Desde Mavericks, OSX consume toda la memoria ram que necesita para gestionarla a su rollo, que la tengas ocupada no quiere decir que esté mal optimizado, el sistema operativo libera automática e inmediatamente la memoria que no necesita según se le requiere, es una forma muy buena de gestionar la memoria RAM, a mi me ha gustado como mavericks lo ha echo, así que Yosemite no será muy diferente, para que te hagas una idea, y te puedo poner capturas, tengo abierto el safari, el correo, el chrome, el itunes, el spotify (en el safari hay al menos 6 pestañas) y tengo ahora mismo como memoria RAM usada 961MB y libre 7,06GB y ahí si me está mostrando la real el istat Menus 5.02.
En mi caso no es que tenga libre la memoria, en realidad hay ocupada una gran parte, solo que el istat menus está optimizado para decirte que memoria es la que es liberable instantaneamente y cual no es tan accesible. Si queréis capturas pues las pongo para que veais que es cierto.
Edito : Además, para que comprobéis si el sistema operativo gestiona mal la memoria ram o no, teneis que mirar si se utiliza mucho el espacio de intercambio, en mi caso ni se ha estrenado xD, el propio istat menus os dirá cuando y cuanto se utiliza del espacio de intercambio.
Los números solamente no dicen nada, en si el rendimiento del sistema es practicamente el mismo que el de mavericks, lo único que hay que tener en cuenta es ver si es igual de eficiente, yo noto el Imac mas fresquito, se mantiene en 36º la GPU y 44º la CPU haciendo tareas simples como navegar y tal.
Sería interesante que los propietarios de distintos Imacs y de distintos macbook pongan sus temperaturas, sus duraciones de batería y esas cosas en general.
Yo también puedo comentar que si hago alguna operación como por ejemplo buscar errores en el disco SSD me aparece la pelota de playa y eso nunca me había pasado antes con ningún otro sistema operativo. Alguna vez para alguna operación especifica ha tardado un pelin más en arrancar e incluso me ha mostrado por 1-2 segundos la pelotilla de playa.