bassa escribió:Realmente hoy en día debería ser ya un estándar jugar a 1440p, pero luego vienen con las cpus y sus comparativas a 720p con todo al minimo y la gente flipa jaja, solo hay que fijarse en las comparativas de 1440p y 4k, se destapa el tufo de que hasta un 1600 del año la polca te saca entre 10 y 2 fps menos.. por lo que para el jugador, le compensa más pillar una cpu eficiente y la mejor grafica que se pueda permitir.
654321 escribió:@Nomada_Firefox No necesitas, pero alguien que empiece ahora en el PC gamming por ejemplo, que se compra ?
Y si juegas en VR como yo, sí que necesitas algo así. En 2016 cuando empezó la VR comercial, te montabas un PC que podia con la VR por menos de 1000 pavos con la 970 ...
Nomada_Firefox escribió:Ademas, hay CPUs y graficas de otros años que son muy buenas para un nivel medio.
VR es jugar en un nivel entusiasta maximo.
rOba escribió:He de decir que tras mucho seguimiento, tiempo, lágrimas y dudas, acabo de agenciarme una Asus Tuf 6900xt por 860€.
Buen trabajo Nvidia, imagino.
dariancedres escribió:rOba escribió:He de decir que tras mucho seguimiento, tiempo, lágrimas y dudas, acabo de agenciarme una Asus Tuf 6900xt por 860€.
Buen trabajo Nvidia, imagino.
Donde?
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:El problema no es hoy o en uno o dos años ,el problema aviene luego.
Si siguen ya estás políticas ,jodida está la cosa en un futuro.
Solo si lo que quieres es tener un equipo entusiasta. Para gama media no tanto porque en 1080 no necesitas ni vas a necesitar tanto.
@654321 Realmente eso no es gama media de uso, es solo gama media de esos modelos. Pero en terminos de necesidad, no necesitas comprar nada de eso.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:El problema no es hoy o en uno o dos años ,el problema aviene luego.
Si siguen ya estás políticas ,jodida está la cosa en un futuro.
Solo si lo que quieres es tener un equipo entusiasta. Para gama media no tanto porque en 1080 no necesitas ni vas a necesitar tanto.
@654321 Realmente eso no es gama media de uso, es solo gama media de esos modelos. Pero en terminos de necesidad, no necesitas comprar nada de eso.
Si está claro que en 1080p se juega bien.
Pero quiero "evolucionar", no ir para atrás.
Y la verdad ,es que acostumbrado ya al 1440p hace años ,cuando veo el 1080p lo noto muchísimo.
Hasta usé un tiempo 4k y 1440p,pero ahí,sinceramente ,me daba igual.
Es más ,agardezco más buena tasa de FPS que 4K.Yo no noto una mierda con el 1440p,y eso que era una TV de 55" y me acercaba a drede.
Sé que para 1080p tengo para 6 años como poco.
Pero no quiero bajar del 1440p y pensaba que esta vez era el salto definitivo a 4K.Pero va a ser que no.
Por eso valoraba un posible salto a una 4080 16gb,.Pero como ya he dicho muchas veces ,aunque me lo pueda permitir ,mi conciencia no me deja hacer eso.Menos aún cuando no me hace falta.
Me parece una inversión obscena para que en dos años esté igual con las 5000.
Igual que si no vendo la 3070 bien vendida ,jamás hubiese pagado lo de una 3080Ti.
Por eso iba pensando en una oportunidad similar con esta gen,pero va a ser que no.
Llevas mucha razón en que las gráficas actuales van muy muy por delante de los juegos.
Nos hemos acostumbrado a altas resoluciones y altos FPS cuando antes íbamos 1080p 60 FPS y de lujo.
Lo miras ahora y joder.,que juego a los juegos a 240fps (algunos),otros de hecho si no los capas ,se pasan por bastante y encima a 1440p.
Lo miras así y es una auténtica burrada .
