trigui escribió:Buenos días.
Estoy empezando a indagar en el mundillo del PC , pero me pierdo bastante con la nomenclatura... 1080, 2060, TI, SUPER... ¿Podéis orientarme un poco sobre cómo debo entender los números? ¿2000 es superior a 1000 o solo más nuevo?, 60, 80... Menudo lío.
Edito: estoy mirando un equipito decente para VR y trastear con programación de Deep Learning con Tensorflow (por vicio, nada de trabajo) y estaba mirando una RTX 2080 Super, pero no sé si hay algo mejor calidad/precio y cómo digo, me pierdo con tanta nomenclatura.
Un saludo.
Mira, te explico el tema de la nomenclatura:
El nombre de la tarjeta gráfica suele ser un numero que indica la generación a la que pertenece y su gama.
Las dos últimas cifras dicen la gama y las primeras a que generación pertenece.
Si coges una 1080 eso es generación 10 gama 80.
2070 generación 20 gama 70.
Luego ademas estan las ti como 80ti o 50 ti que son gamas superiores a la que indica el numero.
Ademas en la generacion 20 se han introducido las super, que son versiones mejoradas peros in llegar a ser una gama nueva.
De esta forma la 2080 super es mejor que la 2080 pero no llega al nivel de la 2080ti.
Respecto a que comprar yo te recomiendo la 2070 super antes que la 2080 super, tiene mejor rendimiento pro euro.