› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Joaki81 escribió:He restaurado los valores iniciales de fabrica y todo genial... gracias!!!
alaun escribió:Yo sigo el tutorial de rooteo punto por punto.
Al final al reiniciar la consola me aperece el superusurio pero al abrirlo me dicr que "su" esta desactualizado. Le doy a actualizar y da error.
Despues he usado algún programa para comprobar que la consola esta rooteada y me dice que no lo esta.
Yo no entiendo nada...porque lo hago punto por punto.
Tengo la consola bloqueada y no es posible apagarla... ¿se puede hacer un reset de forma manual o tengo que esperar a que se acabe la batería? Si tuviera un botón de reset...
He conseguido resetearla y sin problema
Pero a ver el tutorial en castellano tampoco sirve. Pones el último comando y dice "cannot load "zImage:dtb": No error
Joe para rootearla...
Y en el tutorial en ingles el último paso es poner sync y después reboot... con ese último paso se supone que la consola se reinicia, en mi caso no. Tengo que volver a entrar al ADB y poner "adb reboot bootloader" para regresar al bootloader, menudo cacao.
alexei_gp escribió:alaun escribió:Yo sigo el tutorial de rooteo punto por punto.
Al final al reiniciar la consola me aperece el superusurio pero al abrirlo me dicr que "su" esta desactualizado. Le doy a actualizar y da error.
Despues he usado algún programa para comprobar que la consola esta rooteada y me dice que no lo esta.
Tengo la consola bloqueada y no es posible apagarla... ¿se puede hacer un reset de forma manual o tengo que esperar a que se acabe la batería? Si tuviera un botón de reset...
Pero a ver el tutorial en castellano tampoco sirve. Pones el último comando y dice "cannot load "zImage:dtb": No error
Joe para rootearla...
Y en el tutorial en ingles el último paso es poner sync y después reboot... con ese último paso se supone que la consola se reinicia, en mi caso no. Tengo que volver a entrar al ADB y poner "adb reboot bootloader" para regresar al bootloader, menudo cacao.
joder de donde sacas el zlimage:dtb? esa funcion no te debe de salir solo tienes que usar la imagen de rooteo de github para la nvidia shield y de ahi usar un comando adb para instalarlo.Mejor no sigas usando el tutorial en español que veo que esta desactualizado.Por cierto resetea a valores de fabrica si tienes problemas de reseteo.
Este es el comando que debes de usar con el programa minimal adb fastboot y obviamente tener el archivo de imagen de rooteo dentro de la carpeta del programa:
fastboot boot root_shield.img
alaun escribió:alexei_gp escribió:alaun escribió:Yo sigo el tutorial de rooteo punto por punto.
Joe para rootearla...
joder de donde sacas el zlimage:dtb? esa funcion no te debe de salir solo tienes que usar la imagen de rooteo de github para la nvidia shield y de ahi usar un comando adb para instalarlo.Mejor no sigas usando el tutorial en español que veo que esta desactualizado.Por cierto resetea a valores de fabrica si tienes problemas de reseteo.
Este es el comando que debes de usar con el programa minimal adb fastboot y obviamente tener el archivo de imagen de rooteo dentro de la carpeta del programa:
fastboot boot root_shield.img
Jo*er tío... rooteada en 5 segundos con ese simple comando... estoy flipando . Lo he intentado con mil tutoriales y no había forma y ha sido poner eso y... ¡¡rooteada!!
alaun escribió:¿que estado de gobernador aconsejáis?
alexei_gp escribió:alaun escribió:¿que estado de gobernador aconsejáis?
vas usar un programa para cambiar la velocidad del procesador?yo no lo he instalado en mi nvidia shield ya que las opciones por defecto me es suficiente para mi no tengo ningun tipo de ralentizacion en los juegos y la verdad no tengo mucho conocimiento de gobernadores.Creo que deenox le ha hecho lo de cambiar la velocidad a ver si se pasa por aquí y te explique lo de los gobernadores.De hecho como anecdota puedes hacer overclock a la nvidia shield a 2.55 ghz de velocidad para hacerlo necesitas root,un recovery e instalar el kernel de 2.55 ghz el unico inconveniente es que si instalas el kernel el wifi queda deshabilitado,no lo podras usarlo.Si para ti el wifi es primordial no instales el kernel.