Ciertamente,las 4000 no hacían falta para nada.
zero2006xl escribió:hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:Solo si lo que quieres es tener un equipo entusiasta. Para gama media no tanto porque en 1080 no necesitas ni vas a necesitar tanto.
Si está claro que en 1080p se juega bien.
Pero quiero "evolucionar", no ir para atrás.
Y la verdad ,es que acostumbrado ya al 1440p hace años ,cuando veo el 1080p lo noto muchísimo.
Hasta usé un tiempo 4k y 1440p,pero ahí,sinceramente ,me daba igual.
Es más ,agardezco más buena tasa de FPS que 4K.Yo no noto una mierda con el 1440p,y eso que era una TV de 55" y me acercaba a drede.
Sé que para 1080p tengo para 6 años como poco.
Pero no quiero bajar del 1440p y pensaba que esta vez era el salto definitivo a 4K.Pero va a ser que no.
Por eso valoraba un posible salto a una 4080 16gb,.Pero como ya he dicho muchas veces ,aunque me lo pueda permitir ,mi conciencia no me deja hacer eso.Menos aún cuando no me hace falta.
Me parece una inversión obscena para que en dos años esté igual con las 5000.
Igual que si no vendo la 3070 bien vendida ,jamás hubiese pagado lo de una 3080Ti.
Por eso iba pensando en una oportunidad similar con esta gen,pero va a ser que no.
Llevas mucha razón en que las gráficas actuales van muy muy por delante de los juegos.
Nos hemos acostumbrado a altas resoluciones y altos FPS cuando antes íbamos 1080p 60 FPS y de lujo.
Lo miras ahora y joder.,que juego a los juegos a 240fps (algunos),otros de hecho si no los capas ,se pasan por bastante y encima a 1440p.
Lo miras así y es una auténtica burrada .
Ciertamente,las 4000 no hacían falta para nada.
Las gráficas actuales van muy por delante, tanto que el factor limitante suele ser la optimización (cosa que ha pasado toda la vida con muchos títulos, incluso más en el pasado -época Xbox 360/PS3. Y por eso se da el caso que una tarjeta que teóricamente debería aguantar toda una generación, al final no la aguanta al mismo nivel. Porque hay juegos que no están muy bien optimizados y las desarrolladoras se conforman con que funcione bien en lo último. Un ejemplo de esto -y no me canso de repetirlo- es Spiderman Remastered. Es un juego que debería funciona de sobra en una CPU del palo de la 3600/10400 a 60fps con Ray Tracing activado y ya en función de la gráfica, exprimir más o menos tasa de frames. ¿Qué sucede? Que si quieres jugar a 60fps estables con RT (estándar de PS5 en modo Rendimiento RT) tienes que usar una CPU de la serie 12. Ni un i7 10700 te vale. Aquí el factor limitante ni siquiera es la GPU, sino la CPU.
¿Qué quiero decir con esto? Que si no fuera suficiente con los precios altos, pillarte una gráfica tope de gama nunca es garantía de nada a medio-largo plazo. Siempre habrá juegos que deberían rendir mejor pero no lo hacen, y ahí la gráfica, a mi juicio, está infrautilizada. Y esto es una pena.
Al final lo más eficiente es comprar el equipo que necesites para jugar hoy. Yo juego a 4k-2k60fps a veces con reescalado y mi 10400 / 3070 son más que suficientes. Lo que más estoy notando es la mala optimización de CPU en juegos con Ray Tracing. Pero no voy a combatir el fuego con fuego, no voy a gastarme 400 pavos en cambiar de plataforma sólo porque cuatro desarrolladoras deciden no optimizar mejor sus juegos.
654321 escribió:Me estas reconociendo que las gamas medias y bajas han muerto. Durante décadas, si querías un ordenador barato NUEVO, te comprabas lo de la ultima generación, pero gama media o baja. Y las tarjetas de generaciones anteriores desaparecían del mercado.
