EMC2 escribió:@PepeC12
El Ray Tracing cuando se aplica a la iluminación Global no es ninguna pijada como en caso de Metro Exodus Enhaced y Dying Light 2. Y eso que todavia estamos ante un RT recortado por falta de potencia, pero la rasterizacion y la iluminación falsa actual no puede competir contra el Ray Tracing.
Pegcaero de barrio escribió:Xx_TiO_PePe_xX escribió:Yo empecé por la torre....el tamaño de la 4080 supera con creces lo asumible por mi NZXT....y después ya vendrá la fuente de alimentación....la placa base y el procesador será lo último....dependiendo de como se comporte mi vetusto 6700K....pero vamos que esta cae si o si
Pues hombre compañero tu 6700K te va a hacer un cuello de botella que te cagas a cualquier GPU de serie 3xxx o 4xxx. Salvo que sea para jugar a FHD, 2K o 4K 60 FPS... en lo demás tienes un cuello de botella de campeonato. Yo es que no saltaría a una serie 3000 o 4000 si no va aparejado de un cambio completo de plataforma: CPU +GPU + PLACA 4.0 + DDR5... más que nada porque aunque ahora no existan muchas diferencias... si quieres que el PC te aguante años no puedes tirar con una GPU tope de gama y, por ejemplo, una CPU gama baja.
Veo mucha gente que se cree que cambiar la GPU es suficiente... y bueno es suficiente si tienes un PC medianamente actual...
Mi consejo: ahorra para un cambio completo de plataforma antes siquiera plantear un cambio de GPU porque esa plataforma te va a hacer notar ese cambio un 20% de lo que podría ser.
Xx_TiO_PePe_xX escribió:Pegcaero de barrio escribió:Xx_TiO_PePe_xX escribió:Yo empecé por la torre....el tamaño de la 4080 supera con creces lo asumible por mi NZXT....y después ya vendrá la fuente de alimentación....la placa base y el procesador será lo último....dependiendo de como se comporte mi vetusto 6700K....pero vamos que esta cae si o si
Pues hombre compañero tu 6700K te va a hacer un cuello de botella que te cagas a cualquier GPU de serie 3xxx o 4xxx. Salvo que sea para jugar a FHD, 2K o 4K 60 FPS... en lo demás tienes un cuello de botella de campeonato. Yo es que no saltaría a una serie 3000 o 4000 si no va aparejado de un cambio completo de plataforma: CPU +GPU + PLACA 4.0 + DDR5... más que nada porque aunque ahora no existan muchas diferencias... si quieres que el PC te aguante años no puedes tirar con una GPU tope de gama y, por ejemplo, una CPU gama baja.
Veo mucha gente que se cree que cambiar la GPU es suficiente... y bueno es suficiente si tienes un PC medianamente actual...
Mi consejo: ahorra para un cambio completo de plataforma antes siquiera plantear un cambio de GPU porque esa plataforma te va a hacer notar ese cambio un 20% de lo que podría ser.
Gracias por contestar.
Eso mismo me lo estaba oliendo....ya tengo mirado un Z690 con su 12700k pero con DDR4....la ram que tengo todavía le queda candela....quería alargarlo un poco pero a ver....el monitor es un 4k 144Hz así que....la intención es aprovecharlo al máximo....que mi 1080p a 144Hz se me queda en poco....lo soldados del COH los veo demasiado pequeños
Al final....equipo completo menos la ram....pero trastearé un poco con ese 6700k, a ver que se le puede hacer cuando tenga la gráfica....
suemrri escribió:Un 8700k me haria cuello de botella pensando en 4k? Quiero cambiarlo por el 13700k pero no se exactamente si sale o no este año
suemrri escribió:Un 8700k me haria cuello de botella pensando en 4k? Quiero cambiarlo por el 13700k pero no se exactamente si sale o no este año
suemrri escribió:Si la situación se pone chunga en Taiwán, me pillo la 3080 ti o 3090; pero vamos creo que la hecatombe para el día a día podría ser tan grande que los videojuegos no le importarían a nadie.
