[Hilo oficial] Nueva selectividad 2010!

Buenas.

He tenido la oportunidad de probar la antigua selectividad en Septiembre, de la cual no he salido PARA NADA bien.

En Junio tendre la oportunidad de probar la nueva selectividad, de la cual espero salir mejor, no porque sea mas facil si no porque estare mejor preparado.

Que caracteristicas tiene esta prueba?:

-4 Examenes obligatorios. Lengua, Idioma y Comentario de texto (Historico/Filosofico), la parte comun no varia, aunque no sabemos lo mismo de su contenido (Ojala no cambien Lengua). Los idiomas tendran una parte oral que segun leo entra en vigor en 2012, no nos pillara :D

-Posibilidad de hacer examenes voluntarios tipo test que SOLO suben la nota.

Sobre la nueva selectividad.

El Pais escribió:La nueva selectividad se dividirá en dos fases. La primera, igual que la actual, consistirá en el examen de las materias comunes (Lengua Castellana y Literatura, Lengua extranjera, Historia o Filosofía y, en su caso, Lengua oficial). Sin embargo, se añade a esta primera prueba un examen de una asignatura de modalidad elegida por el alumno, es decir, una materia especializada de una de las tres vías por la que los estudiantes de Bachillerato optan (Artes, Ciencias y Tecnología o Humanidades y Ciencias Sociales).

Para la calificación de esta prueba, ambos ministerios han determinado que cada examen se puntúe de cero a diez y, para poder acceder a la universidad, el alumno necesita sacar al menos un cinco de media en la primera fase. Excepcionalmente, para aquellos que tengan una media en Bachillerato superior al seis, se mantendrá el actual aprobado con un cuatro.

La segunda fase de la selectividad está enfocada para aquellos alumnos que quieran competir por una plaza en la titulación con más demanda. De tal forma, tendrán la opción de subir nota haciendo exámenes tipo test sobre otras materias de modalidad diferentes a la ya examinada en la primera fase, que deberán estar relacionadas con la carrera a la que aspira, aunque no tiene por qué haberse cursado en el Bachillerato, y que serán determinadas por cada universidad al comienzo de cada curso.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_6/Tes

ecobachillerato escribió:Esta selectividad se basa en una prueba general en la que se incluye básicamente las materias comunes de segundo bachillerato y una materia a elegir por el alumno de las de modalidad de segundo de bachillerato. Esta materia será la que defina el Ministerio de Educación en función de las vias de acceso a las diferentes carreras profesionales.

Pero el alumnos tendrá la posibilidad de incrementar esa nota de selectividad si voluntariamente se presente a otras materias de modalidad, independientemente de que las haya cursado o no.

Se concreta todo en una fórmula :

Nota acceso: 0,6 *NMB +0,4*CFG +a*M1+b*M2

siendo:

- NMB la nota media de bachillerato

- CFG Calificación de la prueba general

a y b tendrán una ponderación de 0,1 a 0,2 según la carrera que vaya a elegir el alumno y será cada universidad quien defina esa valoración

M1 y M2 las dos mejores notas de las materias de modalidad que voluntariamente elija el alumno.

http://www.ecobachillerato.com/blog6/20 ... carta.html

A ver que comentais ;)
son 5 obligatorios: castellano, ingles, valenciano, matematicas/biologia, filosofia/historia
y despues dos optativas para subir en cada una de ellas hasta dos puntos con lo que finalmente podras sacar un 14 XD
cambios respecto a esta: entra literatura en castellano y valenciano, ingles ams o menos = solo qeu a partir de 2012 prueba oral, historia te orientara ams a la hora de hacer el comentario y en filososfia ademas deberas decir algo sobre el contexto historico del autor
eso es mas o menos lo que yo se aunqeu no se si es del todo asi o no jeje
Pues a mí no me va a tocar yo ya la he acabado xD, pero mi hermano se la tendrá que tragar enteretita [+risas]. Pero no se, yo esos exámenes que te ayudan a subir nota lo veo bien la verdad, en cambio eso de exámenes inglés orales... en fin que aquí pocos pronunciamos correctamente y que a ver sobre que sería.. todo el rato, yes yes, of course! xDD. Sí he entendido bien son 4 exámenes obligatorios ( las 3 que da todo el mundo independiente del bachiller y 1 de modalidad que eligas) pues más fácil aún no? ahora no son 6 exámenes sino 4, aunque quizá aumenten los contenidos, ya me iré enterando por lo que me comente mi hermano.