654321 escribió:He estado viendo unos vídeos del canal La Ley De Moore Esta muerta, y dice que varios AIB le han dicho que los precios de Lovelalace les parecen inflados, y que esperan que los de RNDA 3 sean bastante mas bajos, así poder vender mas tarjetas, y que es una esperanza fundada ya que los costes de producción de RDNA 3 son bastante menores que los de Lovelace.
Vamos, que AMD lo tiene a güevo ... ya veremos que hacen
Nomada_Firefox escribió:654321 escribió:Me estas reconociendo que las gamas medias y bajas han muerto. Durante décadas, si querías un ordenador barato NUEVO, te comprabas lo de la ultima generación, pero gama media o baja. Y las tarjetas de generaciones anteriores desaparecían del mercado.
No, más bien es que tu no estas entendiendo lo que yo digo. Tu te dejas engañar pensando que la gama media la marca una númeración de un fabricante.
Pero no es asi, la gama media la marca lo que puedes hacer con una hardware. Y ahora mismo con una GTX 1060 puedes jugar a todo muy bien en combinación con todo lo más un 5600X o un 12400. Para eso no hace falta arruinarse.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Te has sobrado 8 pueblos con 1440p 60fps. Una cosa es lo que te guste y otra cosa lo que es. 1080p es el standard.
@zero2006xl otro que deberia dejar las drogas ¿a cuanto funciona la ps5? ¿30 fps? pues eso con una GTX 1060 lo harias, de hecho rondas los 60 o más dependiendo del juego.
Yo con una GTX 1060 6GB y un 5700X juego en 1080p 60hz en calidad ultra. Obviamente no tengo todos los juegos del mercado pero la gran mayoria no consumen más que los que yo tengo probados.
Nomada_Firefox escribió:Estais haciendo la cama a Nvidia, ya os grabare algun video y luego me contais. Ademas no tengo más remedio porque evidente que voy a reemplazar la 1060 por la 3060 normal.
ditifet escribió:@hh1 tiene razón, las amd van a ser solo un PELIN más baratas que las 4000 y un pelín más eficientes
No esperéis 7000 por menos de 1000€ las "pequeñas"
Nomada_Firefox escribió:Y ahora mismo con una GTX 1060 puedes jugar a todo muy bien
torrente10000 escribió:ditifet escribió:@hh1 tiene razón, las amd van a ser solo un PELIN más baratas que las 4000 y un pelín más eficientes
No esperéis 7000 por menos de 1000€ las "pequeñas"
Yo creo que serán similares en precio (quizás un pelín más baratas, pero muy poco), más eficientes en rendimiento, y algo menos potentes en rendimiento bruto.
Veremos.
Nomada_Firefox escribió:Marcar la gama media con una numeración concreta es un error. La gama media siempre ha sido ese punto en el cual puedes jugar bien a todo.
Yo conozco bastante gente con procesadores de hace 3 años y GTX 1060 funcionando en monitores de 1080p 60hz sin problemas y no van a cambiar con estos precios, eso es evidente, Asi que van a dejar pasar el tiempo, al momento en el que por menos de 300€ compres algo decente.
Asi que lo de la 3060 gama media...........con un 3060 juegas absolutamente a todo en nivel ultra, texturas hd, raytracing, dlss, lo que quieras en 1080p mejor que perfectamente. En 1440p es posible que tengas que reducir detalle. Pero bueno gama media........solo si sigues las mierdas de los fabricantes como Nvidia y ahora mismo no se puede seguir. Para mi es gama alta porque en 1080p, hago lo que quiero y me va a durar igual 10 años.
@LynX Aunque nos gusta jugar con los mejores graficos, el Raytracing hay juegos donde ni se nota. Por poner un ejemplo de consumo, en juegos del motor unreal, con una RTX 3060, el Raytracing significa jugar entre 60 a 100 fps dependiendo de todo lo demas que uses pero sin el juegas con todo a tope a 200 fps en 1080p. Y lo digo porque es el motor grafico donde menos creo se nota el efecto en si mismo a nivel grafico.
