[Hilo Oficial] Paypal & eBay

@PablosH_Snake
Yo abriría una reclamación de forma oficial, más que nada para dejar constancia. Si luego el vendedor da señales de vida y acepta la devolución, cierras dicha reclamación y asunto solucionado.
PablosH_Snake escribió:Buenas. Tengo una duda con respecto tanto a eBay como Paypal. A ver si alguien sabe algo sobre el funcionamiento de las devoluciones:

El caso esta en que hace unos dias compré un monitor a una tienda de Italia a través de eBay (es lo que tiene ir buscando algo muy concreto, que terminas sabe uno donde comprando [+risas] ). Me llegó 15 dias después de hacer el pago. Hasta ahi todo bien.

El tema es que ahora no estoy muy satisfecho que digamos con el monitor: tiene un tiempo de respuesta lentísimo. Nada que ver con lo que especificaba tanto el anuncio como la web del fabricante, donde ponen claramente que es de 5ms. Pero vamos, que deja unos rastros enormes, sobre todo cuando se trata de ambientes oscuros en juegos/películas. Osea que 5ms me parece que no [+risas]

Lo quiero devolver y me he puesto en contacto con el vendedor, el cual no me ha dado respuesta aún. No quiero ser mal pensado, pero me da la sensación de que están "remoloneando" para que se pase el plazo de devolución. Para que esto no suceda, ¿sería bueno por mi parte abrir una disputa a través de Paypal para no tener que comerme el monitor? Por supuesto que quiero devolverlo pagando yo los portes. Lo que no quiero dar lugar es a quedarme sin dinero y con un producto que no me gusta.

Gracias por vuestro tiempo [beer] . Saludos!!!


Tienes 180 días para poner la reclamación así que no tengas prisa, intenta primero por las buenas. Aunque luego canceles la reclamación eso queda en tu historial de PayPal y te pueden incluso cerrar la cuenta por reclamar mucho...

Mira en el anuncio del artículo si aceptan devoluciones y las condiciones. Si las aceptan y estás dentro de plazo sigue insistiendo y a malas amenaza con reclamar en PayPal.

Si no las aceptan (o si el vendedor sigue pasando de ti) lo único que puedes hacer es poner reclamación en PayPal por artículo distinto al anunciado y ya PayPal te dará la dirección donde enviar el monitor y demás. Por supuesto hazlo certificado.

Además en PayPal tienen un servicio que te paga la devolución del artículo, pero no sé cómo funciona porque nunca lo he usado, échale un ojo: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns
@mimeh
Generalmente, el plazo de devolución es de 14 días; y si el vendedor es de empresa está obligado a aceptar devoluciones.
Neo Cortex escribió:@mimeh
Generalmente, el plazo de devolución es de 14 días; y si el vendedor es de empresa está obligado a aceptar devoluciones.


Por eso digo que insista por las buenas si está dentro de plazo.

La reclamación por artículo distinto al anunciado (que en realidad es lo que le pasa) tiene 180 días de plazo, pero si el vendedor colabora y se puede devolver sin reclamaciones de por medio, mejor.
Buenas. Muchas gracias a todos por contestar :) . Esperaré entonces a ver si el vendedor da señales de vida. Su política de devoluciones es de 14 días desde la compra, aunque el monitor me llego 15 dias después de comprarlo. Espero que eso no influya...

Saludos y gracias!!!
@PablosH_Snake
El plazo de devolución es de 14 días a partir de que hayas recibido el artículo.
Neo Cortex escribió:@PablosH_Snake
El plazo de devolución es de 14 días a partir de que hayas recibido el artículo.


Buenas. Pues te voy a contar algo para reirse: el vendedor me acaba de contestar y me ha dicho que el plazo ha expirado. Que lo siente mucho y tal [burla3] .Flipante...

A lo que yo le he contestado que recibí el monitor hace una semana, por lo que se entiende que aún estoy dentro del plazo, ¿no?

Al final me temo que me tocará abrir una disputa en Paypal como no dé a torcer su brazo. No es que me apetezca, pero tampoco me apetece quedarme con un monitor defectuoso.

Saludos y gracias!!!
@PablosH_Snake
Por cierto, lo de que el tiempo de respuesta no corresponda con lo anunciado ¿es algo que puedes demostrar?
Es decir, en las especificaciones del manual o en el exterior del propio monitor ¿figura el tiempo de respuesta? Es que si vas a reclamar basándote en eso y en el manual pone que efectivamente el tiempo de respuesta es de 5ms, estarás fastidiado.

