[HILO OFICIAL] NVSBL DRAGON Tablet ips 9.7

1, 2, 3
si que tengo... y es mas.... la memoria interna aparecen 2 cosas.... 1 primera de 50 y pico megas que esta llena y pone 0.0b que es la del sistema que no funciona...

y otra que tb pone memoria interna de 5gb y pico...

pero la verdad es que no tengo muchas ganas de usarla... pq si no puedes instalar nada y si la apagas te pierde el wifi y el gmail y el facebook.... pues como que no tiene gracia...

espero a que me contesten el email que les he mandado y ver si es software y se arregla o es hardware (que me tiene mas pinta... por eso no quiero tocarla...) y me la cambian....

pero si quereis q pruebe algo concreto pedidlo y miro a ver como se comporta.... pero que sepais que tiene que ser con lo que trae de serie pq no deja instalar XD
wolf_ou escribió:si que tengo... y es mas.... la memoria interna aparecen 2 cosas.... 1 primera de 50 y pico megas que esta llena y pone 0.0b que es la del sistema que no funciona...

y otra que tb pone memoria interna de 5gb y pico...

pero la verdad es que no tengo muchas ganas de usarla... pq si no puedes instalar nada y si la apagas te pierde el wifi y el gmail y el facebook.... pues como que no tiene gracia...

espero a que me contesten el email que les he mandado y ver si es software y se arregla o es hardware (que me tiene mas pinta... por eso no quiero tocarla...) y me la cambian....

pero si quereis q pruebe algo concreto pedidlo y miro a ver como se comporta.... pero que sepais que tiene que ser con lo que trae de serie pq no deja instalar XD

A mí sí me gustaría que probaras (si puedes y tienes ánimos) a qué distancias la señal Wifi te va bajando (o sea, si te vas a la otra punta de casa, qué fuerza de señal te marca la tableta XD), y si en la parte más alejada de tu casa te sigue dejando navegar, reproducir películas, música, etc., sin problemas, o empieza a mostrar parones, problemas de fluidez... espero que no vivas en una mansión como la de la Presley XD .
pues ahora mismo lo pruebo... mi casa para esto sera buena prueba...

piso de 80m2 ... todo a lo largo.... router en un extremo de la casa (mi habitacion....) y pasillo alargado que recorre todo el piso....

la enciendo, configuro el wifi y pruebo a navegar y poner un video de youtube....

dame 10 mins y te pongo mis conclusiones....

pd: para que queden todos los datos.... adsl vodafone con el router blanco este que le pinchas el 3g si te quedas sin linea para seguir navegando... modelo...hg553 (no se si importa pero no esta de mas decir el tipo de router....)

pues si... el wifi es bastante penosillo... no lo habia probado asi a bote pronto...

pero en el salon no pilla nada de wifi.... y puede haber...12- 15m lineales???? sin paredes... que se ve el router.....

no se si sera fallo del soft o realmente la carcasa de aluminio es bonita, fria al tacto y una jaula de faraday XD

edit... mi iphone 3gs tiene 2 de 3 rallitas en wifi en el mismo punto...
De verdad, Wolf, te mereces todo agradecimiento y más por toda la información que nos estás proporcionando tan amablemente [oki] .

Lo del Wifi es una lástima :-( ... en este caso, descartaría la Dragon (la I-joy parece que también si son la misma máquina... aunque la I-joy, como el Carrefour está cerca, podría devolverla si no fuera bien), pues la idea es que mi padre pudiera usar la máquina desde cualquier habitación de su casa (le puse un router Wifi de Tp-link a 150N)... con los móviles que probé, llegaba señal del router incluso en la habitación más alejada de la casa.

A ver si los chinos han querido imitar a Steve Jobs con aquello de el diseño por encima de todo lo demás XD , y más les valdría haber metido la tapa trasera de plástico.
caren103 escribió:De verdad, Wolf, te mereces todo agradecimiento y más por toda la información que nos estás proporcionando tan amablemente [oki] .

Lo del Wifi es una lástima :-( ... en este caso, descartaría la Dragon (la I-joy parece que también si son la misma máquina... aunque la I-joy, como el Carrefour está cerca, podría devolverla si no fuera bien), pues la idea es que mi padre pudiera usar la máquina desde cualquier habitación de su casa (le puse un router Wifi de Tp-link a 150N)... con los móviles que probé, llegaba señal del router incluso en la habitación más alejada de la casa.

