[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

@hh1 lo mas rapido y sencillo para quitar dudas, formatear, instalar el MSI y darle duro, si no falla nada, tu instalacion de Windows estaba machacada...

Si despues de eso continua fallando, me parece mas fallo en la propia grafica que en el software, si por el MSI fallaran las RTX 4090, se abria dado mas bombo que a lo del conector quemado😅
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:La gráfica no es ,porque es desinstalar AB ,y 0 problemas en esos mismos juegos.
Es que es automático.

Eso no determina que no pueda ser la gráfica.
Tampoco determina que sea problema de AB (Afterburner) por mucho que parezca problema de AB.

Por ejemplo, si AB pone la gráfica a un UV concreto y la gráfica está "rota" y a ese UV no funciona, aunque parezca problema de AB es un problema de la gráfica.

Otro ejemplo, si un programa/servicio que tienes instalado en tu Windows entra en conflicto con el AB y cuando se ejecuta un juego provoca que se cierre, tampoco tiene por qué ser problema de AB.

Podrías decir que es problema de AB cuando únicamente teniendo AB iniciado (y el resto los servicios mínimos de windows) y con multiples drivers diferentes y diferentes PCs con la 4090 fallara. Pero vamos, que ya te digo que no somos pocos los que tenemos 4090 y sin problemas con AB, por eso me ha sorprendido que de repente ahora existan problemas de AB con la 4090.

El problema no es AB, casi seguro que es algo de tu PC. Si es algo de hardware de tu pc, algún programa/servicio o qué se yo, no te lo podemos decir porque no hemos visto tu pc ni lo que tienes instalado ni nada, pero dudo que sea un tema de AB cuanto a tanta gente nos funciona (de hecho la última versión dio soporte a las 40x0). Podrías revisar en el windows event a ver el motivo de por qué el juego falla (justo cuando falla en el visor verás nuevos eventos de error), quizás es por algo del driver de video (que incluso quizás afecta a varias versiones) y a lo mejor ves algún error de que falta un fichero o que el fichero no es correcto, está corrupto, lo que sea.

No sé qué programas tienes en tu PC, te diría que cierres todo (programas y parar servicios, ejecutando inicio de windows con los servicios minimos), desinstales driver o cambies a uno anterior, y con lo mínimo posible ejecutes AB a ver qué tal. Incluso prueba el modo seguro.

En fin, hay mil cosas para analizar y probar, el tema del PC es complejo y cuando uno mete muchas cosas o cosas incompatibles entre sí o vete a saber qué (a veces ni nos acordamos de que metimos X programa hace meses) y puede joderlo sin que nos demos cuenta. En esos casos hay 2 soluciones, la de los que van a saco (formatear) y la de los que se lo curran un poco (investigar y probar al detalle).

Tú eliges tu solución :p

A saber....
Lo curioso es que a mí amigo le haya pasado exactamente lo mismo.

Con otro programa que me deje hacer UV ,no me conería el tarro
Quito AB y a correr.
Y ya pruebo y veo.
A él ,poni ndk el mismo UV que le crasheana con AB en el de Evga ,no tiene ni un solo crasheo.
Por lo que por eso, sigo pensando, que por lo que sea ,el AB a algunos ,nos da problemas.

Además e que lk curioso fue ,que nos empezó a dar por culo justo en fechas similares.

La diferencia es que a él ya se la pela ,al utilizar el de Evga.
Yo no puedo usar ese ,vete a saber por qué.

Y desconozco si existe algún otro que me permita toquetear la curva .
Con eso, de momento, ya lo tendría solucionado.

Y a parte ,que casualidad que es desinstalar AB ,y los 4 juegos van perfectos.Sin fallo.
Es tenerlo instalado, aún sin abrirlo, y fallan.


Según mi amigo, monitorizó los juegos y con el AB ,a veces los voltajes hacían lo que les daba la gana.

Todos los programas que encuentro, como el de Asus ,son programas que permiten OC auto o toquetear a ojo sin curva,pero no permiten ajustar la cura ni hacer UV.
Yo no quiero OC para nada.

@ivan95
Sin duda.
Pero un formtao me apetece 0.
Llevo a penas 1 año desde el último que hice.
Que pereza quitar y volver a meter todo.Aunque lo mismo me lo planteo.

Mi idea era ,hacer la l siguiente formateo cuadno cambiase placa y morco, en yoería ,en un año más o menos.
Hacer otro ahora ,h en un año...otro...perezote.
A formateo por año

Lo curioso es que a mí amigo con la 3080Ti, le pasó lo mismo

PD: mi amigo formateó y le saeguía fallando con el AB.
Puso el de Evga ,mismo UV ,y 0 fallos.


Cómo esto del PSG y LE sea cierto ..madre mís con el club disfuncional [facepalm]
https://www.marca.com/futbol/liga-franc ... b4595.html

Y mientras , cagas y echando fuego porque Mbappé no se oirá y ya han hecho fichajes necesitando que Mbappé salga...madre mía... [plas]

Vaya club dirigido por monos
Estoy pensando en pillar una 4070 pero veo amd con la 7800XT que va salir muy pareja y con 16GB no se que hacer, alguna opinión? Esperar o pillar la 4070 que ya está testeada con el dlss3 mmm..
hadoken escribió:Estoy pensando en pillar una 4070 pero veo amd con la 7800XT que va salir muy pareja y con 16GB no se que hacer, alguna opinión? Esperar o pillar la 4070 que ya está testeada con el dlss3 mmm..

Yo te recomiendo esperar o pillar una 6950xt a buen precio.
adriano_99 escribió:
hadoken escribió:Estoy pensando en pillar una 4070 pero veo amd con la 7800XT que va salir muy pareja y con 16GB no se que hacer, alguna opinión? Esperar o pillar la 4070 que ya está testeada con el dlss3 mmm..

Yo te recomiendo esperar o pillar una 6950xt a buen precio.


+1

La 4070 siempre vas a poder pagarla a los +600€ que está. Solo le queda que seguir bajando.

