[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Herionz escribió:@Riwer

Sugerente, muy sugerente XD .

El brazo derecho lo veo muy flaco, demasiado recto y la mano deberías revisarla (edito: también lo veo un poco corto y todo esto lo digo en relación a como has hecho el otro brazo, aunque está parcialmente oculto). Los píes no me convencen pero eso ya es un tema de diseño, así que no puedo hacer sugerencias al respecto. Simplemente que quedarían más atractivos para mi se se viesen los pies bien formados y luciesen delicados, pero ya digo que es un tema de gustos personales [+risas] .

También veo extraña la posición del bastón (en el espacio) y su volumen (parece que el bastón sean muy plano y este por detrás de sus nalgas, no debajo). Intenta definir bien el volumen del bastón y posicionarlo de una manera más segura para ella [oki] .


Las manos pensaba arreglarlas, pero no me habia dado cuenta del detalle del brazo y la vara. Ahora que me lo has dicho lo he visto y lo arreglare, que este igual lo pinto. *se agradece xd*
Aunque igual cambio tambien el brazo flexionado que no me termina de convencer. (el dibu era un bocetillo rapido, aunque deberia haberlo revisado).
Lo de los pies la verdad es que no soy yo muy partidario tampoco de ese estilo, pero no puedo ver a ese personaje sin su estilo xd.
El personaje original es este: (la verdad es que el diseño es bastante bueno)

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freemandusky escribió:Rampopo, si y no...
Son tablas, provienen de india, es a la percusion lo que el piano a la melodia.
el mas completo y complejo de todos instrumentos de percusion.
Cuando tocas te mueves entre el ritmo y la melodia...
Ademas tienes que independizar ambos hemisferios para poder tocar un ritmo diferente con cada mano...
sin contar que cada mano usa una tecnica diferente....
Vamos un berenjenal xD

el tema coordinacion no es lo mio.

hay un ejercicio muy divertido que consiste en darse palmaditas en la panza y acariciarse de manera circular la cabeza con la otra mano , ambos movimientos al mismo tiempo. yo no puedo XD

Riwer, coincido plenamente en el tema pies con Herionz, pero es tu estilo y tengo que respetarlo. precisamente tus manos son preciosas porque sigues su forma mas o menos real.
Rampopo: ese es de los sencillos...
Prueba a respirar y a soplar a la vez y me cuentas.
Se le llama respiracion circular y se usa en los insteumentos de viento.
pero como es posible, tienes algun video o algo?
rampopo escribió:pero como es posible, tienes algun video o algo?

Busca didgeridoo en youtube...
Hola, paso a dejar la última caricatura que he hecho... hacía muchos meses que no dibujaba y me costó arrancar con el coloreado, pero finalmente me sentí otra vez como pez en el agua! ;)

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Aquí en mi DA lo tenéis con mas resolución por si alguien quiere verlo:
http://sole00.deviantart.com/art/Pep-Gu ... -298727688

Mi pequeño homenaje personal al entrenador del mejor Barça de la historia :(

Un saludo a todos!

PD: No voy a comentar otros dibujos ya ando muy desconectado del hilo, y veo que los últimos posts no se han posteado muchos dibujos y no se por donde cortar... ya cuando vuelva a dibujar y a pasarme por aquí de manera habitual, lo haré como antes. Ración de comentarios si puedo, y dibujo. ;)
@sole00 está guapo pero cre que con menos cabeza hubiese quedado mejor.
Paso fugazmente a dejar esto que me ha salido escuchando el Bolero de Ravel

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Prometo pasarme a comentar las últimas páginas ;)
sole00 muy bueno, me gusta mucho
LINKr2 me gusta el huevo jejeje (ta para una tortilla [+risas] )

paso dejo esto que acabo de terminar y me voy [+risas]
[img]http://matuanime.deviantart.com/#/d4y04fw[/img]
@Sole00

Tremendo!! [sonrisa]

Lo único que veo "mal" serían las orejas, pero al ser una caricatura, supongo que no puedo objetar nada [+risas].

Pero aún así me encanta. XD

@LINKr2

Me pregunto como habrás relacionado esa música con esa imagen XD. Muy buena la canción!. El dibujo es interesante, de que será el huevo?. A primera vista parece que vaya a salir un "yoshi" de ahí dentro.

Que recuerdos de la 64! [+risas]

@matuanime

Hacer chibis puede ser bastante más complejo de lo que parece, al menos para que cumplan con su papel [+risas]. A mi por ejemplo se me dan horriblemente mal.

Lo único, señalarte el "sombreado". Yo no soy quien para decir nada sobre este tema ya que no tengo ni idea aún de dar tonos y valores correctamente, pero veo puntos en el tuyo que son monótonos. Y también otros donde faltaría que dieses una mayor gradación de tonos para que se vea bien el volumen o que expandieses la zona que has cubierto con ellos.

Pero bueno, lo mejor es trabajar con referencias :D en estos casos, la iluminación de un objeto puede ser muy compleja... [buuuaaaa].

---

Os dejo unos bocetos que he ido haciendo entre huecos estos últimos días.

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Se más o menos donde están los fallos, pero lo que más me preocupa es mi incapacidad aún (aunque tiene sentido) para diferenciar bien los personajes unos de otros sin usar una referencia. En un par de meses tengo que ponerme el reto de dibujar 1000 caras del tirón XD. A ver si así cojo variedad. Antes de eso pero debo seguir con mis prácticas de tonos y valores [buuuaaaa].

Un saludo a todos y que os divirtáis!. XD
Me paso a comentar los últimos, que el hilo es inmenso últimamente :P.

@Linkr Bolero de ravel y un huevo a manchas... Me recuerda a cierto capítulo de digimon adventure XD. Muy bueno tio, a ver si le limpias las líneas.

@Herionz Muy buenos bocetos, me mola como has cogido las poses de las dos primeras. Para diferenciar los personajes deberías de intentar buscar detalles que los identifiquen. Cosas como forma de la nariz, tamaños de mandíbula, peinados, pelos, colores de pelo y piel... eso ayuda a identificar a los personajes.

