[Hilo Oficial] Nvidia (drivers, dudas, configuraciones...)

Imagen

Buenas a todos. Espero que no os importe si abro hilo oficial porque por mas que he buscado solo he encntrado hilos de nvidia de las correspondientes graficas y modelos pero no uno propio en general. Si no os parece bien a la moderacion movedlo/eliminarlo a donde corresponda, mi intencion es abrir hilo propio para exponer aqui todo en relacion a drivers, problemas, configuraciones, optimizacion...y no he encontrado un hilo parecido. Así que se me ocurró abrir uno sólo para este cometido y así está todo mas ordenado y es mas facil de encontrar en los resultados de busqueda. Y si quereis podeis abrir uno oficial de ATI pero como mi duda es de Nvidia pues el que quiera y si la moderacion lo permite podria abrirlo así tenemos los 2 hilos oficiales juntos.

Bueno pues mi pregunta va relacionada con el nuevo Nvidia Experience, nueva interfaz, funciones. Ahora requiere estar registrado para usarlo así que me conecté con mi email de gmail. He visto en lo del Shadow Play una opcion que s ellama "repeticion instantanea" y bueno, hay unas opciones ahi y tal pero ¿que funcion tiene esa opcion?.

Ya d epaso, que os parece el nuevo Experience, ahora puedes hacer streaming desde ahi directamente para Twitch y Youtube. No l ohe probado pero si alguno de vosotros lo ha probado y quiere contar sus impresiones..... ;)

Muchas gracias y salu2 ;)
Las retransmisiones en directo de esta nueva version son muy sencillas, he probado a las 2 plataformas. Es mas comodo todo que antes.
Pero tengo un problema para mi, muy serio. ¿Como desactivo completamente el programa en segundo plano?, cuando pulsas alt+z. Ahora siempre esta ahi, usando las hotkeys y me joden las de otros programas, por ejemplo total commander. En la configuracion del programa se pueden cambiar, pero hay algunas que no, por ejemplo alt+f2, que no aparece como hotkey en Gforce Experience, pero deja de funcionar en los demas programas. Por lo que he leido, tambien da problemas con Photoshop.
jose5572 escribió:Las retransmisiones en directo de esta nueva version son muy sencillas, he probado a las 2 plataformas. Es mas comodo todo que antes.
Pero tengo un problema para mi, muy serio. ¿Como desactivo completamente el programa en segundo plano?, cuando pulsas alt+z. Ahora siempre esta ahi, usando las hotkeys y me joden las de otros programas, por ejemplo total commander. En la configuracion del programa se pueden cambiar, pero hay algunas que no, por ejemplo alt+f2, que no aparece como hotkey en Gforce Experience, pero deja de funcionar en los demas programas. Por lo que he leido, tambien da problemas con Photoshop.

Está muy bien lo de las retransmisiones pero me gusta mas el OBS porque ahi es donde le añado escenas para que muestre alertas de seguidores, skins alrededor de tu webcam y esas cosas. El shadowplay de nvidia es solo para retransmitir el juego a pelo con la webcam y punto. Para el usuario que le da igual pues le viene d emaravillas. Además te captura todo el pc, es decir, que se ve todo l oque captura a parte del juego. Si por ejemplo quiero hacer algo y pongo el juego en pausa la gente va a ver todo l oque pase desde que plse alt+tab y ver todo el escritorio incluido y eso no me gusta. Con el OBS solo capturas el juego y por mucho que salgas al escritorio el streaming queda pausado SOLO en el juego. Ojala puedan añadirle plugins como el OBS y seria el mejor programa de largo porque obtengo mejor fluidez de trasmision con nvidia shadow play pmientras que con el OBS tengo que meter a mano el biltrate hasta que sea estable, el shadowplay me lo hizo directamente.

