Subdes escribió:Bueno yo no es por mal meter o menospreciar a nadie.
Pero si que es cierto que cada vez es más sabido que la gente se compra un Mac, más por moda que para el uso que le va a dar...
De hecho voy a poner el mejor ejemplo que me paso hace unos meses atrás. Una amiga mia quería comprarse un MacBook Pro por el mero hecho de que es la moda. Es muy libre de comprarlo, pero veo absurdo gastarse mil y pico de euros solo para bajar pelis, escuchar música y ver el Facebook porque para esas funciones te sirve también uno de 300€
Cierto es que quien se ha tirado toda la vida manejando Windows es un cambio bastante grande.
Yo vengo de Linux y aún así de primeras me venía muy grande el tema de Mac. Pero si que veo que muchas veces no es fallo de el equipo sino del desconocimiento o la ignorancia en este campo. Ya por eso es malo o como muchos dicen, una mierda.
Me parece correcta vuestra postura y eso quiere decir que no necesitan un Mac que lo que necesitan es el ordenador de 300€.
Porque por mucho que han simplificado los sistemas OS X (que cada vez son más simples) aún siguen siendo sistemas para usuarios avanzados, y para uso profesional.
Y me reitero. No quiero malas intenciones ni mucho menos, porque yo apenas llevo 4 años en el mundo de la manzana. Pero si que es cierto que no funciona como un Windows...
Salud.
No sé por dónde coger tu comentario.
1.
"No es por malmeter o menospreciar a nadie, pero la gente se compra Mac más por moda que por el uso que le van a dar." Y la pregunta tonta del millón: ¿me conoces de algo o sabes qué uso le doy al ordenador? En mi opinión, quizá deberías informarte antes de dar juicios rápidos sobre algo que directamente no sabes. No lo dices sobre mí, pero haces alusión indirecta dejándolo caer.... El Macbook Pro lo tengo por motivos de trabajo, porque mi jefe me obliga a tener éste equipo por compatibilidad de programas que necesito utilizar, y porque para el retoque fotográfico, una pantalla retina y la movilidad se agradece y mucho.
No me gasto 1300 euros en un portátil para entrar a Facebook como comentas que hace tu amiga, ni por moda tampoco..... , pero dicho sea de paso, si lo hago o no, no considero que nadie tenga que juzgar ésta acción. Cada uno invierte su dinero en lo que le sale de los pies.
2.
"Pero si que veo que muchas veces no es fallo de el equipo sino del desconocimiento o la ignorancia en este campo. Ya por eso es malo o como muchos dicen, una mierda." Tras la actualización a Yosemite, que el Wi-Fi falla, es algo reconocido por Apple en su propia página oficial. Pero vamos, tampoco me cuesta ponerte enlaces de muuuuuucha gente que anda con el mismo problema, que ni soy tonta, ni la primera a la que le pasa. Mi desconocimiento o no desconocimiento no justifica que Apple saque una actualización que "mejora el Wi-Fi" y lo que hace es crear problemas donde no los había en un gran número de equipos, por eso mismo hay una opción directa en la pagina de Apple, cuando pides cita en el Apple Store, bajo el texto "Si tu problema viene por Fallos con el Wi-Fi en la pestaña Yosemite". (raro, eh?)
3. "
los sistemas OS X (que cada vez son más simples) aún siguen siendo sistemas para usuarios avanzados, y para uso profesional" Me parto el pecho contigo. ¿Que OS X es un sistema para usuarios avanzados? Menuda columpiada te acabas de marcar..... Mi portátil lo he formateado yo misma ésta tarde (con una simple y corta explicación y desde el mismo te hablo, pero con Maverick), ahora, no me pidas que formatee un Windows, porque eso sí es complejidad. OS es el sistema operativo más simple que existe, así que en eso, también discrepo contigo.
Yo tampoco quiero malas intenciones, solo he dado una opinión personal acerca de lo que me has comentado, ya que ni uso el ordenador para lo que dices, ni necesito uno de 300€. Si mañana aparezco con un Windows de 300, me ponen en la calle en menos que canta un gallo, y aprecio mi trabajo, y mucho.
