[Hilo Oficial] OS X 10.10 Yosemite

Yo creo que de rendimiento anda más o menos igual.

Cuando llegue a casa actualizaré el AppleTV a ver si van mejorando el rendimiento de airplay porque desde yosemite ha bajado bastante.
Pues yo lo noto más fluido en todo. Incluso no tenía problemas de desconexiones Wifi ni nada por el estilo pero noto que las páginas se abren antes. Yo sí noto mejoría.
DonVito escribió:
Poey escribió:Yo he descargado me he ido a cenar y cuando vuelvo me encuentro que no arranca.
Reinicio, sale la barra de progreso y al poco tiempo sale un simbolo como de prohibido estoy en modo recovery ¿¿ alguien sabe que puede pasar ??
ya he reparado permisos en disco etc.. y todo parece estar bien pero no carga el OS X.

Saludos.

¿Tenías habilitado el TRIM con Trim Enabler o Chameleon? Si es así, ya tienes la respuesta de el porqué y el cómo solucionarlo ;)

con chameleon, muchas gracias.

Saludos.
Poey escribió:
DonVito escribió:
Poey escribió:Yo he descargado me he ido a cenar y cuando vuelvo me encuentro que no arranca.
Reinicio, sale la barra de progreso y al poco tiempo sale un simbolo como de prohibido estoy en modo recovery ¿¿ alguien sabe que puede pasar ??
ya he reparado permisos en disco etc.. y todo parece estar bien pero no carga el OS X.

Saludos.

¿Tenías habilitado el TRIM con Trim Enabler o Chameleon? Si es así, ya tienes la respuesta de el porqué y el cómo solucionarlo ;)

con chameleon, muchas gracias.

Saludos.

Tengo intencion de poner un ssd a mi mac y me pica la curiosidad, no le arranca porque en la actualizacion el TRIM vuelve a ponerse en off? Como se arregla? Gracias de antemano
yo escuchando a los compañeros, la he desactivado, voy a bajarla,instalarla, reiniciar y vuelvo a activar chamaleon
uyyyy, descargando!

A ver si soluciona mi mayor preocupacion, la previsualizacion con barra espaciadora de todos los avi y otros formatos que no dejaba previsualizar, tenias que abrir o transformar
Lo he actualizado hace 1 rato . Lo que lo estado usando y probando noto una mejora notoria en velocidad y rendimiento . La verdad que muy buena mejora , aunque tengo que toquetearlo todo mas a fondo , pero las impresiones que tengo actualmente son muy buenas :)
Pues ya la tengo instalada yo también! Veremos a ver que tal, de momento como todos, mas fluidez y tal.
El Safari se nota una mejora bastante grande la verdad . Tanto en velocidad , como en rendimiento
sonyfallon escribió:El Safari se nota una mejora bastante grande la verdad . Tanto en velocidad , como en rendimiento

Pues yo tanto en el Imac como en el Air no aprecio gran diferencia. No tengo grandes problemas de los que quejarme, pero tampoco grandes alabanzas que hacer. No sé, creo que Mavericks iba algo mejor y no hablemos ya de Snow Leopard. En este caso, creo que Apple en vez de ir para adelante va para atrás.

:o
Wavebly escribió:
sonyfallon escribió:El Safari se nota una mejora bastante grande la verdad . Tanto en velocidad , como en rendimiento

Pues yo tanto en el Imac como en el Air no aprecio gran diferencia. No tengo grandes problemas de los que quejarme, pero tampoco grandes alabanzas que hacer. No sé, creo que Mavericks iba algo mejor y no hablemos ya de Snow Leopard. En este caso, creo que Apple en vez de ir para adelante va para atrás.

La mayoría de nosotros puede ser de sugestión XD
RolleR escribió:
Wavebly escribió:

La mayoría de nosotros puede ser de sugestión XD

Puede ser... También puede ser que vaya mejor, ojo. El tema es que yo no he notado diferencias. Al menos no significativas como, por ejemplo, sonyfallon.
Wavebly escribió:

Yo he notado mejora . La verdad es que no he usado ni Mavericks , ni Snow Lepoard . Porque este es mi primer Mac y me venia con el 10.10 [carcajad]
Pues yo lo noto igual.
La verdad que ahora me va bien todo o casi todo.
Estoy satisfecho.
Ademas el SSD y la nueva RAM están haciendo muy bien su trabajo.
Tengo intencion de poner un ssd a mi mac y me pica la curiosidad, no le arranca porque en la actualizacion el TRIM vuelve a ponerse en off? Como se arregla? Gracias de antemano

Con Trim Enabler 3.3 es compatible con 10.10.2

Saludos.
Si es sugestión, quiero estar sugestionado siempre, esto vuela!
A ver si me podéis quitar una duda que tengo...

