[Hilo oficial] - Oddworld New'n'Tasty ( El regreso de los 90 "ABE"‎)

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Bueno os dejo las voces de las palabrejas/acciones basicas en esp en una pista wav, ya ahora seria ir cortando y pasandolos a este

http://www.mediafire.com/download/h8n5apy7na2yjcs/Oddworld_-_Abe's_Oddysee_-_Pista_Voces_Español.rar


Mañana ya con calma miramos lo del wwise para crear los bancos.
-InMortal- escribió:Bueno os dejo las voces de las palabrejas/acciones basicas en esp en una pista wav, ya ahora seria ir cortando y pasandolos a este

[hallow]


Mañana ya con calma miramos lo del wwise para crear los bancos.


Muchas gracias InMortal por el curro, ojala consigamos una manera de empaquetarlo en el original y que chute, se podría sacar algún archivo tipo .ips de las antiguas roms para parchear los archivos del juego?
He creado un doc abierto, todo el que quiera colaborar podria ir ayudando a documentar y demases.

https://docs.google.com/document/d/13ST ... sp=sharing
-InMortal- escribió:He creado un doc abierto, todo el que quiera colaborar podria ir ayudando a documentar y demases.

https://docs.google.com/document/d/13ST ... sp=sharing

Genial, se podra hacer algo con el audio de los videos tambien? o eso ya va a estar más dificil, bueno, si lo hacemos así no habra problemas, salvo el que pueda tener cada uno en su casa. Un saludo.
komrage escribió:
San Telmo 2 escribió:
s.goncio escribió:ponerle las voces seria la guinda del pastel porque la remasterización me parece una maravilla (aunque me hubiera gustado un perfil para jugar con la cruceta)


Me alegra ver que no soy el único que lo echa de menos.

+1!!!!



supongo q lo decís porque con la palanca no se controla bien el paso de correr a andar,
yo juego con la opción "correr con botón" (o algo así) activada, para mi se controla mejor de esa forma.

por cierto, el juego es increíble casi me está gustando más que cuando jugué al original, ya que no me acuerdo prácticamente de ninguna situación, sólo de la historia en general

espero que lleguen al número de ventas que pretendían para hacer la siguiente versión y también al juego nuevo
creo q eran 250.000 copias para hacer el remake del exoddus y 500.000 para hacer uno nuevo original.

este juego lo merece, un must have en toda regla
Terminado y con el final bueno:



Imagen
Imagen


Y en caunto a rescates:

Imagen

97 Por encontrar, 43 muertos y 159 rescatados. No esta mal para la mala memoria que tengo. De todas formas tienen que haber muchos más escondidos que en laprimera versión, porque eran 99 por rescatar y aquí son 200 más.


No esta completado, pero eso ya queda para otra partida, porque no se puede seguir tras terminar (bueno sí, pero cargas para ver otra vez el final que tengas). Este no lo desintalo, hay que completarlo al 100%, no puede quedar ni un mudokon sin rescatar, ni tampoco ni un sitio que no haya visitado.

OBRA MAESTRA. Ahora mismo no se que añade exactamente, hace muchos años que jugué el original, pero está clarisimo que añade material suficiente como para llamarse remake y además es de lo más fiel al original. Sinceramente, no sé porqueno tiene más comentarios este juegazo ahora mismo.
San Telmo 2 escribió:está clarisimo que añade material suficiente como para llamarse remake y además es de lo más fiel al original. Sinceramente, no sé porqueno tiene más comentarios este juegazo ahora mismo.


Esta claro que el juego es muy bueno, pero sigue siendo un remake, no puedes pedirle que tenga la misma o más repercusión de la que ya tuvo en su día, y tambien piensa que la versión de ps4 ya lleva medio año dando vueltas y en lo que es visualmente no difiere practicamente nada de la de PC. Muy buen juego, en todos los aspectos y muy bien pulido y traído, pero sin prácticamente ninguna novedad en lo jugable.
Lo0k escribió:
San Telmo 2 escribió:está clarisimo que añade material suficiente como para llamarse remake y además es de lo más fiel al original. Sinceramente, no sé porqueno tiene más comentarios este juegazo ahora mismo.


Esta claro que el juego es muy bueno, pero sigue siendo un remake, no puedes pedirle que tenga la misma o más repercusión de la que ya tuvo en su día, y tambien piensa que la versión de ps4 ya lleva medio año dando vueltas y en lo que es visualmente no difiere practicamente nada de la de PC. Muy buen juego, en todos los aspectos y muy bien pulido y traído, pero sin prácticamente ninguna novedad en lo jugable.


Pues tiene más contenido jugable nuevo que el Remaster del R.E. HD, esperaba mejor acogida la verdad. Porque aquel para tratarse de un juego de gamecube sin añadirle nada nuevo en contenido jugable ha tenido y tiene un montón de paginas.

