Intro: He leído la wikia, pero no me aclaro.
Hola, a ver si me podéis dar algún consejo. Estoy intentando configurar OBS para sólo grabar desde consolas retro empleando un OSSC para reescalar. El problema es que los resultados que yo veo en mi televisor por el OSSC son infinitamente mejores que los que logro capturar, puede que sea cosa de la capturadora chinorra, pero antes de pillarme otra quería ver si es posible mejorar el resultado que tengo.
El portátil que uso es este:
https://www.amazon.es/ASUS-VivoBook-F15 ... B0BVBVRJQGY esto es lo mejor que he logrado capturar:
Se puede poner a 60fps.
El OSSC me saca 960x720p o 1280x960p a mi elección, el objetivo sería poder grabar a 1280x960p ya que aunque la calidad que obtengo en ese vídeo no es la que busco, no veo que haya cuelgues ni problemas para grabar a 60fps a esta resolución.
En mi caso hice bastantes pruebas, pero lo del vídeo es formato mkv, codec quicksync HVEC, bitrate 15000kbs. Sonido 96kbs.
Leyendo aquí la wikia parece que debería probar mp4, codec quickx264 (en mi caso creo que ponía 265) y el mismo bitrate? (20000 sí tuve cuelgues, puedo probar 17500, pero no creo que el problema sea este viendo las escalas de la wikia tengo ya casi el doble recomendado para 960p).
Sin embargo viendo mi portatil que no va sobrado de GPU... ¿Sería recomendable elegir x264 y que sean las CPU las que procesen el vídeo? En CPU mi portátil parece ir mejor dotado ¿no?
La segunda duda y es que no me aclaro con lo del lienzo, el OSSC me saca 1280x960p, si yo quiero grabar la resolución que da el OSSC sin reescalar ni nada entiendo que debo meter 1280x960p tanto en lienzo como en la res de salida no?
Gracias.