Lo que compensa no es ese 15% sino el poder presumir de tener la más top disponible y que no haya otra más por encima, ah, y la abundante VRAManderpr escribió:En relación a la 3080 y la 3090, por lo menos en las FE, la diferencia de rendimiento es en el mejor de los casos un 15%, pero es que la diferencia de precio es más del doble.
Me parece un despropósito
anderpr escribió:Pues será eso, por fardar, porque no veo una razón lógica para el desembolso.
Si me dijeras que tiene alguna tecnología extra que el resto de la gama no tiene, pues aún.
Necrofero escribió:anderpr escribió:Pues será eso, por fardar, porque no veo una razón lógica para el desembolso.
Si me dijeras que tiene alguna tecnología extra que el resto de la gama no tiene, pues aún.
Cuando las FE no se venden, que compras?
anderpr escribió:Pues será eso, por fardar, porque no veo una razón lógica para el desembolso.
Gnoblis escribió:Lo que compensa no es ese 15% sino el poder presumir de tener la más top disponible y que no haya otra más por encima, ah, y la abundante VRAManderpr escribió:En relación a la 3080 y la 3090, por lo menos en las FE, la diferencia de rendimiento es en el mejor de los casos un 15%, pero es que la diferencia de precio es más del doble.
Danimonto escribió:Gnoblis escribió:Lo que compensa no es ese 15% sino el poder presumir de tener la más top disponible y que no haya otra más por encima, ah, y la abundante VRAManderpr escribió:En relación a la 3080 y la 3090, por lo menos en las FE, la diferencia de rendimiento es en el mejor de los casos un 15%, pero es que la diferencia de precio es más del doble.
A ver, que alguien prefiera tener lo más top no es necesariamente por fardar. Si alguien no tiene problemas en pagar lo que cuesta una 3090, para qué se va a pillar una 3080? Tendemos a olvidar que no todos estamos en la misma posición económica y que los que tienen más no se creen necesariamente mejores.
Hace poco estuve pensando mucho en pillar un ordenador potente y desde luego, tener una 3090 no era una opción, sencillamente está fuera de mi alcance. En vez de eso, pillé un ordenador que con gráfica y todo esta sobre los 1600 euros. Qué pasa? Que quien solo se quiera gastar 1000 euros en un pc tiene derecho a decir que esos 600 euros de diferencia son solo para fardar?
Salvi C escribió:anderpr escribió:Pues será eso, por fardar, porque no veo una razón lógica para el desembolso.
Hoy tiene más sentido que nunca ir a una 3090.
Si has decidido comprar una tope de gama pasa lo siguiente, si encuentras una 3080 te vas a ir entre 1700€/2000€ y una 3090 se puede encontrar entre 2100€/3000€, así que para mí, a precios de hoy, no hay color 3090 ó nada. Lo que has de buscar es que esté lo más cerca posible de los 2100€ o si vas a una 3090 top paga lo que te pidan y ya está. Yo compré una EVGA 3090 Kingping en Coolmod y desde luego no costó barata precisamente.
Lo que está claro es que la 3090 va a envejecer mucho mejor que la 3080.
Pienso que cuando salga la famosa 3080ti con 12GB de vram ¿quién va a querer una 3080? pero la 3090 seguirá siendo superior. Además viendo los precios hinchados que tenemos, la 3080ti pasará de los 2000€ diga lo que diga Nvidia por lo que me sigo quedando con la idea de la 3090 es lo mejor en este momento y de cara a un futuro a corto/medio plazo.
Lo que me sabe mal es que el mundo que conocíamos antes de la pandemia a desaparecido y me parece que no volverá.
Ahora todo el mundo especula y esto a entrado en una dinámica que tiene muy mal arreglo.
Todopc-WII escribió:Los juegos si los optimizaran mejor, utilizarían menos VRAM.
jimi escribió:La verdad es que hoy en dia se ha convertido en un lujo tener una 3000 y un pc para mover los juegos.
Y esto va para al menos un par de años, vaya panorama nos espera.
Yo ahora mismo no venderia la mia ni por 3 veces lo que me costo, algo que hace meses ni me hubiese planteado.
La VRAM sobra y mas con la falta de stock actual, tened en cuenta que la mayoria de gente esta con graficas de la serie 2000 o 1000 (o incluso mas viejas), asi que los juegos no pueden pedir mucha ram, ni grafica o no tendran mercado.
Yo aun tengo mi tarjeta vieja de la serie 1000 (una 1060) y ya me ofrecieron 300 euros por ella (mas de lo que me costo nueva vamos), pero tal como estan las cosas y el futuro ni ganas de venderla tengo la verdad.
elperrodelcura escribió:jimi escribió:La verdad es que hoy en dia se ha convertido en un lujo tener una 3000 y un pc para mover los juegos.