Supongo que es un género minoritario, salvo que le quites lo puzles (lo mejor de todo) y le pongas a un fontanero bigotudo no se puede pedir más.

P.D: Al menos veo que en ps4 si tiene su repercusión. Algo es algo.
A mi me parece una remasterización increible y por ejemplo, para ser objetivos, mejor hecha que la del re:hd. Tiene sus fallos (doblaje en inglés o no poder poner un control para manejar a Abe con la cruceta) pero en general luce de miedo.
s.goncio escribió:A mi me parece una remasterización increible y por ejemplo, para ser objetivos, mejor hecha que la del re:hd. Tiene sus fallos (doblaje en inglés o no poder poner un control para manejar a Abe con la cruceta) pero en general luce de miedo.


Muchos os quejáis de esto, pero es tan simple como ir a los ajustes del juego y a configuración de teclado y ponerlo a tu gusto....yo me la he editado a gusto y excepto por alguna cosilla nueva como el botón de usar (que personalmente lo ODIO), es casi idéntica a la versión de PC original. Os lo dejo por aquí por si alguno lo queréis:

Imagen


Mencionar también que tengo activados el salto lateral y que se requiera tener pulsado el botón correr, a la antigua usanza.

Otra cosilla es que el botón de Usar me lo reconoce como el Backslash, la contrabarra, que en un teclado USA suele estar por los números de arriba; pero realmente lo tengo puesto en la tecla con los símbolos '< >', que la tengo entre la 'Z' y el Shift izquierdo, creo que no todos los teclados ESP la tienen ahí. Por si alguno quiere usar mi perfil y se hace la picha un lío con esa tecla xD
KrlosDki escribió:
s.goncio escribió:A mi me parece una remasterización increible y por ejemplo, para ser objetivos, mejor hecha que la del re:hd. Tiene sus fallos (doblaje en inglés o no poder poner un control para manejar a Abe con la cruceta) pero en general luce de miedo.


Muchos os quejáis de esto, pero es tan simple como ir a los ajustes del juego y a configuración de teclado y ponerlo a tu gusto....yo me la he editado a gusto y excepto por alguna cosilla nueva como el botón de usar (que personalmente lo ODIO), es casi idéntica a la versión de PC original. Os lo dejo por aquí por si alguno lo queréis:

Imagen


Mencionar también que tengo activados el salto lateral y que se requiera tener pulsado el botón correr, a la antigua usanza.

Otra cosilla es que el botón de Usar me lo reconoce como el Backslash, la contrabarra, que en un teclado USA suele estar por los números de arriba; pero realmente lo tengo puesto en la tecla con los símbolos '< >', que la tengo entre la 'Z' y el Shift izquierdo, creo que no todos los teclados ESP la tienen ahí. Por si alguno quiere usar mi perfil y se hace la picha un lío con esa tecla xD

eso está bien saberlo, si puede cambiarse la configuración del mando, solo quedaría es poder seleccionar el doblaje en castellano y seria perfecto.
San Telmo 2 escribió:
Lo0k escribió:
San Telmo 2 escribió:está clarisimo que añade material suficiente como para llamarse remake y además es de lo más fiel al original. Sinceramente, no sé porqueno tiene más comentarios este juegazo ahora mismo.


Esta claro que el juego es muy bueno, pero sigue siendo un remake, no puedes pedirle que tenga la misma o más repercusión de la que ya tuvo en su día, y tambien piensa que la versión de ps4 ya lleva medio año dando vueltas y en lo que es visualmente no difiere practicamente nada de la de PC. Muy buen juego, en todos los aspectos y muy bien pulido y traído, pero sin prácticamente ninguna novedad en lo jugable.


Pues tiene más contenido jugable nuevo que el Remaster del R.E. HD, esperaba mejor acogida la verdad. Porque aquel para tratarse de un juego de gamecube sin añadirle nada nuevo en contenido jugable ha tenido y tiene un montón de paginas.

Supongo que es un género minoritario, salvo que le quites lo puzles (lo mejor de todo) y le pongas a un fontanero bigotudo no se puede pedir más.

P.D: Al menos veo que en ps4 si tiene su repercusión. Algo es algo.


Bajo mi punto de vista este juego no entra dentro de los estándares que busca la nueva generación de jugadores que cuando esto salió en su tiempo aun no habían ni nacido. El Abe's está siendo aceptado y disfrutado especialmente por aquellos que en su momento jugamos al original. Al final ahora se buscan otro tipo de juegos, un plataformas donde según te tocan mueres y tienes que pensar para avanzar? No way.
Yob escribió:Bajo mi punto de vista este juego no entra dentro de los estándares que busca la nueva generación de jugadores que cuando esto salió en su tiempo aun no habían ni nacido. El Abe's está siendo aceptado y disfrutado especialmente por aquellos que en su momento jugamos al original. Al final ahora se buscan otro tipo de juegos, un plataformas donde según te tocan mueres y tienes que pensar para avanzar? No way.


