[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:A mi eso que dicen muchos de que tienen sobre stock de la serie 3000 o los "almacenes llenos" me parece un invent que flipas, de los mismos que predicen que vas a poder comprar una 3070 por 200 euros para agosto

Por que yo lo que veo dice lo contrario, muchas de las ofertas que saco pccom en los pcdays eran con plazos de entrega elevados, o para finales de julio o directamente para agosto vamos que parece que van bajo pedido, ayer por ejemplo saco amazon la 3060 por 370 euros y a parte que duro un suspiro con plazo de entrega agosto, muchas graficas aparecen y desaparecen, la 6600 de amd que amazon vendia a 305 euros ya no la tiene en stock, y muchas otras, si realmente tuviesen ese problema estas cosas no pasarian

Me da a mi que llevan bastante tiempo controlando el stock, el mayor problema que tienen ahora mismo diria que es el mercado de segunda mano, no para de crecer, los precios no paran de caer y encima se supone que este mismo año se acaba ethereum, si se dejase de minar y la gente vendiese todo para la serie 4000 seria una catástrofe absoluta

El stock está en los almacenes del fabricante y de mayoristas, no de las tiendas

Cuando hay sobre stock se acumula en todas partes, sobre todo en las tiendas que son muchas mas y es donde se le da salida al producto, un fabricante con cabeza no fabrica cosas que no tiene vendidas, pero vamos, que segun vosotros nvidia, una de las compañías mas ricas del planeta junto a otros fabricantes y mayoristas que se dedican a esto desde hace decadas han estado almacenando stock no vendido durante meses en una situacion en la cual llevamos desde febrero con las ventas y los precios desplomándose, bueno es que son aun mas gilipollas por que en vez de vender durante estos meses a precios en los cuales aun vas a ganar bastante segun vosotros en vez de eso siguen acumulando, si ahora mismo pccom pone 2000 3080 a 700 euros (un precio en el cual aun ganarían bastante dinero todos) seguro que no te dura ni 2 semanas, pero no, en vez de eso te sacan ofertas a cuenta gotas y que vuelan en nada mientras que siguen acumulando stock el cual saben perfectamente que cuanto mas tiempo pase peor lo van a tener

Es muy obvio que tienen el stock totalmente controlado, no tiene sentido lo que estan haciendo si no lo tuvieran, como tampoco tiene sentido acumularlo durante meses cuando el mercado no para de caer y a las puertas de una nueva generacion. en fin....
Es que si hay demasiado stock, donde se va a acumular primero es en la tienda, es de cajón. Puede que en el lanzamiento se acumulara en otros canales si se quería espaciar un poco más las ventas, o si se sabía que habría meses sin fabricación suficiente. Pero ahora que están en el final de ciclo, cuanto menos stock tengan todos mejor.
Si en las tiendas no lo hay, no tiene sentido que en el fabricante o distribuidor haya stock de sobra.
Otra cosa es que estén preocupados por el tema de la minería, y que eso baje sus precios, que habrá que ver. Pero no tiene sentido que si no hay demasiado stock en tiendas, lo tengan "guardado". Es que para qué lo van a guardar ahora, si eso les cuesta dinero, tanto en tenerlo físicamente como ventas que no hacen.
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:A mi eso que dicen muchos de que tienen sobre stock de la serie 3000 o los "almacenes llenos" me parece un invent que flipas, de los mismos que predicen que vas a poder comprar una 3070 por 200 euros para agosto

Por que yo lo que veo dice lo contrario, muchas de las ofertas que saco pccom en los pcdays eran con plazos de entrega elevados, o para finales de julio o directamente para agosto vamos que parece que van bajo pedido, ayer por ejemplo saco amazon la 3060 por 370 euros y a parte que duro un suspiro con plazo de entrega agosto, muchas graficas aparecen y desaparecen, la 6600 de amd que amazon vendia a 305 euros ya no la tiene en stock, y muchas otras, si realmente tuviesen ese problema estas cosas no pasarian

Me da a mi que llevan bastante tiempo controlando el stock, el mayor problema que tienen ahora mismo diria que es el mercado de segunda mano, no para de crecer, los precios no paran de caer y encima se supone que este mismo año se acaba ethereum, si se dejase de minar y la gente vendiese todo para la serie 4000 seria una catástrofe absoluta

