BladeRunner escribió:Yo lo q no me esperaba es q el avance en IA fuera tan grande q generar un frame de esta forma sea más rápido q de la forma tradicional rasterizada.
Pero sí, la verdad q puestos a tener monstruos dentro de los ordenadores preferiría q fuera porque tienen fuerza bruta aplicable a todos los juegos y no porque han de recurrir a ayudas externas q no van a dar más calidad q el método de siempre y q sólo está presente en algunos juegos.
JaviGabber escribió:Maldita Nvidia por dejarnos fuera de esto a los que tenemos 2000 y 3000
FranciscoVG escribió:Pues a mi lo del dlss 3 no me parece para tanto, es algo asi como que te compres una casa y te regalen el aire acondicionado, pues ok gracias pero eso no va a hacer comprarme la casa, y me baso sobre todo en la utilidad no en lo impresionante o no que pueda ser
Para empezar esto va a estar en un porcentaje muy pequeño de juegos con lo que su utilidad va a depender de a que juegues realmente, luego esta es otra su implementacion va a depender de las devs por lo que no siempre va a ser igual, unas veces sera mejor otras peor, tambien esta el tema de que ¿necesitamos tantos fps?, por que si me dan a elegir entre 100 fps con mayor calidad de imagen a 200 fps con solo un poco peor calidad me quedo con la opcion de 100, es que no necesito 200 fps
No me parece algo realmente necesario ni mucho menos va a hacer cambiar mi opinion de la nueva serie, hubiese preferido que mejoren el dlss 2 el de siempre para hacerlo lo mas fiel a lo nativo posible que esto de inventarse frames que muchas veces ni vamos a necesitar, que empeora la imagen aun mas y que a parte te añade problemas de latencia, prefiero tecnologias utiles y esta no me lo parece, es que para mi la mejor tecnologia de reescalado es el rsr, sera la peor pero al menos se puede usar en TODOS los juegos no dependes de que amd o nvidia paguen para poder usarlo
DaNi_0389 escribió:Hay mucha gente que va a comprar todas las motos que les venda Nvidia, si hasta en el chapuzas han publicado todas las desventajas que acarrea inventarse frames y joder, además del ghosting que ya sufre DLSS en esta versión aumenta, añade latencia extra, artefactos y tener que activar obligatoriamente Reflex que puede provocar stuttering.
FranciscoVG escribió:Para empezar esto va a estar en un porcentaje muy pequeño de juegos con lo que su utilidad va a depender de a que juegues realmente, luego esta es otra su implementacion va a depender de las devs por lo que no siempre va a ser igual, unas veces sera mejor otras peor, tambien esta el tema de que
654321 escribió:De momento lo del DLSS3 parece que solo tiene sentido si puedes mover el juego a 60/72 FPS, y tienes un monitor de 120/144Hz, que da un extra de suavidad.
Ha actualizado los drivers, y probaré de nuevo el MSFS, que dicen que con estos ahora el DLSS mejora mucho, pero vamos, que imagino que será una decepción mas, y seguiré jugando con el TAA
O sea, que si algún día sale una 4050 económica, no vas a poder usarlo para jugar a 30FPS partiendo de 15, para jugar a 4K y con raytracing.
Que sí, que está bien para dar un poco de fluidez, pero que no lo vendan como duplicar el rendimiento. Y lo previo de DLSS, pues sigue siendo un reescalado, mejor que los anteriores, pero lejos de calidad de nativa.
DaNi_0389 escribió:
Hay mucha gente que va a comprar todas las motos que les venda Nvidia, si hasta en el chapuzas han publicado todas las desventajas que acarrea inventarse frames y joder, además del ghosting que ya sufre DLSS en esta versión aumenta, añade latencia extra, artefactos y tener que activar obligatoriamente Reflex que puede provocar stuttering.
DaNi_0389 escribió:@JaviGabber
Todos sabemos como son, sus metodos y como hacen las reviews, pero aqui han traducido a Digital Foundry, y en el caso de lo que estamos hablando se ve en las imagenes el ghosting, los artefactos y en las tablas publicadas en el articulo original se ve la latencia extra, no se estan inventando nada.
