[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Chaquetero escribió:
gojesusga escribió:Como veis los precios de pccomponentes una rtx 3070 de gigabyte por 620€ o 3070ti por 699... me está tentando...

La 3070 ti rinde un 5% más que la 3070 normal a costa de consumir un 25% más y tener unas memorias que se funden a 100°.

No entiendo cómo nadie con estos datos puede plantearse comprar una 3070ti, y encima por más dinero que una 3070 [carcajad] con la chapuza de gráfica que es.

Tomo noto [+risas] no sabía lo de la memoria...

No se, veremos a ver.
Buenas a todos,

Tengo un pc con un i7 5930k y una gtx 980. Mi idea es renovar gráfica no se si una serie 3000 o ya esperar a las 4000. Mi duda está en cómo veis el procesador que tengo para soportar una de estas gráficas? La idea es jugar a 2k. Que tal veis una 3070 o va a hacer cuello de botella?

Un saludo.
@Miguelcrack Yo estuve unos meses con la 3070 montada en mi viejo i7-4790 (4c/8t) y me actualicé el equipo completo para darme cuenta que, jugando a 4K/60, no me aportaba mucho más el nuevo (i7-11700).

Evidentemente se gana, pero tu 5930K es mucho más potente que mi 4790, con lo que, a menos que te sobre el dinero, puedes aguantarlo perfectamente siempre que no juegues a mas de 60fps.

Por supuesto es una opinión personal, por si te sirve para valorar.

Y me atrevo a decirte que la 3070 para 2K es perfecta, pero en unos meses llegan las nuevas y quizás una 4060 te salga más barata, rinda por un estilo y tenga mas VRAM.
@Valhan muchas gracias por tu respuesta, precisamente el dinero no me sobra y por eso preguntaba si podría estirar un poco mas este 5930K.

Seguiré tu consejo y esperaré para ver si puedo pillar esa 4060 mas baratita.

Un saludo!
Lo que da entender el mercado es que fueron las criptomonedas y la especulación quienes estaban dispuestos a pagar a cualquier precio, ahora que a estos no les interesa y los consumidores normales no pasan por el aro, cosa que nos beneficia a todos, o baja de precio la serie 3000 o se las comen con patatas.
Bueno eso de que los jugadores no pasan por el aro habria que verlo, yo estoy seguro que en estos dos meses desde el desplome se han vendido mas graficas para jugar que en todo 2021, logico tambien por que mucha gente llevaba esperando mucho tiempo

Y gente esperando bajadas de precio siempre van a existir haya burbuja de mineria o no, la inmensa mayoria de los que no tienen una grafica de esta generación ya es por que o realmente no lo necesitan mucho o por que no tienen un chavo, no me veo alguien con trabajo aunque sea mileurista que le guste jugar esperando durante meses por ver que pasa, es ridículo antes que una 3070 te costaba 1500 euros pues vale pero es que ahora mucho mas no van a bajar, el que no se puede gastar mucho pues no le queda otra que optimizar los recursos, esperar una rebaja grande, piratear todo..... el tipico gamer master race xd
@FranciscoVG Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Yo creo que se van a vender a patadas al menos entre quienes tengan dinero porque hay mucha gente que estuvo esperando la normalización. Yo soy un claro ejemplo de que no espere, lo que unos se gastaron en cervezas, yo me lo gaste en la grafica. [sonrisa]
Yo como siempre, pensamientos a posteriori... Como veis que envejecerá los 10 GB de vram de la 3080? Llevo un par de semanas con ella y la verdad que estoy encantado pero ahora me asalta la duda ¬_¬ .
Juegos como Far Cry 6 usan esto de memoria cargando texturas HD.
Imagen
En otros juegos el consumo es similar. Pero ellos piden 11GB y cuando no hay memoria suficiente reducen el detalle automaticamente, lo hacen todos, no es cosa exclusiva de este.
Yo creo que lo mejor es centrarme en el presente, por ahora va estupendo, no he visto ningún juego de los que he jugado pasar los 7gb a 1440p, supongo que la resolución influirá, mañana ya se verá cómo van los consumos. Gracias por el aporte.
Es una putada tener una gpu de 1000 euros y que no puedas usar las texturas como dios manda por falta de gb.
El Far cry 6 pide como requisito mínimo 12 Gb de vram para que funcione bien https://www.ubisoft.com/en-gb/help/far-cry-6/article/system-requirements-for-far-cry-6/000098943#:~:text=There%20are%20also%20recommendations%20available,will%20need%2016GB%20of%20VRAM. también lo comenta un trabajador de ubisoft en los foros , por eso al activar las texturas HD en una 1080 Ti con los gráficos en alto pega tirones a 1440p , las texturas se ven bien pero va a tirones cada poco tiempo al avanzar por el mapa , y el requisito para 4k con los gráficos ultra + texturas HD es de 16 Gb , lo podrían haber optimizado mejor para que consumiera menos vram? seguramente pero al ser un juego patrocinado por AMD es lo que hay , esta echo así para aprovechar sus graficas top como la 6800XT o 6900XT

