xejo22 escribió:@jordanpucela no hay stock en cablemod y que yo sepa son los únicos que están haciendo dicho conector.
mls3197 escribió:una duda, con la 4090 me pasa una cosa que no me pasaba con la anterior gráfica, si pongo el vsync siempre en vez de capar a los fps máximos siempre lo hace a 3 o 4 menos.
Es decir si por ejemplo pongo la config de nvidia a 4k 120Hz, y activo el vsync, en el afterburner me muestras 117fps todo el rato, si desactivo vsync se me va a 200fps, con lo que no es problema de potencia. Esto me pasa en todos los juegos y a todos los HZ, si pongo 100 se queda en 96 por ejemplos.
Alguien que se haya encontrado lo mismo sabe de que puede ser?
jiujinkai escribió:mls3197 escribió:una duda, con la 4090 me pasa una cosa que no me pasaba con la anterior gráfica, si pongo el vsync siempre en vez de capar a los fps máximos siempre lo hace a 3 o 4 menos.
Es decir si por ejemplo pongo la config de nvidia a 4k 120Hz, y activo el vsync, en el afterburner me muestras 117fps todo el rato, si desactivo vsync se me va a 200fps, con lo que no es problema de potencia. Esto me pasa en todos los juegos y a todos los HZ, si pongo 100 se queda en 96 por ejemplos.
Alguien que se haya encontrado lo mismo sabe de que puede ser?
No me hagas mucho caso pero creo que es por el gsync, lo leí hace tiempo. A mi también me lo hace en uno que tengo 165 hz me lo pone siempre a 157, pero vamos, a ver si un compi puesto en el tema nos saca de dudas.
@yosu888 vaya cambio, eh?
Fox escribió:Bueno, Suprim X (4090) pedida. Ahora a decidir el resto del PC
Chaquetero escribió:Fox escribió:Bueno, Suprim X (4090) pedida. Ahora a decidir el resto del PC
Asegúrate de comprar la CPU más cara que encuentres, ram de 500 euros, y una placa base de 1000 euros con solo dos slots para poder aprovecharlas, sino estarás desaprovechando esa gráfica según los cuñaos de este foro.
gabicrack escribió:Jugando a ser adivinos, creéis que de aquí a un año será factible montarse un pc nuevo con una 4060, 16 gb de ram ddr5, placa y procesadores decentes etc por unos 1000-1200€?
KKnot escribió:Alguno con la 4090 Zotac? Que tal van? Estoy entre esa y la Gigabyte....
KKnot escribió:Alguno con la 4090 Zotac? Que tal van? Estoy entre esa y la Gigabyte....
Tortuga Ninja escribió:¿Alguien puede decirme si el cable 12VHPWR de Corsair que venden en Coolmod es compatible con una Corsair HX1200?. Es que en la tabla que aparece en la web del fabricante no me entero de nada
Tortuga Ninja escribió:¿Alguien puede decirme si el cable 12VHPWR de Corsair que venden en Coolmod es compatible con una Corsair HX1200?. Es que en la tabla que aparece en la web del fabricante no me entero de nada
Tortuga Ninja escribió:@Fleishmann @jiujinkai Que mareo, solo veia puntitos de colores .
Muchas gracias, habrá que pedirlo
gabicrack escribió:Jugando a ser adivinos, creéis que de aquí a un año será factible montarse un pc nuevo con una 4060, 16 gb de ram ddr5, placa y procesadores decentes etc por unos 1000-1200€?
dicker31 escribió:gabicrack escribió:Jugando a ser adivinos, creéis que de aquí a un año será factible montarse un pc nuevo con una 4060, 16 gb de ram ddr5, placa y procesadores decentes etc por unos 1000-1200€?
Qjala...pero sinceramente creo que ni de lejos.
spaizor6 escribió:dicker31 escribió:gabicrack escribió:Jugando a ser adivinos, creéis que de aquí a un año será factible montarse un pc nuevo con una 4060, 16 gb de ram ddr5, placa y procesadores decentes etc por unos 1000-1200€?
Qjala...pero sinceramente creo que ni de lejos.
No. Solo la GPU ya te costará más de 700€.
Lince_SPAIN escribió:Siguiendo con el hilo de "la ecología y la protección del planeta" he seguido haciendo pruebas a la 4080 (Suprim X) y poniendo en Afterburner el TDP al mínimo (46%) todos mis juegos siguen corriendo a 1440p 144fps sin fluctuaciones pero descendiendo el consumo entre 70 y 100w dependiendo del título, pensé que era un error pero medí el consumo directamente en el enchufe de la pared y efectivamente es así, el boost de las 4000 se ve que pide mucho para mantenerse arriba pero la tarjeta no tiene problema alguno en bajar frecuencias (con el consiguiente drop de consumo) manteniendo los 144fps a 1440p (mi monitor G-Sync) sin despeinarse. Por ejemplo el Horizon Zero Dawn todo a tope ultra sin nada de DLSS porque prefiero la resolución nativa a 1440p 144fps corre rozando los 189w, pero fijando el power limit a un 46% se queda en apenas 120w sin perder ni un solo frame.
