[Hilo Oficial] Paypal & eBay

@Chatin

¿Podrías dar más detalles? ¿Has comprado y devuelto un artículo y estás pendiente del reintegro del dinero?

Si es así, en teoría el dinero debería ser reintegrado a través del mismo método que usaste para pagar. Si fue por transferencia, lo recibirías en tu cuenta; y si fue por PayPal, lo recibirías en forma de saldo PayPal. Si pagaste por ingreso en ventanilla, entonces sí que tendrás que dar un número de cuenta o la dirección de correo electrónico que usas en PayPal para recibir el dinero.
¿Ahora cobran por agregar una tarjeta? Me han cobrado 20 pesos y por confirmarla otros 25 pesos, tenia rato sin usar mi cuenta.
cuervoxx escribió:¿Ahora cobran por agregar una tarjeta? Me han cobrado 20 pesos y por confirmarla otros 25 pesos, tenia rato sin usar mi cuenta.


¿Cobrar? Es como siempre, se realiza un ingreso a Paypal con la tarjeta para confirmarla. Luego aparece como saldo de Paypal.
Manint escribió:
cuervoxx escribió:¿Ahora cobran por agregar una tarjeta? Me han cobrado 20 pesos y por confirmarla otros 25 pesos, tenia rato sin usar mi cuenta.


¿Cobrar? Es como siempre, se realiza un ingreso a Paypal con la tarjeta para confirmarla. Luego aparece como saldo de Paypal.

Entonces ni idea de que me paso, cuando agregue mi tarjeta me aviso mi movil de que habia gastado 20 pesos de mi tarjeta y luego al pedir codigo de confirmacion me salio que gaste otros 25.
@cuervoxx Sí, por eso te digo. Que es correcto, pronto lo verás en tu saldo de Paypal. Si no recuerdo mal, pasa al saldo cuando confirmes definitivamente la tarjeta.
Manint escribió:@cuervoxx Sí, por eso te digo. Que es correcto, pronto lo verás en tu saldo de Paypal. Si no recuerdo mal, pasa al saldo cuando confirmes definitivamente la tarjeta.

Estare al pendiente gracias.
Estoy vendiendo una Xbox One por 280€ con opción de mejor oferta y un usuario con cero votos, registrado en marzo, me ofrece 250€ ¿que hago, me fío y acepto? El pago seria por Paypal, y la verdad que después de leer la cantidad de timos que hay en esto no me fio ni un pelo.
En dirección de envío tiene puesto "01001, Extremadura, España" algo extraña
Buenas compañeros, tengo un problema en Ebay, resulta que he comprado un articulo que esta en venta en Reino Unido (he comprado mas cosas alli y hasta ahora ningun problema), pero resulta que el vendedor no ha puesto los gastos de envio a España y al intentar pagar Ebay no me deja terminar la transaccion hasta que no le pida el total al vendedor; cosa que echo hace 2 dias mandandole un mensaje desde Ebay, pero no he recibido respuesta alguna.
Al final voy a tener que deshacer la compra por informalidad del vendedor, ¿como hago para avisar a Ebay?
Un saludo.
Yo la dejaria colgada sin pagar, cuando no pagas normalmente el vendedor al verlo cancela la venta, mandale un mensaje y a correr.

Yo muchas veces he comprado algo por error, le mandaba un mensaje pidiendo disculpas que habia sido un missclick y me lo anulaban sin problemas.
@danix966
El hecho de que tenga cero votos no tiene por qué ser malo necesariamente; de hecho, todos hemos empezado desce cero.
Lo que no me convence es el pago a través de PayPal porque en caso de reclamación suele ser ventajoso para el comprador; y hablando de ciertas cantidades, igual te quedas sin la pasta y sin la consola.
danix966 escribió:Estoy vendiendo una Xbox One por 280€ con opción de mejor oferta y un usuario con cero votos, registrado en marzo, me ofrece 250€ ¿que hago, me fío y acepto? El pago seria por Paypal, y la verdad que después de leer la cantidad de timos que hay en esto no me fio ni un pelo.
En dirección de envío tiene puesto "01001, Extremadura, España" algo extraña


Ni de coña. Si algo te da mala espina... lo mejor es ni pensárselo. Ya vendrá otro comprador.


Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, tengo un problema en Ebay, resulta que he comprado un articulo que esta en venta en Reino Unido (he comprado mas cosas alli y hasta ahora ningun problema), pero resulta que el vendedor no ha puesto los gastos de envio a España y al intentar pagar Ebay no me deja terminar la transaccion hasta que no le pida el total al vendedor; cosa que echo hace 2 dias mandandole un mensaje desde Ebay, pero no he recibido respuesta alguna.
Al final voy a tener que deshacer la compra por informalidad del vendedor, ¿como hago para avisar a Ebay?
Un saludo.


Pues no le pagues. Si eBay te manda aviso de que pagues les llamas y se lo dices, que no puedes pagar.
Es que aunque quiera no puedo pagarle por que me bloquea Ebay [sonrisa] , sino recibo respuesta el lunes aviso a Ebay para cancelar la compra, una putada por que es un articulo que no encuentro en ninguna otra parte [buuuaaaa] .
Un saludo.
Neo Cortex escribió:@Chatin

¿Podrías dar más detalles? ¿Has comprado y devuelto un artículo y estás pendiente del reintegro del dinero?

Si es así, en teoría el dinero debería ser reintegrado a través del mismo método que usaste para pagar. Si fue por transferencia, lo recibirías en tu cuenta; y si fue por PayPal, lo recibirías en forma de saldo PayPal. Si pagaste por ingreso en ventanilla, entonces sí que tendrás que dar un número de cuenta o la dirección de correo electrónico que usas en PayPal para recibir el dinero.


Mi parienta compro ropa y al devolverla me hicieron la devolución por PayPal pero ya esta todo solucionado.
Psmaniaco escribió:Es que aunque quiera no puedo pagarle por que me bloquea Ebay [sonrisa] , sino recibo respuesta el lunes aviso a Ebay para cancelar la compra, una putada por que es un articulo que no encuentro en ninguna otra parte [buuuaaaa] .
Un saludo.


Buenos días,

Desde eBay no es posible cancelar una transacción puesto que no hay manera de intervenir en una compra.

Los mensajes de recordatorio de pago son automáticos a no ser que el vendedor haya creado un caso de artículo no pagado en tu perfil. En ese caso deberás esperar a que cierre el impago en tu cuenta para posteriormente contactar con eBay y que se elimine dicho impago.

Si puedes, trata de enviar otro mensaje al vendedor solicitando canelar la transacción. Si lo ve y lo crea, te llega una solicitud que posteriormente debes aceptar para así la venta finalice y no se recuerde el pago.

Un saludo,
Le acabo de mandar otro a ver si lo lee y me manda el total del envio, ya que no me deja seguir indicandome que cambie la direccion de destino, cuando en el anuncio ponia que hace envios a toda Europa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Le acabo de mandar otro a ver si lo lee y me manda el total del envio, ya que no me deja seguir indicandome que cambie la direccion de destino, cuando en el anuncio ponia que hace envios a toda Europa.
Un saludo.


Mira bien que no tenga excepciones, algunos vendedores ponen España en la lista de países excluidos por el alto número de "pérdida" de paquetes en Correos.
@Psmaniaco Dime si quieres el seudónimo de usuario del vendedor y le echo un vistazo porque como dice el compañero es posible que tenga restricciones
No salia España entre las excepciones, a ver si me contesta y se continua con la transaccion o se cancela.
El articulo en cuestion es este:
http://www.ebay.es/itm/LCD-SCREEN-PANEL-T260XW02-V5-FOR-TOSHIBA-26WLT66S-LE26R74BD-LE26R73BD-26-LCD-TV-/272186540057?ssPageName=ADME:L:CORT:ES:3160#shpCntId
Si ves pone que las excepciones son a Africa y apartado postal.
Un saludo.
Lo principal es que contactes con él a través de mensajes de eBay para que así quede registrado. Deberás hacerlo a través del artículo y así el vendedor sabrá de qué le hablas.

Para ello, accede a tu historial de compras (Mi eBay > Historial de compras) y en "Artículos no pagados" pulsa en "Más acciones" debajo del botón de "Pagar ahora". Luego en contactar con el vendedor.

Lo que ha pasado es simple. El vendedor no ha establecido precio de envío a España. Por eso, pone que antes contactes con él. Mi recomendación es que antes de comprar accedas, dentro del anuncio, a "Envíos y pagos" para ver si envía a España y el precio.

Contacta como te he dicho para que así se registre en eBay y él lo vea más directo.

Un saludo!

@Psmaniaco
jose619metallic escribió:Lo principal es que contactes con él a través de mensajes de eBay para que así quede registrado. Deberás hacerlo a través del artículo y así el vendedor sabrá de qué le hablas.

