Venimos de aquí:
hilo_no-veo-la-imagen-de-la-capturadora_2515621ipod5g escribió:Luego tengo otro problema con el OBS Studio, y siempre lo he tenido las pocas veces que me he puesto a capturar vídeos, es que el audio que le entra por la capturadora no lo saca por el HDMI que me va a la TV, por lo que a la vez que grabó y juego no tengo audio, salvo que active en los dispositivos de sonido de Windows 10 el escuchar este dispositivo de grabación, he jugado y revisado 1.000 veces la configuración del OBS y no hay forma de que se escuche, con la opción de escuchar el dispositivo de grabación, el problema es que graba dos audios y se solapan creando un pequeño retardo, pero aunque es pequeño es bastante molesto. Seguiré jugando con las opciones del OBS, pero es bastante frustrante estar perdiendo 3 horas y no obtener los resultados que espero de las grabaciones, por lo cual me he pillado un mega cabreo del copón bendito.
Para activar la monitorización de audio para poder escuchar a través del PC lo que nos entra desde una capturadora de vídeo externa USB o PCIe a OBS hay que darle a los engranajes que hay debajo del mixer de audio, entonces se abrirá una ventana y donde pone monitorización desactivada darle a activar.

En tu caso sería el canal de la capturadora, por el que veas que te entra el audio.
ipod5g escribió:No veo la imagen en el PC con el OBS Studio a través de una capturadora interna Declink Mini Recorder HD, solo soporta hasta 1080p 60 Hz, conecto la consola a la entrada HDMI de la Declink pero no veo imagen, he probado a bajar la resolución 4K que es donde la tengo conectada siempre a la TV 4k, a 1080p y no se ve.
He leído por Internet que hay que desactivar el HDCP en la consola, esto no lo he probado, en cualquier caso la Switch sí me funciona bien, y se ve bien la imagen a Full HD.
Y como bien has descubierto, si quieres capturar dispositivos externos como consolas con una capturadora de vídeo externa usb o interna PCIe + un PC con OBS y el software te da imagen en negro es que el dispositivo igual tiene el HDCP activado, que es un protocolo de protección de imagen que se suele tener que activar en consolas cuando ejecutas aplicaciones que pueden tener contenido audiovisual con copyright como películas y series, por ejemplo, si abres la app de netflix en PS4 posiblemente te obligará a tener activado el HDCP en la consola para que no puedas capturar por HDMI las series y películas con una capturadora de vídeo, te saldrá la imagen en negro en el OBS si lo intentas, en cambio para capturar juegos no hace falta que esté activado porque las compañías dejan que la gente pueda capturar juegos y compartir el contenido de forma pública.
En consolas antiguas como PS3 diría que el HDCP era obligatorio y afectaba a todo tipo de contenido, incluyendo juegos, por lo que tenías que comprar splitters de señal para poder capturar la consola y hacer triquiñuelas para lograr hacer un bypass, actualmente en las consolas suele ser una opción que se puede activar y desactivar gracias a todo el fenómeno streamer que genera mucha publicidad a las compañías de juegos, pero en la época de PS3 como eso estaba gestándose pues no pensaron en ello y le metieron la restricción a todo lo que saliera por el HDMI.
ipod5g escribió:Lo que más me fastidia de este mundo de la electrónica e informática en general, es que es acojonante que no se grabé ni medio bien un emulador del año de Maricastaña, porque necesites un PC no de la NASA, lo siguiente de lo mega siguiente, siempre tuve mi propia teoría que esto es un negocio para sacarte los duros, y que en cierto modo las compañías tienen acuerdos aunque sean a regañadientes para que siempre necesites gastarte una puñetera pasta o fortuna, en fin, lamentable es quedarse extremadamente corto. "Ahí lo dejo, y hasta aquí puedo leer...."
Si no das las características de tu PC no puedo ayudarte, pero te aseguro que para capturar se puede hacer perfectamente y de forma sobrada con hardware que cuesta poco dinero, incluso a resoluciones 4K/8K 60FPS o más y HDR.
Si no dices que gpu y CPU tienes, que enconder estás usando, bitrate, etc... poco se puede hacer, pero capturar 1080p vas sobrado a no ser que tengas un dinosaurio de PC.