salu2.
Buenas, me acaba de llegar una pny 3080 y he visto que las memorias de la gpu se me ponen a 100 e incluso a 102ºC y me da miedito, es una temperatura normal? He estado jugando un poco con la curva de los ventiladores y he conseguido que se mantenga en 90-96... . La gráfica es totalmente nueva, habia oido que cambiando los thermal pads mejoraba notablemente la temperatura pero claro pierdes garantía...
Neo_Zell escribió:Buenas, me acaba de llegar una pny 3080 y he visto que las memorias de la gpu se me ponen a 100 e incluso a 102ºC y me da miedito, es una temperatura normal? He estado jugando un poco con la curva de los ventiladores y he conseguido que se mantenga en 90-96... . La gráfica es totalmente nueva, habia oido que cambiando los thermal pads mejoraba notablemente la temperatura pero claro pierdes garantía...

Bastante normal,lo que no quiere decir que sea bueno
Hazle undervolt.
Neo_Zell escribió:Buenas, me acaba de llegar una pny 3080 y he visto que las memorias de la gpu se me ponen a 100 e incluso a 102ºC y me da miedito, es una temperatura normal? He estado jugando un poco con la curva de los ventiladores y he conseguido que se mantenga en 90-96... . La gráfica es totalmente nueva, habia oido que cambiando los thermal pads mejoraba notablemente la temperatura pero claro pierdes garantía...

Esta dentro de los margenes de nvidia. Donde la tienes metida? Tal vez mejorando el flujo de aire de la caja puedas mejorar esas temperaturas.
En Amazon hay un par de 3080Ti por debajo de PvP.

Son dos modelos de gigabyte.
Bio81 escribió:El Far cry 6 pide como requisito mínimo 12 Gb de vram para que funcione bien https://www.ubisoft.com/en-gb/help/far-cry-6/article/system-requirements-for-far-cry-6/000098943#:~:text=There%20are%20also%20recommendations%20available,will%20need%2016GB%20of%20VRAM. también lo comenta un trabajador de ubisoft en los foros , por eso al activar las texturas HD en una 1080 Ti con los gráficos en alto pega tirones a 1440p , las texturas se ven bien pero va a tirones cada poco tiempo al avanzar por el mapa , y el requisito para 4k con los gráficos ultra + texturas HD es de 16 Gb , lo podrían haber optimizado mejor para que consumiera menos vram? seguramente pero al ser un juego patrocinado por AMD es lo que hay , esta echo así para aprovechar sus graficas top como la 6800XT o 6900XT
.