Flipando estoy.
Wookiee escribió:Lince_SPAIN escribió:Siguiendo con el hilo de "la ecología y la protección del planeta" he seguido haciendo pruebas a la 4080 (Suprim X) y poniendo en Afterburner el TDP al mínimo (46%) todos mis juegos siguen corriendo a 1440p 144fps sin fluctuaciones pero descendiendo el consumo entre 70 y 100w dependiendo del título, pensé que era un error pero medí el consumo directamente en el enchufe de la pared y efectivamente es así, el boost de las 4000 se ve que pide mucho para mantenerse arriba pero la tarjeta no tiene problema alguno en bajar frecuencias (con el consiguiente drop de consumo) manteniendo los 144fps a 1440p (mi monitor G-Sync) sin despeinarse. Por ejemplo el Horizon Zero Dawn todo a tope ultra sin nada de DLSS porque prefiero la resolución nativa a 1440p 144fps corre rozando los 189w, pero fijando el power limit a un 46% se queda en apenas 120w sin perder ni un solo frame.
Flipando estoy.
¿Y esto no es un cuello de botella de manual del monitor sobre la gpu?
gabicrack escribió:Una 4060? No jodas.. se están flipando a niveles impresionantes, pero la 4060 no creo que cueste más de 450-500€, no? Aunque no deje de estar a un nivel similar de una 3060 ti o 3070
Wookiee escribió:Lince_SPAIN escribió:Siguiendo con el hilo de "la ecología y la protección del planeta" he seguido haciendo pruebas a la 4080 (Suprim X) y poniendo en Afterburner el TDP al mínimo (46%) todos mis juegos siguen corriendo a 1440p 144fps sin fluctuaciones pero descendiendo el consumo entre 70 y 100w dependiendo del título, pensé que era un error pero medí el consumo directamente en el enchufe de la pared y efectivamente es así, el boost de las 4000 se ve que pide mucho para mantenerse arriba pero la tarjeta no tiene problema alguno en bajar frecuencias (con el consiguiente drop de consumo) manteniendo los 144fps a 1440p (mi monitor G-Sync) sin despeinarse. Por ejemplo el Horizon Zero Dawn todo a tope ultra sin nada de DLSS porque prefiero la resolución nativa a 1440p 144fps corre rozando los 189w, pero fijando el power limit a un 46% se queda en apenas 120w sin perder ni un solo frame.
Flipando estoy.
Lince_SPAIN escribió:Wookiee escribió:Lince_SPAIN escribió:Siguiendo con el hilo de "la ecología y la protección del planeta" he seguido haciendo pruebas a la 4080 (Suprim X) y poniendo en Afterburner el TDP al mínimo (46%) todos mis juegos siguen corriendo a 1440p 144fps sin fluctuaciones pero descendiendo el consumo entre 70 y 100w dependiendo del título, pensé que era un error pero medí el consumo directamente en el enchufe de la pared y efectivamente es así, el boost de las 4000 se ve que pide mucho para mantenerse arriba pero la tarjeta no tiene problema alguno en bajar frecuencias (con el consiguiente drop de consumo) manteniendo los 144fps a 1440p (mi monitor G-Sync) sin despeinarse. Por ejemplo el Horizon Zero Dawn todo a tope ultra sin nada de DLSS porque prefiero la resolución nativa a 1440p 144fps corre rozando los 189w, pero fijando el power limit a un 46% se queda en apenas 120w sin perder ni un solo frame.
Flipando estoy.
Obviamente compañero, el DLSS3 me arregla el cuello de botella de la CPU pero no me mete más Hz al monitor, lo único que puedo hacer es subir todos los gráficos a tope pero esto ya lo hago. De todos modos yo lo que quería es asegurarme de jugar a tope con mi CPU y monitor acercándome lo más posible a 1440p 144fps (aunque lo normal es que a partir de 100 no noto la diferencia) durante dos años y sin complicarme la vida ya que, a no ser que nos impacte un meteorito, lo habitual es que me compre una 50XX cuando salga. Para entonces no sé si estaré con un 14XXX o un Zen 5 3D, lo más seguro es que tenga que dar el salto sí o sí a un monitor 4k aunque mis ojos no aprecian el salto cualitativo (y lo he intentado un par de veces ya), al menos buscaré un modelo OLED que tenga ese punch extra sobre mi querido IPS.
ak4ever escribió:@pakolo1977 Totalmente deacuerdo con el sintentido de la cuellobotellitis de hoy en dia.
El objetivo de calidad gaming fue durante mucho tiempo conseguir que tu hardware fuese capaz de mantener los 60hz del monitor, porque evitabas las molestas bajadas de frames que afectaban a la fluidez y con una gpu potente en muchos juegos conseguias que sonsumiera poco, fuese muy fresca y por lo tango que tuviese una "vida más saludable" por lo que se veia como una ventaja, incluso muchos limitaban fps a 50-55 con tal de que no estuviesen bailando entre 50-60.