Salu2
Por supuesto que es una opcion muy basica, deberian añadir mas opciones. respecto a la captura del escritorio, ahora hay opciones de privacidad para que se vea el escritorio o no, en la version 2 no se si era igual. El problema es no poder cambiarlo mientras retransmites, o lo tienes activa o descactivado, pero no puesdes cambiarlo durante.

¿Alguien sabe como desactivarlo completamente?, sin desinstalarlo...
Tengo problema con el Shadow Play pero con la webcam.

Funciona bien pero mi pregunta es ¿hay alguna manera de que no te veas a ti mismo en el propio juego?, lo veo muy mal y eso que este programa graba de puta madre y superfluido, ni un fallo en ese sentido, pero el fallo que le veo es verme a mi mismo porque me tapa partes de la pantalla en las esquinas donnde el juego te aporta datos/ vida/municion...

¿hay alguna manera de configurar que no me vea a mi mismo mientras grabo?

un saludo ;)

PD: he pedido a moderacion desarchivar este hilo, n ose si ha de venir aqui porque hay gente que tine problemas con sus graficas por drivers, configuracion, etc.. y creo que si l oconsultamos todos aqui estaria mejor, todo en un miso hilo ;)
@polnuman

Esta interesante, en la sección de Hardware tienen el de drivers de AMD, igual este habría que pasarlo para allí para tener mas visibilidad.
Gente, he pedido desarchivar este post porque no tuvo interes ni nada, creo que para los que quieran poner sus problemas con drivers, configuraciones en juegos y demas cosas este hilo seria el ideal, eso asi, pediria a la moderacion si lo pueden poner con chicheta y en la seccion juegos de pc para que esté mas a mano.

salu2

@[erick]
@polnuman de momento lo vamos a mover a hardware y a ver que opinan el resto de foreros, sobre la ubicación correcta, la chincheta no le da visibilidad, la visibilidad se la da la actividad.
polnuman escribió:Gente, he pedido desarchivar este post porque no tuvo interes ni nada, creo que para los que quieran poner sus problemas con drivers, configuraciones en juegos y demas cosas este hilo seria el ideal, eso asi, pediria a la moderacion si lo pueden poner con chicheta y en la seccion juegos de pc para que esté mas a mano.

salu2

@[erick]

[erick] escribió:@polnuman de momento lo vamos a mover a hardware y a ver que opinan el resto de foreros, sobre la ubicación correcta, la chincheta no le da visibilidad, la visibilidad se la da la actividad.

Podeis volver a chaparlo.

hilo_hilo-oficial-nvidia-pascal_2159119
Yo tb creé un hilo oficial en su dia y por ahí anda archivado...

hilo_hilo-oficial-nvidia-drivers-355-60_2112546

Parece coña que el hilo oficial de amd funcione y con el de nvidia este así

Como querais...

OFFTOPIC: Por fin reventó mi tv hdready... asi que por fin paso a los 1080p [beer]
@paconan @NasterX @[erick]

Pues como quiera la moderacion, uno es para hablar de pascal y demas modelos y el otro que he creado lo decia para hablar de configuracion en geneal, drivers y problemas con juegos.

Como veais.

salu2
paconan escribió:Yo tb creé un hilo oficial en su dia y por ahí anda archivado...

Como querais...

OFFTOPIC: Por fin reventó mi tv hdready... asi que por fin paso a los 1080p [beer]

Pero es que cada vez que sale una nueva generacion de nvidia hay que deshacerse de la anterior ya legacy y pillarse esta ultima, en cambio con AMD pasa al contrario, las graficas antiguas son mejores que las mas nuevas, pareces nuevo [facepalm]
NasterX escribió:
paconan escribió:Yo tb creé un hilo oficial en su dia y por ahí anda archivado...

Como querais...

