[Hilo Oficial] Paypal & eBay

DK87 escribió:@Neo Cortex

En teoria todo solucionado, me puse n contacto con ebay y me cancelaron ellos manualmente la venta viendo que habia devuelto el dinero via paypal, y me dijo que podia volverlo a vender sin problema, que me devolverian la comision y demas.....

Pero hay una cosa que me mosquea y es que ni me han devuelto la comision y la venta sigue ahi, el me puede votar y yo a el ..... O eso me mando en un mensaje, y la verdad es que es cierto, no han cerrado nada.

Que hago?, vuelvo a ponerme en contacto con ellos y les comento que lo habian cerrado y solucionado pero sigue igual..

Tengo la conversacion con el de atencion al cliente.


Mira si te sirve esto anda: http://pages.ebay.es/help/sell/credits.html

Recuerda siempre leerte normas y faqs cuando vendes en una web.
@DK87
Efectivamente, un comprador puede votar positivo, negativo, neutral y no votar; pero un vendedor sólo puede hacer dos cosas: votar positivo o no votar (y eso NO he visto que lo ponga en las normas).

En cuanto a la comisión por venta ¿te la han cobrado a través de la correspondiente factura mensual?
@Neo Cortex eso ya lo se.

Me refiero que la venta esta anulada, por lo que no deberia permitirse ningun voto ni similar, ademas esta "tramitada" por un mienbro de ebay, se suponee que por decision del comprador.

Y en la factura me sige saliendo la comision de la venta..... y me dijo que era automatico que lo deberia ver en 1 dia reflejado, imagino que volvere hablar con ellos.

@CouslandU No entiendo a que viene eso, ni con que fin, no me sirve para nada en lo que comento.
DK87 escribió: Me refiero que la venta esta anulada, por lo que no deberia permitirse ningun voto (...)

Sobre eso tengo mis dudas. Por ejemplo, yo cancelé una venta debido a que el artículo estaba almacenado en un bajo y se mojó por una rotura de tuberías, y a pesar de ello, las votaciones pudieron llevarse a cabo.

También es cierto que la cancelación la realicé yo mismo, sin la intervención de ningún miembro de eBay; pero es probable que eso no influya y que lo que cuente sea la cancelación en sí misma. En tu caso, aunque intervino un miembro de eBay, la cancelación la solicitaste tú porque el comprador no colaboraba (es decir, si hubiese colaborado, no habría intervenido eBay, y por lo tanto las votaciones podrían realizarse).

Y en la factura me sige saliendo la comision de la venta.

Ya, pero lo importante es si te la cargan o no; y si la venta ha sido cancelada, no deberían de cargártela.
@Neo Cortex efectivamente e mirado y sale cargada y descontada a la vez muchas gracias.




Respecto al voto, no tendria sentido, por que el articulo no se llego a enviar por que el tio no lo queria.... no por que estaria mal o similar, se ve que no leyo la descripcion y cuando lo compro se ve que si lo leyo.....
DK87 escribió: Respecto al voto, no tendria sentido, por que el articulo no se llego a enviar por que el tio no lo queria.

En tu caso es cierto que quizá no tenga sentido, pero eBay permite la votación "por cortesía" aunque la venta se haya cancelado. No sé, si ha habido buen rollo, comprensión y colaboración, el positivo parece lógico (en mi caso, ambas partes nos votamos con un positivo).

Muchas veces eBay parece una guerra entre compradores y vendedores, cuando en realidad las cosas serían mucho más fáciles si todos fuésemos personas. En este sentido, las transacciones en los foros suelen ser mucho más cordiales.

Celebro que todo haya acabado bien [beer]
Neo Cortex escribió:
DK87 escribió: Respecto al voto, no tendria sentido, por que el articulo no se llego a enviar por que el tio no lo queria.

En tu caso es cierto que quizá no tenga sentido, pero eBay permite la votación "por cortesía" aunque la venta se haya cancelado. No sé, si ha habido buen rollo, comprensión y colaboración, el positivo parece lógico (en mi caso, ambas partes nos votamos con un positivo).

Muchas veces eBay parece una guerra entre compradores y vendedores, cuando en realidad las cosas serían mucho más fáciles si todos fuésemos personas. En este sentido, las transacciones en los foros suelen ser mucho más cordiales.

