[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

Alguien lo comento en el blog pero creía que era coña... [qmparto]

Here's yet another minor update of RC3. This build removes the need for a processor with SSE support. If you've been experiencing startup or installation crashers, please try again with this build.

Si solo es eso quizás esta sea la final.

EDIT: esto casi hace caerme de la silla xDDD

SKYnv # 10. April 2011, 18:21
1) open http://unite.opera.com/applications/
2) click install any unite application
3) click cancel while progressbar don't reach an end and opera gone on the wind
coyote escribió:EDIT: esto casi hace caerme de la silla xDDD

SKYnv # 10. April 2011, 18:21
1) open http://unite.opera.com/applications/
2) click install any unite application
3) click cancel while progressbar don't reach an end and opera gone on the wind

Cabrones xD, lo intenté ahora mismo y.. es verdad xD
Tomachá!

Barracuda Release Candidate 4

We've been able to get a few more fixes in during the last couple of days, so here's a 4th release candidate for Barracuda.

Changelog

DSK-333655 Opera crashes when you cancel a Unite download
DSK-333661 Missing close button in notification popup
DSK-333313 Second column not created when tabs are set to wrap and tab bar is to right/left
DSK-333669 CSS parser crash
DSK-333662 [Mac] Fix for missing extensions for certain file types
CORE-37911 [Mac]Hidden plugins on Mac don't initalize

EDIT:

Barracuda Release Candidate 4.1 with translation fixes

Here's a quick update for RC 4 with some translation fixes. For real this time
Por lo que veo ya está la 11.10 disponibe, al menos en los repositorios estables para Debian :D
Por fin, a guardar contraseñas y demás y haremos instalación limpia [plas]

Edit, todo bien, excepto el speeddial, que me salen algunas páginas como antes y otras con un zoom bastante bestia, no sé si será normal.
A mi también me pasa lo del Speed Dial. En algunos sale miniatura, en otros zoom y en otros la primera imagen que pillan de la web xD
Ale, pues instalada en ArchLinux a lo "Gentoo" ya que aun no esta en los repos XD
Me voy a esperar un poco que estoy contento con la versión hasta ahora, y no me apetece que se fastidie el speed dial.
Para quien no le guste el zoom de las miniaturas del speed dial, un truco:

1. Botón derecho en la miniatura > Recargar cada> Escoger un tiempo
2. Recargar manualmente la miniatura
3. Desactivar la auto-recarga.

XD
coyote escribió:Para quien no le guste el zoom de las miniaturas del speed dial, un truco:

XD

Funciona! gracias, lo que no me explico que funcione así de mal por defecto, eso pasaba en una beta que probé hace un par de semanas y pensaba que en la versión final no pasaría. Me encanta que ya no haya límite de páginas para poner [360º]
Derian escribió:Funciona! gracias, lo que no me explico que funcione así de mal por defecto, eso pasaba en una beta que probé hace un par de semanas y pensaba que en la versión final no pasaría. Me encanta que ya no haya límite de páginas para poner [360º]

No es un fallo, es una feature.

Added a new "logo finder" which keys in on the main title of a page
coyote escribió:
Derian escribió:Funciona! gracias, lo que no me explico que funcione así de mal por defecto, eso pasaba en una beta que probé hace un par de semanas y pensaba que en la versión final no pasaría. Me encanta que ya no haya límite de páginas para poner [360º]

No es un fallo, es una feature.

Added a new "logo finder" which keys in on the main title of a page

Cierto, pues la verdad que en algunas queda bien, pero en otras te deja de portada lo que le da la gana y para tener una bien y otra mal, las dejo todas en pequeño como antes y listo.
Lo acabo de actualizar, como se desactiva el speed dial? antes habia un boton como el que hay para activarlo para desactivarlo pero ahora no lo veo, ni en opciones del speed dial ni en opciones generales
Yo lo instalé ayer y la verdad es que me dio como 6 crashes seguidos en diferentes páginas con flash, después de eso empezó a funcionar perfecto y ahora ando con los dedos cruzados xD
Bueno, si alguien quiere desactivar el speed dial, ya que han quitado el boton para hacerlo:

about:config, buscar speed dial state, ponerlo a 0 guardar los cambios y reiniciar el navegador
leylha escribió:Yo lo instalé ayer y la verdad es que me dio como 6 crashes seguidos en diferentes páginas con flash, después de eso empezó a funcionar perfecto y ahora ando con los dedos cruzados xD

