[Hilo Oficial] Paypal & eBay

Hola como no sabia donde ponerlo lo pongo aki.sabeis las novedades de ebay españa ya no dejan poner envios abusivos, vamos vender algo a 1 y poner 31 envio para evitar comisiones . pues nada se acavo esa practica saludos.
no jodas, pero ¿que límite hay? ¿donde puedo verlo?
Hola a todos. Me alegra poder decir que hoy POR FIN me han devuelto los 5 € que me costó el alta de la tarjeta Paypal. Ahora a gastar lo que pueda y la doy de baja.
randam_hajile escribió:Hola a todos. Me alegra poder decir que hoy POR FIN me han devuelto los 5 € que me costó el alta de la tarjeta Paypal. Ahora a gastar lo que pueda y la doy de baja.

Suerte, porque el SAC de Younique es PENOSO. Llevo desde el sábado enviándoles un e-mail por día y ni me contestan.
mandar un email a YUM es tirar tu tiempo compañero.
kekonline escribió:mandar un email a YUM es tirar tu tiempo compañero.

Llamada a Paypal y solucionado (espero). Lo confirmaré mañana o el lunes.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Una duda sobre ebay/paypal.

El día 11 de diciembre, realicé una venta por ebay. Me la pagaron por paypal, y se la entregué al chico en mano(en paypal me aparece fecha de pago recibido el día 12 de diciembre).

Pues bien, en ebay en el anuncio he revisado y tenía como política de devolución, que aceptaba devoluciones, pero si era dentro de los 14 días siguientes ante cualquier fallo.

Era una gráfica de pc, que estaba PERFECTA, funcionando a diario en mi pc, que fue quitarla porque me compré otra, y la metí a su caja, y metí la nueva al pc. Se la entregué en mano y no obstante antes de irme, le dije que si tenía cualquier problema, como tenía mi whatsapp que me dijese lo que fuera.

Vale, ahí quedó la cosa.

Y resulta que el día 20 de enero, que lo ví pues al día siguiente o así, esa persona me abre una disputa en paypal, diciendo que ha probado la tarjeta en varios pcs con distintas placas y memorias, y que se cuelga en todas, que exige una devolución de 45 eur(y se la vendí por 81), para "arreglarla". Menudo cara dura... no??. Ya contesté diciendo que a mí no me toma el pelo y que tiempo ha tenido para venir mes y medio después diciendo que no va, aparte que le vi por internet como que tiene un "negocio" de que te arregla el ordenador, te instala cosas etc en plan "negro" supongo.

Vamos que una cara dura que flipas.

Con eso de devolución aceptada sólamente 14 días después de ebay, estoy cubierto?.

he adjuntado capturas de todo lo que puse en ebay en el caso de paypal, pero lo cachondo es que mientras tanto a mí me retienen esos 81 eur que él me pagó.... es acojonante ésto.
oskuro escribió:Una duda sobre ebay/paypal.

El día 11 de diciembre, realicé una venta por ebay. Me la pagaron por paypal, y se la entregué al chico en mano(en paypal me aparece fecha de pago recibido el día 12 de diciembre).

Pues bien, en ebay en el anuncio he revisado y tenía como política de devolución, que aceptaba devoluciones, pero si era dentro de los 14 días siguientes ante cualquier fallo.

Era una gráfica de pc, que estaba PERFECTA, funcionando a diario en mi pc, que fue quitarla porque me compré otra, y la metí a su caja, y metí la nueva al pc. Se la entregué en mano y no obstante antes de irme, le dije que si tenía cualquier problema, como tenía mi whatsapp que me dijese lo que fuera.

Vale, ahí quedó la cosa.

Y resulta que el día 20 de enero, que lo ví pues al día siguiente o así, esa persona me abre una disputa en paypal, diciendo que ha probado la tarjeta en varios pcs con distintas placas y memorias, y que se cuelga en todas, que exige una devolución de 45 eur(y se la vendí por 81), para "arreglarla". Menudo cara dura... no??. Ya contesté diciendo que a mí no me toma el pelo y que tiempo ha tenido para venir mes y medio después diciendo que no va, aparte que le vi por internet como que tiene un "negocio" de que te arregla el ordenador, te instala cosas etc en plan "negro" supongo.

Vamos que una cara dura que flipas.

Con eso de devolución aceptada sólamente 14 días después de ebay, estoy cubierto?.

he adjuntado capturas de todo lo que puse en ebay en el caso de paypal, pero lo cachondo es que mientras tanto a mí me retienen esos 81 eur que él me pagó.... es acojonante ésto.


