[Hilo oficial] Nueva forma de jugar a Oblivion

1, 2, 3
Pueeeees qué quieres que te diga, hay veces que prefiero viajar de noche.

Más oscuro, sí, pero menos lobos y osos, y con un buen mod no te "detectan" por ser total oscuridad la mayoría.

¿Para amenizar? No sé. Yo normalmente camino, pero no me aburro, te lo aseguro. Tengo bastantes encuentros y no suelo salir demasiado airoso (Hasta hace poco sí, porque soy lv20 -Franmenu, que equivale a un 23 normal- y me fundo a casi cualquier cosa, ya que mi arma (Hope) quita 56 y tiene daños críticos, pero ahora que he subido la dificultad más... duele xD).

Por ejemplo, hace un rato me atacaron unos bárbaros... luego se unió una manada de lobos (Normales y sangrientos) y, la verdad, algo me ayudaron, porque no todos se lanzaban a mí [jaja]

Pero bueno, yo cuando viajo sí que suelo ser "duro" (Hasta que me dura la Stamina "mental" y me canso), por lo que suelo ir incluso andando (La stamina del juego es bastante... irreal para correr y demás, aunque se gasta en 10s atacando)
Yo es que las caminatas las enfoco de otra manera, no las suelo hacer de golpe. En realidad un viajero no haria esas caminatas seguidas, asi que paro a alimentarme, a dormir en algun poblado, etc...
Rek85 escribió:Yo es que las caminatas las enfoco de otra manera, no las suelo hacer de golpe. En realidad un viajero no haria esas caminatas seguidas, asi que paro a alimentarme, a dormir en algun poblado, etc...


Hombre, yo al llegar a algún sitio intento quedarme un par de días, pero claro, hay que tener en cuenta que tengo un mod para cambiar el tiempo, de forma que el tiempo del juego va bastante más acorde al de la realidad, por lo que realmente te puedes hacer un viaje largo en unas 4 horas de juego sin problemas [+risas]
Mi estilo de juego se podría resumir en "No hagas nunca nada que no haría tu personaje", y si tienes que hacerlo busca una buena excusa. Define bien su forma de ser y no quebrantes sus normas, y tienes diversión asegurada durante horas, aunque es bien seguro que tendrás que renunciar a muchos tesoros...

Aún así, la regla de oro de Oblivion, tengas los Mods que tengas, es "Usa tu imaginación!".

(Por cierto, he colgado una guía para hacer NPC en "Screenshots de Oblivion" para los "Peceros" xD)
Joder, Nylonathathep, anda que no te lo curras xD

Voy a echarle un vistazo a ver qué trasterías puedo hacer.

Por cierto, el "Companion Share and Recruit 3.14" me falla al coger algún NPC compañero objetos (Puede que sea por MMM o Francesco's, pero no pone nada en las incompatibilidades).

¿Alguna idea? :-(
Ni idea... uso esos mismos mods sin problemas. Siempre puedes decirles a los colegas que no se dediquen a coger objetos y santas pascuas. ;-)

De todos modos, prefiero no desviar este hilo xD
Sabes que no lo lograrás. Tú y el desvío de hilos de Oblivion hacia mods es algo obligado [qmparto]

Por cierto, ¿Puedes cerciorarte de que usas la 3.14? Es que con anteriores "creo" que no tenía problemas, pero ésta me manda a Windows con cada loot de los companion, y no me muestra las "Stats" de los charas (Prometo que no desviaré mucho más el hilo xD)
Shhh... te lo digo por el otro hilo, que me acusarán de transgresión fronteriza xDDD
Hombre, me parece muy bien que comentéis estas cosas del juego, pero eso que estáis hablando podéis hablarlo en el post oficial.

Porque por lo que comentáis, ninguno de vosotros sigue las 9 reglas de este hilo. [ok]
Pues qué quieres que te diga, seguimos otras tantas (Y varias de ésas) que, EMO, le dan un punto de vista bastante más interesante al juego, ya que creo yo que se trata de "rolear" al gusto propio, no al de todos...

Pero bueno, yo sólo me he pasado por aquí porque se me nombró (Molyneux), y para contribuir presentando mis personalizaciones. Pero bueno, lo siento Oooh
Pues solo me salto la de reparar y el "nivel de dificultad a 0 y sin armadura", a no ser que sea mago, en cuyo caso no llevo armadura, pero tampoco pongo la difucultad a 0...

La cosa está en que en cuanto empiezan a entrar mods en juego no hace falta autolimitarse, porque puedes moldear el juego a tu antojo, pero debo decir que para el juego de consola estas reglas dan mucha mas vida al juego, la verdad.

P.S.:No te lo tomes a mal... he intervenido en el hilo porque me gusta este juego y creo que tiene mucho jugo que sacarle, solo quería aportar mi granito de arena, no joder a nadie xP
rethen escribió:
Va por ti, moly, y por nombrarme aun sin estar presente (más que en las sombras, ¡bwahahaha!)

A ver, a mí la parte de quitarte la armadura y usar sólo ropa... no. Las armaduras realmente sirven para algo, y, aunque no te conviertan en Gattsu, digamos que la gente no se gastaba las pelas y el tiempo que valían las armaduras -amén de soportar su peso- para hacerse el gallito. [+risas]

Y, sin más dilación, paso a lo que tengo yo ahora mismo:

[Para descargar todo esto, lo mejor es http://www.tesnexus.com/ ó http://planetelderscrolls.gamespy.com/ ]

=========Mods Oblivion PC=================

Administración de mods (Sin esto no se puede hacer nada)
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-OBSE (Oblivion Script Extender): permite acciones avanzadas de los scripts. Necesario para MUCHOS mods.

-Oblivion Mod Manager: Administra los mods de Oblivions, detectando conflictos, y pudiendo elegir el orden. OJO, si hay conflicto, el Mod que cargue DESPUÉS será el que tenga prioridad, por lo que puede que los efectos de un mod anterior no se noten.