Puede que por eso le hayan puesto vida al personaje, cosa que tampoco me ha gustado absolutamente nada, ya que le quita bastante dificultad al juego.
-InMortal- escribió:Bueno os dejo las voces de las palabrejas/acciones basicas en esp en una pista wav, ya ahora seria ir cortando y pasandolos a este

http://www.mediafire.com/download/h8n5apy7na2yjcs/Oddworld_-_Abe&#39;s_Oddysee_-_Pista_Voces_Español.rar


Mañana ya con calma miramos lo del wwise para crear los bancos.

Estos son del Exoddus (Que hay muchas más acciones, como "Lo siento" etc.).
KrlosDki escribió:
Yob escribió:Bajo mi punto de vista este juego no entra dentro de los estándares que busca la nueva generación de jugadores que cuando esto salió en su tiempo aun no habían ni nacido. El Abe's está siendo aceptado y disfrutado especialmente por aquellos que en su momento jugamos al original. Al final ahora se buscan otro tipo de juegos, un plataformas donde según te tocan mueres y tienes que pensar para avanzar? No way.


Puede que por eso le hayan puesto vida al personaje, cosa que tampoco me ha gustado absolutamente nada, ya que le quita bastante dificultad al juego.


Le subes la dificultad al máximo y a jugar como en PSX, de un toque palmas, como tiene que ser vamos. :D
Rivroner escribió:
KrlosDki escribió:
Yob escribió:Bajo mi punto de vista este juego no entra dentro de los estándares que busca la nueva generación de jugadores que cuando esto salió en su tiempo aun no habían ni nacido. El Abe's está siendo aceptado y disfrutado especialmente por aquellos que en su momento jugamos al original. Al final ahora se buscan otro tipo de juegos, un plataformas donde según te tocan mueres y tienes que pensar para avanzar? No way.


Puede que por eso le hayan puesto vida al personaje, cosa que tampoco me ha gustado absolutamente nada, ya que le quita bastante dificultad al juego.


Le subes la dificultad al máximo y a jugar como en PSX, de un toque palmas, como tiene que ser vamos. :D


Lo estoy jugando en difícil y la vida sigue igual....es posible que te quiten más vida que en otras dificultades (lo desconozco porque he empezado directamente en difícil), pero no siempre te matan de un golpe como en el original. Por ejemplo los murciélagos o las caídas desde mucha altura (que no son al vacío) no te matan.

Creo que no tendrían que haber tocado eso, al menos en el modo difícil...
Pues había leído que en difícil era como en PSX, a ver si lo rebajan algo y lo compro.

Aunque con el curro que se han pegado y a menos de 18€ ya vale la pena, pero tengo mil juegos a medias y por jugar y no tengo prisa.
San Telmo 2 escribió:
Lo0k escribió:
San Telmo 2 escribió:está clarisimo que añade material suficiente como para llamarse remake y además es de lo más fiel al original. Sinceramente, no sé porqueno tiene más comentarios este juegazo ahora mismo.


Esta claro que el juego es muy bueno, pero sigue siendo un remake, no puedes pedirle que tenga la misma o más repercusión de la que ya tuvo en su día, y tambien piensa que la versión de ps4 ya lleva medio año dando vueltas y en lo que es visualmente no difiere practicamente nada de la de PC. Muy buen juego, en todos los aspectos y muy bien pulido y traído, pero sin prácticamente ninguna novedad en lo jugable.


Pues tiene más contenido jugable nuevo que el Remaster del R.E. HD, esperaba mejor acogida la verdad. Porque aquel para tratarse de un juego de gamecube sin añadirle nada nuevo en contenido jugable ha tenido y tiene un montón de paginas.

Supongo que es un género minoritario, salvo que le quites lo puzles (lo mejor de todo) y le pongas a un fontanero bigotudo no se puede pedir más.

P.D: Al menos veo que en ps4 si tiene su repercusión. Algo es algo.


Es que para mi lo poco que he probado no hay punto de comparacion a nivel de trabajo y mimo que le han dado a este, tampoco es comparable con el RE que no deja de ser solo una "remaster" y entre comillas... porque hay algunas cosas que son para llorar.

Yo tampoco entiendo mucho que no tenga mas repercusion en este hilo, es uno de los grandes, y precisamente en este foro se supone que es donde la gente mas lo debe conocer por edad y demas, por lo que menos lo entiendo aun, quizas es que es una saga muy personal realmente, pero joder hasta duele.

jon2491 escribió:
-InMortal- escribió:Bueno os dejo las voces de las palabrejas/acciones basicas en esp en una pista wav, ya ahora seria ir cortando y pasandolos a este

http://www.mediafire.com/download/h8n5apy7na2yjcs/Oddworld_-_Abe&#39;s_Oddysee_-_Pista_Voces_Español.rar


Mañana ya con calma miramos lo del wwise para crear los bancos.