Uso Chameleon SSD Optimizer, que es gratis y va muy bien, pero veo que Trim Enabler (que es de pago, sólo 10$) tiene la opción "Check for Trim support on boot" y mi duda es si esa opción previene que tras una actualización el ordenador no arranque por tener activado Trim sin firmar, sabéis a lo que me refiero no?

Es que si es así, por 10$ lo compro y me vale para hasta 5 ordenadores...
DonVito escribió:A ver si me podéis quitar una duda que tengo...

Uso Chameleon SSD Optimizer, que es gratis y va muy bien, pero veo que Trim Enabler (que es de pago, sólo 10$) tiene la opción "Check for Trim support on boot" y mi duda es si esa opción previene que tras una actualización el ordenador no arranque por tener activado Trim sin firmar, sabéis a lo que me refiero no?

Yo uso Chameleon y me va perfecto...aunque también, tengo un crucial y como tiene la garbage collections esas no tengo el trim activado.
RolleR escribió:

Yo uso Chameleon y me va perfecto...aunque también, tengo un crucial y como tiene la garbage collections esas no tengo el trim activado.

Pues actívalo, que yo creía como tu y al final me arrepentí... ahora lo tengo activado.

Ambas tecnologías con complementarias, no excluyentes...
RolleR escribió:

Yo tengo un crucial, que es eso de garbage collections??
DonVito escribió:Pues actívalo, que yo creía como tu y al final me arrepentí... ahora lo tengo activado.

Por que te arrepentiste?

Yo activé el trim por probar una vez y me petó el sistema, tuve que reinstalar.
Además, contacté con crucial y me dijeron que no hacía falta activar el TRIM ya que viene interno, y además puede provocar fallos en el sistema activarlo externamente.

RONPSP escribió:Yo tengo un crucial, que es eso de garbage collections??

Son unas herramientas que lleva internas el SSd donde van incluidas un trim.

Ahora mismo acabo de probar de activar trim de nuevo, y plaf error en inicio, me sale un prohibido y no entra en el sistema.
Tengo un bug bastante curioso con la update 10.10.2, el cual no tenía en ninguna de las versiones beta de la misma, y es que itunes se me abre solo y empieza a reproducir automáticamente, aunque lo cierre, a los pocos segundos se abre de nuevo y hace lo mismo.
RolleR escribió:
DonVito escribió:Pues actívalo, que yo creía como tu y al final me arrepentí... ahora lo tengo activado.

Por que te arrepentiste?

Yo activé el trim por probar una vez y me petó el sistema, tuve que reinstalar.
Además, contacté con crucial y me dijeron que no hacía falta activar el TRIM ya que viene interno, y además puede provocar fallos en el sistema activarlo externamente.

Me arrepentí porque de una tasa de 480mb/s de lectura y escritura de repente pasó a 40mb/s tanto de lectura como de escritura, como mucho!!! Me tocó hacer copia de seguridad, secure erase, volver a instalar y restaurar... activé el TRIM y a la espera, porque me tardó casi un año en ralentizarse...

RolleR escribió:
RONPSP escribió:Yo tengo un crucial, que es eso de garbage collections??

Son unas herramientas que lleva internas el SSd donde van incluidas un trim.

Garaje collection != TRIM.

Son dos cosas diferentes y no excluyentes, pero si complementarias. En el hilo que abrí preguntando por el rendimiento del fusiondrive un compañero puso un enlace muy interesante de Samsung donde se explica todo...
Yo ya te digo, pro probar, he activado el trim ahora con chameleon, y al reiniciar, una bonita señal de prohibido y no arranca. Ahora he entrado en el recovery con CMD+R, y he forzado la desactivación de kext sign y ya va bien con trim activado.