A ver si los chinos han querido imitar a Steve Jobs con aquello de el diseño por encima de todo lo demás XD , y más les valdría haber metido la tapa trasera de plástico.

yo reconozco que la wifi va muy justa... sobre todo si la quieres para navegar en toda la casa...

en mi caso que su uso sera casi siempre en mi cuarto no lo habia ni mirado si no me lo dices tu....

mi caso es sobre todo para ver peliculas y anime y leer comics...

alguna aplicacioncita y juego cutrecillo para pasar el rato y poco mas...

como mucho en verano si se tercia bajar al chiringuito que tiene wifi y navegar para ver el correo... pero como pueda hacer tethering o directamente usar el iphone pues ni eso...

obviamente a cada uno nos gustaria que fuera perfecta.... para mi si todo se arregla no es mala compra por el panel... pero reconozco que puede haber otras opciones
Por lo que leo la nvsbl es un clon de otras.

Yo ya me he desencantado, y voy directo al ipad (que en realidad era lo que quería) aunque me escueza su precio final
a mi del ipad lo que me tira para atras es el hdmi y la sd.... no tener un lector de tarjetas y una salida de video es lo que lo mata....

el precio se me escapa pero digamos que lo lloraria 3 meses... despues estaria contentisimo :)

y te lo dice alguien desde un imac y con iphone XD
Wolf_ou, yo tambien tengo imac y iphone (3g) y opino los mismo que tu

Al final es pagar 200 euros (lo que te ha costado la nvsbl, que ahora tienes ko, y luego tres/seis/doce en el corte ingles sin intereses, y la estas disfruntado pero a base de bien

Te he leido en otro post sobre la ijoy http://www.ijoy-europe.com/es/SILKEN.html y fijate, especifica iguala que la nvsbl dragon los 10 puntos tactiles, curioso con lo que les esta cayendo a esta gente, que si son unos mentirosos y más.

Nota: El ipad si tiene salida de video, a través de un conector le conectas al hdmi de la tele
el problema del ipad es que se va a450 ipad+ adaptador... y eso es mas del doble que la tablet android...

sobre todo para mi... q empeze mirando tablets chinorris a 90 euros XD para luego irme estirando hasta hacer un esfuerzo bastante grande para llegar a la dragon....

a mi de momento la dragon no me disgusta... lo unico eso... que me solucionen mi problema con la memoria interna y que poco a poco se vayan sacando actualizaciones oficiales (y extraoficiales... jajaja) que vayan mejorando un producto cuya calidad-precio es bastante buena...

la estamos demonizando por unos pocos fallos... lo que pasa es que los foreros con fallos y/o mucho interes en la compra son los que estan (estamos) mas activos... unos mas que nada porque nos aventuramos a comprarla primero y a hacer una review y otros por q son los que les falla y buscan solucion.....

y luego estoy yo... que tengo las dos caras de la moneda XD

EDIT:

Pues en principio me cambian la tablet porque debe ser un problema de soldaduras...

de momento un 10 por la atencion al cliente y espero se solucione satisfactoriamente la incidencia

EDIT:

me ha llegado el adaptador hdmi... pero no se ve ni en una philips ni en una sony.... si pones un video la pantalla de la tablet se apaga y no se escucha pero no se ve nada en la tele.... y los subtitulos se ven en la tablet.... [looco] [looco] [looco] [looco] esta tarde ire a comprar un nuevo cable hdmi para ver si es problema del adaptador que compre en ebay...

mañana se va para el servicio tecnico.... y como la que me manden tampoco funcione pues les dire que no la quiero....

les voy a dar el voto de confianza de que sea esta que ha salido defectuosa...

EDIT 2: he probado con otro cable y sigue sin funcionar.....

les he enviado un email solicitando la devolucion de la tablet y que me devuelvan el dinero.... lamento mucho esto porque me parece una tablet impresionante... pero tantos fallos hacen pensar que es un producto "demasiado chino" que no ha pasado controles de calidad suficientes
Vaya, estaba ya casi decidido ( hilo_recomendarme-tablet-entorno-a-200-que-haga-esto_1760813#p1728754979 ) a comprarme esta por las buenas opiniones que he leido hasta que he leido que el wifi va lentillo. Una faena, dado que para consultar el correo y navegar por internet (que va a ser eso, mas que jugar a cosas) seguro que es un poco frustrante.....
en fin no se que hacer
yo de momento la voy a devolver.... y caundo tenga el dinero de vuelta empezare a mirar con calma....

la tablet es una pasada... las cosas como son... pero la mia en concreto tiene demasiados fallos...