Estos son del Exoddus (Que hay muchas más acciones, como "Lo siento" etc.).


Era la mejor opcion, porque el juego tiene tan cuidado el tema de sonidos, tiene muchisimas expresiones, algo que me ha sorprendido que se haya cuidado tanto hasta tal punto, cuando dejando unos pocos apenas ni lo notaria la gente, han cuidado todos los detalles a un gran nivel, por eso tener el mayor numero de samples es lo mejor, luego los que valgan o no pues eso.

Nadie a probado el wwise aun?
Lo de la cruceta lo decía porque es muy problemático con los mando que no son tipo 360.

Tengo uno tipo PSX de PC, pero el primero sin palancas, ni vibración ni nada. Pues lo detecta, pero configurar los botones ya es otra historia. No deja tocar nada. Y por supuesto como no permiten el modo antiguo de usar L + botones o R + botones para hablar, pues nada. Hay que tirar de teclado cuando quieres hablar con los personajes.

Pasa lo mismo con otro que ten tipo Saturn, nada de nada.

Si uso el Dual shock + adaptador a PC que funciona de maravilla en emuladores, se vuelve directamente loco. Detecta bien los botones e incluso funciona como uno de 360 pero, no hay manera de que vayan bien los analógicos, basicamente no tiene zona muerta para el analógico ni deja definir o variarla, por lo que tienes un mando hipersensible con el que es imposible jugar. Basta con que el mando varíe un punto para que falle. He estado calibrandolo, pero la zona muerta de los analógicos no queda bien definida. Sin embargo con PCSX + iso de mi original el Abe's original va como la seda.

Básicamente de ahí mis quejas de no poder jugar con cruceta, porque para jugar con la cruceta del mando de 360 prefiero directamente jugar con teclado (que es lo que he hecho al final). Basicamente me refiero a una cruceta decente que es lo que pide un juego con jugabilidad 2D como este, sobretodo en los momentos en los que hay que dar un cambio de dirección. Eso con un analogico es pasar de un extremo de la palanca y es un tiempo precioso que se pierde, mientras que con una cruceta es casi inmediato. Es el mismo motivo por el que se juega a juegos de lucha con jugabilidad 2D como street fighter IV o mortal Kombat IX. El tiempo de respuesta con la cruceta es infonitamente superior al del analogico en un plano jugable vertical 2D no aporta ninguna ventaja el analógico)¡.


Otra cosa de lo que me he dado cuenta es, ¿no tiene más de 3 ranuras de guardado?. Porque no veo como selecionar más de tres y en su día tendría sentido limitarlo, pero hoy y en pc es absurdo limitarlo a 3 slots nada más, bastaría con poner una barra lateral y dejar que haya cuantos quepan en el HDD.

Por lo demás a mi me ha parecido un juegazo y un remake muy digno, sobretodo para estar hecho con Unity.
Yo creo que en difícil es exactamente igual que en Psx, al menos yo siempre que he tenido que morir he muerto XD
-InMortal- escribió:....
Nadie a probado el wwise aun?

Yo lo he dejado a medias porque este fin de semana estoy liado, ya tengo los programas descargados y más o menos se por donde tirar, tambien me gustaría extraer los sonidos de la versión de PC, ya que parece que tienen más calidad que los de psx (supongo que sera por el tema de la extracción...) porque no creo que en la época haya mucha difirencia.
buff, menudo juegazo,
que pena que esté teniendo tan poca repercusión,
ya no se trata de que a la gente no le gusten las plataformas o los juegos de pensar un poco,
el problema es que la gente, en general tiene muy mal gusto,

y ahí tienes juegos como resident 6 o the order 1886 vendiendo copias como churros
y no ya en este mundillo, en el cine, por ejemplo, te encuentras cada película-morralla para quinceañeros que es un éxito de taquilla ...
Yo hoy he entrado en el foro esperando un hilo con más de 100 páginas hablando sobre este juego, pero veo que no es así... Yo tengo muchas ganas de pillarlo, pero tengo muchos pendientes y esperaré un poco. Tiene una pinta brutal!

Un saludo!
Lo0k escribió:
-InMortal- escribió:....
Nadie a probado el wwise aun?

Yo lo he dejado a medias porque este fin de semana estoy liado, ya tengo los programas descargados y más o menos se por donde tirar, tambien me gustaría extraer los sonidos de la versión de PC, ya que parece que tienen más calidad que los de psx (supongo que sera por el tema de la extracción...) porque no creo que en la época haya mucha difirencia.