En cuanto al plazo de devolución, si el monitor fue enviado por correo certificado, figurará la fecha de recepción y a partir de ahí son 14 días.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
PablosH_Snake escribió:Buenas. Tengo una duda con respecto tanto a eBay como Paypal. A ver si alguien sabe algo sobre el funcionamiento de las devoluciones:

El caso esta en que hace unos dias compré un monitor a una tienda de Italia a través de eBay (es lo que tiene ir buscando algo muy concreto, que terminas sabe uno donde comprando [+risas] ). Me llegó 15 dias después de hacer el pago. Hasta ahi todo bien.

El tema es que ahora no estoy muy satisfecho que digamos con el monitor: tiene un tiempo de respuesta lentísimo. Nada que ver con lo que especificaba tanto el anuncio como la web del fabricante, donde ponen claramente que es de 5ms. Pero vamos, que deja unos rastros enormes, sobre todo cuando se trata de ambientes oscuros en juegos/películas. Osea que 5ms me parece que no [+risas]

Lo quiero devolver y me he puesto en contacto con el vendedor, el cual no me ha dado respuesta aún. No quiero ser mal pensado, pero me da la sensación de que están "remoloneando" para que se pase el plazo de devolución. Para que esto no suceda, ¿sería bueno por mi parte abrir una disputa a través de Paypal para no tener que comerme el monitor? Por supuesto que quiero devolverlo pagando yo los portes. Lo que no quiero dar lugar es a quedarme sin dinero y con un producto que no me gusta.

Gracias por vuestro tiempo [beer] . Saludos!!!

Habre disputa y si el vendedor no responde en 3 dias eleva a reclamacion
Buenas. Gracias a todos por responder nuevamente :) . Al final el vendedor ha entrado en razón y me hace la devolución, pagando yo los gastos de envio, por supuesto.

He tenido suerte, porque según la página del fabricante, se especifica también que son 5ms. Pero vamos, tiene que ser un defecto de esta unidad entonces, porque me parece increíble la cantidad de ghosting que tiene.

Saludos y gracias!!!
Buenas compañeros, ¿cuanto suele tardar Pay Pal en resolver una reclamacion con disputa elevada? Lo pregunto por este hilo que abrir en telefonia por un problema que he tenido a la hora de liberar un movil:
hilo_problema-para-liberar-un-samsung-galaxy-s3-mini-a-traves-de-imei_2182769
Un saludo.
@PablosH_Snake
De todos modos, aunque en las especificaciones ponga que el tiempo de respuesta del monitor son 5ms, como comprador sigues teniendo derecho a la devolución del artículo por haberlo adquirido a un vendedor de empresa.

Lo que no podrías hacer es devolverlo bajo el argumento de que el artículo recibido es muy distinto al anunciado; pero el derecho a desistir de la compra sigues teniéndolo.

-----

@Psmaniaco
Tienes 20 días para elevar la disputa a reclamación, ya que de lo contrario se cerrará automáticamente. Una vez elevada a reclamación, según pone en las concidiones de PayPal, "La mayoría de las reclamaciones se resuelven en 30 días, aunque los casos más complejos pueden tardar más tiempo". A través del Centro de Resoluciones de PayPal puedes hacer un seguimiento del proceso e ir viendo los plazos.
Neo Cortex escribió:@PablosH_Snake
De todos modos, aunque en las especificaciones ponga que el tiempo de respuesta del monitor son 5ms, como comprador sigues teniendo derecho a la devolución del artículo por haberlo adquirido a un vendedor de empresa.

Lo que no podrías hacer es devolverlo bajo el argumento de que el artículo recibido es muy distinto al anunciado; pero el derecho a desistir de la compra sigues teniéndolo.

-----

@Psmaniaco
Tienes 20 días para elevar la disputa a reclamación, ya que de lo contrario se cerrará automáticamente. Una vez elevada a reclamación, según pone en las concidiones de PayPal, "La mayoría de las reclamaciones se resuelven en 30 días, aunque los casos más complejos pueden tardar más tiempo". A través del Centro de Resoluciones de PayPal puedes hacer un seguimiento del proceso e ir viendo los plazos.