q puede ser un caso puntual??? seguro... pero a mi ahora mismo me he rallado y paso de estar a disgusto pq es mucho dinero... y teniendo el derecho a devolucion en los 7 primeros dias... pues eso... la recibi el miercoles y la enviare un miercoles... supongo que no habra ningun problema... y segun he leido esta gente tiene un buen servicio de atencion al cliente...
wolf_ou escribió:yo de momento la voy a devolver.... y caundo tenga el dinero de vuelta empezare a mirar con calma....

la tablet es una pasada... las cosas como son... pero la mia en concreto tiene demasiados fallos...

q puede ser un caso puntual??? seguro... pero a mi ahora mismo me he rallado y paso de estar a disgusto pq es mucho dinero... y teniendo el derecho a devolucion en los 7 primeros dias... pues eso... la recibi el miercoles y la enviare un miercoles... supongo que no habra ningun problema... y segun he leido esta gente tiene un buen servicio de atencion al cliente...

No creo que tengas problemas además según leí no recuerdo donde por el tema de las devoluciones en internet son 14 según una nueva ley de la UE lo que no recuerdo es si esta ya en vigor.
eso espero... la verdad es q es una putada... sobre todo por la ilusion y lo buena maquina que es.... pero me he rallado y ahora mismo prefiero que me devuelvan el dinero y pensar mejor todas las opciones

edit:

al parecer segun lei en otro foro en caso de querer devolverla tengo que pagar yo los portes... cosa que si lo pienso es bastante razonable.... pero en mi caso como no la quiero porque viene defectuosa me la cambiarian gratis... pero devolverla seria a mi cargo....

tengo un lio... no me han contestado el email y la incidencia que les envie esta tarde a primera hora....

pq en principio viene mañana el de ups para devolverla para cambio..... pero como quiero devolucion y lo tengo que pagar yo no se si se la tengo que dar al de ups o mandarla yo por seur.... por comodidad y aprovechar el viaje del transportista preferia darsela y que se la lleve y luego ellos me descontasen el importe de los portes que debo pagar yo a la hora de la devolucion....

a ver que me comentan mañana y como lo podemos solucionar....
wolf_ou escribió:eso espero... la verdad es q es una putada... sobre todo por la ilusion y lo buena maquina que es.... pero me he rallado y ahora mismo prefiero que me devuelvan el dinero y pensar mejor todas las opciones

edit:

al parecer segun lei en otro foro en caso de querer devolverla tengo que pagar yo los portes... cosa que si lo pienso es bastante razonable.... pero en mi caso como no la quiero porque viene defectuosa me la cambiarian gratis... pero devolverla seria a mi cargo....

tengo un lio... no me han contestado el email y la incidencia que les envie esta tarde a primera hora....

pq en principio viene mañana el de ups para devolverla para cambio..... pero como quiero devolucion y lo tengo que pagar yo no se si se la tengo que dar al de ups o mandarla yo por seur.... por comodidad y aprovechar el viaje del transportista preferia darsela y que se la lleve y luego ellos me descontasen el importe de los portes que debo pagar yo a la hora de la devolucion....

a ver que me comentan mañana y como lo podemos solucionar....

es una pena te ha tocao una que ha salido defectuosa,a ver la gemei que tal va
Hoy he visto el folleto del Carrefour a partir del 25 de abril, y también aparece la I-joy por 199 euros, como comentaste, Wolf.

Veré si le doy una oportunidad, ya que si sale mal, puedo ir directamente al Carrefour a devolverla.
Bueno pues a mi me ha llegado ya la Tablet y no veas lo contento que estoy con ella me va todo muy fluido la pantalla excepcional, el wifi me lo pilla en cualquier punto de la casa en la planta de abajo, a tope y lo mismo en la planta de arriba. Los videos tanto los mkv como avi, mp4 y demás muy fluidos siendo en 1080p y 720p. El audio para ser una Tablet esta bien. Y no me ha venido con ninguna marca de suciedad en la pantalla, lo que no he podido probar ha sido lo del cable mini hdmi ya que no tengo ningún cable de esos pero vamos de momento estoy muy pero que muy contento, me parece a mi que la primera remesa salió mala y la segunda ha salido mejor pero ya veremos la opiniones del resto de usuarios de la dragón. Un saludo
NeoBahamut escribió:Bueno pues a mi me ha llegado ya la Tablet y no veas lo contento que estoy con ella me va todo muy fluido la pantalla excepcional, el wifi me lo pilla en cualquier punto de la casa en la planta de abajo, a tope y lo mismo en la planta de arriba. Los videos tanto los mkv como avi, mp4 y demás muy fluidos siendo en 1080p y 720p. El audio para ser una Tablet esta bien. Y no me ha venido con ninguna marca de suciedad en la pantalla, lo que no he podido probar ha sido lo del cable mini hdmi ya que no tengo ningún cable de esos pero vamos de momento estoy muy pero que muy contento, me parece a mi que la primera remesa salió mala y la segunda ha salido mejor pero ya veremos la opiniones del resto de usuarios de la dragón. Un saludo

Pues ojalá sea esto: por mi parte, ya comento que pillaré casi seguro para mi padre la I-joy Silken en el Carrefour, y si sale mala, iré directamente allí a devolverla o cambiarla.

