[Hilo oficial] ParlaBytes 2015 - 28 y 29 de Noviembre en Parla (Madrid)

¡Hola! Es un placer informaros que este año contaremos con ParlaBytes de nuevo,como sabeis es una convención de todos los aficionados a los videojuegos retro y la informática Vintage.

Estamos trabajando de nuevo con el ilusionante proyecto de hacer ParlaBytes y que todos disfruteis con el evento, este año los objetivos son los mismos que el anterior, convocar a todas las asociaciones, foros y webs que se dedican al mundo de los videojuegos retro y la informática y será de forma gratuita tanto para los expositores como para el público.

Llevamos trabajando en bastantes mejoras para el control de aforo del edificio y el incremento controlado de los visitantes mediante actividades paralelas, también para adecuar los horarios a todas las expectativas, tanto las comerciales como las de asociaciones, así como para que la gente que sólo venga el sábado se sienta a gusto. Hemos diseñando una web muy bonita y accesible.

Esperamos que este año vaya mejor que los anteriores,os guste y lo disfruteis!

Ya sabeis en la web:http://www.parlabytes.com podeis consultar todo y se irá incluyendo próximamente el programa de actividades y el mapa donde saldran situados los expositores. Si teneis alguna duda podeis contactar conmigo por aquí (uno de las organizadores) o en el email de ParlaBytes: parlabytes@gmail.com

¡Un saludo a todos!

Atentamente: David (Asociación cima de los vientos)

Imagen
Como en años anteriores, no me lo pierdo. Es un gustazo tener un espacio así :D
¿Es sólo sábado y domingo? ¿O el viernes también? A ver si al menos puedo pasarme el sábado un rato!
A-Manuel escribió:¿Es sólo sábado y domingo? ¿O el viernes también? A ver si al menos puedo pasarme el sábado un rato!

Es solo sábado y domingo el viernes es mas bien dia de colocación de los expositores ;)
Q pena que este tan justo a retrobarcelona, si no, me animaria a ir a montar un puesto!
Hola! Me gustaria saber que horario vais a tener el Domingo.
the-xiii escribió:Hola! Me gustaria saber que horario vais a tener el Domingo.

De momento si no cambia a ultima hora el domingo sera como siempre de 11:00 a 14:00 ;)
Que pena solo podia pasar por la tarde y el sabado trabajo [buuuaaaa]
Con ese pedazo de cartel de Ys ,ya me han convencido,Nos vemos en el evento!!! :) :)
A ver cuantos kilos de alimentos conseguimos alli para ayudar ;)
Os pongo los horarios oficiales confirmados :

Sabado 28 de Noviembre de 11:00 a 22:00

Domingo 29 de Noviembre de 11:00 a 15:00

[bye]
Torneos sabado día 28 de Noviembre del stand de la neo geo pocket:

12:00-12:30 Torneo Fatal Fury First Contact (Neo geo pocket)

17:00 a 17:30 Torneo Dark Arms (Neo geo pocket)

18:00 a 18:30 Torneo Sonic the Hegdehog (Neo geo pocket)

19:00 a 19:30 Torneo Street Hoop (Neo Geo)
No he estado nunca y me llama la atención. ¿Es tipo RetroMadrid? Me refiero a qué hay: vitrinas de muestras, torneos, puestos de venta de segunda mano, etc. ¿Cuánto cuesta la entrada? ¿Hay problemas de aforo? ¿Se compra la entrada allí o a través de internet? Gracias de antemano :)
AhuraMazda escribió:No he estado nunca y me llama la atención. ¿Es tipo RetroMadrid? Me refiero a qué hay: vitrinas de muestras, torneos, puestos de venta de segunda mano, etc. ¿Cuánto cuesta la entrada? ¿Hay problemas de aforo? ¿Se compra la entrada allí o a través de internet? Gracias de antemano :)

Si es estilo Retromadrid pero con nuestro propio toque claro,habra vitrinas,torneos,puestos de venta y la entrada es totalmente gratuita.

Sobre el tema de aforos no te preocupes aunque este año no se que pasara :D

Aprovecho para poner las actividades que habrá:

SÁBADO 28

11:00 APERTURA DE LA FERIA

[CAMPEONATO] Out Run. A lo largo de toda la mañana (Escenario, organizado por Cima de los Vientos)

[CAMPEONATO] Heavy Smash. A lo largo de toda la tarde (Escenario, organizado por Cima de los Vientos)

11:30 [PONENCIA] "Cómo hacer una recreativa arcade" (David Provencio García, AUIC) (Aula 3)

12:00[CINEBYTES] Proyección del corto de Dragon Quest (Aula de Informática, asociación Grimm)

12:00 [TORNEO] Fatal Fury First Contact (Organizado por Neo-Geo Pocket fans en su stand)

