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Cita de Evildragon (desarrollador de Pandora)(Info por Edy)
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Ha pasado tiempo desde la última actualización del blog - YA SE que estábais esperando.
Bueno, el problema con PayPal y las reservas MASIVAS incluyendo cientos de emails a responder han llevado su tiempo, y no hemos tenido demasiado para actualizar el blog.
Según se acerca el lanzamiento de Pandora, además tenemos que organizar un montón de trabajo para que todo vaya encajando correctamente.
Aun así, también hemos estado trabajando en otras cosas de Pandora, aquí tenéis un resumen:
* Hemos hecho pruebas con las fuentes para el GUI (gmenu2x - y hay otro en desarrollo, por tanto pronto tendréis dos GUIs disponibles
). La fuente de gp2x era demasiado pequeña en una pantalla de tan alta resolución, así que hicimos pruebas para comprobar qué tamaño de fuente se podía o no leer. Con las fuentes resueltas, gmenu2x ya está funcionando en la Pandora tal como iba en la GP2X. Ahora podemos pensar en las mejoras. Pronto postearé un video - pero estoy fuera de la oficina hasta el 19 de Octubre, ten paciencia hasta entonces
* Los últimos componentes y ajustes para la carcasa prototipo se están aplicando en este momento. Ésto incluye la matriz del teclado y el hueco para el puntero. No debería pasar mucho hasta que la carcasa esté terminada.
Aquí tenéis unas imágenes de la matriz del teclado en desarrollo. Todavía faltan algunas cosas como canales para el aire, pero ya se ve muy bien.
* Pronto tendremos imágenes de las placas FINALES. Junto con la carcasa, ¡por fin podremos enseñaros imágenes del prototipo final!
* Gracias por todas vuestras sugerencias sobre el formato PXML. Estoy mejorándolo en estos momentos, ajustando al estándar XML y publicaré una versión actualizada a finales de la semana. Gracias gente
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Cita de Craig (desarrollador de Pandora)(Info por Edy)
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Tal como prometimos, aquí están algunas fotos de la versión final de la PCB de Pandora.
Click para aumentar.
Video de uno de los analogicos-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Horde 3D Engine 3D para Pandora(info. por vision)
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Un desarrollador llamado DDd ha anunciado en gp32x
(aqui) que lleva desde mayo intentando portar
Horde3d para OpenGL ES 2.x.
Horde3d es un engine gráfico para juegos de nueva generación, especializado en efectos avanzados (parallax mapping, hdr, bloom, soft shadows, etc..) y grandes masas de elementos en pantalla (tanto personajes como elementos de escenario: hierbas, rocas, etc..) pero manteniendo su codigo pequeño (5000 lineas) y simple.
Los avances los posteará
aquí-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Driver Open Open Source y de bajo nivel para SGX(info. por vision)
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Un programador de origen polaco, maciek_urbanski , está comenzando el desarrollo de un driver opensource y de bajo nivel para el SGX, el “chip gráfico” de Pandora.
Este driver permitiría sacarle mas rendimiento aún a los gráficos de la consola, conocer mejor el hardware, y conseguir así su mejora constante, permitiendole llegar hasta los niveles mas basicos de calculo para hacer todos los efectos posibles del chip (shaders, luces, compresiones, procesados, etc..) con la máxima eficiencia.
Fuente.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posible juego para Pandora (Info por vision)
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Siguiendo el hilo del port de “Horde3d” para openGl ES, el programador principial del juego ”PLIGHT OF THE WEEDUNKS” Steven Campbell, ha declarado su interes en portar el juego a Pandora en cuanto el engine esté listo.
Es un interesantisimo juego, que hace uso de efectos gráficos de ultima generación pero es GRATUITO. Podeis bajaroslo de su página
aqui.(necesitareis 7zip para descomprimirlo)
Trailer-------------------------------------------------------------------------------
Fuente del post