Ivy lake escribió:Las gráficas han pasado a ser un bien de lujo, cuanto antes lo aceptéis mejor os irá. Y esto empezó con la subida estratosférica de precios que pego Nvidia con la gama 2000. Además llevan cinco años sin sacar una gama baja (2050/3050) ni las volverán a sacar.
Y siguen subiendo, en PcComponentes las 3060 en configurador ya no bajan de 600 euros.
pienso que eso es un comentario de cuñados tomándose una caña en un bar, ya se ha explicado en muchos sitios que la escasez de chips se debe a varios factores, que no podamos jugar o ampliar un equipo para jugar a 4K con la última tecnología es una nimiedad si lo comparas con las fábricas de coches, por poner un ejemplo, que han tenido que hacer ertes porque tampoco tienen chips, eso sí es una putada porque miles de familias se quedan en vilo esperando que se solucione el tema (aunque se vea de p.m. el raytracing en el juego ese del metro exodus, pero es más importante que la peña tenga curro).
¿Van a convertirse los coches a partir de ahora en artículos de lujo?¿nos olvidamos de cómo hemos vivido hasta ahora y sacamos los carros a caballos?
No es lo mismo , pero es parecido, pasarán meses, igual muchos, pero tampoco años!, y las fabricas se descolapsarán.
Es más, supongo que ahora estarán invirtiendo como locos en ampliar líneas, ampliar fábricas, crear otras, etc... según he leído se puede tardar 3-4 años en tener una operativa, pero al final llegará porque que yo sepa es silicio y no "tierras raras", rollo coltán y cosas así (si alguien sabe si no es así por favor que me corrija), vale que el silicio tiene que estar ultrapurificado,( 99%) para que se pueda usar,pero aún así.
Total, que cuando todo esté operativo es más fácil que sea todo lo opuesto, y que vayan las fábricas a medio gas, porque la situación en que la demanda es mucho mayor que la oferta es fácil que se invierta, y entonces vendremos a reírnos aquí, pero de nada vale ponerse alarmista anunciando el fin de los tiempos y la llegada del juicio final, mola que todo esto nos hace ser conscientes de que el mundo en sí mismo es más dependiente de lo que uno podría pensar, si ahora alguien estalla un dron en taiwan nose, con una bomba sucia radiactiva sí que nos íbamos a reir
, a muchos los vería en la calle jugando con peonzas.