Edit:existe el recovery cmw para la nvidia shield y un recovery no oficial en xda no me acuerdo del nombre aun asi te aconsejo que no instales el recovery cmw porque a la siguiente actualizacion que tengas por parte nvidia tu consola se va brickear.
edit:Desconozco si el kernel a 2.55 ghz para la nvidia shield se pueda usar en kitkat te recomiendo que leas el hilo de desarrollo de kernels en xda developers.
daniel36 escribió:una nvidia shield americana vale aqui en europa o hay algun problema
daniel36 escribió:una nvidia shield americana vale aqui en europa o hay algun problema
alexei_gp escribió:daniel36 escribió:una nvidia shield americana vale aqui en europa o hay algun problema
no hay ningun problema,lo unico que necesitaras es una clavija europea para poder usarlo en el cargador americano.
alaun escribió:¿cual es el límite en micro sd? ¿podría ponerse una de 64 gb?
Txerokii escribió:Buenas,
Quería preguntaros a los que la tenéis que tal funciona el streaming con el pc para jugar. Estoy pensando en adquirir una principalmente para usar esta función jugar con el pc en la consola y me gustaría saber si es muy difícil de configurar , si hay lag, etc.
¿Se necesita algún router especial o con el que nos suelen dar las compañías de adsl es suficiente?
I wrote to the developer of the .emu apps Robert Broglia and got the following answer:
Hi, this is a known issue and from my testing I found 2 problems with the 4.4 update:
1. The CPU speed decreases to very low levels if you don't push any buttons on the gamepad, causing dropped frames
2. The refresh rate is now incorrectly reported as 60.03Hz when it's actually 59.94Hz causing timing issues
I reported these problems to Nvidia and they said they're looking into it. Hopefully they can fix this in the next OS update.
Now i'm hoping that Nvidia is making an update soon to get rid of these bugs/problems.
Ales_81 escribió:Habéis tenido problemas con los emuladores al actualizar? Desde que he actualizado noto Lag y ralentizaciones en la mayoría de ellos...
Que cagada la actualización...
alexei_gp escribió:Ales_81 escribió:Habéis tenido problemas con los emuladores al actualizar? Desde que he actualizado noto Lag y ralentizaciones en la mayoría de ellos...
Yo tambien sufro de los mismos problemas así que no estas solo,ni al aplicar a restaurar los valores de fabrica se arregla vas a tener que esperar a que nvidia saque un parche que arregle estos problemas.La otra solución temporal es cambiar el gobernador de tu cpu a perfomance usando root.La verdad yo me voy a esperar a que saquen el parche.
alaun escribió:alexei_gp escribió:Ales_81 escribió:Habéis tenido problemas con los emuladores al actualizar? Desde que he actualizado noto Lag y ralentizaciones en la mayoría de ellos...
Yo tambien sufro de los mismos problemas así que no estas solo,ni al aplicar a restaurar los valores de fabrica se arregla vas a tener que esperar a que nvidia saque un parche que arregle estos problemas.La otra solución temporal es cambiar el gobernador de tu cpu a perfomance usando root.La verdad yo me voy a esperar a que saquen el parche.
Ciertas ralentizaciones si he notado..
Josh@NVIDIA escribio:
Good write up, Just want to make sure everyone keeps in mind while we do support the rooting of SHIELD , Warranty support for rooted SHIELDS is determined on a case by case basis, and if your SHIELD melts because the OS image you used OC'ed the CPU to nuclear levels, or the screen bursts from pixels being overclocked to the speed of light we will not be able to provide warranty support.
Ales_81 escribió:Yo la verdad es que no quiero meterme en rootearla para solucionar el problema, espero que desde Nvidia hagan algo al respecto. Mi principal uso de la shield es para la emulación y ahora me han fastiadiado, la experiencia ya no es la misma...
skelton escribió:No creo que tarde mucho Nvidia en arreglar el fallo. Seguramente el kernel ha cambiado al pasar a kitkat y no lo tienen tan pulido como en JB. Nvidia tiene mucha gente desarrollando, así que lo arreglaran fijo.
Deen0X escribió:pues mira... menos mal que he sido de los que no ha actualizado.
a mi kitkat no me traía ninguna novedad que me hiciera cambiar de firmware, y como se ha comentado muchas veces, para estos dispositivos (consolas android), si estás bien con el firmware que estás usando, no lo cambies.
Yo me quedé en JB, y de momento se queda así (quien compre la consola que instale lo que quiera)
sobre el tema del root, hay algo que no entiendo
para hacer root es necesario desbloquear el bootloader si mal no recuerdo, no?
entonces lo que dice este tío tiene truco. puedes rootear tu consola, sí, pero no dice nada de que puedas desbloquear el bootloader.
a no ser que me haya perdido alguna cosa entre medias, como que se pueda rootear sin desbloquear...
Por cierto, no se puede volver a una versión anterior del firmware?
Simon escribió:Pregunta de novato que lleva con la consola 35 min. como puedo instalar nvidia grid?
Al meterme en la aplicación me dice que el articulo no esta disponible para mi pais desde google play
Gracias por adelantado
Salu2