Para ello, accede a tu historial de compras (Mi eBay > Historial de compras) y en "Artículos no pagados" pulsa en "Más acciones" debajo del botón de "Pagar ahora". Luego en contactar con el vendedor.

Lo que ha pasado es simple. El vendedor no ha establecido precio de envío a España. Por eso, pone que antes contactes con él. Mi recomendación es que antes de comprar accedas, dentro del anuncio, a "Envíos y pagos" para ver si envía a España y el precio.

Contacta como te he dicho para que así se registre en eBay y él lo vea más directo.

Un saludo!

@Psmaniaco

Muchas gracias por la ayuda compañeros.
Un saludo.
Estoy probando a entrar en Paypal pero me salta un mensaje diciendo que he intentado entrar muchas veces y que pruebe mas tarde, aunque tampoco es que haya intentado entrar tanto, como mucho he entrado cinco veces en cuatro horas.
El caso es que a pasado una hora y sigue diciendo lo mismo ¿sabéis mas o menos cuanto puede tardar en dejarme?
danix966 escribió:Estoy probando a entrar en Paypal pero me salta un mensaje diciendo que he intentado entrar muchas veces y que pruebe mas tarde, aunque tampoco es que haya intentado entrar tanto, como mucho he entrado cinco veces en cuatro horas.
El caso es que a pasado una hora y sigue diciendo lo mismo ¿sabéis mas o menos cuanto puede tardar en dejarme?

Espera hasta mañana a ver.
Por cierto, he hablado con atencion al cliente de Ebay sobre el problema que he tenido hace unos dias con un vendedor del Reino Unido, me han atendido estupendamente y me dijeron que intentase avisarle a traves de su email, en caso de no contestar que abra un caso de impago contra el; intentando la opcion del email y no ha respondido al final me veo obligado a abrirle un caso contra el; ¿alguien sabe los pasos a seguir? Por que es la primera vez que me veo en un caso asi.
Un saludo.
Bueno después de recibir un aviso de ebay al final el vendedor me paso los datos que faltaban y ya tengo el artículo de camino.
Un saludo.
Ayer hice un pedido ya que me descontaban 10 euros si gastaba más de 20. Supongo que me lo dieron por ser cuenta antigua ya que a mi novia en la suya no le dieron nada.

Un juego y unos protectores de pantalla para el móvil se vienen de camino :)
Os cuento mi situación. Me compraron, un chico de finlandia, un articulo con varios items (edicion especial de un videojuego) por ebay el cual yo envie con el dinero que se indicaba en el anuncio que iba destinado al envío. El comprador me dijo que queria un envío mas protegido y de otro tipo el cual valía el doble del que yo indicaba en el anuncio, esto una vez ya pagado el articulo y empaquetado para enviarse. Le dije al final que yo no podia pagar esa cantidad extra y le dije el tipo de embalaje con que se lo envie. Y no contesto, supuestamente aceptando esta forma de envio, sino en mi opinion hubiera querido pagar mas para que se lo enviase de otra forma o hubiera retirado su puja.

El caso es que lo ha recibido hoy y me ha abierto una reclamacion en Paypal porque dice que le ha llegado abierto y dañado y que le faltaban dos items. Ademas me ha reclamado que en la caja no iba un item, cuando indique en la descripción del objeto que este item en cuestión no iba incluido (lo puse en español y ingles). El caso es que esta persona dice que en la descripción solo estaba escrito en español y ademas dice que no se lo envie como el queria.
Ahora tengo retenido ese dinero en la cuenta de Paypal y la tengo en negativo a la espera de que Paypal resuelva el caso.

He visto por internet que siempre dan la razón al comprador en Paypal diga lo que diga el vendedor.
Queria saber si alguno ha tenido algun problema parecido al mio y si siendo vendedor le han dado la razón.
Ademas queria saber si Paypal puede cojer dinero de mi cuenta del banco sin autorizacion mia, sin ser yo el que se lo envie
(ellos saben el numero de mi IBAN). No les pienso pagar por una cosa de la que no soy responsable.

Edito: Me he dado cuenta viendo los acuerdos legales de Paypal, que en el caso que el envio se haga a una dirección diferente a la que ponia en Paypal no habra proteccion para el vendedor. Justamente este vendedor puso una direccion concreta de envio en eBay y Paypal y luego me envio un mensaje para decirme que se lo enviara a otra direccion. Claramente me ha estafado.
Buenas tardes a todos!