Pues esperaremos a ver si me lo resuelven.
Edito: me han contestado diciendo que estudiaran el caso a ver si lo puedo tener a mi favor, a ver lo que me dicen.
Un saludo.
Paypal me ha cobrado 1.5 euros por transferir dinero de mi saldo paypal a mi cuenta bancaria, ¿es esto normal?
@stroquer
No, no es normal; de hecho, he transferido varias veces el saldo PayPal a mi cuenta bancaria y nunca me han cobrado nada.
¿Seguro que la comisión es de PayPal y no de tu banco? ¿Ha habido cambio de divisas?

En PayPal lo especifican claramente. Link: Comisiones PayPal
Neo Cortex escribió:@stroquer
No, no es normal; de hecho, he transferido varias veces el saldo PayPal a mi cuenta bancaria y nunca me han cobrado nada.
¿Seguro que la comisión es de PayPal y no de tu banco? ¿Ha habido cambio de divisas?

En PayPal lo especifican claramente. Link: Comisiones PayPal


Son los de mi banco finalmente

me cobran dinero por transferir mi saldo de paypal a mi cuenta porque dicen que es una empresa extranjera y lo cobran como si fuese una transferencia internacional

La virgen

Pues en paypal se va a quedar todo el saldo a partir de ahora. Gracias por contestar
@stroquer
Ya me parecía que por ahí podían ir los tiros.
Los bancos buscan excusas para robar como sea y van a acabar cobrando por dar los buenos días cuando entras por la puerta.
Saludos [beer]
Buenas, hace unos días quería comprar una tv box para mi padre, tras enterarme de cual comprar vi en ebay un vendedor en cuya descripción ponía que eres de España que vendía la que quería por unos 10€ más que si la compro en tiendas chinas como gearbest y similares. Como podría pararlo aduanas ya demás que tardaría bastante más el comprarlo desde España decidí comprarlo a la tienda de ebay a pesar de os 10€ de más. He de añadir que la tienda tiene muchos votos y casi todos positivos, un 99%, y los negativos eran la mayoria de gente a las que no le llegó el paquete por lo que pagando con paypal me fie de la tienda.

Pues ayer me envió el tracking y veo que no viene de España si no del extranjero, en mi caso me ha dado un tracking para usar en la página de dhl de alemania y ahora me sale en la de correos de que viene del extanjero, el país ya no viene. Me fastidia mucho que compre un producto supuestamente en España y no sea así, primero por tema de aduanas, en caso de venir de verdad desde alemania me libro pero poco me fio ya, y luego el tema de que tardará más en llegar.

Ya le he enviado une privado por ebay exponiendo mi queja y mi voto negativo le va a caer, además de que he puesto una queja en ebay informando de producto con información fraudulenta, aunque solo me dejaba poenr eso y no dar explicaciones para cuando lo investiguen si es que lo hacen....

Vamos, si lo se lo pillo desde otro país directamente y me sale más barato.... ¿Sabeis si puedo hacer algo más?
luisotron escribió: Vamos, si lo se lo pillo desde otro país directamente y me sale más barato.... ¿Sabeis si puedo hacer algo más?

Lo que puedes hacer es especificar en la votación que el artículo no fue remitido desde el país que se aseguraba en el anuncio.

A mí me ocurrió algo parecido, pero con una chuminada (una funda para el móvil de mi hija), que costaba 4 Eur directamente de un vendedor chino y 10 Eur de un vendedor "presuntamente" español; pero como en los comentarios de su perfil vi que muchos usuarios se quejaban de que los artículos no venían desde España, opté por ahorrarme 6 Eur y pedirlo yo mismo a China.
Neo Cortex escribió:
luisotron escribió: Vamos, si lo se lo pillo desde otro país directamente y me sale más barato.... ¿Sabeis si puedo hacer algo más?

Lo que puedes hacer es especificar en la votación que el artículo no fue remitido desde el país que se aseguraba en el anuncio.

A mí me ocurrió algo parecido, pero con una chuminada (una funda para el móvil de mi hija), que costaba 4 Eur directamente de un vendedor chino y 10 Eur de un vendedor "presuntamente" español; pero como en los comentarios de su perfil vi que muchos usuarios se quejaban de que los artículos no venían desde España, opté por ahorrarme 6 Eur y pedirlo yo mismo a China.


