dunkam82 escribió:Para los que estáis pensando en cambiar de gráfica cuando salgan las nuevas, estos días en el marco de la GDC se han presentado 2 tecnologías muy interesantes que aumentan el rendimiento de las tarjetas ya existentes.
1º Por parte de NVIDIA se ha presentado el SDK NVIDIA RTXGI 2.0, que es una mejora sustancial respecto a la primera versión y en la que prometen una mejor iluminación pero sobre todo con un mejor rendimiento.
Se podrá usar desde la RTX 2000 en adelante: 3000 y 4000.
2º Por parte de Microsoft se ha presentado una nueva característica para DX 12 que saldrá para finales de año y que se llama Work gragh, básicamente lo que hace es reducir al mínimo o eliminar cualquier cuello de botella que haya entre la CPU y la GPU aumentando el rendimiento.
Según dicen de esto se beneficiarán las RTX 3000 y RTX 4000 por el lado de NVIDIA y la serie 7000 por el lado de AMD.
En cuanto a mejoras tangibles, AMD ha publicado un artículo con una 7900XTX de ejemplo en el que en las pruebas han obtenido un 65% de mejora de rendimiento lo cual es una burrada ...
... entiendo que eso es una prueba sintética con las condiciones más óptimas posibles para mostrar esa mejora, pero es que luego si en la vida real fuese la mitad de eso, estamos hablando de una mejora de un 32,5% en el rendimiento lo cual es impresionante porque sería como un salto de generación con el mismo hardware, incluso aunque fuese 1/3 estaríamos hablando de una mejora de un 21%.
dunkam82 escribió:2º Por parte de Microsoft se ha presentado una nueva característica para DX 12 que saldrá para finales de año y que se llama Work gragh, básicamente lo que hace es reducir al mínimo o eliminar cualquier cuello de botella que haya entre la CPU y la GPU aumentando el rendimiento.
neox3 escribió:dunkam82 escribió:Para los que estáis pensando en cambiar de gráfica cuando salgan las nuevas, estos días en el marco de la GDC se han presentado 2 tecnologías muy interesantes que aumentan el rendimiento de las tarjetas ya existentes.
1º Por parte de NVIDIA se ha presentado el SDK NVIDIA RTXGI 2.0, que es una mejora sustancial respecto a la primera versión y en la que prometen una mejor iluminación pero sobre todo con un mejor rendimiento.
2º Por parte de Microsoft se ha presentado una nueva característica para DX 12 que saldrá para finales de año y que se llama Work gragh, básicamente lo que hace es reducir al mínimo o eliminar cualquier cuello de botella que haya entre la CPU y la GPU aumentando el rendimiento.
Según dicen de esto se beneficiarán las RTX 3000 y RTX 4000 por el lado de NVIDIA y la serie 7000 por el lado de AMD.
En cuanto a mejoras tangibles, AMD ha publicado un artículo con una 7900XTX de ejemplo en el que en las pruebas han obtenido un 65% de mejora de rendimiento lo cual es una burrada ...
... entiendo que eso es una prueba sintética con las condiciones más óptimas posibles para mostrar esa mejora, pero es que luego si en la vida real fuese la mitad de eso, estamos hablando de una mejora de un 32,5% en el rendimiento lo cual es impresionante porque sería como un salto de generación con el mismo hardware, incluso aunque fuese 1/3 estaríamos hablando de una mejora de un 21%.
Muy interesante. Pero el problema volverá a ser el de siempre, los vagos que son los desarrolladores y todo depende de ellos que implementen las nuevas tecnologías.
También se decían maravillas de Direct Storage... y al final, cuandos juegos lo utilizan a dia de hoy desde que salió hace la tira, 2, 3? Solo me suena Scorn que lo anunció pero al final ni lo implementó, Forsaken puede ser que si? y Para de contar...
dunkam82 escribió:neox3 escribió:dunkam82 escribió:Para los que estáis pensando en cambiar de gráfica cuando salgan las nuevas, estos días en el marco de la GDC se han presentado 2 tecnologías muy interesantes que aumentan el rendimiento de las tarjetas ya existentes.
Muy interesante. Pero el problema volverá a ser el de siempre, los vagos que son los desarrolladores y todo depende de ellos que implementen las nuevas tecnologías.
También se decían maravillas de Direct Storage... y al final, cuandos juegos lo utilizan a dia de hoy desde que salió hace la tira, 2, 3? Solo me suena Scorn que lo anunció pero al final ni lo implementó, Forsaken puede ser que si? y Para de contar...
