[Hilo Oficial] Paypal & eBay

@el_torro
Las garantías de protección al comprador no se aplican al envío de dinero a amigos y familiares. Copio y pego:

PayPal escribió:Artículos no cubiertos

La Protección del comprador no cubre las reclamaciones relacionadas con inmuebles, vehículos, artículos hechos a mano, tarjetas regalo o tarjetas prepago o artículos que infrinjan nuestra política (generalmente, artículos prohibidos por la ley). Tampoco cubre artículos que compres en persona o pagos que envíes a amigos y familiares. Para poder disfrutar de la Protección del comprador, tienes un plazo de 180 días para abrir una disputa.
Vaya tela, entro en mi cuenta de ebay despues de mucho lío porque no me aceptaba la contraseña y me encuentro que tengo cientos de euros por pagar, un montón de votos negativos en alemán y la cuenta bloqueada!
@Enanon
Pero eso es denunciable ante eBay, ¿no? Porque es evidente que te han robado la cuenta y por lo tanto tú no tienes culpa de ello.
Neo Cortex escribió:@Enanon
Pero eso es denunciable ante eBay, ¿no? Porque es evidente que te han robado la cuenta y por lo tanto tú no tienes culpa de ello.


Si, me dijeron que ya se había dado cuenta y que estaba bloqueada, pero no se muy bien si la borran y me la devuelven como estaba antes o si me tengo que hacer una nueva, yo que se...

Tampoco me han sabido decir cuánto iban a tardar en escribirme pq eso lo lleva otro departamento
Hola a ver si me pueden ayudar,he echo un pago atraves de enviar dinero a amigo,porque compre un juego digital ps3,pero no he recibido los códigos,¿puedo cancelar esa transacción?aun no se me ha descontado de mi cuenta porque esta pendiente,que podría hacer
rubiop escribió:Hola a ver si me pueden ayudar,he echo un pago atraves de enviar dinero a amigo,porque compre un juego digital ps3,pero no he recibido los códigos,¿puedo cancelar esa transacción?aun no se me ha descontado de mi cuenta porque esta pendiente,que podría hacer

No puedes hacer otra cosa que tragar, has enviado dinero sin garantías más allá de la palabra.
Hola, hice una compra en ebay por 118 USD que me salía en ebay como 108,55 euros pero paypal me ha cobrado 112,03 ¿esto es normal?
Snatcher10 escribió:Hola, hice una compra en ebay por 118 USD que me salía en ebay como 108,55 euros pero paypal me ha cobrado 112,03 ¿esto es normal?


Totalmente, si usas el cambio de divisas de PayPal siempre te estafa un 3% aproximadamente en el cambio de divisas.
Y digo estafa porque en ningún momento te dice que te van a cobrar un % de más ni nada, simplemente desde siempre al hacer el cambio de divisas te dice 118USD = 112EUR y ya está, porque ellos lo digan [+risas]

Al pagar en otra divisa suele ser mejor marcar que te haga el cambio tu tarjeta y no PayPal, aunque ahí también depende de cada tarjeta y cada banco... porque TODOS te cobran de más al hacer el cambio de divisas.
mimeh escribió:
Snatcher10 escribió:Hola, hice una compra en ebay por 118 USD que me salía en ebay como 108,55 euros pero paypal me ha cobrado 112,03 ¿esto es normal?


Totalmente, si usas el cambio de divisas de PayPal siempre te estafa un 3% aproximadamente en el cambio de divisas.
Y digo estafa porque en ningún momento te dice que te van a cobrar un % de más ni nada, simplemente desde siempre al hacer el cambio de divisas te dice 118USD = 112EUR y ya está, porque ellos lo digan [+risas]

Al pagar en otra divisa suele ser mejor marcar que te haga el cambio tu tarjeta y no PayPal, aunque ahí también depende de cada tarjeta y cada banco... porque TODOS te cobran de más al hacer el cambio de divisas.