Celebro que todo haya acabado bien [beer]


Que va a patadas, el tio me acuso de timador, estafador, que daba el dinero por perdido, que gente como yo sobraba.... Por que no le respondi durante 48h ( venia muerto de currar y me iba al sobre ) no pasaron ni 28h sin que le mandara un mensaje y flipa al leer eso.... Seria totalmente injuso un negativo por su culpa, que era una subasta y todo bien explicado, si pujas es por que haas leido y aun asi acepte cancelarla...

Ya veremos como acaba, muchas gracias por tu tiempo neo, de verdad gracias por tu santa paciencia jajaja.
@DK87
Recuerda que si el comprador acaba votándote con un negativo (si no ahora, quizá dentro de unas semanas), puedes recurrirlo ante eBay. En la mayoría de ocasiones no sirve de nada, pero si hubo una devolución del dinero (como es tu caso), sí que suelen quitarlo.

Y recuerda también que puedes crear una lista de usuarios excluidos para evitar que compren tus artículos.
@Neo Cortex Otra vez muchas gracias por el dato.



Se que voy a se canso gente pero no se que pasa toda la miera me salpica, compre unas cosas para el coche por ebay... A un aleman, le pregunte por otras piezas que salian en la foto del coche, y mee dijo que tenia una lo otro no.

Le mande hasta una foto con una x rojas para que confirmara que seguro que tenia eso y no otra cosa que vendia, me dijoque si, que lo tenia.. Y hoy me a llegado a casa unos portecotres de puertas de 100€ O.o.

Obviamente le mande mensaje y puse reclamacion via paypal, ya que el tio asegura que todo a llegado correcto y en el tiempo estimado y que es lo que el vendia....

Ya le dicho que le pregunte por otras piezas y me dijo que si las tenia incluso una foto con x rojas para confirmar....

De verdad, me a meado un tuerto y tengo un salero derramando por todos lados....

Supongo que me daran la razon ami, ya que tengo los mensajes donde especifico las piezas que busco y si el las tenia... O se confundio o me a intentado timar....

hablo de 100€ no es poca cosa........
DK87 escribió:@Neo Cortex Otra vez muchas gracias por el dato.



Se que voy a se canso gente pero no se que pasa toda la miera me salpica, compre unas cosas para el coche por ebay... A un aleman, le pregunte por otras piezas que salian en la foto del coche, y mee dijo que tenia una lo otro no.

Le mande hasta una foto con una x rojas para que confirmara que seguro que tenia eso y no otra cosa que vendia, me dijoque si, que lo tenia.. Y hoy me a llegado a casa unos portecotres de puertas de 100€ O.o.

Obviamente le mande mensaje y puse reclamacion via paypal, ya que el tio asegura que todo a llegado correcto y en el tiempo estimado y que es lo que el vendia....

Ya le dicho que le pregunte por otras piezas y me dijo que si las tenia incluso una foto con x rojas para confirmar....

De verdad, me a meado un tuerto y tengo un salero derramando por todos lados....

Supongo que me daran la razon ami, ya que tengo los mensajes donde especifico las piezas que busco y si el las tenia... O se confundio o me a intentado timar....

hablo de 100€ no es poca cosa........


Es que parece que no aprendas. Las conversaciones dan igual, eBay lo que ve es el texto del anuncio, la foto del anuncio, el pago realizado por ti y el código de seguimiento del artículo. Si pagaste lo que tenías que pagar, el seguimiento dice que te lo han entregado y dentro del paquete había lo que salía en el anuncio pues... está todo correcto.

Te aconsejo que dejes de hacer cosas con chanchullos raros porque luego te acusan de timador y aunque no lo seas eBay te va poniendo infracciones y luego si tienes problemas que resolver teniendo dudosa reputación según eBay tienes todas las de perder.
Acepta pagos y paga siempre por PayPal normal, nada de amigos.
Pon bien en las opciones del anuncio las condiciones de venta, no en el texto.
Responde siempre a los mensajes a ser posible en menos de 1 hora durante el día y en menos de 8 horas durante la noche (como mucho 24 por causas de fuerza mayor).
Envía siempre certificado.
Si compras algo mira que quede perfectamente claro en el anuncio lo que estás comprando, nada de mensajes directos con el vendedor.
Y por supuesto si tienes problemas que resolver intenta siempre hacerlo en privado con la otra parte para que no conste en tu historial de eBay.
@mimeh De que hablas si se puede saber?.

