Rvilla87 escribió:hh1 escribió:La gráfica no es ,porque es desinstalar AB ,y 0 problemas en esos mismos juegos.
Es que es automático.
Eso no determina que no pueda ser la gráfica.
Tampoco determina que sea problema de AB (Afterburner) por mucho que parezca problema de AB.
Por ejemplo, si AB pone la gráfica a un UV concreto y la gráfica está "rota" y a ese UV no funciona, aunque parezca problema de AB es un problema de la gráfica.
Otro ejemplo, si un programa/servicio que tienes instalado en tu Windows entra en conflicto con el AB y cuando se ejecuta un juego provoca que se cierre, tampoco tiene por qué ser problema de AB.
Podrías decir que es problema de AB cuando únicamente teniendo AB iniciado (y el resto los servicios mínimos de windows) y con multiples drivers diferentes y diferentes PCs con la 4090 fallara. Pero vamos, que ya te digo que no somos pocos los que tenemos 4090 y sin problemas con AB, por eso me ha sorprendido que de repente ahora existan problemas de AB con la 4090.
El problema no es AB, casi seguro que es algo de tu PC. Si es algo de hardware de tu pc, algún programa/servicio o qué se yo, no te lo podemos decir porque no hemos visto tu pc ni lo que tienes instalado ni nada, pero dudo que sea un tema de AB cuanto a tanta gente nos funciona (de hecho la última versión dio soporte a las 40x0). Podrías revisar en el windows event a ver el motivo de por qué el juego falla (justo cuando falla en el visor verás nuevos eventos de error), quizás es por algo del driver de video (que incluso quizás afecta a varias versiones) y a lo mejor ves algún error de que falta un fichero o que el fichero no es correcto, está corrupto, lo que sea.
No sé qué programas tienes en tu PC, te diría que cierres todo (programas y parar servicios, ejecutando inicio de windows con los servicios minimos), desinstales driver o cambies a uno anterior, y con lo mínimo posible ejecutes AB a ver qué tal. Incluso prueba el modo seguro.
En fin, hay mil cosas para analizar y probar, el tema del PC es complejo y cuando uno mete muchas cosas o cosas incompatibles entre sí o vete a saber qué (a veces ni nos acordamos de que metimos X programa hace meses) y puede joderlo sin que nos demos cuenta. En esos casos hay 2 soluciones, la de los que van a saco (formatear) y la de los que se lo curran un poco (investigar y probar al detalle).
Tú eliges tu solución
hadoken escribió:Estoy pensando en pillar una 4070 pero veo amd con la 7800XT que va salir muy pareja y con 16GB no se que hacer, alguna opinión? Esperar o pillar la 4070 que ya está testeada con el dlss3 mmm..
adriano_99 escribió:hadoken escribió:Estoy pensando en pillar una 4070 pero veo amd con la 7800XT que va salir muy pareja y con 16GB no se que hacer, alguna opinión? Esperar o pillar la 4070 que ya está testeada con el dlss3 mmm..
Yo te recomiendo esperar o pillar una 6950xt a buen precio.
hh1 escribió:Pues curioso.He tocado una cosilla del Rivatuner que he visto que a algunos les hacía crashear h mano de Santi.
1h del tirón sin problemas.
Donde pone "Aplicattion detención level",poniéndolo en "medium".
Me parece una gilipollez ,pero de momento, funcionando
Rvilla87 escribió:hh1 escribió:Pues curioso.He tocado una cosilla del Rivatuner que he visto que a algunos les hacía crashear h mano de Santi.
1h del tirón sin problemas.
Donde pone "Aplicattion detención level",poniéndolo en "medium".
Me parece una gilipollez ,pero de momento, funcionando
Lo de ponerlo en "medium" es la solución o ese es el problema que tenías? Yo lo tengo en "Low" y por lo que veo es así por defecto: https://www.reddit.com/r/QuakeChampions ... burner_or/
De hecho en ese mismo hilo lo comentan como solución, el dejarlo en "Low" y una persona le dice que justo esa opción es la por defecto (y viendo la ayuda del programa me parece a priori la mejor opción). Otro le dice que él lo tenía en "High".
Vamos, que con todo esto supongo que tú lo tenías en "High" y al bajarlo a "Medium" lo has solucionado. ¿Es así? Si es así, casi que te diría de bajarlo a "Low" ya que parece que es la opción por defecto (yo esto no lo he tocado nunca).
Está bien saberlo por eso, si me pasa algún problema similar miraré esta opción para deshabilitarla temporalmente.
hugoboss69x escribió:Acabo de poner el Hogwarts Legacy con todo al máximo sin DLSS y 4K ahora que tengo una 4090 y vaya decepción al ver que esta en 33fps...pongo el DLSS y el Frame Generation y asi si obviamente, pero claro al activar el FG no hay Sincronización Vertical y hay un tearing pa suicidarse...
