Gromber escribió:yo no he hablado de las redes neuronales etc, que son un gran avance, sino de las tecnologías que solo puede usar una marca en concreto, pero lo dicho, lo veremos en los próximos años.
eR_pOty escribió:Gromber escribió:yo no he hablado de las redes neuronales etc, que son un gran avance, sino de las tecnologías que solo puede usar una marca en concreto, pero lo dicho, lo veremos en los próximos años.
DLSS= red neuronal (Deep learning super sampling)
El sector profesional se deja millones de € por esta IA, Ya sea en Animacion3D, CIENCIA, Cine etc, mientras sea provechosa nvidia no va a dejar de darle soporte.
@Antoniopua opinion obtusa, no que tu lo seas, no me seas como forest gump que "solo los tontos dicen tonterias"
no me puedo quejar de vida dura, mas bien me han dado todo lo que he querido y mas, aunque tampoco se me caen los anillos tambien te lo digo pero gracias por "preocuparte" de mi vida personal cuando a mi me importa mas bien nada la tuya. Otro abrazo para ti tambien
este es tu nivel , cada vez que te callan la boca soltarle a la gente si necesita un abrazo faltandole directamente el respeto
hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s22700#p1751186944
Vicgarhi escribió:Dracot escribió:@Metalyard
No iba por ti, ni por nadie en concreto en realidad. Simplemente creo que es a dónde estaba girando la conversación o parte de ella, a hacer un Nvidia VS AMD.
Y como digo, no le veo sentido cuando hablamos de una tecnología disponible en ambas.
Viendo tu firma te puedo preguntar que tuviste antes? El 5900x o la 3080? Es que estoy mirando de hacer upgrade al procesador (tengo un 3600x) pero no se si notaré mejoría de rendimiento junto con la 3090.
Gracias!
Dracot escribió:Vicgarhi escribió:Dracot escribió:@Metalyard
No iba por ti, ni por nadie en concreto en realidad. Simplemente creo que es a dónde estaba girando la conversación o parte de ella, a hacer un Nvidia VS AMD.
Y como digo, no le veo sentido cuando hablamos de una tecnología disponible en ambas.
Viendo tu firma te puedo preguntar que tuviste antes? El 5900x o la 3080? Es que estoy mirando de hacer upgrade al procesador (tengo un 3600x) pero no se si notaré mejoría de rendimiento junto con la 3090.
Gracias!
Pues siento no poder ayudarte....los compré a la vez.
Tras años alejado de jugar en PC, y de hecho sin tener sobremesa en más de una década (trabajaba en portátil y jugaba en consola o lo que el portátil del curro aguantará) me monté el setup completo de la firma
Lo que si te puedo decir es que el 5900x es un monstruo, pero compensa si lo usas para otras cosas. Sólo para gaming lo tendrías muy desaprovechado, vas a perder poco o nada con un 5600x o 5800x
ionesteraX escribió:@Jaskier Yo siempre aconsejo tirar de undervolt con estas gráficas, el rendimineto que pierdes es minimo para los 15 o 20 grados que puedes bajar tanto en el nucleo como en las memos.
hh1 escribió:ionesteraX escribió:@Jaskier Yo siempre aconsejo tirar de undervolt con estas gráficas, el rendimineto que pierdes es minimo para los 15 o 20 grados que puedes bajar tanto en el nucleo como en las memos.
Hombre...
Con undervolt puedes aumentar el rendimiento de serie.Otra cosa es que no llegarás nunca a un aumento como si le haces un buen OC.
Pero no pierdes rendimiento con respeto a estar de serie, al contrario.Ganas un poco y encima la dejas más fresca.
@Jaskier
Un undervolt básico es bastante sencillo y rápido.Lo haces automático y a correr.Unas cuántas pruebas., afinas un poco y listo.
Otra cosa es que ya te quieras meter horas y horas a afinarla para dejarla perfecta.