Es bueno oír por fin de alguien a quien parece haberle salido la máquina bien, después de oír a tanta gente con problemas.
yo la i-joy la he reservado porke, como no, no les habian llegado, solo tenian una de prueba y como pude comprobar la pantalla es de 5 puntos....
CEREBRO escribió:yo la i-joy la he reservado porke, como no, no les habian llegado, solo tenian una de prueba y como pude comprobar la pantalla es de 5 puntos....

Es que la I-joy, todo apunta a que es la misma tableta que la Dragon: el fabricante chino la vende a diversos revendedores nacionales, que personalizan con su marca y ya está.

Yo es que a estas alturas no sé si hay alguna diferencia práctica para el usuario final entre que una tableta tenga 5 ó 10 puntos táctiles: ¿alguien lo sabe?
Ya se que es una tonteria pero tengo una microsd y la intento meter en la dragon y cuando la meto no se queda, rebota en el muelle no se si hago algo mal
Edito, mensaje original abajo.

Al fin me he comprado una funda-stand que no era solamente para el ipad, sino que es una generalista que puede ir bien al ipad pero también a otros tablets finitos. Eso es lo interesante, porque parece que no abultarà, además los bordes quedan libres.

Hola a todos, me uno porque acabo de comprarla en la web oficial...Parece que se agotaron pero que a partir de hoy empiezan a servirlas de nuevo...lo que no sé es cuando le tocará a la mía...si alguien tiene idea...
He visto por cierto unas fundas-stand generalistas para tablets de 9.7 en eBay...En cuanto me llegue la tableta y vea que todo va bien encargo una.
O le valdría una funda para ipad? La medida es la misma creo, lo que no sé es si las aberturas para teclas serán igual...
Lobox, supongo que ya lo habrás hecho así, pero yo lo que hago es mientras presiono con una uña para meter la sd, con la otra uña atravesada impido que salte...Eso desde que el resorte de mi tablet china me mandó la sd de 32gigas a un kilómetro...y nunca más se supo...
Acabo de llegar a casa y sorpresa, ya está aquí [risita]

Todo genial, salvo el tema del WiFi.... es que figura en la pantalla "Fuera de rango" estando en la habitación de al lado del Router + AP, conectado con el iPhone (2 rayas) y con el portátil (4 rayas). Menuda basura de recepción, así no puedo trabajar ni ocio en mi habitación, les he escrito pero me da a mi que se vuelve... valiente cagada con el aluminio

[burla3]
rapt0r escribió:Acabo de llegar a casa y sorpresa, ya está aquí [risita]

Todo genial, salvo el tema del WiFi.... es que figura en la pantalla "Fuera de rango" estando en la habitación de al lado del Router + AP, conectado con el iPhone (2 rayas) y con el portátil (4 rayas). Menuda basura de recepción, así no puedo trabajar ni ocio en mi habitación, les he escrito pero me da a mi que se vuelve... valiente cagada con el aluminio

[burla3]

Pues será a ti por que a mi me va de vicio el wifi al principio me costó un pelín me puse al lado del router que lo tengo en el salón en la planta de abajo y luego cuando pillo la señal me fui por toda la casa probando y en mi habitación que es la mas alejada del router en la planta de arriba me pilla la señal a tope alguna vez baja 1 ralla pero vamos me va de lujo y la navegación lo mismo al final va a ser el que mejor suerte ha tenido con el tema wifi. Por cierto mi router el zytel de timofonica.
NeoBahamut escribió:
rapt0r escribió:Acabo de llegar a casa y sorpresa, ya está aquí [risita]

[burla3]

Pues será a ti por que a mi me va de vicio el wifi al principio me costó un pelín me puse al lado del router que lo tengo en el salón en la planta de abajo y luego cuando pillo la señal me fui por toda la casa probando y en mi habitación que es la mas alejada del router en la planta de arriba me pilla la señal a tope alguna vez baja 1 ralla pero vamos me va de lujo y la navegación lo mismo al final va a ser el que mejor suerte ha tenido con el tema wifi. Por cierto mi router el zytel de timofonica.