Aumento de calidad "básica" (Aka "Chorraditas")
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-Harvest Flora v3 (Los frutos de la recolecta desaparecen VISUALMENTE. No más flores que las recolectas y ahí siguen xD)

-Immersive Caves (Elimina las puertas de las cuevas... a mí me gusta : p)

-Real Lava (Porque Oblivion merece unos ríos de calidad [+risas] )

-TRCs Coins and Gems, o Ayleid Coins (Añaden nuevas texturas al oro e incluso nuevas monedas)


Aumento de calidad "media" (Éstos consumen más)
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-Natural Environments (Árboles "de verdad" (Más tamaño, mejor diseñados, más flora), temporal mejorado, agua mejorada... un poco de todo)

-Better Signs Uncompleted -> Improved Signs -> Weathered Directions (Mejoran los carteles MUCHO, instalar en ese orden)

-Advanced Water Modification / Better Water (O la propia del NE, se trata de probar la que más os guste)

-Illumination Within (Su versión optimizada, hace que las casas tengan luz aparente cuando atardece...)


Aumento de calidad "superior" (AKA 8800GTX, Raptors, 4GB DDR2+, C2D+, Quads...)
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-Almost Everything Visible When Distant (AEVWD) [Implementa texturas de baja-media resolución para elementos lejanos como ruinas y ciudades importantes, de forma que, incluso desde la maldita punta del juego, puedas ver TODO el mundo] [WARNING: Mata el rendimiento salvo ultra-pcs xD]

-Natural Interiors (Mejora la iluminación interior en edificios, y añade sonidos del exterior, de forma que puedas oír y ver cómo truena fuera)

-Qarl's TP 3 (3GB de Texturas, ya os podéis imaginar lo que consume...)

-Qarl's LOD Medium-High (Para aumentar la calidad de los terrenos lejanos y demás)

-Una lista larga de mods que añaden zonas "nuevas" PRECIOSÍSIMAS:

xulAncientRedwoods 1.5.1.omod
xulAncientYews 1.3.omod
xulBeachesOfCyrodiilLostCoast 1.6.omod
xulChorrolHinterland 1.0.7.omod
xulDarkForest 1.0.1.omod
xulEntiusGorge 1.1.omod
xulFallenLeafEverglade 1.1.OMOD
xulImperialIsle 1.4.omod
xulLushWoodlands 1.2.OMOD
xulRollingHills_EV 1.2.omod
xulStendarrValley 1.0.omod
xulTheHeath 1.1.OMOD

Optimizaciones:
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-Streamline (Casi imprescindible, libera memoria de vídeo cada cierto tiempo, además de ajustar los parámetros gráficos a una gama de FPS a elegir)

-Operation Optimization (Optimiza bien "Vanilla Oblivion", pero no toca las texturas modificadas como Qarls)


Npcs (Aspecto, comportamiento..)
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-Beautiful People (IMPRESCINDIBLE. Pelos bonitos, ojos bonitos y una raza preciosa: los elfos místicos, entre otras muchas cosas)

-Improved Argonian Face Textures (Por si queréis ver a los Argonianos con caras "de calidad", a mí me dejó impresionado..)

-Natural Faces (Caras de los habituales más "normales")

-Companion Share and Recruit (Mod para poder reclutar a casi cualquier NPC del juego. Obviamente, tienes que ser su amigo, y puede ser lo inmersivo que lo quieras hacer, pudiendo llevarte a gente de tu gremio inferior a ti de forma obligada, o contratar a guerreros como mercenarios. Muy recomendable y casi necesario para "sobrevivir" a los "overhauls")


Música (IMPRESCINDIBLES)
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-Extra Music Pack (1, 3, 4, según el que os guste, pero yo, principalmente, me quedo con el de explorar, aunque tengo todos puestos y son canciones preciosas)


Magia (Imprescindible si vas a ser Mago)
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-Phinix Master Summon (Hace útil de verdad el arte de la invocación. Puedes invocar a casi todas las criaturas del juego, según el nivel que tengas, y, si se les pasa el tiempo de estancia, sufres una penalización al Magicka [Personalizable]. Puedes invocar desde ratas hasta caballos, y más de una, con límites de nivel y magicka)

-Midas Aurum Magic: EL MOD. Añade decenas (¿Cientos?) de magias y efectos que no son regalados. No se trata de ir con 1240k de dinero y comprarlos, sino buscar ingredientes o realizar alguna de las quests variadas que te permite el juego. Los efectos son tan variados como una magia para volar con alas, una magia para hacer de IceMan, invocaciones míticas (Un Centurion PRIME xD, un ciervo a lo Harry Potter, un Balrog incontrolable) y magias destructivas: lluvia de meteoritos, explosión nuclear, etc.....

-Defensive Staves: en realidad no es magia, pero añade bastones como escudos, de forma que puedas emular a Gandalf. Además de tener defensa, se vende una versión "antorcha", de forma que, sin cambiar gráficamente de bastón, al envainar la espada se cambia por la "antorcha", y se enciende el bastón. Queda precioso para recorrer cuevas.


Ropas:
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-All Capes, Cloaks, Clothes, Gloves and Robes(ACCCGR): una recopilación de mods de ropa MUY recomendable.

-Pale_riders Hats (Sombreros para ir a la moda, muy variados)

-Masks revised (Añade máscaras [Esto también lo hace el Masks original] y añade un script de forma que cuando te la pones tienes otra personalidad, es decir, la gente NO te reconoce. Ideal para "rolear" como asesino, sin sentirte estafado cuando eres el Archimago y vas matando por ahí con la cara al aire y nadie te reconoce)


Combate:
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-Deadly Reflex: El mejor mod de combate que he visto. Añade golpes críticos (Físicos y mágicos), esquiva, asesinato, empujones, tanto a ti como a tus enemigos. Así, si estás en plena batalla, empujas al adversario, le queda poca vida y le pillas desprevenido, puedes darle un golpe crítico según tu habilidad, suerte (Real y del juego) y cortarle por la mitad, o decapitarle, o aplastarle el cráneo, o que quede ahumado con una magia de fuego, o como un cubito, o como fuere. Además, el sistema de esquiva está bastante bien, pudiendo dar una voltereta hacia adelante, situándote tras tu enemigo o echándote para atrás sin más. Por supuesto, se puede nivelar al gusto.