@Sole Joder, el pep te ha quedado muy currado, sobre todo el coloreado. Solo veo demasiado exagerada la cabeza, pero eso ya es algo personal. Por lo demás está perfecto
Para los que no saben porque relaciono Bolero de Ravel con Huevos XD: Os recomiendo ver ésta OVA (son 20 minutos) y no esperéis un capitulo típico de Digimon, de hecho tanto la primera como la segunda OVA están dirigidas por Mamoru Hosoda (Summer Wars, La chica que saltaba a través del tiempo) y son geniales, tanto en argumento/desarrollo como en animación. De hecho en ésta primera OVA está prácticamente todo el rato el Bolero de Ravel de banda sonora:

Aquí la primera parte (aunque no se ve del todo bien)

Decir que esta OVA se hizo antes que la serie original (y además años después fue usada para el asqueroso conglomerado americano llamado "Digimon The Movie" que juntaba las tres/quatro primeras OVAS japonesas cambiando argumento y destrozando por aquí y por allá)

No tiene perdida, echadle un ojo que son 20 minutillos ;) (y ya si queréis la segunda, que también es de Hosoda "Children's War Game" Si habéis visto summer wars, enseguida veréis que el argumento de esa película está altamente inspirado en ésta segunda OVA de Digimon XD

[/fin del off-topic, perdonadme [+risas]]
uf digimon.. XD... no me gusta y me niego a que me pueda gustar.

buen dibujo Link, a ver si subes más cosas.
herionz de todos los dibujos/bocetos que has subido, este es el que mas me gusta
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transmite una energia imprecionante y al verlo con los ojos cerrados, me transmite la sensacion de que esta peleando y dejara todo sin importar el resultado, tiene miedo y cierra los ojos para no ver (no se si esa era la intencion, pero hoy estuve viendo un capitulo de sora no otoshimono, donde se daba una pelea imposible contra un extraño monstruo gigante y llegado el punto de la pelea el protagonista tiraba los golpes con los ojos cerrados :) )
ya quisiera yo tener el temple que tienes para proponerte hacer mil rostros de tirón.
Acerca de mi dibujo, muchas gracias por tomarte el tiempo de comentarlo, solo dire que es de los ultimos que hare, me tomare un tiempo, para pensar, y tratar de solucionar unos cuantos problemas personales que en este momento me agobian y no me dejan pensar con claridad :) .

LINKr2:
digimon es una de las series que mas he visto, (de 5 a 8 veces) y el bolero de Ravel lo conoci en ese anime, tu dibujo es bellisimo, y capta el momento a la perfeccion, mi personaje favorito de esa serie es angemon, el unico que siempre estaba dispuesto a sacrificarse por el bien del grupo :) ,solo resta decir que intentare mañana ver el ova que dices, que hoy ya estoy muerto de cansacio

Herionz escribió:Un saludo a todos y que os divirtáis!. XD

lo intentare :)

saludos
@Campa
Para mi gusto, una de las mejores piezas "a lo tradicional" que has hecho. Salvo el tema de las alas que se confunden con el fondo está estupendo.

@sole00
Yo también creo que te has pasado un poco con la cabeza, si obviamos eso me parece muy grande como te dije en DA.

@Herionz
Quiero hacer una colab contigo. Hablemos.

No hay dibujo esta vez porque tengo varios a medias.
Como ya habéis visto, ultimamente hago toons de Mass Effect y con ello sigo pero ahora mismo estoy entre tres personajes, Wrex, Mordin y Tali. Ayudadme a decidirme please.
@nuvalo

Gracias por el comentario. Pues justamente hablando de eso, por ejemplo en los peinados no tengo variedad, los hago todos muy parecidos y eso no está bien. Y de las caras lo mismo.

Pero se por donde ir para corregir esos problemas, uno es ponerme a dibujar cráneos sin parar e intentar hacerlos variados (para la estructura). Otro es coger imágenes de gente e intentar adaptar las cosas que vea a mi forma de dibujar (para la forma y los detalles). Quizás me iría bien intentar hacer caricaturas, buscar esos puntos que los hacen destacar y resaltarlos, exagerarlos para así mejorar la variedad de detalles o relaciones anatómicas.

De vez en cuando voy dibujando rostros, tanto con imágenes de referencia como desde la imaginación, intentando hacerlos variados, pero casi siempre los hago muy similares por mucho que los intente exagerar, ya que acabo por hacer cosas que no me gustan visualmente y siempre vuelvo a lo mismo. También me preocupa la simbologia que hay detrás de ciertos rasgos, que es muy importante y también es donde no tengo casi conocimientos. Pero bueno, es cuestión de ponerse un cierto tiempo sin parar haciendo cosas de un mismo tema. Se suponía que este mes lo iba a dedicar a hacer cosas de ropa, pero la final entre pitos y flautas casi no hice nada, así que voy a intentar alargarlo una semana más a ver si hago unas cuantas cosas extra sobre ropa/vestimenta.

@LINKr2

Ah! Digimon, no había caído en la cuenta XD, perdón.

@matuanime

Pues la expresión que buscaba era algo así como "Victoria!" o "A la carga!", pero más relacionado con la felicidad XD, no tanto con la valentía o el miedo. Supongo que debería remarcar las cejas o mirar como hacer que sean más joviales.

Bueno 1000 es una exageración! Yo pensaba en hacer 50 o 100 en unas cuantas semanas por ejemplo [+risas] , pero la idea es hacerlo seguido para así ver mejor como relacionar las cosas y diferenciarlas. Y no hace falta temple, solo tienes que enfocarlo de una manera que te haga reír, que te sea interesante y así todo se hace más ameno, es una cuestión de actitud XD.

Yo no te recomiendo que dejes de dibujar. Aunque a veces tomarse un respiro es bueno, y desconozco tu situación emocional. Pero a mi el dibujo, por ejemplo, me ha ayudado a veces con temas emocionales. Dibujar también sirve para hacer terapia XD.