Es cierto, lo he dicho más veces como ejemplo de porque esas graficas de 8GB estaban más pensadas para mineria y no tienen buenas vistas de ser longevas. Cuando cargas un juego como el Far Cry 6 con insuficiente memoria de video, por mucha GPU que tengas, te baja el detalle automaticamente. Por eso seguramente en una 1080Ti a 1440p pegue tirones.

Por lo demas en las ultimas versiones para mi el juego estaba muy bien optimizado, es un mundo abierto, no tiene puntos de carga, es enorme y luce bastante bien. Esto lo grabe yo en el PC de mi firma. Lo de que funciona mejor en AMD.......bueno, no es indispensable.

Lo que si era divertido, era que cuando fue lanzado, el juego no calentaba el micro, no aprovechaba las frecuencias altas. De hecho incluso ahora funciona muy bien en CPUs simples como un AMD Ryzen 5 3500X.
Nomada_Firefox escribió:
Bio81 escribió:El Far cry 6 pide como requisito mínimo 12 Gb de vram para que funcione bien https://www.ubisoft.com/en-gb/help/far-cry-6/article/system-requirements-for-far-cry-6/000098943#:~:text=There%20are%20also%20recommendations%20available,will%20need%2016GB%20of%20VRAM. también lo comenta un trabajador de ubisoft en los foros , por eso al activar las texturas HD en una 1080 Ti con los gráficos en alto pega tirones a 1440p , las texturas se ven bien pero va a tirones cada poco tiempo al avanzar por el mapa , y el requisito para 4k con los gráficos ultra + texturas HD es de 16 Gb , lo podrían haber optimizado mejor para que consumiera menos vram? seguramente pero al ser un juego patrocinado por AMD es lo que hay , esta echo así para aprovechar sus graficas top como la 6800XT o 6900XT
.

Es cierto, lo he dicho más veces como ejemplo de porque esas graficas de 8GB estaban más pensadas para mineria y no tienen buenas vistas de ser longevas. Cuando cargas un juego como el Far Cry 6 con insuficiente memoria de video, por mucha GPU que tengas, te baja el detalle automaticamente. Por eso seguramente en una 1080Ti a 1440p pegue tirones.

Por lo demas en las ultimas versiones para mi el juego estaba muy bien optimizado, es un mundo abierto, no tiene puntos de carga, es enorme y luce bastante bien. Esto lo grabe yo en el PC de mi firma. Lo de que funciona mejor en AMD.......bueno, no es indispensable.

Lo que si era divertido, era que cuando fue lanzado, el juego no calentaba el micro, no aprovechaba las frecuencias altas. De hecho incluso ahora funciona muy bien en CPUs simples como un AMD Ryzen 5 3500X.

Suponiendo que el 2º valor de arriba del OSD sea la carga de la GPU parece raro que el 12600K le haga cuello a la 3060 aunque sea a 1080p, ocurre en el benchmark y en el ingame, hay veces que la carga de la gpu baja del 80% y casi nunca llega al 99-100%, es micro debería ser capaz de dar mas chicha a la gpu? o lo mismo es que se me escapa algo, que también puede ser XD.
XTC908 escribió:Suponiendo que el 2º valor de arriba del OSD sea la carga de la GPU parece raro que el 12600K le haga cuello a la 3060 aunque sea a 1080p, ocurre en el benchmark y en el ingame, hay veces que la carga de la gpu baja del 80% y casi nunca llega al 99-100%, es micro debería ser capaz de dar mas chicha a la gpu? o lo mismo es que se me escapa algo, que también puede ser XD.

Eso no es cuello de botella, eso es el juego incapaz de aprovechar más. Si eso fuera cuello de botella, tendria algun miserable tiron pero funciona muy suavemente, jugando con todo en ultra, texturas HD e incluso los efectos de Raytracing que permite el juego. El micro a 36% y la GPU al 80%, si tienes en cuenta que es un port de consola a pc, donde la consola no sube ni al 3.6 maximo que puede tener........y con la GPU sucede parecido. No obstante cuando salio el juego era peor.
Recomendais una 3080 a 800€ o una 3070 a 600 ?
Sangreyfuego escribió:Recomendais una 3080 a 800€ o una 3070 a 600 ?

