efegea escribió:Me gustaría saber cuántos de los que opinan que es vaporware y un engaño hablan con conocimiento de causa y pueden demostrar sus teorías. Esto es igual que los ateos, no puedes demostrar que dios existe, pero tampoco puedes demostrar que NO existe. Así que dejad de incordiar.
Yo por lo menos sigo día a día el progreso en los foros oficiales, las noticias en el blog no oficial "PandoraPress" y veo todos los vídeos que demuestran que es algo real. Y para colmo estoy en contacto con los creadores de la maquinita, más en concreto con EvilDragon, ya que se puso en contacto conmigo para que hiciera un interfaz gráfica, menú, GUI, o como queráis llamarlo, para integrarla en el firmware (ahora mismo hay tres: PMenu, XFCE y Ubuntu-Netbook). Y si han pasado tantos años (hay noticias, en xataka por ejemplo, de su anuncio que datan de 2007) es porque son una empresa novata, son cuatro o cinco personas alrededor del mundo (de Inglaterra, Turquía, Estados Unidos y Alemania son los fundadores principales) que han decidido crear una consola y lo están consiguiendo. Me gustaría ver todos los que la critican, haciendo algo así, a ver si serían capaces de conseguirlo en menos tiempo, ya que saben tanto..
Cuando ya la vendan de forma fisica vuelves a comentarnos tus pensamientos, por que uno puede ver miles de videos de que esta maquina funciona, pero mientras no este en mis manos o manos de cualquier otro usuario del comun, es vaporware, cualquiera hace portotipos, pero donde esta el producto terminado........donde?
Yo directamente no invierto en un producto que no pueda ver ni palpar fisicamente para ver yo mismo sus cualidades, por que Oigan, todo lo que dice que puede tener la maquina, puede cambiar, por lo que podemos terminar con un producto inferior a lo que anunciaron por culpa de los costes de produccion.
Entonces donde esta la maquina? donde la puedo ver fisicamente? tendria que ir a usa o alemania para verla maquina real?, si es asi con la plata del viaje, directamente me compro una PS3 y un buen ordenador y paro de contar.
Asi de que tu planteamiento no es valido, hay videos, pero eso no prueba que es tangible, tangible sera esta maquina cuando YO o cualquier otra persona del comun ya la tenga y nos de sus impreciones, mientras tanto sigue siendo vaporware.
Preguntate algo......... ¿Y si todos los que reservaron pandora ahora mismo, quicieran que se les devolviera su dinero?, ¿se les devolvera a todos? ¿estarian dispuestos a devolver todo el dinero o ya se lo gastaron?, ¿usan el dinero de las preventas para contruir las maquinas?, eso solo significaria que por cada maquina tendrian ganancia Cero, lo cual, ninguna empresa se puede permitir por que directamente pasa a ser perdidas, con lo cual la pandora pierde todo fundamento solido de garantia, por lo que hasta el momento sigue siendo una suerte, algo que sigue siendo un proyecto y no un producto terminado, que este en tiendas fisicas o en nuestras manos.
Y te doy mas fundamentos, de productos que cuando se anunciaron si estaban hecho ya para distribuir.... Dingo...GP32, que mas quieres, ejemplos vivos de modelos de negocio como pandora los hay y mejores por una sola razon, el producto fisico esta a la venta donde quieras, pandora.........................no.