Salu2.
he encontrado el folleto de la uni a la qeu voy a ir donde lo explica todo muy bien: http://estudiantes.umh.es/selectividad/doc20082009/PAU%20%28castellano%29.pdf
menos mal que he aprobado este año
de guatemala a guatepeor... van a seguir bajando las notas
vaya chollo lo de los tests -.-
mi tio que es profesor de la uni dice que pueden pasar dos cosas:
1. que se endurezca y la gente baje las notas
2. que sea un coladero y apruebe sin ninguna dificultad to dios XD
Si no has aprobado la actual PAU q es una broma, q t hace pensar q esta si la vas a aprobar?
Albáfica escribió:Si no has aprobado la actual PAU q es una broma, q t hace pensar q esta si la vas a aprobar?

yo creo qeu esta dando a entender qeu este año va a estudiar hombre
A mi me va a tocar este año, si apruebo todas (que al fin y al cabo es a lo que voy), y estoy a pesar de que digan que es más fácil acojonaito.
jf_saturos escribió:
Albáfica escribió:Si no has aprobado la actual PAU q es una broma, q t hace pensar q esta si la vas a aprobar?

yo creo qeu esta dando a entender qeu este año va a estudiar hombre

Basicamente.

Me quedaron 5 asignaturas para septiembre, que me aprobaron, mas pasar la mano no puede ser.

No me prepare lo suficiente para selectividad... y la cague, asi de sencillo.

Mañana voy a pedir revision de esa, a ver si canta el gallo xD
O sea que este año es mas facil? :p
Perdón, tests? A mi no me han dicho nada de eso. Yo seré de los que la estrene, pero vamos, como digo, según me han dicho a mi es que tienes 8 asignaturas a elegir, haces 4 y luego las otras 2, del mismo carácter, y cuya nota valdrá lo mismo que has puesto ahí. Por cierto, yo probablemente coja Filosofía, Lengua, Electrotecnia, Ingles y luego Física y Matemáticas como las dos extra, ya que voy a una ingeniería. Y vosotros?

Y lo que creo que has puesto mal o te ha faltado por poner: hay DOS modelos de selectividad, éste nuevo del que hablamos y el clásico, que será exactamente igual (6 asignaturas y punto).
pss a ver cuantos cambios más hacen hasta final de año...

Yo me pillaré de voluntarias unas cuantas, no vaya a ser que no llegue después la nota, aunque con lo fácil que se está poniendo todo el sistema educativo no será muy difícil sacarlas.
Que suerte tenéis. Es más fácil, no?
todo el mundo dice que en mas facil, aun no se sabe :p hasta qeu no se vea no se sabe qeu castellano esta mas dificil xD
-Posibilidad de hacer examenes voluntarios tipo test que SOLO suben la nota.

:l

Lo de que sean tipo test dependera de la comunidad autonoma, en Castilla la Mancha creo que si lo seran, en Castilla y León no...
Y esto para que fechas entra en vigor?
Aceskies escribió:Perdón, tests? A mi no me han dicho nada de eso.

Y lo que creo que has puesto mal o te ha faltado por poner: hay DOS modelos de selectividad, éste nuevo del que hablamos y el clásico, que será exactamente igual (6 asignaturas y punto).

Es que empiezas el mensaje y ya empiezas de forma prepotente. Que me importara a mi lo que te hayan dicho o no?
Yo no soy ponente de los examenes de selectividad ni nada, solo estoy cogiendo informacion de varias paginas (la cual coincide).
Dicen tambien en este hilo que algunas Universidades no los pondran tipo test, pues vale porque fisica y matematicas tipo test... :-| :-|

Respecto a lo ultimo del quote, a que te refieres? La nueva selectividad es la nueva selectividad y segun tengo entendido no podras elegir entre hacer la antigua y la nueva.

silinde escribió:Y esto para que fechas entra en vigor?