Pero bueno, funciona igual que sin el trim externo...las tasas son las que ya daba, 202Mb/s de escritura y 266Mb/s de lectura.
Hola,

para los que queráis solucionar el problema de arranque después de actualizar sin desactivar TRIM, aquí tenéis información:

http://www.michublog.com/informatica/activar-soporte-trim-en-mac-os-x-10-10-yosemite

Saludos.
antoniofr escribió:Hola,

para los que queráis solucionar el problema de arranque después de actualizar sin desactivar TRIM, aquí tenéis información:

http://www.michublog.com/informatica/activar-soporte-trim-en-mac-os-x-10-10-yosemite

Saludos.

Para arreglar lo de la señal de prohibido es más fácil que todo eso:

HOW TO: YOSEMITE and kext sign control

If you encounter a block sign on boot after appling patch for trim try this way to force disable kext sign:
boot from recovery with cmd + r at startup, then manually in terminal:
"touch /Volumes/<YOUR DISK>/System/Library/Extensions"
than

"kextcache -u /Volumes/<YOUR DISK>"

Está en los faqs de chameleon: http://chameleon.alessandroboschini.com/faq.php
Muy interesante, sino es por este hilo no habría mirado que se había desactivado en trim;-)
Pues yo tengo activado trim y ninguna problema.
Tengo un crucial mx100 y lo desactive antes de actualizar.
Ahora mismo lo tengo activo.
Tampoco entiendo mucho de esto, me guío a través de la lectura y los consejos que ponéis.
Imagen

Nadie sabe?
DonVito escribió:

Nadie sabe?

La verdad es que ni idea, pero si te funciona bien chameleon, por que quieres pagar? Si algún día te pasa algo, ya buscarás, vamos, eso haría yo XD.
Creo que sólo se comprueba si está activo, no evita el problema, en su página web viene explicado.
guz escribió:Creo que sólo se comprueba si está activo, no evita el problema, en su página web viene explicado.

Ya, pero no me quedaba claro... es que entonces no le veo utilidad... ni que se desactivase el TRIM solo...
fran1987 escribió:Tengo un bug bastante curioso con la update 10.10.2, el cual no tenía en ninguna de las versiones beta de la misma, y es que itunes se me abre solo y empieza a reproducir automáticamente, aunque lo cierre, a los pocos segundos se abre de nuevo y hace lo mismo.

A mi eso no me pasa . En un Mac Mini 2014 . ¿Tu que Mac tienes?
sonyfallon escribió:A mi eso no me pasa . En un Mac Mini 2014 . ¿Tu que Mac tienes?

Macbook Pro Mid 2009, pero ya se a solucionado, al actualizar itunes a la nueva 12.1 se a solucionado, a sido raro, raro.
Opción de poner iTunes de Widget . Esta bastante bien y curioso la verdad :)
Buenas!

Últimamente, prácticamente a partir de la actualización anterior, creo que a mi iMac le están fallando los ventiladores...

Antes no se calentaba casi nada, y, cuando se calentaba (sobre todo por usarlo como Target Display), saltaban los ventiladores a toda pastilla y enseguida se normalizaba la temperatura.

Pero eso, últimamente no escucho nunca que los ventiladores se pongan en "modo turbina" y por tanto el ordenador no se refrigera bien cuando hago un uso muy intensivo... y eso repercute en que cuando se pasa de temperatura, me aparecen unas manchas en el lateral izquierdo de la pantalla, que tienen toda la pinta de ser algún componente que se está sobrecalentando y afectando al panel desde detrás.

¿Esto es algún fallo conocido de yosemite?¿Alguna manera de apañarlo?

Quería instalar un programa para controlar los ventiladores en esos momentos, ya que el OS no lo hace solo como antes...

He visto el HWsensors, pero se supone que es para hackintosh y no se si funcionará bien, o me causará algún problema...

¿Alguna idea?
Hoy mismo he leído en applesfera sobre este programilla: VitalSigns

Crea un widget en notificaciones, con las temperaturas del sistema y la velocidad de los ventiladores. A ver como te va ;)

http://www.creationalstate.com/2014/sig ... a-yosemite
Foxindarian escribió:Buenas!

Últimamente, prácticamente a partir de la actualización anterior, creo que a mi iMac le están fallando los ventiladores...

Antes no se calentaba casi nada, y, cuando se calentaba (sobre todo por usarlo como Target Display), saltaban los ventiladores a toda pastilla y enseguida se normalizaba la temperatura.

