[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Gromber escribió:yo no he hablado de las redes neuronales etc, que son un gran avance, sino de las tecnologías que solo puede usar una marca en concreto, pero lo dicho, lo veremos en los próximos años.

DLSS= red neuronal ;) (Deep learning super sampling)

El sector profesional se deja millones de € por esta IA, Ya sea en Animacion3D, CIENCIA, Cine etc, mientras sea provechosa nvidia no va a dejar de darle soporte.

@Antoniopua opinion obtusa, no que tu lo seas, no me seas como forest gump que "solo los tontos dicen tonterias"
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Dlss es una marca registrada de Nvidia , si solo citas lo que te interesa para buscar zascas y no un debate sano, quedas retratado. Paso de
Discursiones infantiles.
Comentario del analista Alex de digital foundry que es interesante.

"Alex aquí de Digital Foundry -

Al leer otras reseñas, creo que hay un malentendido general sobre el FSR de AMD en la prensa tecnológica, por lo que mi reseña se lee o ve de manera bastante diferente. FSR es una técnica de mejora de imagen , como una mejora bilineal o bicúbica que puede hacer en Photoshop. El informe técnico y la información de AMD describen FSR como una técnica de escalamiento de usuario que se puede comparar con escaladores de espacio de imágenes simples como Bilinear o Lanczos o Bicubic. Es mejor que esos simples escaladores para el propósito de una imagen de videojuego."

El FSR de AMD no es una técnica de reconstrucción de imágenes como la representación de tablero de ajedrez, DLSS 1.0, DLSS 2.0, Mejora de escala de suavizado temporal o una variedad de técnicas que buscan reconstruir el nivel de detalle más alto de la imagen más allá del ámbito espacial mientras suavizan esa nueva información de imagen .

FSR tampoco es Anti-Aliasing : FSR viene después de que un juego ya ha sido anti-aliasing y hereda las cualidades, fallas y beneficios de la técnica anti-aliasing del juego en cuestión.

Las preguntas sobre la utilidad de FSR son importantes dentro del contexto de lo que ofrece un juego en su menú de configuración. Si por alguna razón un juego literalmente solo ofrece una mejora de imagen básica con un control deslizante que usa filtrado bilineal, o nada de eso y solo tiene opciones de resolución, FSR producirá una imagen más agradable que esas opciones. Pero no es ni debe considerarse como una alternativa a las técnicas de reconstrucción de imágenes reales.

Digo esto con el propósito académico de clasificar correctamente las cosas, pero también porque prácticamente, todas las personas que juegan en PC deben esperar que los desarrolladores implementen algo como el mejoramiento temporal de anti-aliasing en su juego y no solo ofrezcan algo como FSR. TAA U está haciendo algo completamente diferente que tiene efectos de calidad de imagen transformadores y debería ser deseable."


Por cierto digital foundry comenta que el reescaldo del motor del Unreal Engine (TAAU) lo hace mejor que FSR pero al parecer no se hizo la prueba bien por qué TAAU desactiva automáticamente la profundidad de campo y eso hace que la comparación no sea justa. Dicen que están revisando el artículo/vídeo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
eR_pOty escribió:
Gromber escribió:yo no he hablado de las redes neuronales etc, que son un gran avance, sino de las tecnologías que solo puede usar una marca en concreto, pero lo dicho, lo veremos en los próximos años.

DLSS= red neuronal ;) (Deep learning super sampling)

El sector profesional se deja millones de € por esta IA, Ya sea en Animacion3D, CIENCIA, Cine etc, mientras sea provechosa nvidia no va a dejar de darle soporte.

@Antoniopua opinion obtusa, no que tu lo seas, no me seas como forest gump que "solo los tontos dicen tonterias"

no me puedo quejar de vida dura, mas bien me han dado todo lo que he querido y mas, aunque tampoco se me caen los anillos tambien te lo digo pero gracias por "preocuparte" de mi vida personal cuando a mi me importa mas bien nada la tuya. Otro abrazo para ti tambien [beer]

este es tu nivel , cada vez que te callan la boca soltarle a la gente si necesita un abrazo faltandole directamente el respeto [qmparto]

hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s22700#p1751186944

eso es faltar el respeto pa rati? en serio??? [toctoc]


no entiendo al final todos nos benefisimaos de que haya competi entre fabricantes si no seguiriamos con las 2080 super super de luxe jajajaja


haya PAZ [beer]
@Antoniopua ni caso, en todas partes anda igual, lo mejor es ignorar [beer]
Vicgarhi escribió:
Dracot escribió:@Metalyard

No iba por ti, ni por nadie en concreto en realidad. Simplemente creo que es a dónde estaba girando la conversación o parte de ella, a hacer un Nvidia VS AMD.

Y como digo, no le veo sentido cuando hablamos de una tecnología disponible en ambas.

Viendo tu firma te puedo preguntar que tuviste antes? El 5900x o la 3080? Es que estoy mirando de hacer upgrade al procesador (tengo un 3600x) pero no se si notaré mejoría de rendimiento junto con la 3090.

Gracias!

Pues siento no poder ayudarte....los compré a la vez.

Tras años alejado de jugar en PC, y de hecho sin tener sobremesa en más de una década (trabajaba en portátil y jugaba en consola o lo que el portátil del curro aguantará) me monté el setup completo de la firma

Lo que si te puedo decir es que el 5900x es un monstruo, pero compensa si lo usas para otras cosas. Sólo para gaming lo tendrías muy desaprovechado, vas a perder poco o nada con un 5600x o 5800x
Dracot escribió:
Vicgarhi escribió:
Dracot escribió:@Metalyard

No iba por ti, ni por nadie en concreto en realidad. Simplemente creo que es a dónde estaba girando la conversación o parte de ella, a hacer un Nvidia VS AMD.

Y como digo, no le veo sentido cuando hablamos de una tecnología disponible en ambas.

Viendo tu firma te puedo preguntar que tuviste antes? El 5900x o la 3080? Es que estoy mirando de hacer upgrade al procesador (tengo un 3600x) pero no se si notaré mejoría de rendimiento junto con la 3090.

Gracias!

Pues siento no poder ayudarte....los compré a la vez.

Tras años alejado de jugar en PC, y de hecho sin tener sobremesa en más de una década (trabajaba en portátil y jugaba en consola o lo que el portátil del curro aguantará) me monté el setup completo de la firma

Lo que si te puedo decir es que el 5900x es un monstruo, pero compensa si lo usas para otras cosas. Sólo para gaming lo tendrías muy desaprovechado, vas a perder poco o nada con un 5600x o 5800x


Gracias por tu respuesta, la verdad es que en el radar tenía el 5800X ya que para mi trabajo (SAP) no requiero potencia y lo único que puede exigir algo al PC va a ser jugar.

Un saludo
Me he dado una vuelta por Walla y ya sé dónde están absolutamente todas las Founders de la 3070Ti.
Lo que no entiendo es cómo está gente se hace tan fácil con ellas y a otros no nos da tiempo a verlas en la página.
Da asquito tanta especulación.
Ojalá se las coman.
Pero vamos,que mínimo van a sacar algo más de lo que les costó.
Pagaron 619€ y la más barata la venden en 900€.
Lo dicho, qué asquito da todo esto.
No les compréis nada por dios
Alguien preguntaba más atrás el tema de temperaturas y tal en la 3070ti

Imagen

Eso es en idle, y con la curva de ventilación que traiga de fábrica. Curioso como solo 1 de los ventiladores está funcionando mientras el otro está quieto.

En carga (probado con cyberpunk y no man's sky de momento) se coloca en 72º y de ahí no sube. Para el calor que está haciendo aquí en el sur, bueno, de momento no está mal. Eso sí, jugando se pone modo turbina prácticamente [+risas] . Pero bueno, estando jugando no me molesta porque el sonido del juego siempre está por encima. En idle apenas se escucha.