A ver si me podéis ayudar con un problemilla que me ha surgido. El caso es que compré el sábado pasado en una tienda online un producto por 300€. Lo pagué por Paypal, y ya había comprado anteriormente en esa tienda con ese método de pago y lo que hacen primero es retenerte el dinero y luego ya se hace el pago 'real', aunque al retenerte el dinero el saldo te baja en la cuenta. Tengo vinculada a Paypal una tarjeta de débito, por si esto es importante, de BBVA.

El caso es que me llegó el cargo al momento de hacer el pedido por ese dinero, y al meterme en la cuenta aparece como retenido, mientras que en Paypal aparecía como "autorización enviada" o algo así. Pues bien, anoche, se cobró esa autorización, y me volvieron a retener el mismo importe. Así que ahora tengo retenidos unos 600€, una retención a día 09 de julio (Sábado) y otra retención a día de hoy porque fue de madrugada cuando se completó el pago de la autorización.


Metiéndome en la página online, solo aparece que hice un pedido, y metiéndome en Paypal aparece: autorización original, del 9 de julio, con -300€. Y a 13 de julio, cargo de tarjeta de crédito (aunque es de débito pero supongo que pondrá siempre eso) de +300, y pago con pago express móvil enviado de -300, y abajo pone como resumen:

-Autorización original: -300€
-Pago total: -300€.

Estado: completado.



¿Significa esto que cuando pasen unos días me devolverán una de las dos retenciones? ¿O que se han cobrado dos veces? ¿Cómo debo proceder?

Le mandé un email anoche a la tienda en cuestión sobre que me han aparecido dos cargos y no me han contestado, pero supongo que esto será más cosa de Paypal, ¿no?



También está el detalle de que siempre que he comprado en esa tienda, el dinero que me quedaba en la cuenta asociada a la tarjeta de débito después de la compra era menor al dinero de la propia compra (o sea, hacía una compra de 100 euros, y al retenérmelos me quedaban solo 20 en la cuenta), mientras que el sábado fue la primera vez que pedí con dinero de sobras (300€ teniendo 700€ en total, por ejemplo). ¿Es algo 'habitual' que paypal haga dos retenciones?
vcf77hh escribió: He visto por internet que siempre dan la razón al comprador en Paypal diga lo que diga el vendedor.

En todo caso, habrás leído que en muchas ocasiones le dan la razón al comprador, pero en un caso como el tuyo la cosa huele bastante a chamusquina y dudo que PayPal le dé la razón al comprador.

En cualquier caso, si el comprador ha abierto una disputa, PayPal estudiará el caso y es probable que te pida información durante el proceso, pero en principio yo estaría tranquilo.
Neo Cortex escribió:
vcf77hh escribió: He visto por internet que siempre dan la razón al comprador en Paypal diga lo que diga el vendedor.

En todo caso, habrás leído que en muchas ocasiones le dan la razón al comprador, pero en un caso como el tuyo la cosa huele bastante a chamusquina y dudo que PayPal le dé la razón al comprador.

En cualquier caso, si el comprador ha abierto una disputa, PayPal estudiará el caso y es probable que te pida información durante el proceso, pero en principio yo estaría tranquilo.


No se si estar tranquilo por que según el ha recibido el pedido roto y abierto. Y he visto que ya por eso casi siempre dan la razon al comprador.
El caso es cada vez que le digo que es un irresponsable por no haber leido la descripción del articulo este tio me vuelve con que no le envie el articulo con el tipo de envio que pedia el. En ningun mensaje me ha transmitido su culpa de no haber leido bien la descripcion.

Mi teoria es que,sabiendo el que yo no hago devoluciones, este tio este al esperarse el item que se creia que iba incluido (el cual yo habia dicho en la descripcion que no iba) simulo daños en el la caja principal del juego y se quedo varios items de la caja para justificar que le ha llegado defectuoso y que han sustraido items por el camino, asi tiene un justificacion mas o menos buena. Me preocupa que gane, porque sino ya seria vergonzoso. Lei un caso parecido por internet en el que el vendedor acabo teniendo que devolver el dinero y con el item que vendio devuelto completamente destrozado y no completo.

En todo caso si Paypal no me da la razon pienso poner una denuncia ante la policia y llegare hasta donde haga falta para demostrar que esta persona miente y es irresponsable.
@vcf77hh
De todos modos, si el argumento principal es que el paquete llegó dañado y abierto, el responsable sería la empresa de transportes y la reclamación tuvo que haberla realizado a dicha empresa en el momento de la entrega.