El flash es capaz de colgar lo que sea, como sea y cuando sea. [666]
Vuelve a funcionar Grooveshark en Opera Imagen
pos el tuento no me va en Opera 11.10 en cambio en Opera 11.01 si k me iba alguien sabe por que??? [+furioso]
david batista escribió:pos el tuento no me va en Opera 11.10 en cambio en Opera 11.01 si k me iba alguien sabe por que??? [+furioso]

Puede ser muchas cosas:

a) discriminación por UA (ve User Agent Opera = no entras) en este caso por el cambio de versión.
b) un rebug (o regresión) de Opera, en algunas snapshots he visto ese problema precisamente.
c) algún cambio en tuenti que deja K.O. a opera (ver a) )
d) a saber...
e) póngase aquí su teoría...
Es normal que al instalarlo no te muestre ninguna opcion para configurarla (la instalacion)??? ni siquiera preguntarte si quieres que se ponga como navegador predeterminado? tan dificil es?

Lo pregunto porque yo me lo baje esta mañana, lo instale y se instalo de golpe, se me puso el solito de navegador predeterminado y para abrirme todo tipo de extensiones compatibles (htm, html?, etc...) Despues de esa primera toma de contacto apenas le dedique 10 minutos para ver como tiraban varias webs, que opciones traia y tal. Al final desinstale porque no me gusta que un programa haga segun que cosas sin preguntarme antes, mucho menos si lo acabo de instalar para probarlo y corregidme si me equivoco pero todos los navegadores te preguntan eso en la instalacion (creo que hasta IE). Total que al desistalar me regreso a IE como predetermidado cuando yo tenia firefox. Es algo que se corrige pronto en realidad... pero era totalmente evitable.

Asi que a mi con esta experiencia los de opera me han perdido casi definitivamente, porque lo baje para darle una primera oportunidad, solo para probarlo y antes de empezar ya veo algo que no me gusta, aparte de que estoy contento con firefox y lo poco que probe del opera no me llamo la atencion. Y no digo que sea un mal navegador, estoy seguro que es muy bueno pero teniendo firefox no lo necesito para nada
Aguilera_87 escribió:Es normal que al instalarlo no te muestre ninguna opcion para configurarla (la instalacion)??? ni siquiera preguntarte si quieres que se ponga como navegador predeterminado? tan dificil es?

Lo pregunto porque yo me lo baje esta mañana, lo instale y se instalo de golpe, se me puso el solito de navegador predeterminado y para abrirme todo tipo de extensiones compatibles (htm, html?, etc...)

Antes de instalar, tienes un botón para ello, OPCIONES.

Aguilera_87 escribió:Despues de esa primera toma de contacto apenas le dedique 10 minutos para ver como tiraban varias webs, que opciones traia y tal.

10 minutos! impressive! eso si que es probar una cosa y lo demás son tonterías.

Aguilera_87 escribió:Al final desinstale porque no me gusta que un programa haga segun que cosas sin preguntarme antes, mucho menos si lo acabo de instalar para probarlo y corregidme si me equivoco pero todos los navegadores te preguntan eso en la instalacion (creo que hasta IE). Total que al desistalar me regreso a IE como predetermidado cuando yo tenia firefox. Es algo que se corrige pronto en realidad... pero era totalmente evitable.

Véase primer párrafo.

Aguilera_87 escribió:Asi que a mi con esta experiencia los de opera me han perdido casi definitivamente, porque lo baje para darle una primera oportunidad, solo para probarlo y antes de empezar ya veo algo que no me gusta, aparte de que estoy contento con firefox y lo poco que probe del opera no me llamo la atencion. Y no digo que sea un mal navegador, estoy seguro que es muy bueno pero teniendo firefox no lo necesito para nada

Para gustos los colores, pero 10 minutos para mi no es judgar un navegador / programa / software / lo que sea...
si smplemente me pone cargando y la pagina en blanco i ya no va [+furioso] [hallow]
david batista escribió:si smplemente me pone cargando y la pagina en blanco i ya no va [+furioso] [hallow]

Pues supongo que sera alguna regresión, un bug antiguo y ahí está de nuevo. En alguna snapshot creí leer que pulsando F5 (recargar página) ~3 veces se conseguía entrar pero a falta de probarlo no sabría decirte si es cierto.

Por probar algo, borra el historial, cookies, etc... o incluso con un perfil limpio. Si usas alguna extensión, prueba a desactivarla temporalmente.
coyote escribió:
Aguilera_87 escribió:Es normal que al instalarlo no te muestre ninguna opcion para configurarla (la instalacion)??? ni siquiera preguntarte si quieres que se ponga como navegador predeterminado? tan dificil es?

Lo pregunto porque yo me lo baje esta mañana, lo instale y se instalo de golpe, se me puso el solito de navegador predeterminado y para abrirme todo tipo de extensiones compatibles (htm, html?, etc...)