Pero es que cada vez que sale una nueva generacion de nvidia hay que deshacerse de la anterior ya legacy y pillarse esta ultima, en cambio con AMD pasa al contrario, las graficas antiguas son mejores que las mas nuevas, pareces nuevo [facepalm]

modo fanboy on

no te creas... el dejar a la serie 6 sin dx12 y vulkan (en aquellos tiempos tenía un quad asi que para mi fue putada)...
el dejar a las GCN 1.0 (7000 y r9 200) con los shaders asincronos capados...

en ese aspecto AMD también le pasa....

sobre los legacy.... recuerdas aquel hilo de n3d derl @wwwendigo ?
no lo encuentro por google [facepalm]
además hace poco metieron la compatiblidad dx12 por fin a las 580 (eran fermi?)

solamente tu podías hacerme defender a nvidia [qmparto]
paconan escribió:modo fanboy on

no te creas... el dejar a la serie 6 sin dx12 y vulkan (en aquellos tiempos tenía un quad asi que para mi fue putada)...

Se ha dado la vuelta a la tortilla eh! [hallow]

[qmparto]
paconan escribió:modo fanboy on

Yo no recuerdo que hiciera ningún hilo sobre eso en N3D, más que nada porque no estaba ya por ahí por aquel entonces.

Quizás directamente sea en EOL o en el blog que mantuve durante un tiempo, si te refieres a comparar si los drivers antiguos eran "mejores" que los nuevos para las Kepler y similares, el supuesto boicot en rendimiento al salir las maxwell, etc, que demostré que no era tal dado que de hecho las kepler ganaron más rendimiento con drivers más nuevos, aunque.... hayan envejecido peor relativamente, sobre todo por tener "poca" memoria y además ser más difíciles de optimizar en rendimiento (por su estructura de SMs es más difícil que alcancen el 100% de ocupación que Maxwell-Pascal, que tienen una variante simplificada pero más eficiente de SMs, lo cual con el ahorro de transistores les permite alcanzar más SMs con el mismo material y más shaders al final realmente ocupados, Y POR ESO MISMO también ganaban algo más de rendimiento con drivers nuevos que maxwell, aún partiendo de drivers maduros para las kepler, ya).

Nvidia cumplió su palabra, tarde o como se quiera ver pero la cumplió (si sirve de algo el soporte DX12 en esas gpus antiguas, lo único la liberación de cpu pero... dado el muy buen funcionamiento en consumo de cpu del driver DX11, pues ni tanta falta que hacía). Lo único es no ofrecer con Kepler el soporte de shaders asíncronos, pero está más o menos demostrado que de incorporarlo no supondría beneficio alguno y sí un potencial lastre y pérdida de rendimiento (y técnicamente nunca prometió dicho soporte en kepler, aunque sí fue confusa su referencia a DX12 y Kepler y meter en la presentación las nuevas características añadidas (y opcionales) de DX12 como justo los async (llevando así a la confusión)).

Sobre lo que discutes no sé con quién (alguien bloqueado), pues qué quieres que te diga.... por algo está bloqueado sea quien sea (y por lo que dices, va con fanboyismos de "tal no hace eso" y "el otro lo hace todo a mal", que es el cuento de siempre).

Paso de rollos y de querer convencer a nadie de cosas. Si dudan que prueben ellos mismos y se dejen de fanboyadas, a ver si las cosas son como se cuentan o como al final funcionan.
@wwwendigo ahhhh siiii
quizás no me expliqué bien...
quería decir este
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=446555

recuerdo aquellos tiempos que hubo polemica y este hilo de desmintió
por cierto, me alegro verte... hacia tiempo que se te veia el pelo
ahora con todo esto de las vega, las 1080ti, ahora las 1070ti.... te echaba de menos

1 saludo mestre
paconan escribió:@wwwendigo ahhhh siiii
quizás no me expliqué bien...
quería decir este
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=446555

recuerdo aquellos tiempos que hubo polemica y este hilo de desmintió
por cierto, me alegro verte... hacia tiempo que se te veia el pelo
ahora con todo esto de las vega, las 1080ti, ahora las 1070ti.... te echaba de menos

1 saludo mestre

Gracias Paconan.