Vicgarhi escribió:hh1 escribió:ionesteraX escribió:@Jaskier Yo siempre aconsejo tirar de undervolt con estas gráficas, el rendimineto que pierdes es minimo para los 15 o 20 grados que puedes bajar tanto en el nucleo como en las memos.
Hombre...
Con undervolt puedes aumentar el rendimiento de serie.Otra cosa es que no llegarás nunca a un aumento como si le haces un buen OC.
Pero no pierdes rendimiento con respeto a estar de serie, al contrario.Ganas un poco y encima la dejas más fresca.
@Jaskier
Un undervolt básico es bastante sencillo y rápido.Lo haces automático y a correr.Unas cuántas pruebas., afinas un poco y listo.
Otra cosa es que ya te quieras meter horas y horas a afinarla para dejarla perfecta.
Hola! me interesa esto! Alguna guía o algo para realizarlo?? Gracias!
Vicgarhi escribió:hh1 escribió:ionesteraX escribió:@Jaskier Yo siempre aconsejo tirar de undervolt con estas gráficas, el rendimineto que pierdes es minimo para los 15 o 20 grados que puedes bajar tanto en el nucleo como en las memos.
Hombre...
@Jaskier
Hola! me interesa esto! Alguna guía o algo para realizarlo?? Gracias!
battman80 escribió:¿Pero en serio en este foro se está debatiendo si el FSR está a la altura del DLSS o es comparable o alternativa????
Madre mia, me habeis matado. Pensaba que este foro "de PC" era mucho mas serio. Pero si desde el mismo dia que se anunció se olía a kilometros la tostada de que no iba a ser "nada", que es lo que es...
Me da la impresión que nos estamos contagiando del fanatismo estupiderlo de los consoleros, con esto de AMD y Nvidia.
El que apostase en su dia por las 6000 pensando, o mejor dicho, creyendose lo que AMD vendió de que dominarian el RT sin problemas, como Nvidia si hacia falta, y que el DLSS se lo pasarian por el forro de los cojones, y ahora, despues de meses matandose a palos por los foros, enrabietados contra cualquiera que lo pusiese en duda, aunque fuesen usuarios cambiantes de ambos fabricantes, se dan de bruces ya con la realidad innegable de que no va a ser ni lo uno ni lo otro (y encima el FSR es de dominio publico, si esque alguien quiere o necesita usarlo...), se sienten acorralados o defraudados o no se, pues oye, esto pasa muchas veces. Apuestas por un producto confiando que aciertas, y te cuelas.
En estos foros se me vió dudar hasta el ultimo dia entre la 6900 y la 3080/3090, pero esque me parecia tan tan tan falso lo que me vendia AMD y la manera en que lo hacía, y como ya venía escaldado con ellos de los ultimos años y mirando de reojo siempre a Nvidia con cierta "envidia", pues a la primera ocasión de una RTX3000 ni lo pensé. Era una apuesta mucho mas segura que jugarsela a confiar en AMD, cuando todo apuntaba a que no se puede hacer pan sin masa, y que habia mas cuento que realidad en sus promos.
Asi ha sido y no pasa nada, pero por favor, no vayamos a debatir si FSR que es una tecnica "del monton" como otra cualquiera, va a "mejorar" hasta pillar al DLSS, ni siquiera si son comparables, porque me parece que es una discusion ya a estas alturas fuera de lugar totalmente... El que no quiera la AMD, que la venda, que seguro que hay quien la esté esperando. Y quien tenga la suerte de tener una RTX y las mejores tecnologías disponibles ahora mismo en estos menesteres, pues que las goce y deje de bajar al barro con los "fans" de AMD.
Yo creo que AMD va a sacar gpus nuevas mas pronto que tarde, porque segun pasen los dias, las semanas, los meses y las comparativas, cada vez van a quedarle menos argumentos incluso a los mas ceporros del lugar, con todo mi cariño.
