Bueno, vistos varios reviews pues se confirman las filtraciones y lo que comentabamos hace tiempo cuando salieron, alrededor de 30% sobre la Ti y un 60% sobre la 2080, todo esto hablando en terminos generales y a 4K, la diferencia baja conforme bajas resolución.
Entrando más en detalle e insisto todo hablando de 4K que es para lo que yo veo esta gráfica, lo primero como apunte y aunque ya lo sabiamos pci x 3 vs 4 da resultados similares:
En cuanto a rendimiento, yo el salto lo veo de pascal a ampere, es decir que todo los que tengan una 1080 o menos deben plantearse la compra si o si, estamos hablando de triplicar en muchos casos el rendimiento e incluso añadir cosas que las pascal no tienen como puede ser el raytracing o el dlss:
Entonces merece la pena el salto para la serie 20? Pues salvo que tengas una 2060 o seas un ansias... objetivamente no, yo soy un ansias y por eso la pillare xD
El debate con la serie 20 debe estar con la 2080:
Es decir, con la 2060 no hay debate ya que es un aumento muy grande y con la 2080Ti para mi no hay debate ya que es un aumento muy pequeño, merece la pena ese aumento con la 2080? pues igual sí, pero lo que veo es falta de software, es decir a que vas a jugar con ese 60% de más de potencia que salga ahora y no te valga la 2080? Solo me viene a la mente Cyberpunk, o aprovechar el fs2020 que es el unico juego que se atraganta a estas graficas.
Otro factor de compra es que esta serie 30 ya trae hdmi 2.1 y la gente podra usar sus oleds al 100% cosa que he estado haciendo yo con adaptadores y ahora podre hacerlo sin ellos.
Lo unico negativo que veo, el consumo y las temperaturas, a mi personalmente me parece que consumen una burrada, pero una burrada de verdad, se les fue la mano y mucho, ahora entiendo los 3x8pin de algunas custom, es una jodida locura xD