También creo que RDNA2 seguirá bajando algo más, antes de liquidar el resto de stock (que debe ser importante aún).
@Rvilla87
@ivan95

Pues curioso.He tocado una cosilla del Rivatuner que he visto que a algunos les hacía crashear h mano de Santi.
1h del tirón sin problemas.

Donde pone "Aplicattion detención level",poniéndolo en "medium".
Me parece una gilipollez ,pero de momento, funcionando

Hay algún vídeo donde lo arreglan con esto... [+risas]

@hadoken
No es mala opción la 4070 dentro de lo que cabe.
Pero si la compra de este ,está muy influenciada por el DLSS 3,el FG....no lo hagas.
No llegan tantos juegos el FG.

De los 8 últimos que he jugado, solo 1 lo lleva.

Yo espersría a ver qué tal esa 7800 XT.
Si te curré prisa ,pues la 4070.

PD: aunque la verdad ,que viendo precios de la 6950XT, me iría a esta.
hh1 escribió:Pues curioso.He tocado una cosilla del Rivatuner que he visto que a algunos les hacía crashear h mano de Santi.
1h del tirón sin problemas.

Donde pone "Aplicattion detención level",poniéndolo en "medium".
Me parece una gilipollez ,pero de momento, funcionando

Lo de ponerlo en "medium" es la solución o ese es el problema que tenías? Yo lo tengo en "Low" y por lo que veo es así por defecto: https://www.reddit.com/r/QuakeChampions ... burner_or/

De hecho en ese mismo hilo lo comentan como solución, el dejarlo en "Low" y una persona le dice que justo esa opción es la por defecto (y viendo la ayuda del programa me parece a priori la mejor opción). Otro le dice que él lo tenía en "High".

Vamos, que con todo esto supongo que tú lo tenías en "High" y al bajarlo a "Medium" lo has solucionado. ¿Es así? Si es así, casi que te diría de bajarlo a "Low" ya que parece que es la opción por defecto (yo esto no lo he tocado nunca).

Está bien saberlo por eso, si me pasa algún problema similar miraré esta opción para deshabilitarla temporalmente.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi no me da problemas en high, medium ni en low.

Precisamente acabo de darme cuenta de que lleva en high varios meses en los que he jugado los últimos juegos que han ido saliendo y no he tenido tampoco crasheos.

También tengo que añadir que todos mis perfiles undervolt u overclock me aguantan estables hasta en 8k ultra . Hasta que no son 100% estables en esas condiciones no los doy por válidos.

Uso Windows 11 en su última versión al igual que el AB .

De momento 0 problemas respecto a crasheos. Lo único que me ha podido pasar en juegos muy puntuales es no poder ver el osd. Pero usando el de nvidia o con hwinfo64 lo solventé.
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:Pues curioso.He tocado una cosilla del Rivatuner que he visto que a algunos les hacía crashear h mano de Santi.
1h del tirón sin problemas.

Donde pone "Aplicattion detención level",poniéndolo en "medium".
Me parece una gilipollez ,pero de momento, funcionando

Lo de ponerlo en "medium" es la solución o ese es el problema que tenías? Yo lo tengo en "Low" y por lo que veo es así por defecto: https://www.reddit.com/r/QuakeChampions ... burner_or/

De hecho en ese mismo hilo lo comentan como solución, el dejarlo en "Low" y una persona le dice que justo esa opción es la por defecto (y viendo la ayuda del programa me parece a priori la mejor opción). Otro le dice que él lo tenía en "High".

Vamos, que con todo esto supongo que tú lo tenías en "High" y al bajarlo a "Medium" lo has solucionado. ¿Es así? Si es así, casi que te diría de bajarlo a "Low" ya que parece que es la opción por defecto (yo esto no lo he tocado nunca).

Está bien saberlo por eso, si me pasa algún problema similar miraré esta opción para deshabilitarla temporalmente.

Parece la solución....
Yo lo tenía en LOW...o eso creo.Nunca lo toqué.

Pero parece que los problemas el AB para algunos viene de ahí.

Desconozco para qué es esa opción.
Supongo que la actualizcion de lo que le manda del AB para poner los dígitos en pantalla ,no?

@_anVic_
Yo solo dejo perfiles estables.Siemopre lo he hecho así.Pero eso no te salva de que llegue algún juego excepcional y te lo haga inestable,cuando en el 99% de los juegos es estable.

Aún con eso ,manejo 4 perfiles en función del juego y las necesidades.
Pero es que a mí me estaba ya fallando en todos los juegos que ponía.Dabs igual.Y eso ya no puede ser.

Pero aquí el problema no es ese .El problema es otro ,que no se sabe de qué es exactamente.
No es problema de UV y OC,ya que dejando el AB con la gráfica de stock, sigue teniendo crasehos.
Aún con el AB cerrado, sigue teniendo crasheos.
Y es desinstalarlo ,y desaparecen los crasehos.

Y es más ,con el mismo UV que tenía con fallos en AB,pero con Evga Precision X1,un amigo que tenía exactamente los mismos fallos que yo, dejó de tenerlos.

Por lo que queda claro que es algo del AB o Rivatuner.

Y por lo que he podido indagar ,parece que es más bien del Rivatuner.
Por lo menos he encontrado varios casos solucionando el problema cambiando a "medium" esa opción.
Yo lo veía una chorrada ,pero fue probar a ponerlo así, y de momento ,0 crasehos.
Sin embargo antes ,crasheos con absolutamente todos los juegos que ponía.Sin excepción.
Acabo de poner el Hogwarts Legacy con todo al máximo sin DLSS y 4K ahora que tengo una 4090 y vaya decepción al ver que esta en 33fps...pongo el DLSS y el Frame Generation y asi si obviamente, pero claro al activar el FG no hay Sincronización Vertical y hay un tearing pa suicidarse...
hugoboss69x escribió:Acabo de poner el Hogwarts Legacy con todo al máximo sin DLSS y 4K ahora que tengo una 4090 y vaya decepción al ver que esta en 33fps...pongo el DLSS y el Frame Generation y asi si obviamente, pero claro al activar el FG no hay Sincronización Vertical y hay un tearing pa suicidarse...