Yo tengo vida, y no vivo pegado a un movil, mi tiempo de respuesta son antes de 48h, tengo prioridades como familia y trabajo.

Chanchullos que chanchullos? preguntar por otras piezas es un chanchullo?.
DK87 escribió:@mimeh De que hablas si se puede saber?.

Yo tengo vida, y no vivo pegado a un movil, mi tiempo de respuesta son antes de 48h, tengo prioridades como familia y trabajo.

Chanchullos que chanchullos? preguntar por otras piezas es un chanchullo?.


Chanchullo es cualquier cosa que se haga fuera de la forma debida de hacerla.

Un ejemplo como vendedor:
- Marcas que aceptas PayPal como método de pago. Pones en el texto que si te pagan por PayPal tienen que pagar X dinero extra.
Te pagan por PayPal y no pagan el extra.
Le dices al comprador que pague el extra. El comprador te dice que nanai y te reclama porque no le envías la compra. PayPal le devuelve el dinero y te pone una infracción.

Un ejemplo como comprador:
- Compras un artículo de 5€, le preguntas al vendedor si tiene más unidades. El vendedor contesta que tiene 10, que le pagues 50€ en vez de 5€ y te las manda.
Te llega un paquete con solamente 1 unidad. No puedes reclamar porque es lo que compraste. Y si argumentas que pactaste la compra de más unidades fuera de eBay va contra las normas por eludir comisiones y pueden incluso cancelaros la cuenta a los 2.

Creo que está bastante claro lo que es un chanchullo.

Respecto a lo de tener vida o no, es simplemente cuestión de imagen, si tú le das dinero a un vendedor y te está dando mala espina y de pronto no te responde a los emails o al teléfono lo primero que piensas es "timador".

Lógicamente no todo el mundo puede (o quiere) andar pendiente del tema todo el día, pero con dedicarle 5 minutillos al día (aunque sea mientras cagas) es suficiente para que no te anden reclamando y demás... tampoco creo que sea tanto esfuerzo.
Si no vas a poder estar pendiente de las ventas por X motivos personales cancelas las subastas y ya las pones cuando puedas, es mejor que andar recibiendo infracciones tontamente sin haber realmente hecho nada "malo".
mimeh escribió: Responde siempre a los mensajes a ser posible en menos de 1 hora durante el día y en menos de 8 horas durante la noche (como mucho 24 por causas de fuerza mayor).

¿Responder en menos de 1 hora durante el día y 8 durante la noche? [facepalm]
Vamos, que la gente no tiene otra cosa que hacer que estar pendiente de lo que le pregunten los usuarios de eBay.
Un plazo normal de respuesta de 24 horas es más que razonable, tanto para un vendedor como para un comprador.

-----

@DK87
Procura aclarar las cosas con el vendedor; de todos modos, los tratos al margen de lo que aparezca en los anuncios son peligrosos. Lo ideal hubiese sido que el vendedor hubiera hecho otro anuncio para las piezas que añadiste y así todo quedaría claro para ambas partes.

Es que si te los vendió "fuera" de eBay, él se ahorró las comisiones de eBay, aunque el pago se hiciera por PayPal.

Lo dicho, intenta solucionar el asunto con el vendedor y en último recurso, prueba a reclamar en eBay.

Saludos.
Neo Cortex escribió:
mimeh escribió: Responde siempre a los mensajes a ser posible en menos de 1 hora durante el día y en menos de 8 horas durante la noche (como mucho 24 por causas de fuerza mayor).

¿Responder en menos de 1 hora durante el día y 8 durante la noche? [facepalm]
Vamos, que la gente no tiene otra cosa que hacer que estar pendiente de lo que le pregunten los usuarios de eBay.
Un plazo normal de respuesta de 24 horas es más que razonable, tanto para un vendedor como para un comprador.