JaviGabber escribió:¿un poco? ¿has visto el video de digital foundry? ¿te parece poco?
JaviGabber escribió:Lo que me choca es que las comparaciones las hagan contra DLSS 2 "performance" cuando en ese modo se nota la perdida de calidad con respecto a nativo.
654321 escribió:Yo las pruebas que hecho han sido siempre en calidad, y se nota la perdida de calidad respecto a nativo.
JaviGabber escribió:Pues yo en varios juegos he tenido una impresion contraria jugando en la TV 4K. Entre otras cosas por que en nativo muchos juegos se ven borrosos por el TAA que traen de serie.
DraveL42 escribió:Supongo que se acabo el transporte gratuito . El cuñao de Kojima
DraveL42 escribió:Supongo que se acabo el transporte gratuito . El cuñao de Kojima
Zoids escribió:Apoyar el DLSS 3 es apoyar la ley del minimo es fuerzo la verdad, si el mercado se vuelve una competencia de saltos de rendimientos falsos reciclando arquitectura y encima te los van cobrar como avances de rendimiento verdaderos, bonito mercado no espera la verdad....
A mi estas tecnologías las vería con buenos si ayudaran a baratar los costos, pero va hacer todo lo contrario, abarataran I +D con refritos pero te lo venderan caro.
Aunque no lo sera , espero que este tipo tecnología fracasen o B solo se conviertan en algo secundario, y que el futuro de las GPU no se basen en ofecer más frames(rendimiento) falsos.
Netacrawler escribió:Con estos precios dan ganas de pasarse a consola.
Nomada_Firefox escribió:Netacrawler escribió:Con estos precios dan ganas de pasarse a consola.
Si yo solo jugase a los juegos que hay para las consolas, creo que no tendria un PC.
JaviGabber escribió:No se por que dices que solo tiene sentido en juegos que puedas mover a 60/72fps cuando uno de los ejemplos en cyberpunk que a 4k nativos va a 22fps y de ahi pasa a casi 100fps.De todos modos eso esta aun por probar. Obviamente tienes que tener un monitor que llegue a los FPS que da la GPU.
JaviGabber escribió:Lo que me choca es que las comparaciones las hagan contra DLSS 2 "performance" cuando en ese modo se nota la perdida de calidad con respecto a nativo. Supongo que seran limitaciones de la exclusividad de DF.
Yo solo he usado DLSS en modo calidad y como ya he dicho en otras ocasiones en varios juegos (no todos) el resultado a sido espectacular.
FranciscoVG escribió:@JaviGabber
Ese handicap va a estar al principio y al final, el dlss tiene 4 años tendra soporte para 200 juegos como mucho, ¿sabes cuantos juegos salen en steam al año?, pues facil 4 o 5 mil juegos, AL AÑO
No discuto lo bueno o malo que sea, y te compro incluso que sea increíble y el mejor, pero es que tiene tantos inconvenientes y tan importantes que lo hacen algo casi irrelevante, joder es que el dlss 3.0 tiene aun mas inconvenientes que la version anterior que mejora es esa..., es que ya no solo depende de la escasa implementacion es que añades inconvenientes respecto a la experiencia de uso, me parece un añadido y esta bien pero lo mismo te puede resultar útil como no, no es algo que deberia de venderte una gpu como nos quiere hacer ver nvidia, es algo que cambiaria por muchisimas otras cosas, como un dlss mas fiel al nativo aun con menos fps, mayor eficiencia energetica, mas potencia, mejor disipacion, menor precio....