El proximo examen de selectividad (Junio 2010) ya tiene esto en vigor, lo unico que no hay es el examen oral, que entra en 2011-2012
iTek escribió:Es que empiezas el mensaje y ya empiezas de forma prepotente. Que me importara a mi lo que te hayan dicho o no?
Yo no soy ponente de los examenes de selectividad ni nada, solo estoy cogiendo informacion de varias paginas (la cual coincide).
Dicen tambien en este hilo que algunas Universidades no los pondran tipo test, pues vale porque fisica y matematicas tipo test... :-| :-|

Prepotente?

prepotente.

(Del lat. praepŏtens, -entis).

1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.

2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.

...si tú lo dices ¬_¬

A lo que iba. Digo que a mi me han dicho todos los profesores que hay dos modelos de examen, el nuevo y el antiguo, y se puede elegir. Que sea verdad o no, pues... no sé que ganarían los profesores mintiéndome xD por otra parte, ni quería ofenderte ni poner en duda tus palabras ni nada, solo quiero aclararlo. Qué susceptible macho...
Aceskies escribió:
iTek escribió:Es que empiezas el mensaje y ya empiezas de forma prepotente. Que me importara a mi lo que te hayan dicho o no?

Prepotente?

prepotente.

(Del lat. praepŏtens, -entis).

1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.

2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.

...si tú lo dices ¬_¬

A lo que iba. Digo que a mi me han dicho todos los profesores que hay dos modelos de examen, el nuevo y el antiguo, y se puede elegir. Que sea verdad o no, pues... no sé que ganarían los profesores mintiéndome xD por otra parte, ni quería ofenderte ni poner en duda tus palabras ni nada, solo quiero aclararlo. Qué susceptible macho...

Bueno.

Si que hay dos modelos de examen, no se si te refieres a opcion A y B, que no creo que lo cambien ni de coña en el nuevo plan de selectividad.

Y lo de suceptible, es que te has ganado mi "no caerme bien" a lo largo de tu historia en el foro ;)

PD: Las personas prepotentes se creen superiores respecto a los demás y tienen facilidad para darle la vuelta a las situaciones para tener siempre razón. Sin embargo, al mismo tiempo, son capaces de hacer, decir o manipular, con tal de hacerse notar y valer, para que el resto del mundo vea que son mejores que los demás y que tienen razón, aunque a veces no la tengan.

No es el significado estricto de Prepotencia o Prepotente, es uno adaptado a el ciudadano de a pie ;)
iTek escribió:Bueno.

Si que hay dos modelos de examen, no se si te refieres a opcion A y B, que no creo que lo cambien ni de coña en el nuevo plan de selectividad.

Y lo de suceptible, es que te has ganado mi "no caerme bien" a lo largo de tu historia en el foro ;)

PD: Las personas prepotentes se creen superiores respecto a los demás y tienen facilidad para darle la vuelta a las situaciones para tener siempre razón. Sin embargo, al mismo tiempo, son capaces de hacer, decir o manipular, con tal de hacerse notar y valer, para que el resto del mundo vea que son mejores que los demás y que tienen razón, aunque a veces no la tengan.

No es el significado estricto de Prepotencia o Prepotente, es uno adaptado a el ciudadano de a pie ;)

Ah, que no te caigo bien. Ahora lo entiendo todo xD No sé donde verás ahí la prepotencia... ni que me quitase el sueño llevar la razón o no en esto de la selectividad. Pero bueno, allá cada uno con su historia :-|
Cada vez es menos necesario estudiar para llegar a la universidad... menuda basura de sistema educativo...
charlesdegaule escribió:Cada vez es menos necesario estudiar para llegar a la universidad... menuda basura de sistema educativo...

a lo mejor es incluso mas dificil la nueva selectividad, hasta que no la veamos...
jf_saturos escribió:
charlesdegaule escribió:Cada vez es menos necesario estudiar para llegar a la universidad... menuda basura de sistema educativo...

a lo mejor es incluso mas dificil la nueva selectividad, hasta que no la veamos...

opino lo mismo, a lo mejor es más difícil, no se sabe... y a mi me va a pillar el examen oral ¿No? empezando primero de bachiller este año...
Una pregunta, de que los exámenes voluntarios son tipo test de donde lo habéis sacado?

Porque en el link al PDF que ponéis mas arriba no lo pone eh.