Por supuesto ya he estado tocando la curva de ventilación y tal, a ver qué se puede conseguir.
@Jaskier Yo siempre aconsejo tirar de undervolt con estas gráficas, el rendimineto que pierdes es minimo para los 15 o 20 grados que puedes bajar tanto en el nucleo como en las memos.
@ionesteraX Tengo que ver cómo es el tema porque nunca me he puesto a ello. A ver si saco algo de tiempo para investigar. La verdad que de momento para lo que podría haber sido estoy conforme. Aquí ahora mismo estamos en unos 34 agradables grados veraniegos (aunque bueno en la habitación siempre serán unos cuantos menos). Aunque ya llegarán los 40.... [+risas] [+risas]
ionesteraX escribió:@Jaskier Yo siempre aconsejo tirar de undervolt con estas gráficas, el rendimineto que pierdes es minimo para los 15 o 20 grados que puedes bajar tanto en el nucleo como en las memos.

Hombre...
Con undervolt puedes aumentar el rendimiento de serie.Otra cosa es que no llegarás nunca a un aumento como si le haces un buen OC.
Pero no pierdes rendimiento con respeto a estar de serie, al contrario.Ganas un poco y encima la dejas más fresca.

@Jaskier
Un undervolt básico es bastante sencillo y rápido.Lo haces automático y a correr.Unas cuántas pruebas., afinas un poco y listo.
Otra cosa es que ya te quieras meter horas y horas a afinarla para dejarla perfecta.
hh1 escribió:
ionesteraX escribió:@Jaskier Yo siempre aconsejo tirar de undervolt con estas gráficas, el rendimineto que pierdes es minimo para los 15 o 20 grados que puedes bajar tanto en el nucleo como en las memos.

Hombre...
Con undervolt puedes aumentar el rendimiento de serie.Otra cosa es que no llegarás nunca a un aumento como si le haces un buen OC.
Pero no pierdes rendimiento con respeto a estar de serie, al contrario.Ganas un poco y encima la dejas más fresca.

@Jaskier
Un undervolt básico es bastante sencillo y rápido.Lo haces automático y a correr.Unas cuántas pruebas., afinas un poco y listo.
Otra cosa es que ya te quieras meter horas y horas a afinarla para dejarla perfecta.

Hola! me interesa esto! Alguna guía o algo para realizarlo?? Gracias!
Vicgarhi escribió:
hh1 escribió:
ionesteraX escribió:@Jaskier Yo siempre aconsejo tirar de undervolt con estas gráficas, el rendimineto que pierdes es minimo para los 15 o 20 grados que puedes bajar tanto en el nucleo como en las memos.

Hombre...
Con undervolt puedes aumentar el rendimiento de serie.Otra cosa es que no llegarás nunca a un aumento como si le haces un buen OC.
Pero no pierdes rendimiento con respeto a estar de serie, al contrario.Ganas un poco y encima la dejas más fresca.

@Jaskier
Un undervolt básico es bastante sencillo y rápido.Lo haces automático y a correr.Unas cuántas pruebas., afinas un poco y listo.
Otra cosa es que ya te quieras meter horas y horas a afinarla para dejarla perfecta.

Hola! me interesa esto! Alguna guía o algo para realizarlo?? Gracias!

Tienes muchas en Youtube.
Pon undervolt básico Nvidia y te debe salir sí o sí.
Y hasta lo mismo ,si pones tu modelo de tarjeta ,te sale uno de esa gráfica para que ya vayas directamente con una base minima para empezar.Luego, cada gráfica es un mundo.
Por cierto, aquí se estuvo hablando de monitores y demás.
Os paso una opción muy muy interesante que se pone a la venta en Agosto y parece que estará por unos 739€

https://eu.aoc.com/es/gaming-monitors/u28g2xu-bk

Saludos
Vicgarhi escribió:
hh1 escribió:
ionesteraX escribió:@Jaskier Yo siempre aconsejo tirar de undervolt con estas gráficas, el rendimineto que pierdes es minimo para los 15 o 20 grados que puedes bajar tanto en el nucleo como en las memos.

Hombre...
Con undervolt puedes aumentar el rendimiento de serie.Otra cosa es que no llegarás nunca a un aumento como si le haces un buen OC.
Pero no pierdes rendimiento con respeto a estar de serie, al contrario.Ganas un poco y encima la dejas más fresca.

@Jaskier
Un undervolt básico es bastante sencillo y rápido.Lo haces automático y a correr.Unas cuántas pruebas., afinas un poco y listo.
Otra cosa es que ya te quieras meter horas y horas a afinarla para dejarla perfecta.

Hola! me interesa esto! Alguna guía o algo para realizarlo?? Gracias!


hilo_tuto-basico-under-y-overvolt-para-los-compis-de-eol-en-gpus-nvidia_2410643

La 3080 la tengo a 0.925mV@1950mhz, es decir igual que las frecuencias que pilla de serie pero con menos voltaje, y en consecuencia menos temperatura y consumo.
Yo creo que en tema FSR vs. DLSS NVIDIA es el claro ganador, aunque AMD ha tenido una idea buena.

El meollo está en la base de la tecnología, ya que FSR usa una resolución de renderizado 3D menor para reescalar y filtrar a la resolución real y luego añade la interfaz a resolución nativa, básicamente es un ajuste de escala de resolución 3D que además añade un filtrado. Obviamente a menor resolución, más rendimiento, pero FSR cojea en que no puedes sacar detalles de donde no los hay y si buscas ganar rendimiento a 1080p o 1440p con el FSR más burro tienes que venir de mucha menos resolución donde por ausencia de píxels no se han dibujado ciertos detalles.

Si pones 4K (2160p) como referencia, en Ultra Calidad usa 1662p (76% renderizado 3D), en calidad 1440p (67% renderizado 3D), en balanceado 1270p (59%) y en rendimiento (50%). FSR por lo visto guarda detalles de frames anteriores pero al final la imagen nunca será superior a la nativa por la perdida de detalles al haber rebajado la cantidad de pixel, aunque en el caso de Ultra Calidad o Calidad el resultado pueda ser cercano.

DLSS toma la imagen a baja resolución, pero también la combina con los datos pre-renderización gracias a la IA, por lo que los datos de que píxeles debería haber siempre serán más completos que FSR porque partimos de una base de mayor calidad a pesar de ser una resolución más baja.

El punto a favor de FSR es justamente no tener que utilizar los Tensor, ya que al ser una técnica más simple la GPU puede trabajar con esas cientos de imágenes por segundo haciendo ese reescalado porque el consumo será de risa, mientras que DLSS si bien saca el gastro de recursos de la GPU, depende del trabajo IA que puedan realizar los Tensor y sobretodo de las latencias de terminar esa imagen a tiempo, donde creo que la gente no se ha planteado que un menor número de núcleos Tensor puede plantear limitaciones, sobretodo en el futuro si se mejora DLSS y requiere de más potencia de IA para resultados mejores.

En mi opinión FSR está para dar mejoras en PC y consolas para ayudar a rematar esos 4K y 60fps con ultracalidad/calidad, y como mucho para aquellos competitivos que quieran tener el máximo de fps y no les importe perder detalle puedan aumentar con balanceado y calidad. Pero yo creo que es cuestión de una generación o dos que AMD también se termine pasando a la IA, sobretodo porque los propios motores gráficos también andan trasteando con esta posibilidad de reescalar en GPU para ganar rendimiento.
¿Pero en serio en este foro se está debatiendo si el FSR está a la altura del DLSS o es comparable o alternativa????

:-? :-? :-? :-?

Madre mia, me habeis matado. Pensaba que este foro "de PC" era mucho mas serio. Pero si desde el mismo dia que se anunció se olía a kilometros la tostada de que no iba a ser "nada", que es lo que es...
Me da la impresión que nos estamos contagiando del fanatismo estupiderlo de los consoleros, con esto de AMD y Nvidia.

El que apostase en su dia por las 6000 pensando, o mejor dicho, creyendose lo que AMD vendió de que dominarian el RT sin problemas, como Nvidia si hacia falta, y que el DLSS se lo pasarian por el forro de los cojones, y ahora, despues de meses matandose a palos por los foros, enrabietados contra cualquiera que lo pusiese en duda, aunque fuesen usuarios cambiantes de ambos fabricantes, se dan de bruces ya con la realidad innegable de que no va a ser ni lo uno ni lo otro (y encima el FSR es de dominio publico, si esque alguien quiere o necesita usarlo...), se sienten acorralados o defraudados o no se, pues oye, esto pasa muchas veces. Apuestas por un producto confiando que aciertas, y te cuelas.