Dicho esto, las 6000 en relacion calidad -precio- potencia, para todos los que pasan de RTS, les da igual la resolución, etc, son una pasada, y tienen sus ventajas. Yo en lo personal me alegro mucho de no haber picado con AMD, porque ahora a toro pasado, ya tengo muy claro que tengo exactamente lo que quería, y que no lo cambio por nada, y eso que los precios de la reventa estan como estan . Pero chico, es una gozada disfrutar de esta GPU...
Y el FSR, pues para cuando no haya ninguna otra opción, o para gpus modestas, puede tener su gracia, pero fliparse mucho mas allá de eso...me parece una fumada.
Dfx escribió:Yo creo que en tema FSR vs. DLSS NVIDIA es el claro ganador, aunque AMD ha tenido una idea buena.
El meollo está en la base de la tecnología, ya que FSR usa una resolución de renderizado 3D menor para reescalar y filtrar a la resolución real y luego añade la interfaz a resolución nativa, básicamente es un ajuste de escala de resolución 3D que además añade un filtrado. Obviamente a menor resolución, más rendimiento, pero FSR cojea en que no puedes sacar detalles de donde no los hay y si buscas ganar rendimiento a 1080p o 1440p con el FSR más burro tienes que venir de mucha menos resolución donde por ausencia de píxels no se han dibujado ciertos detalles.
Si pones 4K (2160p) como referencia, en Ultra Calidad usa 1662p (76% renderizado 3D), en calidad 1440p (67% renderizado 3D), en balanceado 1270p (59%) y en rendimiento (50%). FSR por lo visto guarda detalles de frames anteriores pero al final la imagen nunca será superior a la nativa por la perdida de detalles al haber rebajado la cantidad de pixel, aunque en el caso de Ultra Calidad o Calidad el resultado pueda ser cercano.
DLSS toma la imagen a baja resolución, pero también la combina con los datos pre-renderización gracias a la IA, por lo que los datos de que píxeles debería haber siempre serán más completos que FSR porque partimos de una base de mayor calidad a pesar de ser una resolución más baja.
El punto a favor de FSR es justamente no tener que utilizar los Tensor, ya que al ser una técnica más simple la GPU puede trabajar con esas cientos de imágenes por segundo haciendo ese reescalado porque el consumo será de risa, mientras que DLSS si bien saca el gastro de recursos de la GPU, depende del trabajo IA que puedan realizar los Tensor y sobretodo de las latencias de terminar esa imagen a tiempo, donde creo que la gente no se ha planteado que un menor número de núcleos Tensor puede plantear limitaciones, sobretodo en el futuro si se mejora DLSS y requiere de más potencia de IA para resultados mejores.
En mi opinión FSR está para dar mejoras en PC y consolas para ayudar a rematar esos 4K y 60fps con ultracalidad/calidad, y como mucho para aquellos competitivos que quieran tener el máximo de fps y no les importe perder detalle puedan aumentar con balanceado y calidad. Pero yo creo que es cuestión de una generación o dos que AMD también se termine pasando a la IA, sobretodo porque los propios motores gráficos también andan trasteando con esta posibilidad de reescalar en GPU para ganar rendimiento.
Dfx escribió:@battman80 Pero si yo he dicho que NVIDIA DLSS es el claro ganador, no se tío, lee antes de soltar el megatochopost.
Que la idea de AMD es buena, pero como he explicado y si hubieras leído, dejo claro que se pierde calidad. Probablemente en consola, donde se juega en TV a distancias bastante razonables, esa perdida de calidad de Ultra Calidad sea irrelevante.