Pegcaero de barrio escribió:suemrri escribió:Si la situación se pone chunga en Taiwán, me pillo la 3080 ti o 3090; pero vamos creo que la hecatombe para el día a día podría ser tan grande que los videojuegos no le importarían a nadie.
Siento ser tan directo pero no. Las guerras del S.XXI no paralizan las economías globales porque el interés económico puede con todo. Mira en Ucrania... Europa/USA vs Rusia y el mundo funcionando igual. Es todo una falsedad... lo único que iba a cortarse de raíz son los semiconductores ... la propia China ha dicho que quiere TSMC.
Noliko escribió:Una pregunta colegas, con un ryzen 5 3600 que gráfica máxima puedo llegar para las nuevas RTX 4000? Sería para jugar a full a 1440p... O sino seguir con la ps5. Actualmente juego con una gtx 1080 y todo muy bien la verdad.
Mi idea era una 4070.
javier español escribió:Noliko escribió:Una pregunta colegas, con un ryzen 5 3600 que gráfica máxima puedo llegar para las nuevas RTX 4000? Sería para jugar a full a 1440p... O sino seguir con la ps5. Actualmente juego con una gtx 1080 y todo muy bien la verdad.
Mi idea era una 4070.
Cuando salgan al mercado defiinitivamente se sabrá a ciencia cierta el rendimiento, a día de hoy solo hay rumores, especulaciones, filtraciones, etc... y tampoco se saben precios.
Saludos.
Noliko escribió:javier español escribió:Noliko escribió:Una pregunta colegas, con un ryzen 5 3600 que gráfica máxima puedo llegar para las nuevas RTX 4000? Sería para jugar a full a 1440p... O sino seguir con la ps5. Actualmente juego con una gtx 1080 y todo muy bien la verdad.
Mi idea era una 4070.
Cuando salgan al mercado defiinitivamente se sabrá a ciencia cierta el rendimiento, a día de hoy solo hay rumores, especulaciones, filtraciones, etc... y tampoco se saben precios.
Saludos.
Pero aguantará el procesador que te digo bro?
DarkMessiah escribió:Según esto con la 3090 tendrías un 13% de cuello de botella. Pues con las nuevas cuando salgan hazte a la idea. Es importante tener una buena GPU, pero también lo es que el resto de componentes del PC acompañen.
https://pc-builds.com/es/bottleneck-cal ... eral-tasks
adriano_99 escribió:DarkMessiah escribió:Según esto con la 3090 tendrías un 13% de cuello de botella. Pues con las nuevas cuando salgan hazte a la idea. Es importante tener una buena GPU, pero también lo es que el resto de componentes del PC acompañen.
Es IMPOSIBLE ponerle un numero al cuello de botella entre dos piezas porque es algo 100% situacional.
habrá juegos donde no tenga nada de cuello de botella y otros que si.
Y luego entra en cuenta la resolución a la que juegue, a 4k ultra casi cualquier procesador te va bien.
No te lo tomes a mal pero ignorad esta clase de webs que te intentan decir cuanto cuello de botella tendrás.
DarkMessiah escribió:adriano_99 escribió:DarkMessiah escribió:Según esto con la 3090 tendrías un 13% de cuello de botella. Pues con las nuevas cuando salgan hazte a la idea. Es importante tener una buena GPU, pero también lo es que el resto de componentes del PC acompañen.
Es IMPOSIBLE ponerle un numero al cuello de botella entre dos piezas porque es algo 100% situacional.
Y luego entra en cuenta la resolución a la que juegue, a 4k ultra casi cualquier procesador te va bien.
No te lo tomes a mal pero ignorad esta clase de webs que te intentan decir cuanto cuello de botella tendrás.
Es para que se haga una idea, pues se puede dar. Mejor que el procesador vaya acorde a la gráfica, incluso si hace falta coger una menor para coger un procesador mejor. Lo miismo con la placa.
adriano_99 escribió:DarkMessiah escribió:adriano_99 escribió:Es IMPOSIBLE ponerle un numero al cuello de botella entre dos piezas porque es algo 100% situacional.
Es para que se haga una idea, pues se puede dar. Mejor que el procesador vaya acorde a la gráfica, incluso si hace falta coger una menor para coger un procesador mejor. Lo miismo con la placa.