Si, eso tengo pensado hacer. Buscando entre todos sus negativos vi a varios quejarse de que se lo enviaron de china y el vendedor resondiendo que no. Lo que si se encontraban muchos votos era de que tarda en mandar, vamos, que muchos no se dieron cuenta que vino de fuera de España.

Por desgracia solo podré hacer eso pero mejode que mienta asi, que me he gastado más por su culpa........


EDIT: Acabo de hablar con ebay por chat y son de lo más inutil que te puedes encontrar. Hemos visto que viene de otro país y el tío esta de acuerdo, solo hay que verlo en el tracking, pero el del chat que no me lo pueden parar en adunas por que el vendedor ha puesto que envia desde España asi que aunque venga de fuera no pago... ¿Pero que cojones va a saber aduanas de lo que ha puesto el vendedor en el anuncio?. Ellos solo van a ver si lo paran e sun producto que viene de fuera y me cobraran las aduanas, si no todo chino en ebay pone en el anuncio que manda desde España y luego lo hace de china y nos libramos de aduanas todos!

Espero que no lo paren pero al parecer a este tio le conocen ya que al postearlo en ebay uno sin saber loq ue compre ya adivino quien era.
Buenas, ayer compre un artículo con envío gratuito y hoy he recibido un mensaje del vendedor que al ir a correos le han dicho que tiene que pagar 3€ por el envío y me lo pretende que se los pague. Yo eso no lo veo lógico y más siendo un usuario de ebay con más de 120000 votos, osea que experiencia tiene el tío y seguro que ya debía saberlo.
¿que debería de hacer? De todas formas en caso de decirle que si, ¿como se haría el pago? Ya que el artículo ya lo pague ayer por paypal. Saludos
@luisotron
Si finalmente no lo paran en Aduanas, al final puede que la compra no te salga del todo mal porque si viniera "oficialmente" de China, el recargo seguro que sería más elevado. Lo que no entiendo es esa explicación por parte del equipo de eBay de que si el vendedor pone que lo envía desde España (aunque en realidad venga de China), en Aduanas no lo paran.

Igual hace algún malavarismo entre diferentes países para burlar la tasa de Aduanas, pero la verdad es que no lo sé.

-----

@Yugox
¿Elegiste algún tipo de envío distinto al que aparecía en el anuncio? No sé, quizá en el anuncio ponía que era por correo ordinario y tú marcaste por error el envío contrarreembolso o certificado en alguna opción contemplada en el justificante de pago.
Es que de lo contrario, si pone que el envío es gratuito tiene que enviarlo así, no le queda otra.
@Neo Cortex no, elegí envío gratuito y él lo sabe por que asi lo pone en el mensaje que me mando pero debe ser que el envío no es tan barato como él pensaba y pretende cobrarme mas. La cosa es que ya marco el articulo como enviado, incluso antes de mandarme el mensaje. No se si pasar de él y ni siquiera contestarle [sonrisa] .
Saludos.
@Yugox
Todo depende de lo que estés dipuesto a ceder, pero si ponía envío gratuito no puede cobrar ningún recargo.
Por otra parte, como el pago fue realizado a través de PayPal, recuerda que estás cubierto por la garantía al comprador.
@Neo Cortex
Pues no se porque dice eso, luego seguí hablando con el y llegué a la conclusión de que no tenía ni puta idea. Al refutarle eso me dijoq ue en caso de que tuviera que pagar cogiera el paquete y no pagase, cosa que no se puede porque los de correos no lo sueltan si no pagas, y cosas asi me soltaba asi que no sabe nada de nada.

Aunque no lo paren tampoco me sale bien del todo porque podría pilalrlo de china por menos dinero y sería le mismo caso. En cuanto al vendedor le mande un email diciendo que veia que era de otro pais y que estaba disgustado por ello y ni me ha contestado, al primer email pidiendo tracking contesto rapidamente por lo que veo que simplemente pasa del tema.

@Yugox
Pues debes ver cuanto quieres luchar por ello, si puso gratis te lo tiene que mandar gratis, pero si tiens prisa y ves que por esos 3€ de más sigue siendo más barato que otras opciones pues es una opción. Si esos 3€ ya no te compensa lucha por que sea el envio gratis si no pues reclamas con paypal que si el tio no demuestra que te lo ha mandado ganas directamente.
luisotron escribió: Aunque no lo paren tampoco me sale bien del todo porque podría pilalrlo de china por menos dinero y sería le mismo caso.