Arquetipico escribió:Estoy a renovar la gráfica y estaba entre una Rtx 4070 y la 4070ti… el caso es que de micro ando con un 8700k y la 4070ti ya me haría bastante cuello de botella y no me apetece cambiar placa y Micro… tengo una placa decente, el equipo va como un tiro y me da mucha pereza…y que es más pasta claro… ;-P
Ando con una 1080 que la verdad es que aguanta la condenada a 1440p pero ya hay que ir planteándose renovación…
¿Experiencias? ¿Opiniones? ¿Consejos? ¿Suficiente con la 4070 y no me como la cabeza?
Decir que aparte de para vr también querría aprovecharla para uso con Blender, Stable Difussion y demases…
Gracias por adelantado!
javier español escribió:Arquetipico escribió:Estoy a renovar la gráfica y estaba entre una Rtx 4070 y la 4070ti… el caso es que de micro ando con un 8700k y la 4070ti ya me haría bastante cuello de botella y no me apetece cambiar placa y Micro… tengo una placa decente, el equipo va como un tiro y me da mucha pereza…y que es más pasta claro… ;-P
Ando con una 1080 que la verdad es que aguanta la condenada a 1440p pero ya hay que ir planteándose renovación…
¿Experiencias? ¿Opiniones? ¿Consejos? ¿Suficiente con la 4070 y no me como la cabeza?
Decir que aparte de para vr también querría aprovecharla para uso con Blender, Stable Difussion y demases…
Gracias por adelantado!
Si es para 1440p @60Hz la RTX 4070 va muy bien, pero si es para 1440p a muchos Hz, ve mejor por la RTX 4070 Ti. También depende de qué tipo de juegos sean, lo exigente que seas con los settings, etc... es que sin más datos no se puede dar una respuesta universal que contemple todas las posibles opciones. Si por ejemplo es para juegos muy exigentes, con un monitor de muchos Hz, con todo en Ultra y Ray Tracing activado, puede que se quede corta hasta una RTX 4090 si quieres muchos fps.
Saludos.
Arquetipico escribió:javier español escribió:Arquetipico escribió:Estoy a renovar la gráfica y estaba entre una Rtx 4070 y la 4070ti… el caso es que de micro ando con un 8700k y la 4070ti ya me haría bastante cuello de botella y no me apetece cambiar placa y Micro… tengo una placa decente, el equipo va como un tiro y me da mucha pereza…y que es más pasta claro… ;-P
Gracias por adelantado!
Si es para 1440p @60Hz la RTX 4070 va muy bien, pero si es para 1440p a muchos Hz, ve mejor por la RTX 4070 Ti. También depende de qué tipo de juegos sean, lo exigente que seas con los settings, etc... es que sin más datos no se puede dar una respuesta universal que contemple todas las posibles opciones. Si por ejemplo es para juegos muy exigentes, con un monitor de muchos Hz, con todo en Ultra y Ray Tracing activado, puede que se quede corta hasta una RTX 4090 si quieres muchos fps.
Saludos.
Pues en principio entre 60-90 a 1440p me doy por contento…algún uso ocasional en 4K, aunque mi monitor es de 1440p y tiene bastantes más Hz de 90… ya te digo que me preocupa que por cuello de botella con el micro gaste en gráfica de más para no aprovecharla…
Un saludo y gracias por contestar…
javier español escribió:@Arquetipico el i7-8700K sigue siendo un procesador muy válido a día de hoy, que no rinde tanto como otros más modernos, pues sí, pero no tanto como para crear un cuello de botella muy pronunciado, pero es que si nos ponemos en plan tiquismiquis con los cuellos de botella, todo el mundo tendría que tener el i7/i9 o R7/R9 más actual y la gráfica más potente del momento para no tener ningún cuello de botella, también depende de lo que cada uno interprete como cuello de botella, para mi (y para mucha gente) tener cuello de botella es tener el procesador al 100% de carga (o casi) y la gráfica un buen pico por debajo del 100%, pero para otros es simplemente no poder sacar el máximo de fps que la gráfica es capaz de dar de sí, el tema de los cuellos de botella es un tema muy subjetivo y cada uno lo interpreta de una manera...
Saludos.
hugoboss69x escribió:Acabo de poner el Hogwarts Legacy con todo al máximo sin DLSS y 4K ahora que tengo una 4090 y vaya decepción al ver que esta en 33fps...pongo el DLSS y el Frame Generation y asi si obviamente, pero claro al activar el FG no hay Sincronización Vertical y hay un tearing pa suicidarse...
the_aeon escribió:hugoboss69x escribió:Acabo de poner el Hogwarts Legacy con todo al máximo sin DLSS y 4K ahora que tengo una 4090 y vaya decepción al ver que esta en 33fps...pongo el DLSS y el Frame Generation y asi si obviamente, pero claro al activar el FG no hay Sincronización Vertical y hay un tearing pa suicidarse...