Las dos tienen unos 50€ sobre el precio de las respectivas FE, asi que son igual de "gangas". Tu veras a que vas a jugar, cual es el resto del equipo, cuanto te suponen 200€ mas...

Eso solo te lo puedes contestar tu.

Yo ,sin saber aún como son las 4000, estando tan cerca,no gastsríabmád de los 600 de la 3079,porque se va a devaluar más la 3080 por precio que la 3070.
Si las 4000 rinden mucho y no son tan caras ,pues lo mismo puedes maniobrar con los 200€ ahorras y + la venta de la 3070,hacerte con una mejor.

Yo haría eso.

Una ganga cualquiera de las 2.

Depende de a que resolución quieras jugar. Y si planteas cambiar a la serie 4X, de ser caso afirmativo, las 3070 sería mejor opción.
la verdad es que es un preciazo https://www.amazon.es/Gigabyte-Technolo ... B095X51RHY RTX 3080 Ti a 1.050 euros para miembros prime , yo soy miembro pero es que gastar 1.050 euros ahora y en 3 o 4 meses sale la 4080 que seguramente lleve 16 GB y será mas rápida en rasterizado y ray tracing se me quedaría cara de tonto la verdad y no poder tirar juegos a full a 4k como el far cry 6 me tira bastante para atrás , prefiero esperar a la 4080 o incluso si esta no rinde suficiente (diferencia entre 4080 y 4090) ya seria esperar a una 4080 Ti entre marzo y junio de 2023 , esperar mas ya no por que si no me tiro esperado la vida xDD , pero si esperar a una buena ocasión y hace una buena inversión con los 1.000/1.200 euros que quiero gastarme en la grafica
gastarse ahora más de 500€ es perder dinero seguro.
no yo habia pensado sobretodo una 3070, me molaria de 3 turbinas, no se cual... lo malo son todas lhr pero bueno
Nomada_Firefox escribió:
XTC908 escribió:Suponiendo que el 2º valor de arriba del OSD sea la carga de la GPU parece raro que el 12600K le haga cuello a la 3060 aunque sea a 1080p, ocurre en el benchmark y en el ingame, hay veces que la carga de la gpu baja del 80% y casi nunca llega al 99-100%, es micro debería ser capaz de dar mas chicha a la gpu? o lo mismo es que se me escapa algo, que también puede ser XD.

Eso no es cuello de botella, eso es el juego incapaz de aprovechar más. Si eso fuera cuello de botella, tendria algun miserable tiron pero funciona muy suavemente, jugando con todo en ultra, texturas HD e incluso los efectos de Raytracing que permite el juego. El micro a 36% y la GPU al 80%, si tienes en cuenta que es un port de consola a pc, donde la consola no sube ni al 3.6 maximo que puede tener........y con la GPU sucede parecido. No obstante cuando salio el juego era peor.

Pues si no es cuello de cpu se le parece mucho, y es cierto que al principio de salir el juego iba mucho peor, usaba muy mal la cpu y ha mejorado bastante, precisamente por eso lo comento.

El uso global de cpu al 36% no tiene nada que ver, habría que mirar la carga en un core/thread, porque en un 8/16 o 6/12 con que uno de los cores vaya al 80% o por encima, ya te está generando cuello y no se produce nada de stutter, vamos, yo puedo forzar cuello bajando settings a medio/bajo y va suave como la seda con uso de cpu en uno o dos cores muy alto, y la gpu al 70%. El stutter se produciría en un 4/4 o 4/8 con todos los threads al 90-100% como podría ser un 2500K o 4770K.