Ladrones:
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-Attack and Hide (U otro similar que no recuerdo, que mejoraba algo más de esto): permite que, aunque te detecten en modo sigilo, puedas huir y, pasado un rato, no te encuentren. Nada de que aunque te recorras medio Oblivion te sigan viendo. Las sombras son, de verdad, tus amigas.

-Thieves Arsenal: EL MOD para ladrones. Añade todo tipo de herramientas a lo Thief III (Palo para dejar aturdido, flechas para apagar antorchas, etc...) y unas cuantas quests de ladrón, no de las de "tira palante con chameleon", sino preparadas para gente que "rolea". Realmente impresionantes, aunque no he podido ir muy allá, pues soy, principalmente, mago.


User Interface
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-DarNified UI cubrirá todas tus necesidades a este respecto: pasarás de tener un juego de consola a tener algo más similar a Morrowind. Un inventario "al gusto", organizado según lista o según cuadrícula, con el HUD bastante más adaptado a ver el juego que tener iconos gigantes, una brújula mejor, y bastantes cosas más. MUY recomendado.


Armas:
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-Elven Weaponry: añade armas élficas niveladas que has de comprar y/o buscar. Están bastante curradas.

-Classical Weaponry: Añade 7 armas históricas y un libro que cuenta quiénes las empuñaron y dónde PUDIERON quedar las espadas tras sus respectivas muertes. Nada de ir a un punto y que te salgan todas. Es una quest JODIDA de exploración de verdad. Y vale MUCHO la pena.

-Keyblades: para los que estén en crisis de kingdom-heart-fanboyismo (Estoy pasando la época xD)


Quests avanzadas:
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-Kvatch Aftermath: Indescriptible. Un mod gigantesco que contiene, entre otras cosas, la reconstrucción de la ciudad, con muchísimos NPCs, tiendas nuevas, gente que hace cosas. En serio, COGEDLO.

-Ivellon: una quest para aventureros y amantes de los acertijos (En inglés). Añade bastantes horas de juego a base de cuevas con enigmas, y está bastante bien, según cuentan -todavía no he tenido tiempo ni nivel con el nuevo personaje de llegar.

-Lost Spires: añade un gremio de arqueólogos, con una quest también bastante larga y entretenida -tampoco he podido probarla demasiado, pero la nota que le han dado es buena.

-Origin of the Mages Guild: Quests relacionadas con la vida del gremio de magos, con bastante imaginación e información. Muy recomendada por EOLianos de PC/Juegos.

Opcionales... y remix
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-Akatosh mount: añade un dragón para poder sobrevolar el mundo: bonito, pero poco "rolero".

-KT_CustomRaceFix: permite elegir razas adicionales al comenzar

-Birthsigns (Hay muchas modificaciones, yo uso la de Chris, que me parece equilibrada)

-Quest Award Leveller: Ciertas recompensas dependen de tu nivel. Esto hace que suban de nivel cuando tú también subas, para que no se queden desfasadas (Pueden parecer un truco, pero yo considero que, junto con MMM y Francesco's [Más adelante] no lo son, ya que no son precisamente "sencillas" de lograr, como para que te den una chusta)

Y ahora... lo "duro" de verdad:

OVERHAULS (Cambios MASIVOS del juego)
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Aquí tenemos tres "grandotes": Obscuros' Overhaul, Martigens Monster Mod y Francesco's Monster Mod.

Yo, personalmente, uso los dos últimos en combinación (Vienen con archivos para compatibilizarlos).

¿Qué cambia?

Casi todo.

El juego pasa de ser el paseo de Mary Poppins a ser un juego de rol "duro". Los caminos son bastante seguros -e incluso hay aventureros que vagan por ellos- pero es salir de ellos y te encuentras con todo tipo de bichos y animalejos. Y no, no hablo de un oso perdido, ni de un troll moribundo. Hablo de una manada de lobos de distintos tamaños, colores y formas. Hablo de cruzar una colina y descubrir que, más adelante, un grupo de unos 6 nigromantes entablan una pelea mortal con un grupo de guerreros "Marauders", o que los muertos vivientes tienen una probabilidad de resucitar, o que los enemigos sueltan gemas, huesos, pieles, etc.. de forma que puedes CREAR tus propias flechas, armaduras, etc...

En serio, son gigantescos. Y añaden muchas criaturas, sets de armadura y armas (Y los ponen a los enemigos de forma distribuida) y todo tipo de cosas para que el juego sea realmente lo que debió ser, en mi opinión.

===Fin, de momento===============================

Eso sí, tened SUMO cuidado. Entre descargar, probar compatibilidades y hacer que funcionen "casi a la perfección", podéis tardar más de 10 horas, y no va en broma. Los mods "chocan" entre sí, así que, lo más recomendable, para evitarse quebraderos, es coger unos cuantos, probarlos, cerciorarse de que van bien, y luego ir añadiendo.

Me dejo bastantes cosas, así que igual voy añadiendo alguna xD

¡Espero que os sirva!

¡Ah! ¡Más cosas! Este juego necesita de vuestra colaboración para ser "roleable". Cada uno que se imponga las normas que más se adecúen a su concepto de aventura, pero vamos, yo duermo todas las noches, cazo asíduamente, y no he usado (Ni usaré) fast-travel nunca. Respecto a lo de las músicas de pelea... creo que había algo para que sólo sonara cuando hay combate Y tienes el arma fuera.


Perdona por la tardanza pero he estado liado, lo instalo todos ? xD
Molyneux escribió:
Perdona por la tardanza pero he estado liado, lo instalo todos ? xD


Hala, córtate con el quote xD

Pueeeeeeees tú verás.

Depende de qué quieras y qué no.

Te advierto que juntar el MMM y el Francesco's (Los de OVERHAUL) dificultan el juego bastante -sobre todo al principio, que tendrás que huir cuando veas tropas a tropel- pero añaden muchísimas cosas "realistas", como el poder pulverizar huesos y demás o convertirlos en flechas con los elementos apropiados, o hacerte armaduras de pieles, o cazar de forma "realista"...... mil cosas.