Muchas gracias por la aclaración, se lo pregunté a ebay me contestaron con una respuesta genérica que no tenía nada que ver, y como bien dices, PayPal ha ocultado esa comisión.
Snatcher10 escribió: (...) y como bien dices, PayPal ha ocultado esa comisión.

Tanto como ocultarla, tampoco; lo que ocurre es que no informan específicamente de ello.
Pero si te fijas en el precio que indica eBay (el cual ya está convertido a nuestra moneda de forma aproximada) y lo comparas con el que aparece en el momento de pagar con PayPal, ya ves que no coincide.

En cualquier caso, deberían de informar de esa comisión antes de pagar, no porque sea una comisión exagerada (de hecho, en muchos bancos cobran lo mismo o incluso más por la conversión), sino porque es una información importante para el comprador.
Hola,tengo unas preguntas acerca de paypal y hacienda.

Supongamos que 30 amigos por poner un numero me pagan al mes 15€ por paypal como amigo porque echamos la quiniela o cualquier lotería todos los meses o por cualquier actividad social (cine,cañas...) , tendría algun problema al ir sacando ese dinero a mi cuenta bancaria?

Tambien,si vendo cualquier objeto (videojuegos,muebles,electrodomesticos,...) tendría algun problema en recibir el dinero en paypal y luego sacarlo al banco?

he leido que si son cantidades pequeñas como por ejemplo 300-400e al mes que no hay ningun problema.
10º dia desde que me entere que me habian robado la cuenta y sigo sin respuesta. En el chat me dicen que lo pasan al departamento, el departamento no me responde los emails, y ayer me llega un SMS al movil de que pague la deuda primer aviso.

esto es la hostia, 10 dias llevo y sin noticias.

vaya mierda.

Lo que no entiendo es que no tengan algun sistema que evite estas cosas. que tal un email al antiguo mail cuando cambias que diga "siguiendo las indicaciones hemos cambiado el email al nnuevo g********s@***.com o algo, para que hubiese visto que estaban toqueteando mi cuenta.

o que tras 13 años de cuenta de ebay me caiga mi primer negativo, empiece a hablar en aleman, intenten entrar en mi cuenta de paypal con los datos que pueden sacar de ebay, y empiecen a recibir dinero con otra diferente y NADA hace que el sistema te mande un email, un sms o algo?

mecawento.
¿Es normal que lleve una semana registrado en ebay, haya comprado tres cosas y me suspendan la cuenta hoy por "discrepancias en sus datos"? Me piden carnet de conducir, factura de gas/luz y que mi nick de usuario aparezca visible en ambos documentos.

no he puesto nada la venta tan solo he comprado. ¿a aguien más le ha pasado?
Una pregunta señores, si me mandan dinero por PayPal como amigo/familiar, hay posibilidad de que la persona que lo mande lo reclamé y me lo quiten?
Norrin Radd escribió: Me piden carnet de conducir, factura de gas/luz y que mi nick de usuario aparezca visible en ambos documentos.

¿Cómo va a aparecer tu nick en un carnet de conducir o en una factura de gas/luz?
Y para ser usuario de eBay no hay que ser cliente de ninguna empresa suministradora ni tener carnet de conducir.

Otra cosa es que te pidan alguna factura para acreditar tu dirección, pero eso ocurre generalmente si vendes productos de importación y tienes un perfil con muchos votos negativos y comentarios desfavorables.
dual_box escribió:Una pregunta señores, si me mandan dinero por PayPal como amigo/familiar, hay posibilidad de que la persona que lo mande lo reclamé y me lo quiten?

No.

Neo Cortex escribió:
Norrin Radd escribió:Me piden carnet de conducir, factura de gas/luz y que mi nick de usuario aparezca visible en ambos documentos.

¿Cómo va a aparecer tu nick en un carnet de conducir o en una factura de gas/luz?
Y para ser usuario de eBay no hay que ser cliente de ninguna empresa suministradora ni tener carnet de conducir.
Otra cosa es que te pidan alguna factura para acreditar tu dirección, pero eso ocurre generalmente si vendes productos de importación y tienes un perfil con muchos votos negativos y comentarios desfavorables.