Pero es que ese numero es una total y absoluta falsa.
No es que no sea perfectamente acertado es que no sirve de nada.
Porque si coge el cyberpunk a 4k ultra con raytracing el factor limitante será la GPU aunque se compre la 4090ti.
Y si pone el counter strike el factor limitante va a ser la CPU aunque tenga un 13900k.
Lo único que consigues es que se haga una idea equivocada.
DarkMessiah escribió:Aquí no se trata de juegos concretos, sino que le puede pasar eso, sin más.
Mejor lógicamente ir con GPU, CPU y placa pepinos, pero si no se puede pues intentar buscar un término medio.
Y yo no consigo nada, hay muchas webs que tienen eso, dales la charla a ellos.
Depende de a cuántos cuadros por segundo quieres jugar, si solo quieres 60 FPS y vas a exigirle a la gráfica calidades Ultra, Ray Tracing y tal, hasta una 4090 Ti le puedes poner.Noliko escribió:Una pregunta colegas, con un ryzen 5 3600 que gráfica máxima puedo llegar para las nuevas RTX 4000? Sería para jugar a full a 1440p... O sino seguir con la ps5. Actualmente juego con una gtx 1080 y todo muy bien la verdad.
Mi idea era una 4070.
DarkMessiah escribió:adriano_99 escribió:DarkMessiah escribió:
Pero es que ese numero es una total y absoluta falsa.
No es que no sea perfectamente acertado es que no sirve de nada.
Porque si coge el cyberpunk a 4k ultra con raytracing el factor limitante será la GPU aunque se compre la 4090ti.
Y si pone el counter strike el factor limitante va a ser la CPU aunque tenga un 13900k.
Lo único que consigues es que se haga una idea equivocada.
Aquí no se trata de juegos concretos, sino que le puede pasar eso, sin más.
Mejor lógicamente ir con GPU, CPU y placa pepinos, pero si no se puede pues intentar buscar un término medio.
Y yo no consigo nada, hay muchas webs que tienen eso, dales la charla a ellos.
Bio81 escribió:sobre el cuello de botella yo se que en algunos escenarios voy a tenerlo con un i7 8700K a 5Ghz y una 4080 o 4080 Ti , de hecho en Cyberpunk 2077 si quiero jugarlo a 60 fps estables a 1080p (para hacer la prueba) con la densidad de la población al máximo es imposible en determinadas zonas del juego , ves como la GPU cae al 70% y los FPS por debajo de 60 y eso que ni siquiera puedo jugar con RT con mi GPU actual , cuando además le meta RT... pero no pienso cambiar la cpu por lo menos hasta la 15ª generación de intel.
salu2.
Pegcaero de barrio escribió:Bio81 escribió:sobre el cuello de botella yo se que en algunos escenarios voy a tenerlo con un i7 8700K a 5Ghz y una 4080 o 4080 Ti , de hecho en Cyberpunk 2077 si quiero jugarlo a 60 fps estables a 1080p (para hacer la prueba) con la densidad de la población al máximo es imposible en determinadas zonas del juego , ves como la GPU cae al 70% y los FPS por debajo de 60 y eso que ni siquiera puedo jugar con RT con mi GPU actual , cuando además le meta RT... pero no pienso cambiar la cpu por lo menos hasta la 15ª generación de intel.
salu2.
¿Un 8700K cuello de botella? ¿Dónde?
Con esa CPU jugué yo CP y 0 problemas.
Yo de verdad que no entiendo como todo os hace cuello de botella xD
Bio81 escribió:Pegcaero de barrio escribió:Bio81 escribió:sobre el cuello de botella yo se que en algunos escenarios voy a tenerlo con un i7 8700K a 5Ghz y una 4080 o 4080 Ti , de hecho en Cyberpunk 2077 si quiero jugarlo a 60 fps estables a 1080p (para hacer la prueba) con la densidad de la población al máximo es imposible en determinadas zonas del juego , ves como la GPU cae al 70% y los FPS por debajo de 60 y eso que ni siquiera puedo jugar con RT con mi GPU actual , cuando además le meta RT... pero no pienso cambiar la cpu por lo menos hasta la 15ª generación de intel.
salu2.