El stock está en los almacenes del fabricante y de mayoristas, no de las tiendas

Cuando hay sobre stock se acumula en todas partes, sobre todo en las tiendas que son muchas mas y es donde se le da salida al producto, un fabricante con cabeza no fabrica cosas que no tiene vendidas, pero vamos, que segun vosotros nvidia, una de las compañías mas ricas del planeta junto a otros fabricantes y mayoristas que se dedican a esto desde hace decadas han estado almacenando stock no vendido durante meses en una situacion en la cual llevamos desde febrero con las ventas y los precios desplomándose, bueno es que son aun mas gilipollas por que en vez de vender durante estos meses a precios en los cuales aun vas a ganar bastante segun vosotros en vez de eso siguen acumulando, si ahora mismo pccom pone 2000 3080 a 700 euros (un precio en el cual aun ganarían bastante dinero todos) seguro que no te dura ni 2 semanas, pero no, en vez de eso te sacan ofertas a cuenta gotas y que vuelan en nada mientras que siguen acumulando stock el cual saben perfectamente que cuanto mas tiempo pase peor lo van a tener

Es muy obvio que tienen el stock totalmente controlado, no tiene sentido lo que estan haciendo si no lo tuvieran, como tampoco tiene sentido acumularlo durante meses cuando el mercado no para de caer y a las puertas de una nueva generacion. en fin....

Quien sabe mas de marketing una multinacional que lleva años siendo top en el mercado o un usuario random de un foro de internet?

Los fabricantes al ver la demanda de la minería se pusieron a cagar gpus, ahora que se ha desplomado las tienen fabricadas sin vender, las tiendas tienen algo que compraron con sobrecoste pero las que son para entregar en julio-agosto son las que les tienen que llegar del proveedor

PD: Tengo una tienda, se como funciona todo esto
Si las fabricas están paradas que vayan fabricando la 4000, luego que no digan que no dan abasto con la demanda.
Lo que van a hacer es producirla (la 4000) pero en muy pocas cantidades, probablemente a precio de oro para los entusiastas que quieren siempre estar a la última y no puedan aguantarse, y como siempre las gamas altas. Ir quitándose stock de las 3000 (ya q la 4000 está muy cara, me pillo una 3000 y tiro millas) y luego ir sacando modelos medios a ver si convencen a alguien de dar el salto. Puede que en esta fase mejoren la tecnología y los consumos, esperemos.
Hay que cogerlo con pinzas. Según el famoso leaker la 4090 saca unos 19k en timespy extreme

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-4090-is-reportedly-66-faster-than-rtx-3090-ti-in-3dmark-time-spy-extreme-test

"Según se informa, NVIDIA GeForce RTX 4090 es un 66 % más rápida que la RTX 3090 Ti, un 82 % más rápida que la RTX 3090"

Bastante impresionante el rendimiento, a ver a qué precio ....
@BladeRunner Para nada creo que hagan eso porque es algo que nunca hicieron. Lo más facil es que den salida con rebajas a lo que tienen en los almacenes pero eso no quiere decir que lo vendan a los gamers, pueden sacarlas en el mercado oem facilmente. Recuerdo cuando la serie 800 fue solo oem.
EMC2 está baneado por "Troll"
EMC2 escribió:
hh1 escribió:
EMC2 escribió:Veremos los que lanzan en los proximos meses, en mi caso estoy decidido a cambiar mi vegestoria gtx1070. Desde hace mucho año he comprado la gama xx70, pero con los precios actuales tendre que volver a las xx60/ti o equivalente de AMD.

Pero si es cierto que han duplicado rendimiento en las nuevas serias una RTX4060ti o RX 7600XT deberia ser un buen salto, y con el tema de reescalados a 1440p, espero apañarmelas bien por unos buenos años.

No ha ocurrido jamás que dupliquen rendimiento.
Yo no iría esperando eso.
Un 20%-30% más sería lo normal.

Nodo con el doble de densidad y GPU de 600W, yo si creo que el rendimiento va andar entre el 80 y 100% respecto a las RTX3000.

