[Hilo Oficial] Paypal & eBay

DK87 escribió: Noi veo donde sale lo de la fecha limite (...)

No recuerdo exactamente los plazos, pero aparecían en los detalles de la propia disputa (en la evolución de la misma solían aparecer mensajes informativos del tipo "esperando respuesta del vendedor" o "esperando respuesta del comprador" seguidos de los días que tenían para responder).
De todos modos, si PayPal no se ha vuelto a poner en contacto contigo, será que no necesita nada más :-?
¿Qué se supone que está pasando cuando escribes a dos vendedores distintos (dos cuentas distintas con cada una su propia reputación) y te responden exactamente ambos el mismo mensaje? Oooh
¿Qué chanchullo es este ahora?
Manint escribió:¿Qué se supone que está pasando cuando escribes a dos vendedores distintos (dos cuentas distintas con cada una su propia reputación) y te responden exactamente ambos el mismo mensaje? Oooh
¿Qué chanchullo es este ahora?



depende que te hayan contestado, pero hay vendedores que parecen robots y contestan todos similar o igual especialmente en china. No obstante no hay normal que prohiba tener 2 cuentas de vendedor/comprador.

lo prohibido es:

Registrar cuentas nuevas o usar otras cuentas existentes para evitar las restricciones o límites de compra y venta u otras consecuencias de políticas.
@CouslandU Hablo de dos mensajes tal cual, idénticos letra por letra. De vendedores españoles. Y a mí que un "tío" te venda lo mismo en dos cuentas distintas y a precios distintos no me hace más que sospechar.
Manint escribió:@CouslandU Hablo de dos mensajes tal cual, idénticos letra por letra. De vendedores españoles. Y a mí que un "tío" te venda lo mismo en dos cuentas distintas y a precios distintos no me hace más que sospechar.



Pues no le compres, pero no va contra las normas ¿tiene votos positivos?
CouslandU escribió:
Manint escribió:@CouslandU Hablo de dos mensajes tal cual, idénticos letra por letra. De vendedores españoles. Y a mí que un "tío" te venda lo mismo en dos cuentas distintas y a precios distintos no me hace más que sospechar.



Pues no le compres, pero no va contra las normas ¿tiene votos positivos?


40 y pico mil en una y 20 y pico mil en otra.
Manint escribió:
CouslandU escribió:
Manint escribió:@CouslandU Hablo de dos mensajes tal cual, idénticos letra por letra. De vendedores españoles. Y a mí que un "tío" te venda lo mismo en dos cuentas distintas y a precios distintos no me hace más que sospechar.



Pues no le compres, pero no va contra las normas ¿tiene votos positivos?


40 y pico mil en una y 20 y pico mil en otra.


Entonces "es claramente de fiar", simplemente tiene varias cuentas desde las que vende lo mismo, quizas por temas de impuestos o vete tu a saber.
Manint escribió:¿Qué se supone que está pasando cuando escribes a dos vendedores distintos (dos cuentas distintas con cada una su propia reputación) y te responden exactamente ambos el mismo mensaje?

Pues simplemente que un vendedor tiene varias cuentas.
A mí me ha pasado alguna vez; de hecho, me han llegado a unificar artículos de cuentas distintas en un mismo pedido a pesar de que cada uno de ellos aparecía en anuncios de vendedores "diferentes". Es más, incluso hay vendedores que si les preguntas por un determinado artículo te invitan a que visites su otra cuenta por si te interesa algo.


¿Qué chanchullo es este ahora?

No es ningún chanchullo porque no hay ninguna norma que lo impida, ni como vendedor ni como comprador.
CouslandU escribió:
Manint escribió:
CouslandU escribió:Pues no le compres, pero no va contra las normas ¿tiene votos positivos?


40 y pico mil en una y 20 y pico mil en otra.


Entonces "es claramente de fiar", simplemente tiene varias cuentas desde las que vende lo mismo, quizas por temas de impuestos o vete tu a saber.


No es por impuestos, es que un tipo se hace 5 cuentas y pone en venta en todas ellas un producto que vale 10€ a 20€ y luego en otra lo pone a "oferta 10€!" y al verlo dices "coño que chollo, este tipo lo tiene mucho más barato que los otros!" y se lo compras. No tiene mucho misterio [+risas]

Si fuera por impuestos u otros chanchullos para estafar a hacienda lo vendería al mismo precio, no a distintos.
mimeh escribió: Si fuera por impuestos u otros chanchullos para estafar a hacienda lo vendería al mismo precio, no a distintos.

Eso al margen de que aunque el nick sea distinto, el nombre de la empresa (que es lo que cuenta a efectos de Hacienda), es el mismo.
Y no siempre tienen los mismos artículos a diferentes precios; de hecho, a veces ni tienen los mismos artículos.
Buenos días,

El otro día pedí un aparato electrónico y ya me ha llegado pero me venía sin cargador (no venía especificado ni que viniese ni qe no viniese), le he mandado un mensaje y estoy esperando a que me conteste. Aunque dudo que me conteste porque es un vendedor bastante grande... ¿Que me recomendaríais hacer?