¿Un 8700K cuello de botella? ¿Dónde?
para los que somos sibaritas de los fps estables , esa cpu puede hacer cuello de botella con terminados juegos y determinados ajustes graficos..
ahora , habrá gente que con que le baje la carga de la gpu y les bajen de 60 los fps pero sea estable casi siempre no vera cuello de botella por ninguna parte , pero mira ahora mismo que recuerde juegos donde el i7 8700K a 5Ghz hace cuello de botella a una GTX 1080 Ti , watch dogs 2 con el detalle al máximo , watch dogs legion tambien con el detalle al máximo y Cyberpunk 2077 con la densidad de la población al máximo , habrá mas seguro que no he probado..
salu2.
Pegcaero de barrio escribió:Bio81 escribió:Pegcaero de barrio escribió:¿Un 8700K cuello de botella? ¿Dónde?
para los que somos sibaritas de los fps estables , esa cpu puede hacer cuello de botella con terminados juegos y determinados ajustes graficos..
ahora , habrá gente que con que le baje la carga de la gpu y les bajen de 60 los fps pero sea estable casi siempre no vera cuello de botella por ninguna parte , pero mira ahora mismo que recuerde juegos donde el i7 8700K a 5Ghz hace cuello de botella a una GTX 1080 Ti , watch dogs 2 con el detalle al máximo , watch dogs legion tambien con el detalle al máximo y Cyberpunk 2077 con la densidad de la población al máximo , habrá mas seguro que no he probado..
salu2.
Más que cuello de botella son juegos mal optimizados o chapuzas técnicas. Vaya ejemplos…
Bio81 escribió:Pegcaero de barrio escribió:Bio81 escribió:
salu2.
Más que cuello de botella son juegos mal optimizados o chapuzas técnicas. Vaya ejemplos…
mal optimizados no por que si fuera así iría mal con todas las cpu's me refiero a los watch dogs pero con una cpu mejor el juego se mantiene a 60fps con el parámetro grafico de máximo detalle al 100%
por otra parte acabo de probar el Cyberpunk 2077 y lo han arreglado desde la ultima vez que lo probé a 60 fps
te juro que bajaba la carga de la GPU y bajaba de 60fps en estas zonas (capturas de ahora mismo):
o lo mismo era un problema de windows 11 y con los updates lo han solucionado... a saber que han tocado por que el hardware es el mismo
tengo el pc en una habitación sin aire acondicionado se nota no? jeje
salu2.
editado:
con el i7 8700k de stock si hace cuello de botella en esta zona del mapa del CP2077:
es un mercadillo donde se juntan muchos npc's
Namaskar escribió:Bio81 escribió:Pegcaero de barrio escribió:Más que cuello de botella son juegos mal optimizados o chapuzas técnicas. Vaya ejemplos…
mal optimizados no por que si fuera así iría mal con todas las cpu's me refiero a los watch dogs pero con una cpu mejor el juego se mantiene a 60fps con el parámetro grafico de máximo detalle al 100%
por otra parte acabo de probar el Cyberpunk 2077 y lo han arreglado desde la ultima vez que lo probé a 60 fps
te juro que bajaba la carga de la GPU y bajaba de 60fps en estas zonas (capturas de ahora mismo):
o lo mismo era un problema de windows 11 y con los updates lo han solucionado... a saber que han tocado por que el hardware es el mismo
salu2.
editado:
con el i7 8700k de stock si hace cuello de botella en esta zona del mapa del CP2077:
El gpu load no va a tope de carga. Lo tenías capado a 60fps imagino, no?
Deshabilita el vsync o si lo has capado en el riva a 60 ponlo a 0 y haz capturas en las mismas zonas para ver o comprobar cómo anda de carga esa 1080ti con el 8700k.
Pero vamos si lo tienes a 5ghz con la ram entre 3200 y 3600mhz con latencias aceptables no deberías tener cuello en general salvo algún caso excepcional forzando parámetros a 1080p o 720p en opciones medias bajas.
Yo te aconsejaría jugar a 1440p de 120 a 165hz con ese equipo y te irá de lujo.