@muppo

Cuando gustes! cuéntame que tienes pensado y nos ponemos a ello. XD

---

Un saludo a todos!
para hacer caras la tele es una opcion, le das al pause y lo que salga hala... asi en bocetos pequeñitos y llenas una hoja si puedes de minicaras. y tiene su gracia porque luego lo subes y a ver si se reconocen algunas.
Herionz escribió:Pues la expresión que buscaba era algo así como "Victoria!" o "A la carga!", pero más relacionado con la felicidad XD, no tanto con la valentía o el miedo. Supongo que debería remarcar las cejas o mirar como hacer que sean más joviales.

si esa es la intencion yo me fijaria en los ojos, puesto que estos son los que determinan mayoritariamente en un rostro el estado de animo, y mirando los ojos de ella, se ven como si estubiera cerrando los ojos con fuerza.
despues la boca, creo que es una parte fundamental, es un grito de miedo o de dolor, esta totalmente abierta y se ven todos los dientes, me recuerda a cuando vegeta de dbz estaba transformado en gorila gigante y tenía a goku en la mano y lo apretaba con fuerza como para romperle todos los huesos, la expresion de la cara es practicamente igual
te pongo esta imagen como referencia, es mas o menos la expresion que tu buscas, fijate en la forma de la boca (aunque puede estar abierta y en forma de gran sonriza, eso asentuaría aun mas el el sentimiento de victoria o a la carga)
Imagen
Imagen

espero haberte podido ayudar :)
Herionz escribió:@matuanimeYo no te recomiendo que dejes de dibujar. Aunque a veces tomarse un respiro es bueno, y desconozco tu situación emocional. Pero a mi el dibujo, por ejemplo, me ha ayudado a veces con temas emocionales. Dibujar también sirve para hacer terapia XD.

pues no es nada buena, si despues de leer un comentario te deprimes y pasas 2 dias de insomnio, significa que algo no anda bien [boing] , de todos modos no dije que dejaría, solo que tomaría un descanso, para volver con mas animo y entusiasmo.

muchas gracias por la preocupacion :)
matuanime escribió:
Herionz escribió:Pues la expresión que buscaba era algo así como "Victoria!" o "A la carga!", pero más relacionado con la felicidad XD, no tanto con la valentía o el miedo. Supongo que debería remarcar las cejas o mirar como hacer que sean más joviales.

si esa es la intencion yo me fijaria en los ojos, puesto que estos son los que determinan mayoritariamente en un rostro el estado de animo, y mirando los ojos de ella, se ven como si estubiera cerrando los ojos con fuerza.
despues la boca, creo que es una parte fundamental, es un grito de miedo o de dolor, esta totalmente abierta y se ven todos los dientes, me recuerda a cuando vegeta de dbz estaba transformado en gorila gigante y tenía a goku en la mano y lo apretaba con fuerza como para romperle todos los huesos, la expresion de la cara es practicamente igual
te pongo esta imagen como referencia, es mas o menos la expresion que tu buscas, fijate en la forma de la boca (aunque puede estar abierta y en forma de gran sonriza, eso asentuaría aun mas el el sentimiento de victoria o a la carga)
[spoiler]Imagen
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espero haberte podido ayudar :)
Herionz escribió:@matuanimeYo no te recomiendo que dejes de dibujar. Aunque a veces tomarse un respiro es bueno, y desconozco tu situación emocional. Pero a mi el dibujo, por ejemplo, me ha ayudado a veces con temas emocionales. Dibujar también sirve para hacer terapia XD.

pues no es nada buena, si despues de leer un comentario te deprimes y pasas 2 dias de insomnio, significa que algo no anda bien [boing] , de todos modos no dije que dejaría, solo que tomaría un descanso, para volver con mas animo y entusiasmo.

muchas gracias por la preocupacion :)


Ah, veo lo que quieres decir. Aunque a mi me suena haber visto expresiones de alegría así de exageradas. (Como gritar de placer :P) Claro que bien puede ser que no haya sido capaz de plasmarla como debía [buuuaaaa]. También depende del contexto, ya se sabe que facial mente no se expresan siempre las mismas emociones de la misma forma, depende de la cultura y la persona. Pero bueno, las expresiones es un tema que he tocado superficialmente, y que intento evitar de momento hasta que tenga el toro bien cogido por los cuernos (siendo el toro la perspectiva y la proporción xD).

Gracias por la ayuda!

Sobre tu tema emocional, no es un consuelo que te diga esto pero a mi me ayuda pensar que todo es cuestión de actitud. A veces pensamos que algo es peor de lo que es, o creamos montañas de granos de arena. Pero como ya te he dicho, no conozco el contexto y aunque lo conociera, probablemente no reaccionaria igual que tu u otra persona ya que tenemos experiencias y formas de ver la vida distintas (y por eso somos personas diferentes). Con lo cual, lo que para mi podría ser una minucia para ti, siendo relativista, bien puede ser catastrófico y eso no le resta peso al asunto. Ya que quien importa en ese contexto es quien lo vive, en este caso, tu. (no se si esto tiene demasiado sentido XD)

Pero aún así siempre es bueno reflexionar, si realmente estamos midiendo lo que pasa a nuestro alrededor en la escala apropiada, a veces medimos las horas en segundos y los segundos en horas (como se nota que soy de ciencias y tengo problemas con las magnitudes [+risas] ).

Suerte con eso!
Aprovecho el hilo para comentar algo, a ver si sale alguien interesado:

Con unos compañeros, estamos preparando un juego simple para Android y necesitamos un dibujante para hacer algunos bocetos e imágenes para el juego. El proyecto es un trabajo de fin de curso (Grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) y se publicará en Android de forma gratuita. Es un trabajo sin animo de lucro, que bien esperamos que nos sirva para darnos a conocer. Bajo ningún concepto nadie ganará dinero con ello, su coste será 0€ (gratuito) y no se incluirá publicidad.

Buscamos a algún colaborador que quiera darse también a conocer, puesto que no tenemos presupuesto para contratar un dibujante profesional.

No se si saldrá alguien, yo lo comento por si acaso. Si no interesa no pasa nada.

Un saludo.
Se esta poniendo nublado y parece que va a llover.
Frío frío que yo no he sido.

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Cojo sitio mientras escampa.

La historia siempre se repite
Zagales paso a la carrera a dejaros este bocetillo que hice ayer mientras me tomaba el coffe...
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Uffff ando mas liado que un ovillo... que se me hecha el plazo de entrega en lo alto
Guardadme el sitio para cuando vuelva... por fa
Jorko escribió:Frío frío que yo no he sido.

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Cojo sitio mientras escampa.

La historia siempre se repite



Jaja, pues yo esta vez sí que lo veo bien. Al menos nadie gana dinero, es sin ánimo de lucro y quien acepte será a sabiendas.
Lo que no puede ser es que se pretenda sacar dinero del trabajo de un diseñador y que éste no vea nada, o vea una miseria...pero este caso parece distinto.