Ahora desde que existen los monitores de chorrocientos hz, lo que importa es ver el numerito de fps más alto posible para que creas que estas teniendo una mejor experiencia, ya da igual que haya bailes de frames de 120-200 porque lo que importa es que el pc llegue a 200, y si para eso hace falta un monitor 240hz se compra, o una cpu de 600€ o una fuente de 1000w, y por supuesto la gpu al 100% no sea que se deje algún frame por el camino y sientas que has tirado el dinero en la gpu claro, no en todo lo demás...
Fuera de algún juego puntual y de un uso profesional competitivo, nadie va a tener una mejor experiencia de juego de la que se puede tener con un hardware capaz de hacer que un monitor 144hz los mantenga sin bajones, más allá de los placebos.
pakolo1977 escribió:Buenos días, hoy libro del trabajo por imposibilidades tecnológicas (nos han cortado la luz a todas las oficinas del edificio donde trabajo por mantenimientos varios, mañana habrá que trabajar el doble o en los próximos días más de lo normal, en fin) y leyendo los últimos comentarios me ha entrado la inspiración para escribir estas líneas, espero no enrollarme demasiado.
Lo primero es que no quiero con esto criticar a nadie porque esa no es mi intención.
En este foro parece que hay muchos usuarios que hablando mal y rápido les entra urticaria cuando ven u oyen hablar de un cuello de botella. Efectivamente lo que un monitor 1440p 144hz hace con una 4090 o 4080 es un cuello de botella. Lo que me pregunto es qué habrá de malo en casos como ese, pudiendo jugar a 140 cuadros por segundo. La única explicación que encuentro es que alguien esté jugando competitivo y necesite todos los cuadros por segundo del mundo junto a más equipamiento específico que si no le da ventaja sobre otros, al menos no le dé una desventaja.
Me estoy imaginando otro caso: Soy uno que quiere lo mejor de lo mejor siempre, tengo dinero suficiente y tengo un monitor 4k 144hz oled, una pasada de monitor con el que estoy contentísimo. Salen las 4090 y me compro la más pepina que haya, me compro el intel más tocho también para minimizar el cuello de botella del procesador con esa gráfica, memorias DDR5 ultrarrápidas para que no pase lo mismo con la memoria, refrigeración líquida custom y un pedazo de torre para que todo esté fresquito además y cuando lo tengo todo montado, al enchufarlo al monitor resulta que éste ahora es el que le hace el cuello de botella a esa pedazo de torre, el sueño dorado de cualquiera. Lo repito, un monitor que hasta la 4090 y el resto de la torre se veía y se sentía de maravilla.
Entonces tendré que tirarle a un 4k de 240hz (que ni sé si existen), que me va a costar otro dineral porque los monitores de la avanzadilla suelen hasta ser más caros que los mejores micros, las mejores gráficas y las memorias más rápidas. Después resulta que hay uno así y no es oled o lo es pero no me gusta como se ve. O le enchufo un televisor 8k absurdamente grande y también absurdamente caro en el que voy a ver que los cuadros pocas veces superarán los 100 sin tener que bajarle la configuración a los juegos por debajo de ultra.
¿Que sinsentido no? Yo creo que antes que eso, me quedaría con mi pedazo de monitor y asumiría ese cuello de botella, esperando que el año que viene empiecen a salir juegos en los que la pedazo de torre no llegue a los 144 cuadros del monitor. Pero bueno, cuando uno tiene dineros de sobra se compra lo mejor de lo mejor siempre. ¿Pero siempre lo mejor es juntar lo mejor de lo mejor?
Yo seré un tieso y alguno de por aquí pensará que hasta soy medio gilipollas hablando siempre de mi plan de aguantar un monitor del año 2015 todo el tiempo que pueda, quizás hasta tengáis razón pero me da igual. Mi sinsentido no tiene que ser el único de los que se puedan ver por aquí. Respetémonos y no vayamos a la yugular señalando cuellos de botella que en realidad son una chorrada.
Mi setup ahora mismo es un maremagnum de cuellos de botella porque es anecdótico que haya algo que vaya a 140 cuadros clavados en 1080p con la gráfica al 100% y el micro a todo meter también. Creo que la única vez que lo he visto hasta ahora desde que compré mi 4090 es con una demo del unreal engine 5 y aún así algo de gráfica sobraba. De todas formas. ¿Alguien por aquí puede decir que en todo momento tiene todo su hardware trabajando a pleno rendimiento?
rafalillo10 escribió:...cuando la puñetera realidad es que hay ajustes gráficos que chupan rendimiento y tienen un impacto visual ridículo, y así muchos otros puntos que no son necesarios.
spaizor6 escribió:Se ha filtrado, entre comillas, que la RTX 4070 serán 800 dólares, si lo pasamos a Euros ponle más de 1000€.