La verdad es que estoy bastante liado y no dedico mucho tiempo a los foros ya, fuera de leer algo de vez en cuando (pero opinar menos que me lleva más tiempo).

Sí, ahora caigo en ese hilo, lo que pasa es que realmente lo hizo Oliver91 y no caía en él, pero ambos colaboramos para ver qué había (o no) de cierto en el tema del "boicot" en drivers nuevos de las nvidia. Y no sólo es que no nos salió que hubiera boicot, es que para más coña las kepler ganaban más rendimiento que las maxwell con drivers nuevos, al contrario de lo que se afirmaba o lo que era "natural" de forma intuitiva (se supone que las maxwell al ser más nuevas y tener drivers menos maduros deberían mejorar más).

Lo que pasaba tiene una explicación: Las kepler necesitan más soporte en drivers para alcanzar el rendimiento máximo en juegos que las maxwell, se necesita optimizar el código shader para encontrar el paralelismo mayor que es capaz de ejecutar en sus SMs frente a Maxwell-Pascal (que son más simples y por tanto más fácil que sin optimizaciones extra en drivers para cada juego se encuentre el suficiente paralelismo para sus SMs en los shaders ejecutados).

Fue instructivo en ese sentido, ya que algo aprendimos en el proceso de comprobar ese mito, y vimos porqué el movimiento hacia Maxwell fue un gran acierto.

Sobre las novedades, bueno, la 1080 ti novedad ya no es (XD), y es lo que es, el mayor pepino con diferencia si tienes pasta de sobra (mucha, pero hay que reconocer que "renta" la inversión respecto a gráficas menos potentes si miramos relación rendimiento/precio).

La 1070 ti no está mal, pero tampoco me parece que fuera para nada necesaria, y estando las 1080 no muy lejos en precios.... pues sin parecerme mal producto tampoco me emociona.

Y de las Vega, bueno, para lo que hay que decir ya no digo nada, que después la gente se enfada por decir unas cuantas verdades. Es una pena que cuando AMD ha sido capaz de sacar del pozo negro a su división de cpus, POR FIN, creando un producto digno, sea su división de GPU la que entre en barrena y saque productos tarde y mal. Y aún encima caros. Ya nos ha dejado un mal precedente Polaris (no cubriendo más que una zona del mercado de gpus gaming, sin grandes cambios respecto a la generación anterior en cuanto a rendimiento ofrecido).

Aún tiene suerte que parece que Nvidia se está tomando tranquila el lanzamiento de la siguiente generación, aunque la verdad nos viene bien a todos un cierto respiro en cuanto a temas gráficos (porque potencia gráfica ahora mismo, tenemos de sobra para jugar decentemente a cualquier cosa actual y con margen).

Saludos.
He desarchivado el hilo por si quereis comentar respecto a las configuraciones en general de las graficas y tb de las nuevas, problemas de drivers, etc...

salu2
Alguien ha probado los nuevos drivers? los 339.24??
Hola a tod@s,

Tengo una duda, al cambiar una gráfica Nvidia por otra superior, ej: de un GTX970 a 1070ti o 1080 es necesario desinstalar completamente los drivers ?, o simplemente se actualizan automáticamente una vez instalada la nueva GPU.

Saludos. :)
kisu escribió:Hola a tod@s,

Tengo una duda, al cambiar una gráfica Nvidia por otra superior, ej: de un GTX970 a 1070ti o 1080 es necesario desinstalar completamente los drivers ?, o simplemente se actualizan automáticamente una vez instalada la nueva GPU.

Siempre es recomendable pasar DDU para borrar los antiguos y instalar los mas recientes
Sinclair escribió:
kisu escribió:Hola a tod@s,

Siempre es recomendable pasar DDU para borrar los antiguos y instalar los mas recientes

Ok tomo nota gracias. Utilizaré DDU.

Saludos
23 respuestas