› Foros › Off-Topic › Miscelánea
anagcorpas escribió:@Quintiliano Gracias
Hokorijin escribió:Lo bueno de trabajar para la Generalitat es que tienes ofertas de cursos para aburrir, tanto online como presenciales. Estos son los que he hecho yo:
- Nivel Superior de Catalán
- Avanzado Bases de Datos (ACCESS)
- Medio y Avanzado de Gestión Económica SAGA y ESFER@
- Técnico Prevención de Riesgos Laborales
- Higiene y Primeros Auxilios
EDIT: Se me olvidaba comentar mis experiencias. Pues bastante buenas, la verdad. Profesorado competente y bien formado. Además, estos cursos cuentan como horario laboral, así que no me quitan tiempo libre (todos los hice presenciales, excepto el Nivel Superior de Catalán que únicamente para el examen tuve que presentarme)
Quintiliano escribió:
Sobre el resto de formación, el inconveniente es que la formación que ofertan las Administraciones suele estar (no siempre, pero en general) restringida para empleados públicos.
Salu2
Hokorijin escribió:Quintiliano escribió:
Sobre el resto de formación, el inconveniente es que la formación que ofertan las Administraciones suele estar (no siempre, pero en general) restringida para empleados públicos.
Salu2
Ojo. Esto es cierto. Todos estos cursos solo están ofertados a empleados de la Generalitat. Además, los cursos se limitan (más o menos) al puesto o cargo que se desempeña. Yo trabajo con escuelas y me encargo de gestiones deportivas, por eso solo puedo acceder, en principio, a cursos relacionados con trabajo de oficina y/o deportivo. Vamos, que no podría estudiar para sacarme el carnet de manipulador de alimentos por esta vía.
Pesado escribió:Yo he realizado cursos gratuitos oficiales con los sindicatos CSIF y CCOO, cursos de la EBAP, de la FELIB, de la FEMP y de la DGT
Quintiliano escribió:Pesado escribió:Yo he realizado cursos gratuitos oficiales con los sindicatos CSIF y CCOO, cursos de la EBAP, de la FELIB, de la FEMP y de la DGT
En este caso, seguramente la mayor parte de tus compañeros tendrán los mismos cursos que tú ya que comparten las mismas oportunidades. En los sitios pequeños los funcionarios suelen estar muy pendientes de cualquier cosilla que salga para arañar todos los puntos posibles.
Para diferenciarte puedes buscar cosas relacionadas directamente con tu profesión pero que no os oferten esas entidades. Ahí ya no es tan probable que tus colegas te sigan. Por ejemplo el curso de la UNED que comenté antes no creo que lo oferten gratuitamente sindicatos o Escuelas Públicas, aunque sí es probable que te concedan un descuento en la UNED por ser empleado público.
Salu2
Pesado escribió:Yo ya tengo el cupo llenado de cursos puntuables tanto relacionados como no relacionados, para que te hagas una idea de la cantidad de cursos que he hecho en estos 10 años de profesión
katxan escribió:Aquí tienes para hartarte: https://e-prospera.com
Son gratuitos, pues los subvenciona el ministerio de industria y trabajo y al finalizarlos obtienes un certificado.
katxan escribió:Yo la verdad es que no he hecho ninguno de esos cursos, pero al estar avalados por el ministerio de empleo pensé que podría haber algunos interesantes.
Jurenito escribió: @Quintiliano ¿Sabes si el grado en Criminología empieza desde "0" como si hubieras entrado en primer año de una carrera o es recomendado para los que han estudiado derecho?