa una tecnica diferente....
Vamos un berenjenal xD
18008 respuestas