Hola, a ver si alguien puede echarme un cable o sabe qué me puede pasar...
Os pongo en situación, tengo un WD Elements externo de 1TB y siempre me funcionó perfecto con Snow Leopard y Tuxera. El tema es que tras actualizar a Yosemite quise intentar escribir NTFS sin tener que pagar software propietario y seguí este tutorial:
http://www.macbreaker.com/2014/06/how-t ... -hard.htmlDesde ese momento me dí cuenta que el disco duro externo iba mucho más lento tanto leyendo como escribiendo. Incluso en nombres que antes se leían correctamente (con tildes y cosas así), aparecieron caracteres extraños. Este disco duro tb se conecta a un Smart TV Samsung ES8000, mientras que antes era conectarlo y prácticamente leer el contenido era instantáneo, ahora el proceso de carga tarda minutos. Otro ejemplo claro es con Transmission, cuando antes iniciaba la descarga de un fichero, se tardaba un poco en generar el fichero en el disco duro si tenía un gran tamaño, pero a partir de ese momento se ponía a descargar y escribir datos a lo loco (tengo 100MB de descarga y descargo de un tracker privado con una alta velocidad de descarga). Si ahora intento lo mismo, tarda bastante más que antes en generar el fichero y el problema viene en que cuando se genera, tarda mucho en ponerse a descargar a pesar de que hay gente seedeando más que de sobra, es como que hay un cuello de botella en la escritura en el disco...
Desesperado he formateado de nuevo Yosemite y me he puesto la versión de prueba de Tuxera para ver si mejoraba, he formateado el disco duro utilizando el método lento desde un PC con Windows y me sigue pasando lo mismo...
Ya no se qué hacer la verdad... si alguien puede echarme un cable o puede decirme qué le pasa al HD se lo agradecería!
Saludos
EDIT: De hecho acabo de hacer una prueba con transmission y ha sido muy revelador. Si reinicio el transmission, los primeros 2, 3 segundos se me ponen los torrents a bajar a 10MB/s tranquilamente y al cabo de esos 2-3seg se ponen todos a 0... Es como si dejara de poder escribir. Esto pasa continuamente, escribe 2-3 segundos a grandísimas velocidades, y se tira como un minuto a 0 de descarga, otros 2-3 seg bajando a saco y vuelta a 0...