Vaya tela... [toctoc]
@[Alex] pienso que la optimización del juego es bastante mala, obviamente le quitas el RT y ya es otra cosa, pero si ni con la tope de gama puedes jugarlo decentemente para que cojones ponen esa opción…
Estoy a renovar la gráfica y estaba entre una Rtx 4070 y la 4070ti… el caso es que de micro ando con un 8700k y la 4070ti ya me haría bastante cuello de botella y no me apetece cambiar placa y Micro… tengo una placa decente, el equipo va como un tiro y me da mucha pereza…y que es más pasta claro… ;-P

Ando con una 1080 que la verdad es que aguanta la condenada a 1440p pero ya hay que ir planteándose renovación… ;-)

¿Experiencias? ¿Opiniones? ¿Consejos? ¿Suficiente con la 4070 y no me como la cabeza?

Decir que aparte de para vr también querría aprovecharla para uso con Blender, Stable Difussion y demases…

Gracias por adelantado! ;-)
Arquetipico escribió:Estoy a renovar la gráfica y estaba entre una Rtx 4070 y la 4070ti… el caso es que de micro ando con un 8700k y la 4070ti ya me haría bastante cuello de botella y no me apetece cambiar placa y Micro… tengo una placa decente, el equipo va como un tiro y me da mucha pereza…y que es más pasta claro… ;-P

Ando con una 1080 que la verdad es que aguanta la condenada a 1440p pero ya hay que ir planteándose renovación… ;-)

¿Experiencias? ¿Opiniones? ¿Consejos? ¿Suficiente con la 4070 y no me como la cabeza?

Decir que aparte de para vr también querría aprovecharla para uso con Blender, Stable Difussion y demases…

Gracias por adelantado! ;-)

Si es para 1440p @60Hz la RTX 4070 va muy bien, pero si es para 1440p a muchos Hz, ve mejor por la RTX 4070 Ti. También depende de qué tipo de juegos sean, lo exigente que seas con los settings, etc... es que sin más datos no se puede dar una respuesta universal que contemple todas las posibles opciones. Si por ejemplo es para juegos muy exigentes, con un monitor de muchos Hz, con todo en Ultra y Ray Tracing activado, puede que se quede corta hasta una RTX 4090 si quieres muchos fps.

Saludos.
javier español escribió:
Arquetipico escribió:Estoy a renovar la gráfica y estaba entre una Rtx 4070 y la 4070ti… el caso es que de micro ando con un 8700k y la 4070ti ya me haría bastante cuello de botella y no me apetece cambiar placa y Micro… tengo una placa decente, el equipo va como un tiro y me da mucha pereza…y que es más pasta claro… ;-P

Ando con una 1080 que la verdad es que aguanta la condenada a 1440p pero ya hay que ir planteándose renovación… ;-)

¿Experiencias? ¿Opiniones? ¿Consejos? ¿Suficiente con la 4070 y no me como la cabeza?

Decir que aparte de para vr también querría aprovecharla para uso con Blender, Stable Difussion y demases…

Gracias por adelantado! ;-)

Si es para 1440p @60Hz la RTX 4070 va muy bien, pero si es para 1440p a muchos Hz, ve mejor por la RTX 4070 Ti. También depende de qué tipo de juegos sean, lo exigente que seas con los settings, etc... es que sin más datos no se puede dar una respuesta universal que contemple todas las posibles opciones. Si por ejemplo es para juegos muy exigentes, con un monitor de muchos Hz, con todo en Ultra y Ray Tracing activado, puede que se quede corta hasta una RTX 4090 si quieres muchos fps.

Saludos.


Pues en principio entre 60-90 a 1440p me doy por contento…algún uso ocasional en 4K, aunque mi monitor es de 1440p y tiene bastantes más Hz de 90… ya te digo que me preocupa que por cuello de botella con el micro gaste en gráfica de más para no aprovecharla…

Un saludo y gracias por contestar… ;-)
@Arquetipico el i7-8700K sigue siendo un procesador muy válido a día de hoy, que no rinde tanto como otros más modernos, pues sí, pero no tanto como para crear un cuello de botella muy pronunciado, pero es que si nos ponemos en plan tiquismiquis con los cuellos de botella, todo el mundo tendría que tener el i7/i9 o R7/R9 más actual y la gráfica más potente del momento para no tener ningún cuello de botella, también depende de lo que cada uno interprete como cuello de botella, para mi (y para mucha gente) tener cuello de botella es tener el procesador al 100% de carga (o casi) y la gráfica un buen pico por debajo del 100%, pero para otros es simplemente no poder sacar el máximo de fps que la gráfica es capaz de dar de sí, el tema de los cuellos de botella es un tema muy subjetivo y cada uno lo interpreta de una manera...

Saludos.
Arquetipico escribió:
javier español escribió:
Arquetipico escribió:Estoy a renovar la gráfica y estaba entre una Rtx 4070 y la 4070ti… el caso es que de micro ando con un 8700k y la 4070ti ya me haría bastante cuello de botella y no me apetece cambiar placa y Micro… tengo una placa decente, el equipo va como un tiro y me da mucha pereza…y que es más pasta claro… ;-P

Ando con una 1080 que la verdad es que aguanta la condenada a 1440p pero ya hay que ir planteándose renovación… ;-)

¿Experiencias? ¿Opiniones? ¿Consejos? ¿Suficiente con la 4070 y no me como la cabeza?

Decir que aparte de para vr también querría aprovecharla para uso con Blender, Stable Difussion y demases…

Gracias por adelantado! ;-)

Si es para 1440p @60Hz la RTX 4070 va muy bien, pero si es para 1440p a muchos Hz, ve mejor por la RTX 4070 Ti. También depende de qué tipo de juegos sean, lo exigente que seas con los settings, etc... es que sin más datos no se puede dar una respuesta universal que contemple todas las posibles opciones. Si por ejemplo es para juegos muy exigentes, con un monitor de muchos Hz, con todo en Ultra y Ray Tracing activado, puede que se quede corta hasta una RTX 4090 si quieres muchos fps.