Vamos, que no es lógico aceptar un paquete en esas (teóricas) condiciones y luego abrir una reclamación ante PayPal.
Neo Cortex escribió:@vcf77hh
De todos modos, si el argumento principal es que el paquete llegó dañado y abierto, el responsable sería la empresa de transportes y la reclamación tuvo que haberla realizado a dicha empresa en el momento de la entrega.

Vamos, que no es lógico aceptar un paquete en esas (teóricas) condiciones y luego abrir una reclamación ante PayPal.


Eso es lo que le he dicho mil veces, que hable con la empresa de que le entrego el paquete. Ademas tiene el numero de seguimiento. Pero el tio le da igual lo que le diga y me repite mil veces que le devuelva el dinero y que le pague el coste de la devolucion (una devolucion sin todos los objetos que yo le envie porque segun este sustrayeron objetos durante el envio). Me esta poniendo de los nervios.
@vcf77hh
Y a todo esto, ¿alguien de PayPal se ha puesto en contacto contigo o te ha solicitado alguna explicación sobre la venta?
Neo Cortex escribió:@vcf77hh
Y a todo esto, ¿alguien de PayPal se ha puesto en contacto contigo o te ha solicitado alguna explicación sobre la venta?

De momento no, el caso de reclamación se abrio el lunes y hasta ahora no me han dicho nada. Yo les he enviado pdf en los cuales les cito cosas que me ha dicho el vendedor por mensaje de eBay, para demostrar que miente al decir que falta un objeto que yo habia dicho que no iba en la descripción y tambien para enseñarles que el comprador en ningun mensaje de eBay me ha asumido su irresponsabilidad por no leer la descripción bien. Tambien les cito mensajes en los que este tipo se vuelve a quejar una y otra vez de que no le envie el paquete con el embalaje que el querria y que me suponia el doble de gasto.
Ya dije que lei que Paypal muchas veces se pasa por el forro lo que diga el vendedor y esto no me hace confiar mucho en que me den la razón. La web esta llena de criticas hacia Paypal. De momento ya no voy a aceptar pagos Paypal como método de pago para mis artículos.

Por cierto, alguien sabe si Paypal puede retirar dinero de mi cuenta del banco sin mi autorizacion? Ellos tienen mi numero de IBAN, que les di para por der transferir dinero a mi cuenta cada vez que vendia un objeto.
vcf77hh escribió: Por cierto, alguien sabe si Paypal puede retirar dinero de mi cuenta del banco sin mi autorizacion? Ellos tienen mi numero de IBAN, que les di para por der transferir dinero a mi cuenta cada vez que vendia un objeto.

Pues la verdad es que no me queda muy claro. En las condiciones de eBay se dice lo siguiente:
Garantía al cliente de eBay escribió: Si resolvemos un caso a favor del comprador, eBay podrá:

• Pedir a PayPal que retire fondos de la cuenta PayPal del vendedor para reembolsar al comprador el precio del artículo así como los gastos del envío original (si procediera). Esto se realiza de acuerdo con la autorización que el vendedor nos proporciona según las nuevas Condiciones de uso; o,

• Si la cuenta PayPal del vendedor no dispone de saldo suficiente pagar al comprador el coste del artículo, los gastos de envío, y los de devolución (cuando proceda), en cuyo caso el vendedor deberá reembolsarnos puntualmente el importe íntegro abonado por eBay a favor del comprador

Los vendedores deben contar en todo momento con una forma de pago válida en su cuenta eBay. Cuando resolvamos un caso a favor del comprador, se lo comunicaremos al vendedor y cargaremos el importe del reembolso a la forma de pago elegida por el vendedor, o facturaremos al vendedor por el importe correspondiente al reembolso.

Link: Garantía al cliente de eBay

De todos modos, si PayPal realiza un cargo a tu cuenta, supongo que lo podrás devolver como cualquier otro cargo.
Neo Cortex escribió:
vcf77hh escribió: Por cierto, alguien sabe si Paypal puede retirar dinero de mi cuenta del banco sin mi autorizacion? Ellos tienen mi numero de IBAN, que les di para por der transferir dinero a mi cuenta cada vez que vendia un objeto.