En estos foros se me vió dudar hasta el ultimo dia entre la 6900 y la 3080/3090, pero esque me parecia tan tan tan falso lo que me vendia AMD y la manera en que lo hacía, y como ya venía escaldado con ellos de los ultimos años y mirando de reojo siempre a Nvidia con cierta "envidia", pues a la primera ocasión de una RTX3000 ni lo pensé. Era una apuesta mucho mas segura que jugarsela a confiar en AMD, cuando todo apuntaba a que no se puede hacer pan sin masa, y que habia mas cuento que realidad en sus promos.

Asi ha sido y no pasa nada, pero por favor, no vayamos a debatir si FSR que es una tecnica "del monton" como otra cualquiera, va a "mejorar" hasta pillar al DLSS, ni siquiera si son comparables, porque me parece que es una discusion ya a estas alturas fuera de lugar totalmente... El que no quiera la AMD, que la venda, que seguro que hay quien la esté esperando. Y quien tenga la suerte de tener una RTX y las mejores tecnologías disponibles ahora mismo en estos menesteres, pues que las goce y deje de bajar al barro con los "fans" de AMD.

Yo creo que AMD va a sacar gpus nuevas mas pronto que tarde, porque segun pasen los dias, las semanas, los meses y las comparativas, cada vez van a quedarle menos argumentos incluso a los mas ceporros del lugar, con todo mi cariño.

Dicho esto, las 6000 en relacion calidad -precio- potencia, para todos los que pasan de RTS, les da igual la resolución, etc, son una pasada, y tienen sus ventajas. Yo en lo personal me alegro mucho de no haber picado con AMD, porque ahora a toro pasado, ya tengo muy claro que tengo exactamente lo que quería, y que no lo cambio por nada, y eso que los precios de la reventa estan como estan [+risas] . Pero chico, es una gozada disfrutar de esta GPU...

Y el FSR, pues para cuando no haya ninguna otra opción, o para gpus modestas, puede tener su gracia, pero fliparse mucho mas allá de eso...me parece una fumada.

[beer]
Bueno, hay noticias que los precios están bajando (y bueno, si, ya he visto una 3060 a 595 euros) de modo que así tambien se le mete el miedo a los especuladores y querrán todos ir vendiéndolas [sonrisa]

a ver si en un par de semanas ya bajan de precio (unidades ya hay) que es lo importante

saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
battman80 escribió:¿Pero en serio en este foro se está debatiendo si el FSR está a la altura del DLSS o es comparable o alternativa????

:-? :-? :-? :-?

Madre mia, me habeis matado. Pensaba que este foro "de PC" era mucho mas serio. Pero si desde el mismo dia que se anunció se olía a kilometros la tostada de que no iba a ser "nada", que es lo que es...
Me da la impresión que nos estamos contagiando del fanatismo estupiderlo de los consoleros, con esto de AMD y Nvidia.

El que apostase en su dia por las 6000 pensando, o mejor dicho, creyendose lo que AMD vendió de que dominarian el RT sin problemas, como Nvidia si hacia falta, y que el DLSS se lo pasarian por el forro de los cojones, y ahora, despues de meses matandose a palos por los foros, enrabietados contra cualquiera que lo pusiese en duda, aunque fuesen usuarios cambiantes de ambos fabricantes, se dan de bruces ya con la realidad innegable de que no va a ser ni lo uno ni lo otro (y encima el FSR es de dominio publico, si esque alguien quiere o necesita usarlo...), se sienten acorralados o defraudados o no se, pues oye, esto pasa muchas veces. Apuestas por un producto confiando que aciertas, y te cuelas.

En estos foros se me vió dudar hasta el ultimo dia entre la 6900 y la 3080/3090, pero esque me parecia tan tan tan falso lo que me vendia AMD y la manera en que lo hacía, y como ya venía escaldado con ellos de los ultimos años y mirando de reojo siempre a Nvidia con cierta "envidia", pues a la primera ocasión de una RTX3000 ni lo pensé. Era una apuesta mucho mas segura que jugarsela a confiar en AMD, cuando todo apuntaba a que no se puede hacer pan sin masa, y que habia mas cuento que realidad en sus promos.

Asi ha sido y no pasa nada, pero por favor, no vayamos a debatir si FSR que es una tecnica "del monton" como otra cualquiera, va a "mejorar" hasta pillar al DLSS, ni siquiera si son comparables, porque me parece que es una discusion ya a estas alturas fuera de lugar totalmente... El que no quiera la AMD, que la venda, que seguro que hay quien la esté esperando. Y quien tenga la suerte de tener una RTX y las mejores tecnologías disponibles ahora mismo en estos menesteres, pues que las goce y deje de bajar al barro con los "fans" de AMD.

Yo creo que AMD va a sacar gpus nuevas mas pronto que tarde, porque segun pasen los dias, las semanas, los meses y las comparativas, cada vez van a quedarle menos argumentos incluso a los mas ceporros del lugar, con todo mi cariño.

Dicho esto, las 6000 en relacion calidad -precio- potencia, para todos los que pasan de RTS, les da igual la resolución, etc, son una pasada, y tienen sus ventajas. Yo en lo personal me alegro mucho de no haber picado con AMD, porque ahora a toro pasado, ya tengo muy claro que tengo exactamente lo que quería, y que no lo cambio por nada, y eso que los precios de la reventa estan como estan [+risas] . Pero chico, es una gozada disfrutar de esta GPU...

Y el FSR, pues para cuando no haya ninguna otra opción, o para gpus modestas, puede tener su gracia, pero fliparse mucho mas allá de eso...me parece una fumada.

[beer]

+1000 , suscribo cada palabra de todo lo que has dicho.
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
@battman80 yo tenia una 3080 de Asus y una 6800 XT- y me quede con la 6800 Xt .. Las temperaturas y la eficiencia energetica me gustan mucho., Estoy mas contento que con la 3080......... pero para gustos colores [oki]
Editado por quimico2008. Razón: Te has salvado por los pelos
A ver lo tenéis muy fácil, USAD EL BOTON DE IGNORAR. Cuando el hilo parece que se reconduce volvéis a meteros en terrenos personales solo pq no os gustan las opiniones que se dan. Haceros un favor y hacérselo al resto de usuarios, usad el botón de IGNORAR, gracias
Dfx escribió:Yo creo que en tema FSR vs. DLSS NVIDIA es el claro ganador, aunque AMD ha tenido una idea buena.

El meollo está en la base de la tecnología, ya que FSR usa una resolución de renderizado 3D menor para reescalar y filtrar a la resolución real y luego añade la interfaz a resolución nativa, básicamente es un ajuste de escala de resolución 3D que además añade un filtrado. Obviamente a menor resolución, más rendimiento, pero FSR cojea en que no puedes sacar detalles de donde no los hay y si buscas ganar rendimiento a 1080p o 1440p con el FSR más burro tienes que venir de mucha menos resolución donde por ausencia de píxels no se han dibujado ciertos detalles.

Si pones 4K (2160p) como referencia, en Ultra Calidad usa 1662p (76% renderizado 3D), en calidad 1440p (67% renderizado 3D), en balanceado 1270p (59%) y en rendimiento (50%). FSR por lo visto guarda detalles de frames anteriores pero al final la imagen nunca será superior a la nativa por la perdida de detalles al haber rebajado la cantidad de pixel, aunque en el caso de Ultra Calidad o Calidad el resultado pueda ser cercano.

DLSS toma la imagen a baja resolución, pero también la combina con los datos pre-renderización gracias a la IA, por lo que los datos de que píxeles debería haber siempre serán más completos que FSR porque partimos de una base de mayor calidad a pesar de ser una resolución más baja.

El punto a favor de FSR es justamente no tener que utilizar los Tensor, ya que al ser una técnica más simple la GPU puede trabajar con esas cientos de imágenes por segundo haciendo ese reescalado porque el consumo será de risa, mientras que DLSS si bien saca el gastro de recursos de la GPU, depende del trabajo IA que puedan realizar los Tensor y sobretodo de las latencias de terminar esa imagen a tiempo, donde creo que la gente no se ha planteado que un menor número de núcleos Tensor puede plantear limitaciones, sobretodo en el futuro si se mejora DLSS y requiere de más potencia de IA para resultados mejores.

