Spardy escribió:up
Gracias Spardy
Y bueno, venía a decir que... Con la Bios 1.3201 que me viene no se puede hacer nada de overclockeo a través de la bios, ya que no trae ningún tipo de opción avanzada, y no he visto por ahí ninguna manera de actualizar la bios, ni a cual actualizar, ni nada similar...
Así que he buscado otras alternativas para overclockear el ordenador
¿Cómo? Después de probar programas como ClockGen, que no me dejaba modificar los valores y overclockearlo (O underclockearlo, obviamente, para poder ganar autonomía), y después alguno más tampoco me servía... He estado buscando información sobre cómo hacerlo, y encontré en un foro en inglés que había una manera de hacer OC a los Athlon L110 (Gracias a otro netbook que tiene este mismo procesador).
He usado el programa "SetFBS" para modificar unos valores en los 3 primeros "Clock Generator" para subirle la velocidad y eso.
Por si a alguien le interesa, he puesto 7 , 9 y 15 respectivamente en el 1º, 2º y 3º, usando la versión 2.2.125.92 del programa y editando en orden 3-2-1, para dar más datos, y he conseguido aumentar de manera estable:
Velocidad del procesador: De 1197Mhz a 1441 Mhz
Velocidad del Bus: De 199.5 Mhz a 240 Mhz
HT Link: De 798 Mhz a 961 Mhz
Y en cuanto a memoria RAM:
Frecuencia: De 239 Mhz a 288 Mhz
Y bueno, al ganar estos 250 Mhz, me ha dado por probar un par de cosillas que me tenían algo desquiciado o me preocupaban, y...
- Ya me van perfectamente los MKVs 720p con substítulos no incrustados + Audio AAC++ 256 Kbps, así que a disfrutar Hajime no Ippo al máximo xD
- El emulador ePSXe ahora va mejor, algo más fluido, por lo que va perfecto.
- Las temperaturas no han cambiado antes y después del clock: Se mantienen a unos 30-40º el disco duro y 50-60º el procesador.
Ahora sí que sí estoy contento con mi netbook