Pues la verdad es que no me queda muy claro. En las condiciones de eBay se dice lo siguiente:
Garantía al cliente de eBay escribió: Si resolvemos un caso a favor del comprador, eBay podrá:

• Pedir a PayPal que retire fondos de la cuenta PayPal del vendedor para reembolsar al comprador el precio del artículo así como los gastos del envío original (si procediera). Esto se realiza de acuerdo con la autorización que el vendedor nos proporciona según las nuevas Condiciones de uso; o,

• Si la cuenta PayPal del vendedor no dispone de saldo suficiente pagar al comprador el coste del artículo, los gastos de envío, y los de devolución (cuando proceda), en cuyo caso el vendedor deberá reembolsarnos puntualmente el importe íntegro abonado por eBay a favor del comprador

Los vendedores deben contar en todo momento con una forma de pago válida en su cuenta eBay. Cuando resolvamos un caso a favor del comprador, se lo comunicaremos al vendedor y cargaremos el importe del reembolso a la forma de pago elegida por el vendedor, o facturaremos al vendedor por el importe correspondiente al reembolso.

Link: Garantía al cliente de eBay

De todos modos, si PayPal realiza un cargo a tu cuenta, supongo que lo podrás devolver como cualquier otro cargo.


Ok, muchas gracias por la información.

eBay me ha respondido a un mensaje que les envié contándoles el caso. Me han dicho que tengo razón en que el no ha leído bien la descripción del articulo, pero me han dicho que el comprador solicito devolución y yo no acepte (En la descripción de mi articulo se indicaba que yo no acepto devolución). Me han dicho que participe activamente en el caso de Paypal y demuestre que lo que reclamaba principalmente el comprador era que no iba el juego. Entonces, lo de que le ha llegado dañado como lo soluciono? Tendria que ser la compañia de envios la que se hiciera cargo de esto pero como ya he dicho este tipo no quiere saber nada de tener que reclamar a esta empresa.
@vcf77hh
¿En eBay estás registrado como vendedor particular o como vendedor de empresa? Esto es importante porque como particular no estás obligado a aceptar devoluciones, pero como empresa, sí que lo estás.
Neo Cortex escribió:@vcf77hh
¿En eBay estás registrado como vendedor particular o como vendedor de empresa? Esto es importante porque como particular no estás obligado a aceptar devoluciones, pero como empresa, sí que lo estás.

Como particular. Gracias eso no lo sabia. Ademas en mi articulo se dice que no admito devoluciones.

Ahora el comprador me ha puesto un voto negativo diciendo que ha recibido el articulo dañado y que no admito reembolso. Le he dicho mil veces que contacte con la empresa de envios, pero ni puñetero caso. Yo alucino con que me tire la culpa a mi de que la empresa de envios haya abierto el paquete y sustraido varios objetos, lamentable.

Alguien sabe mas o menos cuando tarda Paypal en resolver una disputa abierta?

Edito: En uno de sus mensajes me decia que el juego era un regalo para uno de sus 5 hijos, y que este al abrir el paquete con su hijo se llevaron una desilusión al no encontrar el juego. En un mensaje me dice que le llego abierto y en otro me dice que lo abrió con su hijo? Esta claro que tipo de persona es esta.
Además vi la dirección de envío en google maps y en ese lugar hay solo un de convoy caravanas. Que vive en una caraba con sus 5 hijos y una supercoleccion de videojuegos que me dijo en un mensaje que tenia? Muy mal huele esto.
vcf77hh escribió: Alguien sabe mas o menos cuando tarda Paypal en resolver una disputa abierta?

Aparece especificado en las condiciones de PayPal; copio y pego:
PayPal escribió:1. Recibe la notificación de la disputa: Un comprador puede abrir una disputa en el plazo de 45 días después del envío del pago si no ha recibido un artículo, o si éste es distinto al artículo descrito en el anuncio.
2. Negocia para resolver la disputa: Tiene 20 días para llegar a un acuerdo amistoso.
3. Se cierra la disputa o se eleva a reclamación: Si no llegan a un acuerdo, se puede elevar la disputa a reclamación. Hacerlo significa que quiere que PayPal investigue el caso y decida la resolución.
4. Investigamos y resolvemos la reclamación: En un plazo aproximado de 30 días le comunicaremos la decisión.
5. Solucionado: PayPal resuelve la reclamación.

Link: PayPal: Resolver una disputa
Si hago una compra con paypal en una tienda cualquiera y MRW o quien sea no me entrega el paquete a pesar de aparecer como entregado al consultar el tracking, ¿tengo alguna posibilidad de ganar la disputa y que me devuelvan el dinero?