Por eso he puesto "a ser posible".
Si estás mirando el mismo artículo en distintos vendedores y les preguntas a todos lo mismo, el que responda primero se lleva la venta.
Si a un comprador se le antoja algo pero está indeciso sobre comprarlo y te pregunta una duda y tardas en responder, puede que se le quite el antojo y se gaste el dinero en otra cosa, mientras que si respondes puede que diga "venga, me convence" y le de a cómpralo ya.
Como digo es cuestión de imagen.
No vas a estar pendiente 24 horas, pero te puedes levantar 5 minutitos antes y responder si te han preguntado durante la noche (no sé por qué pero la gente tiene unas horas muy raras de preguntar!) [+risas]
Ya, pero si la gente trabaja (eso que se hacía antes de la p*ta crisis), no puede estar pendiente de eBay, y lo razonable es que responda cuando regrese del curro. Vamos, es que ni GAME te responde en 1 hora, a pesar de tener un servicio de atención al cliente exclusivo para ello.

Soy usuario de eBay desde hace más de 10 años y poquísimas personas me han respondido en el plazo de 1 hora; y no por ello he perdido de vender (o de comprar) un artículo. Y en el caso de que se pierda una transacción por ese motivo, tampoco pasa nada; ya que no es plan de agobiarse por lo que (en mi caso) es una mera distracción.
Neo Cortex escribió:@mimeh
Ya, pero si la gente trabaja (eso se que hacía antes de la p*ta crisis), no puede estar pendiente de eBay, y lo razonable es que responda cuando regrese del curro. Vamos, es que ni GAME te responde en 1 hora, a pesar de tener un servicio de atención al cliente exclusivo para ello.

Soy usuario de eBay desde hace más de 10 años y poquísimas personas me han respondido en el plazo de 1 hora; y no por ello he perdido de vender (o de comprar) un artículo. Y en el caso de que se pierda una transacción por ese motivo, tampoco pasa nada; ya que no es plan de agobiarse por lo que (en mi caso) es una mera distracción.


Ya, pero también está como el caso de una familiar mía, que pone anuncios en foros, wallapop y demás sitios así, le preguntan cosas y dice "bah, ya mañana le respondo" mientras está tirada en el sofá viendo el sálvame. Qué le cuesta responder en ese momento? Nada. Hay casos de todo tipo [+risas]
Me han cerrado la cuenta de Paypal sin explicación alguna, y se han quedado mis aproximadamente 12 euros que tenía :-? llamo y me dicen que me la han cerrado y que me tengo que hacer una nueva. Tampoco le he entendido muy bien al que me atendía porque era sudamericano y me cuesta entenderles xd qué debería hacer? Otra manera de contactar con ellos es mandando emails, pero no encuentro la forma de contactar humanamente con nadie de servicio al cliente, me salen mogollón de opciones para solucionar problemas, pero ninguno es el que yo busco.
Mathias escribió:Me han cerrado la cuenta de Paypal sin explicación alguna, y se han quedado mis aproximadamente 12 euros que tenía (...)

Anda, qué cosa más rara :O
¿Has devuelto muchos recibos o has tenido muchas reclamaciones por parte de compradores?
Neo Cortex escribió:
Mathias escribió:Me han cerrado la cuenta de Paypal sin explicación alguna, y se han quedado mis aproximadamente 12 euros que tenía (...)

Anda, qué cosa más rara :O
¿Has devuelto muchos recibos o has tenido muchas reclamaciones por parte de compradores?


Que va, 0 problemas con nadie, por eso no me lo explico :-? no se si ha intervenido mi banco, cosa que dudo, pero vaya que no entiendo nada. A qué dirección de correo debo enviar mi consulta? lo único es que le debo a ebay 1 y pico euros por comisión de ventas, pero al no dejarme acceder tampoco les puedo pagar. Además que ayer compré una cosilla por ebay y tampoco me deja pagar, y como no quiero pagar con tarjeta pues...
Mathias escribió:Me han cerrado la cuenta de Paypal sin explicación alguna, y se han quedado mis aproximadamente 12 euros que tenía :-? llamo y me dicen que me la han cerrado y que me tengo que hacer una nueva. Tampoco le he entendido muy bien al que me atendía porque era sudamericano y me cuesta entenderles xd qué debería hacer? Otra manera de contactar con ellos es mandando emails, pero no encuentro la forma de contactar humanamente con nadie de servicio al cliente, me salen mogollón de opciones para solucionar problemas, pero ninguno es el que yo busco.


