[Hilo Oficial] Nvidia Shield Portable

Hola amigos tengo la shield portable, actualizada.
El servicio de juegos grid de nvidia, funciona muy bien, le comento esto porque la conexion a esta aplicacion se realiza desde un celular nokia lumia 625, eso si, se experimentan algunos lags o retrocesos, pero para una conexion que no supera ni el mega, esta mas que super!!!
Con respecto a este servicio de juegos en la nube:
1. si mi conexion fuera superior a los 5MB o los 10MB que sugiere la aplicacion, no sufriria de ningun retroceso y la velocidad de refrezco y calidad de la imagen fuera superior? porque con la conexion actual desde el celular la resolucion no es fina, limpia, es decir se siente que es un video de 480p o 360p reproduciendose en una pantalla 720p, no se si me entienden.
2. Este servicio de nvidia grid es por tiempo limitado para cada usuario?
3. Van a ver mas titulos en este servicio de nvidia grid?

Instale Real Racing 3, y se ve espectacular.
1. Que otros juegos con calidad grafica y optimizados para esta consola recomiendan?
2. Es posible la existencia de un port de PC del juego Need For Speed Undergroud o Most Wanted(No android)?
3. Existe algun foro en español aca en elotrolado.net que contenga las actualizaciones, recomendaciones generales de esta consola, algo asi al estilo del PSP?

Gracias a todos por su atencion.
1. Que otros juegos con calidad grafica y optimizados para esta consola recomiendan?

Half Life 2
Portal
Grand Teft Auto III, Vice City y San andreas
Max Payne
Gangstar Vegas
Modern Combat 4
Nova 3
Nba 2K13
Asphalt 8
Gt Rasing 2
The Conduit HD
Real Boxing
Riptide gp2
AVP: Evolution
Mount & Blade: Warband
shadow gun
sine mora
Sonic 4
The Walking Dead
Dead trigger 2
Mass Effect Infiltrator
The Bard's Tale
Dead Space

Ahí tienes una lista para ir tirando XD
buenas quisiera preguntar porque el gamestreaming de nvidia, la mayoría de los juegos q tengo no me emula el mando por ejemplo ejecuto steam ahí tengo darksider y bully ambos me sale con teclado y ratón
quisiera saber si alguien mas le pasa esto y si lo ah solucionado :(
uway escribió:buenas quisiera preguntar porque el gamestreaming de nvidia, la mayoría de los juegos q tengo no me emula el mando por ejemplo ejecuto steam ahí tengo darksider y bully ambos me sale con teclado y ratón
quisiera saber si alguien mas le pasa esto y si lo ah solucionado :(

Mírate esta lista oficial de juegos para el gamestream

http://shield.nvidia.es/pc-game-list/

Como puedes ver no sale ninguno de los que mencionas, no obstante yo he probado juegos nuevos que si que funcionan perfectamente como por ejemplo borderlands presecuel, alíen isolation y the evil whithin
La verdad es que funcionan casi todos,igual seria mejor avisar de los que no funcionan de momento:

FarCry 4
(no detecta los controles)
Never Alone (directamente te echa del Streaming)

Saludos.
he estado probando el Grid ahora integrado en el Shield Hub y menuda diferencia con lo de antes. Se nota mucho que han puesto un servidor para el oeste de europa, funciona prácticamente sin latencia, como si estuvieras jugando nativamente salvo por algún cuelgue/lag de vez en cuando que ya no se si es cosa de ellos o de mi conexión.
painkiller_93 escribió:he estado probando el Grid ahora integrado en el Shield Hub y menuda diferencia con lo de antes. Se nota mucho que han puesto un servidor para el oeste de europa, funciona prácticamente sin latencia, como si estuvieras jugando nativamente salvo por algún cuelgue/lag de vez en cuando que ya no se si es cosa de ellos o de mi conexión.

Si ya se pudiera elegir el idioma de los juegos...
_revan_ escribió:

Half Life 2
Portal
Grand Teft Auto III, Vice City y San andreas
Max Payne
Gangstar Vegas
Modern Combat 4
Nova 3
Nba 2K13
Asphalt 8
Gt Rasing 2
The Conduit HD
Real Boxing
Riptide gp2
AVP: Evolution
Mount & Blade: Warband
shadow gun
sine mora
Sonic 4
The Walking Dead
Dead trigger 2
Mass Effect Infiltrator
The Bard's Tale
Dead Space

Ahí tienes una lista para ir tirando XD

Alguno habeis probado si funciona la version de android del NBA2K15?