No, según el código civil en ventas de productos de segunda mano entre particulares tienes que darle garantía de lo que le has vendido durante 6 meses. Pero como claramente el tipo no se va a poner a denunciarte y demás por esa miseria lo que te preocupa ahora mismo es lo de PayPal, que está cubierto hasta 45 días después del pago pongas lo que pongas en el anuncio.
Si ha puesto reclamación como que está defectuoso y pide una devolución parcial tú te puedes negar y ofrecer una devolución completa, pero a cambio el comprador tiene que devolverte el artículo.
Realmente habiendo sido entrega en mano el tipo podría haber denunciado que no le habías dado nada y llevaba las de ganar porque tú no tienes prueba de haberle entregado nada... o es un timador un poco tonto o no sé yo.
yo flipo con la gente, si es verdad que la tarjeta iba bien y la cambiaste por poner más burro el pc y decidiste venderla por recuperar dinero y ahora uno quiere estafar y quedarse la tarjeta más barata, yo flipo con la gentuza que hay.

pregunto yo, si se pone en algo que vendes por ebay que no se aceptan devoluciones ¿que pasaría si el que compra quiere reclamar su dinero?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pues entonces de qué sirve que en eBay ponga eso de devoluciones aceptadas solo durante los 14 días siguientes ?? Vamos no me jodas... En fin a ver si se arregla esto porque vamos... Vaya cara dura
Una dudilla relativamente urgente: he hecho una venta (soy novato) y el comprador me ha dado los siguientes datos:

1) comprador recién registrado el día anterior, con un nick que "se parece" a su cuenta de correo (la que sale en ventas en ebay), y una dirección en canarias. Parece ser un hombre.
2) me acaba de pagar con una cuenta de paypal de una mujer, y me pone una dirección de envío en la península. Aunque ya sé que no tiene que haberla, no veo relación entre los datos del usuario y los datos del pago de paypal (me refiero que el nombre es otro, la dirección está en otra provincia, este parece una mujer y el otro un hombre...).

En este caso, ¿a cuál envío? Yo a Canarias no quiero mandarlo, porque los gastos de envío son carísimos, y por el tema de aduanas: tengo que hacer cartón verde, si no lo coge me cobran otro envío...
Pues no aceptes PayPal. Acepta transferencia bancaria y punto.

Una cosa es lonque dice eBay y otra lo que dice PayPal.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
SuperLopez escribió:Pues no aceptes PayPal. Acepta transferencia bancaria y punto.

Una cosa es lonque dice eBay y otra lo que dice PayPal.


No podía creo. En ciertos artículos o eliges PayPal como forma de pago o no puedes venderlos. No se por qué leches.
SuperLopez escribió:Pues no aceptes PayPal. Acepta transferencia bancaria y punto.

Una cosa es lonque dice eBay y otra lo que dice PayPal.


No entiendo. Yo creo que es mejor Paypal, ¿no? ¿No es más seguro? En cualquier caso, ahora la puja ya está finalizada, y es lo que he aceptado. Puedo también cancelarlo, pero me cobran, aunque creo que me compensa antes que enviarlo a Canarias.

Por cierto, acabo de revisar y en el correo de Paypal me sale a su vez un "nombre de comprador" de una persona (una mujer) y una "dirección de envío" que es otra mujer distinta, con otro nombre, sin apellidos coincidentes ni nada, y ninguno de los apellidos coincide tampoco con el de Canarias...
a mi siempre me han enviado a la dirección de la cuenta de paypal, y en la mayoría de los anuncios de ebay ponen que solo envian a la dirección de paypal.
kekonline escribió:mi proceso fué el mismo, llamé al 900 801 665 y me salió un robot al principio, luego me pidió que marcase el código que me apareció en la página de paypal y me atendió una amable señorita, le expliqué amablemente lo de la tarjeta prepago y me dijo que estuviera tranquilo que el dinero se me iba a devolver, luego me pidió el email y el dni, se lo dí y en cuestión de 2 horas el dinero de vuelta en mi tarjeta.

llama otra vez, es un número gratuito desde un fijo, hasta que te pidan el dni y el email por ellos mismos, es mejor que estar esperando y no creo que en mi caso sea casualidad que después de llamar a las 2 horas lo tuviera ingresado.

Bueno, yo voy a seguir esperando, no me fio pero a ver si los puedo dejar en evidencia con todo esto xD
kekonline escribió:a mi siempre me han enviado a la dirección de la cuenta de paypal, y en la mayoría de los anuncios de ebay ponen que solo envian a la dirección de paypal.


Haré lo que comentáis, aunque ¿alguien sabe si eBay tiene alguna página de ayuda sobre qué hacer en un caso como este?
hillhill escribió:
kekonline escribió:a mi siempre me han enviado a la dirección de la cuenta de paypal, y en la mayoría de los anuncios de ebay ponen que solo envian a la dirección de paypal.


Haré lo que comentáis, aunque ¿alguien sabe si eBay tiene alguna página de ayuda sobre qué hacer en un caso como este?


Tienes que enviar a la dirección de PayPal:
https://www.paypal.com/es/webapps/helpc ... N_AU&m=TCI
baneado151983 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas (clones, cv, spam, troleos, etc.)"
hillhill escribió:Una dudilla relativamente urgente: he hecho una venta (soy novato) y el comprador me ha dado los siguientes datos:

1) comprador recién registrado el día anterior, con un nick que "se parece" a su cuenta de correo (la que sale en ventas en ebay), y una dirección en canarias. Parece ser un hombre.
2) me acaba de pagar con una cuenta de paypal de una mujer, y me pone una dirección de envío en la península. Aunque ya sé que no tiene que haberla, no veo relación entre los datos del usuario y los datos del pago de paypal (me refiero que el nombre es otro, la dirección está en otra provincia, este parece una mujer y el otro un hombre...).