Yo me refería a que si aceptamos que, según la explicación del empleado de eBay, se "garantiza" que el envío no será retenido por Aduanas, te compensa frente al mismo pedido realizado a China que sí tendría más probabilidades de ser retenido y cuyo "rescate" será más caro que los 10 Eur que has pagado a mayores.

De todos modos, serían divagaciones y cábalas que me parece que están muy alejadas de la realidad y que tanto un envío como el otro van a pasar por el mismo sitio.

Suerte [beer]
Hola buenas tardes, he comprado una cosa y creo que me han estafado, ya que no me llega el envío aunque el susodicho dice que si lo mandó (tampoco me envía el codigo de envío). El caso es que pagué por paypal en "envio de dinero a familiares y amigos", y como ya he leido en ese caso ni se puede presentar reclamación o disputa. Existe la posibilidad de que reclame como "transacción no autorizada" y me lo devuelvan? O es mejor denunciar y con la denuncia devolver el recibo en el banco.
Gracias y saludos.
@le86
Sería interesante conocer más datos como la fecha en que se supone que el vendedor realizó el envío o el importe pagado.

De todos modos, como bien dices, si lo has pagado por PayPal bajo la modalidad de "enviar dinero a familiares o amigos" no hay protección al comprador, aunque sí que hay un plazo para cancelar la operación.

Por otra parte, para devolver el cargo en el banco no te hace falta ninguna denuncia previa, sino que lo devuelves y listo, aunque también hay un plazo para ello.
Pagué 300E a final de julio y se supone que que envió el 29 aunque ni ha llegado nada ni me manda el n* envío.
He visto que tanto para devolver el recibo como para cancerlar aun tengo tiempo (son 180d).
Suelen poner muchas pegas pa lo de "transacción no autorizada"?
Lo de la denuncia es pa que paypal no me joda encima a mi. Si devuelvo el recibo directamente me haran algo, supongo.
Bueno, al final Pay Pal se desentiende de mi caso con la web de Doctor SIM, dice que su protección al comprador no protege en estos casos. Así que 12.95 Euros perdidos, no compréis nada en esa web.
Un saludo.
le86 escribió:Hola buenas tardes, he comprado una cosa y creo que me han estafado, ya que no me llega el envío aunque el susodicho dice que si lo mandó (tampoco me envía el codigo de envío). El caso es que pagué por paypal en "envio de dinero a familiares y amigos", y como ya he leido en ese caso ni se puede presentar reclamación o disputa. Existe la posibilidad de que reclame como "transacción no autorizada" y me lo devuelvan? O es mejor denunciar y con la denuncia devolver el recibo en el banco.
Gracias y saludos.


En tu primera solución estás tratando de estafar a Paypal, la segunda ya es más razonable. Si devuelves el cargo sin más como dice @Neo Cortex, estarás entrando en un impago con Paypal (más problemas para ti).
le86 escribió:Pagué 300E a final de julio (...)

Para ese importe, lo mejor es denunciar porque ya estamos hablando de cantidades importantes.
En cuanto a reclamar como transacción no autorizada, no sé si se contempla en el modo de "enviar dinero a familiares o amigos".
¿El artículo lo compraste en eBay?

De todos modos, si yo pago 300 Eur y no recibo el artículo, tengo muy claro que devuelvo el cargo en el banco; y si PayPal toma medidas por impago, ya me encargaré yo de defenderme, pero lo que no voy a hacer es dejarme timar por el espabilado de turno. Eso sí, parte de la culpa también es tuya por usar esa modalidad para un importe considerable.
Neo Cortex escribió: De todos modos, si yo pago 300 Eur y no recibo el artículo, tengo muy claro que devuelvo el cargo en el banco; y si PayPal toma medidas por impago, ya me encargaré yo de defenderme, pero lo que no voy a hacer es dejarme timar por el espabilado de turno. Eso sí, parte de la culpa también es tuya por usar esa modalidad para un importe considerable.


El producto lo compre en wallapop.
Mi duda era tachar la transacción como no autorizada de forma que el $ me lo devuelvan y se lo quiten al estafador (él dice que lo tiene retenido en su cuenta y no lo ha podido sacar) y así evitar meterme en rollos de policía. Por eso quería saber que tipo de "pesquisas" hace paypal ante ese tipo de reclamación de transacción no autorizada.
Si eso no funcionaba, ya denunciar a la policía y evidentemente devolver el recibo, ya que en el mismo momento que ponga la denuncia lo devuelvo.

