FranciscoVG escribió:@colado Es que al 12900k no hace falta que lo pongas al 100% para que se lleve facil mas de 200w, mas luego el resto de componentes, ventiladores, rl, leds, incluso cosas que tengas conectadas al usb todo eso chupa y tambien pasa por la fuente, hay muchos factores para escoger una fuente que te sobre, primero por que es un componente de larga duracion mucho mas que una cpu o una gpu y si lo tienes al 100% todo el rato por muy preparada que este limitas su vida, a parte la eficiencia que de nuevo es un componente de larga duracion igual un 5% de perdida te parece una tonteria pero calcula ese 5% durante 5 años, hoy en dia si tu target es la gama alta es ridiculo comprarse algo por debajo de los 1000w por ahorrarse 4 duros, si ya lo tienes pues depende de cada caso, pero a lo que voy es que con una fuente como la tuya a dia de hoy tienes que mirar que pones y que haces con dichos componentes, temas de overclock y demas, cuando hace 3 años con esa misma fuente de 750w salvo sli y cosas raras ponias lo que te daba la gana
Tambien te digo no se que clase de prueba de estres habras pasado tu para tener de maximo 480w pero me la juego a que la tienes con undervolt, yo tambien he tenido la 3080 y en ciberpunk mismo que es un juego que exige de stock he tenido picos de casi 600w, con una 3080 simplemente jugando...
@adriano_99 Si yo llevo diciendo que es gama media desde la misma presentacion xd, solo queria aclarar lo del bus, respecto a la 4080 de 16gb esa si que no tengo tan claro que sea una gama media, no se puede comparar unicamente frente a la pasada generacion, la diferencia entre la 2080 y la 2080 ti tambien fue importante
La 4080 de 12gb si que es claramente una gpu de gama media