Pues si me dicen que no es normal les enviaré capturas, pero lo que está claro es que si con el netbook / portátil navego sin problemas, el iPhone va de vicio y la tablet ni siquiera detecta la red algo pasa...

¬_¬
caren103 escribió:
CEREBRO escribió:yo la i-joy la he reservado porke, como no, no les habian llegado, solo tenian una de prueba y como pude comprobar la pantalla es de 5 puntos....

Es que la I-joy, todo apunta a que es la misma tableta que la Dragon: el fabricante chino la vende a diversos revendedores nacionales, que personalizan con su marca y ya está.

Yo es que a estas alturas no sé si hay alguna diferencia práctica para el usuario final entre que una tableta tenga 5 ó 10 puntos táctiles: ¿alguien lo sabe?

Exactamente la misma no es porke el procesador es distinto la dragon lleva un cortex A8 creo y la i-joy un allwinner 10... en principio por lo que he leido por ahi un pelin mejor para casi todo menos para juegos....

La diferencia entre 5 y 10 no se si se notara mucho pero jode que pongan una cosa y luego sea otra....
CEREBRO escribió:
caren103 escribió:

Exactamente la misma no es porke el procesador es distinto la dragon lleva un cortex A8 creo y la i-joy un allwinner 10... en principio por lo que he leido por ahi un pelin mejor para casi todo menos para juegos....

La diferencia entre 5 y 10 no se si se notara mucho pero jode que pongan una cosa y luego sea otra....

La Dragon lleva según especificaciones de NVSBL un ALLWINNER A10 con tecnología ARM Cortex A8 a 1.2 Ghz y coprocesador gráfico Mali-400.

La I-joy según la ficha PDF del fabricante lleva un BOXCHIP A10 a 1.2 Ghz. y procesador gráfico 3D 400 Mhz. .

Por lo que he podido ver por internet, AllWinner quizá sea la casa fabricante/diseñadora, y Boxchip el nombre del chip en sí... en muchos chips A10 ponen ALLWINNER BOXCHIP, o ALLWINNER TECH BOXCHIP, ALLWINNER/BOXCHIP, etc. .

Si no son iguales Dragon e I-joy, desde luego son muy similares, aparentemente.

Edito: Iguales parece ser que no son. Al parecer, la pantalla de la I-joy sí tiene 10 pulsaciones táctiles, mientras que la Dragon 5. Se supone que la pantalla de la I-joy es Samsung y la de la Dragon LG. La pantalla de la I-joy al lado de un Ipad 2, luce decente.

Edito2: En todo caso, como dije, el hecho de tener Carrefour al lado, es un gran aliciente para comprarla. Si no va bien o no convence, cambiarla o devolverla es sencillo y sin costes.
yo de momento he devuelto la mia....

lo de costes... pues que te voy a contar... ayer seur me medio atracó XD pero es lo que hay... no estaba contento (aunque insisto... q puede ser q las de la segunda remesa y algunas de la primera salgan buenas... la mia no..) y prefiero palmar algo de pasta y estar a gusto...

pero de momento la atencion al cliente exquisita... y parece ser que otras personas que tambien tuvieron problemas estan tambien contentos con el servicio... ya sea en cambio o devolucion...

ya contare novedades
Yo estoy contentísimo con ella de momento. Tengo una preguntilla ¿las Tablet se apagan cuando llegan al 14% de batería? y cuanto puede durar la batería de esta si no recuerdo mal es de 8000mah. Me llego creo que con el 70 o el 75% y me duro unas 5 horas mas o menos pero también tengo que decir que no pare con ella nada entre estar enredando con todo lo que veía y el brillo de la pantalla al máximo creo que es normal que durara eso. Si alguien sabe más sobre la duración y como optimizar el sistema de la Tablet paga gastar menos que lo comente. Un saludo.

Edit: Por cierto la mía viene con el panel capacitivo IPS de 10 puntos de contacto. Pongo la imagen en spoiler y perdonad la calidad el móvil es una castaña y no la saca mejor.