Es la primera vez que me pasa y nunca más, me devuelvan o no la pasta, pago como amigo.

Gracias.
le86 escribió:Mi duda era tachar la transacción como no autorizada de forma que el $ me lo devuelvan y se lo quiten al estafador (él dice que lo tiene retenido en su cuenta y no lo ha podido sacar) y así evitar meterme en rollos de policía.

Prueba a hacerlo así, pero ten en cuenta que el plazo en que el dinero permanece "retenido" es limitado, así que como esperes demasiado, te vas a quedar sin dinero y sin artículo. Y lo de la denuncia, teniendo en cuenta el importe, tampoco estaría de más.
Quiero enviar dinero a una persona y me cobran comisión. En Paypal no tengo nada de dinero, sería pagar a través de la tarjeta que tengo asociada, es una cibertarjeta para pagar por Internet. He leído que si asocio una cuenta bancaria o si pago teniendo saldo en Paypal, no me cobrarían comisión, ¿es cierto?.
Kwandao escribió:He leído que si asocio una cuenta bancaria o si pago teniendo saldo en Paypal, no me cobrarían comisión, ¿es cierto?.

Así es; si asocias tu cuenta PayPal a una cuenta bancaria, puedes usar la opción de "Enviar dinero a amigos o familiares" y de este modo no te cobran ningún tipo de comisiones.
Neo Cortex escribió:Así es; si asocias tu cuenta PayPal a una cuenta bancaria, puedes usar la opción de "Enviar dinero a amigos o familiares" y de este modo no te cobran ningún tipo de comisiones.


Ok, gracias. Ya he asociado la cuenta bancaria, creía que automáticamente la verificaría, pero esto es como cuando das de alta una tarjeta en Paypal, que tienes que poner un par de códigos o números para que verifiquen que está todo en orden. Tarda entre 4 y 5 días.
@Kwandao
Efectivamente, no es algo instantáneo y el proceso tarda unos días. No lo comenté porque ya no lo recordaba :-|
Saludos [beer]
Buenas gente, una cosilla, he hecho un pago de 50 euros con paypal, tengo cuenta bancaria y tarjeta asociados, pero la cuenta bancaria asociada a paypal la di de baja, me ha aceptado el pago sin problemas. No habrá ningún tipo de problemas no? Es que pone q se ha pagado a través de esa cuenta bancaria que ya no tengo...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Me ha llegado un email con que hay un cambio de los acuerdos legales.

Alguien que entienda sabe algo? XD
Vereis.. un comprador hoy me ha abierto un caso en ebay para devolverme una cosa que me compro (encima me hago cargo yo del gasto de envio) diciendo que no funciona bien, lo recibio hace 3 semanas y me voto positivo donde ponia '' funciona correctamente todo bien'', tengo el dinero retenido..

El asunto es:

Me voto positivo, ¿ tengo las de ganar en la disputa? en el comentario ademas decia que iba bien..
@pgs90
Si en la cuenta no hay dinero por cualquier motivo, entonces usarán la segunda opción; es decir, la tarjeta.

-----

@cash
Yo no he recibido nada estos días, pero suele ser eso, información sobre cambios en los acuerdos legales.

-----

@jastercillo
Si eres un particular no estás obligado a aceptar devoluciones; otra cosa es que tú quieras hacerlo y lo hayas especificado en el anuncio.
Por otra parte, si el comprador emitió su voto positivo y confirmó que funcionaba bien, no me queda claro por qué ahora se desdice.

Haría falta conocer más detalles sobre el artículo, pero incluso podría podría barajarse la posibilidad de un mal uso, en cuyo caso, al aceptar la devolución puedes quedarte sin dinero y con un producto inservible.
Posiblemente ya se habrá planteado con anterioridad, pero ahora que eBay y Payapal son empresas al menos en teoría independientes, no sería conveniente crear dos hilos?
Paypal cada vez es mas aceptado como forma de pago en muchas webs.
Muchas gracias.
Al final convenci al comprador (extranjero) para que cerrara el caso ya que tengo muchos votos (de algo tenian que valer) por ello se nota que tambien fiable, ademas le comente que tenia el dinero retenido y es una puñeta.. me enviara el suyo roto y le mandare otro igual.