Por eso te comentaba que hay algo raro, el juego en uso de cpu ha mejorado mucho desde la salida, yo tengo una 2070, que viene a rendir un pelo menos en ese juego (no llega al -1%) que la 3060 12 GB, con un 9700K@5GHz, y calcando los settings de tu vídeo RT incluído, la gpu nunca baja del 99%, y da más en medios, mínimos y máximos, y por eso me extraña, porque los 12XXX tienen bastante más IPC aún de stock.

Las texturas HD no deberían influir, o a lo mejor sí, aunque en Far Cry 5 no influían, en este no lo puedo probar por la limitación de los 8 GB.

También en este juego al principio había como 4-5% de diferencia a favor en desactivar los e-cores.

Solo es curiosidad, porque con ese equipo tanto en el test como ingame y con esos settings, la gpu debería estar siempre al 99%, a no ser que tengamos una versión diferente del juego.

No se me ocurre mas que sea power limit de gpu forzado o por algún otro motivo.

saludos

Imagen
Sangreyfuego escribió:no yo habia pensado sobretodo una 3070, me molaria de 3 turbinas, no se cual... lo malo son todas lhr pero bueno

Y?

Lhr no te afecta en absoluto su rendimiento para el gaming
@d2akl

si que le afecta pero poco tengo entendido
Sangreyfuego escribió:@d2akl

Pues tienes muy mal entendido

Tienes tropecientos artículos. Y si no te fías de ellos.

https://youtu.be/7KqKDGup5tw

Miles de videos así.

Si ese es el motivo de comprarlo o no, no te ralles, que 0 problema.
@d2akl

nah no es el problema, de momento no veo ofertas buenas solo tarjetas de 2 turbinas de marca nisu, y carillas. Paso de comprarme una Inno3D, primera vez que oigo esa marca y no me voy a dejar 500 en ella.

Claro que por otra parte estoy tentado de comprar a uno que me ofrece una 3070 a 420 y es de 3 turbinas marca gigabyte, si ha estado minando pero mi ordenador por ejemplo esta encendido 24/7, he estado leyendo y realmente lo peor de una tarjeta de segunda mano es perder la garantía. Claro que si ahorras 200 pavos... uno puede pensar si le merece el riesgo de que en x tiempo falle.

¿Fuente?

nah no es el problema, de momento no veo ofertas buenas solo tarjetas de 2 turbinas de marca nisu, y carillas. Paso de comprarme una Inno3D, primera vez que oigo esa marca y no me voy a dejar 500 en ella.

Claro que por otra parte estoy tentado de comprar a uno que me ofrece una 3070 a 420 y es de 3 turbinas marca gigabyte, si ha estado minando pero mi ordenador por ejemplo esta encendido 24/7, he estado leyendo y realmente lo peor de una tarjeta de segunda mano es perder la garantía. Claro que si ahorras 200 pavos... uno puede pensar si le merece el riesgo de que en x tiempo falle.

Inno3d

InnoVISION Multimedia Limited is a pioneering developer and manufacturer of a diverse range of cutting-edge multimedia PC hardware products established in 1998 Hong Kong. Our manufacturing operations have been set up since 1990 in Shenzhen, China

Y el modelo ichill le da 1000 patadas a casi cualquier otro modelo de otro ensamblador. Tengo 1 en el rig y es la mas fresca de todas , mucho mas que las gigabyte oc, vision y por supuesto eagle

y otra cosa sobre esto: "no yo habia pensado sobretodo una 3070, me molaria de 3 turbinas, no se cual... lo malo son todas lhr pero bueno"

que mas da en gaming?

@Bio81 totalmente deacuerdo pero no esperes ver una 4080 en 2022, y después está el tema del precio, prepara los €
Gnoblis escribió:

¿Fuente?

Miles de videos así.

El compañero a saber donde lo escucho, pero afecta 0 al gaming
d2akl escribió:
Gnoblis escribió:

¿Fuente?

Miles de videos así.