Bio81 escribió:Namaskar escribió:Bio81 escribió:
salu2.
editado:
Deshabilita el vsync o si lo has capado en el riva a 60 ponlo a 0 y haz capturas en las mismas zonas para ver o comprobar cómo anda de carga esa 1080ti con el 8700k.
Pero vamos si lo tienes a 5ghz con la ram entre 3200 y 3600mhz con latencias aceptables no deberías tener cuello en general salvo algún caso excepcional forzando parámetros a 1080p o 720p en opciones medias bajas.
si claro el v-sync esta activado , pero no importa , si la GPU esta por ejemplo al 65% de carga y los fps bajan de 60 fps el cuello de botella esta ahí ya que el v-sync limita a 60 fps no a 54 fps , si te fijas en la ultima captura con el i7 8700K con frecuencia de stock baja a 54 fps , el juego esta con todo al máximo a 1920x1080p con FSR en calidad ultra es decir la nativa esta por debajo de 1080p , la carga de la GPU a esa resolución no es del 99% ya que la 1080 Ti tiene mas margen de maniobra por debajo de 1080p pero si te fijas los fps bajan de 60fps cuando deberían mantenerse a 60 fps ya que el V-sync esta limitando a esa frecuencia y la carga de GPU no es del 99% , eso se conoce como cuello de botella del procesador , hay dos tipos de cuello de botella uno es el que acabo de mencionar y luego esta el de conseguir que una RTX 3090 TI llegue al 99% de carga a 1080p en Counter Strike , ahí se necesita mucha fuerza bruta de cpu , de hecho no existe a día de hoy una cpu capaz de ello.
si le hace cuello de botella a la GTX 1080 TI , con una GPU mas potente como mínimo será igual pero yo creo que se darán mas situaciones de cuello de botella al poder activar mas efectos como el RT y demás opciones graficas..
el i7 8700k + GTX 1080 Ti me da para 4k 120hz en el Halo the master chief colletion , con una 4080 o 4080 Ti creo que podre ampliar la lista de juegos a 4k 120Hz pocos pero alguno habrá , pero mi objetivo y siendo realista son 4k 60 fps o 4k + DLSS + RT + 60FPS
editado:
en ese mercadillo de CP2077 también se produce cuello de botella con el i7 8700k a 5 Ghz con memorias a 3200 Mhz CL14
esta captura la hice con el v-sync desactivado pero como puedes ver el resultado es el mismo:
en la mayor parte del juego se mantiene a 60fps pero hay alguna zona como esta del mercadillo que hace bottle neck
salu2.
Bio81 escribió:Namaskar escribió:Bio81 escribió:
salu2.
editado:
si claro el v-sync esta activado , pero no importa , si la GPU esta por ejemplo al 65% de carga y los fps bajan de 60 fps el cuello de botella esta ahí ya que el v-sync limita a 60 fps no a 54 fps , si te fijas en la ultima captura con el i7 8700K con frecuencia de stock baja a 54 fps , el juego esta con todo al máximo a 1920x1080p con FSR en calidad ultra es decir la nativa esta por debajo de 1080p , la carga de la GPU a esa resolución no es del 99% ya que la 1080 Ti tiene mas margen de maniobra por debajo de 1080p pero si te fijas los fps bajan de 60fps cuando deberían mantenerse a 60 fps ya que el V-sync esta limitando a esa frecuencia y la carga de GPU no es del 99% , eso se conoce como cuello de botella del procesador , hay dos tipos de cuello de botella uno es el que acabo de mencionar y luego esta el de conseguir que una RTX 3090 TI llegue al 99% de carga a 1080p en Counter Strike , ahí se necesita mucha fuerza bruta de cpu , de hecho no existe a día de hoy una cpu capaz de ello.
si le hace cuello de botella a la GTX 1080 TI , con una GPU mas potente como mínimo será igual pero yo creo que se darán mas situaciones de cuello de botella al poder activar mas efectos como el RT y demás opciones graficas..
el i7 8700k + GTX 1080 Ti me da para 4k 120hz en el Halo the master chief colletion , con una 4080 o 4080 Ti creo que podre ampliar la lista de juegos a 4k 120Hz pocos pero alguno habrá , pero mi objetivo y siendo realista son 4k 60 fps o 4k + DLSS + RT + 60FPS
editado:
en ese mercadillo de CP2077 también se produce cuello de botella con el i7 8700k a 5 Ghz con memorias a 3200 Mhz CL14
esta captura la hice con el v-sync desactivado pero como puedes ver el resultado es el mismo:
en la mayor parte del juego se mantiene a 60fps pero hay alguna zona como esta del mercadillo que hace bottle neck
salu2.