El problema que veo es que supongo que se lo deben haber entregado a un desconocido y por tanto al vendedor le bastaría con aportar el tracking para que al aparecer como entregado le dieran la razón a él. (Desconozco cómo va el tema de las disputas, esto es lo que presupongo)

Otro tema que no tengo claro es si le corresponde al vendedor pelearse con el servicio de paquetería para averiguar qué ha sido del paquete o a mí. Sé que lo habitual en estos casos es pelearse directamente uno mismo con la oficina más cercana, pero entiendo que el que ha contratado el servicio con ellos son los de la tienda, y por tanto debería ser problema suyo como clientes y no trasladarme a mí el marrón, que soy el destinatario. ¿Alguna idea?

Gracias
Don D escribió:Si hago una compra con paypal en una tienda cualquiera y MRW o quien sea no me entrega el paquete a pesar de aparecer como entregado al consultar el tracking, ¿tengo alguna posibilidad de ganar la disputa y que me devuelvan el dinero?

El problema que veo es que supongo que se lo deben haber entregado a un desconocido y por tanto al vendedor le bastaría con aportar el tracking para que al aparecer como entregado le dieran la razón a él. (Desconozco cómo va el tema de las disputas, esto es lo que presupongo)

Otro tema que no tengo claro es si le corresponde al vendedor pelearse con el servicio de paquetería para averiguar qué ha sido del paquete o a mí. Sé que lo habitual en estos casos es pelearse directamente uno mismo con la oficina más cercana, pero entiendo que el que ha contratado el servicio con ellos son los de la tienda, y por tanto debería ser problema suyo como clientes y no trasladarme a mí el marrón, que soy el destinatario. ¿Alguna idea?

Gracias


En PayPal si pones una reclamación y ven el seguimiento entregado van a pasar de ti mucho, yo lo dejaría como última opción.

En teoría el que debería reclamar es el que envía, que es el que ha contratado un servicio que han hecho mal, pero la cosa es que los que la han cagado son los de tu ciudad y el perjudicado eres tú, así que yo en tu lugar iba a la oficina de MRW y montaba el pollo y ponía hoja de reclamaciones y todo eso. Sí, es trabajo para ti y puedes dejárselo al vendedor si quieres, eso ya depende del interés que tengas en recuperar tu paquete...
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:Tengo un problema parecido a Don D, me sale en ebay el paquete como entregado, al vendedor le pregunto y ni responde, y cuando consulto el tracking me redirecciona a esta página:

https://www.deutschepost.de/sendung/sim ... ungsnummer

Allí pongo ese número tracking y la fecha de envío y me sale el siguiente mensaje en alemán, que traducido con el traductor de google dice:

"El espectáculo fue grabado el 23/07/2016 en el país de destino España . Más información también ofrece los servicios postales del país de destino en la propia página web."

La empresa de mensajería es Standard Int'l Versand que se supone que se lo dará a otra Seur o a Correos.
¿Alguien me puede decir como saber a que empresa de mensajería española ha sido entregado este paquete o como rastrearlo? ¿O directamente voto negativo y abro disputa?


Si te lo han mandado por Deutsche Post tendría que cambiar en España a Correos, el problema es que lo normal es que al entrar en España Deutsche Post lo de como "entregado" porque hasta ahí es donde llegan ellos, luego en Correos lo re-etiquetan con otro código de seguimiento. Mira en la web de Correos si te sale o llámalos directamente.
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:
mimeh escribió:Si te lo han mandado por Deutsche Post tendría que cambiar en España a Correos, el problema es que lo normal es que al entrar en España Deutsche Post lo de como "entregado" porque hasta ahí es donde llegan ellos, luego en Correos lo re-etiquetan con otro código de seguimiento. Mira en la web de Correos si te sale o llámalos directamente.


Muchas gracias por la respuesta, introduzco el número de track en el localizador de envíos de correo pero no figura nada, y el teléfono de contacto me sale un 902 [facepalm]


900400004
(mensaje borrado)
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Una duda con paypal.
Es la primera vez que me pasa que voy a retirar el saldo acumulado en mi cuenta de paypal a mi banco y recibo un email que dice que por seguridad han hecho una revision aleatoria donde retienen la transaccion hacia mi banco 24 horas y si no detectan problemas la realizaran con normalidad.
Eso que coño es ahora?
Jamas me ha salido eso y mi cuenta esta verificada correctamente.
(mensaje borrado)
Muy buenas forer@s,
Desde ya hace un tiempo, PayPal me deja hacer 3 pagos con cargo en cuenta y al cuarto me obliga a pagarlo con tarjeta soplandome mas de 1 euro de comisión. Yo jamás he sido moroso y me toca las narices que 1 de cada 4 envio a amigos o familiares me sableen comisión, después de tener que ver por todas partes que ese servicio es totalmente gratuito. Ya que la atención al cliente de paypal es excesivamente mala, solo copian y pegan respuestas que ya tienen preparadas sin resolver ninguna de mis dudas, lo único que consiguen es que me suba la tensión, he decidido buscar ayuda externamente.Si esto no tiene remedio, dejaré de usar PayPal, ya que para pagar bienes y servicios perfecto pero para pagos a amigos muy mal. Me parece perfecto que cobren comision, y quien quiera usarlo que lo use y quien no que no lo use pero toca la moral que te vendan que es gratuito siempre.