Hoy por fin me ha llegado la consola. Casi no he tenido tiempo de hacer nada con ella, pero la primera impresion es muy satisfactoria. Buenos materiales, muy comoda para jugar, fluida. La he actualizado a la OTA 68 y he instalado el foldermount. Lo siguiente sera hacerla root. Ire contando mis impresiones.
ojazoss escribió:
Hoy por fin me ha llegado la consola. Casi no he tenido tiempo de hacer nada con ella, pero la primera impresion es muy satisfactoria. Buenos materiales, muy comoda para jugar, fluida. La he actualizado a la OTA 68 y he instalado el foldermount. Lo siguiente sera hacerla root. Ire contando mis impresiones.

Heyy me alegro compañero ;) ,ahora a disfrutar,cualquier cosa aqui estamos.

Saludos.
supongo que lo habréis visto, pero por si acaso...

hilo_guia-resumen-guia-de-gamestreaming-de-consolas-de-sobremesa-ps3-x360-ps4-xone_2054239

a mas de alguno con shield le puede interesar... ;)
Bueno señores tenemos el segundo custom rom para la nvidia shield portable...esta en estado alpha,pondre sus características aquí:

I have created my first custom ROM for the Shield Portable. It is aptly named Buckler and is a complete barebones, basic ROM of the most current OTA, currently being Update 99. I removed the bloatware and added in ES File Explorer, HandleExternalStorage, and TitaniumBackup. I also changed the DPI from 320 to 250 to improve readability and save on screen space. While it is technically an Alpha build everything works just fine, I am actually running it on my Shield. The only reason it is Alpha is because I root and Xposed aren't automated yet. You still need to install the SuperSU zip from the recovery and manually update Xposed from the app. The next build will hopefully have this taken care of during the ROM install.

Imagen

https://forums.geforce.com/default/topic/791021/shield-portable/criticalcomposers-custom-rom-buckler/
Buenas, estoy casi decidido a pillar una nvidia shield(ya que estaba esperando a que este año anunciaran la 2 pero veo que aun no) e iba a hacerlo en amazon.com pero al procesar el pedido y poner la direccion española me edice que no lo pueden enviar y yo tenia entendido de gente española que lo ha comprado alli ¿estoy haciendo algo mal?
A ver si alguien me lo puede aclarar y de paso ¿algun sitio alternativo y fiable donde pillarlo(a poder ser una tienda y no un vendedor de ebay)?
Gracias por adelantado :) XD
darkale9696 escribió:Buenas, estoy casi decidido a pillar una nvidia shield(ya que estaba esperando a que este año anunciaran la 2 pero veo que aun no) e iba a hacerlo en amazon.com pero al procesar el pedido y poner la direccion española me edice que no lo pueden enviar y yo tenia entendido de gente española que lo ha comprado alli ¿estoy haciendo algo mal?
A ver si alguien me lo puede aclarar y de paso ¿algun sitio alternativo y fiable donde pillarlo(a poder ser una tienda y no un vendedor de ebay)?
Gracias por adelantado :) XD

Vía Amazon.com no es viable a no ser que uses una empresa de apartados de correos ya que no envían a España. Yo la pille en amazon.co.uk pero ahora mismo los vendedores creo que no envían a España, pero si tienes paciencia puedes esperar o tirar de amazon.es o ebay.
Yo he pillado ya 3 Shields en ValueBasket nuevas,son lentos eso si,se tian una semana diciendo que si empaquetando,que si preparando,etc,pero llegar llega.

Da por hecho que tardara entre 2 a 3 semanas.

Te dejo aqui el link

Saludos.
painkiller_93 escribió:he estado probando el Grid ahora integrado en el Shield Hub y menuda diferencia con lo de antes. Se nota mucho que han puesto un servidor para el oeste de europa, funciona prácticamente sin latencia, como si estuvieras jugando nativamente salvo por algún cuelgue/lag de vez en cuando que ya no se si es cosa de ellos o de mi conexión.