En este caso, ¿a cuál envío? Yo a Canarias no quiero mandarlo, porque los gastos de envío son carísimos, y por el tema de aduanas: tengo que hacer cartón verde, si no lo coge me cobran otro envío...


¿Gastos de envío a Canarias Caros?
Pues no sé, a mi me han cobrado lo mismo a Canarias que a Barcelona.
Lo que debes hacer es declarar que es un regalo y menos de 25€ y no le cobran nada al usuario que recibe el artículo.
Yo envié algo que a Barcelona me salió por 7.20€ y a Canarias lo mismo, el envío, el artículo costaba 120€ y declaré regalo de 25€ y llegó perfectamente sin problemas.
Me acaba de llegar un correo avisandome de que mi cuenta ha sido limitada por lo de recibir mas de 2500€.

Ni me han avisado antes, como si hacian cuando llegabas a 1800, y desde que cambiaron la version web en la cuenta tampoco se puede ver, o yo no lo encuentro, cuanto progreso llevas hasta llegar a dicha cantidad, por lo que en verdad no puedo corroborar si realmente me he pasado. Me parece raro ¬_¬

¿Que pasa si no se manda la documentacion? ¿Hay algun plazo para enviarla?

¿Cuenta tanto el dinero recibido, como el mandado como regalo, como el pagado para esto del limite?
Khalavs escribió:Me acaba de llegar un correo avisandome de que mi cuenta ha sido limitada por lo de recibir mas de 2500€.

Ni me han avisado antes, como si hacian cuando llegabas a 1800, y desde que cambiaron la version web en la cuenta tampoco se puede ver, o yo no lo encuentro, cuanto progreso llevas hasta llegar a dicha cantidad, por lo que en verdad no puedo corroborar si realmente me he pasado. Me parece raro ¬_¬

¿Que pasa si no se manda la documentacion? ¿Hay algun plazo para enviarla?

¿Cuenta tanto el dinero recibido, como el mandado como regalo, como el pagado para esto del limite?



up

a mi tambien me interesa, para seguir de esta forma sin mandar documentación ¿bastaría con cerrar esa cuenta y abrir otra nueva ligandola a la misma cuenta bancaria y tarjeta o eso lo miran?
kekonline escribió:
Khalavs escribió:Me acaba de llegar un correo avisandome de que mi cuenta ha sido limitada por lo de recibir mas de 2500€.

Ni me han avisado antes, como si hacian cuando llegabas a 1800, y desde que cambiaron la version web en la cuenta tampoco se puede ver, o yo no lo encuentro, cuanto progreso llevas hasta llegar a dicha cantidad, por lo que en verdad no puedo corroborar si realmente me he pasado. Me parece raro ¬_¬

¿Que pasa si no se manda la documentacion? ¿Hay algun plazo para enviarla?

¿Cuenta tanto el dinero recibido, como el mandado como regalo, como el pagado para esto del limite?



up

a mi tambien me interesa, para seguir de esta forma sin mandar documentación ¿bastaría con cerrar esa cuenta y abrir otra nueva ligandola a la misma cuenta bancaria y tarjeta o eso lo miran?


Eso no se puede, una de las cosas que no permiten hacer mientras la cuenta está limitada es cerrarla o mover el dinero.
Khalavs escribió:
kekonline escribió:
Khalavs escribió:Me acaba de llegar un correo avisandome de que mi cuenta ha sido limitada por lo de recibir mas de 2500€.

Ni me han avisado antes, como si hacian cuando llegabas a 1800, y desde que cambiaron la version web en la cuenta tampoco se puede ver, o yo no lo encuentro, cuanto progreso llevas hasta llegar a dicha cantidad, por lo que en verdad no puedo corroborar si realmente me he pasado. Me parece raro ¬_¬

¿Que pasa si no se manda la documentacion? ¿Hay algun plazo para enviarla?

¿Cuenta tanto el dinero recibido, como el mandado como regalo, como el pagado para esto del limite?



up

a mi tambien me interesa, para seguir de esta forma sin mandar documentación ¿bastaría con cerrar esa cuenta y abrir otra nueva ligandola a la misma cuenta bancaria y tarjeta o eso lo miran?


Eso no se puede, una de las cosas que no permiten hacer mientras la cuenta está limitada es cerrarla o mover el dinero.