Saludos.


Pues en principio entre 60-90 a 1440p me doy por contento…algún uso ocasional en 4K, aunque mi monitor es de 1440p y tiene bastantes más Hz de 90… ya te digo que me preocupa que por cuello de botella con el micro gaste en gráfica de más para no aprovecharla…

Un saludo y gracias por contestar… ;-)

Te cuento me iexpreriencia al cambiar un micro de la misma gen que el tuyo...

Yo tenía un 8400 que de IPC es como el tuyo.Rinde poco menos.
Con una 3080Ti note un cambio sustancial y notorio al pasar a un 12600.
Bastante notorio.

Jugar se jugaba bien con el 8400 , pero tanto esté como tú 8700K,te van a lastrar bastantes fps con una 4070Ti.
Eso tenlo claro.

Puedes hacerte con la gráfica ,ir tirando y más adelante cambiar plataforma.
Vas a jugar bien con ese 8700K
Evidentemente ,no le vas a sacar todo el partido a la 4070/Tu, pero puedes ir tirando así.

Valora tu "standard mínimo" de calidad para jugar .No es lo idóneo el 8700K pero no está tan mal y es válido para una experiencia de juego óptima.

A mí es que me jode mucho gastar tanto dinero en una gráfica ,me da igual 600€ ,que 900€ que 1500€...todas valen un pastizal , y no aprovecharlas al 100% después de gastarme ese dinero.
Que como digo, igualmente juega bien y sin problema ,pero no estás sacando todo el partido a lo que has pagado caro.
Y a mí eso me puede.

Ya con el 12600 me empiezo a comer la cabeza con un posible cambio a poco que vea algo que destaque un poco más en CPUs para sacarle todo el potencial a la 4090,y jugar juego más que bien y sobrado.
A día de hoy no veo que merezca la pena un cambio, pero con los Ryzen. 8000 o los Intel 15 ,probablemente lo haga.
javier español escribió:@Arquetipico el i7-8700K sigue siendo un procesador muy válido a día de hoy, que no rinde tanto como otros más modernos, pues sí, pero no tanto como para crear un cuello de botella muy pronunciado, pero es que si nos ponemos en plan tiquismiquis con los cuellos de botella, todo el mundo tendría que tener el i7/i9 o R7/R9 más actual y la gráfica más potente del momento para no tener ningún cuello de botella, también depende de lo que cada uno interprete como cuello de botella, para mi (y para mucha gente) tener cuello de botella es tener el procesador al 100% de carga (o casi) y la gráfica un buen pico por debajo del 100%, pero para otros es simplemente no poder sacar el máximo de fps que la gráfica es capaz de dar de sí, el tema de los cuellos de botella es un tema muy subjetivo y cada uno lo interpreta de una manera...

Saludos.


Muchas Gracias Javier, tomo nota. ;-)
NVIDIA GeForce RTX 50 GPUs Rumored To Feature Blackwell Architecture: GB202, GB203, GB205, GB206 & GB207 SKUs

Desaparecería el sku 04 por el 05. Será solo cambio de nombre o también (mas) reducción de cuda cores, tmu, rops, TC y RT?
chic@s...
estoy valorando la compra de una 4090...

perdonad... sé que esto está por el hilo... pero no recuendo dónde... 🤔

cómo se llamaba el cable (o adaptador) para la fuente de alimentación para sustituir el que venía con la tarjeta de las 4090, que sacacó una marca famosa y que mejoraban la conexión y evitaba que se quemara??

de fuente de alimentacón tengo la Corsair HX1000... que no tiene conexión PCI-E de estas nuevas para 4090.
https://www.corsair.com/lm/es/p/psu/cp- ... 9020139-na

aunque no tenga esa salida para las 4090,,, y es compatible mi fuente.., correcto?

EDIT:

esto encontré:
https://www.corsair.com/es/es/p/pc-comp ... cp-8920331

es eso???
pero parece igual de malo que el que viene con la gráfica (que creo que traen uno), nooo? 🙄

edit2:

también encontré este:
https://www.coolermaster.com/catalog/po ... ter-cable/

ese es de conexión de 90º.... es mejorrr???
hugoboss69x escribió:Acabo de poner el Hogwarts Legacy con todo al máximo sin DLSS y 4K ahora que tengo una 4090 y vaya decepción al ver que esta en 33fps...pongo el DLSS y el Frame Generation y asi si obviamente, pero claro al activar el FG no hay Sincronización Vertical y hay un tearing pa suicidarse...


Activa V sync en el panel de control de nvidia
the_aeon escribió:
hugoboss69x escribió:Acabo de poner el Hogwarts Legacy con todo al máximo sin DLSS y 4K ahora que tengo una 4090 y vaya decepción al ver que esta en 33fps...pongo el DLSS y el Frame Generation y asi si obviamente, pero claro al activar el FG no hay Sincronización Vertical y hay un tearing pa suicidarse...


Activa V sync en el panel de control de nvidia

Si, eso estaba pensando pero no se si haría conflicto o alguna mierda rara... lo probaré [beer]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
3DMark Solar Bay: nuevo benchmark multiplataforma con Ray Tracing

Dejo por aquí un pase rápido, con la 4090 oc voltajes de fábrica y el 13700KF a stock

Imagen

Se puede descargar grais en Steam
:o Sobre noviembre o antes me piyare una "modesta" 4080.... la pega.... que la jodida tuf no baja de 1300.... a ver si con suerte baja a 1100 al menos... ya que la idea seria cambiarle la camisa a una de cobre niquelado como tengo actual mente la que uso... y como tenia anterior mente también... (si asi 4º generaciones por RL de diferentes ensambladores llevo.....


Me habría gustado que fuera de evga... pero ya no están... con suerte retoman en la serie 5000 o 6000 de nvidia...