Gracias de antemano.
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
@m4cgyver
pues algo similar pasa pero di eres tu quien solicita el dinero a un tercero.
Se entiende que no debe tener comidion al no ser venta no pago de servicios. Es como el envio de dinero pero en este caso yo lo solicito y deben aceptarlo. Pues te soplan una kedia de 4 euros por cada 100 €.
Yo lo uso para pedir pagos que me deben o algun prestamo que necesite a algun colega y antes no cobraban y ahora si, en todos. Como si compraras. Yo lo flipo.
Lo malo es que hace 3 dias solicite aun moroso el pago de su parte en una compra que pague yo por paypal y el no me enviaba el dinero.
Tras varias solicitudes de dinero la acepta (cobrandome comision) y ahora el hijo puta abre disputa reclamando el envio de mi solicitud.
No voy a devolverle nada y me preguntaba si paypal puede devolverselo.
Yo entiendo que no es una compra o pago. Pone cuando me pagó clatamente "envio de dinero de" le ha enviado XX euros , como.si lo hubiese enviado el din pedirselo yo.
Pero al cobrar comision ya no se si va a poder salirse con la suya y conseguir que paypal le de la razon.
No deben pq es una peticion de dinero voluntaria que el acepta voluntatiamente y me la envia (cobrando pay por el servicio) .
Yo no voy a ceder pero de estos de paypal no me fio.
Que opinais?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
una pregunta tengo un paquete que tenia que llegar a españa y ha llegado ¿Cuanto tiempo suele estar en aduanas? ¿Lo reenviaran a españa?

Fecha País Oficina Evento Motivo Acción
2016-07-12 06:29 United Kingdom of Great Britain and Northern Irela Insert item into bag (Otb)
2016-07-12 13:40 United Kingdom of Great Britain and Northern Irela Send item abroad (EDI-received)
2016-07-15 11:43 Argentina BUENOS AIRES AVION Receive item at office of exchange (Inb)
2016-07-15 11:48 Argentina ZONA 1 METRO Send item to customs (Inb)

Fecha Planta Historia Estado
15-07-2016 11:43 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
15-07-2016 11:48 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
15-07-2016 12:25 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
18-07-2016 11:13 ALMACENAJE ENDAS INTER LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
29-07-2016 12:00 ALMACENAJE ENDAS INTER INTENTO DE ENTREGA PLAZO VENCIDO NO RECLAMO
29-07-2016 12:09 ALMACENAJE ENDAS INTER EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
Buenas. Tengo una duda con respecto tanto a eBay como Paypal. A ver si alguien sabe algo sobre el funcionamiento de las devoluciones:

El caso esta en que hace unos dias compré un monitor a una tienda de Italia a través de eBay (es lo que tiene ir buscando algo muy concreto, que terminas sabe uno donde comprando [+risas] ). Me llegó 15 dias después de hacer el pago. Hasta ahi todo bien.

El tema es que ahora no estoy muy satisfecho que digamos con el monitor: tiene un tiempo de respuesta lentísimo. Nada que ver con lo que especificaba tanto el anuncio como la web del fabricante, donde ponen claramente que es de 5ms. Pero vamos, que deja unos rastros enormes, sobre todo cuando se trata de ambientes oscuros en juegos/películas. Osea que 5ms me parece que no [+risas]

Lo quiero devolver y me he puesto en contacto con el vendedor, el cual no me ha dado respuesta aún. No quiero ser mal pensado, pero me da la sensación de que están "remoloneando" para que se pase el plazo de devolución. Para que esto no suceda, ¿sería bueno por mi parte abrir una disputa a través de Paypal para no tener que comerme el monitor? Por supuesto que quiero devolverlo pagando yo los portes. Lo que no quiero dar lugar es a quedarme sin dinero y con un producto que no me gusta.

Gracias por vuestro tiempo [beer] . Saludos!!!
5339 respuestas