Así que al menos yo, dejo el sable en su vaina :p
Shinozaki escribió:Aprovecho el hilo para comentar algo, a ver si sale alguien interesado:

Con unos compañeros, estamos preparando un juego simple para Android y necesitamos un dibujante para hacer algunos bocetos e imágenes para el juego. El proyecto es un trabajo de fin de curso (Grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) y se publicará en Android de forma gratuita. Es un trabajo sin animo de lucro, que bien esperamos que nos sirva para darnos a conocer. Bajo ningún concepto nadie ganará dinero con ello, su coste será 0€ (gratuito) y no se incluirá publicidad.

Buscamos a algún colaborador que quiera darse también a conocer, puesto que no tenemos presupuesto para contratar un dibujante profesional.

No se si saldrá alguien, yo lo comento por si acaso. Si no interesa no pasa nada.

Un saludo.


Bueno, uno de mis objetivos al venir aquí era buscar cosas de este estilo. Así que a mi no me importaría participar.

El problema es que me considero aún muy verde como para hacer cosas serias, yo por ejemplo estoy ahora practicando como dar forma y no domino para nada el color. Como no has dicho que tipo de calidad andas buscando dudo mucho que yo pueda ayudaros. Estaría bien saber que tipo de dibujante estáis buscando, si tenéis algún tipo de material para hacerse una idea de lo que queréis mostrar o que tenéis como objetivo.

También saber la cantidad de trabajo que necesitáis (cantidad de imágenes, ilustraciones, diseños, etc) para el proyecto sería de gran ayuda.

Un saludo y suerte :)!
Bueno, yo al final no creo que siga el otro xd (me estoy malacostumbrando a no terminar los dibus! [buuuaaaa] )

Dejo un bocetillo que he empezado sobre mas practica de anatomia y perspectiva (esta muy muy verde aun, pero este si lo pondre mas avanzado luego o mañana)

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Bueno edito, al final lo use para practicas de lineart normal a mano alzada sin usar capa vector (lo dejo en gigante para que se vea que lo que realmente hago es aprovecharme del tamaño para que la linea quede mejor xd)

3500 pixeles de ancho, clic para ampliar
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pies detallados y una pose ejem muy interesante. [beer]
Por si a alguien le interesa (que nunca se sabe) publique este dibu en el deviant con descarga del psd, que incluye el lineart y colores planos. Para quien quiera practicar pintura manga/anime (o lo que quiera con el xd)
Lo dejare aqui de paso:


Descarga PSD: http://riwerv1.deviantart.com/art/Free- ... -299791754
Imagen

PD: gracias rampopo [beer]
¿Has usado alguna referencia? Porque su pierna derecha la veo rarísima...
Campanilla escribió:¿Has usado alguna referencia? Porque su pierna derecha la veo rarísima...


Nunca uso referencias, pero has dado en el clavo en mi dolor de cabeza, puesto que me ralle de forma inhumana con... "donde huevos meterle de rodilla para abajo de la pierna derecha" xdddddd
Sinceramente, no he sabido hacerlo mejor [buuuaaaa] Espero que en la proxima practica complicadilla que me ponga vaya aprendiendo de los errores D:
Campanilla escribió:¿Has usado alguna referencia? Porque su pierna derecha la veo rarísima...


Coincido.


Riwer escribió:
Campanilla escribió:¿Has usado alguna referencia? Porque su pierna derecha la veo rarísima...


Nunca uso referencias, pero has dado en el clavo en mi dolor de cabeza, puesto que me ralle de forma inhumana con... "donde huevos meterle de rodilla para abajo de la pierna derecha" xdddddd
Sinceramente, no he sabido hacerlo mejor [buuuaaaa] Espero que en la proxima practica complicadilla que me ponga vaya aprendiendo de los errores D:


Te recomiendo que pruebes a ponerte en esa postura en la cama (si no tienes a mano alguien que te haga de modelo [+risas]), para que veas como se distribuye el peso. Además, revisa los pechos y la mano derecha, el angulo de la muñeca es muy forzado.

Aún así el dibujo luce agradable y se entiende.

Edito: si te sirve de ayuda te puedo hacer un boceto rápido a ver si así puedo enseñarte a lo que me refiero.

Un saludo y que os divirtáis.
Herionz escribió:
Campanilla escribió:¿Has usado alguna referencia? Porque su pierna derecha la veo rarísima...


Coincido.


Riwer escribió:
Campanilla escribió:¿Has usado alguna referencia? Porque su pierna derecha la veo rarísima...


Nunca uso referencias, pero has dado en el clavo en mi dolor de cabeza, puesto que me ralle de forma inhumana con... "donde huevos meterle de rodilla para abajo de la pierna derecha" xdddddd
Sinceramente, no he sabido hacerlo mejor [buuuaaaa] Espero que en la proxima practica complicadilla que me ponga vaya aprendiendo de los errores D:


Te recomiendo que pruebes a ponerte en esa postura en la cama (si no tienes a mano alguien que te haga de modelo [+risas]), para que veas como se distribuye el peso. Además, revisa los pechos y la mano derecha, el angulo de la muñeca es muy forzado.

Aún así el dibujo luce agradable y se entiende.

Edito: si te sirve de ayuda te puedo hacer un boceto rápido a ver si así puedo enseñarte a lo que me refiero.

Un saludo y que os divirtáis.


Dios, con la frase que te he pongo en negrita me he puesto a reirme de lo lindo xddd. (solo faltaba que alguien me viese en mi capa a 4 patas asi... xdddd)
Con las tetas tambien me ralle, pero en ese sentido de que no terminaba de cuadrar la rotacion del torso con la cadera (que sigue estando incorrecto) y claro, dependiendo de la rotacion los pechos iban de una forma u otra. Realmente es un poco caotico el como esta pero bueno, algo disimulado con el brazo que tapa xd.
Lo de la mano tambien es verdad, de hecho se que la articulacion de la muñeca no puede exceder los 90 grados, pero haciendolo mas realista me gustaba menos el resultado la verdad. Al igual que la posicion de flexion de los dedos del pie mas cercano es un poco imposible (tan cerrados y el pulgar tan extendido), pero me gustaba mas asi xd. (y el pulgar del otro pie es un poco pequeño de mas).