En mi opinión FSR está para dar mejoras en PC y consolas para ayudar a rematar esos 4K y 60fps con ultracalidad/calidad, y como mucho para aquellos competitivos que quieran tener el máximo de fps y no les importe perder detalle puedan aumentar con balanceado y calidad. Pero yo creo que es cuestión de una generación o dos que AMD también se termine pasando a la IA, sobretodo porque los propios motores gráficos también andan trasteando con esta posibilidad de reescalar en GPU para ganar rendimiento.



A ver, fijate lo desinformados que estais muchos, porque esto del FSR se está contando en los medios generalistas (webs de consolas y tecnología de merchandaising, que la llamo yo) por lo bajito, dando a entender lo que no es, y especificando poco y nada. Sin ponerle ni una pega. Si acaso diciendo "no es como el DLSS pero bueeeeeeno...igual sí".

Te cuento. Con DLSS por ejemplo, la diferencia en ganancia de frames que hay entre la resolución nativa sin usarlo y el DLSS en su mejor calidad (que se llama "calidad" [+risas] ) es de +20 frames o más. Y obtienes el mejor resultado de reconstrucción, vamos, basicamente es imposible que distingas si te las mezclo cual es la resolucion real y cual la DLSS, sino pillas referencias en detalles que es donde se nota. Incluso como sabes, textras como las de los tejidos, carteles, etc, incluso mejoran y se ven mucho mas nitidas y legibles.

¿Sabes que resultados en ganancia de frames está dando esto del FSR cuando usas la mejor calidad posible del reescalado, que como tu has dicho, es la que parte del menos porcentaje de reduccion de resolucion respecto de la que buscas? 5 FRAMES y por lo que se ve ya es visible a simple vista el deterioro de calidad de la imagen. Basta con que te pongas por ejemplo el Horizon Zero, que es de los juegos que permite cambiar la escala de resolución interna, la bajes al 75% con una resolucion "de monitor" de 4k, y ya ves la perdida de calidad, la falta de nitidez se percibe sin problema y, repito, por lo que se está diciendo, el resultado con FSR no dista mucho de eso + un filtro de sharpening para pulir ese emborronamiento y perdida de profundidad que da el reescalado.

O sea, que para ganar 5 frames al buscar un resultado realmente cercano a como sería verlo a 4k sin mas, ya "estropeas" un poco la imagen....Que eso de que dobla o triplica frames se cumple solo cuando usas el FSR en sus calidades mas bajas, que ya has dicho tu las que son, y el resultado, es asquerosamente visible y notable.

Por dios, que esto es el mundo del PC, que estamos hartos de reescalar de cuarenta mil maneras y te meter filtros de todo tipo para mejorar la calidad de la imagen cuando algo nos la estropea. No entiendo el afan en querer ver en esto del FSR, que ya ha quedado clarisimo lo que es y lo que no es, algo que no hay ni va a haber porque no puede haberlo, y tener que entras a discutir o querer alcanzar con este recurso los resultados que se consiguen con esa BURRADA que es el DLSS...Joer, esque es infantil el tema en serio.

5 FRAMES!!! [facepalm]

Yo hacia tiempo que no escribia en el foro, y que no leia este hilo, y creo que me bajo ya del carro si estamos así con estos temas. Que no pasa nada, que AMD resulta que AUN no tiene nada para conseguir la maravilla (costosa y tediosa) que consigue el DLSS de Nvidia. Pero lo tendrá, no dudes que AMD estará ya poniendose las pilas, experimentando con su propia IA y casi que fabricando sus proximas gpus con el equivalente del hardware que las placas de Nvidia usan para el deep learning etc. Pero no va a ser ahora y no va a ser con las 6000, y muchisimo menos con las consolas [facepalm] . Esto es solo un recurso, algo de lo que hablar para distraer al personal con algo y no quedarse en pelotas tan pronto y tan evidentemente. Es lo que hay, a partir de ahi que cada uno se haga las pajas mentales que le apetezcan. Es una pena, pero es lo que hay, y se veia venir joer...pero de lejos.

Venga un saludete y a apollar el DLSS sin "nvidia" ni rencor, que se llame como se llame, eso de reconstruir imagenes usando IA es el verdadero futuro que nos puede permitir mejoras brutales en los videojuegos a nivel tecnico (y no solo usando IA para la imagen eh), y si AMD pensaba que no necesitaba subirse al carro, ya sabe que si, No pasa nada, se sube, y a ver que tal lo hace cuando dentro de un tiempo le toque a ella ponerse al lio. Despues de todo intel tambien le sacaba muchisima ventaja, y aunque le ha costado unos cuantos años pillarle el ritmo, ahí esta tandole en toda la boca con los Ryzen, un poco. Pero bah hombre, que no, que esto del FSR va al cajon de sastre y de aqui a un tiempo no se acuerda de él ni su tia (no porque no se use, sino por el interes que va a despertar usarlo o no usarlo, viendo lo que aporta).

Un saludo! [beer]
@battman80 Pero si yo he dicho que NVIDIA DLSS es el claro ganador, no se tío, lee antes de soltar el megatochopost.

Que la idea de AMD es buena, pero como he explicado y si hubieras leído, dejo claro que se pierde calidad. Probablemente en consola, donde se juega en TV a distancias bastante razonables, esa perdida de calidad de Ultra Calidad sea irrelevante.

De hecho, al final del post decía que al final AMD tendrá que adoptar un sistema IA a lo DLSS en algún momento, pero por ahora y para las resoluciones altas como 4K o 8K, FSR hace bien el apaño siempre y cuando no se usen las opciones que rebajan en exceso la resolución de partida. Al final, como decía, es rebajar la escala de renderizado 3D para hacer un escalado despues y ganar ese rendimiento de bajar la resolución, no es ningún tipo de magia, ni sistema complicado.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
https://www.muylinux.com/2021/06/23/470 ... -xwayland/


Nvidia a dado soporte a DLSS también en Linux, está casi muerto eh, ya mismo lo abandonan, nótese la ironía [qmparto]
Dfx escribió:@battman80 Pero si yo he dicho que NVIDIA DLSS es el claro ganador, no se tío, lee antes de soltar el megatochopost.

Que la idea de AMD es buena, pero como he explicado y si hubieras leído, dejo claro que se pierde calidad. Probablemente en consola, donde se juega en TV a distancias bastante razonables, esa perdida de calidad de Ultra Calidad sea irrelevante.

De hecho, al final del post decía que al final AMD tendrá que adoptar un sistema IA a lo DLSS en algún momento, pero por ahora y para las resoluciones altas como 4K o 8K, FSR hace bien el apaño siempre y cuando no se usen las opciones que rebajan en exceso la resolución de partida. Al final, como decía, es rebajar la escala de renderizado 3D para hacer un escalado despues y ganar ese rendimiento de bajar la resolución, no es ningún tipo de magia, ni sistema complicado.


Perdona tio porque no me he hecho entender bien, pretendia apollar y completar tu post [+risas] , al hilo de la info que tu habias dejado sobre los porcentajes y tal. Pero sí, al releerlo parece que te hacia frente o algo asi [+risas] .
Aclarado queda [bye]

Pero insisto porque lo repites, que en realidad no sirve para hacer bien el apaño de nada. Que parece que tampoco me has ledio. Cuando pretendes poder jugar a 4k (de 8k me parece que ni siquiera han dicho nada en las tablas de resoluciones de renderizado y salida...) con un hardware que no da para jugar a 4k como quieres, no te sirve de nada porque o consigues una calidad visual que hace que sea mas recomendable que bajes resolucion sin reescalar y te conformes, o no ganas NADA de rendimiento.

Dicho para que quede claro, tu tienes una gpu que Cyberpunk 2077 a 4k en calidad alta lo mueve a 20 frames, activas FSR para conseguir los 60 frames con esa misma gpu, bien. Te vas a tener que ir para lograrlo, al rendimiento mas extremo, vas a partir quiza de una resolucion inferior incluso a los 1080, sobre todo si hablamos de consolas, y estirarlo hasta los 4k con esta técnica, que en esa situacion es desastrosa...

