paconan escribió:@wwwendigo ahhhh siiii
quizás no me expliqué bien...
quería decir este
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=446555recuerdo aquellos tiempos que hubo polemica y este hilo de desmintió
por cierto, me alegro verte... hacia tiempo que se te veia el pelo
ahora con todo esto de las vega, las 1080ti, ahora las 1070ti.... te echaba de menos
1 saludo mestre
Gracias Paconan.
La verdad es que estoy bastante liado y no dedico mucho tiempo a los foros ya, fuera de leer algo de vez en cuando (pero opinar menos que me lleva más tiempo).
Sí, ahora caigo en ese hilo, lo que pasa es que realmente lo hizo Oliver91 y no caía en él, pero ambos colaboramos para ver qué había (o no) de cierto en el tema del "boicot" en drivers nuevos de las nvidia. Y no sólo es que no nos salió que hubiera boicot, es que para más coña las kepler ganaban más rendimiento que las maxwell con drivers nuevos, al contrario de lo que se afirmaba o lo que era "natural" de forma intuitiva (se supone que las maxwell al ser más nuevas y tener drivers menos maduros deberían mejorar más).
Lo que pasaba tiene una explicación: Las kepler necesitan más soporte en drivers para alcanzar el rendimiento máximo en juegos que las maxwell, se necesita optimizar el código shader para encontrar el paralelismo mayor que es capaz de ejecutar en sus SMs frente a Maxwell-Pascal (que son más simples y por tanto más fácil que sin optimizaciones extra en drivers para cada juego se encuentre el suficiente paralelismo para sus SMs en los shaders ejecutados).
Fue instructivo en ese sentido, ya que algo aprendimos en el proceso de comprobar ese mito, y vimos porqué el movimiento hacia Maxwell fue un gran acierto.
Sobre las novedades, bueno, la 1080 ti novedad ya no es (XD), y es lo que es, el mayor pepino con diferencia si tienes pasta de sobra (mucha, pero hay que reconocer que "renta" la inversión respecto a gráficas menos potentes si miramos relación rendimiento/precio).
La 1070 ti no está mal, pero tampoco me parece que fuera para nada necesaria, y estando las 1080 no muy lejos en precios.... pues sin parecerme mal producto tampoco me emociona.
Y de las Vega, bueno, para lo que hay que decir ya no digo nada, que después la gente se enfada por decir unas cuantas verdades. Es una pena que cuando AMD ha sido capaz de sacar del pozo negro a su división de cpus, POR FIN, creando un producto digno, sea su división de GPU la que entre en barrena y saque productos tarde y mal. Y aún encima caros. Ya nos ha dejado un mal precedente Polaris (no cubriendo más que una zona del mercado de gpus gaming, sin grandes cambios respecto a la generación anterior en cuanto a rendimiento ofrecido).
Aún tiene suerte que parece que Nvidia se está tomando tranquila el lanzamiento de la siguiente generación, aunque la verdad nos viene bien a todos un cierto respiro en cuanto a temas gráficos (porque potencia gráfica ahora mismo, tenemos de sobra para jugar decentemente a cualquier cosa actual y con margen).
Saludos.