Si tenéis alguno la versión de steam deberíais mirar a ver si tienen los audios en ogg o un formato similar. Eso os ahorraría mucho tiempo.

empanuti escribió:buff, menudo juegazo,
que pena que esté teniendo tan poca repercusión,
ya no se trata de que a la gente no le gusten las plataformas o los juegos de pensar un poco,
el problema es que la gente, en general tiene muy mal gusto,

y ahí tienes juegos como resident 6 o the order 1886 vendiendo copias como churros
y no ya en este mundillo, en el cine, por ejemplo, te encuentras cada película-morralla para quinceañeros que es un éxito de taquilla ...


Si es una pena, pero es lo que hay. Y tambien se me ha pasado por la cabeza lo segundo que comentas (pero no lo he dicho que la gente se ofende mucho si mencionas The order para no decir cosas buenas).
Lo0k escribió:
-InMortal- escribió:....
Nadie a probado el wwise aun?

Yo lo he dejado a medias porque este fin de semana estoy liado, ya tengo los programas descargados y más o menos se por donde tirar, tambien me gustaría extraer los sonidos de la versión de PC, ya que parece que tienen más calidad que los de psx (supongo que sera por el tema de la extracción...) porque no creo que en la época haya mucha difirencia.


Me parece que los de psx tambien son a 8000hz 16bit, pero para que quieres los sonidos? o te refieres a las voces de la historia?

Ahora el tema seria crear los bancos que sean funcionales, una vez tengamos ese paso ya podemos ponernos a portar las voces, ya tenemos las basicas en wav, ahora faltaria las de historia, pero esto ya no se como cuadrara con este remake, los dialogos o escenas argumentales son iguales o similares al original? no se hasta que punto mantendra la relacion.

Cualquier cosa ir editando el doc ese añadiendo o editando lo que creais conveniente.
Yo creo que los vídeos son más o menos como los originales, aunque luego no sé qué tal encajaran las voces.

Por otro lado, está el tema de que hay más voces tanto de Abe como de los demás Mudokons. Abe saluda de 3 maneras distintas, y los compañeros pueden llegar a responderte de más de 4 modos...Supongo que se pueden sustituir todas las voces adicionales por una misma en español.


Por cierto, qué gran remake. Me lo estoy pasando en grande rescatando a los pobres mudokons...
Justin B está baneado por "Troll"
Cuando se anuncio el juego, yo pense que quizas algunos usuarios podian portar las voces del original al nuevo. No sabia si era posible, pero parece ser que si. Que bien!
San Telmo 2 escribió:
Lo0k escribió:
-InMortal- escribió:....
Nadie a probado el wwise aun?

Yo lo he dejado a medias porque este fin de semana estoy liado, ya tengo los programas descargados y más o menos se por donde tirar, tambien me gustaría extraer los sonidos de la versión de PC, ya que parece que tienen más calidad que los de psx (supongo que sera por el tema de la extracción...) porque no creo que en la época haya mucha difirencia.


Si tenéis alguno la versión de steam deberíais mirar a ver si tienen los audios en ogg o un formato similar. Eso os ahorraría mucho tiempo.

empanuti escribió:buff, menudo juegazo,
que pena que esté teniendo tan poca repercusión,
ya no se trata de que a la gente no le gusten las plataformas o los juegos de pensar un poco,
el problema es que la gente, en general tiene muy mal gusto,

y ahí tienes juegos como resident 6 o the order 1886 vendiendo copias como churros
y no ya en este mundillo, en el cine, por ejemplo, te encuentras cada película-morralla para quinceañeros que es un éxito de taquilla ...


Si es una pena, pero es lo que hay. Y tambien se me ha pasado por la cabeza lo segundo que comentas (pero no lo he dicho que la gente se ofende mucho si mencionas The order para no decir cosas buenas).


bueno, the order1886 hay que decir un trabajo artístico y técnico increíble, pero la historia del juego tiene menos profundidad q una lata de sardinas y la originalidad brilla por su ausencia ... y ya de la jugabilidad mejor ni hablar,
no deja de ser un juego mediocre que se vende como churros por su espectacularidad y su campaña de propaganda
¿Hay alguna web donde haya partidas guardadas para descargar? Había salvado todos los Mudokons de la primera zona y se me ha corrompido la partida, no me apetece nada repetir la zona.
-InMortal- escribió:
Lo0k escribió:
-InMortal- escribió:....
Nadie a probado el wwise aun?

Yo lo he dejado a medias porque este fin de semana estoy liado, ya tengo los programas descargados y más o menos se por donde tirar, tambien me gustaría extraer los sonidos de la versión de PC, ya que parece que tienen más calidad que los de psx (supongo que sera por el tema de la extracción...) porque no creo que en la época haya mucha difirencia.


Me parece que los de psx tambien son a 8000hz 16bit, pero para que quieres los sonidos? o te refieres a las voces de la historia?