El compañero a saber donde lo escucho, pero afecta 0 al gaming

Le pedía su fuente a @Sangreyfuego pues es él quien afirma que el LHR afecta al gaming.
Yo ya tenía entendido que no afecta tal como se ve en la comparación que pones tú y en tropecientos artículos más de los que si me fío como bien comentas.
Lo que no he visto son fuentes donde se demuestre que afecte como dijo el otro forero.
XTC908 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Pues si no es cuello de cpu se le parece mucho, y es cierto que al principio de salir el juego iba mucho peor, usaba muy mal la cpu y ha mejorado bastante, precisamente por eso lo comento.

El uso global de cpu al 36% no tiene nada que ver, habría que mirar la carga en un core/thread, porque en un 8/16 o 6/12 con que uno de los cores vaya al 80% o por encima, ya te está generando cuello y no se produce nada de stutter, vamos, yo puedo forzar cuello bajando settings a medio/bajo y va suave como la seda con uso de cpu en uno o dos cores muy alto, y la gpu al 70%. El stutter se produciría en un 4/4 o 4/8 con todos los threads al 90-100% como podría ser un 2500K o 4770K.

Por eso te comentaba que hay algo raro, el juego en uso de cpu ha mejorado mucho desde la salida, yo tengo una 2070, que viene a rendir un pelo menos en ese juego (no llega al -1%) que la 3060 12 GB, con un 9700K@5GHz, y calcando los settings de tu vídeo RT incluído, la gpu nunca baja del 99%, y da más en medios, mínimos y máximos, y por eso me extraña, porque los 12XXX tienen bastante más IPC aún de stock.

Las texturas HD no deberían influir, o a lo mejor sí, aunque en Far Cry 5 no influían, en este no lo puedo probar por la limitación de los 8 GB.

También en este juego al principio había como 4-5% de diferencia a favor en desactivar los e-cores.

Solo es curiosidad, porque con ese equipo tanto en el test como ingame y con esos settings, la gpu debería estar siempre al 99%, a no ser que tengamos una versión diferente del juego.

No se me ocurre mas que sea power limit de gpu forzado o por algún otro motivo.

saludos

Imagen

Tendria que probar mostrando el uso de nucleos e hilos individualmente. Con el 3600X, sucedia exactamente lo mismo e incluso menos uso de GPU pero cero punto cero de tirones.

Respecto al Far Cry 5, lo que pasa es que es mucho más viejo, nada que ver, hasta las texturas HD en ese van bien con la GTX 1060 de 3GB y el Ryzen 5 3500X que tengo.

Respecto a la versión del juego, yo uso una standard con el dlc pass totalmente actualizada. Ya mirare luego con la carga en todos los nucleos e hilos.
ditifet escribió:Inno3d

InnoVISION Multimedia Limited is a pioneering developer and manufacturer of a diverse range of cutting-edge multimedia PC hardware products established in 1998 Hong Kong. Our manufacturing operations have been set up since 1990 in Shenzhen, China

Y el modelo ichill le da 1000 patadas a casi cualquier otro modelo de otro ensamblador. Tengo 1 en el rig y es la mas fresca de todas , mucho mas que las gigabyte oc, vision y por supuesto eagle

y otra cosa sobre esto: "no yo habia pensado sobretodo una 3070, me molaria de 3 turbinas, no se cual... lo malo son todas lhr pero bueno"

que mas da en gaming?

@Bio81 totalmente deacuerdo pero no esperes ver una 4080 en 2022, y después está el tema del precio, prepara los €

Que hay una compañia que existe? Gran descubrimiento, que no es de las mas conocidas, te lo dice cualquiera.

Lo de que le da 1000 patadas me gustaría ver comparaciones de tarjetas custom.

"que mas da en gaming?"

Da mejores temperaturas, menos sonido, mas fps, menos problemas.

Vamos, no te he entendido nada, todo lo que respondes me parece totalmente cuestionable.