¿y se puede hacer antes de que la limiten?

según el compañero hay un aviso a los 1800€, ¿se podría hacer cuando nos llegase ese aviso?
baneado151983 escribió:
hillhill escribió:Una dudilla relativamente urgente: he hecho una venta (soy novato) y el comprador me ha dado los siguientes datos:

1) comprador recién registrado el día anterior, con un nick que "se parece" a su cuenta de correo (la que sale en ventas en ebay), y una dirección en canarias. Parece ser un hombre.
2) me acaba de pagar con una cuenta de paypal de una mujer, y me pone una dirección de envío en la península. Aunque ya sé que no tiene que haberla, no veo relación entre los datos del usuario y los datos del pago de paypal (me refiero que el nombre es otro, la dirección está en otra provincia, este parece una mujer y el otro un hombre...).

En este caso, ¿a cuál envío? Yo a Canarias no quiero mandarlo, porque los gastos de envío son carísimos, y por el tema de aduanas: tengo que hacer cartón verde, si no lo coge me cobran otro envío...


¿Gastos de envío a Canarias Caros?
Pues no sé, a mi me han cobrado lo mismo a Canarias que a Barcelona.
Lo que debes hacer es declarar que es un regalo y menos de 25€ y no le cobran nada al usuario que recibe el artículo.
Yo envié algo que a Barcelona me salió por 7.20€ y a Canarias lo mismo, el envío, el artículo costaba 120€ y declaré regalo de 25€ y llegó perfectamente sin problemas.


Efectivamente, lo de "enviar a Canarias es caro" es un bulo/leyenda urbana que la gente se ha ido metiendo en la cabeza en los foros.
Respecto a la venta en Ebay;
@hillhill ¿tanto te cuesta enviarle un mensaje al comprador preguntandole a donde quieres que envies el producto? Parece que te lo compró un niño ciego paquistaní que vive en las fabelas y no tienes manera de contactar con él.
baneado151983 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas (clones, cv, spam, troleos, etc.)"
Con respecto a la cuenta de los 1800€, están asustados porqué creen que le van a cobrar impuestos.

De momento se tiene en cuenta que no se va a cobrar impuestos, pero si haciendo hace un recuento de los datos necesitas saber que tú tienes una especie de negocio para ellos no meterse en un marrón por tu culpa.

El caso es que puedes enviarles un correo diciendo que no eres autónomo, ni que eres una tienda, ni nada por el estilo, pero tendrás que decirles como te ganas ese dinero y tendrás que indicarle que vendes cosas.

Así que, de momento no te cobraran impuestos y haciendo no se va a meter en eso, pero en el momento que sea hacienda puede hacer le prueba y verificar que estás obteniendo ganancias superiores a la mínima de impuestos.

Los impuestos deberás pagarlos a partir del 1€ por encima de los 2800€, es decir, si te ganas 2,800€ no pagas impuestos y ese dinero es totalmente tuyo, pero si te ganas 2,801€ tendrás que pagar los impuestos por ese 1€ que te estás ganando.

Así que tomar en cuenta a la hora de vender cosas por internet.
Otro método de evadir eso es tener 2 o 3 cuentas de banco, cuando estés llegando a los 1,800€ pues abres otra cuenta de paypal y la asocias con otra cuenta de banco y así.
El caso es que en la mayoría de los bancos sino tienes nómina te cobrarán un % que a ellos les salga.

A ver que puedes hacer, pero yo que tú envío mi dni e indico que eres autónomo y sales de ese problema
kekonline escribió:no jodas, pero ¿que límite hay? ¿donde puedo verlo?
Hola te saldra esta imagen de advertencia cuando te pases de gastos de envio. y sino mira aqui esta toda la informacion de tarifas por si alguien le interesa: .http://pages.ebay.es/help/sell/maximumPP_FAQ.html

Adjuntos

@baneado151983 no se si tu mensaje era en referencia a mi comentario, de ser asi uno de los dos o ambos no nos entendimos bien, porque no hable de 1800€, no entendi muy bien tu mensaje jaja

Me cito:

Me acaba de llegar un correo avisandome de que mi cuenta ha sido limitada por lo de recibir mas de 2500€.

Ni me han avisado antes, como si hacian cuando llegabas a 1800, y desde que cambiaron la version web en la cuenta tampoco se puede ver, o yo no lo encuentro, cuanto progreso llevas hasta llegar a dicha cantidad, por lo que en verdad no puedo corroborar si realmente me he pasado. Me parece raro ¬_¬

¿Que pasa si no se manda la documentacion? ¿Hay algun plazo para enviarla?

¿Cuenta tanto el dinero recibido, como el mandado como regalo, como el pagado para esto del limite?


Les pregunte por email las dudas que expongo anteriormente y me han respondido que tengo que enviar documentos para actualizar la cuenta, de risa, 0 preguntas aclaradas.

Me mosquea que no se pueda ver el limite, que ni avisen al llegar a 1800 y solo lo hagan directamente al pasarte de 2500. ¿A alguien mas le ha pasado?
baneado151983 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas (clones, cv, spam, troleos, etc.)"
Khalavs escribió:@baneado151983 no se si tu mensaje era en referencia a mi comentario, de ser asi uno de los dos o ambos no nos entendimos bien, porque no hable de 1800€, no entendi muy bien tu mensaje jaja

Me cito:

Me acaba de llegar un correo avisandome de que mi cuenta ha sido limitada por lo de recibir mas de 2500€.