Yo tengo todos de ahí menos el de Advanced Water Modification / Better Waters, que me parece mejor el Natural Water.

Si te vas a instalar todos dímelo, que hago fotos a mi Oblivion Mod Manager con el orden a usar para cargarlos todos sin demasiados errores (Ojo, algún crash repentino SIEMPRE hay cuando se juntan más de 10 mods "gordos", así que preparate para usar Quicksave, nada de salvar cada 2 horas...).
Te enviare un MP en unos dias y me pasas la foto [plas]
No te preocupes por lo de la dificultad, recuerda que jugue a FFXI
xDDDDDDDDDD

Nanit !!!
Molyneux escribió:No te preocupes por lo de la dificultad, recuerda que jugue a FFXI
xDDDDDDDDDD


He dicho dificultad, no pérdida de tiempo en buscar party (Que también la tendrás si usas Companion share & Recruit y quieres hacerte un buen ejército xD)
Wow con leer este hilo me dieron unas ganas tremendas de probar el juego [boing]

Solo espero que no vaya muy lento en mi laptop [decaio]

Exelente hilo [bye]
Pueeeees dime las especificaciones del portátil y te comento cómo te podría ir.

Para orientarte, en un T5600 con 7300go y 2GB DDR2 va "jugable" [Unos 20FPS xD] con texturas a medio, bastante hierba y distancia máxima (No me gusta nada que desaparezca el mundo).

Eso sí, ni bloom ni HDR, y con los mods de optimización que he puesto antes, y, además, otros para bajar detalles (LowPolyGrass, que reduce los polígonos de la hierba, por ejemplo)
rethen escribió:Pueeeees dime las especificaciones del portátil y te comento cómo te podría ir.

Para orientarte, en un T5600 con 7300go y 2GB DDR2 va "jugable" [Unos 20FPS xD] con texturas a medio, bastante hierba y distancia máxima (No me gusta nada que desaparezca el mundo).

Eso sí, ni bloom ni HDR, y con los mods de optimización que he puesto antes, y, además, otros para bajar detalles (LowPolyGrass, que reduce los polígonos de la hierba, por ejemplo)


[+risas] Pues para 20fps mejor nada xD (que a mi me iria peor todavia...)

pues tengo una hp pavilion dv5000

Core Duo a 1.6, 1gb ram, y go7400 de 256

A lo mejor sin sombras ni hierba ni nada muy elegante me iria aceptable xD (eso si con la distancia de vista al maximo, opino igua que tu)
Hombre, yo es que "necesito" la hierba, pero seguro que sin ésta va mucho mejor.

Creo que hay por ahí una versión "lite" llamada "Oldblivion" o algo así que permite jugar con menor calidad (Y más rápido, claro está)

Aquí está: http://www.oldblivion.com/?page=docs&title=Performance+Mods

Tanto mods de optimización como el propio programa. Échale un vistazo a esto:

http://www.oldblivion.com/?page=screenshots

Por cierto, a 20FPS es jugable, ¿Eh? Puede "doler" durante 5 minutitos, pero yo me acostumbraba enseguida.
Oldblivion... [+risas]

Nunca eh lo jugado, asi que no podría opinar sobre la hierba. Aunque bueno cuando consiga el juego vere los mods de los que hablas.

Si estos mods no sirven del todo mi ultimo recurso seria el tal oldblivion xD

Bueno al menos ya tengo esperanzas de poder jugar con fps aceptables (aunque sacrificando bastante :()


Hmm pues el Oldblivion no se ve nada mal :Ð , yo me esperaba algo mucho peor xD Aunque bueno, no es que sea muy exigente con los graficos (no jugaría fear combat en la laptop de ser asi xD).

Pues si, me podria acostumbrar a jugar a 20fps, pero las malas costumbres no son buenas xD

Muchas gracias por tu ayuda :D Ahora creo que me ire a dormir, que aca son la 2 am ZzzZZ
Pues sí, pero ya puedes montarte tus historias donde quieras, que es por lo que yo lo tengo instalado en el portátil.

Después de jugar un tiempo de nuevo (Ya jugué cuando salió en mi antiguo fijo), me lo instalé en mi fijo actual, y claro, ya apenas toco el portátil (Porque, además, ya no tengo que quedarme por las tardes en la universidad).

La verdad es que si tienes un fijo aceptable te recomiendo que lo instales en él, ya que alucinarás. A día de hoy pocos le hacen sombra gráficamente, siempre y cuando le añadas los mods adecuados, y es impresionante poder ver de una punta a otra del mapa, con lo grande que es.
Pues desgraciadamente la unica pc que poseo es esta ruina laptop jeje Asi que es mi unica opción, pero bueno a la hora de divertirte lo de menos es poder ver hasta la otra punta del mapa :P
Ayer descubrí el aliciente para viajar sin que resulte aburrido el viaje por el campo.


1º Robar un caballo ya que es absurdo comprarlo cuando suelen morirse tan rápido, especialmente cuando te atacan lobos ya que van enciscáos a por el y hasta que los matas le dejan hecho polvo.

2º Centrarse en la misión que estés haciendo (yo voy a hacer la principal) de modo que no te distraigas a lo GTA haciendo tonterías por ahí.

3º Cazar en cuanto veas un benado. Ayer conseguí cazar a dos y la verdad es que me sentí todo orgulloso porque fueron bastante jodidos. Eso sí, de tanto correr tras ellos perdí de vista mi caballo robado.

4º Coger todas las hierbas, flores y hongos para que cuando llegue la hora del almuerzo tenga algo que cocinar. Cuantas más cosas tienes más mezclas puedes hacer. Y con suerte conseguiré una poción de curación algún día. De momento he conseguido las de quitar cansancio. Por cierto, la carne de benado cura bastante.

[fumeta]

Voy a modificar la regla de los descansos y grabar partida para que sea algo más real, osea, que además de grabar, nos pongamos a mezclar cosas y comer algo, aunque no mejore la salud. Es un buen momento para echarse unos tragos de vino o de aguamiel, cerveza... Así que ya podéis acordaros de llevar siempre una buena provisión de bebida. Es mejor correr por ahí borracho y herido que solo herido.
Hombre, si eso está muy bien, pero....