Y esto va para al menos un par de años, vaya panorama nos espera.
Yo ahora mismo no venderia la mia ni por 3 veces lo que me costo, algo que hace meses ni me hubiese planteado.
La VRAM sobra y mas con la falta de stock actual, tened en cuenta que la mayoria de gente esta con graficas de la serie 2000 o 1000 (o incluso mas viejas), asi que los juegos no pueden pedir mucha ram, ni grafica o no tendran mercado.
Yo aun tengo mi tarjeta vieja de la serie 1000 (una 1060) y ya me ofrecieron 300 euros por ella (mas de lo que me costo nueva vamos), pero tal como estan las cosas y el futuro ni ganas de venderla tengo la verdad.
Eso te parece absurdo? Pues en el curro tenemos tiradas, por viejas, unas quadro k5200 de 8gb, la he mirado en eBay y para flipar hasta 350€ han llegado a pagar por ellas.
La gente ve 8gb y se flipa, cuando son gráficas de la generación de la serie 7 con rendimientos inferiores a una 780ti (y por supuesto una 960 o una 1650)
Y suerte a minar con ellas con el compute 3,5 que llevan
elperrodelcura escribió:Yo tengo una 1080ti de 11gb y la RAM se la funde, en mi caso, la VR, el half Life alyx, es un juego muy bien optimizado, pero que consume toda la RAM que le eches
Salvi C escribió:anderpr escribió:Pues será eso, por fardar, porque no veo una razón lógica para el desembolso.
Hoy tiene más sentido que nunca ir a una 3090.
Si has decidido comprar una tope de gama pasa lo siguiente, si encuentras una 3080 te vas a ir entre 1700€/2000€ y una 3090 se puede encontrar entre 2100€/3000€, así que para mí, a precios de hoy, no hay color 3090 ó nada. Lo que has de buscar es que esté lo más cerca posible de los 2100€ o si vas a una 3090 top paga lo que te pidan y ya está. Yo compré una EVGA 3090 Kingping en Coolmod y desde luego no costó barata precisamente.
Lo que está claro es que la 3090 va a envejecer mucho mejor que la 3080.
Pienso que cuando salga la famosa 3080ti con 12GB de vram ¿quién va a querer una 3080? pero la 3090 seguirá siendo superior. Además viendo los precios hinchados que tenemos, la 3080ti pasará de los 2000€ diga lo que diga Nvidia por lo que me sigo quedando con la idea de la 3090 es lo mejor en este momento y de cara a un futuro a corto/medio plazo.
Lo que me sabe mal es que el mundo que conocíamos antes de la pandemia a desaparecido y me parece que no volverá.
Ahora todo el mundo especula y esto a entrado en una dinámica que tiene muy mal arreglo.
PepeC12 escribió:Yo estos precios creo que van a hacer mucho daño al mundo de los juegos en pc.
Antes teniamos graficas por 200€ gama media bastante potentillas (1060, 480-580).
Ahora la gama media no existe, la 3060 es un chiste de precio, la 6700xt a 500 pepinos.
Vamos yo creo que el grueso de gente no se va gastar 500€ en una grafica, tienes por ese precio una ps5.
SECHI escribió:Como activo el resize bar?
Tengo un i9 10900k, asus tuf z590 plus y 3080 msi trio gaming x y he actualizado bios de las dos y activado en la bios de la placa el resize bar pero me voy a información del panel de nvidia y me pone que no edta activo.
Hay que hacer algo más?
Lo que me extraña son las fechas de las bios, de octubre del año pasado.
https://es.msi.com/Graphics-Card/suppor ... X-TRIO-10G
KoGollin escribió:SECHI escribió:Como activo el resize bar?
Tengo un i9 10900k, asus tuf z590 plus y 3080 msi trio gaming x y he actualizado bios de las dos y activado en la bios de la placa el resize bar pero me voy a información del panel de nvidia y me pone que no edta activo.
Hay que hacer algo más?
Lo que me extraña son las fechas de las bios, de octubre del año pasado.
https://es.msi.com/Graphics-Card/suppor ... X-TRIO-10G
Creo que te falta la actualización de la grafica para la bios de MSI
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/geforce-rtx-30-series-resizable-bar-support/
Busca el enlace en esta pagina, vete bajando hasta que pone "VBIOS Update" y sigue los enlaces para la grafica MSI que tengas.
Con esto y tener activada la opción ResizeBall en la bios de tu placa base, debería funcionar.
Sylvaritan escribió:No se yo el dia de lanzamiento compre 2 rtx3060ti sin poblemas en coolmod a 419€ y vendi la 1080 a 250€ creo que era buen precio y aun habia gente que me ofrecia 190€
FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?
Salu2 y gracias
Danimonto escribió:FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?