Por eso digo que ni hay magia ni sirve para nada. Por supuesto que hay gente que se conforma con todo, que con tal de decir que está jugando a 4k u 80k y 60 frames (o 30) se va a quedar ciego guiñando los ojos para intentar distinguir los detalles de la imagen y la profundidad de la escena, y dirá que lo ve perfecto e igual que cuando ve el juego corriendo a 4k nativos. Pero la realidad es que no sirve para lo que se supone que hace gracia que sirva, que es como el DLSS, para que con una gpu que lo mueve a 20 frames a 4k, lo puedas mover a 60 sin perder calidad perceptible a penas. En el caso del FSR, cuando quieres esa situacion, la perdida de calidad es tal que es mejor que renuncies al uso.

A ver, aun no lo hemos visto de primera mano, es lo que estan diciendo los analistas, las webs de pc, las comparativas y tal. Pero simplemente entendiendo un poco lo que hace, y pensando por ejemplo en el reescalado tipico de Sony, es facil imaginarse los resultados, y yo desde luego no los quiero. Ademas se esta comentando que cuando queires usarlo con segun que filtros graficos (parece que en especial los de antialiasing) los resultados pueden ser aun peores... Con que... No se, yo esque lo veo muy claro, y la utilidad real que le veo, pensando en que calidad es la unica opcion que realmente da algo proximo a la calidad, y solo te permite ganar unos poquitos frames, es que no tiene ninguna utilidad real. Al menos a partir de cierto calibre de GPUS. Respecto a las consolas, ya tienen tecnicas parecidas, al menos Sony, no se que interes puedan tener en usar esto en su lugar...Más alla de promociones, acuerdos entre marcas y tal. No se tio, ya se irá viendo. El tiempo lo pone todo en su sitio.
[beer]

@eR_pOty para mi la confirmación de que el FSR iba a ser un fiasco precisamente me la dió con certeza el movimiento en cascada de estudios, compañias, motores y demas, que de repente, en las tres ultimas semanas, han empezado a subirse a saco al carro del DLSS. Hasta Rockstar...con el cariño que le tiene a todo lo que huela a "solo PC"...(notese el sarcasmo).
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eR_pOty escribió:https://www.muylinux.com/2021/06/23/470-nvidia-linux-dlss-xwayland/


Nvidia a dado soporte a DLSS también en Linux, está casi muerto eh, ya mismo lo abandonan, nótese la ironía [qmparto]

No eres mala persona, @eR_pOty [beer]. No eres tan malo como quieres hacer parecer... no lo eres. Seguro que detrás de esa coraza tan fea... seguro que debajo de ese cuerpecito tan feo... Hay un corazón precioso. Toma aire... respira... dime lo que piensas sobre el DLSS... no te pongas nervioso. Habla desde el pecho... Te está leyendo mucha gente... lo que digas ahora, va a marcar el devenir de tu vida. Tomate tu tiempo... oxigena el cerebro. ¿Qué opinas realmente del DLSS? ¿Crees que les estas representando bien con tus comentarios?


Saludos!!!
Yo tambien pienso que DLSS es mejor, pero ojo, las consolas montan AMD, dato a tener en cuenta. Por cierto, se ve que en PCCom están encontrado tarjetas perdidas, 200 6700xt a 620€...
Como nos han mentido todos, tiendas, distribuidores y marcas.
cristiano.88 escribió:Yo tambien pienso que DLSS es mejor, pero ojo, las consolas montan AMD, dato a tener en cuenta. Por cierto, se ve que en PCCom están encontrado tarjetas perdidas, 200 3700xt a 620€...
Como nos han mentido todos, tiendas, distribuidores y marcas.

En la anterior gen ya montaban AMD.
Antoniopua escribió:
eR_pOty escribió:https://www.muylinux.com/2021/06/23/470-nvidia-linux-dlss-xwayland/


Nvidia a dado soporte a DLSS también en Linux, está casi muerto eh, ya mismo lo abandonan, nótese la ironía [qmparto]

No eres mala persona, @eR_pOty [beer]. No eres tan malo como quieres hacer parecer... no lo eres. Seguro que detrás de esa coraza tan fea... seguro que debajo de ese cuerpecito tan feo... Hay un corazón precioso. Toma aire... respira... dime lo que piensas sobre el DLSS... no te pongas nervioso. Habla desde el pecho... Te está leyendo mucha gente... lo que digas ahora, va a marcar el devenir de tu vida. Tomate tu tiempo... oxigena el cerebro. ¿Qué opinas realmente del DLSS? ¿Crees que les estas representando bien con tus comentarios?


Saludos!!!


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
cristiano.88 escribió:Yo tambien pienso que DLSS es mejor, pero ojo, las consolas montan AMD, dato a tener en cuenta. Por cierto, se ve que en PCCom están encontrado tarjetas perdidas, 200 3700xt a 620€...
Como nos han mentido todos, tiendas, distribuidores y marcas.

¿Eso montando un PC, no?, porque sueltas las sigo viendo pasadas de precio...
EDIT: Creo que te refieres a las 6700Xt, me pareció leer 3070. [+risas]
Las 6700Xt serán las primeras a verse a su precio oficial tirando por bajo, ya nadie las quiere porque en relación calidad precio es mejor optar por una 6800XT o una 3070Ti (obviamente, a su precio oficial).
chachin2007 escribió:
cristiano.88 escribió:Yo tambien pienso que DLSS es mejor, pero ojo, las consolas montan AMD, dato a tener en cuenta. Por cierto, se ve que en PCCom están encontrado tarjetas perdidas, 200 3700xt a 620€...
Como nos han mentido todos, tiendas, distribuidores y marcas.

¿Eso montando un PC, no?, porque sueltas las sigo viendo pasadas de precio...
EDIT: Creo que te refieres a las 6700Xt, me pareció leer 3070. [+risas]
Las 6700Xt serán las primeras a verse a su precio oficial tirando por bajo, ya nadie las quiere porque en relación calidad precio es mejor optar por una 6800XT o una 3070Ti (obviamente, a su precio oficial).


Lo de montar un PC es un cuento chino. Mismo día que salieron las 3070 Founders, hice simulación al primer minuto en su web y te ponía el precio de especulador, así que... me dijeron que era para evitar los mineros, pero ni montando PC nuevo y con buenos componentes, ponían un precio normal. Es la excusa que dan.
battman80 escribió:¿Pero en serio en este foro se está debatiendo si el FSR está a la altura del DLSS o es comparable o alternativa????

:-? :-? :-? :-?

Madre mia, me habeis matado. Pensaba que este foro "de PC" era mucho mas serio. Pero si desde el mismo dia que se anunció se olía a kilometros la tostada de que no iba a ser "nada", que es lo que es...
Me da la impresión que nos estamos contagiando del fanatismo estupiderlo de los consoleros, con esto de AMD y Nvidia.

El que apostase en su dia por las 6000 pensando, o mejor dicho, creyendose lo que AMD vendió de que dominarian el RT sin problemas, como Nvidia si hacia falta, y que el DLSS se lo pasarian por el forro de los cojones, y ahora, despues de meses matandose a palos por los foros, enrabietados contra cualquiera que lo pusiese en duda, aunque fuesen usuarios cambiantes de ambos fabricantes, se dan de bruces ya con la realidad innegable de que no va a ser ni lo uno ni lo otro (y encima el FSR es de dominio publico, si esque alguien quiere o necesita usarlo...), se sienten acorralados o defraudados o no se, pues oye, esto pasa muchas veces. Apuestas por un producto confiando que aciertas, y te cuelas.

En estos foros se me vió dudar hasta el ultimo dia entre la 6900 y la 3080/3090, pero esque me parecia tan tan tan falso lo que me vendia AMD y la manera en que lo hacía, y como ya venía escaldado con ellos de los ultimos años y mirando de reojo siempre a Nvidia con cierta "envidia", pues a la primera ocasión de una RTX3000 ni lo pensé. Era una apuesta mucho mas segura que jugarsela a confiar en AMD, cuando todo apuntaba a que no se puede hacer pan sin masa, y que habia mas cuento que realidad en sus promos.

Asi ha sido y no pasa nada, pero por favor, no vayamos a debatir si FSR que es una tecnica "del monton" como otra cualquiera, va a "mejorar" hasta pillar al DLSS, ni siquiera si son comparables, porque me parece que es una discusion ya a estas alturas fuera de lugar totalmente... El que no quiera la AMD, que la venda, que seguro que hay quien la esté esperando. Y quien tenga la suerte de tener una RTX y las mejores tecnologías disponibles ahora mismo en estos menesteres, pues que las goce y deje de bajar al barro con los "fans" de AMD.