Que en la foto aparezca un papelito con tu nick, para saber que la has hecho tú.
Manint escribió:
dual_box escribió:Una pregunta señores, si me mandan dinero por PayPal como amigo/familiar, hay posibilidad de que la persona que lo mande lo reclamé y me lo quiten?

No.

Neo Cortex escribió:
Norrin Radd escribió:Me piden carnet de conducir, factura de gas/luz y que mi nick de usuario aparezca visible en ambos documentos.

¿Cómo va a aparecer tu nick en un carnet de conducir o en una factura de gas/luz?
Y para ser usuario de eBay no hay que ser cliente de ninguna empresa suministradora ni tener carnet de conducir.
Otra cosa es que te pidan alguna factura para acreditar tu dirección, pero eso ocurre generalmente si vendes productos de importación y tienes un perfil con muchos votos negativos y comentarios desfavorables.


Que en la foto aparezca un papelito con tu nick, para saber que la has hecho tú.



Gracias compañero!!!
@Manint
¿Pero qué foto, hombre? Las facturas tendrás que presentarlas por e-mail o fax, vamos digo yo.
Y en cualquier caso, el nick es una chorrada que puedes falsificar fácilmente y el carnet de conducir no lo tiene todo el mundo; así que lo normal sería que pidieran el DNI.
Neo Cortex escribió:@Manint
¿Pero qué foto, hombre? Las facturas tendrás que presentarlas por e-mail o fax, vamos digo yo.
Y en cualquier caso, el nick es una chorrada que puedes falsificar fácilmente y el carnet de conducir no lo tiene todo el mundo; así que lo normal sería que pidieran el DNI.

A ver, creo que no es muy complicado. [+risas] Hay dos formas de presentar esos documentos, escaneándolos o haciéndoles una fotografía (siempre que se envíen por email), y tú puedes perfectamente coger un papelito y ponerle tu nick para que se vea bien sobre el escaneado o en el encuadre de la fotografía.
Sobre lo del carnet sí te doy la razón, es más normal el DNI. Así que supongo que es producto de una mala traducción del inglés al español en el email que ha recibido.
@Manint
Pero vamos a ver, si eBay se pone en contacto contigo, el nick ya lo saben, así que si les respondes desde tu cuenta para qué narices quieren saber tu nick. Lo que querrán comprobar serán tus datos personales no tu nick.
Neo Cortex escribió:@Manint
Pero vamos a ver, si eBay se pone en contacto contigo, el nick ya lo saben, así que si les respondes desde tu cuenta para qué narices quieren saber tu nick. Lo que querrán comprobar serán tus datos personales no tu nick.


Pero que no es para saber tu nick, es para saber que dispones de los documentos reales que acreditan tu identidad y que te pertenecen. De ahí que pidan que salga tu nick (y que no valga ponerlo con el paint o photoshop).
Las veces que he tenido que aportar alguna documentación, el nick jamás me lo han pedido :-?

Manint escribió: Así que supongo que es producto de una mala traducción del inglés al español en el email que ha recibido.
No entiendo por qué supones que el mensaje está en inglés cuando el usuario al que va dirigido es de Toledo.
Neo Cortex escribió:Las veces que he tenido que aportar alguna documentación, el nick jamás me lo han pedido :-?

Manint escribió: Así que supongo que es producto de una mala traducción del inglés al español en el email que ha recibido.
No entiendo por qué supones que el mensaje está en inglés cuando el usuario al que va dirigido es de Toledo.


Yo no he supuesto que esté en inglés. He supuesto que ebay crea unos formularios estándares en inglés, que traduce a otros idiomas. Esas traducciones son las que envía a sus clientes y pueden darse a errores (es algo común).
Por otro lado, no he dicho que sea algo normal la manera con que se lo están pidiendo, digo que es posible.
Manint escribió: Por otro lado, no he dicho que sea algo normal la manera con que se lo están pidiendo, digo que es posible.