Pero eso, últimamente no escucho nunca que los ventiladores se pongan en "modo turbina" y por tanto el ordenador no se refrigera bien cuando hago un uso muy intensivo... y eso repercute en que cuando se pasa de temperatura, me aparecen unas manchas en el lateral izquierdo de la pantalla, que tienen toda la pinta de ser algún componente que se está sobrecalentando y afectando al panel desde detrás.

¿Esto es algún fallo conocido de yosemite?¿Alguna manera de apañarlo?

Quería instalar un programa para controlar los ventiladores en esos momentos, ya que el OS no lo hace solo como antes...

He visto el HWsensors, pero se supone que es para hackintosh y no se si funcionará bien, o me causará algún problema...

¿Alguna idea?

Prueba a resetear la SMC y la PRAM.

Resetear SMC.

* Apaga tu Mac.
* Desconecta el cable de corriente.
* Mantén pulsada la tecla de encendido durante 5 segundos.
* Suelta el botón.
* Vuelve a conectar el cable de alimentación y arranca el Mac como siempre.

Resetear PRAM.

* Apagar Mac.
* Encender Mac pulsando cmd + alt + P + R hasta que suene el sonido de encendido por segunda vez y entonces soltar.
VitalSigns es de un compañero del foro, hay un post en este mismo apartado en el que buscaba beta-testers para el widget. Yo lo tengo instalado, dejo un link con el post:
hilo_pruebas-de-widget-para-yosemite_2059154

Capt Harlock escribió:Hoy mismo he leído en applesfera sobre este programilla: VitalSigns

Crea un widget en notificaciones, con las temperaturas del sistema y la velocidad de los ventiladores. A ver como te va ;)

curecrow escribió:VitalSigns es de un compañero del foro, hay un post en este mismo apartado en el que buscaba beta-testers para el widget. Yo lo tengo instalado, dejo un link con el post:
hilo_pruebas-de-widget-para-yosemite_2059154

Capt Harlock escribió:Hoy mismo he leído en applesfera sobre este programilla: VitalSigns

Vaya que sorpresa! Pues me doy una vuelta por el hilo.

Gracias por avisar ;)
Hola!

He buscado en el hilo y no encontre mas que unos pocos mensajes en referencia a mi duda.

En un iMac late 2007, C2D a 2,4ghz de 20``(el de la radeon 2600pro) con solo 2gb de ram.... ni me molesto en instalarlo, o valdra la pena actualizar??

Hay ya unas cuantas apps que no puedo usar por seguir en snow leopard, pero no quiero hacer que este viejo tanke (aun aguanta bastante bien el dia a dia) se vuelva una tortuga T_T

Que harias? (comprar un mini o acualizar a un imac nuevo no es una opcion de momento -medio o largo plazo tal vez-)

Saludos!
[Drs] escribió:Hola!

He buscado en el hilo y no encontre mas que unos pocos mensajes en referencia a mi duda.

En un iMac late 2007, C2D a 2,4ghz de 20``(el de la radeon 2600pro) con solo 2gb de ram.... ni me molesto en instalarlo, o valdra la pena actualizar??

Hay ya unas cuantas apps que no puedo usar por seguir en snow leopard, pero no quiero hacer que este viejo tanke (aun aguanta bastante bien el dia a dia) se vuelva una tortuga T_T

Que harias? (comprar un mini o acualizar a un imac nuevo no es una opcion de momento -medio o largo plazo tal vez-)

Saludos!

Prueba a meterle OS X Mavericks.
No lo comente el otro dia, xo era una de las cosas que ponia y sigo sin poder visualizar algunos archivos avi y demas con la tecla espacio como se ha podido toda la vida y para mi trabajo es una mierda esto
Hola!

Yo tengo el mismo, y si le pones 4gb (podrías ponerle hasta 6gb) puedes mover Mavericks perfectamente, no a velocidad de vertigo, pero es perfectamente usable.
Con Yosemite, si no lo depuran mas, no se, yo me quedaría en Mavericks.
Y otro detalle importante con el que "estrenarías" imac es ponerle un SSD, entonces si notarias la diferencia, y ahora por poco dinero puedes hacerlo.

Salu2.

Saludos!

Amplíalo a lo máximo que puedas de Ram, que para tu modelo creo que son 8Gb (y usará 6Gb), y un SSD para agilizarlo más.