Llamame loco pero yo las cosas las valoro por lo utiles que me resulten no por lo buenas o malas que sean xd
jiujinkai escribió:https://youtu.be/smumRYIGGik
JaviGabber escribió:jiujinkai escribió:https://youtu.be/smumRYIGGik
Luego lo veo , es el mismo YouTuber que el otro día en la presentación de Nvidia dijo que le parecían buenos precios al único que se lo he escuchado/leído.
chrispro escribió:Calidad precio las consolas están muy bien… tuve Ps5 y series X y las vendí. al final todos los juegos de Xbox salen en Pc y los de Ps5… como esta la cosa a día de hoy de juegos… tampoco es que se pierda uno gran cosa.
El tema es que aún recuerdo cuando después de muchísimas horas al forza horizon 5 en series x , lo jugué en el Pc todo ultra con la 3080ti.. y solo frenar y ver las luces de freno entre el humo… ya me di cuenta de lo ciego que estaba pensando que en series x se veía igual que en Pc.
Al final quiero pensar que los que estamos aquí esperando una 4090.. 4080.. 4070.. no nos conformamos solo con las consolas. Que están muy bien pero como dije un día en el foro de Ps5, es una generación que ha nacido muerta para mi gusto.
Desde el primer día se le ve carencias respecto a un pc de gama media alta… veremos pronto diferencias notables en los próximos juegos respecto al pc y yo por lo menos siempre quiero jugar con lo mejor
chrispro escribió:Calidad precio las consolas están muy bien… tuve Ps5 y series X y las vendí. al final todos los juegos de Xbox salen en Pc y los de Ps5… como esta la cosa a día de hoy de juegos… tampoco es que se pierda uno gran cosa.
El tema es que aún recuerdo cuando después de muchísimas horas al forza horizon 5 en series x , lo jugué en el Pc todo ultra con la 3080ti.. y solo frenar y ver las luces de freno entre el humo… ya me di cuenta de lo ciego que estaba pensando que en series x se veía igual que en Pc.
Al final quiero pensar que los que estamos aquí esperando una 4090.. 4080.. 4070.. no nos conformamos solo con las consolas. Que están muy bien pero como dije un día en el foro de Ps5, es una generación que ha nacido muerta para mi gusto.
Desde el primer día se le ve carencias respecto a un pc de gama media alta… veremos pronto diferencias notables en los próximos juegos respecto al pc y yo por lo menos siempre quiero jugar con lo mejor
hh1 escribió:chrispro escribió:Calidad precio las consolas están muy bien… tuve Ps5 y series X y las vendí. al final todos los juegos de Xbox salen en Pc y los de Ps5… como esta la cosa a día de hoy de juegos… tampoco es que se pierda uno gran cosa.
Yo tengo Series X y una 3080Ti.
He probado más de una vez mismo juego en una y otra plataforma.Obcvamente se ve mejor el pc.
Pero yo, sinceramente ,no veo una gran diferencia a día de hoy.
En juego futuros ,no lo dudo.Pero a día de hoy ..
@Netacrawler
Yo porque ya he ido renovando piezas a "bajo" coste,pero si me tuviese que hacer un PC desde 0,no me dejaba ni loco los pastizales que valen.
Las consolas hoy ,ya dan una calidad más que buena para jugar.
Otra cosa sin los controles,que si el mando no te gusta ,en más de un juego te lo tienes que tragar.
HaGeK escribió:Nada, o potencia bruta o que les den, el DLSS lo he usado 3 veces, siempre en calidad, y eso que le doy bastante a los juegos. Pero es que tengo una grafica lo suficientemente potente para no tener que usarlo.
Que me vendan esta gen como una evolucion por una actualizacion de software por debajo de la 4090, me come los eggs.
Me espero a la serie 5, y no tengo una grafica amd ahora mismo por el bajon de fps en los juegos con RT, que aunque sean pocos, son una delicia de jugar con dicha tecnologia. Encima no hay evolucion de consumo respecto a la serie 3.
Paso!!!
zero2006xl escribió:hh1 escribió:chrispro escribió:Calidad precio las consolas están muy bien… tuve Ps5 y series X y las vendí. al final todos los juegos de Xbox salen en Pc y los de Ps5… como esta la cosa a día de hoy de juegos… tampoco es que se pierda uno gran cosa.