Ahora el tema seria crear los bancos que sean funcionales, una vez tengamos ese paso ya podemos ponernos a portar las voces, ya tenemos las basicas en wav, ahora faltaria las de historia, pero esto ya no se como cuadrara con este remake, los dialogos o escenas argumentales son iguales o similares al original? no se hasta que punto mantendra la relacion.

Cualquier cosa ir editando el doc ese añadiendo o editando lo que creais conveniente.

Sonidos englobando las voces claro, también esta lo del tema de sincronizar las voces en el audio, eso no es mucho problema si se comparan las dos ondas, la original (ingles) y la modificar extraída (español),

San Telmo 2 escribió:...Si tenéis alguno la versión de steam deberíais mirar a ver si tienen los audios en ogg o un formato similar. Eso os ahorraría mucho tiempo...


No tengo la versión steam pienso que será similar a la de gog salvo que con la dll de drm y el ejecutable.
Lo0k escribió:
San Telmo 2 escribió:...Si tenéis alguno la versión de steam deberíais mirar a ver si tienen los audios en ogg o un formato similar. Eso os ahorraría mucho tiempo...


No tengo la versión steam pienso que será similar a la de gog salvo que con la dll de drm y el ejecutable.


No, la de Steam tiene todos los idiomas:

http://store.steampowered.com/app/15700/?l=spanish

La de GoG "only in English" (como de costumbre cagandola con el tema de los idiomas):

http://www.gog.com/game/oddworld_abes_oddysee
No recordaba este juego tan corto cuando lo jugaba de pequeño (lo tengo original en PSX), ¿Soy el único? [+risas]
A ver si sacan remake de la segunda parte, que me pareció más divertido.
A mí el juego me va bien, pero me da problemas con el mando, como a otros les pasa.

Uso el WiiU Pro Controller con un adaptador para usarlo en PC, y el mando va fino. Por ejemplo, en el Ground Zeroes, va a la perfección.

Pero en este juego, en posición neutra, es como si estuviese pulsando hacia abajo el stick, y Abe se acuclilla todo el rato, por lo que es complicado jugar, al menos hacerlo cómodo.

De momento paso de jugarlo con teclado, así que a ver si se soluciona de alguna manera.

De mi adaptador del mando he cambiado el tipo de entrada de Xinput a Dinput, por si acaso sonaba la flauta, pero nada de nada... [buuuaaaa]
IkerTB escribió:...este juego, en posición neutra, es como si estuviese pulsando hacia abajo el stick, y Abe se acuclilla todo el rato...

Si quieres intenta entrando en "dispositivos e impresoras" de windows, haces clic sobre el icono mando o receptor con el botón derecho del ratón y prueba a calibrar, tal vez este juego tenga una sensibilidad muy alta de serie y por eso da el problema, con xpadder es mucho más sencillo de calibrar la zona muerta de un stick, pero aun así es recomendable pasar por la calibración de windows primero.
Lo0k escribió:
IkerTB escribió:...este juego, en posición neutra, es como si estuviese pulsando hacia abajo el stick, y Abe se acuclilla todo el rato...

Si quieres intenta entrando en "dispositivos e impresoras" de windows, haces clic sobre el icono mando o receptor con el botón derecho del ratón y prueba a calibrar, tal vez este juego tenga una sensibilidad muy alta de serie y por eso da el problema, con xpadder es mucho más sencillo de calibrar la zona muerta de un stick, pero aun así es recomendable pasar por la calibración de windows primero.


No se me había ocurrido, gracias.

He ido a calibrarlo, y efectivamente, en el panel de calibración, salía un valor de la posición del stick, que no es neutro.

La cuestión es que me pongo a calibrarlo, y no me queda muy claro como hacerlo, lo he intentado un par de veces, y voy a probar.
Si no me va bien, seguiré intentando.

Creo que con una buena calibración, debería bastar. El tema es hacerla correctamente, ya que no me quedan muy claros los conceptos que me pide Windows para calibrarlo correctamente.


EDITO

He cambiado el método de entrada de Xinput a Dinput, y en lugar del cutre configurador de Windows, me sale uno de Mayflash, la marca del aparatito para conectar el mando.

Esta aplicación de calibrado, me parece más sencilla e intuitiva.
Le doy a calibrar, y pone los sticks en valores neutros, por lo que estarían bien calibrados.

Pero en el juego, el personaje se me sigue yendo hacia abajo :(

He probado a calibrar varias veces y tal, pero nada de nada.


En fin, seguiré probando a ver si hay suerte.


Gracias de nuevo por la ayuda ;-)
IkerTB escribió:A mí el juego me va bien, pero me da problemas con el mando, como a otros les pasa.