Hola amigo,que velocidad de internet tienes para conectarte a NVIDIA Grid?
Se ven muy finos las texturas con tu conexión?
lerv32 escribió:

Hola amigo,que velocidad de internet tienes para conectarte a NVIDIA Grid?
Se ven muy finos las texturas con tu conexión?

tengo la fibra de movistar de 100 mb de bajada y 10 de subida, la calidad de imagen es perfecta, como si estuvieras ejecutando el juego directamente en la shield, y eso que el router no es doble banda
Yo la pillé en ebay por 150€ pero me cobraron 40 por importación y 10 de envío.
Es el único sitio que ví que enviasen a España :(
Con la tontería no me salió tan mal al fin y al cabo.
Pochi,he visto que han actualizado el limelight,le han cambiado el icono,y dado soporte para android 5.0...lo has probado?sabes si han arreglado los ultimos fallos y lags? :)

Yo lo probare luego,a ver si pruebo y comento
oskilla84 escribió:Pochi,he visto que han actualizado el limelight,le han cambiado el icono,y dado soporte para android 5.0...lo has probado?sabes si han arreglado los ultimos fallos y lags? :)

Yo lo acabo de probar y me va igual que siempre, bien , quizás una leve mejoría
yoijin escribió:
oskilla84 escribió:Pochi,he visto que han actualizado el limelight,le han cambiado el icono,y dado soporte para android 5.0...lo has probado?sabes si han arreglado los ultimos fallos y lags? :)

en efecto,parece que va mejor,ya no hay ese lag que tenia antes....un poco de paroncillos en el assassins creed unity,pero no se si sera del juego o de la app,porque en los demas me va muy bien,a 1080 y 60fps,una cosa que me ha gustado es la nueva interfaz y poder ponerle las caratulas a los juegos como en la shield

Pues despues de la actualizacion del Shield Hub 3.5 me funciona tan bien que ni lo he mirado.Hay veces que me he pegado unas buenas sesiones largas sin dar ni un pequeño tiron al menos.

Despues de esto me parece que no voy a probar ni firmwares [carcajad]

Ya me cuentas que tal tio.

Saludos.
oskilla84 escribió:
yoijin escribió:

en efecto,parece que va mejor,ya no hay ese lag que tenia antes....un poco de paroncillos en el assassins creed unity,pero no se si sera del juego o de la app,porque en los demas me va muy bien,a 1080 y 60fps,una cosa que me ha gustado es la nueva interfaz y poder ponerle las caratulas a los juegos como en la shield

Porque usan limelight?
Usan la NVIDIA SHIELD?
alexei_gp escribió:Bueno señores tenemos el segundo custom rom para la nvidia shield portable...esta en estado alpha,pondre sus características aquí:

I have created my first custom ROM for the Shield Portable. It is aptly named Buckler and is a complete barebones, basic ROM of the most current OTA, currently being Update 99. I removed the bloatware and added in ES File Explorer, HandleExternalStorage, and TitaniumBackup. I also changed the DPI from 320 to 250 to improve readability and save on screen space. While it is technically an Alpha build everything works just fine, I am actually running it on my Shield. The only reason it is Alpha is because I root and Xposed aren't automated yet. You still need to install the SuperSU zip from the recovery and manually update Xposed from the app. The next build will hopefully have this taken care of during the ROM install.

Imagen

https://forums.geforce.com/default/topic/791021/shield-portable/criticalcomposers-custom-rom-buckler/

Has probado si con esta version van bien los emuladores?

Yo de momento estoy con la version 68, que me parece bastante estable.
He probado el emulador PPSSPP y hay juegos que van a tirones. Podriais recomendarme alguna configuracion para que vaya decente? Los juegos Android van bien en general, quitando el XCOM y el NBA2K15 que no me van. Gracias y un saludo.
Creo que para el emulador de PSP lo mejor es poner una buena configuración, hay vídeos por youtube que la verdad ayudan mucho. Hay que reconocer que aún no hay juegos que funcionan al 100% en las CPU ARM, cuando lo probé en una tablet x86 la cosa cambio dándole un 50% o 60% de rendimiento.

Así que lo mejor que se puede hacer con este emulador es eso, ir tocando configs para X juegos y esperar a que saquen alguna versión más depurada.

Saludos.
ojazoss escribió:He probado el emulador PPSSPP y hay juegos que van a tirones. Podriais recomendarme alguna configuracion para que vaya decente?

Este emulador no va al 100%, depende de cada juego. Lo digo porque es posible que los juegos que estés tratando de emular sean de los que no van bien.
ojazoss escribió:
alexei_gp escribió:Bueno señores tenemos el segundo custom rom para la nvidia shield portable...esta en estado alpha,pondre sus características aquí:

Imagen

Has probado si con esta version van bien los emuladores?

