Nombres de físicos famosos, matemáticos e ingenieros hay muchos. Dan para muchas generaciones de chips. Una búsqueda rápida en wikipedia indica que este en particular formuló la teoría sobre el electromagnetismo en 1827 y que la unidad de intensidad de corriente eléctrica lleva su nombre.
Sobre si estos chips serán rtx o gtx, es obvio que serán rtx, la circuitería para raytracing y los tensor cores los mantendrán en las gamas altas, estoy seguro al 100% de eso. Sería una estupidez no meterlos y la reducción a la litografía de 7 nm. debería sacar chips bastante mas pequeños, que a la vez tendrían mayor cantidad de transistores, podrían alcanzar frecuencias mas altas y refrigerar mejor a la vez. Pero esto no es algo que cualquiera de los de por aquí no pueda suponer igual que yo, porque a fin de cuentas lo que estoy diciendo es lo que suele ocurrir cuando algún fabricante saca chips con las litografías mas pequeñas. De la misma manera al ser un refinamiento de la turing, porque yo no espero esta vez que haya nada demasiado disruptivo con la arquitectura anterior, el rendimiento debería ser superior en igualdad de frecuencia e igual número de núcleos, sobre todo con los procesos nuevos de raytracing, dlss y demás deep learnings y neural networks.
Después de los parabienes yo ya tengo mi veredicto. Yo no me compraré una de estas, ni cuando salgan ni después. Porque básicamente lo que espero es que la que ya tengo haga en la práctica todo lo que podrán hacer estas, aunque lo hagan mas rápido y de forma mas eficiente. Aún así le iré echando un vistazo de vez en cuando, porque a fin de cuentas es lo que hago siempre que tengo un rato, pero por ver por donde avanza el software sobre todo. Mientras mi 2080 funcione bien y pueda con todo, con ella seguiré.