Un saludo amigo, y desde el buen rollo.
theogre escribió:campos89 escribió:No es digno de una señorita indicar hasta donde estoy del puñetero Yosemite.
Os escribo desde un movil Samsung, ya que mi querido portátil de Apple de 1300 euros ha decidido activar el modo pisapapeles ON.
Tras llevarlo a Apple Store e indicarme que en 3 o 5 días me dirían algo, al sexto día sin saber nada , y tras tres llamadas donde nadie me decía el estado del portatil, fui a la tienda y me dijeron que "tenían mucho trabajo y que aún no lo habían tocado". Cuando mencione la palabra mágica "hoja de reclamaciones", el técnico l3 realizó rápidamente un análisis y me dice que lo que le pasa es que que tiene dos problemas el equipo: primero que tras la instalación de Yosemite, el equipo me pregunto : "¿desea aplicar seguridad en su ordenador?" Y claro... inocente de mi, le di a que si . Tenia que haber pensado que mejor no quiero seguridad, o directamente haberlo adivinado. Yo no me dedico a los ordenadores y las cosas que quizá para muchos de vosotros sean básicas, para mi son un mundo. Bien. Pues esto hizo que "el disco duro se encriptase " y eso provocó que cada vez que se conectaba a Internet hacia no se que cosa que se conectaba y se volvía a desconectar y además se me ralentizaban las páginas web al abrir.
Bien. Me voy tan contenta con mi portátil "arreglado " en 10 minutos después de 6 días. Llego, lo pruebo y funciona. Al día siguente, vuelve a no funcionar y estoy en las mismas.
El día siguiente de yo tener mi portátil ya en casa, me llama una señorita de Apple store que me indica que tras varios test pasados a mi portátil, que no han encontrado ningún tipo de fallo. La dejo hablar hasta el final. La señorita me dice que el portátil va perfecto y que no tiene nada de nada : cero fallos. una vez ha acabado de decir sus lucideces, le indico que ayer su compañero me dijo que tenía dos fallos reconocidos, y que ya me los soluciono... y la pobre no sabia ya ni que decirme .... Apple se inventa excusas para quitarse reparaciones de encima ? Porque es lo que a mi me pareció.
Así que se me plantean dos opciones :
1. Venderlo y perderle dinero.
2. Subirme a un quinto piso y dejarlo caer.
Me parece increíble lo que me esta pasando con un equipo que decían que era "lo mejor del mercado"
Vaya una mi...
Entiendo como te sientes, hace poco adquirí un Macbook Pro 15 Retina y tengo los mismos problemas que tú en determinadas redes wifi (oficina y casa, para qué quiero mas). Como no puedo jugármela en alguna visita a un cliente, he comprado el adaptador thunderbolt a gigabit ethernet para poder conectarme por cable. Sé que es una solución muy cutre, pero alivia ese instinto asesino que te sale cuando estás intentando trabajar y tu herramienta no deja de fallar.
Creo que todos los problemas que estás teniendo son errores de software, estoy seguro que si pudieras retroceder a OS X Mavericks es posible que desapareciesen. Valora esta opción.
En cuanto a los motivos por el cual
@campos89 ha adquirido un Mac ¿Acaso importa? Yo adquirí el mío porque tras estudiar todas las opciones, Macbook Pro me ofrecía la mejor relación calidad precio. Es más, pienso que actualmente, si necesitas hardware para movilidad a un precio sensato solo tienes dos opciones o vas por un Macbook si necesitas más rendimiento o vas por una Surface Pro si necesitas más movilidad. Alternativas Dell o Lenovo Thinkpad se disparan de precio.