Todos los fallos los anoto y los medito para futuros dibus. Se agradece que se saquen a luz xd
Dios, con la frase que te he pongo en negrita me he puesto a reirme de lo lindo xddd. (solo faltaba que alguien me viese en mi capa a 4 patas asi... xdddd)
Con las tetas tambien me ralle, pero en ese sentido de que no terminaba de cuadrar la rotacion del torso con la cadera (que sigue estando incorrecto) y claro, dependiendo de la rotacion los pechos iban de una forma u otra. Realmente es un poco caotico el como esta pero bueno, algo disimulado con el brazo que tapa xd.
Lo de la mano tambien es verdad, de hecho se que la articulacion de la muñeca no puede exceder los 90 grados, pero haciendolo mas realista me gustaba menos el resultado la verdad. Al igual que la posicion de flexion de los dedos del pie mas cercano es un poco imposible (tan cerrados y el pulgar tan extendido), pero me gustaba mas asi xd. (y el pulgar del otro pie es un poco pequeño de mas).

Todos los fallos los anoto y los medito para futuros dibus. Se agradece que se saquen a luz xd



XD! Pues yo lo hago eso a veces cuando una postura no me sale y no tengo alguna referencia a mano. Hay que perder la vergüenza a hacer tonterías [+risas].

Te dejo un boceto que he hecho, para ver si te ayuda con los volúmenes de las piernas. Lo he hecho en base a como me resulta cómodo a mi esa postura (me he echado en la cama para probarla xD). Pero no por eso digo que este bien lo que yo he hecho tampoco XD! [+risas] . Yo acostumbro a dibujar unas cuantas veces las cosas para y así voy viendo los fallos.

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Un saludo!
Hombre, esa pose si que esta bien, pero no es lo que buscaba yo. Imaginate que en mi dibu la chica es una neko girl y tiene cola, y "menea el trasero" jugetonamente (que no lo mismo que mover la cola, lo de neko girl para que tenga mas gracia xd).
Ya que ella no esta en reposo del todo, de hecho se señala a si misma en plan "¿quieres jugar conmigo?" y bueno, supongo que se entiende por donde van (o pretendian ir) los tiros xdddd (ademas de que la perspectiva complica mucho muchisimo las cosas)
La postura en si yo no la veo mal, a mi lo que me falla es el pie que estaría más ladeado par menear el culo así. (Una cosa es que la posture no me falle, pero en la vida real, tendria unos calambres de cajones)
Drakonita escribió:La postura en si yo no la veo mal, a mi lo que me falla es el pie que estaría más ladeado par menear el culo así. (Una cosa es que la posture no me falle, pero en la vida real, tendria unos calambres de cajones)


Si el pie derecho debe ir con el talón en paralelo al suelo no en perpendicular como lo ha puesto, ya que sino se parte la rodilla. Creo que el problema es que ha hecho un híbrido entre una postura a gatas y otra con la cadera apoyada de costado. A mi me pasaba mucho eso al principio, hacer una postura en un angulo y otra en otro, y salían híbridos raros. Normalmente pasa eso si no trabajas con referencia o tienes muchísima práctica. Y la gente que lleva muchísimos años dibujando siguen trabajando con referencias o modelos donde apoyarse XD! Así que no es nada fácil hacer bien un gesto. Pero bueno, tampoco hay que ser proteccionistas, si más o menos cuela, ya está bien.

Riwer escribió:Hombre, esa pose si que esta bien, pero no es lo que buscaba yo. Imaginate que en mi dibu la chica es una neko girl y tiene cola, y "menea el trasero" jugetonamente (que no lo mismo que mover la cola, lo de neko girl para que tenga mas gracia xd).
Ya que ella no esta en reposo del todo, de hecho se señala a si misma en plan "¿quieres jugar conmigo?" y bueno, supongo que se entiende por donde van (o pretendian ir) los tiros xdddd (ademas de que la perspectiva complica mucho muchisimo las cosas)



Sí, había pensado en eso que dices (sobre que no es lo mismo que has hecho tu).

Ya avise que lo hice en base a una postura que me resulta cómoda.

Si colocas a la chica ladeada, tienes que intentar que o bien las rodillas van perpendiculares a la superficie o bien paralelas. Si las pones en angulo, tiene que haber algo que les haga un contrapeso (por ejemplo poniendo las piernas abiertas creando una angulo pero en direcciones opuestas, "forma de V invertida"). El problema del tuyo es que estas inclinando el trasero y no hay nada que lo soporte de forma comoda, o bien apoyas la cadera o bien repartes el peso de alguna forma (por ejemplo también puedes estirar la pierna derecha del todo y la otra doblada, así la pierna estirada soporta el peso y tendrías una postura parecida a la que tienes originalmente).

O bien pruebas a coger una pose como la mía (estirada de costado) pero levantas el torso y bajando la línea horizonte para obtener algo parecido a lo que tienes originalmente (vista a nivel del suelo de las piernas, glúteos y ademas el torso en segundo plano y por encima de las pantorrillas), o bien la pones a gatas XD. Si la pones como has puesto tu, las piernas están haciendo un sobreesfuerzo para levantar el trasero ligeramente, la postura se vuelve muy incomoda y forzada.


También debo decir que a veces has de sacrificar realismo para conseguir un efecto. Pero si tu mismo dices que has tenido problemas haciendo la postura, ya es un indicador de que algo falla. Ya sabes, si algo luce bien a la vista, es que es correcto. Pero si a ti mismo te resulta difícil de situar las cosas en el espacio, probablemente sea porque hay algún fallo en el diseño. Hay que ser consecuentes con lo que sentimos, y sobretodo no ser sobreprotectores.

No hay que tener miedo a dibujar algo y borrarlo al minuto siguiente. Yo hago muchos dibujos que luego acabo borrando, solo por el simple echo de probar una idea o hacer experimentos ya estas aprendiendo, no hace falta que nos aferremos a un dibujo que acabamos de hacer como si no pudiésemos volver a hacerlo nunca :). Esto no lo digo por ti ni por nadie en particular, es un pensamiento en base a que yo al principio guardaba casi todo lo que hacía, pero tampoco tiene sentido hacer eso, guardar algunas cosas para ir viendo como progresas con el tiempo está bien, pero no hace falta ni guardarlo todo ni aferrarnos a la primera idea que se nos pase por la cabeza.

