Hablando pronto y mal, "Pa mear y no echar gota".
Os cuento mi odisea particular con OUYA y DHL.
Soy backer desde principio de agosto 2012, realizando el pago de los 119$ para la consola y un mando con los gastos de envío.
NUNCA recibí correo con mi numero de backer, aunque si del pago y aparezco como tal en la pagina de kickstarter, por lo cual no me preocupe. Llegado el momento también me pidieron el nombre de usuario para ponerlo en la consola y demás, todo bien.
Sin recibir el email de envío, recibo la consola hace 10 días con el recargo de 45€, la rechazo y me pongo en comunicación con DHL para que me expliquen con que autoridad han obrado en mi nombre ante una administración estatal, me comentan que lo entienden, que es generalizado y que están en comunicación con OUYA para ver si se hacen cargo de los gastos ocasionados, les digo que me hagan conocedor de como se resuelve y que llegado el caso lo quiero gestionar yo mismo el tema de aduanas.
En ese momento me pongo en contacto con OUYA pidiéndoles la factura para poder realizar la gestión aduanera, previendo la respuesta de DHL.
Cual es mi sorpresa que a día de hoy llamo a DHL para ver como esta la situación y me dicen que lo han devuelto a origen , que así se lo ha comunicado OUYA ... ... ... y que si quiero que reclame al remitente.
Así que nada, escrito al canto a OUYA para que me devuelvan los 119$ pagados hace ya 10 meses.
En fin, estos señores están haciendo las cosas mal mal mal.