Sobre la simplificación de los sistemas OS X, he pasado por Jaguar, Panther, Tiger y Leopard y salvo cambios estéticos, un launcher y una barra de notificaciones, no veo muchas diferencias con mi primer Jaguar. Vamos, he entrado en la Utilidad de discos y tiene incluso los mismos iconos xD
+1.000.000
Esta tarde, con ayuda de un amigo por teléfono he conseguido formatearlo e instalar Mavericks como comentas, y esto es gloria. Funciona. Todo correcto, no puedo estar más de acuerdo con lo que comentas.
Y sobre la simplificación de los sistemas OS X, también toda la razón... Apple tiene el sistema más limpio y simple que existe a mi parecer. Mi anterior PC fue un Windows, y terminé con ganas de no volver nunca más a tener algo parecido... Gracias por tu coment!
DonVito escribió:campos89 escribió:No es digno de una señorita indicar hasta donde estoy del puñetero Yosemite.
Os escribo desde un movil Samsung, ya que mi querido portátil de Apple de 1300 euros ha decidido activar el modo pisapapeles ON.
Tras llevarlo a Apple Store e indicarme que en 3 o 5 días me dirían algo, al sexto día sin saber nada , y tras tres llamadas donde nadie me decía el estado del portatil, fui a la tienda y me dijeron que "tenían mucho trabajo y que aún no lo habían tocado". Cuando mencione la palabra mágica "hoja de reclamaciones", el técnico l3 realizó rápidamente un análisis y me dice que lo que le pasa es que que tiene dos problemas el equipo: primero que tras la instalación de Yosemite, el equipo me pregunto : "¿desea aplicar seguridad en su ordenador?" Y claro... inocente de mi, le di a que si . Tenia que haber pensado que mejor no quiero seguridad, o directamente haberlo adivinado. Yo no me dedico a los ordenadores y las cosas que quizá para muchos de vosotros sean básicas, para mi son un mundo. Bien. Pues esto hizo que "el disco duro se encriptase " y eso provocó que cada vez que se conectaba a Internet hacia no se que cosa que se conectaba y se volvía a desconectar y además se me ralentizaban las páginas web al abrir.
Bien. Me voy tan contenta con mi portátil "arreglado " en 10 minutos después de 6 días. Llego, lo pruebo y funciona. Al día siguente, vuelve a no funcionar y estoy en las mismas.
El día siguiente de yo tener mi portátil ya en casa, me llama una señorita de Apple store que me indica que tras varios test pasados a mi portátil, que no han encontrado ningún tipo de fallo. La dejo hablar hasta el final. La señorita me dice que el portátil va perfecto y que no tiene nada de nada : cero fallos. una vez ha acabado de decir sus lucideces, le indico que ayer su compañero me dijo que tenía dos fallos reconocidos, y que ya me los soluciono... y la pobre no sabia ya ni que decirme .... Apple se inventa excusas para quitarse reparaciones de encima ? Porque es lo que a mi me pareció.
Así que se me plantean dos opciones :
1. Venderlo y perderle dinero.
2. Subirme a un quinto piso y dejarlo caer.
Me parece increíble lo que me esta pasando con un equipo que decían que era "lo mejor del mercado"
Vaya una mi...
A ver, lo de la llamada de Apple sería porque el que te lo miró no dejaría constancia de lo que te contó, pondría que no le pasaba nada (cosa que en realidad, era verdad, porque el "fallo" fue activar la encriptación del disco duro) y por eso te dijeron lo que te dijeron, no les imputes malos motivos que no te ayudan a relajarte. (No voy con segundas!!)
Se te ha olvidado la opción que te dijimos días atrás... hacer copia de seguridad y reinstalar desde cero... si no sabes cómo, pásame teléfono por privado y os llamo... pero no te preocupes que es un fallo tonto de software seguro.
Hola de nuevo! No, no se me olvidó la opción de días atrás, es solo que acababa de recoger el portátil, me dijeron que ahora sí estaba todo correcto, y cuando llegué y vi que no funcionaba... me puse negra. Pero esta mañana me llamó un compañero por teléfono y me indicó como instalar Mavericks y ya lo tengo. Ahora va todo de fábula
Te lo agradezco enormemente.