Yo de momento estoy con la version 68, que me parece bastante estable.
He probado el emulador PPSSPP y hay juegos que van a tirones. Podriais recomendarme alguna configuracion para que vaya decente? Los juegos Android van bien en general, quitando el XCOM y el NBA2K15 que no me van. Gracias y un saludo.

Nop no he probado esta rom aunque yo no lo instalaria por una gran razón:CMW Recovery.

El creador de esta rom esta usando una vieja version de CMW Recovery para instalar esta custom rom en su nvidia shield.Esta vieja version de CMW Recovery tiene un bug de los gordos,si quieres instalar de nuevo la rom de fabrica de nvidia shield tienes un bonito brick,para que no tengas este error solo basta instalar el stock recovery del update 99.Si usas custom rom no hay problema para instalarlo via CMW Recovery.Los que han probado esta custom rom dicen que es super fluida y no tiene bloatware de google,salvo google play store y google games instalados.
Me estoy volviendo loco buscando en el Reicast la opción de ocultar o modificar la transparencia de los iconos de mando. Alguien ha conseguido jugar al Shenmue sin que se le cierre después de la Intro? Me he leído casi todo el hilo y no he encontrado respuesta a estas preguntas. Agradecería ayuda por vuestra parte.
ojazoss escribió:Me estoy volviendo loco buscando en el Reicast la opción de ocultar o modificar la transparencia de los iconos de mando. Alguien ha conseguido jugar al Shenmue sin que se le cierre después de la Intro? Me he leído casi todo el hilo y no he encontrado respuesta a estas preguntas. Agradecería ayuda por vuestra parte.

Reicast funciona con los controles físicos sin necesidad de emular los botones virtuales, cuando llegue del curro te digo la configuración.

Saludos.
ojazoss escribió:Me estoy volviendo loco buscando en el Reicast la opción de ocultar o modificar la transparencia de los iconos de mando. Alguien ha conseguido jugar al Shenmue sin que se le cierre después de la Intro? Me he leído casi todo el hilo y no he encontrado respuesta a estas preguntas. Agradecería ayuda por vuestra parte.

Yo hace nada hice un vídeo probando juegos de la dreamcast y entre ellos estaba el Shenmue que no me dio ningún problema.
Y sobre ocultar los controles no lo recuerdo pero no era complicado. Mírate bien las opciones.
https://www.youtube.com/watch?v=eKFDxWUy2EE
Mukankakuna escribió:

Yo hace nada hice un vídeo probando juegos de la dreamcast y entre ellos estaba el Shenmue que no me dio ningún problema.
Y sobre ocultar los controles no lo recuerdo pero no era complicado. Mírate bien las opciones.
https://www.youtube.com/watch?v=eKFDxWUy2EE

Si te digo que me he remirado las opciones de configuracion y no encuentro como ocultar los controles...
ojazoss escribió:[Si te digo que me he remirado las opciones de configuracion y no encuentro como ocultar los controles...

Pues mira que lo he hecho hace cuatro días y ahora no te sabría decir. Me suena que simplemente lo configuré para que cogiese los controles físicos de la Shield y desparecieron los botones en la pantalla automaticamente.
A lo mejor tenemos diferentes versiones del emu. Yo estoy con la última.
buenas quisiera informales q con el nuevo nvidia hub funcionan mas juegos x ejemplo a mi no me reconocía los controles el juego de bully y darksiders ahora si solo eso quería decir :)
Os funcionan los controles con el far cry 4?
Por si alguien no se ha enterado, teneis estos juegos a buen precio.
https://www.humblebundle.com/mobile
El Ravensword: Shadowlands necesita configurar controles o bajarse una plantilla. No se por que pero no funciona de forma nativa en control.
yoijin escribió:Os funcionan los controles con el far cry 4?

No no los detecta, cagon la leche, lastima esperemos que la siguiente actu lo soporte.
-_JC_- escribió:

No no los detecta, cagon la leche, lastima esperemos que la siguiente actu lo soporte.

De momento la única manera es conectar un mando de xbox 360, iniciar Far Cry 4 a través de gamestreaming, una vez iniciado habrá reconocido los controles de la shield(ya puedes desconectar el mando de xbox 360).