Ni me han avisado antes, como si hacian cuando llegabas a 1800, y desde que cambiaron la version web en la cuenta tampoco se puede ver, o yo no lo encuentro, cuanto progreso llevas hasta llegar a dicha cantidad, por lo que en verdad no puedo corroborar si realmente me he pasado. Me parece raro ¬_¬

¿Que pasa si no se manda la documentacion? ¿

ErHay algun plazo para enviarla?

¿Cuenta tanto el dinero recibido, como el mandado como regalo, como el pagado para esto del limite?


Les pregunte por email las dudas que expongo anteriormente y me han respondido que tengo que enviar documentos para actualizar la cuenta, de risa, 0 preguntas aclaradas.

Me mosquea que no se pueda ver el limite, que ni avisen al llegar a 1800 y solo lo hagan directamente al pasarte de 2500. ¿A alguien mas le ha pasado?


Era para ti.
No sabía lo de los 2,500€ a mi me avisaron cuando llegué a los 1,800€ más o menos.
El caso es que no te responden nada, solo te dicen que des la documentación sino no podrás hacer nada con la cuenta, da igual lo que hagas.
Alguien en este foro dijo que les enviara un correo diciendo que no somos autónomos, pero no sé en que quedó eso.
Como te dije, si tienes varias cuentas de banco podrías trabajar con eso para crearte una cuenta por cada una.
Lo que no entiendo es ¿Por qué no quieres enviar tu documentación?
No creo que haya problemas por enviarla y es más legal. Sino lo haces y sigues generando dinero sin estar legal es peor porqué si hacienda se entera de ese dinero que ingresas, ganancias extras, te lo va a cuestionar y cobrártelo más tarde
baneado151983 escribió:
Khalavs escribió:@baneado151983 no se si tu mensaje era en referencia a mi comentario, de ser asi uno de los dos o ambos no nos entendimos bien, porque no hable de 1800€, no entendi muy bien tu mensaje jaja

Me cito:

Me acaba de llegar un correo avisandome de que mi cuenta ha sido limitada por lo de recibir mas de 2500€.

Ni me han avisado antes, como si hacian cuando llegabas a 1800, y desde que cambiaron la version web en la cuenta tampoco se puede ver, o yo no lo encuentro, cuanto progreso llevas hasta llegar a dicha cantidad, por lo que en verdad no puedo corroborar si realmente me he pasado. Me parece raro ¬_¬

¿Que pasa si no se manda la documentacion? ¿

ErHay algun plazo para enviarla?

¿Cuenta tanto el dinero recibido, como el mandado como regalo, como el pagado para esto del limite?


Les pregunte por email las dudas que expongo anteriormente y me han respondido que tengo que enviar documentos para actualizar la cuenta, de risa, 0 preguntas aclaradas.

Me mosquea que no se pueda ver el limite, que ni avisen al llegar a 1800 y solo lo hagan directamente al pasarte de 2500. ¿A alguien mas le ha pasado?


Era para ti.
No sabía lo de los 2,500€ a mi me avisaron cuando llegué a los 1,800€ más o menos.
El caso es que no te responden nada, solo te dicen que des la documentación sino no podrás hacer nada con la cuenta, da igual lo que hagas.
Alguien en este foro dijo que les enviara un correo diciendo que no somos autónomos, pero no sé en que quedó eso.
Como te dije, si tienes varias cuentas de banco podrías trabajar con eso para crearte una cuenta por cada una.
Lo que no entiendo es ¿Por qué no quieres enviar tu documentación?
No creo que haya problemas por enviarla y es más legal. Sino lo haces y sigues generando dinero sin estar legal es peor porqué si hacienda se entera de ese dinero que ingresas, ganancias extras, te lo va a cuestionar y cobrártelo más tarde


No tengo problema en enviarlo, pero esta claro que si me hubieran avisado antes al llegar a 1800 hubiera usado menos paypal con tal de no andar pasandome del limite.

Por que es eso, yo no las tengo todas conmigo con que hacienda no se meta automaticamente a mirar cuando le mandas la documentacion a paypal, y explicar que no todo son ganancias, rollo de autónomo y demás...pf quita quita.

Si a alguno mas le pasa, de que directamente le avisan solo cuando pasa de 2500€ que avise. Porque entre eso y que ahora no se puede ver cuanto te queda para llegar al limite en la web...parece que lo hacen a posta.
Hola buenas,
Tengo una duda con la NUEVA NORMATIVA de Paypal,

Al recibir dinero a través de la opción "enviar dinero a un amigo o familiar" ¿con la nueva normativa es posible que te abran disputa y te quiten el dinero???

ya que yo cuando envié dinero a un familiar si me daba esta opcion. Gracias
Hola, buenas! A ver si alguien me puede ayudar. El domingo hice un pago por paypal a una chica que me vendió una consola (no era en ebay). Me dijo que solo aceptaba pago por paypal sin comisión (amigo/familiar). No me dió otra opción y acepté. Desde el lunes no me contesta, de hecho tiene apagado el móvil, ya me estoy empezando a mosquear. Al haberlo hecho como envío de dinero a amigo/familiar hay alguna manera de reclamarlo o ya lo doy por perdido?