Salu2!
Pues yo estoy dudando aun en que coger, porque tengo quimica, fisica, tecno y mates. Segun un papel que hay colgado en mi instituto quimica es la que tiene la media mas baja de nota (4 y pico) y les siguen tecno y fisica :( xd
jf_saturos escribió:

Cada vez que se revisa algo en el sistema educativo es para dar más facilidades al estudiante. Cada vez que se hace una reforma educativa decrece el nivel de calidad de la enseñanza... No veo normal que en Andalucía se hayan cargado en Septiembre al ciento y la madre por no haber un texto periodístico en lengua... ¿Tan mal estamos?. Y ahora para selectividad quitamos asignaturas, y metemos optativas mediante tipo test... Pues si, pues vale, me sacaré otra carrera sin salir de la cafetería al camino que vamos...
charlesdegaule escribió:
jf_saturos escribió:

Cada vez que se revisa algo en el sistema educativo es para dar más facilidades al estudiante. Cada vez que se hace una reforma educativa decrece el nivel de calidad de la enseñanza... No veo normal que en Andalucía se hayan cargado en Septiembre al ciento y la madre por no haber un texto periodístico en lengua... ¿Tan mal estamos?. Y ahora para selectividad quitamos asignaturas, y metemos optativas mediante tipo test... Pues si, pues vale, me sacaré otra carrera sin salir de la cafetería al camino que vamos...

bueno en realidad en eso tienes algo de razonpero nadie a dicho que als optativas vayan a ser tipo test eh que a mi mis profesores me dijeron que continuarian como son, hazme un test de fisica por ejemplo calcual el valor de la aceleracion terrestre si bla bla bla... a)9.8m/s^2 b)3.5m/s`2 c) apruebame ... :-? pues no le veo mucho sentido pero es verdad qeu cuando se paso a la logse las asignaturas se reblandecieron porque este año nosotros en alguans asignaturas haciamos examenes de antes para ir mas preparados a selectividad y claro los examenes de ahora comparados con los de antes son mas faciles, un ejemplo para quien entienda de fisica: una pregunta del examen de selectividad era dada la ecuacion de la onda y=A·cos(wt-kx+alfacero)
(donde la A, la w y la k eran numeros)
Calcular la A (no habia que hacer nada, solo sacaro de la formula) 0.6 puntos wtf? :-?
calcular la f (f=2pi/w) y la longitud de onda 0.9 puntos
Este problema 1.5 puntos
Otro por ejemplo qeu te decia qeu tenias una particula de aluminio qeu se bombardeaba con particulas alfa 4/2 y te daba lo qeu se obtenia otros 1.5 puntos :-? no hacia falta saber fisica ni saber nada solo tienes que saber sumar y que lo qeu hay a un lado es lo que tiene que haber al otro
Bueno y los demas problemas por el estilo... en fin a mi no me molesto porque me subio la nota pero claro pienso qeu pasa gente qeu no tiene ni idea...
Elkyy escribió:Pues yo estoy dudando aun en que coger, porque tengo quimica, fisica, tecno y mates. Segun un papel que hay colgado en mi instituto quimica es la que tiene la media mas baja de nota (4 y pico) y les siguen tecno y fisica :( xd

Coge las que peor se te den en voluntario, así te suman aunque suspendas, pero mejor que la que hagas por el general se te dé bien para no bajar la media.

Yo también hago esta selectividad... A ver como resulta xDD
nuevo coladero 2010!!
es increíble la logse ya fue un paso atrás, la PAU se saca sin estudiar en todo el año y ahora encima mas facilidades...
luego llegan el 90% a la universidad y que pasa? o te la meten doblada a todos o también hay que adaptarla a estos ignorantes que vienen.
Por suerte se que ninguno de estos me lo pondrá difícil para conseguir un empleo bueno.
Yo que tu no pensaría en que se te den o mejor, si esque necesitas nota para entrar a la carrera que sea, las que te ponderen con 0.2 las haces en la específica, y si tienes alguna de 0.1 en la general, si todas te ponderaran con 0.2 ahi ya si puedes elegir segun como se te den.
neled escribió:de guatemala a guatepeor... van a seguir bajando las notas

Pues que mejoren los profesores y que los estudiantes estudien más.
35 respuestas