Comparar productos diferentes por los TFlops es muy erroneo, lo mismo que no se compara una CPU con otra por los MHz/GHz, por el numero de núcleos u Hilos. X números no se traducen en rendimiento en juegos, que puede variar mucho.
Yo no dudo del rendimiento de AMD en las nuevas gráficas, lo que si que tengo mucha curiosidad es por ver como implementa el RT y su propia tecnología DLSS, que lo va a hacer casi seguro (las nuevas consolas algo de esto llevarán) y quizás sea hasta probable que cualquier gráfica pueda hacer uso de ambas tecnologías sin ser "exclusiva para las AMD", veremos.
Marcándome un offtopic, cambiar/comprar ahora todo el PC no lo veo el mejor momento para aquellos que quieran tirar muchos años con el mismo Hardware, en 10 días tenemos la presentación de las nuevas CPU's de AMD, en 1 mes de las gráficas AMD, en los siguientes meses nuevos modelos de NVIDIA (70, 60TI etc..) y en otros pocos meses, lo nuevo de Intel y probablemente mas modelos de NVIDIA (mas Super/TI), estando a la vuelta de la esquina cosas como el PCI Gen 4, mejoras en el I/O de los SSD NVME, DDR5 (esto último puede tardar un poco mas) entre muchos otros... yo esperaría unos meses, muchas de estas no les echaremos a faltar ahora mismo, pero si muy posiblemente en 1 o como mucho 2 o 3 años, esto ya depende de cada uno, si está dispuesto a hacer algunos cambios en poco tiempo o no, pero en mi opinión es mucho mejor esperar solo unos pocos meses (en realidad, muy pocos) para ver que se cuece y estar "actualizado" para todo lo que venga en el futuro -muy próximo-