Uso el WiiU Pro Controller con un adaptador para usarlo en PC, y el mando va fino. Por ejemplo, en el Ground Zeroes, va a la perfección.

Pero en este juego, en posición neutra, es como si estuviese pulsando hacia abajo el stick, y Abe se acuclilla todo el rato, por lo que es complicado jugar, al menos hacerlo cómodo.

De momento paso de jugarlo con teclado, así que a ver si se soluciona de alguna manera.

De mi adaptador del mando he cambiado el tipo de entrada de Xinput a Dinput, por si acaso sonaba la flauta, pero nada de nada... [buuuaaaa]


Perdón por el offtopic, pero me interesa horrores el Wii U Pro controller, ¿cuál es el adaptador de pc?, que tal es la cruceta del wii u pro controller, estoy hasta las narices de jugar a juegos de lucha con la cruceta del mando de la 360 en pc, es mediocre.

Saludos y gracias de antemano.
IkerTB escribió:A mí el juego me va bien, pero me da problemas con el mando, como a otros les pasa.

Uso el WiiU Pro Controller con un adaptador para usarlo en PC, y el mando va fino. Por ejemplo, en el Ground Zeroes, va a la perfección.

Pero en este juego, en posición neutra, es como si estuviese pulsando hacia abajo el stick, y Abe se acuclilla todo el rato, por lo que es complicado jugar, al menos hacerlo cómodo.

De momento paso de jugarlo con teclado, así que a ver si se soluciona de alguna manera.

De mi adaptador del mando he cambiado el tipo de entrada de Xinput a Dinput, por si acaso sonaba la flauta, pero nada de nada... [buuuaaaa]

Actualiza a 1.01:
1 / Xbox 360 Controller Deadzone

Oddworld: New ‘n’ Tasty now includes a deadzone slider for controller support. A small number of players reported that the game felt twitchy and Abe was slightly unpredictable, and we’re confident this is because the deadzones on analog sticks were too small, making the game think the sticks were being moved when they weren’t.

If you experienced this, please adjust the deadzone with the new slider which can be found in the settings.
Dejo este mod gráfico que uso por si a alguien le interesa probarlo.

https://onedrive.live.com/?cid=12B53096D995629D&id=12b53096d995629d%211012&authkey=%21ANdBRAaGX9NcVUA (descargar el archivo que pone "Cinematic filter DX 11",los otros archivos son presets.Recomiendo el que pone "example config for Grid 2".En según que juegos hay que usar los "SweetFX x64 DLLs" para que funcione el mod,este juego no es el caso.
Lo bueno (o malo) según gustos de este mod es el chromatic aberration,el cual da un estilo mas cinematográfico a los juegos.También ayuda y mucho a prescindir del antialiasing,la parte negativa es que consume más recursos que el sweetfx convencional.Personalmente me encanta este mod para juegos tipo Mass effect,Batman Arkham,Dragon Age Inquisition,etc..

http://sfx.thelazy.net/games/preset/2717/ (este es el preset que uso para este juego,recomiendo este o el de grid 2 puesto arriba)

*Yo lo uso con Windows 8 64 bits,desconozco si es compatible con W7 o W8.1.
Menudo juegazo. He estado dándole a ratos el fin de semana y me ha encantado.

Que montón de recuerdos de cuando lo jugué en la primera PSX.

El moldeado de los personajes me ha parecido sublime. Con todas las opciones gráficas al máximo, me ha parecido que son prácticamente CG's.

Las animaciones, vida en los escenarios, texturas (salvo alguna excepción), todo está cuidado al máximo detalle.

Lástima de las voces en español (Aunque para eso tengo los originales en steam que si están doblados).

Creo que le daré bastantes horas, porque de las zonas ocultas ni me acordaba. Nada más empezar salí de la fábrica y ya me habían palmado 43 mudokons. jajaja
jon2491 escribió:No recordaba este juego tan corto cuando lo jugaba de pequeño (lo tengo original en PSX), ¿Soy el único? [+risas]
A ver si sacan remake de la segunda parte, que me pareció más divertido.


A mi me ha pasado lo mismo. Si es verdad que el segundo es más largo que el primero, pero no sé si habrá sido por la emoción del tiempo que llevaba esperándolo, que en 2 tardes me lo he pasado (y con todos los Mudokons a la primera XD):

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gordon81 escribió:
IkerTB escribió:A mí el juego me va bien, pero me da problemas con el mando, como a otros les pasa.

Uso el WiiU Pro Controller con un adaptador para usarlo en PC, y el mando va fino. Por ejemplo, en el Ground Zeroes, va a la perfección.

Pero en este juego, en posición neutra, es como si estuviese pulsando hacia abajo el stick, y Abe se acuclilla todo el rato, por lo que es complicado jugar, al menos hacerlo cómodo.

De momento paso de jugarlo con teclado, así que a ver si se soluciona de alguna manera.