Yo creo que AMD va a sacar gpus nuevas mas pronto que tarde, porque segun pasen los dias, las semanas, los meses y las comparativas, cada vez van a quedarle menos argumentos incluso a los mas ceporros del lugar, con todo mi cariño.

Dicho esto, las 6000 en relacion calidad -precio- potencia, para todos los que pasan de RTS, les da igual la resolución, etc, son una pasada, y tienen sus ventajas. Yo en lo personal me alegro mucho de no haber picado con AMD, porque ahora a toro pasado, ya tengo muy claro que tengo exactamente lo que quería, y que no lo cambio por nada, y eso que los precios de la reventa estan como estan [+risas] . Pero chico, es una gozada disfrutar de esta GPU...

Y el FSR, pues para cuando no haya ninguna otra opción, o para gpus modestas, puede tener su gracia, pero fliparse mucho mas allá de eso...me parece una fumada.

[beer]


No creo que haya tal desinformación, así como decir que no has picado esta vez tampoco hace favor alguno a la objetividad manifiesta.

En rasterización no es que las AMD cumplan, es que están por encima de sus homónimas de verde.

En software propietario así como soluciones como el DLSS nvidia tiene un valor añadido innegable, pero las gráficas tienen que adaptarse a las necesidades de su comprador, como por ejemplo la capacidad de Vram donde nVidia pincha fuerte en esta serie 3000.

Lo que me apena es que en algo si tienes razón, pareciera que el AMD vs Nvidia sean las nuevas console wars...

A. día de hoy tener un mercado donde las dos grandes tienen productos muy buenos con sus puntos fuertes ambas y su público objetivo debería ser motivo de celebración (si pudiésemos comprarlas vamos... XD ) .

FSR no es una técnica comparable a DLSS, pero no creo que tampoco lo pretenda. Tiene que valorarse por lo que ofrece y en donde lo hace. Su público objetivo es mayor y mucha gente se verá beneficiado por ello, no solo en el mundo PC gamer, sino también consolero, ya tenemos (como era obvio) Xbox utilizando el algoritmo.

Al final lo que lamento es que si bien tu post tenía bastante de cierto tienes cosas como "bajarse al barro con los "fans" de AMD" que te hacen caer en esa misma Guerra que en un principio querías parar.

saludos
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
shingi- escribió:
battman80 escribió:¿Pero en serio en este foro se está debatiendo si el FSR está a la altura del DLSS o es comparable o alternativa????

:-? :-? :-? :-?

Madre mia, me habeis matado. Pensaba que este foro "de PC" era mucho mas serio. Pero si desde el mismo dia que se anunció se olía a kilometros la tostada de que no iba a ser "nada", que es lo que es...
Me da la impresión que nos estamos contagiando del fanatismo estupiderlo de los consoleros, con esto de AMD y Nvidia.

El que apostase en su dia por las 6000 pensando, o mejor dicho, creyendose lo que AMD vendió de que dominarian el RT sin problemas, como Nvidia si hacia falta, y que el DLSS se lo pasarian por el forro de los cojones, y ahora, despues de meses matandose a palos por los foros, enrabietados contra cualquiera que lo pusiese en duda, aunque fuesen usuarios cambiantes de ambos fabricantes, se dan de bruces ya con la realidad innegable de que no va a ser ni lo uno ni lo otro (y encima el FSR es de dominio publico, si esque alguien quiere o necesita usarlo...), se sienten acorralados o defraudados o no se, pues oye, esto pasa muchas veces. Apuestas por un producto confiando que aciertas, y te cuelas.

En estos foros se me vió dudar hasta el ultimo dia entre la 6900 y la 3080/3090, pero esque me parecia tan tan tan falso lo que me vendia AMD y la manera en que lo hacía, y como ya venía escaldado con ellos de los ultimos años y mirando de reojo siempre a Nvidia con cierta "envidia", pues a la primera ocasión de una RTX3000 ni lo pensé. Era una apuesta mucho mas segura que jugarsela a confiar en AMD, cuando todo apuntaba a que no se puede hacer pan sin masa, y que habia mas cuento que realidad en sus promos.

Asi ha sido y no pasa nada, pero por favor, no vayamos a debatir si FSR que es una tecnica "del monton" como otra cualquiera, va a "mejorar" hasta pillar al DLSS, ni siquiera si son comparables, porque me parece que es una discusion ya a estas alturas fuera de lugar totalmente... El que no quiera la AMD, que la venda, que seguro que hay quien la esté esperando. Y quien tenga la suerte de tener una RTX y las mejores tecnologías disponibles ahora mismo en estos menesteres, pues que las goce y deje de bajar al barro con los "fans" de AMD.

Yo creo que AMD va a sacar gpus nuevas mas pronto que tarde, porque segun pasen los dias, las semanas, los meses y las comparativas, cada vez van a quedarle menos argumentos incluso a los mas ceporros del lugar, con todo mi cariño.

Dicho esto, las 6000 en relacion calidad -precio- potencia, para todos los que pasan de RTS, les da igual la resolución, etc, son una pasada, y tienen sus ventajas. Yo en lo personal me alegro mucho de no haber picado con AMD, porque ahora a toro pasado, ya tengo muy claro que tengo exactamente lo que quería, y que no lo cambio por nada, y eso que los precios de la reventa estan como estan [+risas] . Pero chico, es una gozada disfrutar de esta GPU...

Y el FSR, pues para cuando no haya ninguna otra opción, o para gpus modestas, puede tener su gracia, pero fliparse mucho mas allá de eso...me parece una fumada.

[beer]


No creo que haya tal desinformación, así como decir que no has picado esta vez tampoco hace favor alguno a la objetividad manifiesta.

En rasterización no es que las AMD cumplan, es que están por encima de sus homónimas de verde.

En software propietario así como soluciones como el DLSS nvidia tiene un valor añadido innegable, pero las gráficas tienen que adaptarse a las necesidades de su comprador, como por ejemplo la capacidad de Vram donde nVidia pincha fuerte en esta serie 3000.

Lo que me apena es que en algo si tienes razón, pareciera que el AMD vs Nvidia sean las nuevas console wars...

A. día de hoy tener un mercado donde las dos grandes tienen productos muy buenos con sus puntos fuertes ambas y su público objetivo debería ser motivo de celebración (si pudiésemos comprarlas vamos... XD ) .

FSR no es una técnica comparable a DLSS, pero no creo que tampoco lo pretenda. Tiene que valorarse por lo que ofrece y en donde lo hace. Su público objetivo es mayor y mucha gente se verá beneficiado por ello, no solo en el mundo PC gamer, sino también consolero, ya tenemos (como era obvio) Xbox utilizando el algoritmo.

Al final lo que lamento es que si bien tu post tenía bastante de cierto tienes cosas como "bajarse al barro con los "fans" de AMD" que te hacen caer en esa misma Guerra que en un principio querías parar.

saludos

Hombre...que el FSR no pretende compararse al DLSS,no es verdad
De hecho sale precisamente por eso.Porqje las AMD en cuanto tienen que usar RT ,desfallece y la solución es hacer lo que hace Nvidia pero de otra manera.
Y es más,cuando sus gráficas en potencia bruta son superiores ,pero caen en picado cuando el riival US a DLSS.AMD saca FSR para enmendar eso ,así que ,sí.Sí pretenden compararse.
Otra cosa ,es que van tarde y por razones obvias ,saben que es mejor la tecnología de Nvidia.
Razón por lo cuál,muchos prefieren quedarse con una RTX menos potente que la rival de AMD y con menos Vram,pero que en cuanto sale a relucir el RT y el DLSS,se acabó el problema y quedan por delante

Yo por todo lo que he ido viendo ,tantos en imágenes ,análisis y demás,el FSR obviamente está por detrás pero es mejor de lo esperado.
Para los que no tienen Nvidia,puede irles genial ,en especiala graficas más antiguas.
En sus opciones ,no veo que merezca la pena meterle más de la opción "calidad",aunque supongo que dep nderá del juego Pero según dicen ,pasando de ahí, se nota bastante la pérdida de calidad.

