Chavo, es bastante intuitivo, yo no he jugado a muchos RPG, Knights of Xentar (H_H), Final Fantasys y Raknarok Online y son bastante automaticos, almenos los 2 primeros, el tercero se parece bastante al Paper Mario en el tema de subir niveles.
Los niveles de mario subelos según creas, no creo que haya ninguna estrategia como pasa en el raknarok que segun que profesión quieras vas a tener que subir antes un nivel o otro, yo por lo general subo siempre un poco de cada hasta que me decido a subir los puntos de las medallas para usar ataques y medallas que me sirvan en combate (hacer mas daño, gastar menos flores, recuperación de vida progresiva, cambio de personaje sin perder turno (este va de perlas!!!) A la hora de subir a los personajes con los soles que vas recogiendo, subelos segun tu preferencia, a mi nunca me han gustado los Goomba y son los últimos que subo (lo hago en plural pq Goomario tb lo subi el último).... vamos que es muy personal el tema subir puntos, quizas prefieras subir antes mucha vida y flores a las medallas, o subir mucho las medallas (ya que con ellas puedes subir vida/flores de 5 en 5)
El juego en si no tiene ningun secreto, solo es dejarse llevar
Por cierto, cuando se lleve algunas horas de juego, propongo que pongamos las combinaciones de medallas que usemos
yo digo ya una que la llevo siempre activa y ocupa 0
Emblema W
Es la caña xD