Me cito , creo que por ahi andará entre el 80-100%.

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-4090-is-reportedly-66-faster-than-rtx-3090-ti-in-3dmark-time-spy-extreme-test
Creo que son muchas especulaciones,hasta que no salgan no sabremos el rendimiento real.

Ya ha pasado en otras presentaciones,que ponen a sus graficas por las nubes,haber al final en que queda.
Hatsukoi está baneado por "clon de usuario baneado"
Gabrielgabo escribió:Creo que son muchas especulaciones,hasta que no salgan no sabremos el rendimiento real.

Ya ha pasado en otras presentaciones,que ponen a sus graficas por las nubes,haber al final en que queda.

Efectivamente, a estas alturas mejor no creerse nada y ver cuando salgan revisiones de usuarios de a pie.
Nomada_Firefox escribió:@BladeRunner Para nada creo que hagan eso porque es algo que nunca hicieron. Lo más facil es que den salida con rebajas a lo que tienen en los almacenes pero eso no quiere decir que lo vendan a los gamers, pueden sacarlas en el mercado oem facilmente. Recuerdo cuando la serie 800 fue solo oem.

Yo también creo q hagan rebajas, pero se leen noticias de que no (otras de q si, q los ensambladores y tiendas tienen un stock tremendo).
Vienen fuertes los rumores!!

"Según se informa, la GPU NVIDIA "Ada" AD102 completa es el doble de rápida que la RTX 3090 en el control del juego a 4K" :O

https://videocardz.com/newz/full-nvidia-ada-ad102-gpu-reportedly-twice-as-fast-as-rtx-3090-in-game-control-at-4k

Pd: "la muestra tenía un consumo de energía muy alto, lo que se alinearía con los rumores anteriores de que el AD102 completo podría consumir hasta 800 W" no me jodas [qmparto]
BladeRunner escribió:Yo también creo q hagan rebajas, pero se leen noticias de que no (otras de q si, q los ensambladores y tiendas tienen un stock tremendo).

Yo no he dicho que vayan a hacer rebajas para las tiendas. Pienso que las van a vender a fabricantes de PCs ya ensamblados. Ahi no les importa ganar mucho menos.
Menudo bicharraco la 4090.
Profesionales del underbolt ya me diréis unos cursillos para evitar que se caliente con semejante consumo.
yosu888 escribió:Menudo bicharraco la 4090.
Profesionales del underbolt ya me diréis unos cursillos para evitar que se caliente con semejante consumo.

Me sangran los ojos cada vez que escribes underBolt
ditifet escribió:

A mi me sangran aún más cuando alguien escribe "haber" refiriéndose a que quiere ver algo.

6 mensajes antes que el tuyo tienes un ejemplo.

Imagen
neofonta escribió:
ditifet escribió:

A mi me sangran aún más cuando alguien escribe "haber" refiriéndose a que quiere ver algo.

6 mensajes antes que el tuyo tienes un ejemplo.

Imagen

Imagen
El UnderBolt más mola.
Haber cuando yegan nuebas filtraciones y podemon aberiguar el rendimiento que tienen estas targetas graficas en los juegos. A mi me da igual el Underbolt y el obercloker de eyas.

Yo no veo claro que aguanten buenas temps por aire.
A lo mejor con un undervolt muy fuerte...pero no lo veo.
Tendrán que ir con líquidas para exprimirlas ,supongo
Eso o les meten dispadores brutales.
Me veo a más de uno abriendo la torre y poniendo uno de estos delante...
Imagen
XD XD

Salu2
@hh1 la 3090ti ya es un ladrillo considerable del pedazo disipador que tiene.
yosu888 escribió:@hh1 la 3090ti ya es un ladrillo considerable del pedazo disipador que tiene.

Yo es que no se eso de disipar 500-600w.
No sé si será para tanto o no, pero pinta a chungo.
VanSouls escribió:Haber cuando yegan nuebas filtraciones y podemon aberiguar el rendimiento que tienen estas targetas graficas en los juegos. A mi me da igual el Underbolt y el obercloker de eyas.