He aqui una comparación.
Con RT.
Sin el.
654321 escribió:Si usas DLSS ya no estas jugando a 1080p. A 4k tiene un pase el DLSS, pero a 1080p, enga vamos.
De todas formas no entiendo pq la gama media es 1080p ... no se, lo podiamos dejar en 720p como antaño, y así la gama media seria una 760.
Pirat escribió:@hh1 Que la rtx3060 es una gama media tirando a baja ¿? Joder
hh1 escribió:654321 escribió:Yo es algo que nunca entenderé pero se supone que ellos saben más de esto.
Lo veo tan a huevo como que si una 4080 16gb está a 1500€, no ya que pongas una 7800xt similar en rendimiento en 800€...es que aún poniéndola a 1100€ ,arrasan.
Son 400€ menos.
Pero son tan tan tan gochos que te la van a poner a 1400-1450€ y gracias.
Al tiempo
No entiendo cómo no aprovechan para comerse el mercado.
Pero es que ya pasón con Ryzen ,con DRNA 2...
Y ahora incluso lo tiene mejor aún.
Nomada_Firefox escribió:654321 escribió:Si usas DLSS ya no estas jugando a 1080p. A 4k tiene un pase el DLSS, pero a 1080p, enga vamos.
El DLSS es coger las texturas a menos detalle y escalarlas a más sin perder calidad, ganando rendimiento. No es como tu estas diciendo como que juegas a menos resolución.De todas formas no entiendo pq la gama media es 1080p ... no se, lo podiamos dejar en 720p como antaño, y así la gama media seria una 760.
Es 1080p porque es la resolución standard, la ley de minimos para jugar a una calidad decente, igual que hace 22 años era 480p. El 720p era algo asi hace 12 años.más o menos.
@LynX Depende del motor, unos muestran más reflejos y sombras que otros. Pero yo creo que no es algo que lo heches ni minimamente en falta.
FranciscoVG escribió:que las consolas ya van incluso a 4k y a dia de hoy pocos monitores o tv se venden de 1080p...
adriano_99 escribió:Nomada_Firefox escribió:654321 escribió:Si usas DLSS ya no estas jugando a 1080p. A 4k tiene un pase el DLSS, pero a 1080p, enga vamos.
El DLSS es coger las texturas a menos detalle y escalarlas a más sin perder calidad, ganando rendimiento. No es como tu estas diciendo como que juegas a menos resolución.De todas formas no entiendo pq la gama media es 1080p ... no se, lo podiamos dejar en 720p como antaño, y así la gama media seria una 760.
Es 1080p porque es la resolución standard, la ley de minimos para jugar a una calidad decente, igual que hace 22 años era 480p. El 720p era algo asi hace 12 años.más o menos.
@LynX Depende del motor, unos muestran más reflejos y sombras que otros. Pero yo creo que no es algo que lo heches ni minimamente en falta.
El DLSS no hace nada a las texturas, afecta a la resolución del frame.
Coge una resolución menor que la nativa y mediante aprendizaje por ia se inventa los pixeles que faltan para la nativa.
La cosa es que cuanta mas resolución original mas información tiene para inventarse pixeles y por eso a 4k es muy fácil conseguir que se vea igual o incluso mejor que el nativo pero a 1080p es imposible.
DLSS a 1080p siempre va a tener una disminución en calidad porque no hay suficientes pixeles desde un 720p o incluso 540p para que la ia haga bien su trabajo.
zarcelo_2 escribió:Bueno pero la 1060 no puede ya ni con el 1080
No puede ni mi 1070 menos va a poder las 1060
654321 escribió:He estado viendo unos vídeos del canal La Ley De Moore Esta muerta, y dice que varios AIB le han dicho que los precios de Lovelalace les parecen inflados, y que esperan que los de RNDA 3 sean bastante mas bajos, así poder vender mas tarjetas, y que es una esperanza fundada ya que los costes de producción de RDNA 3 son bastante menores que los de Lovelace.
neofonta escribió:654321 escribió:He estado viendo unos vídeos del canal La Ley De Moore Esta muerta, y dice que varios AIB le han dicho que los precios de Lovelalace les parecen inflados, y que esperan que los de RNDA 3 sean bastante mas bajos, así poder vender mas tarjetas, y que es una esperanza fundada ya que los costes de producción de RDNA 3 son bastante menores que los de Lovelace.