1.- Poner una "norma" ( [carcajad] ) de robar caballos me parece algo sumamente irreal. Además de que se correría la voz y los vigiliarían más, sería tremendamente fácil saber quién los ha robado, a no ser que estés hablando de robar de noche, con trajes oscuros y buen sigilo, pero claro, tú decías que viajabas de día, así que.... no pega.

2.- No lo entiendo, ni lo veo "rolero" ni nada. Para empezar, en casi todas las partidas de rol que he jugado, se suele fijar un objetivo general, y, a medida que te encaminas hacia él, surgen otras historias. Es decir, que si yo intento ir a salvar a Kvatch pero por el camino necesito descansar y lo único que encuentro es un pueblo de gente invisible, malo será que no intente ayudarlos, a no ser que haya definido a mi pj como neutral ó maligno (En cuyo caso cogeré lo que me interese o me los cargaré "porque mola").

3.- Eso de cazar en cuanto veas a un venado... no me gusta del todo. No sé, yo creo que, yendo una persona sola por ahí, cazar una vez cada... ¿2-3 días (De juego)? debiera ser más que suficiente, pero claro, el juego no te permite resecar la carne ni nada de eso, y te da unas raciones "mínimas" para lo que tendría que ser comerse un ciervo entero... no sé. Yo "rolearía" y cazaría cada cierto tiempo, pero sin excederme. Incluso, si te pones, se podría buscar un "mod" tipo "vampirismo", pero dedicado a comida, de forma que tu personaje pierda constitución (Y aspecto) si no comes (Y atributos de fuerza y demás).

Además, usaría el "Deadly Reflex" para poder atacarles desde el caballo, que eso de las cacerías "a pata".... como que no vas a coger a un ciervo tú corriendo, a no ser que lo mates de una única flecha, y, según comentas, no fue el caso.

4.- Ufs... personalmente tampoco me gusta. Yo, cuando recolecto, no voy "dándole a espacio y que pille todo", sino que soy selecto. Al principio, me dediqué a coger flora de todo tipo, y, ahora que sé más o menos, qué efecto tiene cada una (O cuál, de "rolear", se le puede suponer), no es difícil hacer una selección de cosas útiles para "cocinar", para "curar" o, simplemente, para "decorar".

En cuanto a lo de comer y demás... [reojillo] Si hubiera una mejor integración en el juego, pues vale, pero pasarse un rato en el menú "comiendo".... no sé, es algo "prescindible", en mi opinión.
Creo que me has entendido mal. La única regla que propuse fue que al guardar en momentos de calma, aprovecharamos para comer, beber o hacer pociones si nos apetece. Y sino pues nada.

No pareces entender que lo que yo dije son cosas que "podemos" hacer para lograr más inmersión en el juego. Si tú prefieres pasarte 3 días corriendo sin parar y cazar un ciervo en ese tiempo porque te divierte correr sin más, hazlo.

Si quieres pararte en una aldea para ayudar a esa gente, hazlo.

Pero lo mismo que a ti no te gustaría pasarte el juego como yo dije, puede que a los demás tampoco les guste lo que tú has dicho. Pero es que para eso no hay ninguna regla de cómo debemos actuar. Cada uno hace lo que quiere. Los habrá que roben caballos por la noche, otros como yo que los robamos cuando los necesitamos.

No podemos poner normas para todo.

De todas formas creo que en algo tienes razón, tengo que cambiar la regla 7 para que comer y hacer pociones no sea una obligación, sino una idea para el que quiera hacerlo.
tonyjfc escribió:Creo que me has entendido mal. La única regla que propuse fue que al guardar en momentos de calma, aprovecharamos para comer, beber o hacer pociones si nos apetece. Y sino pues nada.

No pareces entender que lo que yo dije son cosas que "podemos" hacer para lograr más inmersión en el juego. Si tú prefieres pasarte 3 días corriendo sin parar y cazar un ciervo en ese tiempo porque te divierte correr sin más, hazlo.

Si quieres pararte en una aldea para ayudar a esa gente, hazlo.

Pero lo mismo que a ti no te gustaría pasarte el juego como yo dije, puede que a los demás tampoco les guste lo que tú has dicho. Pero es que para eso no hay ninguna regla de cómo debemos actuar. Cada uno hace lo que quiere. Los habrá que roben caballos por la noche, otros como yo que los robamos cuando los necesitamos.

No podemos poner normas para todo.

De todas formas creo que en algo tienes razón, tengo que cambiar la regla 7 para que comer y hacer pociones no sea una obligación, sino una idea para el que quiera hacerlo.


Esque tal y como nos has soltado esto...

tonyjfc escribió:Hombre, me parece muy bien que comentéis estas cosas del juego, pero eso que estáis hablando podéis hablarlo en el post oficial.

Porque por lo que comentáis, ninguno de vosotros sigue las 9 reglas de este hilo. [ok]



Parece que las normas sean sagradas e inamobibles xD
No, creo que eres tú el que no me has entendido. Yo sólo he hecho sugerencias en torno a mi versión "rolera" de lo que has montado.

Y es que me parece que hacer un hilo en plan "normas", cuando cada jugador debe adaptarse a sus gustos y exigencias es absurdo, y ello es lo que quería demostrarte aplicando mis gustos a tus sugerencias.

Además, ¿Cuándo he dicho yo que te pases tres días corriendo sin parar? He hablado de ir en caballo y disparar con arco, que creo yo que es más realista que ir corriendo detrás de un ciervo y "pillarle" porque está programado para ir lento y pararse [tomaaa]

¿Cuántos ciervos comes tú al día? A mí me parece que con cazar uno cada dos-tres días da suficientes provisiones (Ojo, aunque para curarte te venga bien la carne, es tan irreal como usar las magias, o más), ya que, aunque no hay neveras, siempre se puede "secar" la carne.

En fin, que cada uno juegue como vea, pero es que eso de decir "voy a poner unas reglas de machomen" como que me escama un tanto.