Exijo una compensación económica por lo que mis ojos se han visto forzados a leer.
Este hilo se pone cada vez mas interesante [+risas]

Y hasta aquí, todo lo que se sabe de la serie 4xxx [360º]
sadsoft escribió:Imagen

Ese venti va a necesitar un disipador acorde a su tamaño!
hh1 escribió:

Yo no veo claro que aguanten buenas temps por aire.
A lo mejor con un undervolt muy fuerte...pero no lo veo.
Tendrán que ir con líquidas para exprimirlas ,supongo
Eso o les meten dispadores brutales.

Aguantarán sin problemas, 3090ti lleva un disipador sobredimensionado además de menos módulos de memoria , es más fresca que la 3090 incluso consumiendo + de 500w.

Te dejo para que veas consumiendo 600w en metro exodus con Máximas settings.

800W TBP......me pregunto si un triple ventilador sera suficiente para enfriar algo de ese consumo, eso seria unos 700 o 750W TDP, y la mayoria de ventiladores triples estan hechos para disipar 450w max, puede que de los 80° no bajen.

https://videocardz.com/newz/flagship-nvidia-ada-sku-might-feature-18176-cores-48gb-memory-and-800w-tdp
EMC2 escribió:800W TBP......me pregunto si un triple ventilador sera suficiente para enfriar algo de ese consumo, eso seria unos 700 o 750W TDP, y la mayoria de ventiladores triples estan hechos para disipar 450w max, puede que de los 80° no bajen.

https://videocardz.com/newz/flagship-nvidia-ada-sku-might-feature-18176-cores-48gb-memory-and-800w-tdp

Me apuesto unos sugus a que las custom con ese tbp (se comenta que las founders seran de 450w y las custom tendrán barra libre), traerán sistemas hibridos de ventilador /es mas refrigeración liquida....
@EMC2
a este paso habrá que preguntar si un segundo trabajo dará para pagar la factura de la luz [sati]
Mi fuente no da para tanto [carcajad] , creo que me sobra un poco pero con ese consumo ni la fuente entera para la gráfica me da [+risas] .

Me parece una burrada, para algún modelo 4090ti o algo así, pero para los mortales... implica pagar la gráfica y además la fuente, que hay gente que piensa que la 4080 serán 1000 y la fuente pueden ser 200 o 300... tendrán que ajustar el stock porque igual no venden muchas.
eric_14 escribió:Mi fuente no da para tanto [carcajad] , creo que me sobra un poco pero con ese consumo ni la fuente entera para la gráfica me da [+risas] .

Me parece una burrada, para algún modelo 4090ti o algo así, pero para los mortales... implica pagar la gráfica y además la fuente, que hay gente que piensa que la 4080 serán 1000 y la fuente pueden ser 200 o 300... tendrán que ajustar el stock porque igual no venden muchas.

No exageremos que una tocha tipo 4080-4090 si puede llegar a necesitar una fuente de 850w y hay corsair, enermax o evga gold por 120-140€

Las hermanas "pequeñas" con una de 750W de los mismos fabricantes por 100€ sobraría

Si puedes pagar lo que valdrán las grandes puede añadir 120-140€ mas para la fuente y la pequeñas pues si tan entusiasta eres pues lo mas seguro es que ya tengas algo de calidad
Igual han bajado [+risas] . La mía sí costó eso, 160 o 180 creo de 750w en su día.

Por ahora no tengo intención de cambiar fuente, 750w ya está bien, veremos a ver, igual si son 800 reales igual es un modelo tipo TITAN o alguna de estas que son para los muy muy entusiastas, sino me da a mí que no actualizo por lo menos a Nvidia.
eric_14 escribió:Igual han bajado [+risas] . La mía sí costó eso, 160 o 180 creo de 750w en su día.

Por ahora no tengo intención de cambiar fuente, 750w ya está bien, veremos a ver, igual si son 800 reales igual es un modelo tipo TITAN o alguna de estas que son para los muy muy entusiastas, sino me da a mí que no actualizo por lo menos a Nvidia.

Esta misma podrá con cualquier 4000 por mucha titan o 4090ti que sea

https://www.amazon.es/Corsair-Alimentac ... C95&sr=8-3

120€
ditifet escribió:
eric_14 escribió:Igual han bajado [+risas] . La mía sí costó eso, 160 o 180 creo de 750w en su día.