Yo creo que te ira bien el Yosemite, y si no siempre podrás restaurar copia de seguridad del Snow Leopard y disfrutar de la mejora con la RAM y el SSD...
DonVito escribió:

Saludos!

Amplíalo a lo máximo que puedas de Ram, que para tu modelo creo que son 8Gb (y usará 6Gb), y un SSD para agilizarlo más.

Yo creo que te ira bien el Yosemite, y si no siempre podrás restaurar copia de seguridad del Snow Leopard y disfrutar de la mejora con la RAM y el SSD...

Con esa mejora de RAM y SSD le tiene que ir bien con Yosemite seguro
Mi macbook unibody C2D 2,4Ghz con 2 Gb de RAM y una Nvidia 9400M. Lo actualicé a 8Gb de RAM y SSD y vuela en Yosemite.
Tengo un Macbook Pro Retina de 13", el que podéis ver en a firma. La cosa es que a la semana de sacar Yosemite, lo instalé mediante instalación limpia, y fue un desastre, se colgaba el Mac unos cuantos segundos cada poco rato (sobre todo en Youtube), la batería duraba menos. Bueno, que a los 2 días volví a Mavericks que funcionaba de lujo. El tema está en que me llama el Yosemite y tengo ganas de volverlo a instalar, pero antes quiero saber si esto lo han solucionado, por que según tengo entendido los problemas de Yosemite varían dependiendo del modelo de Mac.

Alguien me puede decir si vale la pena instalarlo ahora? O me quedo como estoy?

Un saludo!
[quote="Svidor"]Tengo un Macbook Pro Retina de 13", el que podéis ver en a firma. La cosa es que a la semana de sacar Yosemite, lo instalé mediante instalación limpia, y fue un desastre, se colgaba el Mac unos cuantos segundos cada poco rato (sobre todo en Youtube), la batería duraba menos. Bueno, que a los 2 días volví a Mavericks que funcionaba de lujo. El tema está en que me llama el Yosemite y tengo ganas de volverlo a instalar, pero antes quiero saber si esto lo han solucionado, por que según tengo entendido los problemas de Yosemite varían dependiendo del modelo de Mac.

Un saludo![/quote

Mi experiencia: Tuve los mismos problemas que tu cuando actualice a Yosemite tiempo atrás, así que también volví a Mavericks y todo perfecto. Ahora, hace un par de días atrás volví a instalar Yosemite (10.10.2), pensando que estaría todo solucionado y, lo mismo, problemas de rendimiento y ahora se me cuelga, ademas, el WI FI.
He vuelto a Mavericks y va como la seda nuevamente. A pesar de la ultima actualización, se siguen reportando fallos en Yosemite. De todas formas podrías probar... a ver que tal te va!

P.D: Realice una instalación limpia ambas veces y tengo un Mbpr 15, mid 2014.

Saludos!
mr_hupp escribió:
Svidor escribió:Tengo un Macbook Pro Retina de 13", el que podéis ver en a firma. La cosa es que a la semana de sacar Yosemite, lo instalé mediante instalación limpia, y fue un desastre, se colgaba el Mac unos cuantos segundos cada poco rato (sobre todo en Youtube), la batería duraba menos. Bueno, que a los 2 días volví a Mavericks que funcionaba de lujo. El tema está en que me llama el Yosemite y tengo ganas de volverlo a instalar, pero antes quiero saber si esto lo han solucionado, por que según tengo entendido los problemas de Yosemite varían dependiendo del modelo de Mac.

Un saludo![/quote

Mi experiencia: Tuve los mismos problemas que tu cuando actualice a Yosemite tiempo atrás, así que también volví a Mavericks y todo perfecto. Ahora, hace un par de días atrás volví a instalar Yosemite (10.10.2), pensando que estaría todo solucionado y, lo mismo, problemas de rendimiento y ahora se me cuelga, ademas, el WI FI.
He vuelto a Mavericks y va como la seda nuevamente. A pesar de la ultima actualización, se siguen reportando fallos en Yosemite. De todas formas podrías probar... a ver que tal te va!

P.D: Realice una instalación limpia ambas veces y tengo un Mbpr 15, mid 2014.

Saludos!

Gracias mr_hupp! Visto lo que comentas no se que hacer xD. Pero vamos, que vaya cagada por parte de Apple :(

A ver si en la próxima actualización queda todo o gran parte solucionado!

Un saludo!
1823 respuestas