SI NO ERES CANARIO NO LEAS EL POST. ¿Por que? Porque aparte de que no te sera una perdidad de tiempo diras que el tema habla de evasion de impuestos o fraude o cualquier otra gilipollez, ya que aqui a la mayoria no le entra en la cabeza que los canarios no pagamos iva y si ellos no lo entineden es que no es verdad........
En fin, si eres uno de esos pocos no canarios que lo entienden y lo aceptan sin mas, si quieres leerte el hilo por curiosidad adelante, pero repito que esto va mas que nada dirigido a los canarios.
Ahora que cada vez queda menos para la salida de la PS3 ("sólo" 5 meses) me gustaria saber donde van ustedes (los canarios) a comprar la PS3. Por internet...en mediamarkt...en maya.....no se, donde sea
Voy ha recordarles unas cosas.......
En canarias no pagamos IVA (+16%) sino IGIC (impuesto general indirecto canario, que suele ser el precio sin iva peninsular+5%). Mietras que el precio con iva de las PS3 sera
499=430.17+68.83
599=516.38+82.62
En canarias si le sumas el 5% el PVP recomendado para que las tiendas ganaran lo mismo que las peninsulares seria:
430.17+430.17x0.05=451.68€
516.38+516.38x0.05=542.20€
No todas las tiendas lo hacen, otras las pondran a 499 y 599€ para obtener mas beneficios. Me gustaria saber donde venden a precio "canario", es decir con el 5%.
Yo ahora estoy planteando muy seriamente comprarmela por internet. ¿por que? Porque muchas veces sale mas barato que en una tienda fisica, porque aparte de no cobrarte IVA algunas NI TE COBRAN EL IGIC!!!!! Sus razones y permisos legales tendran para hacerlo, por supuesto. Mas de una tienda lo que hace es luego declarar lo que han vendido ha hacienda y ellos pagan el igic. Otras.....no te lo cobran pero cuando te llega el paquete (despues de haber pasado por aduanas) o pagas el igic al momento o te quedas sin paquete.
Tambien me gustaria saber si alguien conoce alguna tienda web de fiar que vaya a hacer lo 1º. Yo creia que divineo lo hacia, por esto de "lo envios a canarias estan excentos de iva" pero creo que alguien dijo alguna vez que te cobraban el igic al recoger el paquete.
Ademas, si alguien encuentra alguna oferta (con/sin igic en tienda fisica/web) interesante que la ponga.
Animo que ya queda menos!!!!XD