Activa V sync en el panel de control de nvidia
uchi23a escribió:@CuCu1982
Descarto radeon... no es Haters simplemente que solo valen para jugar a juegos normales, para todo lo demas es un asco ya soporte opengl es un asco!
Ya probe una msi Vaga 64 y tenia problemas con
Adobe Premiere, solidworks, obs, emuladores(yuzu, dolphin, RPCS3) y seguro que me dejo algo mas...
uchi23a escribió::o Sobre noviembre o antes me piyare una "modesta" 4080.... la pega.... que la jodida tuf no baja de 1300.... a ver si con suerte baja a 1100 al menos... ya que la idea seria cambiarle la camisa a una de cobre niquelado como tengo actual mente la que uso... y como tenia anterior mente también... (si asi 4º generaciones por RL de diferentes ensambladores llevo.....
Me habría gustado que fuera de evga... pero ya no están... con suerte retoman en la serie 5000 o 6000 de nvidia...
~1250 + 150€ waterblock.... (no puedo alojar gpus de mas de 285mm, bueno si pero tendria que retirar el push/pull de radiador frontal 400mm y como que eso no va pasar...
Asus tuf + alphacool block…. Me gustaría bistpower como calzo ahora o ekwb como tengo la 7970, pero no veo tiendas españolas que sigan trabajado con bistpower, es de europa a precio inflado….
De los 160 alphacool block salta a los 360€ pccom para ekwb block… absurdo… por un bloque de cobre! /se que esta barrow pero esta a 130… para eso calzo alphacool en Spañishtan!
((1440p 60hz pero con settings en ultra + mods ya que cambio cada... 8 años mas o menos...
uchi23a escribió::o Sobre noviembre o antes me piyare una "modesta" 4080.... la pega.... que la jodida tuf no baja de 1300.... a ver si con suerte baja a 1100 al menos... ya que la idea seria cambiarle la camisa a una de cobre niquelado como tengo actual mente la que uso... y como tenia anterior mente también... (si asi 4º generaciones por RL de diferentes ensambladores llevo.....
Me habría gustado que fuera de evga... pero ya no están... con suerte retoman en la serie 5000 o 6000 de nvidia...
~1250 + 150€ waterblock.... (no puedo alojar gpus de mas de 285mm, bueno si pero tendria que retirar el push/pull de radiador frontal 400mm y como que eso no va pasar...
Asus tuf + alphacool block…. Me gustaría bistpower como calzo ahora o ekwb como tengo la 7970, pero no veo tiendas españolas que sigan trabajado con bistpower, es de europa a precio inflado….
De los 160 alphacool block salta a los 360€ pccom para ekwb block… absurdo… por un bloque de cobre! /se que esta barrow pero esta a 130… para eso calzo alphacool en Spañishtan!
((1440p 60hz pero con settings en ultra + mods ya que cambio cada... 8 años mas o menos...
elcapoprods escribió:Las Asus tienen coil whine, mas o menos pero tienen, MSI no tiene, recomiendo la Suprim o la Gaming X, la Ventus tiene limitado el power limit a 320W por lo que no puedes hacerle OC en caso de querer.
Mirate bien las specs de cada una, todas son buenas y frescas pero ya va a depender de tus exigencias el modelo.
De gigabyte huiria tras ver como el PCB se quiebra por el diseño que tienen.
Las otras marcas tambien son buenas.
uchi23a escribió:@Wookiee
Tendría que ver más info del PCB... no obstante me gustaría que fuera primeras marcas, zotac, Asus, msi o gigabyte...está tiene una rtx 4080 a precio de 4090 con el Waterblock.
No obstante no creo que compense pagar +400€ por la diferencia entre 4080 VS 4090 tendría que replanteaemelo mucho.
ya que seria ultra (1440p60hz10bits) nada de 4k
@TotalEvilDead
Alphacool 160~190€ con sus 3 años de garantía
Barrow según opere AliExpress y el envío 130€
Ekwb 360€ absurdamente caro... ni que fuera bañado en plata.
No compensa ahora 30€ perdiendo una garantía más realista.
Sino esperare a los anuncios de las próximas rtx a ver si estás 4xxxx bajan algo...
Tendría que ver más info del PCB... no obstante me gustaría que fuera primeras marcas, zotac, Asus, msi o gigabyte...está tiene una rtx 4080 a precio de 4090 con el Waterblock.