Agradezco ayuda!
Ansiuss escribió:Hola buenas,
Tengo una duda con la NUEVA NORMATIVA de Paypal,

Al recibir dinero a través de la opción "enviar dinero a un amigo o familiar" ¿con la nueva normativa es posible que te abran disputa y te quiten el dinero???

ya que yo cuando envié dinero a un familiar si me daba esta opcion. Gracias


De la página de ayuda de Paypal:

Imagen

No. No se pueden abrir disputas. Al fin y al cabo es como darle dinero en mano a una persona.

elcanelito escribió:Hola, buenas! A ver si alguien me puede ayudar. El domingo hice un pago por paypal a una chica que me vendió una consola (no era en ebay). Me dijo que solo aceptaba pago por paypal sin comisión (amigo/familiar). No me dió otra opción y acepté. Desde el lunes no me contesta, de hecho tiene apagado el móvil, ya me estoy empezando a mosquear. Al haberlo hecho como envío de dinero a amigo/familiar hay alguna manera de reclamarlo o ya lo doy por perdido?

Agradezco ayuda!


Te digo lo mismo que al usuario de arriba:

Imagen

Es prácticamente el mismo caso. La chica probablemente te ha timado y al haber hecho el pago como amigo/familiar, no puedes reclamar nada por Paypal. Vas a tener que ir a poner una denuncia si no responde.

Un saludo.
SuperLopez escribió:
elcanelito escribió:Hola, buenas! A ver si alguien me puede ayudar. El domingo hice un pago por paypal a una chica que me vendió una consola (no era en ebay). Me dijo que solo aceptaba pago por paypal sin comisión (amigo/familiar). No me dió otra opción y acepté. Desde el lunes no me contesta, de hecho tiene apagado el móvil, ya me estoy empezando a mosquear. Al haberlo hecho como envío de dinero a amigo/familiar hay alguna manera de reclamarlo o ya lo doy por perdido?

Agradezco ayuda!


Te digo lo mismo que al usuario de arriba:

Es prácticamente el mismo caso. La chica probablemente te ha timado y al haber hecho el pago como amigo/familiar, no puedes reclamar nada por Paypal. Vas a tener que ir a poner una denuncia si no responde.

Un saludo.



Ok! Gracias por la respuesta, qué se le va a hacer... Esperaré hasta la semana que viene a ver si hay suerte y me lo ha enviado, pero huele muy mal. Si no llega nada habrá que ir a la policía. Por lo menos esto me vale para no volver a pagar de esta manera...
baneado151983 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas (clones, cv, spam, troleos, etc.)"
elcanelito escribió:
SuperLopez escribió:
elcanelito escribió:Hola, buenas! A ver si alguien me puede ayudar. El domingo hice un pago por paypal a una chica que me vendió una consola (no era en ebay). Me dijo que solo aceptaba pago por paypal sin comisión (amigo/familiar). No me dió otra opción y acepté. Desde el lunes no me contesta, de hecho tiene apagado el móvil, ya me estoy empezando a mosquear. Al haberlo hecho como envío de dinero a amigo/familiar hay alguna manera de reclamarlo o ya lo doy por perdido?

Agradezco ayuda!


Te digo lo mismo que al usuario de arriba:

Es prácticamente el mismo caso. La chica probablemente te ha timado y al haber hecho el pago como amigo/familiar, no puedes reclamar nada por Paypal. Vas a tener que ir a poner una denuncia si no responde.

Un saludo.



Ok! Gracias por la respuesta, qué se le va a hacer... Esperaré hasta la semana que viene a ver si hay suerte y me lo ha enviado, pero huele muy mal. Si no llega nada habrá que ir a la policía. Por lo menos esto me vale para no volver a pagar de esta manera...


De igual modo nos avisas de el nombre y el teléfono para saber estos casos y no caer en la misma trampa.

Suerte.
baneado151983 escribió:
De igual modo nos avisas de el nombre y el teléfono para saber estos casos y no caer en la misma trampa.

Suerte.


Sí, voy a esperar unos días a ver qué pasa, porque igual me lo ha enviado y le ha surgido algún problema con el móvil... raro pero podría ser... la esperanza nunca se pierde. Si a mediados de la semana que viene no me ha llegado nada os paso los datos. Además ahoramismo es imposible hacer ningún trato con ella por ese móvil que lo tiene apagado desde el lunes, lo he comprobado desde distintos móviles por si me había bloqueado.
elcanelito escribió:
baneado151983 escribió:
De igual modo nos avisas de el nombre y el teléfono para saber estos casos y no caer en la misma trampa.

Suerte.