Bueno hay algunos más que lo usan, pero creo que no es comparable la ganancia de velocidad con Direct Storage con estas tecnologías que estamos hablando. Lista de juegos que usan Direct Storage
Por ahora las tecnologías que va sacando NVIDIA las van usando los desarrolladores y en cuando a DX12 entiendo que debe de ser algo fácil de implementar para los desarrolladores y al beneficiándose tanto AMD como NVIDIA a todos les interesa usarla en cuanto esté disponible, sobre todo con esas ganancias de rendimiento tan importantes.
EDITO:
AMD ha presentado FSR 3.1 con mejoras en calidad de imagen, con menos ghosting pero sobre todo por lo que lo pongo en este hilo es porque va a soportar de forma oficial el uso de su generador de frames cualquier reescalador ya sea el DLSS de NVIDIA o el de Intel.
Según han anunciado se esperan que unos 40 juegos hagan uso de este FSR 3.1 para finales de año, FUENTE
Nomada_Firefox escribió:@neox3 Sera el NVIDIA RTXGI 2.0 mejor trazado de rayos con un nuevo algoritmo de AI.
Lo que no sabemos es si esto lo usaran las RTX 40, si sera solo de las 50 y posteriores o si lo usara algun juego. Las herramientas fueron lanzadas pero ya puede ser facil como para que alguno lo añada ya o igual hasta dentro de un año nada.
dunkam82 escribió:pero serán compatibles RTX 2000, 3000 y 4000.
the_aeon escribió:No habéis probado Lossless Scaling?
Es un frame generation que esta en Steam por 6 euros.
Os copio un post que he hecho antes:
Has probado Lossless Scaling? es un frame generation que puedes comprar en Steam por 6 euros.
Tienes que poner los juegos en modo ventana pantalla completa y bloquear los juegos a la mitad de la frecuencia de tu monitor.
Mi monitor es 160hz y bloqueo los juegos a 80 fps, pero ten en cuenta que tu gpu tiene que dar esos 80 fps constantemente, si no tendrás stuttering.
También los puedes bloquear a menos fps, si los bloqueas a 60 fps el programa te dará 120 fps.
A veces el programa da algún artefacto raro, pero por 6 euros esta de puta madre.
Yo lo uso en juegos que vienen capados a 60 fps y asi juego a 120 fps.
No lo uses en juegos online, genera algo de fag, pero para single player va genial.
neox3 escribió:También se decían maravillas de Direct Storage... y al final, cuandos juegos lo utilizan a dia de hoy desde que salió hace la tira, 2, 3? Solo me suena Scorn que lo anunció pero al final ni lo implementó, Forsaken puede ser que si? y Para de contar...
654321 escribió:Espero que sea mejor que el HAGS, que da problemas en muchos juegos, y desactivarlo requiere reinicio ...
the_aeon escribió:No habéis probado Lossless Scaling?
rethen escribió:@davoker perdona que te responda por aquí, pero es que ya nos han llamado la atención un par de veces
Hombre sí, la cagaron con la VRAM en la 3000 (a por eso iba mi comentario de ratear, porque precisamente yo tuve una 3080 y parte del motivo para ir a 4090 fue eso) y rectificaron en la 4000, en eso estamos completamente de acuerdo
Y DLSS3 pues es que la verdad es que lo he usado muy muy poco, porque como dije en algún momento no puedo usarlo en VR (adiós Cyberpunk ) y en el resto de juegos la verdad es que nunca me ha hecho falta, con DLSS Quality va sobradísimo en la TV 4K, y muchas veces opto por DLAA y GSync en el UW 3440x1440 y ya.
Pero vamos, si consigue que una gama media como es la 4070 pueda ir a 4K 60fps sin destruir la calidad de imagen o fluidez, desde luego que es una tecnología muy buena. Supongo que cuando empiece a flaquear la 4090 la usaré, si es que no la he cambiado antes
Neero escribió:Hola compañeros, acabo de comprar una 4080 super FE, tengo que comprar una fuente nueva porque tengo una de 650w y creo que no es suficiente.
Con 850w es suficiente o tengo que ir a 1000w?
654321 escribió:Tambien puede ser que mucha gente no se entere de que esta perdiendo una burrada de rendimiento en muchos juegos por tener el HAGS ...
Neero escribió:Hola compañeros, acabo de comprar una 4080 super FE, tengo que comprar una fuente nueva porque tengo una de 650w y creo que no es suficiente.
Con 850w es suficiente o tengo que ir a 1000w?
