Nomada_Firefox escribió:XTC908 escribió:Suponiendo que el 2º valor de arriba del OSD sea la carga de la GPU parece raro que el 12600K le haga cuello a la 3060 aunque sea a 1080p, ocurre en el benchmark y en el ingame, hay veces que la carga de la gpu baja del 80% y casi nunca llega al 99-100%, es micro debería ser capaz de dar mas chicha a la gpu? o lo mismo es que se me escapa algo, que también puede ser
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Eso no es cuello de botella, eso es el juego incapaz de aprovechar más. Si eso fuera cuello de botella, tendria algun miserable tiron pero funciona muy suavemente, jugando con todo en ultra, texturas HD e incluso los efectos de Raytracing que permite el juego. El micro a 36% y la GPU al 80%, si tienes en cuenta que es un port de consola a pc, donde la consola no sube ni al 3.6 maximo que puede tener........y con la GPU sucede parecido. No obstante cuando salio el juego era peor.
Pues si no es cuello de cpu se le parece mucho, y es cierto que al principio de salir el juego iba mucho peor, usaba muy mal la cpu y ha mejorado bastante, precisamente por eso lo comento.
El uso global de cpu al 36% no tiene nada que ver, habría que mirar la carga en un core/thread, porque en un 8/16 o 6/12 con que uno de los cores vaya al 80% o por encima, ya te está generando cuello y no se produce nada de stutter, vamos, yo puedo forzar cuello bajando settings a medio/bajo y va suave como la seda con uso de cpu en uno o dos cores muy alto, y la gpu al 70%. El stutter se produciría en un 4/4 o 4/8 con todos los threads al 90-100% como podría ser un 2500K o 4770K.
Por eso te comentaba que hay algo raro, el juego en uso de cpu ha mejorado mucho desde la salida, yo tengo una 2070, que viene a rendir un pelo menos en ese juego (no llega al -1%) que la 3060 12 GB, con un 9700K@5GHz, y calcando los settings de tu vídeo RT incluído, la gpu nunca baja del 99%, y da más en medios, mínimos y máximos, y por eso me extraña, porque los 12XXX tienen bastante más IPC aún de stock.
Las texturas HD no deberían influir, o a lo mejor sí, aunque en Far Cry 5 no influían, en este no lo puedo probar por la limitación de los 8 GB.
También en este juego al principio había como 4-5% de diferencia a favor en desactivar los e-cores.
Solo es curiosidad, porque con ese equipo tanto en el test como ingame y con esos settings, la gpu debería estar siempre al 99%, a no ser que tengamos una versión diferente del juego.
No se me ocurre mas que sea power limit de gpu forzado o por algún otro motivo.
saludos