Salu2 y gracias
El mío tiene una 2060 con un Ryzen 4800h y a ver, no creo que aguante toda la generación, pero ahora mismo estoy jugando a horizon con todo en alto entre 70 y 80 fps. Star Wars Battlefront 2 todo en algo sobre 120 fps, Doom Eternal a 120 fps...
No se si toda la generación, pero juegos top top que vayan saliendo a futuro, entiendo que jugando un poco con las calidades puede tirar sin problemas en caso de ser juegos muy tochos (mundos abiertos, por ejemplo...)
FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?
Salu2 y gracias
Salu2 y gracias
willygermo escribió:FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?
Salu2 y gracias
Pero es una pasada de dinero, la 3060 no es muy dificil de conseguir por 700-800 euros.
De hecho, con 1200 euros, te vas a una 3070, que se están viendo esta semana por 1100-1200 euros. (bueno, en amazon y coolmod por más).
Draifet escribió:FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?
Salu2 y gracias
Hola, solo aviso por si a caso no lo teníais presente, ten en cuenta que la serie RTX 3000 de portátil rinde menos que las tarjetas "normales" de escritorio. La 3060 sea el modelo que sea yo creo que sí aguantará bien unos añitos, pero con matices, todo depende del framerate con el que vayas a conformarte, la resolución de la pantalla, etc.
FoxFurius escribió:willygermo escribió:FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?
Salu2 y gracias
Pero es una pasada de dinero, la 3060 no es muy dificil de conseguir por 700-800 euros.
De hecho, con 1200 euros, te vas a una 3070, que se están viendo esta semana por 1100-1200 euros. (bueno, en amazon y coolmod por más).
¿Donde has visto portatiles con la 3070 por esos precios? Para decirseloDraifet escribió:FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?
Salu2 y gracias
Hola, solo aviso por si a caso no lo teníais presente, ten en cuenta que la serie RTX 3000 de portátil rinde menos que las tarjetas "normales" de escritorio. La 3060 sea el modelo que sea yo creo que sí aguantará bien unos añitos, pero con matices, todo depende del framerate con el que vayas a conformarte, la resolución de la pantalla, etc.
Si si claro, por eso lo pregunto, porque dejarse 1200€ en el portatil (contando que es un PvP ''de favor'', que se lo van a sacar por empresa, que si no, serían 1500€) y que no de para acabar la gen aun que sea a nivel basico...
Ya os digo, con que acabe la gen mas o menos como la están acabando los que tienen una GTX 770 como tenía el en su torre yo creo que sobra...
Salu2
Ivy lake escribió:Pero de qué generación estáis hablando? Si ya no hay cambios generacionales. Entre los modelos pro de las consolas, y que la industria está estancadisima las gráficas actuales solo dejarán de ser válidas si las capan por drivers, que es lo que harán seguramente dentro de poco con la gama 1000 por ejemplo.
Con una gtx 1080 juegas y jugaras a todo en ultra/1080p, no hay más que ver el nuevo resident Evil, de "nueva generación" que se ve bastante peor que el remake del 2 de la anterior gen. Y la 3060 laptop tiene un rendimiento parejo a una 1070/1080.
Salu2 y gracias
willygermo escribió:FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?
Salu2 y gracias
leylha escribió:FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?
Salu2 y gracias
Hola, mirate algunos benchmark en Youtube del portátil en particular. Yo estuve a punto de comprar uno con una 3060 y acabe tirando a uno con una 2070 que costaba menos y escupía de media un 25 % más de fps.
FoxFurius escribió:Ivy lake escribió:Pero de qué generación estáis hablando? Si ya no hay cambios generacionales. Entre los modelos pro de las consolas, y que la industria está estancadisima las gráficas actuales solo dejarán de ser válidas si las capan por drivers, que es lo que harán seguramente dentro de poco con la gama 1000 por ejemplo.
Con una gtx 1080 juegas y jugaras a todo en ultra/1080p, no hay más que ver el nuevo resident Evil, de "nueva generación" que se ve bastante peor que el remake del 2 de la anterior gen. Y la 3060 laptop tiene un rendimiento parejo a una 1070/1080.
Hombre, en algún momento entre ahora y finales de 2022 imagino que ya los juegos nuevos serán solo para las consolas nuevas, y yo dudo que el recorrido de la Series S vaya mas allá de los 7 años de la One o la Ps4...quizás la Series X y Ps5 den para mas...
Salu2
FoxFurius escribió:PD: ¿Como es posible que una 2070 de mas fps que una 3060? Sería por la gráfica ¿no?
Daylon87 escribió:@PepeC12 yo tengo una 3070 y juego a 1440p y jamás e tenido micro tirones ni cosas así como tu dices, no invente mos chorradas, cuando salieron se dijo que en marzo estarían obsoletas por que saldría la ti o un modelo súper y mira en qué situación estamos.
Hay mucho guru en el foro jeje