Os cuento esto porque me parece importante:
Le pregunto hace 10 minutos por tfno al encargado de la sección de videojuegos del
MM del Plenilunio:
En todos los foros de internet se dice que MM hará el 30 y 31 de Julio "Dia sin IVA", pero lo gracioso es que en tienda nunca saben nada, podéis confirmar ya de una vez este "secreto" a voces?
Y una duda: me interesa el cambiazo de dar la 3DS y 79 euros para la 3DS XL peeero, sabiendo que el 30 y 31 de julio son los dias sin IVA, imaginad la de gente que ira a reclamar a los 2-3 días de haberlo hecho al ser los 2 días sin IVA, que pasa con eso? Creo que nos interesa saberlo a mucha gente, en serio.
Lo digo porque si el 28 damos la 3DS y 79.90 Euros por una 3DS XL que vale 199.90, significa que "nos dais" 120 Euros por la 3DS, pero el 30 y 31 siendo el dia sin IVA la 3DS XL pasaria a costar 169.40, que es una diferencia de 30.50 Euros nada menos, y logicamente en los foros está claro, si MM nos hace pagar 79.90 en el cambiazo el dia 28, y a los 3 días resulta que son los días sin IVA, como todo el mundo querria devolver la 3DS XL que compró hace 3 días y que le devuelvan su 3DS original que hariais? devolver al menos esos 30.50 de diferencia y pasar del jaleo de devolver 3DS XL a MM y MM devolvernos nuestras 3DS entregadas el día 28? porque sino os caerian una de denuncias a consumo tremenda, y aunque hablo sólo como un usuario de uno de tantos foros de internet (aunque en todos se habla de lo mismo...) creo que deberiais aclarar esto antes de que luego llegue el aluvión de quejas y hojas de reclamaciones no? Un saludo.
Respuesta del trabajador de MM:
Lo de el cambiazo es hasta el dia 28 incluido, puede que la saquemos el 26-27, pero al ser una oferta de cambiazo, firmais un "contrato" que os exime de poder hacer una devolución (queeeee????) ya que las 3DS entregadas salen para una central que se encarga de distribuirlas entre todos los centros MM, por lo que al no poder devolveros vuestra 3DS original, no podreis devolver la 3DS XL adquirida, solo cambiarla por otra en caso de problemas de funcionmiento. En cambio, si alguien paga los 199.90 sin hacer lo del cambiazo y luego, ve que a los 3 dias, SI HUBIERA DIA SIN IVA, QUE NO SE SI LO HAY, dicho asi por el trabajador de MM, esas personas si podran devolver su 3DS XL siempre que este precintada sin abrir, siendo exaustivamente comprobado por el departamento de Post Venta.
Asi que tened cuidado los que querais adquirirla medinte el plan Renove / Cambiazo ya sea en MM, Game, Gamestop... porque si al final cae dia sin IVA, se quedaria la 3DS XL por solo 169.40 y habrias palmado dinero dando vuestra 3DS normal.