Antes de instalar, tienes un botón para ello, OPCIONES.

vale, perdon, fail mio, supongo que me pillo en un momento en el que estaba un poco espeso y no vi el boton "preferencias" y fui directo a aceptar e instalar [tomaaa]
de sabios es rectificar, asi que retiro todo lo referente a que no dan esa opcion (que basicamente mi cabreo/calenton venia de ahi)

de cualquier forma para mi no llego a darme la sensacion de verlo como una opcion que pudiera sustituir mi uso de firefox

y gracias por la anotacion, que sino seguiria rayado con el opera solo por una "mala experiencia" fruto de un despiste. despues me lo reinstalare para tenerlo ahi e ir descubriendolo poco a poco, que como dije antes tmpoco creia que fuese un navegador malo, de hecho sin haberlo probado antes solo por lo que habia oido de el lo tenia como el 2º en "mi lista"
Aguilera_87 escribió:vale, perdon, fail mio, supongo que me pillo en un momento en el que estaba un poco espeso y no vi el boton "preferencias" y fui directo a aceptar e instalar [tomaaa]
de sabios es rectificar, asi que retiro todo lo referente a que no dan esa opcion (que basicamente mi cabreo/calenton venia de ahi)

Tranquilo, nadie es perfecto XD

Aguilera_87 escribió:de cualquier forma para mi no llego a darme la sensacion de verlo como una opcion que pudiera sustituir mi uso de firefox

Como dije antes, para gustos los colores.

Aguilera_87 escribió:y gracias por la anotacion, que sino seguiria rayado con el opera solo por una "mala experiencia" fruto de un despiste. despues me lo reinstalare para tenerlo ahi e ir descubriendolo poco a poco, que como dije antes tmpoco creia que fuese un navegador malo, de hecho sin haberlo probado antes solo por lo que habia oido de el lo tenia como el 2º en "mi lista"

Y lo dicho anteriormente, 10 minutos no es probar nada, pero nada. Lo ideal es estar unos días con el, luego ya verás si te conviene o no.
uff, si ya de por sí no me gusto mucho la 11.01, ahora esta 11.10 no me ha dejado buen sabor de boca en la primera toma de contacto.
tuenti va de vez en cuando, aunq esto no me importa mucho
flash me ha dado dos crash seguidos, aunq he reiniciado el navegador y ya parece que funciona.
El speed dial me gusta más como estaba antes. Aunque ahora es más vistoso, el "logo finder" no parece ir muy fino... se puede configurar?y para poner el antiguo?

En cualquier caso sigue siendo mi navegador principal.

PD: una pregunta que supongo estará contestada. Usais la apariencia Z-glass? sabéis solucionar o algo cutre para el problema con algunas letras en flash que se ven muy claras y no se entienden bien? es que me gusta mucho esta apariencia, mas que nada por el speed dial transparente.

Un saludo y buen hilo!
BapeR escribió:tuenti va de vez en cuando, aunq esto no me importa mucho

Me han comentado algunos que con Firefox 4.0 no carga, con la 3.6x si, al igual que con la versión anterior de Opera, así que se puede suponer que el problema esta del lado de tuenti, a saber...

BapeR escribió:flash me ha dado dos crash seguidos, aunq he reiniciado el navegador y ya parece que funciona.

Flash es un horror, un engendro que debería desaparecer. No eres el único que sufre "en silencio" y no es el único navegador que me ha tumbado en mas de una ocasión

BapeR escribió:PD: una pregunta que supongo estará contestada. Usais la apariencia Z-glass? sabéis solucionar o algo cutre para el problema con algunas letras en flash que se ven muy claras y no se entienden bien? es que me gusta mucho esta apariencia, mas que nada por el speed dial transparente.

Mira si existe alguna actualización del decorado, no se actualizan automáticamente.
coyote que decorado usas tú? simplemente por curiosidad
BapeR escribió:coyote que decorado usas tú? simplemente por curiosidad

En Windows (XP): http://my.opera.com/community/customize ... o/?id=9101
En ArchLinux: http://my.opera.com/community/customize ... o/?id=8899
Gracias compañero
una pregunta para nota
Cunado selecciono una palabra y quiero ir al diccionario o a la wikipedia, siempre me abre en la misma pestaña... se puede hacer para que me lo abra en una pestaña aparte y en segundo plano?

un saludo!!
BapeR escribió:Cunado selecciono una palabra y quiero ir al diccionario o a la wikipedia, siempre me abre en la misma pestaña... se puede hacer para que me lo abra en una pestaña aparte y en segundo plano?