Como propietario de Nvidia,pues bienvenido sea.Donde no haya DLSS,pues se puede probar el FSR.Que se emborrona ay se ve peor? Pues no se pone y listo
Cuántas más opciones y más competencia haya,mejor.

Mi única duda es cómo lo van a implementar en consolas y las opciones que darán.
El tema de emborronarse también ocurre en DLSS cuando te sales del ajuste de Calidad, yo no le veo el problema, para ejemplo las 3080 en Cyberpunk 2077, como quieras RT + 4K o vas a Rendimiento o Ultra-Rendimiento o no puedes mantener los 60 fps.

Yo al final lo juego a 1440p con DLSS Calidad por aquello de que se acerca a la calidad nativa o a veces la supera, pero más que nada porque mantiene los 60fps. Si quieres jugar a 4K no te queda otra que prescindir del RT o ya esperar una o dos generaciones de GPU para disfrutarlo así.

El punto fuerte del FSR es que el hecho de reducir el renderizado 3D pero mantener la interfaz nativa da el pego y vuelvo a decir, que la ganancia estará mayormente en las consolas, ya que al jugar en televisores pues no habrá tanta diferencia. Otro ejemplo para FSR será esos juegos que tienen modo rendimiento a 60fps, pero cae la resolución, ahora podrán mantener "nativamente" los 4K si lo hacen a través del FSR.

Son dos acercamientos diferentes a un mismo objetivo, pero DLSS siempre va a tener ventaja al tomar los datos de vectores pre-renderización final de la imagen para ayudarse a componer la imagen final y además, tener en cuenta el factor movimiento entre frames. FSR realmente tiene un margen de mejora nulo en este aspecto y solo le quedaría añadir IA en el futuro y tener un sistema híbrido que use ambos acercamientos, mientras que NVIDIA puede seguir mejorando DLSS a costa de potencia de IA para sacar imágenes mejores.

Ahora mismo el gran fallo de DLSS es que los juegos deberían poder actualizarse de versión sin necesidad de una actualización del desarrollador, los primeros juegos con DLSS como Final Fantasy XV lo necesitan si o si.
hh1 escribió:
shingi- escribió:
battman80 escribió:¿Pero en serio en este foro se está debatiendo si el FSR está a la altura del DLSS o es comparable o alternativa????

:-? :-? :-? :-?

Madre mia, me habeis matado. Pensaba que este foro "de PC" era mucho mas serio. Pero si desde el mismo dia que se anunció se olía a kilometros la tostada de que no iba a ser "nada", que es lo que es...
Me da la impresión que nos estamos contagiando del fanatismo estupiderlo de los consoleros, con esto de AMD y Nvidia.

El que apostase en su dia por las 6000 pensando, o mejor dicho, creyendose lo que AMD vendió de que dominarian el RT sin problemas, como Nvidia si hacia falta, y que el DLSS se lo pasarian por el forro de los cojones, y ahora, despues de meses matandose a palos por los foros, enrabietados contra cualquiera que lo pusiese en duda, aunque fuesen usuarios cambiantes de ambos fabricantes, se dan de bruces ya con la realidad innegable de que no va a ser ni lo uno ni lo otro (y encima el FSR es de dominio publico, si esque alguien quiere o necesita usarlo...), se sienten acorralados o defraudados o no se, pues oye, esto pasa muchas veces. Apuestas por un producto confiando que aciertas, y te cuelas.

En estos foros se me vió dudar hasta el ultimo dia entre la 6900 y la 3080/3090, pero esque me parecia tan tan tan falso lo que me vendia AMD y la manera en que lo hacía, y como ya venía escaldado con ellos de los ultimos años y mirando de reojo siempre a Nvidia con cierta "envidia", pues a la primera ocasión de una RTX3000 ni lo pensé. Era una apuesta mucho mas segura que jugarsela a confiar en AMD, cuando todo apuntaba a que no se puede hacer pan sin masa, y que habia mas cuento que realidad en sus promos.

Asi ha sido y no pasa nada, pero por favor, no vayamos a debatir si FSR que es una tecnica "del monton" como otra cualquiera, va a "mejorar" hasta pillar al DLSS, ni siquiera si son comparables, porque me parece que es una discusion ya a estas alturas fuera de lugar totalmente... El que no quiera la AMD, que la venda, que seguro que hay quien la esté esperando. Y quien tenga la suerte de tener una RTX y las mejores tecnologías disponibles ahora mismo en estos menesteres, pues que las goce y deje de bajar al barro con los "fans" de AMD.

Yo creo que AMD va a sacar gpus nuevas mas pronto que tarde, porque segun pasen los dias, las semanas, los meses y las comparativas, cada vez van a quedarle menos argumentos incluso a los mas ceporros del lugar, con todo mi cariño.

Dicho esto, las 6000 en relacion calidad -precio- potencia, para todos los que pasan de RTS, les da igual la resolución, etc, son una pasada, y tienen sus ventajas. Yo en lo personal me alegro mucho de no haber picado con AMD, porque ahora a toro pasado, ya tengo muy claro que tengo exactamente lo que quería, y que no lo cambio por nada, y eso que los precios de la reventa estan como estan [+risas] . Pero chico, es una gozada disfrutar de esta GPU...

Y el FSR, pues para cuando no haya ninguna otra opción, o para gpus modestas, puede tener su gracia, pero fliparse mucho mas allá de eso...me parece una fumada.

[beer]


No creo que haya tal desinformación, así como decir que no has picado esta vez tampoco hace favor alguno a la objetividad manifiesta.

En rasterización no es que las AMD cumplan, es que están por encima de sus homónimas de verde.

En software propietario así como soluciones como el DLSS nvidia tiene un valor añadido innegable, pero las gráficas tienen que adaptarse a las necesidades de su comprador, como por ejemplo la capacidad de Vram donde nVidia pincha fuerte en esta serie 3000.

Lo que me apena es que en algo si tienes razón, pareciera que el AMD vs Nvidia sean las nuevas console wars...

A. día de hoy tener un mercado donde las dos grandes tienen productos muy buenos con sus puntos fuertes ambas y su público objetivo debería ser motivo de celebración (si pudiésemos comprarlas vamos... XD ) .

FSR no es una técnica comparable a DLSS, pero no creo que tampoco lo pretenda. Tiene que valorarse por lo que ofrece y en donde lo hace. Su público objetivo es mayor y mucha gente se verá beneficiado por ello, no solo en el mundo PC gamer, sino también consolero, ya tenemos (como era obvio) Xbox utilizando el algoritmo.

Al final lo que lamento es que si bien tu post tenía bastante de cierto tienes cosas como "bajarse al barro con los "fans" de AMD" que te hacen caer en esa misma Guerra que en un principio querías parar.

saludos

Hombre...que el FSR no pretende compararse al DLSS,no es verdad
De hecho sale precisamente por eso.Porqje las AMD en cuanto tienen que usar RT ,desfallece y la solución es hacer lo que hace Nvidia pero de otra manera.
Y es más,cuando sus gráficas en potencia bruta son superiores ,pero caen en picado cuando el riival US a DLSS.AMD saca FSR para enmendar eso ,así que ,sí.Sí pretenden compararse.
Otra cosa ,es que van tarde y por razones obvias ,saben que es mejor la tecnología de Nvidia.
Razón por lo cuál,muchos prefieren quedarse con una RTX menos potente que la rival de AMD y con menos Vram,pero que en cuanto sale a relucir el RT y el DLSS,se acabó el problema y quedan por delante

Yo por todo lo que he ido viendo ,tantos en imágenes ,análisis y demás,el FSR obviamente está por detrás pero es mejor de lo esperado.
Para los que no tienen Nvidia,puede irles genial ,en especiala graficas más antiguas.
En sus opciones ,no veo que merezca la pena meterle más de la opción "calidad",aunque supongo que dep nderá del juego Pero según dicen ,pasando de ahí, se nota bastante la pérdida de calidad.

Como propietario de Nvidia,pues bienvenido sea.Donde no haya DLSS,pues se puede probar el FSR.Que se emborrona ay se ve peor? Pues no se pone y listo
Cuántas más opciones y más competencia haya,mejor.

Mi única duda es cómo lo van a implementar en consolas y las opciones que darán.