Ojalá AMD mantenga unos precios coherentes.
NanakiXIII escribió:zarcelo_2 escribió:Bueno pero la 1060 no puede ya ni con el 1080
No puede ni mi 1070 menos va a poder las 1060
En ultra, no en juegos punteros. En medios, a 1080p, puede hasta una 970.
leveju escribió:gente, me ha petado mi RTX 3080 y me han devuelto por la garantia el importe por la que pague por ella, (950€) que hariais en mi situacion actual?
3090? 3080ti? 3090ti si hay una buena oferta? 6950XT? o mejor esperar a la 4080 de 12 gigas que sera mejor que todas estas garficas y solo habria que arrimar unos 150/200€ al presupuesto actual?
valrond escribió:Ah, por cierto, en PC 720p nunca ha sido el estándar.
maikel_eol escribió:leveju escribió:gente, me ha petado mi RTX 3080 y me han devuelto por la garantia el importe por la que pague por ella, (950€) que hariais en mi situacion actual?
3090? 3080ti? 3090ti si hay una buena oferta? 6950XT? o mejor esperar a la 4080 de 12 gigas que sera mejor que todas estas garficas y solo habria que arrimar unos 150/200€ al presupuesto actual?
Esta está en oferta y creo que es muy buena gráfica, se ajusta perfecto a tu presupuesto:
https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... 16gb-gddr6
garbaje_de_potanzos escribió:neofonta escribió:654321 escribió:He estado viendo unos vídeos del canal La Ley De Moore Esta muerta, y dice que varios AIB le han dicho que los precios de Lovelalace les parecen inflados, y que esperan que los de RNDA 3 sean bastante mas bajos, así poder vender mas tarjetas, y que es una esperanza fundada ya que los costes de producción de RDNA 3 son bastante menores que los de Lovelace.
Ojalá AMD mantenga unos precios coherentes.
Yo no creo que vayan a dar un golpe sobre la mesa sobre este tema. Nvidia se ha subido a la parra con los precios (imagino que para ir limpiando stock de 3000) pero si es cierto que el precio por transistor ha aumentado con respecto a tiempos pasados, y si AMD va a montar chips muy densos de éstos no te creas que le van a salir baratos.
Pasó algo parecido con la serie RTX 2000, precios inflados comparados con la gama Pascal y la gente esperando que AMD llegara para salvar el pato... y se subió al carro ofreciendo productos de rendimiento similar a precios similares o un poco inferiores, pero a costa de tener carencias como compatibilidad parcial con DirectX 12 Ultimate, sin RT ni una respuesta a DLSS a la vista...
Por mucho que me gusta una idea de que le den un poco la vuelta a la tortilla a esta situación, me da que poco vamos a ver en este sentido. Si acaso ajustarán un poco el precio dependiendo del rendimiento en raster/rt que tengan para compensar y poco más.
adriano_99 escribió:DLSS a 1080p siempre va a tener una disminución en calidad porque no hay suficientes pixeles desde un 720p o incluso 540p para que la ia haga bien su trabajo.
Antoniopua1 escribió:Puede ser que AMD y Nvidia tengan lo que se llama un oligopolio... pronto saldremos de dudas. Si son tan caras como la competencia ( mantener los precios de las series 6000 lo vería de lujo) "blanco y en botella" .
Antoniopua1 escribió:Puede ser que AMD y Nvidia tengan lo que se llama un oligopolio... pronto saldremos de dudas. Si son tan caras como la competencia ( mantener los precios de las series 6000 lo vería de lujo) "blanco y en botella" .