Pff pues a mi, gran fan de los dos primeros oddworlds me esta dejando un sabor muy muy agridulce este juego.
Lo he empezado hoy y, como dijo jack el destripador, vayamos por partes.
-El mando, o tienes el de xbox o estas jodido. Yo recomiendo bajarte un programa que haga que tu controlador emule al de la xbox y tirar por ahi.
-El control. ¿A que hijo de vecino se le ocurrio poner el movimiento controlado con el jostick? ¿A quien?
Eso poco arreglo tiene con cambiar los controles, supongo que el movimiento estara chapado. Que si, la sensibilidad correr/caminar es muy bonita, pero eso de saltar hacia arriba y agacharse hacia abajo. Sabian tan claramente que estaba mal que por supuesto hay otros dos botones para ello. Yo creo que debian haber dejado los controles exactos al original, a mi me parecian perfectos.
-Despues... ¿Porque coño han cambiado las sombras por humo? Queda cutre, cutre, cutre. Suena a que el tio descubrio el efectito en el unity y queria meterlo con calzador. Con lo bonitas y faciles de usar que eran las sombras, y el sentido que tenian, te sentias un solid snake. Ahora es una cosa muy rara, antiestetica y te saca completamente de ambientacion. Acabo de salir de rupture farms y en el camino de escape he visto que en la naturaleza han puesto alguno de estos humos que no pegan ni con cola... espero que todo el juego no sea asi, porque vaya cagada de diseño, ya es malo si lo extienden ha los templos ya es para pegarles una buena patada.
-Luego he visto una cosa, como en modos de dificultad de vidas y eso... ni lo he querido mirar, he puesto clasico y no quiero casi ni saber si mis sospechas de lo que los otros quieren decir son ciertas.... Porque me da miedo que den la opcion de sobrevivir a un disparo o una mina como insinuaban las descripciones.
Espero equivocarme en mis sospechas
Por lo demas pues bien.. pero vaya, tampoco aporta mucho. Un remake casi calcado, con 4 cosas tontas nuevas si llega. Te ponen que hay 300 mudokkons pero claro si donde antes habia 2 ahora te ponen 6 pues ya ves como han hecho las cuentas...
No se, realmente yo llevaba siglos esperando por un juego nuevo de la franquicia y vienen con esto. Un remake de un juego que no lo necesitaba, que ha envejecido perfectamente con los años. Que si, mu' bonicos los graficos, muy 3d y todo lo que quieran pero no aportan nada, hasta me parecen mejores los originales que os voy a decir. Es como si coges una pintura al oleo de un bonito paisaje y la haces un remake haciendo un render 3d... pues vaya.
Con lo bonito que era... Realmente ni idea de porque perder el tiempo haciendo remakes cuando podria hacer una continuacion o un juego nuevo o algo que no exista ya. ¿Es tanto pedir?
Aclarar que dicho esto tengo previsto pegarme un viciote, y mientras el mal del "humo" no se extienda por todo oddworld no pienso parar hasta pasarmelo
Pero una cosa no quita la otra, un remake de un juegazo a poco seguira siendo un juegazo, aunque sigo creyendo que hubiera estado mejor algo nuevo, y sin humos.