120€

No hables de cosas que ni se saben anda

Hay versiones custom de la 3090 ti con consumos de mas de 500w, arriba tienes un video de una teniendo picos de mas de 600w, el 12900k al 100% ya consume por si solo mas de 300w sin overclock

Resumiendo ya en la actualidad una fuente de 850w se puede quedar corta, teniendo en cuenta que todo apunta a que los consumos van a subir ya me contaras de que carajos hablas, ahora mismo si quieres un pc a la ultima deberias tener una fuente de 1000w mínimo si no quieres problemas

Y eso teniendo en cuenta que lo de los 800w de consumo de la serie 4000 sea mentira, pero vamos teniendo en cuenta que el tdp de la 3090ti es de 450w (mayor en algunas versiones custom) no es descabellado pensar que lleguen a los 600w
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:

120€

Hay versiones custom de la 3090 ti con consumos de mas de 500w, arriba tienes un video de una teniendo picos de mas de 600w, el 12900k al 100% ya consume por si solo mas de 300w sin overclock

Resumiendo ya en la actualidad una fuente de 850w se puede quedar corta, teniendo en cuenta que todo apunta a que los consumos van a subir ya me contaras de que carajos hablas, ahora mismo si quieres un pc a la ultima deberias tener una fuente de 1000w mínimo si no quieres problemas

Y eso teniendo en cuenta que lo de los 800w de consumo de la serie 4000 sea mentira, pero vamos teniendo en cuenta que el tdp de la 3090ti es de 450w (mayor en algunas versiones custom) no es descabellado pensar que lleguen a los 600w

No tienes ni puta idea, ni de consumos, ni de lo que consumiran las 4000 ni de lo que consume un pc jugando (ya me dirás que juego pone la gpu y cpu a tope a la vez)
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:

120€

No tienes ni puta idea, ni de consumos, ni de lo que consumiran las 4000 ni de lo que consume un pc jugando (ya me dirás que juego pone la gpu y cpu a tope a la vez)

Claro y el listo eres tu xd, anda y tira, hay gente que mientras juega hace otras cosas con el pc figura, como stremear por ejemplo, teniendo en cuenta que ya hay graficas que llegan a consumir mas de 600w ella sola, por no hablar de que en el futuro llegaran juegos que requieran mayor uso de la cpu

Tu habla lo que te de la gana muchacho o hazte el listo que es lo unico que sabes hacer, pero una fuente de 850w esperanto montar un pc top ahora mismo es una completa estupidez, por no decirte algo mucho mas fuerte....

Y eso ahora mismo en el futuro puede ser peor, pero claro tu lo sabes todo xd
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:

Claro y el listo eres tu xd, anda y tira, hay gente que mientras juega hace otras cosas con el pc figura, como stremear por ejemplo, teniendo en cuenta que ya hay graficas que llegan a consumir mas de 600w ella sola, por no hablar de que en el futuro llegaran juegos que requieran mayor uso de la cpu

Tu habla lo que te de la gana muchacho o hazte el listo que es lo unico que sabes hacer, pero una fuente de 850w esperanto montar un pc top ahora mismo es una completa estupidez, por no decirte algo mucho mas fuerte....

Lo dicho, ni puta idea tienes, para stremear se usa NVENC

Te apuestas una 4090 publicamente que para esta gpu será suficiente una 850W de calidad como una corsair mismo?
Si mi fuente no miente en el display que tiene (Asus ROG Thor 1200P), y con todo de serie, un 12900K y una 3090, con los FPS capados a 144 todo en ultra en el Forza Horizon 5 se pone a 600 y pico Watios en uso normal y continuado, así que si algo pone todo a tope seguro que pasará de esas cifras.
Pero no he hecho un estudio intensivo, ni he forzado demasiado.
BorjaGarcia escribió:Si mi fuente no miente en el display que tiene (Asus ROG Thor 1200P), y con todo de serie, un 12900K y una 3090, con los FPS capados a 144 todo en ultra en el Forza Horizon 5 se pone a 600 y pico Watios en uso normal y continuado, así que si algo pone todo a tope seguro que pasará de esas cifras.
Pero no he hecho un estudio intensivo, ni he forzado demasiado.