Hombre pero que te expliquen por qué te la cierran, si no entiendes a uno o le preguntas algo y te contesta otra cosa o lo que sea se lo dices claramente "perdona, pero no entiendo lo que me dices / no entiendes lo que te digo, puedes pasarme con otro compañero?" y ya está.

Y aparte, te la cierren por lo que te la cierren si tienes alguna transacción aún en periodo de reclamación te retienen el dinero, pero luego te lo tienen que devolver (a no ser que debas dinero y se lo cobren de ahí, claro).
Mathias escribió: A qué dirección de correo debo enviar mi consulta?

Para contactar con ellos:
PayPal>abajo de todo de la web Ayuda y Contacto
>A la izquierda>Llámenos (aparecerá un número 900, gratuito desde terminales fijos).
>A la derecha>Centro de mensajes>Crear mensaje
Neo Cortex escribió:
Mathias escribió: A qué dirección de correo debo enviar mi consulta?

Para contactar con ellos:
PayPal>abajo de todo de la web Ayuda y Contacto
>A la izquierda>Llámenos (aparecerá un número 900, gratuito desde terminales fijos).
>A la derecha>Centro de mensajes>Crear mensaje


La cosa es que al no tener cuenta, porque me la han borrado no puedo registrarme y no puedo contactar con ellos. Me dice que puedo hacerlo como invitado, pero cuando le doy a esa opción me vuelve otra vez al mismo sitio que me pide registrarme, es un buckle. De todas maneras esas opciones que me pones no me aparecen, por lo menos no exactamente así. En fin voy a seguir buscando el correo por internet a ver si tengo suerte, gracias de todas maneras.
Mathias escribió:
Neo Cortex escribió:
Mathias escribió: A qué dirección de correo debo enviar mi consulta?

Para contactar con ellos:
PayPal>abajo de todo de la web Ayuda y Contacto
>A la izquierda>Llámenos (aparecerá un número 900, gratuito desde terminales fijos).
>A la derecha>Centro de mensajes>Crear mensaje


La cosa es que al no tener cuenta, porque me la han borrado no puedo registrarme y no puedo contactar con ellos. Me dice que puedo hacerlo como invitado, pero cuando le doy a esa opción me vuelve otra vez al mismo sitio que me pide registrarme, es un buckle. De todas maneras esas opciones que me pones no me aparecen, por lo menos no exactamente así. En fin voy a seguir buscando el correo por internet a ver si tengo suerte, gracias de todas maneras.


Te recomiendo que insistas por teléfono en el 900801665 hasta que te lo expliquen y ya está...
mimeh escribió:
Te recomiendo que insistas por teléfono en el 900801665 hasta que te lo expliquen y ya está...


Es lo que haré, pero al estar entre semana fuera de mi domicilio, al llamar desde móvil me cobran. Así que o llamaré desde el movil aunque me cobren o esperaré a volver el fin de semana [bye]
buenas, puede alguien resolver mi duda?

Hace unas semanas vendi por ebay una cuenta de un juego, y el comprador abrio una incidencia porque segun el no habia recibido la cuenta o que no podia usarla, yo enseñe las pruebas de que si, que todo habia ido bien y el comprador lo negaba. Total, que paypal le dio el caso como bueno para el, y entonces yo tenia que devolver el dinero pero en mi cuenta de paypal no tengo ese dinero (100 eur), asi que ahora estoy en numeros rojos, y tengo que meter 100 euros en paypal para que todo quede zanjado. Que pasa si no meto esos 100 euros, me puede llegar a pasar algo? Porque no quiero que el comprador acabe con la suya y acabe con su dinero y ademas mi cuenta...
Khan17 escribió:buenas, puede alguien resolver mi duda?

Hace unas semanas vendi por ebay una cuenta de un juego, y el comprador abrio una incidencia porque segun el no habia recibido la cuenta o que no podia usarla, yo enseñe las pruebas de que si, que todo habia ido bien y el comprador lo negaba. Total, que paypal le dio el caso como bueno para el, y entonces yo tenia que devolver el dinero pero en mi cuenta de paypal no tengo ese dinero (100 eur), asi que ahora estoy en numeros rojos, y tengo que meter 100 euros en paypal para que todo quede zanjado. Que pasa si no meto esos 100 euros, me puede llegar a pasar algo? Porque no quiero que el comprador acabe con la suya y acabe con su dinero y ademas mi cuenta...