@Gnoblis

Ya había dejado el tema mil veces mas atras, recuerdo haber leido algo hace tiempo que tal vez no afecte realmente a la hora de comparar una con otra, no lo se. No recuerdo la fuente, pero como digo, ya habia dicho que no era por eso por lo que no me convencían las tarjetas que he visto hoy de "oferta".

Pero pon: "fuene"? Fuente? Fuente? ya lo han preguntado 800, ya habia dejado el tema. Yo te hablo de haberlo leido cuando salieron las 3060 que prometian iban a estar protegidas contra el cryptominado, mentira obvia y que al poco "uy, se han saltado el bloqueo" cosa que estaba cantada.

¿Fuente? ¿ Fuente ? ¿Fuente ? "La Inno3D de pccomponentes le da mil patadas a la asus tuf 3080ti porque es la que me he pillado yo" XD
Yo tuve una Inno 980 ti y murio casi al año justo de comprarla... Casualidad no se pero desde entonces no quiero saber na de esa marca.
Sangreyfuego escribió:
ditifet escribió:Inno3d

que mas da en gaming?

Que hay una compañia que existe? Gran descubrimiento, que no es de las mas conocidas, te lo dice cualquiera.

Lo de que le da 1000 patadas me gustaría ver comparaciones de tarjetas custom.

"que mas da en gaming?"

Da mejores temperaturas, menos sonido, mas fps, menos problemas.

Vamos, no te he entendido nada, todo lo que respondes me parece totalmente cuestionable.

@Gnoblis

Ya había dejado el tema mil veces mas atras, recuerdo haber leido algo hace tiempo que tal vez no afecte realmente a la hora de comparar una con otra, no lo se. No recuerdo la fuente, pero como digo, ya habia dicho que no era por eso por lo que no me convencían las tarjetas que he visto hoy de "oferta".

Pero pon: "fuene"? Fuente? Fuente? ya lo han preguntado 800, ya habia dejado el tema. Yo te hablo de haberlo leido cuando salieron las 3060 que prometian iban a estar protegidas contra el cryptominado, mentira obvia y que al poco "uy, se han saltado el bloqueo" cosa que estaba cantada.

¿Fuente? ¿ Fuente ? ¿Fuente ? "La Inno3D de pccomponentes le da mil patadas a la asus tuf 3080ti porque es la que me he pillado yo" XD

Además de no tener ni idea tampoco sabes leer , lo de llamar turbinas a los ventiladores ya lo confirmaba pero aún asi he respondido, no debía haberlo hecho porque he perdido el tiempo veo

https://centrale.cl/que-es-el-lhr-en-ta ... ptomonedas.

El LHR de NVIDIA no afecta ningún aspecto del rendimiento de la GPU, solo a la minería de criptomonedas

https://i.ibb.co/xjyKDds/final-de-tot-ETH.jpg

GPU 7, 8 y 10 GIGABYTE
GPU 6, 9 Inno3d Ichill
@ditifet

Que casposo eres con lo de LHR, que he dicho que he dejado el tema desde el puto minuto 1... Has preguntado que mas da en gaming ? Pensaba que te referias al numero de "ventiladores" que se le puede llamar turbinas perfectamente niño especial.

Sobre el segundo link que has puesto, el primero ni me molesto en leerlo y el proximo que me cite sobre lo del LHR ni le respondo, ni se de donde está sacado, pero yo ahí no leo ninguna Inno3D ni que coño estoy comparando, tampoco voy a ponerme a mirar mucho, me restriega bastante los bajos lo que me digas desde ya, pero la 6 que dices pone gygabite y la 9 Nvidia sin más, dicho esto, sean o no sean las Inno3D "las mas mejores tarjetas del mundo mundo", desconozco esa marca, la desconoce mucha gente, te invito a hacer la prueba.

