Krain escribió:@wwwendigo Llegó a hacerme 2170 y 108 fps en el Heaven 4.0 pero no era estable, para poner el pantallazo de algo irreal me estoy quieto
. El firestrike lo tiraba todo el rato. Por eso digo que su frecuencia top es 2110. No araño ni un mhz más. Y en otra prueba con todo lo que el afterburner me dejaba subir (actualizado a la última beta) tampoco. Y si fuera una diferencia enorme pues mira, pero si no consigo ni un mhz más subiendo voltaje no sé incluso si me merece la pena una custom BIOS para meterle 15 grados más y conseguir 1 FPS avg jugando (y eso con suerte). Mi 1070 FTW se va a quedar así hasta que la jubile.
Sí, la verdad es que merecer no merece mucho la pena trastear demasiado con estas gráficas dado que tienen OC limitado. Su rendimiento tal cual viene es bastante bueno, y lo que sale gratis y sin riesgo, bienvenido sea, pero poco más, nada de arriesgar (o así pienso) a quedarse con un ladrillo.
Es posible que si editas la curva de frecuencias-voltaje "a mano" puedas conseguir algo más de 2110 de forma estable, hay mucha diferencia entre esos 2110 estables y los 2170 con los que puede pasar Heaven, que además no es precisamente ligero.
La verdad es que es complicado editar esto, porque hay que tener en cuenta que esa curva ni siquiera representa los valores que seguro va a usar la gráfica, ya que puede decidir aplicar más voltaje o menos en según qué casos para la misma frecuencia. Eso sí, por lo menos la Gigabyte tiene "bloqueados" los pasos extra de frecuencia que se obtienen cuando pones más voltaje en el Afterburner, básicamente la curva se hacía plana en frecuencias a partir del voltaje máximo por defecto, haciendo que subir voltajes no sirviera para básicamente nada.
Si se edita los valores de mayor voltaje aumentando algo las frecuencias, algo se puede arañar extra así. Aunque tampoco va a ser una gran ganancia, es un OC "seguro", por llamarlo de alguna forma.
Yo no metería una BIOS custom excepto que se consigan voltajes constantes y desbloqueos de TDP con éstos, y que al final reporten un beneficio real en rendimiento, si es para ganar 20 o 30 MHz, no merece ni la pena barajarlo.
Saludos.
@marc_86La 1070 debería llegarte para jugar fluído a 1440p, sobre todo si además no juegas necesariamente a lo ultimísimo como dices (tirar de bundles y juegos en oferta suele colocar las necesidades de potencia un año atrás en el tiempo).
Eso sí, a 165 Hz constantes ni en sueños...
, pero sí muy bien y con todo a tope, o casi en el peor de los casos.
Que si ves que no te llega, la vendes perdiendo un poco y te haces con algo mejor y punto, es más caro hacer lo contrario, comprar una 1080 o 1080 ti y descubrir que te has "pasado" para lo que sueles jugar, que lo harás aún mejor, pero claro, habiendo gastado casi 300€ extra o mucho más si hablamos de la futura Ti.
Pero no creo que tengas problemas. Tienes que ser muy sibarita para que no te parezca "suficiente" la 1070 para tu equipo.