El comprador ya se ha salido con la suya, porque PayPal le ha reembolsado poniendo por delante la pasta y ahora tú se la debes a PayPal. Si no cubres los números rojos, pues te llagará alguna notificación / carta o cosa legal advirtiéndote de las posibles consecuencias y de que tomarán medidas, etc.. No sé muy bien qué suelen hacer ante ese tipo de deudas.
Khan17 escribió:buenas, puede alguien resolver mi duda?

Hace unas semanas vendi por ebay una cuenta de un juego, y el comprador abrio una incidencia porque segun el no habia recibido la cuenta o que no podia usarla, yo enseñe las pruebas de que si, que todo habia ido bien y el comprador lo negaba. Total, que paypal le dio el caso como bueno para el, y entonces yo tenia que devolver el dinero pero en mi cuenta de paypal no tengo ese dinero (100 eur), asi que ahora estoy en numeros rojos, y tengo que meter 100 euros en paypal para que todo quede zanjado. Que pasa si no meto esos 100 euros, me puede llegar a pasar algo? Porque no quiero que el comprador acabe con la suya y acabe con su dinero y ademas mi cuenta...


Si no pagas le pasarán tu deuda a una empresa de cobro a morosos y te andarán mandando cartas, llamando por teléfono, lo normal.

También pueden denunciarte y el juez te embargará la nómina, el coche o cosas así, pero por 100€ ya te digo yo que no creo que les compense tanto trabajo [+risas]

Es lo que pasa cuando pones en venta algo prohibido, que siempre sale el comprador listillo que sabe que tienes el caso perdido por infringir las normas y le va a salir gratis si reclama.
Mathias escribió: De todas maneras esas opciones que me pones no me aparecen, por lo menos no exactamente así.

Pues eso también es raro porque no creo que PayPal tenga dos modelos distintos de web.
Yo accedo desde la siguiente dirección que tengo guardada en Marcadores: Inicie sesión en su cuenta PayPal
Quizá la que tengo guardada se ha quedado obsoleta y ahora es distinta [comor?]
mimeh escribió:
Khan17 escribió:buenas, puede alguien resolver mi duda?

Hace unas semanas vendi por ebay una cuenta de un juego, y el comprador abrio una incidencia porque segun el no habia recibido la cuenta o que no podia usarla, yo enseñe las pruebas de que si, que todo habia ido bien y el comprador lo negaba. Total, que paypal le dio el caso como bueno para el, y entonces yo tenia que devolver el dinero pero en mi cuenta de paypal no tengo ese dinero (100 eur), asi que ahora estoy en numeros rojos, y tengo que meter 100 euros en paypal para que todo quede zanjado. Que pasa si no meto esos 100 euros, me puede llegar a pasar algo? Porque no quiero que el comprador acabe con la suya y acabe con su dinero y ademas mi cuenta...


Si no pagas le pasarán tu deuda a una empresa de cobro a morosos y te andarán mandando cartas, llamando por teléfono, lo normal.

También pueden denunciarte y el juez te embargará la nómina, el coche o cosas así, pero por 100€ ya te digo yo que no creo que les compense tanto trabajo [+risas]

Es lo que pasa cuando pones en venta algo prohibido, que siempre sale el comprador listillo que sabe que tienes el caso perdido por infringir las normas y le va a salir gratis si reclama.


Recientemente he tenido la cuenta en negativo -140 euros durante unas 3 semanas , lo que hacen es desvincular la cuenta del banco de paypal , te mandan un par de emails y te llaman para que regularices , no se si pasado más tiempo se ponen más bravos ... Que supongo que si.
Hola:

Me apunté a un taller de escritura en una página que me recomendaron a finales de enero. Total, que el taller empezaba en febrero y al final lo han aplazado ya dos veces. Viendo la situación decidí escribirles para que me devolvieran el dinero. Hace una semana me respondieron que me lo devolverían. A día de hoy todavía no me lo han devuelto, así que he abierto una disputa en PayPal.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de disputas? ¿Se solucionan medianamente bien? Si no tendré que ir a consumo...