[+risas] ~1250 + 150€ waterblock.... (no puedo alojar gpus de mas de 285mm, bueno si pero tendria que retirar el push/pull de radiador frontal 400mm y como que eso no va pasar...


Asus tuf + alphacool block…. Me gustaría bistpower como calzo ahora o ekwb como tengo la 7970, pero no veo tiendas españolas que sigan trabajado con bistpower, es de europa a precio inflado….

De los 160 alphacool block salta a los 360€ pccom para ekwb block… absurdo… por un bloque de cobre! /se que esta barrow pero esta a 130… para eso calzo alphacool en Spañishtan!

((1440p 60hz pero con settings en ultra + mods ya que cambio cada... 8 años mas o menos...
@uchi23a Hola. ¿No barajas para nada una XT 7900 XTX? El mejor ensamble está por 1.100 más o menos. Solo es una sugerencia [oki] .
@CuCu1982

Descarto radeon... no es Haters simplemente que solo valen para jugar a juegos normales, para todo lo demas es un asco ya soporte opengl es un asco!

Ya probe una msi Vaga 64 y tenia problemas con

Adobe Premiere, solidworks, obs, emuladores(yuzu, dolphin, RPCS3) y seguro que me dejo algo mas...
uchi23a escribió:@CuCu1982

Descarto radeon... no es Haters simplemente que solo valen para jugar a juegos normales, para todo lo demas es un asco ya soporte opengl es un asco!

Ya probe una msi Vaga 64 y tenia problemas con

Adobe Premiere, solidworks, obs, emuladores(yuzu, dolphin, RPCS3) y seguro que me dejo algo mas...

No hay problema, hombre [oki]. Solo que como a mi me iba bien, y cuesta algo menos te la mencioné por si acaso. Precisamente no la uso en ninguno de los programas que mencionas [carcajad] [+risas]
uchi23a escribió::o Sobre noviembre o antes me piyare una "modesta" 4080.... la pega.... que la jodida tuf no baja de 1300.... a ver si con suerte baja a 1100 al menos... ya que la idea seria cambiarle la camisa a una de cobre niquelado como tengo actual mente la que uso... y como tenia anterior mente también... (si asi 4º generaciones por RL de diferentes ensambladores llevo.....


Me habría gustado que fuera de evga... pero ya no están... con suerte retoman en la serie 5000 o 6000 de nvidia...

[+risas] ~1250 + 150€ waterblock.... (no puedo alojar gpus de mas de 285mm, bueno si pero tendria que retirar el push/pull de radiador frontal 400mm y como que eso no va pasar...


Asus tuf + alphacool block…. Me gustaría bistpower como calzo ahora o ekwb como tengo la 7970, pero no veo tiendas españolas que sigan trabajado con bistpower, es de europa a precio inflado….

De los 160 alphacool block salta a los 360€ pccom para ekwb block… absurdo… por un bloque de cobre! /se que esta barrow pero esta a 130… para eso calzo alphacool en Spañishtan!

((1440p 60hz pero con settings en ultra + mods ya que cambio cada... 8 años mas o menos...


no creo que vayan a a bajar, es más, están apareciendo rumores desde hace unos días (con sus consiguientes videos en you tube), de que van a subir de precio, y la subida viene motivada por la propia nvidia debido a que han reducido producción de la 4080 y la 4090... para así crear una falsa "falta de stock"
uchi23a escribió::o Sobre noviembre o antes me piyare una "modesta" 4080.... la pega.... que la jodida tuf no baja de 1300.... a ver si con suerte baja a 1100 al menos... ya que la idea seria cambiarle la camisa a una de cobre niquelado como tengo actual mente la que uso... y como tenia anterior mente también... (si asi 4º generaciones por RL de diferentes ensambladores llevo.....


Me habría gustado que fuera de evga... pero ya no están... con suerte retoman en la serie 5000 o 6000 de nvidia...

[+risas] ~1250 + 150€ waterblock.... (no puedo alojar gpus de mas de 285mm, bueno si pero tendria que retirar el push/pull de radiador frontal 400mm y como que eso no va pasar...


Asus tuf + alphacool block…. Me gustaría bistpower como calzo ahora o ekwb como tengo la 7970, pero no veo tiendas españolas que sigan trabajado con bistpower, es de europa a precio inflado….

De los 160 alphacool block salta a los 360€ pccom para ekwb block… absurdo… por un bloque de cobre! /se que esta barrow pero esta a 130… para eso calzo alphacool en Spañishtan!

((1440p 60hz pero con settings en ultra + mods ya que cambio cada... 8 años mas o menos...


Escoges Asus por el soporte de garantía tras desmontar la gráfica?
Estando el de Barrow por 130….no me lo pensaba.
uchi23a escribió::o Sobre noviembre o antes me piyare una "modesta" 4080.... la pega.... que la jodida tuf no baja de 1300.... a ver si con suerte baja a 1100 al menos... ya que la idea seria cambiarle la camisa a una de cobre niquelado como tengo actual mente la que uso... y como tenia anterior mente también... (si asi 4º generaciones por RL de diferentes ensambladores llevo.....


Me habría gustado que fuera de evga... pero ya no están... con suerte retoman en la serie 5000 o 6000 de nvidia...

[+risas] ~1250 + 150€ waterblock.... (no puedo alojar gpus de mas de 285mm, bueno si pero tendria que retirar el push/pull de radiador frontal 400mm y como que eso no va pasar...


Asus tuf + alphacool block…. Me gustaría bistpower como calzo ahora o ekwb como tengo la 7970, pero no veo tiendas españolas que sigan trabajado con bistpower, es de europa a precio inflado….

De los 160 alphacool block salta a los 360€ pccom para ekwb block… absurdo… por un bloque de cobre! /se que esta barrow pero esta a 130… para eso calzo alphacool en Spañishtan!

((1440p 60hz pero con settings en ultra + mods ya que cambio cada... 8 años mas o menos...