De hecho, al final del post decía que al final AMD tendrá que adoptar un sistema IA a lo DLSS en algún momento, pero por ahora y para las resoluciones altas como 4K o 8K, FSR hace bien el apaño siempre y cuando no se usen las opciones que rebajan en exceso la resolución de partida. Al final, como decía, es rebajar la escala de renderizado 3D para hacer un escalado despues y ganar ese rendimiento de bajar la resolución, no es ningún tipo de magia, ni sistema complicado.
eR_pOty escribió:https://www.muylinux.com/2021/06/23/470-nvidia-linux-dlss-xwayland/
Nvidia a dado soporte a DLSS también en Linux, está casi muerto eh, ya mismo lo abandonan, nótese la ironía
cristiano.88 escribió:Yo tambien pienso que DLSS es mejor, pero ojo, las consolas montan AMD, dato a tener en cuenta. Por cierto, se ve que en PCCom están encontrado tarjetas perdidas, 200 3700xt a 620€...
Como nos han mentido todos, tiendas, distribuidores y marcas.
Antoniopua escribió:eR_pOty escribió:https://www.muylinux.com/2021/06/23/470-nvidia-linux-dlss-xwayland/
Nvidia a dado soporte a DLSS también en Linux, está casi muerto eh, ya mismo lo abandonan, nótese la ironía
No eres mala persona, @eR_pOty . No eres tan malo como quieres hacer parecer... no lo eres. Seguro que detrás de esa coraza tan fea... seguro que debajo de ese cuerpecito tan feo... Hay un corazón precioso. Toma aire... respira... dime lo que piensas sobre el DLSS... no te pongas nervioso. Habla desde el pecho... Te está leyendo mucha gente... lo que digas ahora, va a marcar el devenir de tu vida. Tomate tu tiempo... oxigena el cerebro. ¿Qué opinas realmente del DLSS? ¿Crees que les estas representando bien con tus comentarios?
Saludos!!!
cristiano.88 escribió:Yo tambien pienso que DLSS es mejor, pero ojo, las consolas montan AMD, dato a tener en cuenta. Por cierto, se ve que en PCCom están encontrado tarjetas perdidas, 200 3700xt a 620€...
chachin2007 escribió:cristiano.88 escribió:Yo tambien pienso que DLSS es mejor, pero ojo, las consolas montan AMD, dato a tener en cuenta. Por cierto, se ve que en PCCom están encontrado tarjetas perdidas, 200 3700xt a 620€...
¿Eso montando un PC, no?, porque sueltas las sigo viendo pasadas de precio...
EDIT: Creo que te refieres a las 6700Xt, me pareció leer 3070.
Las 6700Xt serán las primeras a verse a su precio oficial tirando por bajo, ya nadie las quiere porque en relación calidad precio es mejor optar por una 6800XT o una 3070Ti (obviamente, a su precio oficial).
battman80 escribió:¿Pero en serio en este foro se está debatiendo si el FSR está a la altura del DLSS o es comparable o alternativa????
Madre mia, me habeis matado. Pensaba que este foro "de PC" era mucho mas serio. Pero si desde el mismo dia que se anunció se olía a kilometros la tostada de que no iba a ser "nada", que es lo que es...
Me da la impresión que nos estamos contagiando del fanatismo estupiderlo de los consoleros, con esto de AMD y Nvidia.
El que apostase en su dia por las 6000 pensando, o mejor dicho, creyendose lo que AMD vendió de que dominarian el RT sin problemas, como Nvidia si hacia falta, y que el DLSS se lo pasarian por el forro de los cojones, y ahora, despues de meses matandose a palos por los foros, enrabietados contra cualquiera que lo pusiese en duda, aunque fuesen usuarios cambiantes de ambos fabricantes, se dan de bruces ya con la realidad innegable de que no va a ser ni lo uno ni lo otro (y encima el FSR es de dominio publico, si esque alguien quiere o necesita usarlo...), se sienten acorralados o defraudados o no se, pues oye, esto pasa muchas veces. Apuestas por un producto confiando que aciertas, y te cuelas.