Un saludo!
Hombre, todo lo que dices es verdad. Aunque me gustaria añadir una cosa. Y es que si decides una idea originalmente, y por incapacidad acabas haciendo otra (cambiar de pose por ejemplo), yo lo considero un fracaso independientemente de lo bien que pueda estar el dibujo final, ya seria "otro dibujo final", ligeramente (o no) distinto del original.
Por eso intento ofuscarme en si tengo una idea no evadirla o modificarla, o sentire que fracaso. Aunque por otro lado la de veces que le he dado yo a cerrar sin guardar... xd
Riwer escribió:Hombre, todo lo que dices es verdad. Aunque me gustaria añadir una cosa. Y es que si decides una idea originalmente, y por incapacidad acabas haciendo otra (cambiar de pose por ejemplo), yo lo considero un fracaso independientemente de lo bien que pueda estar el dibujo final, ya seria "otro dibujo final", ligeramente (o no) distinto del original.
Por eso intento ofuscarme en si tengo una idea no evadirla o modificarla, o sentire que fracaso. Aunque por otro lado la de veces que le he dado yo a cerrar sin guardar... xd


Sí, entiendo lo que quieres decir. Sobretodo porque te puede hacer volverte cómodo, "si no me sale algo así lo hago como siempre" XD. Pero yo me refiero a que teniendo 2 dibujos técnicamente bien, uno puede estar mejor enfocado el ángulo o contener un gesto diferente que lo haga más atractivo. Si estás pensando en ponerla con el culo inclinado, quizás deberías cambiar (o añadir) algo en la postura para que soporte el peso.

El problema para mi sería saber exactamente en que postura estás pensando cuando la colocas así, estás pensando en ponerla de rodillas o estás pensado en ponerla de costado? Es que cuando lo he mirado me ha parecido ver trozos que apuntan hacia uno u otro lado. Queda como un híbrido [+risas].

Lo importante sería corregir lo que dice @Drakonita, el pie derecho que no apunte de esa manera que se ve muy forzado, y la mano y los pechos si quieres ser quisquilloso [+risas].
Yo recomiendo mucho usar referencias para poses extrañas de estas, si no la encuentras, ya sabes, espejo o foto al canto, como ya te han dicho. XD
cmo mola el ejemplo Herionz. (te salen unos cuerpos muy cmo a mi me gustan XD)
rampopo escribió:cmo mola el ejemplo Herionz. (te salen unos cuerpos muy cmo a mi me gustan XD)


Gracias, aunque a mi no me acaba de convencer como los hago [+risas]. Creo que uso demasiada línea curva, me falta darles un poco de robustez, ángulos rectos. Tengo que fijarme más en como los hacen los dibujantes de comic americano [buuuaaaa].
Riwer escribió:Hombre, todo lo que dices es verdad. Aunque me gustaria añadir una cosa. Y es que si decides una idea originalmente, y por incapacidad acabas haciendo otra (cambiar de pose por ejemplo), yo lo considero un fracaso independientemente de lo bien que pueda estar el dibujo final, ya seria "otro dibujo final", ligeramente (o no) distinto del original.
Por eso intento ofuscarme en si tengo una idea no evadirla o modificarla, o sentire que fracaso. Aunque por otro lado la de veces que le he dado yo a cerrar sin guardar... xd


No estoy de acuerdo.

Tu puedes imaginar una postura, por ejemplo, y luego al intentar plasmarla te das cuenta que es una postura imposible o anti-natural, por lo que también se puede determinar que el fallo podría haber ocurrido al imaginar la postura, y no al plasmarla.
gynion escribió:
Riwer escribió:Hombre, todo lo que dices es verdad. Aunque me gustaria añadir una cosa. Y es que si decides una idea originalmente, y por incapacidad acabas haciendo otra (cambiar de pose por ejemplo), yo lo considero un fracaso independientemente de lo bien que pueda estar el dibujo final, ya seria "otro dibujo final", ligeramente (o no) distinto del original.
Por eso intento ofuscarme en si tengo una idea no evadirla o modificarla, o sentire que fracaso. Aunque por otro lado la de veces que le he dado yo a cerrar sin guardar... xd


No estoy de acuerdo.

Tu puedes imaginar una postura, por ejemplo, y luego al intentar plasmarla te das cuenta que es una postura imposible o anti-natural, por lo que también se puede determinar que el fallo podría haber ocurrido al imaginar la postura, y no al plasmarla.


Eso no es lo que yo estaba diciendo, obviamente corregir es una cosa, cambiar la idea otra.
Por ejemplo, si yo quiero una chica este con un lapiz entre los dedos tipo "profesora guay sonriente", puedo tener la idea en la cabeza, pero dibujare las bases tipo "expresion, la mano con el lapiz que pretendia" y luego ajustare el cuerpo segun el realismo (gravedad reposo, etc etc) incluso dibujando por ejemplo el torso por un lado, la mano por otro, y luego unir de torso a mano como seria de forma realista. (natural)
Y mas que nada lo digo porque asi es como se dibuja de verdad, no haciendolo todo lineal sobre la marcha de una direccion a otra.
Asi que lo que dices haciendolo asi iria incluido como una obviedad. Otra cosa es querer hacer una chica con los brazos extendidos hacia arriba, y como no te salga ponerle las manos en la cintura y por ende los brazos como corresponda de manera natural. Ahi esta el estrepitoso fracaso en la intencion del dibujo, independientemente de si la cambiaste para mejor o peor.
Riwer escribió:Eso no es lo que yo estaba diciendo, obviamente corregir es una cosa, cambiar la idea otra.
Por ejemplo, si yo quiero una chica este con un lapiz entre los dedos tipo "profesora guay sonriente", puedo tener la idea en la cabeza, pero dibujare las bases tipo "expresion, la mano con el lapiz que pretendia" y luego ajustare el cuerpo segun el realismo (gravedad reposo, etc etc) incluso dibujando por ejemplo el torso por un lado, la mano por otro, y luego unir de torso a mano como seria de forma realista. (natural)
Y mas que nada lo digo porque asi es como se dibuja de verdad, no haciendolo todo lineal sobre la marcha de una direccion a otra.
Asi que lo que dices haciendolo asi iria incluido como una obviedad. Otra cosa es querer hacer una chica con los brazos extendidos hacia arriba, y como no te salga ponerle las manos en la cintura y por ende los brazos como corresponda de manera natural. Ahi esta el estrepitoso fracaso en la intencion del dibujo, independientemente de si la cambiaste para mejor o peor.


Sí, es que creo te había entendido bien; ya se lo que quieres decir.