13:00 [PONENCIA EN INGLÉS] "Sinclair MK14, Reproducing the birth of Home Computing in the UK” (Colin Phillips AUIC). “Sinclair MK14, Reproduciendo el nacimiento de la computación casera en G.B.”(Aula 3)

15:30[CINEBYTES] Proyección de “Super Mario Bros” la película. (Aula de Informática, asociación Grimm)

16:00 [PONENCIA/COLOQUIO] "Retro Wars, el lado oscuro de la especulación” (Nacho Osete AUIC) (Aula 3)

17:00[CINEBYTES]Proyección de “Kung Fury” el cortometraje (Aula de Informática, asociación Grimm)

17:00 [TORNEO] Dark Arms (Organizado por Neo-Geo Pocket fans en su stand)

18:00 [TORNEO] Sonic the Hegdehog (Organizado por Neo-Geo Pocket fans en su stand)

19:00 [TORNEO] Street Hoop (Organizado por Neo-Geo Pocket fans en su stand)

19:00 Firma de libros por la autora Cristina Bermejo Rey con presentación en el escenario de su obra “Dama de noche” (Editorial Mablaz).

21:30 DESALOJO Y CIERRE

DOMINGO 29

11.00 APERTURA DE LA FERIA

[CAMPEONATO] Street Fighter II´ Champion Edition. A lo largo de toda la mañana (Escenario, organizado por Cima de los Vientos)

11:30 [PONENCIA] Cheap Cade nos propone una charla sobre el desarrollo en Raspberry Pi con OpenFrameworks, por Víctor Rodrigo Gudiel. (Aula 3)

12:00[CINEBYTES] Proyección del corto de Dragon Quest (Aula de Informática, asociación Grimm)

13:30 ENTREGA DE PREMIOS Y SORTEOS

15:00 FINALIZACIÓN DE LA FERIA.

DURANTE TODA LA FERIA

[TORNEO] Arcade Madrid a lo largo del sábado 28 realizará un torneo de Street Fighter en una de sus arcades.

[ASESORÍA] ¿Quieres probar el emulador de Neo-Geoeo pocket en tu dispositivo? (Movil,tablet,etc) Te ayudamos a instalarlo en nuestro stand (Organizado por Neo-Geo Pocket fans).

[TORNEO] Vortex Attack, organizado por Kaleido Games en su Stand, a lo largo de la feria.

[CONCURSO] Concurso de dibujo infantil : dibuja a tu personaje de videojuego favorito. (Organizado por Neo-Geo Pocket fans en su stand a lo largo de la feria).

[SORTEO] En el stand de Videojuegos por Alimentos a lo largo de toda la feria y a cambio de alimentos no perecederos se repartirán tickets para participar en le sorteo de un mando arcade.

[SORTEO] Si encuentras un juego de pistas en los accesos con el plano del edificio no dudes en rellenar todas sus casillas, entrarás en un sorteo de un lote de premios donados por los expositores.
[EXPOSICIÓN] En el stand de AUMAP además de pinballs y arcades encontrarás una exposición en homenaje a los 50 años de Recreativos Franco.
Muchas gracias por la completísima respuesta. Pues a ver si puedo pasarme alguno de los dos días, en especial el sábado que es el día fuerte :)
Acabo de venir de Parlabytes y la verdad es que me a gustado bastante a grandes rasgos

Lo positivo : Habia muchas maquinas para jugar y aunque habia gente se podia estar agusto

Lo negativo : Los precios de los juegos eran muy caros en especial en 2 stands que parecian practicamente museos ( Supongo que esto sera lo normal en este tipo de eventos pero me ha sorprendido ver precios mas altos que en ebay )

Al que tenga dudas que vaya que merece la pena pero que no se espere encontrar chollos
De vuelta de mi tercer Parlabytes, tan a gusto y contento como el resto de ocasiones. El ambiente fenomal, la asistencia enorme, diría que mayor que años anteriores, el poder cacharrear y hablar con mucha gente impagable y muy positivo todo en general.

Y ya le he puesto cara a @valdivia , aunque haya sido en mi peor actuación en un torneo de Neo Geo Pocket xD
gran ambiente y mejor evento este parlabytes, aqui nuestra pequeña aportacion de retrosevilla para parlabytes

Imagen
me1chiah escribió:gran ambiente y mejor evento este parlabytes, aqui nuestra pequeña aportacion de retrosevilla para parlabytes

Imagen

He estado jugando un buen rato a vuestro Hokuto no Ken xD
(mensaje borrado)
Al final fue un éxito este año el parlabytes, gracias a todos los que os pasasteis y fue un autentico placer conocerte calintz un tio majisimo :)
Yo al final me pasé y me encantó, así que estoy deseando que vuelva a celebrarse. Me eché unas cuantas partidas y de paso me compré un par de juegos, unas chapas y una taza de Final Fantasy VI.
21 respuestas