Imagen
Pues suerte has tenido...

la mia vino con 5 puntos..
wifi que en 12m lineales al router sin paredes (un pasillo) no pillaba
nand flash que se quedó en 0.0g libres (segun dijeron mala soldadura o que no saben que es...)
hdmi no funcionaba ni con 2 cables diferentes ni con 2 teles diferentes

al final opte por devolverla... pero eso si.. el servicio de atencion al cliente muy bueno (a la espera de que reciban la tablet q en la empresa de transporte pone en transito.... y que luego me devuelvan el dinero sin problemas...)

y estoy barajando otras opciones...
caren... pensaba que la dragon no era allwinner A10 yo tambien tenia lio con esto..... de todas formas la i-joy la he tenido en la mano en carrefour y he reservado una porke aun no les habian llegado... me dijeron que para el sabado..... el caso es que he podido comprobar que tambien es de 5 puntos tactiles (otros que ponen en la publicidad lo ke kieren) pero bueno es lo ke dices tu la pruebo 15 dias y si no me convence la devuelvo facilmente.... por 199 euros creo que es una relacion calidad precio mas ke aceptable :)
CEREBRO escribió:caren... pensaba que la dragon no era allwinner A10 yo tambien tenia lio con esto..... de todas formas la i-joy la he tenido en la mano en carrefour y he reservado una porke aun no les habian llegado... me dijeron que para el sabado..... el caso es que he podido comprobar que tambien es de 5 puntos tactiles (otros que ponen en la publicidad lo ke kieren) pero bueno es lo ke dices tu la pruebo 15 dias y si no me convence la devuelvo facilmente.... por 199 euros creo que es una relacion calidad precio mas ke aceptable :)

¿5 puntos táctiles? Es que en este caso no es la publicidad, sino que hay gente con la I-joy que ha comprobado que tiene 10 puntos táctiles, o eso dicen Oooh .

¿Dragon con 10 puntos táctiles ahora, Neobahamut? Oooh
Bueno yo lo comprobe con ajustes, opciones de desarrollo, activas ubicación de puntero.... pero claro era en la que tenian alli de muestra a lo mejor las nuevas remesas ya vienen con 10....
Yo creo solo que la primera remesa salió mala y los chichos de nvsbl cambiaron la info en la rápido por que creían que se la habían colado y para no pillarse los dedos en devoluciones pero que al final les salió mal la cosa porque como he dicho la primera remesa estaba mal. El tema wifi por el que muchos devolvieron fíjate a mi me coge desde cualquier lugar de la casa el router lo tengo en la planta de abajo y yo suelo estar en la planta de arriba y siempre todas las líneas llenas alguna vez baja una pero la recupera rápidamente. Creo que también tiene que ver el router con unos ira mejor que con otros. Y mañana voy a hacer la prueba saliendo a la calle a ver cuanta distancia mas o menos me llega la Tablet hoy no que por donde estoy esta mal el día y a ver si me va a pasar como esta mañana con el perro salgo de paseo y me ha pillado una chupa que flipas jejejeej. Alguno sabe como entrar en la bios de las Tablet por que quiero mirar una cosa que he leído a ver si es verdad.

Un saludo
Pues menuda lotería... no creo que los chicos de NVSBL tuvieran tiempo para meter mano tan pronto en que los chinos cambiaran de 5 a 10 puntos táctiles, etc.; simplemente, los chinos enviaron una primera tanda con 5 puntos, y una segunda seguida con 10... temporalmente entre la primera remesa y la segunda, no tuvieron tiempo los de NVSBL para pedir nada, que los chinos les hicieran caso, fabricaran tabletas con las correcciones, enviarlas, etc. .

Si lo que quieres mirar en la BIOS es el procesador que realmente lleva tu tableta, pues no sé cómo, pero puedes usar una APP llamada VOLTAGE CONTROL... sí, ha habido sorpresas de gente descubriendo que el procesador llevaba un A7 en lugar de A8... :O

https://play.google.com/store/apps/deta ... 9udHJvbCJd
joer.... yo estoy a la espera de que me devuelvan el dinero... ya que la tablet la recibieron esta tarde a primera hora...

pero los chinos la verdad se la han colado bien colada... yo he palmado los portes de vuelta.... y visto lo visto la dragon puede ser una buena opcion en cuanto les pongan las pilas y las calidades sean acordes a las especificaciones...siempre y cuando te toque una buena...
Pues por eso preguntaba lo de la bios para saber que procesador me viene porque no lo se de todas maneras que es mejor un A8 o un A7 ya que leí no se donde que los de numeración inferior son mejores pero ni idea. Y si es que me viene el A7 en vez del A8 siendo y si el A8 es mejor me pensaría en devolverla ya que no es lo que ponen en la web pero de todas maneras me lo pensaría y mucho porque me va como un tiro. Pero lo que me jode es eso que ponga 1 cosa y luego sea otra como lo de los puntos táctiles y conmigo se salvaron de la devolución (de momento) por que va de lujo y tiene los 10 puntos táctiles como mencionaban al momento.
En cuanto a los procesadores aqui hay una review en la que aclaran algo el tema.... malditos chinos que nos kieren liar