Sobre todo si encima que te sugiero otras opciones bastante más realistas (Y más o menos duras, según qué cual) vas y me dices que a algunos igual no les gusta. ¿En qué quedamos? ¿Simulación o acción? ¿O simplemente lo que a ti te guste? Porque para eso no se crea un hilo, se piensa y se actúa en solitario, y como mucho se sugiere, aceptando el resto de opiniones y formas de jugar, no imponiendo una o "pírate que no estás siguiendo mi método".

Pero bueno, supondré que te he malinterpretado.

Moly, pásate por PC/Juegos/Screenshots de Oblivion, que te sigo aconsejando allí si necesitas ayuda para instalar los mods...
rethen escribió:He hablado de ir en caballo y disparar con arco, que creo yo que es más realista que ir corriendo detrás de un ciervo y "pillarle" porque está programado para ir lento y pararse [tomaaa]


Para empezar, eso en consolas es imposible. Si he abierto este hilo es para describir "una nueva forma de jugar", no porque tengáis que cumplir las reglas porque yo lo diga, sino para que las probéis y si os molan, seguís jugando y si queréis aportar alguna, la digáis. También está bien que digáis que esta o aquella no os gustan (alguno ha criticado la de la armadura y lo respeto, lo tiene fácil, que no la use y punto).
Las llevo usando desde hace unos días y el juego me ha vuelto a enganchar como si fuera uno nuevo. Creí que a los que lo tenéis más que machacado (como yo) os gustaría este nuevo punto de vista. No es fácil poder empezar un juego otra vez desde cero, incluso si tienes todos los logros y descubrir que todavía tienes muchísimo que disfrutar de él.


Este hilo es como si alguien te recomienda comer en un chino con palillos chinos, tu le haces caso o no. Es elección tuya, pero a lo mejor por no intentarlo te pierdes algo interesante.
Me parece que lo que no entiendes es que puede que tú seas el que no hace caso al chino, y no al revés.

Pero bueno, oye, que no pasa nada. Sólo he malinterpretado el hilo. Pensaba que era algo libre y he descubierto que son sólo un acopio de ideas sobre cómo te gustaría a ti jugar en tu consola.

Pues genial, pero, para la próxima, no pongas hilo oficial y sé algo más específico: "Mi forma de jugar a Oblivion inmersivo para consolas" o algo así.

La verdad es que tiene gracia, que después de dedicar más de una hora a poner mods de varios tipos para ayudar se tome mi opinión como la de alguien que no ve ni quiere ver.

La tónica de EOL-multi, supongo, en la que el PC está completamente vetado.

PD: Para que te hagas una idea de si "roleo" o no y si voy "a por logros" o a "misiones" o algo así, llevaré más de 500 horas entre todos los personajes que me he hecho hasta ahora (No sé cuántas más, pero igual son incluso de un orden superior) y todavía no he visto, en ninguno de mis personajes, el final del juego, ni me ha llegado a aburrir. Pero bueno, bueno, cada uno a lo suyo.
Me gustaría hacerte caso, pero es que no tengo el juego en PC. Ya me dirás cómo disparo con arco y a caballo si no puedo poner el famoso MOD.
tonyjfc escribió:Me gustaría hacerte caso, pero es que no tengo el juego en PC. Ya me dirás cómo disparo con arco y a caballo si no puedo poner el famoso MOD.


Pues hombre, no es la única aportación que he hecho, creo yo, ni eres el único usuario que hay (Más de uno hay de PC, como has podido comprobar con Diskun y Molyneux), como para que no se puedan sugerir cosas específicas de una versión.

Concretamente, la idea de cazar cada varios días la desechaste con un triste "Si tú prefieres pasarte 3 días corriendo sin parar y cazar un ciervo en ese tiempo porque te divierte correr sin más, hazlo.", que todavía no logro a entender.

¿Insinúas que si no cazo me aburriré? Será que no hay encuentros fuera de los caminos, oye... y si voy por los caminos es porque lo que busco es un trayecto rápido y sin ajetreos.

No sé, yo hago dos tipos de viaje: por placer y por necesidad.

Por ejemplo, si me han pedido que asesine a un concejal de Tamriel, al ser un asunto importante, procuro viajar lo más rápido posible, en caballo (Robado o no) y preferiblemente entrar de noche a la ciudad, para que nadie se dé cuenta de mi presencia y el encargo pueda llevarse a cabo sin mayores problemas.

Sin embargo, si me dicen que vaya a Anvil a buscar misiones... pues me lo tomo con calma, pasito a pasito, y muchas veces me paro en algún sitio con el simple motivo de mirar el paisaje (Puentes, campos de cultivo, bosques, etc...) y, qué quieres que te diga, no se me hace aburrido el viaje, o, créeme, usaría el Fast Travel, que para aburrirme no juego a un juego, ¿No?
Claro, si estoy de acuerdo contigo. Lo más importante es rolear, vivir el juego como si estuvieras allí. Tú y los que tienen PC podéis añadir cosas como las que has comentado para amenizar los viajes, cosa que realmente envidio.

Sería genial ese mod de que si sales de los caminos te encuentres muchos más enemigos más variados y peligrosos y no sabes lo que echo de menos disparar con arco montado a caballo.

Lo que intento decirte (sin ningún intento de discutir) es que no puedo poner una norma "general" para tus aportaciones que solo se pueden aplicar en PC.

De todas formas muchas gracias por tu información sobre MODs, has conseguido que busque Oblivion para PC para ver cómo es todo lo que has dicho. [oki]
rethen escribió:Pueeeees dime las especificaciones del portátil y te comento cómo te podría ir.

Para orientarte, en un T5600 con 7300go y 2GB DDR2 va "jugable" [Unos 20FPS xD] con texturas a medio, bastante hierba y distancia máxima (No me gusta nada que desaparezca el mundo).

Eso sí, ni bloom ni HDR, y con los mods de optimización que he puesto antes, y, además, otros para bajar detalles (LowPolyGrass, que reduce los polígonos de la hierba, por ejemplo)


¿Qué requisitos pediría para ir con todo a tope o casi de los mods que has comentado?

Que viendo que tendré que pillar portatil/PC nuevo en breve ya casi que me lio la manta y aprovecho para poder disfrutarlo al máximo.
Orodreth escribió:
¿Qué requisitos pediría para ir con todo a tope o casi de los mods que has comentado?