No, desde luego que normal no es. Y menos si, como dice el usuario, no ha vendido nada.
@Neo Cortex Exacto no he vendido nada, ni tengo votos negativos ni ninguna disputa. Tan solo tres compras.

Respecto a lo del nick, efectivamente me pedían que apareciera mi nick junto al documento y que fuera legible, de echo debía de figurar la dirección con la que me registré. Parecían más interesados en la dirección de mi domicilio que en mi identidad en si pero bueno, lo he enviado porque pretendo usar mucho ebay para comprar juegos de Snes, supuestamente en un plazo de no mas de tres días me dan una respuesta.

Me metí desde dos navegadores distintos y desde el navegador del movil para confirmar que era un mensaje de ebay, ya os contaré la respuesta que me dan.
Norrin Radd escribió: Parecían más interesados en la dirección de mi domicilio que en mi identidad en si pero bueno

Es que, como apunté anteriormente, eso suele ocurrir en el caso de ventas de artículos importados, pero en compras es raro.
He pedido un Iphone 6 a UK...

El caso es que me ha llegado este mensaje:

Te escribimos para informarte de que tu pedido del Programa de envíos globales está en revisión por una posible infracción de artículos prohibidos y puede retrasarse de 3 5 días laborables.



¿Artículo prohibido? Es la primera vez que me pasa y eso que he comprado otras cosas asi de valor parecido y nunca he tenido problemas.

Un saludo.

Edito: no se había actualizado la pagina y ahora puedo ver que va a ser transferido a SEUR.
se pueden tener dos cuentas en paypal?

esque tenía una hace años (2011 o 2012) pero no encuentro los datos ni el email que usé y cerré la cuenta bancaria que usaba vinculada con paypal.

y el caso es que quiero volver a usar paypal.
@rampopo
Sí, de hecho, yo tengo dos, cada una con su e-mail correspondiente, aunque ambas comparten la misma cuenta bancaria.
Neo Cortex escribió:@rampopo
Sí, de hecho, yo tengo dos, cada una con su e-mail correspondiente, aunque ambas comparten la misma cuenta bancaria.

genial, voy a probar entonces.

muchas gracias Neo [beer]
@rampopo
Una vez que inicias sesión en PayPal, vas a "Configuración" (la rueda dentada de la esquina superior derecha) y en "Cuenta" puedes añadir o eliminar las direcciones de correo electrónico que desees.

Saludos [beer]
Neo Cortex escribió:@rampopo
Una vez que inicias sesión en PayPal, vas a "Configuración" (la rueda dentada de la esquina superior derecha) y en "Cuenta" puedes añadir o eliminar las direcciones de correo electrónico que desees.

Saludos [beer]

perdona que te moleste un poco.

sin cuenta bancaría no me dejan crearme una cuenta en paypal no? lo suyo sería un banco sin comisiones porque sino son 60€ al año. pero bancos sin comisiones me parece que solo los hay si tienes nomina.

y tu crees que paypal vería que ya tengo una cuenta con ellos de hace años, y me bloquearían o cerrarían la cuenta nueva por algun motivo de seguridad o que crean que voy a blanquear dinero o algo asi?
esque creí leer algo de eso y de que bloqueaban por 6 meses o así.
que no lo entiendo porque habrá más gente que le pase lo mismo y que pierdan todos los datos por apuntarlos en una libretita.

ah y lo último, tu sabes si aceptan tarjetas de visa o mastercard que son prepago, de estas que compras en una oficina de correos para hacer compras online?
@rampopo
Yo siempre he utilizado una cuenta bancaria asociada, pero creo (insisto, creo) que puedes asociar sólo una tarjeta.
En tal caso, supongo que servirá tanto una tarjeta tradicional como una prepago, pero vuelvo a repetir que son suposiciones.