http://topnotchtablets.com/node/179

lo ke pone el nacho en cuanto a marcas es :"Allwinner/Boxchip/SoChip A10 (They are all the same company I think? Onda Vi40 Elite for reference)" vamos que aun duda de si es todo lo mismo o no.... ya podian dejar las instrucciones en chino que para el caso es lo mismo jajajjjajajajjaa
Esta tarde he pasado por el Carrefour en busca de una I-joy Silken.

No tenían expuesta ninguna; sólo las 8 de siempre.

Le he preguntado a un encargado de la sección, y tras mirar el catálogo y comprobar en el sistema, me ha dicho que tenían dos en almacén.

Me ha sacado una caja, la he pagado, y me la he llevado (la chica de control de salida ha comprobado que efectivamente hubiera una tableta dentro de la caja, supongo que para evitar sorpresas; delante de ella, he comprobado también que estuviera todo, ya que la caja de la tableta no venía envuelta en plástico, sino protegida con el sistema antirrobo de Carrefour).

Hace un rato que he quitado el protector de la pantalla y la he estado probando.

Por cierto, se agradece el detalle de la funda, que no consta en el contenido de la caja, pero es muy útil.

La tableta apagada da buenas sensaciones, y los controles de volumen son independientes y funcionan bien.

Lo malo de la mía, y motivo por el cual tendré que cambiarla (no sé si ir mañana, o esperar a la semana que viene a ver si les han llegado más, pues igual la que me llevo de cambio vuelve a estar igual... veremos), es que en una parte de la pantalla se ve un punto o dos negros, que no parecen píxeles muertos sino algo externo que se les ha colado, pero sobretodo que un poco mas abajo de esos picos hay una notable zona en donde hay como una sombra o sombreado (los colores se ven como si encima hubiera una sombra).

El navegador de serie cumple su función sin más; no va tan mal como algún el video de la otra tableta similar que he visto, pero sí que el scroll no es fino del todo (nada grave).

También, en fondo blanco, según qué se haga, la pantalla parece presentar algún ligero parpadeo.

La pantalla en sí, se ve muy bien, con muy buen ángulo de visión y buenos colores.

El Wifi perfecto en mi caso; me he alejado todo lo que he podido del router Wifi, con paredes y giros de por medio, y tenía señal decente, pudiendo reproducir videos de Youtube HD sin cortes.

Youtube me ha funcionado muy bien.

El sonido, teniendo en cuenta que sólo es un altavoz, parece funcionar correctamente.

Pues bueno, no he probado mucho, pero algo es algo.

Mi impresión en general es buena; lástima del sombreado que he mencionado arriba, que sí o sí significa que hay que cambiar la tableta.

Nota: He probado lo de los 10 puntos, y la pantalla es de 10 puntos.
No seras de coruña por casualidad porque si es asi los crujo.... que yo fui el miercoles y me dijeron que hasta el sabado nada...
Han abierto otra conjunta de la Gemei G9 en forotablets, pero lo cierto es que es mas cara que la anterior (199)... Con mas complementos (funda con teclado, cargador para coche, un atril...) pero sinceramente, creo que estaba mejor a 185 con funda normal..
[_-+-_] escribió:Han abierto otra conjunta de la Gemei G9 en forotablets, pero lo cierto es que es mas cara que la anterior (199)... Con mas complementos (funda con teclado, cargador para coche, un atril...) pero sinceramente, creo que estaba mejor a 185 con funda normal..

Lo peor es que ahora lo hablará con el comercial de ventas, y vistos los mensajes le dirá de quitar los dos accesorios extra pero claro, ¿a qué coste?

- Si lo baja, a ver a qué cifras, porque se notará a la legua. No podrá decir que ambos accesorios cuestan 5€ y tampoco bajarlo 10€, porque entonces se coloca en 190€ y nadie cogerá dos accesorios bastante inservibles por 9€.
- Si lo pone al mismo precio, estará negando el tema del transporte y dolar que comenta en el foro

Mala situación, por avaricia [risita]
Anoche la Silken me dio algún problema más:

- La "apagué" del botón, y estuve haciendo otras cosas un buen rato. Luego, fui a usar la Silken de nuevo, la "endencí" del botón, apareció la pantalla con el candado para desbloquear, pero no había manera de moverlo: parecía haberse quedado bloqueada la tableta. Tuve que resetear.

