Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Para los indecisos, hace una semana adquirí esta consola (Tenia mis dudas, pero decidí darle una oportunidad) y no puedo estar mas contento.
Actualmente estoy jugando a los resident evils de playstation y majora's mask de Nintendo 64.
Si hay un apartado en donde esta consola brilla con luz propia es en el de la emulación:
Super Nintendo, Sega Genesis, Nintendo 64, Playstation, Psp, recientemente Dreamcast, etc.
Por lo general emulo las consolas antiguas por medio del PC, pero viendo las posibilidades que me ha ofrecido la consola, habilite un disco duro de 1TB con todas mis colecciones de roms y emuladores y lo he conectado a la consola, pues me he dado cuenta de que los disfruto mucho mas jugando desde el televisor.
Antes que nada deben de tener en cuenta que esta consola no ha sido diseñada para competir contra xbox 360, PS3, Wiiu.
La apuesta de esta consola va mas que nada enfocada a ofrecer libertad:
* Puedes rootearla sin perder la garantía.
* Puedes convertir la consola en una estación de desarrollo para programar tus propios juegos.
* Instalar unix y a la vez expandir su uso.
* La mayor parte de los juegos del mercado de Ouya son de desarrolladoras indies.
Como anécdota, al ser una consola basada en android, puedo ejecutar los mismos emuladores que poseo instalados en mi teléfono. Por ejemplo, como emulador de Playstation tengo instalado el ePsxe. El directorio en donde tengo alojadas las tarjetas de memoria del emulador en ambos equipos las tengo sincronizadas con dropbox, esto me permite que ya sea que juegue en la consola o en el teléfono, poder recuperar el estado de cualquier juego en el lugar en donde lo haya dejado. Creo que solamente por esto, ya he logrado apreciar las numerosas opciones que puede dar esta consola.
Mientras visualice otras alternativas, iré actualizando en este mismo hilo.