No te lo niego, pero digo que no estoy de acuerdo (tenía que haber puesto "en parte") porque pueden existir más posibilidades además de la que te he comentado, como la de que el error suceda al asociar mentalmente una postura corporal a un estado anímico (por ejemplo); es decir, que la postura que pienses sea correcta y natural, pero no refleje exactamente la sensación que tenías de ella en tu mente; en ese caso, igual tienes que cambiar la idea o pose, ya que en la realidad la pose que tienes en mente igual no refleja lo que quieres (que puede ser cansancio, euforia, agresividad, pasotismo, pena, relajación, placer, etc..) pese a estar bien dibujada.

Pero no se.. es que la forma de plantear los dibujos puede cambiar mucho de un dibujante a otro; te lo digo porque en mi caso a veces me pasa lo de pensar en una figura y que a la hora de dibujarla se convierta en algo diferente que no me gusta, sin estar tampoco mal dibujada o sin notar errores incorregibles.
gynion escribió:
Riwer escribió:Eso no es lo que yo estaba diciendo, obviamente corregir es una cosa, cambiar la idea otra.
Por ejemplo, si yo quiero una chica este con un lapiz entre los dedos tipo "profesora guay sonriente", puedo tener la idea en la cabeza, pero dibujare las bases tipo "expresion, la mano con el lapiz que pretendia" y luego ajustare el cuerpo segun el realismo (gravedad reposo, etc etc) incluso dibujando por ejemplo el torso por un lado, la mano por otro, y luego unir de torso a mano como seria de forma realista. (natural)
Y mas que nada lo digo porque asi es como se dibuja de verdad, no haciendolo todo lineal sobre la marcha de una direccion a otra.
Asi que lo que dices haciendolo asi iria incluido como una obviedad. Otra cosa es querer hacer una chica con los brazos extendidos hacia arriba, y como no te salga ponerle las manos en la cintura y por ende los brazos como corresponda de manera natural. Ahi esta el estrepitoso fracaso en la intencion del dibujo, independientemente de si la cambiaste para mejor o peor.


Sí, es que creo te había entendido bien; ya se lo que quieres decir.

No te lo niego, pero digo que no estoy de acuerdo (tenía que haber puesto "en parte") porque pueden existir más posibilidades además de la que te he comentado, como la de que el error suceda al asociar mentalmente una postura corporal a un estado anímico (por ejemplo); es decir, que la postura que pienses sea correcta y natural, pero no refleje exactamente la sensación que tenías de ella en tu mente; en ese caso, igual tienes que cambiar la idea o pose, ya que en la realidad la pose que tienes en mente igual no refleja lo que quieres (que puede ser cansancio, euforia, agresividad, pasotismo, pena, relajación, placer, etc..) pese a estar bien dibujada.

Pero no se.. es que la forma de plantear los dibujos puede cambiar mucho de un dibujante a otro; te lo digo porque en mi caso a veces me pasa lo de pensar en una figura y que a la hora de dibujarla se convierta en algo diferente que no me gusta, sin estar tampoco mal dibujada o sin notar errores incorregibles.


Gynion, me siento totalmente identificado con lo que dices [+risas]. A mi también me pasa constantemente eso.

El dibujo gestual me está ayudando a coger rapidez con las posturas, pero últimamente estoy pensando que muchas veces un dibujo gana más si eres capaz de mantenerlo correcto (que no perfecto) pero sabiendo donde y como estilizarlo, o como darle ese "gancho" que siempre hace falta. Y siendo coherente con lo que hagas.

Por ejemplo pongo esas escenas fantásticas de animación, donde a veces puedes ver como se exagera un escorzo o una forma para darle más impacto. Lo digo en base a que a veces hacemos posturas que son correctas pero lucen aburridas, sin fuerza o donde el mensaje es ambiguo.

En fin, estoy divagando.

Un saludo!
Herionz escribió:Por ejemplo pongo esas escenas fantásticas de animación, donde a veces puedes ver como se exagera un escorzo o una forma para darle más impacto. Lo digo en base a que a veces hacemos posturas que son correctas pero lucen aburridas, sin fuerza o donde el mensaje es ambiguo.

En fin, estoy divagando.


No, no estás divagando.. XD

Sí, es justo eso a lo que me refiero.

Aunque en mi caso, más que buscar posturas espectaculares lo que busco es una buena pose para realzar el diseño del personaje imaginado, que es realmente lo que me mola; es decir, una pose de muestra, donde se aprecie bien el concepto del personaje.

Antes sí que buscaba esas posturas, pero era de que mandaba dibujos a concursos y revistas; ahora, ya más viejales, con la misma ilusión pero con otras cosas que hacer, cuando puedo me imagino algo y solo busco una buena pose para que luzca bien, sin más; vamos, lo que es diseñar personajes y poco más.
las poses demasiado espectaculares son divertidas pero no tienen mucho sentido fuera de contexto. las ves y dices vale muy bien y que? yo las hago porque flipo con las artes marciales y acrobacias de cualquier tipo.
-
http://www.ctrlpaint.com/

hay unos mini tutoriales muy chulos pa pshop, que por cierto ha salido el CS6.
gynion escribió:
Herionz escribió:Por ejemplo pongo esas escenas fantásticas de animación, donde a veces puedes ver como se exagera un escorzo o una forma para darle más impacto. Lo digo en base a que a veces hacemos posturas que son correctas pero lucen aburridas, sin fuerza o donde el mensaje es ambiguo.

En fin, estoy divagando.


No, no estás divagando.. XD

Sí, es justo eso a lo que me refiero.

Aunque en mi caso, más que buscar posturas espectaculares lo que busco es una buena pose para realzar el diseño del personaje imaginado, que es realmente lo que me mola; es decir, una pose de muestra, donde se aprecie bien el concepto del personaje.

Antes sí que buscaba esas posturas, pero era de que mandaba dibujos a concursos y revistas; ahora, ya más viejales, con la misma ilusión pero con otras cosas que hacer, cuando puedo me imagino algo y solo busco una buena pose para que luzca bien, sin más; vamos, lo que es diseñar personajes y poco más.



A mi me interesan ambas cosas, así que intento practicar tanto una como la otra. El problema es que un escorzo espectacular puede ser algo muy subjetivo (tanto para quien lo hace como para quien lo ve), no hay muchas reglas que seguir, es cuestión de intentar ser impactante y que quien lo vea le agrade, pero como eso depende de la cultura y las experiencias de cada uno, no siempre se acierta. Hay es cuando se ve la "firma" de alguien.

Una postura técnicamente correcta es lo más útil si te centras en el diseño de un personaje, ya que ahí lo que interesa es que se vea bien el diseño (vestuario, esquemas de proporción, color, etc). Aunque siempre es divertido verlas con algún toque personal.