No obstante no creo que compense pagar +400€ por la diferencia entre 4080 VS 4090 tendría que replanteaemelo mucho.
@TotalEvilDead
Sino esperare a los anuncios de las próximas rtx a ver si estás 4xxxx bajan algo...
elcapoprods escribió:Las Asus tienen coil whine, mas o menos pero tienen, MSI no tiene, recomiendo la Suprim o la Gaming X, la Ventus tiene limitado el power limit a 320W por lo que no puedes hacerle OC en caso de querer.
@TotalEvilDead
_anVic_ escribió:elcapoprods escribió:Las Asus tienen coil whine, mas o menos pero tienen, MSI no tiene, recomiendo la Suprim o la Gaming X, la Ventus tiene limitado el power limit a 320W por lo que no puedes hacerle OC en caso de querer.
Mirate bien las specs de cada una, todas son buenas y frescas pero ya va a depender de tus exigencias el modelo.
De gigabyte huiria tras ver como el PCB se quiebra por el diseño que tienen.
Las otras marcas tambien son buenas.
Bueno lo de que las msi no tengan coil no es del todo cierto. Al final es una puta lotería. Yo he tenido de momento tres 4090, la primera Suprim X con bastante coil, la segunda tiene menos pero algo tiene y la más baratera que fue una palit es la que menos coil tuvo
En Asus hay de todo, las hay con más o menos coil pero al final la mayoría de ensambles van a tener algo de coil en función de los voltajes que metas y a los fps que vayas. ( especialmente si son altos )
valorblanco escribió:Tengo una 4060 ti de 16 gb, la pille por 430 euros, iba por una rx 6700 pero se puso a Tiro esta por ese precio, tengo un Ryzen 5 5600x y un monitor de 49 pulgadas curvo, juego a resolución 5140x1440, el caso es que con el dlss3 si le saco partido, pero en juegos sin él pues no, y no se si pillar algo más potente
_anVic_ escribió:NVIDIA announces DLSS 3.5 with Ray Reconstruction, launches this fall
NVIDIA announces DLSS 3.5 with Ray Reconstruction, launches this fall Published: Aug 22nd 2023, 07:34 GMT 69 Comments
NVIDIA DLSS 3.5 se centrará en lo que NVIDIA ha bautizado como Ray Reconstruction. Dicho de otra forma, una Reconstrucción Ray (Tracing). Con ella se espera mejorar las técnicas tradicionales de eliminación de denoising (ruido). En concreto, con esta nueva versión de su tecnología, se ha entrenado la reconstrucción de rayos con cinco veces más datos respecto al NVIDIA DLSS 3.
Creo que únicamente será compatible con las gráficas NVIDIA GeForce RTX 40 Series.
elcapoprods escribió:valorblanco escribió:Tengo una 4060 ti de 16 gb, la pille por 430 euros, iba por una rx 6700 pero se puso a Tiro esta por ese precio, tengo un Ryzen 5 5600x y un monitor de 49 pulgadas curvo, juego a resolución 5140x1440, el caso es que con el dlss3 si le saco partido, pero en juegos sin él pues no, y no se si pillar algo más potente
Tenias la 6700XT por 100€ menos y rindiendo mejor que la 4060ti.
A esa resolucion una 4060ti se queda corta si no bajas cosas.
valorblanco escribió:elcapoprods escribió:valorblanco escribió:Tengo una 4060 ti de 16 gb, la pille por 430 euros, iba por una rx 6700 pero se puso a Tiro esta por ese precio, tengo un Ryzen 5 5600x y un monitor de 49 pulgadas curvo, juego a resolución 5140x1440, el caso es que con el dlss3 si le saco partido, pero en juegos sin él pues no, y no se si pillar algo más potente
Tenias la 6700XT por 100€ menos y rindiendo mejor que la 4060ti.
A esa resolucion una 4060ti se queda corta si no bajas cosas.
Aún estoy a tiempo de devolverla, en pc componentes tienen la rx 6700 xt en 339 , que con un bono se me quedaría en 330 y me regalan starfield. Pero también me tienta una rx 6800 y tendría creo que cambiar de fuente ya que tengo una de 650w
elcapoprods escribió:valorblanco escribió:
Aún estoy a tiempo de devolverla, en pc componentes tienen la rx 6700 xt en 339 , que con un bono se me quedaría en 330 y me regalan starfield. Pero también me tienta una rx 6800 y tendría creo que cambiar de fuente ya que tengo una de 650w
La 6800XT es como una 3080/4070 asi que el salto es bastante considerable, recomienda una fuente de 650W asi que si es de calidad no tendrias problemas.
Yo tengo una de 750 con la 4080 que pide minimo 750 y me sobran W por todos lados.