Sí, voy a esperar unos días a ver qué pasa, porque igual me lo ha enviado y le ha surgido algún problema con el móvil... raro pero podría ser... la esperanza nunca se pierde. Si a mediados de la semana que viene no me ha llegado nada os paso los datos. Además ahoramismo es imposible hacer ningún trato con ella por ese móvil que lo tiene apagado desde el lunes, lo he comprobado desde distintos móviles por si me había bloqueado.

Cuidado con eso y con la Ley de Protección de Datos. Lo de compartir datos personales de gente en Internet. Yo primero me informaría.
(mensaje borrado)
baneado151983 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas (clones, cv, spam, troleos, etc.)"
SuperLopez escribió:
elcanelito escribió:
baneado151983 escribió:
De igual modo nos avisas de el nombre y el teléfono para saber estos casos y no caer en la misma trampa.

Suerte.


Sí, voy a esperar unos días a ver qué pasa, porque igual me lo ha enviado y le ha surgido algún problema con el móvil... raro pero podría ser... la esperanza nunca se pierde. Si a mediados de la semana que viene no me ha llegado nada os paso los datos. Además ahoramismo es imposible hacer ningún trato con ella por ese móvil que lo tiene apagado desde el lunes, lo he comprobado desde distintos móviles por si me había bloqueado.

Cuidado con eso y con la Ley de Protección de Datos. Lo de compartir datos personales de gente en Internet. Yo primero me informaría.


siempre y cuando la persona tenga un anuncio en internet con su correo, teléfono y nombre no estás realizando nada ilegal.
Si eso entonces envías el anuncio
baneado151983 escribió:
siempre y cuando la persona tenga un anuncio en internet con su correo, teléfono y nombre no estás realizando nada ilegal.
Si eso entonces envías el anuncio


El anuncio lo borró en cuanto le pagué, pero tengo su nombre, apellidos, mail y número de teléfono. Busqué a ver si tenía más anuncios en otras páginas y nada. La verdad me parece raro porque se preocupó mucho y me envió fotos de todo, fue muy amable conmigo y no sospeché nada. Hasta me dió la posibilidad de ir a recogerlo si viviese en su ciudad. Pero claro, no me contesta y la verdad ya lo doy por perdido...

Era un anuncio en una página de segunda mano.
Bueno, eso siempre y cuando los datos de contacto se rebelasen al hacer la compra o el trámite y solo con esa finalidad. Si es un foro o algo así, hay que tener cuidado. Se puede poner el nick del usuario y comentar el caso, pero más allá no, si los datos se han dado en privado.

¿Borró el mensaje?

¿Donde lo publicó? Igual puedes contactar con los administradores para que te lo recuperen a modo de prueba.
baneado151983 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas (clones, cv, spam, troleos, etc.)"
SuperLopez escribió:Bueno, eso siempre y cuando los datos de contacto se rebelasen al hacer la compra o el trámite y solo con esa finalidad. Si es un foro o algo así, hay que tener cuidado. Se puede poner el nick del usuario y comentar el caso, pero más allá no, si los datos se han dado en privado.

¿Borró el mensaje?

¿Donde lo publicó? Igual puedes contactar con los administradores para que te lo recuperen a modo de prueba.

Ah ok, lo tendré en cuenta
(mensaje borrado)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
oskuro escribió:Una duda sobre ebay/paypal.

El día 11 de diciembre, realicé una venta por ebay. Me la pagaron por paypal, y se la entregué al chico en mano(en paypal me aparece fecha de pago recibido el día 12 de diciembre).

Pues bien, en ebay en el anuncio he revisado y tenía como política de devolución, que aceptaba devoluciones, pero si era dentro de los 14 días siguientes ante cualquier fallo.

Era una gráfica de pc, que estaba PERFECTA, funcionando a diario en mi pc, que fue quitarla porque me compré otra, y la metí a su caja, y metí la nueva al pc. Se la entregué en mano y no obstante antes de irme, le dije que si tenía cualquier problema, como tenía mi whatsapp que me dijese lo que fuera.

Vale, ahí quedó la cosa.

Y resulta que el día 20 de enero, que lo ví pues al día siguiente o así, esa persona me abre una disputa en paypal, diciendo que ha probado la tarjeta en varios pcs con distintas placas y memorias, y que se cuelga en todas, que exige una devolución de 45 eur(y se la vendí por 81), para "arreglarla". Menudo cara dura... no??. Ya contesté diciendo que a mí no me toma el pelo y que tiempo ha tenido para venir mes y medio después diciendo que no va, aparte que le vi por internet como que tiene un "negocio" de que te arregla el ordenador, te instala cosas etc en plan "negro" supongo.

Vamos que una cara dura que flipas.

Con eso de devolución aceptada sólamente 14 días después de ebay, estoy cubierto?.

he adjuntado capturas de todo lo que puse en ebay en el caso de paypal, pero lo cachondo es que mientras tanto a mí me retienen esos 81 eur que él me pagó.... es acojonante ésto.


Pues me llega ahora un email de paypal... yo ALUCINO:

Estimado(a) XXXXXXXXXXXXXXX:

Hemos estado revisando un caso que un comprador ha presentado contra usted.