He probado más de una vez mismo juego en una y otra plataforma.Obcvamente se ve mejor el pc.
@Netacrawler
Yo porque ya he ido renovando piezas a "bajo" coste,pero si me tuviese que hacer un PC desde 0,no me dejaba ni loco los pastizales que valen.
Otra cosa sin los controles,que si el mando no te gusta ,en más de un juego te lo tienes que tragar.
Si se ven iguales. Prácticamente la versión de Xbox Series X es el PC en ultra con algún ajuste puntual rebajado y resolución dinámica. Uno al lado del otro no le encuentras diferencias.
Pero claro, la gente necesita convencerse de cosas supongo. La hostia era ver Crysis en 2007 aunque fuese en calidad media meándose en cualquier juego de consola de aquella época. Eso era exprimir una GPU. A día de hoy son contados con los dedos una mano los juegos que en PC te dan muchísima más calidad que en consola.
Comparar Forza en PC con Forza en Xbox Series S y utilizarlo como argumento para agenciarse una RTX 40 a más de 1000 pavos... Ojalá el PC tuviera títulos vendegráficas, pero no es así. Joer, que a mí el PC me encanta: tengo montado un Hackintosh que uso para trabajar en el mismo equipo que uso para jugar y me flipa ajustar configuraciones y aprender cosas nuevas. Pero seamos sinceros, aquí el techo gráfico lo marcan las consolas y demos gracias si al menos nos llegan ports medianamente bien optimizados.
chrispro escribió:@zero2006xl que tu no encuentres las diferencias tan obvias no quiere decir que haya gente que las note.. yo una resolución dinámica por desgracia te la noto al instante y tengo una vista para fijarme en texturas… y bajones de frames hasta con el gsync… .
zero2006xl escribió:hh1 escribió:chrispro escribió:Calidad precio las consolas están muy bien… tuve Ps5 y series X y las vendí. al final todos los juegos de Xbox salen en Pc y los de Ps5… como esta la cosa a día de hoy de juegos… tampoco es que se pierda uno gran cosa.
@Netacrawler
Si se ven iguales. Prácticamente la versión de Xbox Series X es el PC en ultra con algún ajuste puntual rebajado y resolución dinámica. Uno al lado del otro no le encuentras diferencias.
Pero claro, la gente necesita convencerse de cosas supongo. La hostia era ver Crysis en 2007 aunque fuese en calidad media meándose en cualquier juego de consola de aquella época. Eso era exprimir una GPU. A día de hoy son contados con los dedos una mano los juegos que en PC te dan muchísima más calidad que en consola.
Comparar Forza en PC con Forza en Xbox Series S y utilizarlo como argumento para agenciarse una RTX 40 a más de 1000 pavos... Ojalá el PC tuviera títulos vendegráficas, pero no es así. Joer, que a mí el PC me encanta: tengo montado un Hackintosh que uso para trabajar en el mismo equipo que uso para jugar y me flipa ajustar configuraciones y aprender cosas nuevas. Pero seamos sinceros, aquí el techo gráfico lo marcan las consolas y demos gracias si al menos nos llegan ports medianamente bien optimizados.
Nomada_Firefox escribió:chrispro escribió:@zero2006xl que tu no encuentres las diferencias tan obvias no quiere decir que haya gente que las note.. yo una resolución dinámica por desgracia te la noto al instante y tengo una vista para fijarme en texturas… y bajones de frames hasta con el gsync… .
Desgraciadamente no puedes probarlo que si lo detectes y no podemos hacer tal competición. Pero recuerdo Linus haciendo alguna prueba de este tipo con monitores de 60 y 144 o Gsync donde reputados gamers no fueron capaces de acertar en nada.
@OK Computer Pues sí. Pero lo unico que pueden justificar, es el gasto que hacen ellos, suponiendo que tengan que justificarse porque son incapaces de mentalmente asumir que estan agusto con el gasto y pasan el dia pensando "lo he hecho bien, lo he hecho bien" o sufren pensando "me van a criticar porque he gastado demasiado".