En estos foros se me vió dudar hasta el ultimo dia entre la 6900 y la 3080/3090, pero esque me parecia tan tan tan falso lo que me vendia AMD y la manera en que lo hacía, y como ya venía escaldado con ellos de los ultimos años y mirando de reojo siempre a Nvidia con cierta "envidia", pues a la primera ocasión de una RTX3000 ni lo pensé. Era una apuesta mucho mas segura que jugarsela a confiar en AMD, cuando todo apuntaba a que no se puede hacer pan sin masa, y que habia mas cuento que realidad en sus promos.
Asi ha sido y no pasa nada, pero por favor, no vayamos a debatir si FSR que es una tecnica "del monton" como otra cualquiera, va a "mejorar" hasta pillar al DLSS, ni siquiera si son comparables, porque me parece que es una discusion ya a estas alturas fuera de lugar totalmente... El que no quiera la AMD, que la venda, que seguro que hay quien la esté esperando. Y quien tenga la suerte de tener una RTX y las mejores tecnologías disponibles ahora mismo en estos menesteres, pues que las goce y deje de bajar al barro con los "fans" de AMD.
Yo creo que AMD va a sacar gpus nuevas mas pronto que tarde, porque segun pasen los dias, las semanas, los meses y las comparativas, cada vez van a quedarle menos argumentos incluso a los mas ceporros del lugar, con todo mi cariño.
Dicho esto, las 6000 en relacion calidad -precio- potencia, para todos los que pasan de RTS, les da igual la resolución, etc, son una pasada, y tienen sus ventajas. Yo en lo personal me alegro mucho de no haber picado con AMD, porque ahora a toro pasado, ya tengo muy claro que tengo exactamente lo que quería, y que no lo cambio por nada, y eso que los precios de la reventa estan como estan . Pero chico, es una gozada disfrutar de esta GPU...
Y el FSR, pues para cuando no haya ninguna otra opción, o para gpus modestas, puede tener su gracia, pero fliparse mucho mas allá de eso...me parece una fumada.
shingi- escribió:battman80 escribió:¿Pero en serio en este foro se está debatiendo si el FSR está a la altura del DLSS o es comparable o alternativa????
No creo que haya tal desinformación, así como decir que no has picado esta vez tampoco hace favor alguno a la objetividad manifiesta.
En rasterización no es que las AMD cumplan, es que están por encima de sus homónimas de verde.
En software propietario así como soluciones como el DLSS nvidia tiene un valor añadido innegable, pero las gráficas tienen que adaptarse a las necesidades de su comprador, como por ejemplo la capacidad de Vram donde nVidia pincha fuerte en esta serie 3000.
Lo que me apena es que en algo si tienes razón, pareciera que el AMD vs Nvidia sean las nuevas console wars...
A. día de hoy tener un mercado donde las dos grandes tienen productos muy buenos con sus puntos fuertes ambas y su público objetivo debería ser motivo de celebración (si pudiésemos comprarlas vamos... ) .
FSR no es una técnica comparable a DLSS, pero no creo que tampoco lo pretenda. Tiene que valorarse por lo que ofrece y en donde lo hace. Su público objetivo es mayor y mucha gente se verá beneficiado por ello, no solo en el mundo PC gamer, sino también consolero, ya tenemos (como era obvio) Xbox utilizando el algoritmo.
Al final lo que lamento es que si bien tu post tenía bastante de cierto tienes cosas como "bajarse al barro con los "fans" de AMD" que te hacen caer en esa misma Guerra que en un principio querías parar.
saludos
hh1 escribió:shingi- escribió:battman80 escribió:¿Pero en serio en este foro se está debatiendo si el FSR está a la altura del DLSS o es comparable o alternativa????
No creo que haya tal desinformación, así como decir que no has picado esta vez tampoco hace favor alguno a la objetividad manifiesta.
En rasterización no es que las AMD cumplan, es que están por encima de sus homónimas de verde.