Por ejemplo dejo esta imagen que encontré hace unos días que es el diseño conceptual de un personaje de un juego.

Imagen


Me gusto eso de que la línea horizonte esté más abajo de lo que acostumbra cuando se hace el concepto de un personake.

rampopo escribió:las poses demasiado espectaculares son divertidas pero no tienen mucho sentido fuera de contexto. las ves y dices vale muy bien y que? yo las hago porque flipo con las artes marciales y acrobacias de cualquier tipo.
-
http://www.ctrlpaint.com/

hay unos mini tutoriales muy chulos pa pshop, que por cierto ha salido el CS6.


Yo soy gran seguidor de esa página web y ha sido una de las que me han ayudado para tomarme más en serio el dibujo y seguir practicando.

Pues yo cuando veo según que escorzo o diseños me quedo a cuadros. Simplemente me quedo con la boca abierta y no pienso en nada más XD. Me hacen recordar esos momentos cuando ves una escena de acción bien trabajada en una película o una serie y tienes que volver a verla una y otra vez. Simplemente te quedas enganchado en ella.
Herionz escribió:A mi me interesan ambas cosas, así que intento practicar tanto una como la otra. El problema es que un escorzo espectacular puede ser algo muy subjetivo (tanto para quien lo hace como para quien lo ve), no hay muchas reglas que seguir, es cuestión de intentar ser impactante y que quien lo vea le agrade, pero como eso depende de la cultura y las experiencias de cada uno, no siempre se acierta. Hay es cuando se ve la "firma" de alguien.

Una postura técnicamente correcta es lo más útil si te centras en el diseño de un personaje, ya que ahí lo que interesa es que se vea bien el diseño (vestuario, esquemas de proporción, color, etc). Aunque siempre es divertido verlas con algún toque personal.


Haces muy bien al practicar varios estilos y formatos en tus dibujos.
Por cierto, te digo lo mismo que Rampopo: a mi también me gusta mucho como dibujas el cuerpo; lo de las lineas curvas puede ser (tampoco es que lo haya notado excesivamente), pero eso es solo cuestión de ponerse y practicar; de todas formas, y en especial al dibujar chicas, precisamente lo que hay que tratar de suavizar son las rectas, y en caso de pasarse mejor que sea con curvas que con rectas.

En mi caso, lo has resumido muy bien; una postura técnicamente correcta; eso es lo que suelo buscar ahora, más que nada por falta de tiempo.

Luego, dibujos espectaculares, yo los entiendo como dibujos con perspectivas exageradas, poses muy vivas y enérgicas, etc..

Por ejemplo, una mezcla entre las perspectivas de Riwer y el movimiento de Rampopo sería algo así (aunque Rampopo también tiene una buena perspectiva exagerada).


He estado jugando un poquito con la proporciones SD o chibi, como se diga.. XD

Imagen

Comentad fallos y eso, pero no me pidáis que lo termine eh? que me ponéis en un compromiso... [+risas]

El brazo de la espada creo que me quedado algo hacia fuera, y la pierna izquierda algo corta (como siempre, vamos que pienso poco en el suelo); también es cierto que los hago muy rápido.

La idea de las proporciones era que quedarán los brazos un poco tipo gorila y con manos grandotas, y las piernas tipo personajes de Odin Sphere (PS2); sí, ya se que es una cosa mu rara, pero bueno.. :p
gynion escribió:
Herionz escribió:A mi me interesan ambas cosas, así que intento practicar tanto una como la otra. El problema es que un escorzo espectacular puede ser algo muy subjetivo (tanto para quien lo hace como para quien lo ve), no hay muchas reglas que seguir, es cuestión de intentar ser impactante y que quien lo vea le agrade, pero como eso depende de la cultura y las experiencias de cada uno, no siempre se acierta. Hay es cuando se ve la "firma" de alguien.

Una postura técnicamente correcta es lo más útil si te centras en el diseño de un personaje, ya que ahí lo que interesa es que se vea bien el diseño (vestuario, esquemas de proporción, color, etc). Aunque siempre es divertido verlas con algún toque personal.


Haces muy bien al practicar varios estilos y formatos en tus dibujos.
Por cierto, te digo lo mismo que Rampopo: a mi también me gusta mucho como dibujas el cuerpo; lo de las lineas curvas puede ser (tampoco es que lo haya notado excesivamente), pero eso es solo cuestión de ponerse y practicar; de todas formas, y en especial al dibujar chicas, precisamente lo que hay que tratar de suavizar son las rectas, y en caso de pasarse mejor que sea con curvas que con rectas.

En mi caso, lo has resumido muy bien; una postura técnicamente correcta; eso es lo que suelo buscar ahora, más que nada por falta de tiempo.

Luego, dibujos espectaculares, yo los entiendo como dibujos con perspectivas exageradas, poses muy vivas y enérgicas, etc..

Por ejemplo, una mezcla entre las perspectivas de Riwer y el movimiento de Rampopo sería algo así (aunque Rampopo también tiene una buena perspectiva exagerada).


He estado jugando un poquito con la proporciones SD o chibi, como se diga.. XD

Imagen

Comentad fallos y eso, pero no me pidáis que lo termine eh? que me ponéis en un compromiso... [+risas]

El brazo de la espada creo que me quedado algo hacia fuera, y la pierna izquierda algo corta (como siempre, vamos que pienso poco en el suelo); también es cierto que los hago muy rápido.

La idea de las proporciones era que quedarán los brazos un poco tipo gorila y con manos grandotas, y las piernas tipo personajes de Odin Sphere (PS2); sí, ya se que es una cosa mu rara, pero bueno.. :p


Perdona por hacer esto, pero como pienso que una imagen vale más que mil palabras y además así también practico yo dibujo, te he hecho unas correcciones encima. Tampoco estoy 100% seguro de que esté bien lo que yo he hecho, pero es lo que yo he visto que no me cuadraba.

Ahí te lo dejo

Imagen


No hagas mucho caso de el diseño de algunas cosas (como el pelo o la nariz), sobretodo era señalarte algún volumen, como la bolsa en el bolsillo o la cruz colgando y la posición de las manos.

Edito: lo acabo de mirar otra vez después de haberlo dejado reposar, y el brazo derecho (escudo) es más largo de lo que debería XD. Tocaría subirlo.

Un saludo!
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