Pues ahora que lo mencionas, cierto... mirando por las opciones no encuentro nada al respecto. Habrá que hacer una petición para ello. XD
coyote escribió:
BapeR escribió:Cunado selecciono una palabra y quiero ir al diccionario o a la wikipedia, siempre me abre en la misma pestaña... se puede hacer para que me lo abra en una pestaña aparte y en segundo plano?

Pues ahora que lo mencionas, cierto... mirando por las opciones no encuentro nada al respecto. Habrá que hacer una petición para ello. XD

a mi se me abre en otra pestaña pero no en segundo plano.

vete a las opciones de pestañas, le das a opciones adicionales y desactiva el "reuse current tab" (no se como saldra en apañó)
Al pelo ZeusII, todo perfecto ahora
muchas gracias
Buenas.

Desde la última actualización las imágenes de los accesos rápidos se han agrandado.

Imagen

El posible volver a ponerlos para q enseñen toda la web?
jaxiffer escribió:Buenas.

Desde la última actualización las imágenes de los accesos rápidos se han agrandado.

Imagen

coyote escribió:Para quien no le guste el zoom de las miniaturas del speed dial, un truco:

XD
¿Os da problemas al abrir tuenti?

Edit: Ya he leido mensajes atras una respuesta de coyote ;)
coyote escribió:
jaxiffer escribió:Buenas.

Imagen

XD

Muchas gracias.
Mano de santo.
Bien, se me actualizo automáticamente de la versión 11 a la 11.10, se ha estado auto-actuallizando desde el alpha y 0 problemas

he notado que la extension adblock es realmente nefasta, si alguien a tenido problemas con grooveshark o kotaku ( y las demás paginas de este grupo) solo desactivenla y entraran normalmente (tanto la version normal como la fixed tienen los mismos errores)

lo que si me sigue dando problemas del opera son los comentarios de muchos blogs que tienen sistemas complejos (u ofrecidos por terceros) para los comentarios, al punto de que opera ni siquiera me llega a mostrarlos
Para quien no le vaya el tuenti , cuando la pagina se quede en blanco al loguearte dar a f5 y os entrara.
Vale, esto ya es personal:

Sospechosamente Grooveshark no funcionaba en html5 desde Opera 10 (siendo que el navegador lo soportaba perfectamente), vale.

Después funcionó bien sin razón aparente, vale.

No pasó mucho tiempo hasta que simplemente Grooveshark dejó de funcionar en Opera 10, vale.

Opera se actualiza a su versión 11 y Grooveshark vuelve a funcionar perfectamente, pasan unas semanas y hay problemas con las reproducciones y problemas aleatorios que no pasan en chrome ni firefox, tienen algo contra Opera? Imagen
Wence-Kun escribió:tienen algo contra Opera?

Discriminar mola.

Para los escépticos, me he encontrado muchas webs que aparentemente no funcionan por razón desconocida. Pues es cambiar el UA (User Agent) a Firefox p.e. y funcionar sin quejarse ergo no es problema del navegador, es de la web.

PD: esos iconos los dejamos para pruebas
yo no se vosotros pero yo ayer es el dia en que he tenido mas cuelgues del opera seguidos.

todos relacionados con flash que se me actualizó a la última versión (y estaba en youtube, no me quedaba otra ya que el html5 que tiene con opera me va fatal).

así que, sintiéndolo mucho, hasta la 11.20 o seguramente hasta que metan threading para que si peta un plugin no pete todo (como minimo eso, los plugins independientes) me he pasado a chrome (hereje!)

debo decir que algo de culpa la tiene Melado que lleva meses machandome moralmente xD

pd. volveré ;)
ZeusII escribió:me he pasado a chrome (hereje!)

Seras quemado dentro de una gran O roja por toda la eternidad!! [666]

Yo también he estoy hartando un poco de los rebugs (bugs arreglados que reaparecen cada X versiones), así que me estoy tuneando un Firefox por si llegase a el limite de abandonar Opera hasta que tengan una versión menos puñetas. Un ejemplo es al intentar acceder a las fichas de EOL tengo que recargar dos veces para que salga y me toca bastante ... eso mismo.

Y otro ejemplo es en el netbook, estoy con la 11.01 porque la 11.10 me lo mata, literalmente. Esta muuuy mal optimizada, a saber que han hecho.
Editado por #1302#. Razón: version 3, f1x1ng bugs
Bueno, me lo acabo de instalar y de momento una muy buena impresión, me lo he puesto porque ya no soportaba el no poder usar el modo normal y el privado a la vez en firefox y ahora es una delicia, pestaña privada y ale. Ahora echo de menos Panorama, pero me estoy acostumbrando al Tab Stacking que la verdad es tan cómodo o más como Panorama.