Pues teniendo en cuenta que si o si la vas a pasar por agua, le pegaría un ojo a esto. Es más caro, si, pero igual te compensa.
@Wookiee

Tendría que ver más info del PCB... no obstante me gustaría que fuera primeras marcas, zotac, Asus, msi o gigabyte...está tiene una rtx 4080 a precio de 4090 con el Waterblock.

No obstante no creo que compense pagar +400€ por la diferencia entre 4080 VS 4090 tendría que replanteaemelo mucho.

ya que seria ultra (1440p60hz10bits) nada de 4k

@TotalEvilDead

Alphacool 160~190€ con sus 3 años de garantía
Barrow según opere AliExpress y el envío 130€
Ekwb 360€ absurdamente caro... ni que fuera bañado en plata.

No compensa ahora 30€ perdiendo una garantía más realista.

Sino esperare a los anuncios de las próximas rtx a ver si estás 4xxxx bajan algo...
Las Asus tienen coil whine, mas o menos pero tienen, MSI no tiene, recomiendo la Suprim o la Gaming X, la Ventus tiene limitado el power limit a 320W por lo que no puedes hacerle OC en caso de querer.

Mirate bien las specs de cada una, todas son buenas y frescas pero ya va a depender de tus exigencias el modelo.

De gigabyte huiria tras ver como el PCB se quiebra por el diseño que tienen.

Las otras marcas tambien son buenas.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
elcapoprods escribió:Las Asus tienen coil whine, mas o menos pero tienen, MSI no tiene, recomiendo la Suprim o la Gaming X, la Ventus tiene limitado el power limit a 320W por lo que no puedes hacerle OC en caso de querer.

Mirate bien las specs de cada una, todas son buenas y frescas pero ya va a depender de tus exigencias el modelo.

De gigabyte huiria tras ver como el PCB se quiebra por el diseño que tienen.

Las otras marcas tambien son buenas.



Bueno lo de que las msi no tengan coil no es del todo cierto. Al final es una puta lotería. Yo he tenido de momento tres 4090, la primera Suprim X con bastante coil, la segunda tiene menos pero algo tiene y la más baratera que fue una palit es la que menos coil tuvo [+risas]

En Asus hay de todo, las hay con más o menos coil pero al final la mayoría de ensambles van a tener algo de coil en función de los voltajes que metas y a los fps que vayas. ( especialmente si son altos )
uchi23a escribió:@Wookiee

Tendría que ver más info del PCB... no obstante me gustaría que fuera primeras marcas, zotac, Asus, msi o gigabyte...está tiene una rtx 4080 a precio de 4090 con el Waterblock.

No obstante no creo que compense pagar +400€ por la diferencia entre 4080 VS 4090 tendría que replanteaemelo mucho.

ya que seria ultra (1440p60hz10bits) nada de 4k

@TotalEvilDead

Alphacool 160~190€ con sus 3 años de garantía
Barrow según opere AliExpress y el envío 130€
Ekwb 360€ absurdamente caro... ni que fuera bañado en plata.

No compensa ahora 30€ perdiendo una garantía más realista.

Sino esperare a los anuncios de las próximas rtx a ver si estás 4xxxx bajan algo...

De gastar ya esos +400€ ...no jodamos..te hago falta o no, nk compensa jamás irte a por una con un chip inferior,por mucho "parque acuático" que lleve y como si tiene fuegos artificiales

Para lo que tú requieres ,ya una 4080 va mega sobrada ,la verdad.

Entiendo que mole tenerla con líquida ,pero yo creo ,que si ya has demeter esas cantidades de dinero para tenerla así, no compensa en absoluto
uchi23a escribió:@Wookiee

Tendría que ver más info del PCB... no obstante me gustaría que fuera primeras marcas, zotac, Asus, msi o gigabyte...está tiene una rtx 4080 a precio de 4090 con el Waterblock.

No obstante no creo que compense pagar +400€ por la diferencia entre 4080 VS 4090 tendría que replanteaemelo mucho.

ya que seria ultra (1440p60hz10bits) nada de 4k

@TotalEvilDead

Alphacool 160~190€ con sus 3 años de garantía
Barrow según opere AliExpress y el envío 130€
Ekwb 360€ absurdamente caro... ni que fuera bañado en plata.

No compensa ahora 30€ perdiendo una garantía más realista.

Sino esperare a los anuncios de las próximas rtx a ver si estás 4xxxx bajan algo...


No se como andará de pcb, pero el bloque de agua es alphacool. Hasta donde se, con todas las marcas, menos con evga, habían problemillas con las garantías si las pasabas por agua. Con esos 300-400€ más tienes la gpu más top y 3 años de garantía tanto en bloque como en gpu, aunque efectivamente para tu resolución y hz, una 4090 es overkill.
Pues todos esperan un salto gráfico importante en los próximos años por lo que eso de que para 1440p 144Hz es suficiente pretendiendo estirarla 8 años no parece una predicción realista, pero por otra parte pretenden suplir estas carencias con interpolación hasta en la sopa, a saber lo que cada uno quiere y por donde va el mercado.

en resumen; es más acertado una 4090 a menos que lo que te guste sea una torre reshulona llena luces y botes de agua con colores.

Por cierto en desacuerdo total sobre los emuladoras, si que van peor en OpenGL pero Vulkan ya le esta pasando por encima con lo que acabara siendo algo marginal.
elcapoprods escribió:Las Asus tienen coil whine, mas o menos pero tienen, MSI no tiene, recomiendo la Suprim o la Gaming X, la Ventus tiene limitado el power limit a 320W por lo que no puedes hacerle OC en caso de querer.

MSI puede tener coil whine, como cualquier otra marca. Tengo una MSI Suprim 4090 que lo tiene (solo lo he escuchado a +200fps aprox en benchmark de 3dmark), de hecho es la 1º vez en mi vida que he escuchado el coil whine después de mas de 4 o 5 tarjetas gráficas en los últimos 20 años aproximadamente y jugado en muchas videoconsolas.