Saludos y gracias
-Luna- escribió:Buenos días,

El otro día pedí un aparato electrónico y ya me ha llegado pero me venía sin cargador (no venía especificado ni que viniese ni qe no viniese), le he mandado un mensaje y estoy esperando a que me conteste. Aunque dudo que me conteste porque es un vendedor bastante grande... ¿Que me recomendaríais hacer?

Saludos y gracias


Si no ponía que lo traía hay que asumir que no lo trae. Por tanto sería "culpa" tuya y realmente no tienes nada que reclamar. Puedes pedir la devolución pero te costaría pagar el envío de vuelta (y según la política de devoluciones del vendedor posiblemente no te devuelva el coste del envío inicial).

PayPal tiene ahora un servicio en teoría gratuito que te da 1 devolución sin coste al mes o algo así, pero no lo he usado nunca y no sé cómo va o la letra pequeña que tiene.
mimeh escribió:
-Luna- escribió:Buenos días,

El otro día pedí un aparato electrónico y ya me ha llegado pero me venía sin cargador (no venía especificado ni que viniese ni qe no viniese), le he mandado un mensaje y estoy esperando a que me conteste. Aunque dudo que me conteste porque es un vendedor bastante grande... ¿Que me recomendaríais hacer?

Saludos y gracias


Si no ponía que lo traía hay que asumir que no lo trae. Por tanto sería "culpa" tuya y realmente no tienes nada que reclamar. Puedes pedir la devolución pero te costaría pagar el envío de vuelta (y según la política de devoluciones del vendedor posiblemente no te devuelva el coste del envío inicial).

PayPal tiene ahora un servicio en teoría gratuito que te da 1 devolución sin coste al mes o algo así, pero no lo he usado nunca y no sé cómo va o la letra pequeña que tiene.



Normalmente si, pero depende de lo que sea, por ejemplo si es una 3ds que se sabe que no incluyen el cargador, se puede estimar que el vendedor no ha hecho nada incorrecto.
Tengo una duda sobre paypal, si yo pongo mi tarjeta de crédito desde esa tarjeta puedo pasar dinero a mi cuenta PayPal? Si es que si, si me podéis poner el enlace donde lo explique, lo he intentado varias veces y no me deja. Gracias.
Game Cube escribió:Tengo una duda sobre paypal, si yo pongo mi tarjeta de crédito desde esa tarjeta puedo pasar dinero a mi cuenta PayPal? Si es que si, si me podéis poner el enlace donde lo explique, lo he intentado varias veces y no me deja. Gracias.


Solo se pueden "añadir fondos" desde la cuenta bancaria, como adeudo o como transferencia. La tarjeta de crédito/débito solo sirve para enviar dinero (pagos o envíos particulares).
Manint escribió:
Game Cube escribió:Tengo una duda sobre paypal, si yo pongo mi tarjeta de crédito desde esa tarjeta puedo pasar dinero a mi cuenta PayPal? Si es que si, si me podéis poner el enlace donde lo explique, lo he intentado varias veces y no me deja. Gracias.


Solo se pueden "añadir fondos" desde la cuenta bancaria, como adeudo o como transferencia. La tarjeta de crédito/débito solo sirve para enviar dinero (pagos o envíos particulares).


Es que pongo la cuenta bancaria y me da error, me dice que en ese momento no se puede realizar esa gestión. En cambio la visa me la deja poner, pues nada tocará esperar entonces. Gracias por la respuesta, un saludo.
Game Cube escribió:
Manint escribió:
Game Cube escribió:Tengo una duda sobre paypal, si yo pongo mi tarjeta de crédito desde esa tarjeta puedo pasar dinero a mi cuenta PayPal? Si es que si, si me podéis poner el enlace donde lo explique, lo he intentado varias veces y no me deja. Gracias.


Solo se pueden "añadir fondos" desde la cuenta bancaria, como adeudo o como transferencia. La tarjeta de crédito/débito solo sirve para enviar dinero (pagos o envíos particulares).


Es que pongo la cuenta bancaria y me da error, me dice que en ese momento no se puede realizar esa gestión. En cambio la visa me la deja poner, pues nada tocará esperar entonces. Gracias por la respuesta, un saludo.


Para qué necesitas pasar de la tarjeta a saldo? Puedes pagar directamente y ya está.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Tengo contratado el mes de prueba de netflix desde ayer y el método de pago que me dejó aceptar fue mediante paypal, pero en mi cuenta de paypal no tengo saldo/fondos. ¿Qué pasará cuando finalice el mes de prueba y siga mi cuenta de paypal sin fondos?
@Game Cube La pregunta del compañero va muy en la línea de lo que te quería contestar. ¿Por qué es necesario el paso previo al saldo?