Te quedan 250W de margen y de tu 3090 a una 4090 no los consumirá
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:

Te apuestas una 4090 publicamente que para esta gpu será suficiente una 850W de calidad como una corsair mismo?

Y para que carajos quieres que me apueste algo si pase lo que pase vas a decir lo que te de la puta gana, si la 4090 ti finalmente consume 800w ella sola pues saldras diciendo que con los 50w restantes da de sobra para lo demas, si es que da igual si ya no eres capaz de asumir los hechos no hay mucho mas que añadir, te inventaras cualquier chorrada asi que es una perdida de tiempo

Que si que eres todo un genio y figura y sabes mas que nadie, pero comprar una fuente para un pc cuyos componentes al maximo ya superan el limite de esa fuente es una completa estupidez, pero nada tu a lo tuyo

Que no tengo ni idea de consumos encima xd, el consumo es un simple numero de que coño hablas xd

En fin, adios...
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:

Y para que carajos quieres que me apueste algo si pase lo que pase vas a decir lo que te de la puta gana, si la 4090 ti finalmente consume 800w ella sola pues saldras diciendo que con los 50w restantes da de sobra para lo demas, si es que da igual si ya no eres capaz de asumir los hechos no hay mucho mas que añadir, te inventaras cualquier chorrada asi que es una perdida de tiempo

Que si que eres todo un genio y figura y sabes mas que nadie, pero comprar una fuente para un pc cuyos componentes al maximo ya superan el limite de esa fuente es una completa estupidez, pero nada tu a lo tuyo

Que no tengo ni idea de consumos encima xd, el consumo es un simple numero de que coño hablas xd

En fin, adios...

Veo que no aceptas la apuesta pues

De todas formas no se de que me extraña si ni tienes idea de quien es kopite (ya sabia que me sonaba tu nick)

hilo_nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s300#p1752829533
Si no queréis tener problemas con las fuentes no bajes de 1000w gold, no es solo el consumo , los picos que pueden pegar pueden hacer que se apague el pc.

Para una 4090+ cpu top no bajaría de 1000w y si es 1200w mejor, el tema del consumo de la cpu dependerá de la resolución , a 4K importa poco ya que la cpu irá prácticamente dormida.

Seguramente la que consuma 800w sea una 4090ti o /titan que supuestamente llevaría 48 gb de vram a 24gbps , con ese consumo más cpu top hay que buscar fuentes de 1500w para no tener problemas.
Wow.. pues con una de 750W dará para una 4060 como mucho. ¿O se quedará corta?
BladeRunner escribió:Wow.. pues con una de 750W dará para una 4060 como mucho. ¿O se quedará corta?

No creo que llegue a más que el consumo de una 3070 y con una fuente de 650W buena vale. Solamente para la Ti recomiendan 750W.

Y yo no me pondria a comprar rapido una fuente sin ver las graficas antes porque a saber que conexiones necesitas.
Ok thanks, también creo q puestos a comprar fuente nueva, mejor esperar a ver cómo son las conexiones, y valorar la inversión en su conjunto. Yo tiraría con la Bitfenix Gold 750W y le buscaría una 40X0 acorde (seguramente la 4060 o 4060ti) porque ya he visto q tampoco es q necesite una potencia abrumadora. Y ya esas podrán con 4K y RT off.
yo espero que mi Corsair 850W 80+ platinum pueda con la 4080 o Ti , eso sumado a un i7 8700k a 5Ghz que consume unos 100 y pico vatios si no recuerdo mal , mas 2 modulos de 8 gb de ram a 3200 , mas 3 discos duros , 2 ssd nvme y un hdd , mas los ventis de la torre , mas la rl de corsair , mas la tarjeta wifi , veremos a ver espero que no se me apague el pc , si no pues tocara cambiar de fuente

salu2.
@Bio81

Hombre haciendo una suma simple no te va alcanzar para una supuesta RTX4090 800w + 100 del CPU + 30 del resto de componente 930w.

Tendria que ser una GPU que consuma maximo 600w en tu caso.
Como me gusta este hilo xD!! [fumando]
14371 respuestas