Ahora, si MSI tiene más o menos coil whine que otros fabricantes y/o modelos de un mismo fabricante, la verdad que me cuesta sacar en claro esa información porque he leído de todo (y no me creo nada con tanto mensaje contradictorio, me da la impresión de gente que en base a su casuística crea una norma).
@Rvilla87 es que es como dices, la misma gráfica con una fuente diferente puede hacer o no coil whine, e incluso hasta con una placa base distinta hacerlo o no también, e incluso el mismo modelo de gráfica en unos casos hace más o menos coil whine. Hay modelos que tienden a hacer más coil whine que otros también, con lo cual cada uno cuenta la película según le va...

Saludos.
@Rvilla87 @_anVic_
Todas tienen cierto nivel de coil pero al parecer Asus es la peor, tanto la Tuf como la Strix lo tienen y parece ser que Asus es la que mas tiene de todas, si os vais a Reddit o mismamente a los comentarios de Amazon podreis ver como la gente se queja, al parecer es por el tipo de bobinas que usa, que son de calidad pero hacen que suene mucho mas.

Yo de momento no tengo queja con la Gaming Trio, la he puesto a sacar fps a saco y sin ruidos raros, iba a ir a por la Tuf pero entre la loteria del coil y que no me gusta el diseño me tiré a por la MSI, de momento llevo 3 MSI consecutivas y no me han dado problemas, 1070 gaming X, 3070 ventus y la 4080 gaming trio.

Iba a ir a por la FE pero no queria esperar 1 semana, tambien vi la KFA2, PNY XLR8 y la Palit Gamerock pero las 3 tienen el power limit a 320W, no llega ni a los 200W jugando pero no queria jugarmela como con la Ventus, que tocaba el power limit jugando y bajaba las frecuencias, tuve que hacerle undervolt.

Me encanta la eficiencia de la 4080, consume igual que la 3070, a veces un poco mas y rinde el doble.

Quiero pillar un cable para la fuente para quitar el adaptador de nvidia, cablemod vende para las fuentes EVGA pero parece que van a sacar otra revision sin los cables de los Pines Sense del 12VHPWR.
Tengo una 4060 ti de 16 gb, la pille por 430 euros, iba por una rx 6700 pero se puso a Tiro esta por ese precio, tengo un Ryzen 5 5600x y un monitor de 49 pulgadas curvo, juego a resolución 5140x1440, el caso es que con el dlss3 si le saco partido, pero en juegos sin él pues no, y no se si pillar algo más potente
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
NVIDIA announces DLSS 3.5 with Ray Reconstruction, launches this fall


NVIDIA announces DLSS 3.5 with Ray Reconstruction, launches this fall Published: Aug 22nd 2023, 07:34 GMT 69 Comments

NVIDIA DLSS 3.5 se centrará en lo que NVIDIA ha bautizado como Ray Reconstruction. Dicho de otra forma, una Reconstrucción Ray (Tracing). Con ella se espera mejorar las técnicas tradicionales de eliminación de denoising (ruido). En concreto, con esta nueva versión de su tecnología, se ha entrenado la reconstrucción de rayos con cinco veces más datos respecto al NVIDIA DLSS 3.
uchi23a escribió:@Wookiee

Tendría que ver más info del PCB... no obstante me gustaría que fuera primeras marcas, zotac, Asus, msi o gigabyte...está tiene una rtx 4080 a precio de 4090 con el Waterblock.

No obstante no creo que compense pagar +400€ por la diferencia entre 4080 VS 4090 tendría que replanteaemelo mucho.

ya que seria ultra (1440p60hz10bits) nada de 4k

@TotalEvilDead

Alphacool 160~190€ con sus 3 años de garantía
Barrow según opere AliExpress y el envío 130€
Ekwb 360€ absurdamente caro... ni que fuera bañado en plata.

No compensa ahora 30€ perdiendo una garantía más realista.

Sino esperare a los anuncios de las próximas rtx a ver si estás 4xxxx bajan algo...


https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... gb-gddr6x/

Quizá podrías aprovechar cuando salga una buena oferta….igual hasta caigo yo 😂.

No seré yo el que defienda a Inno3d, ojo, pero si quieres mi experiencia, yo le puse un bloque Alphacool a la 3080 y al desmontarla tenía la pasta térmica muy bien aplicada y los thermals de calidad (me parecieron idénticos a los que traía el bloque). Respecto al PCB, no estoy puesto en esta serie, pero para la 3xxx usan el de referencia (cuidado que es diferente al de las founders).
_anVic_ escribió:
elcapoprods escribió:Las Asus tienen coil whine, mas o menos pero tienen, MSI no tiene, recomiendo la Suprim o la Gaming X, la Ventus tiene limitado el power limit a 320W por lo que no puedes hacerle OC en caso de querer.

Mirate bien las specs de cada una, todas son buenas y frescas pero ya va a depender de tus exigencias el modelo.

De gigabyte huiria tras ver como el PCB se quiebra por el diseño que tienen.

Las otras marcas tambien son buenas.



Bueno lo de que las msi no tengan coil no es del todo cierto. Al final es una puta lotería. Yo he tenido de momento tres 4090, la primera Suprim X con bastante coil, la segunda tiene menos pero algo tiene y la más baratera que fue una palit es la que menos coil tuvo [+risas]

En Asus hay de todo, las hay con más o menos coil pero al final la mayoría de ensambles van a tener algo de coil en función de los voltajes que metas y a los fps que vayas. ( especialmente si son altos )

Buenas compañero.

Perdona que te aborde, aprovechando que mencionas la 4090 de Palit, ¿qué modelo tenías, la GameRock a secas o la GameRock Omniblack?, que esta sería la más básica y creo que no tiene cámara de vapor. Lo menciono porque, tal como están los precios actualmente y siendo la Omniblack la más barata que se puede encontrar por aquí, estaba interesado en, si fuese el caso, conocer cual era tu opinión al respecto de rendimiento, OC, UV, temperaturas, ruido ventiladores en comparación a las otras que mencionas, por si la tuviese que terminar finalmente descartando o no, ya que poca info he encontrado por internet de la misma.