En cuanto a bancos sin comisiones y sin domiciliar la nómina, tendrás que tirar de la opción online y, por ejemplo, ING Direct ya te serviría, aunque la cuenta sin nómina exige mantener un saldo mínimo de 2.000€ porque de lo contrario (copio y pego):

ING Direct escribió:Si un mes no puedes realizar ingresos en tu cuenta por valor de al menos 600€, o no puedes mantener un saldo mínimo de 2.000€, seguirás disfrutando de todas las ventajas de tu Cuenta SIN NÓMINA. Tan sólo si llegaras a acumular 3 meses sin cumplir alguna de estas dos condiciones, perderías sus ventajas. En el caso de acumular seis meses sin cumplir ninguna de las condiciones, tendrías que pagar una comisión anual de 20€ por el mantenimiento de tu tarjeta.

Link: Cuenta Sin Nómina ING Direct
Aver si podéis resolverme una duda plis, resulta que he hecho una venta con un chaval como tenemos votos positivos habíamos acordado en que fuera por amigo y familiares, pues como no tenía cuenta me ha ingresado la pasta un colega suyo pero lo ha hecho enviando como compra y me han metido la tarifa de recargo de compra :S

Si le reembolso el dinero de nuevo para que me lo mande por amigo y familares le darán también el dinero de la tarifa de recargo de compra?? gracias , saludos
Pryda4ever escribió:Aver si podéis resolverme una duda plis, resulta que he hecho una venta con un chaval como tenemos votos positivos habíamos acordado en que fuera por amigo y familiares, pues como no tenía cuenta me ha ingresado la pasta un colega suyo pero lo ha hecho enviando como compra y me han metido la tarifa de recargo de compra :S

Si le reembolso el dinero de nuevo para que me lo mande por amigo y familares le darán también el dinero de la tarifa de recargo de compra?? gracias , saludos


Si, si le haces un reembolso le llega integro y a ti no te aplican la comisión
kitinota escribió:
Pryda4ever escribió:Aver si podéis resolverme una duda plis, resulta que he hecho una venta con un chaval como tenemos votos positivos habíamos acordado en que fuera por amigo y familiares, pues como no tenía cuenta me ha ingresado la pasta un colega suyo pero lo ha hecho enviando como compra y me han metido la tarifa de recargo de compra :S

Si le reembolso el dinero de nuevo para que me lo mande por amigo y familares le darán también el dinero de la tarifa de recargo de compra?? gracias , saludos


Si, si le haces un reembolso le llega integro y a ti no te aplican la comisión


Me lo confirmas 100% ? gracias
Pryda4ever escribió:
kitinota escribió:
Pryda4ever escribió:Aver si podéis resolverme una duda plis, resulta que he hecho una venta con un chaval como tenemos votos positivos habíamos acordado en que fuera por amigo y familiares, pues como no tenía cuenta me ha ingresado la pasta un colega suyo pero lo ha hecho enviando como compra y me han metido la tarifa de recargo de compra :S

Si le reembolso el dinero de nuevo para que me lo mande por amigo y familares le darán también el dinero de la tarifa de recargo de compra?? gracias , saludos


Si, si le haces un reembolso le llega integro y a ti no te aplican la comisión


Me lo confirmas 100% ? gracias


SI
Pryda4ever escribió:
Me lo confirmas 100% ? gracias


kitinota escribió: SI


Pues termino de hacerlo y mira lo que me sale tío :S

Imagen
Pryda4ever escribió:
kitinota escribió:
Me lo confirmas 100% ? gracias


Pryda4ever escribió: SI


Pues termino de hacerlo y mira lo que me sale tío :S

Imagen


????, no puede ser, a mi al menos cuando reintegro un dinero no me cobran nada, y al otro le llega el importe integro

Edit: me habías pillado en con el movil, según la foto que pones a él le ha llegado el importe integro y tu solo has pagado el importe integro - la comisión, asi que todo perfecto, no te han cobrado nada y a él le ha llegado el 100%
A ver si me podeis echar una mano.