Que viendo que tendré que pillar portatil/PC nuevo en breve ya casi que me lio la manta y aprovecho para poder disfrutarlo al máximo.


En portátil lo tienes chungo, MUY chungo.

En sobremesa, con una 8800GT 512MB, Core 2 Duo @ 3.0GHz o así (Ya sea OC o directo de fábrica) y unas memorias DDR2 800 te debería de bastar.

Eso sí, busca un HDD con 16MB de caché y, si puede ser, un Raptor, porque tira mucho de ahí.
¿Y con un core duo 1.2 Gh, 1 Gb de Ram y 256 de memoria gráfica cómo irá?

El caso es que creo recordar que lo he probado ya y no me iba.
Hmm lo tienes bastante difícil.

Yo lo probé en un Core Duo T5600 (1.8GHz) portátil, con 2GB DDR2 @ 533 y una 7300go versión 256MB y me costaba que fuera bien con mods (Evidentemente, NADA de mods de mejora gráfica, sino de optimización y de bajar gráficos).

Igual con Oldblivion te va bien:

http://www.oldblivion.com/?page=docs&title=Performance+Mods

YO lo probaría, te aseguro que hay un mundo entre oblivion vanilla y oblivion con mods.
rethen escribió:
En portátil lo tienes chungo, MUY chungo.

En sobremesa, con una 8800GT 512MB, Core 2 Duo @ 3.0GHz o así (Ya sea OC o directo de fábrica) y unas memorias DDR2 800 te debería de bastar.

Eso sí, busca un HDD con 16MB de caché y, si puede ser, un Raptor, porque tira mucho de ahí.


¿O sea que en portatiles descartado? ¿ni siquiera que tire decente con una buena dosis de mods de mejora gráfica?

Había echado el ojo a ésto de momento. ¿qué tal iría?
- Amilo Pi2550
- Core2 duo T8300 ( 2.4Ghz, 3mb caché L2)
- 2gb + 1gb RAM
- Ati mobility Radeon HD 2400 (256mb dedicados)
En portátiles descartado si quieres usar el Qarl's TP3 y alguno que otro más de mejora gráfica (Vamos, no lo he probado, pero estoy casi seguro de que con esa gráfica..... mal vamos para ponerlo "a tope")

El problema es que las gráficas de portátil son "de juguete" la mayoría, aunque claro, Oblivion es un juego que ya tiene su año y pico, así que no sé realmente hasta qué punto una HD2400 portátil puede ir bien o no.

Lo que es casi seguro es que al vanilla Oblivion (Sin mejoras gráficas) podrás jugar sin problemas.
rethen escribió:En portátiles descartado si quieres usar el Qarl's TP3 y alguno que otro más de mejora gráfica (Vamos, no lo he probado, pero estoy casi seguro de que con esa gráfica..... mal vamos para ponerlo "a tope")

El problema es que las gráficas de portátil son "de juguete" la mayoría, aunque claro, Oblivion es un juego que ya tiene su año y pico, así que no sé realmente hasta qué punto una HD2400 portátil puede ir bien o no.

Lo que es casi seguro es que al vanilla Oblivion (Sin mejoras gráficas) podrás jugar sin problemas.


Pues me parece que descartado, creo, porque en principio tengo más necesidad de pillar un portatil por el trabajo.

En todo caso, ¿qué PC recomiendas entonces y por cuanto saldría más o menos para jugarlo a tope o en buenas condiciones?
Orodreth escribió:
Pues me parece que descartado, creo, porque en principio tengo más necesidad de pillar un portatil por el trabajo.

En todo caso, ¿qué PC recomiendas entonces y por cuanto saldría más o menos para jugarlo a tope o en buenas condiciones?


Hombre, si te pillas un portátil con una 8600M GT (U mejor, 8800GT), 4GB DDR2, Vista (IMPORTANTE, va mucho mejor en Vista que en XP), C2D @ 2.4GHz podrás con el juego al tope con Qarl incluso.

Pero con esa HD2400 yo creo que podrías jugarlo con todo al máximo y QarlTP medio (Es que además, Qarl, al cargar texturas tan grandes, hace sufrir al disco duro y a la RAM, y éstos suelen ser de menor velocidad en portátiles)

De todas formas, es que tampoco estoy seguro de cómo funciona el mundo de los portátiles. Igual incluso estoy diciendo alguna barbaridad, pero es que el único portátil que tengo es el que menté antes (7300GO 256MB dedicada, 1.8GHz, 2GB DDR2 @ 533) y no es que vaya muy bien oblivion con él xD
Ok, thanks

Pues miraré a ver cuanto saldría algo del estilo y preguntaré también a satellite y alguno más a ver.
Sí, mejor pregunta a más fuentes, sobre todo en portátiles, que yo desde que tengo la 8800GTX he perdido la perspectiva de la escala ><
rethen escribió:
Concretamente, la idea de cazar cada varios días la desechaste con un triste "Si tú prefieres pasarte 3 días corriendo sin parar y cazar un ciervo en ese tiempo porque te divierte correr sin más, hazlo.", que todavía no logro a entender.

¿Insinúas que si no cazo me aburriré? Será que no hay encuentros fuera de los caminos, oye... y si voy por los caminos es porque lo que busco es un trayecto rápido y sin ajetreos.

No sé, yo hago dos tipos de viaje: por placer y por necesidad.

Por ejemplo, si me han pedido que asesine a un concejal de Tamriel, al ser un asunto importante, procuro viajar lo más rápido posible, en caballo (Robado o no) y preferiblemente entrar de noche a la ciudad, para que nadie se dé cuenta de mi presencia y el encargo pueda llevarse a cabo sin mayores problemas.

Sin embargo, si me dicen que vaya a Anvil a buscar misiones... pues me lo tomo con calma, pasito a pasito, y muchas veces me paro en algún sitio con el simple motivo de mirar el paisaje (Puentes, campos de cultivo, bosques, etc...) y, qué quieres que te diga, no se me hace aburrido el viaje, o, créeme, usaría el Fast Travel, que para aburrirme no juego a un juego, ¿No?