Saludos.
pochi escribió:
-_JC_- escribió:

De momento la única manera es conectar un mando de xbox 360, iniciar Far Cry 4 a través de gamestreaming, una vez iniciado habrá reconocido los controles de la shield(ya puedes desconectar el mando de xbox 360).

Saludos.

Eso estaba probando yo ahora y tienes razon pochi!

Gracias como siempre compi.
pochi escribió:
-_JC_- escribió:

Saludos.

el mando lo conectas a la shield o al pc?
yoijin escribió:el mando lo conectas a la shield o al pc?

Al PC.
Hola:

El mejor precio al que se puede adquirir hoy son los 235€ de valuebasket?

Hay alguna aplicacion que la shield tablet pueda mover y esta no? es que no me quiero equivoca a la hora de hacer la compra, dado que me gusta mas el diseño de la primera.

Gracias.

Un saludo.
pochi escribió:

Al PC.

hmm, no me funciona

el mando de xbox que tengo es el inalambrico con el wireless receiver, tendria algo que ver?
yoijin escribió:
pochi escribió:

Al PC.

hmm, no me funciona

el mando de xbox que tengo es el inalambrico con el wireless receiver, tendria algo que ver?

Claro,el inalambrico creo que cuando lo desconectabas dejaba de funcionar el controlador de la Shield,aunque no estoy seguro.Eso si,con cable no tendras problemas. ;)

Saludos.
Al final opte por comprar este modelo por los 235€ de valuebasket. :)

Ahora la pregunta es, donde puedo comprar mas barata la funda oficial? y la custom armor?

Un segundo controller para que serviria?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Al final opte por comprar este modelo por los 235€ de valuebasket. :)

Ahora la pregunta es, donde puedo comprar mas barata la funda oficial? y la custom armor?

Gracias.

Un saludo.

Donde mas barata he visto la funda es en dealextreme por 35€.
He conseguido jugar a la PS4 con la shield pero no soy capaz de quitar los controles de la pantalla y se hace muy molesto.
ojazoss escribió:Donde mas barata he visto la funda es en dealextreme por 35€.
He conseguido jugar a la PS4 con la shield pero no soy capaz de quitar los controles de la pantalla y se hace muy molesto.

Ya la he visto, es la funda original?

Gracias.

Un saludo.
ojazoss escribió:
MSX2001 escribió:Al final opte por comprar este modelo por los 235€ de valuebasket. :)

Gracias.

Un saludo.

Donde mas barata he visto la funda es en dealextreme por 35€.

¿Lo has hecho siguiendo la guia de Deenox? que tal de calidad, es decir, imagen nitida, lag etc, es aconsejable?
Capdan escribió:Donde mas barata he visto la funda es en dealextreme por 35€.

¿Lo has hecho siguiendo la guia de Deenox? que tal de calidad, es decir, imagen nitida, lag etc, es aconsejable?[/quote]

No he seguido ninguna guia, solamente me guie por el ultimo comentario que decia que ahi era el precio mas barato. Referente a la consola, la he comprado hoy y aun me tardara en llegar [buuuaaaa]

Un saludo.
MSX2001 escribió:No he seguido ninguna guia, solamente me guie por el ultimo comentario que decia que ahi era el precio mas barato. Referente a la consola, la he comprado hoy y aun me tardara en llegar [buuuaaaa]

Un saludo.

creo que se lo preguntaban al compi de arriba,sobre como le va el stream en ps4,si tiene lag,es aconsejable,etc... XD
oskilla84 escribió:creo que se lo preguntaban al compi de arriba,sobre como le va el stream en ps4,si tiene lag,es aconsejable,etc... XD

[+risas] [+risas] [+risas]
Capdan escribió:¿Lo has hecho siguiendo la guia de Deenox? que tal de calidad, es decir, imagen nitida, lag etc, es aconsejable?

Para que veas la calidad de imagen, mira cualquier vídeo de los que he puesto de PS3 (por ejemplo), que esos los he capturado por componentes/HDMI. Al final de cada vídeo pongo un ejemplo capturado desde la propia consola para que se aprecie que tal se ve.
Simplemente pon el vídeo en un móvil de 5", y esa será la imagen que tendrás en una shield ;)

Ejemplo:

Adelanta hasta el minuto 12:15

los de X360 están capturados con una capturadora USB (analógica). si haces el mismo ejercicio verás tal cual como se verán en la Shield.

Ejemplo:

Adelanta hasta el minuto 4:20

Zalu2!
3048 respuestas