De mi adaptador del mando he cambiado el tipo de entrada de Xinput a Dinput, por si acaso sonaba la flauta, pero nada de nada... [buuuaaaa]


Perdón por el offtopic, pero me interesa horrores el Wii U Pro controller, ¿cuál es el adaptador de pc?, que tal es la cruceta del wii u pro controller, estoy hasta las narices de jugar a juegos de lucha con la cruceta del mando de la 360 en pc, es mediocre.

Saludos y gracias de antemano.


Buenas;

El adaptador es el Mayflash (creo que se llama), te pilla el mando genial, a mi al menos no me da problema.

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00E6553PW

Es este del link

Respecto a la cruceta, a mi gusto es mejor que la de 360, que es una castañufla. Juraría que es igual que la del tabletomando, aunque ahora mismo no te lo puedo confirmar.

A las malas, pregúntalo en el foro WiiU en el tema del pro controller.


Al que me ha comentado lo de actualizar a la 1.01, muchas gracias, mañana lo pruebo.


Saludos
Justin B está baneado por "Troll"
jon2491 escribió:No recordaba este juego tan corto cuando lo jugaba de pequeño (lo tengo original en PSX), ¿Soy el único? [+risas]
A ver si sacan remake de la segunda parte, que me pareció más divertido.

La segunda parte se "confirmara" automaticamente si alcanza las 250.000 copias vendidas, cifra que creo que deberia pasar sin problema
Entre PS4 y PC esa cifra ya la han pasado hace tiempo creo yo.

Y el día que baje de 10 pavos en Steam se inflan a vender. :D
Otro al que le va mal el juego con el mando, tengo un "cordless rumblepad 2 y me va todo menos el tema de hablar con lo que puedo jugar pero me da a mi que no voy a salvar a mis colegas [+risas] . Asi que a ver si sacan un actualizacion o algo porque prefiero jugarlo con mando que con teclado.
Justin B está baneado por "Troll"
Si es que los mandos "no oficiales" son pan para hoy y hambre para mañana. Yo no me la juego
Justin B escribió:Si es que los mandos "no oficiales" son pan para hoy y hambre para mañana. Yo no me la juego

estoy en desacuerdo con este comentario, ya que yo uso todo tipo de adaptadores y mandos de cualquier marca y casi siempre el problema es por las configuraciones o incompatibilidades con el juego, si duda para lo que un usuario de consola puede parecer un quebradero de cabeza, esto para mi es lo que más me gusta de jugar con el ordenador, la variedad de periféricos y configuraciones que libremente te puedes montar, por eso siempre he estado del lado de jugar con el ordenador, por la libertad que te proporciona en este y otros muchos aspectos, ahora bien, esta claro que el mando que tengas puede que no funcione bien o sea de lo más barato que había en los chinos, pero en este caso en concreto puede que el problema sea por el juego, como ya se ha comentado...
Lo0k escribió:
Justin B escribió:Si es que los mandos "no oficiales" son pan para hoy y hambre para mañana. Yo no me la juego

estoy en desacuerdo con este comentario, ya que yo uso todo tipo de adaptadores y mandos de cualquier marca y casi siempre el problema es por las configuraciones o incompatibilidades con el juego, si duda para lo que un usuario de consola puede parecer un quebradero de cabeza, esto para mi es lo que más me gusta de jugar con el ordenador, la variedad de periféricos y configuraciones que libremente te puedes montar, por eso siempre he estado del lado de jugar con el ordenador, por la libertad que te proporciona en este y otros muchos aspectos, ahora bien, esta claro que el mando que tengas puede que no funcione bien o sea de lo más barato que había en los chinos, pero en este caso en concreto puede que el problema sea por el juego, como ya se ha comentado...


Yo tambien tengo adaptadores e ironicamente con los emuladores esos mandos no dan problemas de ningún tipo. Es con los juegos comerciales con los que no se molestan en añadir drivers para mandos que no sean como el de 360. Lo que no dice nada bueno de los desarrolladores, porque no es quen o se pueda hacer, es que no quieren hacerlo. Y ahí ya la cosa jode. Como el no querer meterle un perfil de cruceta a este juego, absurdo e incomprensible, pero es lo que hay.
San Telmo 2 escribió:...con los juegos comerciales con los que no se molestan en añadir drivers para mandos que no sean como el de 360...

https://code.google.com/p/x360ce/downloads/list en estos casos es lo mejor, pero si, es querer marear al usuario y no se si es con algún propósito concreto...
A mi con el mando de ps3 me funciona perfecto. Por cierto vaya recuerdos que trae el juego puf... que juegazo.
Bueno pues lo del mando ya esta solucionado. He selccionado el teclado para jugar y he remapeado el mando para que simule las pulsaciones del teclado y de momento de puta madre asi que debuty.
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