Pero quieras o no, por lo menos en consola, se hace un tanto aburrido o caminar o esperar, lo de esperar con el back no me gusta pq te pierdes lo que puede pasar por delante tuya...

Me vais a matar pero lo voy a soltar...faltan minijuegos...sí, sí, minijuegos...de juegos de naipes en las tabernas, de tiro al arco, de pesca...yo que sé...

Imaginan q quereis esperar a una hora exacta para que salga alguien de su casa...´pues te vas a la taberna más cercana a jugar a las cartas y de paso a gastarte el oro que te cuesta conseguir...

Oblivion sería mas ameno
KoX escribió:

Pero quieras o no, por lo menos en consola, se hace un tanto aburrido o caminar o esperar, lo de esperar con el back no me gusta pq te pierdes lo que puede pasar por delante tuya...

Me vais a matar pero lo voy a soltar...faltan minijuegos...sí, sí, minijuegos...de juegos de naipes en las tabernas, de tiro al arco, de pesca...yo que sé...

Imaginan q quereis esperar a una hora exacta para que salga alguien de su casa...´pues te vas a la taberna más cercana a jugar a las cartas y de paso a gastarte el oro que te cuesta conseguir...

Oblivion sería mas ameno


Por eso dije lo de cazar por el camino, conseguir todo tipo de hierbas, y hacer pociones, beber y comer cada poco haciendo el paripé de que estás cansado de tanto correr, porque es lo más parecido a minijuegos que hay aquí y así le das utilidad a esas cosas que encuentras por todas partes que parecen adornos inútiles como los bollos, manzanas, patatas, carnes, cervezas, aguamiel, vino.

Aunque no sirvan de nada, se pueden usar como si sirvieran para algo dándole más realismo al juego.

Pero tienes toda la razón, se echa de menos poder pescar con caña (ya que si te metes en el lago que rodea la ciudad imperial puedes pescar con arco y a espadazos algún que otro pez asesino), en las tabernas sobre todo se echa en falta algún juego de cartas tipo poker o algo así para amenizar las borracheras. Por desgracia la única forma de jugar a las cartas en oblivion es haciendo sentar a tu personaje en una mesa y mientras mira al frente, en tu casa de verdad, echas un mus con tu hermano, con tus amigos y demás. Y eso es echarle mucha mucha imaginación.

También estaría bien que hubiera una Arena en cada ciudad y no pudieras presentarte en la ciudad imperial sin que hubieras ganado unas cuantas peleas "regionales".

En fin, esperemos que para el TES 5 resuelvan todos esos agujeros. Lo malo es que por lo que han dicho, este deben estar haciéndolo para la sucesora de xbox 360.

Quizás Fable 2 trae lo que todos estamos deseando...
Estoy jugando con las reglas y no veas cómo cambia la cosa, es una maravilla. Pongo unas cosillas que hago yo:

-Donde las armas a llevar yo llevo una daga, una espada larga normal, un arco, flechas de hierro y un bastón mágico . Creo que prohibir la magia es demasiado, es quitarle un elemento al juego. Por eso permitir un bastón con un efecto pequeñito merece la pena. Yo ahora por ejemplo voy con el de rayos que te dan al principio, como vale una pasta recargarlo lo uso muy muy pocas veces, en casos de emergencia.

-Prohibido coger equipo de las personas que matamos, excepto potas de vida. Vendiendo armaduras te forras demasiado, aquí se venden sólo pieles, ingredientes y cosas así.

-Llevar muda de ropa, hilo, una taza, un plato, pan, cerveza/vino y comida. Yo hago 3 comidas al día, y por supuesto cuando estoy en un lugar tranquilo. En definitiva, todo lo que se debería hacer habitualmente siendo aventurero. Por supuesto por las noches trato de buscar una posada, a las muy muy malas un cobijo tranquilo y a esperar. Si no duermo toca dormir aunque sea un rato por el día...
La restricción mágica solo era para la magia de cura y luz, el resto puedes y debes usarlas (freir lobos es de lo mejor). [chiu]

Por cierto me parece muy buena idea lo que dices de no desvalijar a los caídos, si queréis lo incluyo en la regla de las espadas (no poder llevar más que una espada, un arco, una daga y un bastón). Y el que quiera una de cristal que ahorre y la compre, nada de pillarla a un bandido.

¿Qué os parece? Por mí sí.
A mí me parece bien. Yo había entendido que la magia no, bueno, de todas formas no llevo nada de habilidad principal como mágica. xD
Auriok escribió:Estoy jugando con las reglas y no veas cómo cambia la cosa, es una maravilla. Pongo unas cosillas que hago yo:

-Donde las armas a llevar yo llevo una daga, una espada larga normal, un arco, flechas de hierro y un bastón mágico . Creo que prohibir la magia es demasiado, es quitarle un elemento al juego. Por eso permitir un bastón con un efecto pequeñito merece la pena. Yo ahora por ejemplo voy con el de rayos que te dan al principio, como vale una pasta recargarlo lo uso muy muy pocas veces, en casos de emergencia.

-Prohibido coger equipo de las personas que matamos, excepto potas de vida. Vendiendo armaduras te forras demasiado, aquí se venden sólo pieles, ingredientes y cosas así.

-Llevar muda de ropa, hilo, una taza, un plato, pan, cerveza/vino y comida. Yo hago 3 comidas al día, y por supuesto cuando estoy en un lugar tranquilo. En definitiva, todo lo que se debería hacer habitualmente siendo aventurero. Por supuesto por las noches trato de buscar una posada, a las muy muy malas un cobijo tranquilo y a esperar. Si no duermo toca dormir aunque sea un rato por el día...


Y para comer, para que sirven el hilo, el plato y la taza?
xauet escribió:

Y para comer, para que sirven el hilo, el plato y la taza?


El plato lo entiendo, si es que quiere comer con todo el teatro que eso supone. Pone el plato en el suelo, saca la manzana y se la come. Luego se guarda el plato y ya está. Lo del hilo sí que no me queda muy claro y la taza tampoco, teniendo en cuenta que se puede beber una cerveza con el vidrio incluido (debe ser indigesto jeje).
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