A nivel de marketing están compitiendo con DLSS, pero estamos hablando o al menos eso quería poner, del plano técnico.

No compite porque uno es una recreación con motion vectors (DLSS) y el otro no deja de ser un filtro mu guapo (perdonadme la frase simpática XD ). Por mucho que pulan ese algoritmo no podrán crear una imagen mejor a la nativa jamás, podrán crear una percepción de que sea mejor debido a la sharpness, etc... pero será totalmente subjetivo.

Dicho esto, me refería a que la comparación técnica no tiene sentid porque tampoco están haciendo uso de la misma tecnología/principio. Está claro que a nivel "marketing" vienen a responder a DLSS para tener otro "nombre", pero si hablamos de lo que inició mi respuesta que es la aportación de otro compañero señalando a este como un foro "técnico", pues ahí iba, comparar técnicas con gente que sabe qué hacen y qué son no tiene sentido.

saludos
Ha avisado el bot de Twitter de founders en uk.
Eso significa que en breve tendremos ronda para España no?
francisco60000 escribió:Ha avisado el bot de Twitter de founders en uk.
Eso significa que en breve tendremos ronda para España no?


Tengo VPN del curro y me ha saltado a las 10:50, he entrado a las 10:50:50. Out of Stock [+risas]
shingi- escribió:
francisco60000 escribió:Ha avisado el bot de Twitter de founders en uk.
Eso significa que en breve tendremos ronda para España no?


Tengo VPN del curro y me ha saltado a las 10:50, he entrado a las 10:50:50. Out of Stock [+risas]


Bueno, yo pille una 3090 hace unos días , por eso no pierdo la esperanza.
Me han pedido a ver si consigo una 3060ti o 3070ti.

De todas formas con Inglaterra hay aduanas, con Irlanda no.
Así que no sé desde donde envían.
francisco60000 escribió:
shingi- escribió:
francisco60000 escribió:Ha avisado el bot de Twitter de founders en uk.
Eso significa que en breve tendremos ronda para España no?


Tengo VPN del curro y me ha saltado a las 10:50, he entrado a las 10:50:50. Out of Stock [+risas]


Bueno, yo pille una 3090 hace unos días , por eso no pierdo la esperanza.
Me han pedido a ver si consigo una 3060ti o 3070ti


Donde? en la UK store? sin o facilita link de donde las pillaste que hoy tengo tiempo :D
shingi- escribió:
francisco60000 escribió:
shingi- escribió:
Tengo VPN del curro y me ha saltado a las 10:50, he entrado a las 10:50:50. Out of Stock [+risas]


Bueno, yo pille una 3090 hace unos días , por eso no pierdo la esperanza.
Me han pedido a ver si consigo una 3060ti o 3070ti


Donde? en la UK store? sin o facilita link de donde las pillaste que hoy tengo tiempo :D

Scan.co.uk
Voy a intentar explicar mi punto de vista.

Para mi tanto DLSS como FSR son dos soluciones distintas (y muy distintas) a un mismo problema, queremos escalar una imagen de un tamaño x a un tamaño superior y.

DLSS es una solucion mucho mas compleja, que implementa un metodo de caja negra (la famosa IA con su red neuronal) para escalar dicha imagen.

Hay un dicho que dice que cuando tienes un martillo todo son clavos no?, pues basicamente es lo que esta haciendo Nvidia con la red neuronal. No es algo especifico super eficiente para escalar imagenes, pero ya que es muy dificil sacar una formula matematica que consiga aumentar una imagen de un tamaño a otro, pues utilizamos este "martillo" que es muy ineficiente y lo acceleramos con unos procesadores especificos que son los tensor cores para poder hacerlo más rapido.

Mucha gente dice que es que Nvidia usa IA con Deep Learning y es una solucion mucho mejor. Para mi es al contrario, es la forma "facil" de solucionar un problema por fuerza bruta cuando no sabes como solucionarlo directamente. No me malinterpreteis, es una gran herramienta y se hacen cosas super chulas con IA, pero eficiente computacionalmente no es. Para que os hagais una idea, estas ia suelen montar una red de neuronas que es una matriz de 3 dimensiones, para una imagen de 150x150, necesitarias al menos yo diria que no menos de 50 capas, por lo que tendrias una matriz de 150x150x3x50 (el 3 es para cada color de la imagen), cada elemento de esta matriz seria una funcion matematica que abria que aplicar. Os podeis imaginar porque Nvidia introdujo los Tensor cores verdad? no es que no se pueda hacer con los shaders convencionales, es que se requiere mucho computo.

FSR por el contrario esta utilizando tecnicas más clasicas, y filtros mas simples, pero el resultado la verdad me parece bastante sorprendente. A 4k en calidades ultra y quality no se nota practicamente nada en cuanto a calidad, y muchas veces tienes que hacer capturas y examinar con zooms para notar diferencias. Ademas el sobrecoste que tiene aplicar esta tecnologia es muy baja, apenas hay fps de diferencia desde la resolucion desde la que escala. en 1440p el resultado tambien es muy bueno en calidad ultra. Para 1080p no merece la pena en mi opinion aplicarlo.

FSR es su primera versión y posiblemente mejore con el tiempo, no descarto tambien que haga como el DLSS y apliquen vectores de movimiento en un futuro (sin IA presupongo).

Esta claro que DLSS es superior, pero sinceramente me esperaba que FSR estuviese entre DLSS 1.0 (que se veia horrible) y DLSS 2.0, algo asi como entre medias, pero el resultado esta bastante cerca al 2.0 sobretodo en ultra y quality.

Amd tambien ha sido lista al poner FSR como open source, sabe que sino no podria competir o desplazar al DLSS, al ser open source y estar seguramente en ps5 y xbox (xbox ya ha confirmado su uso) te aseguras de que practicamente todos los juegos futuros lo van a llevar implementado. Al final es una tecnologia que aporta mucho y se puede activar y desactivar a tu antojo.

Tengo curiosidad por ver como se desarrolla esto con el tiempo y os digo por que. Si el FSR resulta ser suficientemente bueno como para no notarse una diferencia sustancial respecto al DLSS, Nvidia tiene un problema. Parte del tampaño del chip de Nvidia esta ocupado por estos Tensor cores, cosa que Amd no necesita. Esto implica que Amd tiene más espacio para poner más shaders o unidades de RT, lo cual deja a Nvidia en desventaja.

Tampoco es que Nvidia este en una posicion complicada, pero parece increible con lo bien posicionada que estaba con su DLSS y sus tensor cores que ahora puede que se le vuelva en contra.

Mucha gente se pensara que soy pro Amd o cosas asi, para mi son dos empresas iguales que solo buscan sacar cuartos (como todas), defiendo a Amd con sus politicas de open source, pero estoy seguro de que solo lo hace por que no esta en una posicion dominante del mercado. Estoy muy a favor de soluciones abiertas, como fue el freesync, mantle que acabo siendo clave para dx12 y vulkan, etc.

Tengo la Vega 56 porque cuando la fui a comprar la 1070 no soportaba freesync y no queria pagar por una solucion propietaria como es gsync.

No entiendo ni entendere nunca esos fanatismos entre marcas, que cada uno compre el producto que más le convenza al precio que le parezca oportuno.
Todo lo que sea abierto y para todos, bienvenido sea, las tecnologías propietarias siempre han sido excluyentes, aunque también un buen acicate para la competencia porque se lo tiene que currar para igualar o mejorar el producto de la competencia.
Ahora bien, lo que no me parece bien son las disputas de defensores y detractores, que parece que nos paguen las marcar por hacerles la propaganda.


francisco60000 escribió:
shingi- escribió:
francisco60000 escribió:Ha avisado el bot de Twitter de founders en uk.
Eso significa que en breve tendremos ronda para España no?


Tengo VPN del curro y me ha saltado a las 10:50, he entrado a las 10:50:50. Out of Stock [+risas]


Bueno, yo pille una 3090 hace unos días , por eso no pierdo la esperanza.
Me han pedido a ver si consigo una 3060ti o 3070ti.

De todas formas con Inglaterra hay aduanas, con Irlanda no.
Así que no sé desde donde envían.

No te preocupes del tema de las FE desde Reino Unido porque no mandan al continente.
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