En software propietario así como soluciones como el DLSS nvidia tiene un valor añadido innegable, pero las gráficas tienen que adaptarse a las necesidades de su comprador, como por ejemplo la capacidad de Vram donde nVidia pincha fuerte en esta serie 3000.
Lo que me apena es que en algo si tienes razón, pareciera que el AMD vs Nvidia sean las nuevas console wars...
A. día de hoy tener un mercado donde las dos grandes tienen productos muy buenos con sus puntos fuertes ambas y su público objetivo debería ser motivo de celebración (si pudiésemos comprarlas vamos... ) .
FSR no es una técnica comparable a DLSS, pero no creo que tampoco lo pretenda. Tiene que valorarse por lo que ofrece y en donde lo hace. Su público objetivo es mayor y mucha gente se verá beneficiado por ello, no solo en el mundo PC gamer, sino también consolero, ya tenemos (como era obvio) Xbox utilizando el algoritmo.
Al final lo que lamento es que si bien tu post tenía bastante de cierto tienes cosas como "bajarse al barro con los "fans" de AMD" que te hacen caer en esa misma Guerra que en un principio querías parar.
saludos
Hombre...que el FSR no pretende compararse al DLSS,no es verdad
De hecho sale precisamente por eso.Porqje las AMD en cuanto tienen que usar RT ,desfallece y la solución es hacer lo que hace Nvidia pero de otra manera.
Y es más,cuando sus gráficas en potencia bruta son superiores ,pero caen en picado cuando el riival US a DLSS.AMD saca FSR para enmendar eso ,así que ,sí.Sí pretenden compararse.
Otra cosa ,es que van tarde y por razones obvias ,saben que es mejor la tecnología de Nvidia.
Razón por lo cuál,muchos prefieren quedarse con una RTX menos potente que la rival de AMD y con menos Vram,pero que en cuanto sale a relucir el RT y el DLSS,se acabó el problema y quedan por delante
Yo por todo lo que he ido viendo ,tantos en imágenes ,análisis y demás,el FSR obviamente está por detrás pero es mejor de lo esperado.
Para los que no tienen Nvidia,puede irles genial ,en especiala graficas más antiguas.
En sus opciones ,no veo que merezca la pena meterle más de la opción "calidad",aunque supongo que dep nderá del juego Pero según dicen ,pasando de ahí, se nota bastante la pérdida de calidad.
Como propietario de Nvidia,pues bienvenido sea.Donde no haya DLSS,pues se puede probar el FSR.Que se emborrona ay se ve peor? Pues no se pone y listo
Cuántas más opciones y más competencia haya,mejor.
Mi única duda es cómo lo van a implementar en consolas y las opciones que darán.
francisco60000 escribió:Ha avisado el bot de Twitter de founders en uk.
Eso significa que en breve tendremos ronda para España no?
shingi- escribió:francisco60000 escribió:Ha avisado el bot de Twitter de founders en uk.
Tengo VPN del curro y me ha saltado a las 10:50, he entrado a las 10:50:50. Out of Stock
francisco60000 escribió:shingi- escribió:francisco60000 escribió:Ha avisado el bot de Twitter de founders en uk.
Tengo VPN del curro y me ha saltado a las 10:50, he entrado a las 10:50:50. Out of Stock
Bueno, yo pille una 3090 hace unos días , por eso no pierdo la esperanza.
Me han pedido a ver si consigo una 3060ti o 3070ti
shingi- escribió:francisco60000 escribió:shingi- escribió:
Me han pedido a ver si consigo una 3060ti o 3070ti
Donde? en la UK store? sin o facilita link de donde las pillaste que hoy tengo tiempo
francisco60000 escribió:shingi- escribió:francisco60000 escribió:Ha avisado el bot de Twitter de founders en uk.
Me han pedido a ver si consigo una 3060ti o 3070ti.
De todas formas con Inglaterra hay aduanas, con Irlanda no.
Así que no sé desde donde envían.