Quiero recordar que no había instalado absolutamente nada, que casi no había usado la tableta, y sólo había navegado un poco para probar y reproducido algún video de Youtube.

- Antes de resetear, con el navegador de serie, alguna vez se había cerrado el navegador por sí solo. Tras resetear, se cerraba continuamente, con lo cual no se podía navegar (no probé a instalar Opera, ya que como por el tema de la pantalla ya iba a devolver la Silken, tampoco me iba a liar más).

- El tema de los parpadeos de pantalla según qué se hace, sobretodo con fondo blanco. He notado que si está cargando, son más notorios, con lo cual parece que tiene algo que ver con la alimentación.

Mi impresión general actual, no sólo con la Silken, es que esta primera ronda de nuevas tabletas chinas sobre el papel tiene un gran potencial (buena relación pestaciones-precio), pero que por ser la "primera" generación, aún no está pulida en cuanto a controles de calidad y estabilidad.

Supongo que en los próximos meses estos aspectos serán pulidos, y entonces sí serán opciones sólidas.

También un tirón de orejas para los "revendedores/distribuidores" españoles, pues antes de lanzar productos así alegremente, deberían haber hecho tests más exhaustivos, en lugar de esperar que sean los clientes quienes los hagan... me temo que se van a hartar de devoluciones.
caren lo del parpadeo no sera que activaste una opcion que hay debajo de ajustes, opciones de desarrollo, ubicación de puntero.... creo que algo de no se que de destellos.... te lo digo porque a mi me paso en el carrefour con la que tenian de muestra.... por otro lado tambien con la de muestra cuando la cogi estaba colgada y la tuve que reinciar.....
CEREBRO escribió:caren lo del parpadeo no sera que activaste una opcion que hay debajo de ajustes, opciones de desarrollo, ubicación de puntero.... creo que algo de no se que de destellos.... te lo digo porque a mi me paso en el carrefour con la que tenian de muestra.... por otro lado tambien con la de muestra cuando la cogi estaba colgada y la tuve que reinciar.....

Lo he mirado ahora, pero no estaba activada esa opción.

Lo del parpadeo parece hacerlo momentáneamente en momentos puntuales de carga de trabajo, parece, o nada más enchufar el cable USB durante unos momentos.

En todo caso, ahora he probado a navegar, y el navegador se ha cerrado una vez, lo he vuelto a abrir, luego se quedado "colgado" (la tableta no, ya que he podido ir al menú principal de la misma).
bueno a ver si mañana me tienen la mia y puedo opinar.... por cierto para el que le interese la dragon la tienen disponible desde hoy en pccomponentes

http://www.pccomponentes.com/nvsbl_dragon_9_7__8gb.html
Hola a todos me parece muy interesante todos vuestros comentarios y por si alguien le interesa os paso el enlace con la 2ªcompra conjunta de GEMEI G9 16GB con accesorios,pues es identica a la NVSBL DRAGON pero con 16GB, si alguien tuviera la GEMEI G9 ya y quisiera comentar algo,gracias.
Enlace:
http://www.forotablets.com/content.php/ ... etOnline-!!
Porque no haceis un hilo de la i-joy Silken los poseedores de la misma, asi las cosas estaran en un sitio concreto y facilita la lectura

En htcmania puedes leer comentarios de la gemei g9
Por cierto ya ha salido un Script de optimización y mejora la navegación y algunas cosillas mas si estáis interesados pasaros por htcmania o por la web oficial y hay esta todo pues y es automatizado es decir a los que no tenemos ni zorra lo hace el solito todo. Un saludo
Bueno, hoy ya he devuelto la I-joy en el Carrefour, y me han devuelto el dinero sin ningún problema.

Es una lástima, porque si la tableta no tuviera esos defectos de pantalla, y se empeñara en cerrar el navegador cada dos por tres, reiniciarse alegremente, o incluso bloquearse... es una lástima, porque con la pantalla bien y sin la inestabilidad mostrada, la tableta cumplía con lo que esperaba de ella.

Bueno, esperaré alguna semana, a ver si se van solventando en otras tiradas dichos problemas.
pues ya puedes esperar porque lo de la distribucion debe funcionar de pena... en los dos que hay aqui solo tenian las de muestra desde principio de la oferta....me dijeron que les llegaban el sabado y hoy que el jueves con suerte :(.... ya estoy por pasar y esperar a ver como evoluciona el tema tambien
128 respuestas
1, 2, 3