Detalles de transacción



Número de caso: XXXXXXXXXXXX



Nombre del comprador: XXXXXXXXX



Correo electrónico del comprador: XXXXXXXXXX



Id. de transacción del comprador: XXXXXXXXX





Fecha de la transacción: XXX de diciembre de 2014



Importe de la transacción: €81,50 EUR



Id. de su transacción: XXXXXXXXXXX









Nombre del artículo:

MSI Nvidia GTX580 Afterburner 1536MB GDDR5






Importe del reembolso: 81,50 EUR

Hemos resuelto que el comprador debería recibir un reembolso en cuanto hayamos confirmado que a usted se le ha devuelto el artículo. El artículo deberá estar en el mismo estado en el que lo recibió el comprador.

Se ha indicado la siguiente dirección de envío al comprador:

XXXXXXXXXXXXXX

Siguientes pasos

Una vez que hayamos recibido la información de seguimiento del envío en Internet del comprador, se la proporcionaremos. Puede confirmar la recepción del artículo devuelto en el Centro de resoluciones. Si no recibimos ninguna respuesta, confirmaremos la entrega utilizando la información de seguimiento del comprador.

Cuando hayamos confirmado que ha recibido el artículo, cargaremos el importe del reembolso en su cuenta PayPal. Si a consecuencia de este reembolso el saldo de su cuenta PayPal pasa a ser negativo, inicie sesión en su cuenta PayPal y añada dinero a su saldo.

Para obtener más información sobre la revisión y resolución de las reclamaciones, consulte las Condiciones de uso de PayPal que aceptó al crear su cuenta PayPal. Solo tiene que hacer clic en Acuerdos legales en la parte inferior de cualquier página de PayPal.

Nota: Para su comodidad, los registros de todas las reclamaciones se conservan en el Centro de resoluciones.



Atentamente,

PayPal



Esto es alucinante no???? osea que le dan la razón al otro a pesar de que adjunté fotos del estado de la tarjeta cuando la puse a la venta, les dije que se la entregué en mano y le dije que cualquier cosa que me dijera por whatsapp, y me viene mes y medio casi después que no le funciona, y ahora me la va a enviar jodida seguramente la tarjeta y le tengo que devolver la pasta y quedarme con la tarjeta rota??? esto es de coña.

Y luego es que dicen que esperan a que el otro les de un nº de envío para "confirmar" que me ha enviado la tarjeta. Y si me manda un kilo de patatas?? no hay que esperar a que me llegue, lo reciba, y vea que todo "OK" y se cierre el caso?? acojonante la mierda de paypal.

Como ésto sea así, rechazo coger la tarjeta, se come el envío de vuelta, y le pongo una denuncia.
A PayPal le da igual tu caso cómo sea, ellos hacen el mismo proceso automatizado siempre y punto. Por ejemplo en este caso que sois de la misma ciudad el comprador tendrá que enviarte la tarjeta por correo en vez de dártela en mano porque si no no tiene prueba de haber enviado nada. Y lo que dices, igual envía la tarjeta que envía un ladrillo.

PayPal para el vendedor la única ventaja es la comodidad a la hora de cobrar, pero protección contra el comprador timador: 0.
y ahora para que le haya quitado/sustituido algún componente y te la devuelva en mal estado, imagínate este caso hipotético:

-soy informático.
-tengo una tarjeta como la tuya, exactamente la mísma.
-se me ha jodido y en lugar de comprar una nueva, la abro y miro lo que se ha quemado/estropeado.
-la única manera de conseguir ese componente es de otra tarjeta igual a la mía.
-miro que en ebay venden una.
-la compro, le cambio el componente y le monto el mio chamuscao.
-abro una disputa después de mes y medio para que al vendedor se le olvidara un poco como era su tarjeta y envejeciera un poco el "arreglo" que le había hecho.
-y recupero el dinero y mi tarjeta arreglada.

pa matarlo!!!! [enfado1] que asco de gente.
@kekonline: En el email especifican que el artículo deberá estar en el mismo estado en el que lo recibió el comprador.

Si cuando la recibe ve que no la funciona que se lo diga a paypal.
espero por el bien del compañero que sea así.
King Isbu escribió:@kekonline: En el email especifican que el artículo deberá estar en el mismo estado en el que lo recibió el comprador.

Si cuando la recibe ve que no la funciona que se lo diga a paypal.


A ver, pero si es que el comprador ha dicho que la devuelve porque no funciona... quiere decir que al comprador en teoría le ha llegado sin funcionar y por tanto la devuelve sin funcionar...

Es la gracia del asunto, que tú como vendedor no puedes demostrar de ninguna manera que lo que enviaste funcionaba.
¿y hace una reclamación un mes y medio después?
kekonline escribió:¿y hace una reclamación un mes y medio después?

Puede ser que la haya probado y no le convenza y se invente que está en mal funcionamiento o que sea cierto, que al hacer el trato en mano se haya jodido por electricidad estática o algo así.

El plazo de tiempo para abrir una reclamación creo que era de 45 días o así, ¿no?.
5339 respuestas