He pillado una memory card para la ps2 por ebay y no funciona. He probado con otras y no es tema de la play2.
Cómo tengo que actuar mediante ebay? Soy un noob total... núnca he descambiado algo por ebay, el tema de los votos y eso me descuadra.
@NucleoDuro
En tu perfil, en el apartado de compras verás un desplegable que contiene varias opciones, entre las que incluye la correspondiente a abrir una reclamación. Simplemente debes seguir los pasos que se van sucediendo.
Neo Cortex escribió:@NucleoDuro
En tu perfil, en el apartado de compras verás un desplegable que contiene varias opciones, entre las que incluye la correspondiente a abrir una reclamación. Simplemente debes seguir los pasos que se van sucediendo.


Muchas gracias. :)
kitinota escribió:
Pryda4ever escribió:
kitinota escribió:
Me lo confirmas 100% ? gracias


Pryda4ever escribió: SI


Pues termino de hacerlo y mira lo que me sale tío :S

Imagen


????, no puede ser, a mi al menos cuando reintegro un dinero no me cobran nada, y al otro le llega el importe integro

Edit: me habías pillado en con el movil, según la foto que pones a él le ha llegado el importe integro y tu solo has pagado el importe integro - la comisión, asi que todo perfecto, no te han cobrado nada y a él le ha llegado el 100%


Sí cierto perdón, ayer con las prisas y porque viene mal explicado no me fijé pero sí tenías razón gracias crack
@NucleoDuro
De todos modos, además que la reclamación en sí, también es importante el método de pago, ya que si fue por ingreso/transferencia bancaria y el vendedor no colabora, te puedes ir olvidando de la pasta. Si fue por PayPal la cosa cambia.
Fue por PAYPAL. Siempre en ebay paypal.
Buenas, soy nuevo en esto de paypal, hoy me han hecho un ingreso a paypal, y he retirado el dinero a mi cuenta bancaria, cuanto tarda en verse reflejado en mi cuenta bancaria?
@genshiken
Depende. A veces 2-3 días y a veces dos semanas. La verdad es que no he encontrado un baremo fiable.
En teoría deberían tratarlo como una transferencia nacional o internacional (dependiendo del caso), pero quizá haya otras razones que desconozco y que explicarían esa diferencia entre los plazos.
Bueno tengo un problema, no se si es un problema en si, tengo un pago hecho por PayPal pero ahora resulta que el Banco donde estoy se va fusionar con otro y me van a cambiar la numeración de todas las cuentas y como no sé la nueva numeración no la puedo cambiar.

Mi problema como he dicho antes que tengo un pago pendiente y no sé que pasara porque si me cambian la numeración de repente puedo tener problemas y no se si es fácil solucionar un problema con paypal, les iba a llamar por teléfono pero ya no están.

Saludos.
@AlterNathan
Teóricamente, cuando ocurre esto, todos los pagos domiciliados en la antigua cuenta pasan automáticamente a la nueva.
Así que en principio no creo que tengas problemas, pero recuerda cambiar la cuenta asociada en PayPal cuando la sepas.
Hola a todos. He pegado una cagada de las que hacen época.... de las buenas...... He comprado un artículo en Wallapop y el vendedor me ha dado su mail para efectuar el pago por PayPal. Pues bien, la he cagado pero bien. El correo del vendedor terminaba en hotmail.es, y lo he enviado a hotmail.com. Y claro, le ha llegado a otra persona... (casualidad que esa otra persona también tenía cuenta de Paypal...)
Alguien me puede dar alguna esperanza de recuperar la pasta? Entiendo que no, pero como en el foro hay autenticos masters, a ver si a alguno se le ocurre algo.....
Gracias.
P.D Le he mandado un mail al que ha recibido el dinero a ver si es buena personita, pero me temo que no hará un desembolso....
5339 respuestas