Gracias de antemano.
Buenas
Necesito que me aclaréis una cosa...
Por fin me independizo y voy a vender gran parte de mi colección de juegos, unos mil más o menos, por falta de espacio y necesidad de dinero y he decidido ponerlos en ebay a 1 euro cada juego y que sea lo que sea, porque no tengo tiempo para ponerlos en foros y me gustaría venderlos rápido aunque pierda algo de dinero.
El tema es que la suma total será bastante elevada, tengo muchos juegos de megadrive y super nintendo que ya sabéis que alcanzan precios elevados en subasta, y no sé si tendré problemas con hacienda, además he leído que paypal te bloquea la cuenta si tienes más de 2500€ de ingresos.
Los juegos son mi colección personal, muchos los tengo desde hace más de 20 años.
Qué me aconsejáis? alguien ha pasado por algo parecido?
Muchas gracias
Mr.Walker escribió:Buenas
Necesito que me aclaréis una cosa...
Por fin me independizo y voy a vender gran parte de mi colección de juegos, unos mil más o menos, por falta de espacio y necesidad de dinero y he decidido ponerlos en ebay a 1 euro cada juego y que sea lo que sea, porque no tengo tiempo para ponerlos en foros y me gustaría venderlos rápido aunque pierda algo de dinero.
El tema es que la suma total será bastante elevada, tengo muchos juegos de megadrive y super nintendo que ya sabéis que alcanzan precios elevados en subasta, y no sé si tendré problemas con hacienda, además he leído que paypal te bloquea la cuenta si tienes más de 2500€ de ingresos.
Los juegos son mi colección personal, muchos los tengo desde hace más de 20 años.
Qué me aconsejáis? alguien ha pasado por algo parecido?
Muchas gracias


Vende tranquilo, no te pasara nada. El día que te pases de los 2500€ paypal te pedirá el DNI y tal, se lo envías y punto, es una norma para en blanqueo de capitales, pero tranquilo que porque vendas 10000€ en juegos no te va a pasar nada
Pero ese dinero, a efectos de Hacienda ¿se considera como rendimiento de capital y hay que declararlo?
Que yo sepa si vendes objetos tuyos personales no hay que declararlo. Lo que hacienda te puede investigar de dónde ha salido de pronto un montón de dinero en tu cuenta del banco, pero supongo que aportando la información de los pagos recibidos por PayPal y tal será suficiente.
mimeh escribió:Que yo sepa si vendes objetos tuyos personales no hay que declararlo.

Ya, pero ¿cómo demuestras que son tuyos y no te estás dedicando a la compraventa?
mimeh escribió:Que yo sepa si vendes objetos tuyos personales no hay que declararlo. Lo que hacienda te puede investigar de dónde ha salido de pronto un montón de dinero en tu cuenta del banco, pero supongo que aportando la información de los pagos recibidos por PayPal y tal será suficiente.


Segun tengo entendido tienes un error. Siempre que realizas una venta tienes que pagar impuestos, salvo en un caso: que tu hayas comprado el objeto X por Y euros y lo vendas por menos de esa cantidad, es decir se pagarian impuestos cuando hay ganancia.

No obstante, si el compañero espera ganar bastante (lo bastante como para superar el limite normal de ebay), debe informarse bien por que hacienda es automaticamente notificada por parte de paypal y puede ponerse puñetera y mas teniendo encuenta que no tiene forma de demostrar lo que el o su familia pagó en su momento por cada juego o consola..
Gracias por vuestras respuestas.
He creado un hilo para darle un enfoque más amplio a la pregunta por si alguien tiene alguna otra idea

http://www.elotrolado.net/hilo_consejos-para-vender-la-coleccion-de-juegos_2165778
Una pregunta, me añadi a paypal una cuenta bancaria openbank y su tarjeta mastercard 4b, que es más recomendable en paypal para hacer compras, pagar usando la cuenta bancaria o con tarjeta? para enviar dinero a amigos está claro que lo mejor es cuenta bancaria para evitar las comisiones, pero que pasa con las compras/pagos normales? cobran comision a lo largo del año si uso la cuenta bancaria en vez de la tarjeta?
@AlexRow
PayPal no cobra comisiones en función de la fuente de fondos, sino únicamente por las ventas realizadas bajo su pasarela.
Neo Cortex escribió:@AlexRow
PayPal no cobra comisiones en función de la fuente de fondos, sino únicamente por las ventas realizadas bajo su pasarela.