Bio81 escribió:si estoy de acuerdo en que en términos generales el 8700k no hará cuello de botella en la mayoría de casos , pero claro habrá escenarios donde si lo haga y es en esos escenarios donde habrá que reducir algunos ajustes gráficos para mantener los 60fps con una RTX 40 de gama alta como 4080 o 4080 Ti , cosa que creo no pasaría con un i9 12900k , pero no quiero hacer un gasto tan grande de una sola vez , primero quiero pillar la GPU y luego cambiar la CPU , placa base y ram en 2 años
salu2.
neox3 escribió:Ha presentado Nvidia sus resultados financieros del Q2...
Han vendido un 33% menos de lo que tenian pensado de año a año (Q2 del año pasado vs Q2 de este año) y una bajada del 44% de ventas del Q1 al Q2, y anuncian reajustes de precios con el canal de distribución ante el tremendo stock que queda en almacenes...
Igual puedo equivocarme, pero os digo yo, que ninguna rtx 4000 sale este año...
Podeis leer en ingles la noticia completa en videocardz
cristiano.88 escribió:neox3 escribió:Ha presentado Nvidia sus resultados financieros del Q2...
Han vendido un 33% menos de lo que tenian pensado de año a año (Q2 del año pasado vs Q2 de este año) y una bajada del 44% de ventas del Q1 al Q2, y anuncian reajustes de precios con el canal de distribución ante el tremendo stock que queda en almacenes...
Van a salir y muchos mas baratas que la serie 2000 y 3000. Es lo que tiene jugar a la mineria, que ahora viene el leñazo.
neox3 escribió:Ha presentado Nvidia sus resultados financieros del Q2...
Our gaming product sell-through projections declined significantly as the quarter progressed, As we expect the macroeconomic conditions affecting sell-through to continue, we took actions with our Gaming partners to adjust channel prices and inventory.
— Jensen Huang, founder and CEO of NVIDIA.
pdriko31 escribió:Está claro que la mayoria de mortales juegan a 1080p o a 1040p y a 60fps y con los juegos que hay hoy dia con una serie 3000 va sobrado,no es descabellado que se vayan al año que viene,cuando realmente saquen juegos mas potentes y se requiera evidentemente mas potencia.
Visto las bajas ventas,esta gente no son tontos y van a estirar el chicle para fulminar la venta de las 3000 este año.
Pegcaero de barrio escribió:neox3 escribió:Ha presentado Nvidia sus resultados financieros del Q2...
Ya dije yo que la serie 4xxx se va a finales del año que viene. Ahora toca quitarse de encima el stock y ajustar precios para optimizar lo máximo posible la producción de la serie 3xxx y los costes asociados. Si a esto le sumas la hostia que se han dado… pues más razón.
A eso hay que sumar que la serie 4xxx es una serie, hoy día, innecesaria porque una gran parte de jugadores ni siquiera han podido hacerse con una RTX 3000. Aunque saliese la serie 4xxx, una gran parte de jugadores irían a por la serie 3xxx tanto en mercado de segunda mano como en tienda de venta directa. ¿Por qué? Por precios y porque sobra potencia por todos sitios.
La serie 4xxx hoy día es innecesaria y nadie la quiere. Los 4 foreros enfermos del PC no contamos.
Palabras del mismísimo Jensen:Our gaming product sell-through projections declined significantly as the quarter progressed, As we expect the macroeconomic conditions affecting sell-through to continue, we took actions with our Gaming partners to adjust channel prices and inventory.
— Jensen Huang, founder and CEO of NVIDIA.
Toca ajustar precios y deshacerse de inventarios este añito.