Ahora si fueras tan amable de dedicarte a tus historias te agradecería que me dejaras en paz de una puta vez XD
@XTC908 Que cosa más curiosa porque he vuelto a probar el juego y no sucede eso, la GPU esta al 100%, esta vez grabe unos videos mostrando la frecuencia y uso de los diferentes nucleos del 12600K.

Solo el bench.

Y jugando a secas.

No se que pudo haber sucedido en los primeros videos que grabe, con el Ryzen 5 3600X sucedia lo mismo, asi que pienso que tuvo que ser más bien cosa de la tarjeta grafica y los controladores o quizas Windows 11.

Tambien hice un video con el Ryzen 5 3500X y la GTX 1060 3GB, no es que desmerezca mucho para usar un nivel de detalle alto, sin texturas HD y el FSR de AMD en balance. Ciertamente todavia los juegos no han avanzado tanto como para pedir algo mejor.

@Nomada_Firefox, pues ahora sí que está esa 3060 dándolo todo, la carga en la cpu está bien balanceada sin sobrecargar 1 ó 2 cores como al principio de salir el juego, y el resultado del bench te mejora notablemente en medios, mínimos y máximos dando lo que debe dar.

El 3600X a 1080p y a partir de una 2070/3060 en juegos muy cpu demandantes ya empieza a frenar a la gráfica, es normal, a 1440p ya no importaría tanto, otra cosa sería el 5600X que ya no tendría esos problemas.

También uso W11, y aunque no suelo grabar videos de juegos, por probar si pudiera ser algo de eso, he grabado el bench del juego con Bandicam y aunque el uso de gpu sigue en el 99%, el jodío se come casi un 10% pasando de 78-79 fps de media a 71-72 fps, que no es moco de pavo. No me extrañaría que algún otro programa de grabación en 2º plano chupara tanto como para afectar al uso de cpu o gpu.

Pues nada me alegro que lo hayas podido solucionar, lo mismo tenías algo en 2º plano que usaba mucha cpu o algo, a mí es que me pone enfermo ver a la gpu bajar del 99-100% de uso XD, algo que pasaba también al principio con Flight Simulator 2020 y que afortunadamente solucionaron hace ya unas cuantas builds.

Un saludo.
...
Editado por metalgear. Razón: Falta de respeto y fuera de lugar
XTC908 escribió:No me extrañaría que algún otro programa de grabación en 2º plano chupara tanto como para afectar al uso de cpu o gpu..

No se, todos esos videos estan grabados con identica calidad y el geforce experience. Antes usaba una capturadora externa pero con ella no grabo un solo efecto de la tarjeta de video y no se ve ni la imagen, asi que uso el programa de Nvidia.

Respecto a cuanto se come, pues esto.
Sin grabar.
Imagen

Grabando.
Imagen

Unos 4 fps, no me parece una burrada. Otra cosa, tambien juego con un monitor Gsync compatible.

O fueron los drivers o no fue nada porque fue cuando instale Windows 11 y estaba limpisimo, tanto como para dar estas puntuaciones de CPUz https://valid.x86.fr/b0t0qw incluso con los programas habituales en segundo plano. Al Ryzen le metias cualquier cosa y ya comia puntuación.

En fin, me alegro de ver que no era algo anomalo del momento.

Tienes esta 3080 a 702,80Eur ahora mismo:

https://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce ... C_12G.html
DarkMessiah escribió:

Agotado!
Vivas89 escribió:
DarkMessiah escribió:

Agotado!

No duró mucho [looco]
Por lo menos parece un precio "aceptable" para las fechas que estamos... y si las agotan rápido quiere decir que tampoco tienen tanto problema en limpiar stock, solo hace falta ponerlas al precio correcto.
DarkMessiah escribió:

Que poco a estado en stock
¿Quienes decian aquello de que no se vendian o de que la gente no pagaba estos precios altos? por supuesto, esta era carisima pero baratisima. Seguramente nos hemos acostumbrado. [sonrisa]
31123 respuestas