PayPal es una mierda, he palmado bastante dinero por culpa de devoluciones y demas, el vendedor esta muy desprotegido, deberian ponerse un poco las pilas, eBay igual
hal9000 escribió:Posiblemente ya se habrá planteado con anterioridad, pero ahora que eBay y Payapal son empresas al menos en teoría independientes, no sería conveniente crear dos hilos?

Sí, posiblemente se haya planteado con anterioridad; de hecho, tú mismo lo hiciste hace casi 5 meses aquí :)
Quizá sería buena idea proponérselo directamente a Moderación en lugar de dejarlo caer en este hilo periódicamente [beer]
Neo Cortex escribió:
hal9000 escribió:Posiblemente ya se habrá planteado con anterioridad, pero ahora que eBay y Payapal son empresas al menos en teoría independientes, no sería conveniente crear dos hilos?

Sí, posiblemente se haya planteado con anterioridad; de hecho, tú mismo lo hiciste hace casi 5 meses aquí :)
Quizá sería buena idea proponérselo directamente a Moderación en lugar de dejarlo caer en este hilo periódicamente [beer]

Uffff me veo a las puertas del alzheimer [flipa]
Hola familia.

Necesito ayuda.
Tengo que hacer una compra de un importe considerable a un particular (casi 200€).
El tema es que no tengo referencias de la persona en cuestion, pero todo se hace desde un grupo en el que en principio, nunca ha habido nada raro, y existe como una especie de armonía entre los usuarios.

Aun y asi, nunca he comprado algo a un particular de esa suma y hasta dia de hoy, siempre hacia la transferencia por paypal con el modo "Amigos y familiares".

Tengo entendido que existe el otro modo de "Productos y servicios".
-Podriais explicarme en que consiste y como es exactamente el proceso?
En principio cuando hablemos del metodo de pago, tendria que proponerle ese metodo, y parece ser que existen unas tarifas. Quien las paga?
Cuanto es exactamente?

Que hariais en mi caso, si se niega a hacer a ese metodo de pago? (es una pregunta un poco rara, pero tengo que ponerme en cualquier situacion)

Me urge un poco, agradezco toda la ayuda posible
Un saludo y muchas gracias!
Keiichim escribió:Hola familia.

Necesito ayuda.
Tengo que hacer una compra de un importe considerable a un particular (casi 200€).
El tema es que no tengo referencias de la persona en cuestion, pero todo se hace desde un grupo en el que en principio, nunca ha habido nada raro, y existe como una especie de armonía entre los usuarios.

Aun y asi, nunca he comprado algo a un particular de esa suma y hasta dia de hoy, siempre hacia la transferencia por paypal con el modo "Amigos y familiares".

Tengo entendido que existe el otro modo de "Productos y servicios".
-Podriais explicarme en que consiste y como es exactamente el proceso?
En principio cuando hablemos del metodo de pago, tendria que proponerle ese metodo, y parece ser que existen unas tarifas. Quien las paga?
Cuanto es exactamente?

Que hariais en mi caso, si se niega a hacer a ese metodo de pago? (es una pregunta un poco rara, pero tengo que ponerme en cualquier situacion)

Me urge un poco, agradezco toda la ayuda posible
Un saludo y muchas gracias!


Siempre paga de forma "normal" y no enviando dinero a amigos a no ser que sea alguien que conozcas en persona y sepas localizarlo para partirle los dientes, que luego pasa lo que pasa. Simplemente en la web de PayPal le das a enviar dinero y te da a elegir las 2 opciones, no tiene mucha pérdida.

La comisión es el 3,4 % + 0,35 EUR y la paga quien recibe, por lo que si quieres que el vendedor gane 200€ tienes que sumarle tú a esos 200€ lo que pagará en comisión. Si le envías 207,50€ recibirá los 200€:
207,5 / 100 x 3,4 = 7,055€ de comisión por %
7,055 + 0,35 = 7,405€ de comisión total % + fija
207,5 - 7,405 = 200,09€ total recibido tras la comisión
cash escribió:Me ha llegado un email con que hay un cambio de los acuerdos legales.

Alguien que entienda sabe algo? XD


A mi también me ha llegado compi, no me he parado a ver los cambios la verdad
5339 respuestas