¿A que te refieres con lo de bajo su pasarela? ¿entonces da lo mismo usar cuenta o tarjeta para hacer los pagos que no me van a cobrar comisiones por usar una u otra?
Hola gentes, pues ya he llamado y el asunto tiene misterio. Resulta que alguien se metió en mi cuenta y pagó dos viajecitos en Renfe, por el valor de 67 cada uno, y aún intentó gastar más, pero no tuvo éxito. He llamado a Paypal y esa es la información que me han proporcionado, acto seguido, cerraron mi cuenta.
Debo euro y poco a Ebay por tarifas de ventas, y no puedo hacerlo porque siempre pago por Paypal, y me están venga a dar avisos con que pague, pero hasta que no tenga de nuevo cuenta paypal paso }:/
AlexRow escribió: ¿entonces da lo mismo usar cuenta o tarjeta para hacer los pagos que no me van a cobrar comisiones por usar una u otra?

Exactamente, si pagas con PayPal no te van a cobrar comisiones en función de la fuente de fondos.
De hecho, PayPal nunca te va a cobrar comisiones como comprador; otra cosa es que algunas webs te puedan cobrar un porcentaje a mayores si eliges este método de pago.
Neo Cortex escribió:
AlexRow escribió: ¿entonces da lo mismo usar cuenta o tarjeta para hacer los pagos que no me van a cobrar comisiones por usar una u otra?

Exactamente, si pagas con PayPal no te van a cobrar comisiones en función de la fuente de fondos.
De hecho, PayPal nunca te va a cobrar comisiones como comprador; otra cosa es que algunas webs te puedan cobrar un porcentaje a mayores si eliges este método de pago.

Ok gracias, pues seguire pagando con la tarjeta 4b mismamente como hasta ahora.
@AlexRow
De todos modos, recuerda que siempre se usa la segunda fuente en caso de que la primera no tenga fondos.
Saludos [beer]
Neo Cortex escribió:@AlexRow
De todos modos, recuerda que siempre se usa la segunda fuente en caso de que la primera no tenga fondos.
Saludos [beer]

Si, aunque en mi caso es lo mismo ya que la tarjeta 4b es una tarjeta puente de mi cuenta, vamos que no tiene saldo propio.
Yo creo que estoy gafado ultimamente..... compre una cosa que el vendedor aseguraba que era lo que yo queria, la cuestion que no fue asi, denuncie y le devolvi el producto pagando yo los gastos....

va hacer mes y medio o mas, y aun sigue la disputa abierta, el ya tiene su miedra producto devuelta y yo sigo sin mi dinero, paypal, no hace mas que pedirme datos y datos y datos.... Coño que le mande el seguimiento, con numero de telefono y datos del paquete, pero como el comprador no aparece y no da señales de vida, sigue el caso abierto....

Cuando me tangaron el movil, al dia siguiente paypal ya le habai devuelto el dinero al comprador, sin devolverme a mi el paquete y dejandome con 189€ menos.... Flipandop sigo.
@DK87
Vete a que te hagan una limpieza del karma, o un exorcismo, o algo, porque lo tuyo no es normal [facepalm] XD

Generalmente, PayPal resuelve a favor del comprador; pero a veces agota todo el plazo establecido para ello.
En este sentido, fíjate en la fecha en que abriste la disputa y mira cómo está el estado de la misma.
@Neo Cortex Ese es el problema va hacer un mes..... e facilitado todas las pruebas existentes y por haber.... y sigue estancado en devolucion del articulo por que el susodicho no responde o dice no tener el paquete....

Hace pcoo me pidieron numero de seguimiento, telefono y bla bla bla.... y aqui sigo...

Algo asi voy a tener que hacer esto no es normal.
DK87 escribió: Ese es el problema va hacer un mes (...)

¿Y has mirado en PayPal cuál es el plazo máximo de resolución? ¿La devolución la hiciste por correo certificado?
@Neo Cortex correos expres 72h.

Noi veo donde sale lo de la fecha limite, lo unico que sale es que si necesitan mas datos, se pondran en contacto antes del dia 2.... estamos a 06/05

PayPal no responde a mis correos.
5339 respuestas