Gracias, un saludo.
valorblanco escribió:Tengo una 4060 ti de 16 gb, la pille por 430 euros, iba por una rx 6700 pero se puso a Tiro esta por ese precio, tengo un Ryzen 5 5600x y un monitor de 49 pulgadas curvo, juego a resolución 5140x1440, el caso es que con el dlss3 si le saco partido, pero en juegos sin él pues no, y no se si pillar algo más potente

Tenias la 6700XT por 100€ menos y rindiendo mejor que la 4060ti.


A esa resolucion una 4060ti se queda corta si no bajas cosas.
_anVic_ escribió:NVIDIA announces DLSS 3.5 with Ray Reconstruction, launches this fall


NVIDIA announces DLSS 3.5 with Ray Reconstruction, launches this fall Published: Aug 22nd 2023, 07:34 GMT 69 Comments

NVIDIA DLSS 3.5 se centrará en lo que NVIDIA ha bautizado como Ray Reconstruction. Dicho de otra forma, una Reconstrucción Ray (Tracing). Con ella se espera mejorar las técnicas tradicionales de eliminación de denoising (ruido). En concreto, con esta nueva versión de su tecnología, se ha entrenado la reconstrucción de rayos con cinco veces más datos respecto al NVIDIA DLSS 3.

Creo que únicamente será compatible con las gráficas NVIDIA GeForce RTX 40 Series.


Pues al final parece que lo activarán para todas las RTX! [beer] Lo único que va a seguir exclusivo de las 4000 será el Frame generation. Una pena la verdad que no llegen a activarlo, porque aunque activen el nuevo ray reconstruction, con el path tracing si no tienes FG pierdes mucho.
Para vosotros jugadores. XD

De un tiempo a esta parte ha ido poco a poco aumentando el grupo de personas que opinan que el raytracing es más o menos una engañifa y que usando bien las técnicas que se conocen para el rasterizado el resultado final no queda tan lejos de lo que ofrece el rt, siempre y cuando los que hacen los juegos no los tenga comprados el chino juan.

Que sí, que eso de que le puede ahorrar trabajo a los de los estudios y es el futuro, pero bueno, opiniones hay las mismas que culos así a ojo. Yo no opino eso en realidad, lo que hago es repetir cosas que he escuchado previamente.

Yo por mi parte si tengo la tarjeta que me puede hacer todos los trucos esos, pues los aprovecharé. Me congratula saber que cuando salga el phantom liberty podré usar eso y se debería ver mejor que magnífico. Por otra parte una vez más la chinojuancompany haciendo de las suyas, sacando tecnologías con las que tengas que pasar por su aro sí o sí. Nada nuevo ni realmente sorprendente.

Supongo que si la pelota estuviera en la parte de la lisasucorporation, seguidoresdemooreincorporated o las novedosas tarjetas gráficas de pericopalotes and asociates, es probable que quisieran hacer cosas así también, pasarse por el forro la creación de estándares o buscar que se convierta en uno el que proponen ellos.
@pakolo1977 😂😂 no me he enterao de na pero te doy mi +1 😅
elcapoprods escribió:
valorblanco escribió:Tengo una 4060 ti de 16 gb, la pille por 430 euros, iba por una rx 6700 pero se puso a Tiro esta por ese precio, tengo un Ryzen 5 5600x y un monitor de 49 pulgadas curvo, juego a resolución 5140x1440, el caso es que con el dlss3 si le saco partido, pero en juegos sin él pues no, y no se si pillar algo más potente

Tenias la 6700XT por 100€ menos y rindiendo mejor que la 4060ti.


A esa resolucion una 4060ti se queda corta si no bajas cosas.


Aún estoy a tiempo de devolverla, en pc componentes tienen la rx 6700 xt en 339 , que con un bono se me quedaría en 330 y me regalan starfield. Pero también me tienta una rx 6800 y tendría creo que cambiar de fuente ya que tengo una de 650w
valorblanco escribió:
elcapoprods escribió:
valorblanco escribió:Tengo una 4060 ti de 16 gb, la pille por 430 euros, iba por una rx 6700 pero se puso a Tiro esta por ese precio, tengo un Ryzen 5 5600x y un monitor de 49 pulgadas curvo, juego a resolución 5140x1440, el caso es que con el dlss3 si le saco partido, pero en juegos sin él pues no, y no se si pillar algo más potente

Tenias la 6700XT por 100€ menos y rindiendo mejor que la 4060ti.


A esa resolucion una 4060ti se queda corta si no bajas cosas.


Aún estoy a tiempo de devolverla, en pc componentes tienen la rx 6700 xt en 339 , que con un bono se me quedaría en 330 y me regalan starfield. Pero también me tienta una rx 6800 y tendría creo que cambiar de fuente ya que tengo una de 650w

La 6800XT es como una 3080/4070 asi que el salto es bastante considerable, recomienda una fuente de 650W asi que si es de calidad no tendrias problemas.

Yo tengo una de 750 con la 4080 que pide minimo 750 y me sobran W por todos lados.
elcapoprods escribió:
valorblanco escribió:
elcapoprods escribió:Tenias la 6700XT por 100€ menos y rindiendo mejor que la 4060ti.


A esa resolucion una 4060ti se queda corta si no bajas cosas.


Aún estoy a tiempo de devolverla, en pc componentes tienen la rx 6700 xt en 339 , que con un bono se me quedaría en 330 y me regalan starfield. Pero también me tienta una rx 6800 y tendría creo que cambiar de fuente ya que tengo una de 650w

La 6800XT es como una 3080/4070 asi que el salto es bastante considerable, recomienda una fuente de 650W asi que si es de calidad no tendrias problemas.

Yo tengo una de 750 con la 4080 que pide minimo 750 y me sobran W por todos lados.


Opciónes

La rx 6700 a 330eurs
La rx 6800 a 519 eue

Y la 3080 a 568 está reacondicionada
14352 respuestas