Asi que por lo pronto, si alguien esta asi, en su fuero interno debe pensar que esta mal hecho.
Y la cosa no quita que el precio de las RTX 40 sea injusto a secas e injustificable realmente. Va a ser interesante ver cuanto venden estas empresas los proximos 12 meses con estos precios, no solo de tarjetas graficas, sino de CPUs, ram, placas base. Veremos si algo cambia en la tendencia.
Por otro lado, lo que faltan es juegos y buenos juegos, morralla sale al año un monton. Y hablando de juegos, voy a hacer un pequeño off topic, van a sacar un Sins of a Solar Empire 2 https://www.sinsofasolarempire2.com/ , hay un juego de Slitherine de tipo belico bastante atractivo, llamado Broken Arrow, esta en desarrollo pero luce bastante chulo.
Y seguro que alguna sorpresa más hay este año en algun otro titulo no tan actual que me gusta mucho a mi y a mucha gente.
OK Computer escribió:Hombre, justo o injusto... ya lo dirán las ventas. A mi me da que Nvidia se toma Lovelace como una extensión de gama de Ampere. Las 4000 serían la gama entusiasta de la serie 3000. Por ahí si vería justificable la estrategia.
naxeras escribió:zero2006xl escribió:hh1 escribió:Yo tengo Series X y una 3080Ti.
@Netacrawler
En una 3080 que es la que yo tengo, juegas al forza con el preset de series X calidad a 60 fps 4k nativos sin bajadas de resolución.
Decir que se ve igual es mentira, lo correcto es decir que tú lo ves igual y te da igual 30 que 60 fps...
OK Computer escribió:Nomada_Firefox escribió:chrispro escribió:@zero2006xl que tu no encuentres las diferencias tan obvias no quiere decir que haya gente que las note.. yo una resolución dinámica por desgracia te la noto al instante y tengo una vista para fijarme en texturas… y bajones de frames hasta con el gsync… .
Desgraciadamente no puedes probarlo que si lo detectes y no podemos hacer tal competición. Pero recuerdo Linus haciendo alguna prueba de este tipo con monitores de 60 y 144 o Gsync donde reputados gamers no fueron capaces de acertar en nada.
@OK Computer Pues sí. Pero lo unico que pueden justificar, es el gasto que hacen ellos, suponiendo que tengan que justificarse porque son incapaces de mentalmente asumir que estan agusto con el gasto y pasan el dia pensando "lo he hecho bien, lo he hecho bien" o sufren pensando "me van a criticar porque he gastado demasiado".
Asi que por lo pronto, si alguien esta asi, en su fuero interno debe pensar que esta mal hecho.
Y la cosa no quita que el precio de las RTX 40 sea injusto a secas e injustificable realmente. Va a ser interesante ver cuanto venden estas empresas los proximos 12 meses con estos precios, no solo de tarjetas graficas, sino de CPUs, ram, placas base. Veremos si algo cambia en la tendencia.
Por otro lado, lo que faltan es juegos y buenos juegos, morralla sale al año un monton. Y hablando de juegos, voy a hacer un pequeño off topic, van a sacar un Sins of a Solar Empire 2 https://www.sinsofasolarempire2.com/ , hay un juego de Slitherine de tipo belico bastante atractivo, llamado Broken Arrow, esta en desarrollo pero luce bastante chulo.
Y seguro que alguna sorpresa más hay este año en algun otro titulo no tan actual que me gusta mucho a mi y a mucha gente.
Hombre, justo o injusto... ya lo dirán las ventas. A mi me da que Nvidia se toma Lovelace como una extensión de gama de Ampere. Las 4000 serían la gama entusiasta de la serie 3000. Por ahí si vería justificable la estrategia.
Nomada_Firefox escribió:Desgraciadamente no puedes probarlo que si lo detectes y no podemos hacer tal competición. Pero recuerdo Linus haciendo alguna prueba de este tipo con monitores de 60 y 144 o Gsync donde reputados gamers no fueron capaces de acertar en nada.