Voy a terminar de personalizarlo un poquillo y lo probaré durante unos dias, pero esto tiene buena pinta.

Saludos

EDITO: Primera duda, hay alguna forma de que cuando se abren muchas pestañas estas no se hagan cada vez más y más pequeñas?
He visto que hay una opción para cambiar el aspecto que te deja 5 pestañas grandes y el resto se despliega en un botón, pero eso me resulta incomodo, en Firefox se iban haciendo más pequeñas pero hasta un límite y pasado ese límite se iban acumulando pero sin hacerse más pequeñas, ponías el raton sobre la barra de pestañas y al hacer scroll con la rueda estas se movian alante y atrás y ya pinchabas la que querías, eso se puede hacer en Opera?
Como no hay noticias estos días, he estado probando algunos decorados y he descubierto este bastante majo, aunque las barras y botones son demasiado grandes para un netbook:

Chocolate

Captura de como queda en XP:

Imagen

Ruben[FF]NEO escribió:EDITO: ...

Nunca me había fijado, será que no acostumbro a tener mas de 6-7 pestañas al mismo tiempo.
coyote escribió:Nunca me había fijado, será que no acostumbro a tener mas de 6-7 pestañas al mismo tiempo.

Pues la verdad es que es algo que me ha hecho volver a firefox, estuve un par de dias intentando acostumbrarme pero es que me es imposible, acumulaba tantas pestañas que llegaba sólo a verse el favicon, me gusta tener por ejemplo todos los hilos que voy siguiendo de EOL ahi abiertos, pues acababa con 15 favicons de EOL seguidos y para saber qué pestaña era que pues ya tenias que andar pausando el cursor un rato sobre la pestaña para desplegar la miniatura con el título, para mi un coñazo acostumbrado al scroll del firefox, ni con el tab stacking conseguia ganar excesivo sitio y además me ralentizaba el acceso a esas pestañas que estuviesen en la pila.

En firefox con panorama tengo las mismas pestañas que abria en opera pero organizadas mucho mejor porque sólo se cargan en la barra de pestañas las que haya en el grupo y haciendo varios grupos liberas la carga de esa barra y si la cargas mucho aparece el scroll que te permite ver el título directamente ahi porque no se hacen tan pequeñas.

Me jode un poco porque el resto de cosas del navegador me estaban pareciendo excepcionales, en rapidez y fluidez personalmente en mi equipo me iba algo mejor que el firefox pero es que el tema de las pestañas me suponia perder mucha usabilidad para mi estilo de navegación, por lo menos para cosas puntuales en navegación privada ya no tengo que cerrar el firefox porque tengo el opera ahi disponible.

Saludos
Se de algunos que abre ventanas "temáticas" con su correspondientes pestañas, de esta forma la tienen mejor repartidas, aunque debo decir que algunos sois un poco "bestias" con tantas pestañas XD
No si yo lo reconozco XD desde que descubrí las pestañas las exploto muchísimo, pero es que las considero una forma muy cómoda de tener todo a mano ya abierto, al final son cosas que seguramente podría hacer organizándolo con marcadores o algo asi pero no me parece tan cómodo.

Por ejemplo ahora tengo en panorama un grupo con 7 u 8 pestañas que son las portadas de los blogs que suelo visitar, cuando me siento en el ordenador abro ese grupo>recargar todas las pestañas y luego voy abriendo una pestaña por cada mensaje nuevo que hayan puesto y me interese leer, total que puedes juntar ahi 15 pestañas, para navegar en foros pues tres cuartos de lo mismo, un grupo cada foro y a ir tirando, diferentes estilos de navegación sin más XD
Tengo un problemas con los Marcos con la última versión de Opera.

Tengo q darles ratón derecho y abrir para visualizarlos completamente.
En F12, opciones de sitio, pestaña En pantalla" está todo habilitado.
He intentado cambiar cosas, q idintifique opera como ie o ff, pero nada.

Ejemplo:
http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/
Lo veo así y tengo q darle ratón derecho-- marco-- abrir en nueva ventana
Imagen

Alguna sugerencia?
Gracias.
Ruben[FF]NEO escribió:Por ejemplo ahora tengo en panorama un grupo con 7 u 8 pestañas que son las portadas de los blogs que suelo visitar

Yo recomendaría suscribirse a sus feeds (RSS) con el mismo gestor de Opera.

jaxiffer escribió:Tengo un problemas con los Marcos con la última versión de Opera.

Pues me temo que solo queda reportar el fallo a Opera y esperar.
2352 respuestas