Goncatin escribió:Que lástima que no saquen las FE en blanco
Goncatin escribió:Que lástima que no saquen las FE en blanco
rootbeer escribió:Goncatin escribió:Que lástima que no saquen las FE en blanco
No las compraría nadie.
rootbeer escribió:Goncatin escribió:Que lástima que no saquen las FE en blanco
No las compraría nadie.
neox3 escribió:Goncatin escribió:Que lástima que no saquen las FE en blanco
Siempre podrás desmontar la carcasa externa y pintarla (va anclada al disipador como si fueran 2 backplates), es relativamente facil de hacer
Eddy Kun escribió:Buenas a todos, quería haceros una consulta: soy el feliz poseedor de una RTX 3080 MSi Suprim X que funciona perfectamente y a la que le quedan 14 meses de garantía todavía.
, o esperarme a que salga la serie 5000 de nvidia e intentar conseguir una 4080 / 4080 super que no esté muy usada por unos 600-650 euros que podría ser algo razonable en ese momento de segunda mano con factura y minimo 2 de los 3 años de garantía. Saludos a todos.
PD: ya cuento con que la 4080 y la 4080 super son superiores a la 7900 GRE, pero también tendría que esperarme casi un año a que saliera la serie 5080 para ahi buscar ya una 4080 / 4080 super de segunda, ya que antes saldrá la 5090 que la 5080 entiendo...
Eddy Kun escribió:Entiendo, me espero mejor a que salga la 5080 y ahí intento encontrar una 4080 / 4080 super de segunda con bastante garantía entonces
vtec16 escribió:Han puesto la Gigabyte Gaming OC 4070 ti por 669€ en coolmod , me parece un súper precio de hecho acabo de comprar una.
MrKafka escribió:Ya se va pareciendo más a lo que debería de costar una serie XX7X
vtec16 escribió:@Nomada_Firefox
Vale, pues la mia es V2.
Gracias, la verdad es que hay bastantes diferencias si te fijas en el diseño.
Eddy Kun escribió:Buenas a todos, quería haceros una consulta: soy el feliz poseedor de una RTX 3080 MSi Suprim X que funciona perfectamente y a la que le quedan 14 meses de garantía todavía.
La cosa que le veo es que a veces se me quedan un pelín cortos los 10 GB de VRAM y que a algún juego que otro ya le cuesta llegar a 60 fps en 4K en ultra, así que la pregunta es si me sale rentable comprar hoy una RX 7900 GRE Shappire Pulse de 16 GB con solo unos dias de uso y factura de coolmod por 470, o esperarme a que salga la serie 5000 de nvidia e intentar conseguir una 4080 / 4080 super que no esté muy usada por unos 600-650 euros que podría ser algo razonable en ese momento de segunda mano con factura y minimo 2 de los 3 años de garantía. Saludos a todos.
PD: ya cuento con que la 4080 y la 4080 super son superiores a la 7900 GRE, pero también tendría que esperarme casi un año a que saliera la serie 5080 para ahi buscar ya una 4080 / 4080 super de segunda, ya que antes saldrá la 5090 que la 5080 entiendo...
hh1 escribió:Eddy Kun escribió:Buenas a todos, quería haceros una consulta: soy el feliz poseedor de una RTX 3080 MSi Suprim X que funciona perfectamente y a la que le quedan 14 meses de garantía todavía.
La cosa que le veo es que a veces se me quedan un pelín cortos los 10 GB de VRAM y que a algún juego que otro ya le cuesta llegar a 60 fps en 4K en ultra, así que la pregunta es si me sale rentable comprar hoy una RX 7900 GRE Shappire Pulse de 16 GB con solo unos dias de uso y factura de coolmod por 470, o esperarme a que salga la serie 5000 de nvidia e intentar conseguir una 4080 / 4080 super que no esté muy usada por unos 600-650 euros que podría ser algo razonable en ese momento de segunda mano con factura y minimo 2 de los 3 años de garantía. Saludos a todos.
¿Para qué vas a pasar de una 3080 a una 7900 Gre?
Me parece un cambio un tanto, ridículo.
Nomada_Firefox escribió:vtec16 escribió:@Nomada_Firefox
Vale, pues la mia es V2.
Gracias, la verdad es que hay bastantes diferencias si te fijas en el diseño.
Sí, hay diferencias. Pero no hay ninguna prueba de que rebajen la calidad. Lo digo porque en otros sitios lei comentarios alegando peores temperaturas y lo cierto es que no es asi.
Buf.......ya se agotaron en coolmod!
vtec16 escribió:Acabo de actualizar el FIRM que tiene alguna correción con el tema de los leds.
https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Ca ... l-firmware
Al final en esta generación de graficas he tenido:
RTX 4080 GB Eagle / 4090 Palit GameRock / 7800XT PC HellHound (Esta fue por cambio de 4090 + dinero) / 4070 GB Gaming OC Y 4070 TI GB Gaming OC