------------

@DarkZeroNet ¿Ni cuenta bancaria ni tarjeta? Una cancelación o aviso de impago, depende de Netflix. De todas maneras maneras, ¿por qué no cancelas los "pagos con aprobación previa" para evitar el intento de cobro? Supongo que al ser una suscripción el pago funcionará con este método.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Manint Gracias por contestar. Si, a mi cuenta de paypal tengo vinculada mi cuenta bancaria y una cibertarjeta de la caixa.
DarkZeroNet escribió:@Manint Gracias por contestar. Si, a mi cuenta de paypal tengo vinculada mi cuenta bancaria y una cibertarjeta de la caixa.


Pues te lo cobran automáticamente de la tarjeta o de la cuenta.
Tengo un problema con correos de un paquete pagado con paypal, y es que me aparece como entregado pero yo no lo he recibido. ¿En estos casos te cubre paypal en caso de disputa?

Lo que no sé es hasta qué punto van a querer averiguar si el paquete ha sido entregado a su verdadero destinatario o no, o simplemente van a ver que ha sido entregado a quien sea con el número de seguimiento y con eso se van a conformar para dar la razón al remitente.

Otra duda es si me correspondería a mí averiguar qué ha pasado con el paquete y pelearme con correos. Entiendo que en estos casos es lo que se suele hacer de manera automática, pero yo pienso que mientras está en tránsito el paquete sigue siendo responsabilidad de la tienda y tendría que ser ella la que tendría que exigir a correos responsabilidades y no yo, ya que son ellos los clientes de correos.
@DarkZeroNet Pues de ahí sale el dinero. No tenéis que pensar en Paypal como un monedero o una cuenta, son intermediarios de pagos.
@Don D
¿Pero en el localizador de la web de Correos figura el envío como entregado?
Lo malo de intentar aclarar lo ocurrido es que los trámites debe hacerlos el remitente (que es el que tiene el original del impreso del certificado), o bien autorizarte por escrito para que seas tú (como destinatario) el que reclame.
Neo Cortex escribió:@Don D
¿Pero en el localizador de la web de Correos figura el envío como entregado?
Lo malo de intentar aclarar lo ocurrido es que los trámites debe hacerlos el remitente (que es el que tiene el original del impreso del certificado), o bien autorizarte por escrito para que seas tú (como destinatario) el que reclame.


Así es, en la web de correos aparece como entregado desde el miércoles y era certificado. De momento quiero pensar que es algún tipo de error y que la semana que viene aparezca (el contenedor donde iba este paquete ha dado problemas desde hace semanas cuando aterrizó en barajas y se quedó atascado sin motivo aparente), pero me quiero preparar para lo peor y que el paquete haya sido de verdad entregado en otra parte a un desconocido.

La tienda que lo envía es de confianza y es de la que te hace una foto del paquete antes de mandarlo, así que por ahí tengo claro que no viene el problema. La pena es que en la foto no se aprecia el número de seguimiento para comprobar que es el mismo que me han dado a mí, que es una de las posibilidades del error, que en realidad tenga el numero de otra persona.

La duda es si con estos datos paypal me va a solicitar algún tipo de reclamación a correos por mi parte para demostrar que no ha llegado o eso debería ser problema de la tienda, que es lo que pienso yo. Sé que el carácter español dicta que debería ir a correos a montar el pollo si no aparece, pero vaya, prefiero ahorrarme la pérdida de tiempo y gritos.
@Don D
Como apuntas, sería interesante ver el resguardo para aclarar dos cosas:
1) Que el número de certificado es el correcto
2) Que el destinatario eres realmente tú, ya que puede estar el número bien, pero ser el envío de otra persona. En este sentido, es tan fácil como pedirle un escaneado del resguardo al vendedor.

Sobre PayPal, lo coherente es que le solicite al vendedor una prueba de envío para contrastarla con los datos de ambos. Si todo está correcto, entonces no creo que se ofrezcan a reembolsarte el importe porque las pruebas demostrarían que recibiste el artículo (aunque no lo hayas recibido, lo cual no deja de ser un problemón difícil de aclarar).
Tengo una dudilla sobre paypal, siempre que puedo elegir esa modalidad de pago lo hago, y el domingo pasado hice un pedido de 365€ en una tienda, pagado por paypal. En seguida me llegó el correo confirmatorio, tanto de la página como de Paypal y en la página de mi banco aparecía ya todo ese dinero como retenido, y el saldo por tanto muy bajo (uso esa cuenta bancaria solo para compras online, meto el dinero que necesito y ya).

El pedido me llegó el miércoles, y hoy he ido a mirar cuantos eurillos sueltos tenía en mi cuenta bancaria y veo que ahora no tengo nada retenido, que tengo esos 365 euros más lo que tenía antes suelto. He mirado en paypal y he visto que está como pendiente. Pero esta situación nunca me había pasado, solo una vez cuando pedí en una página web, y se me duplicó el pedido, duplicándose el dinero retenido en mi cuenta bancaria, pero al cancelar el pedido de más, a los días dejó de estar retenido aunque seguía estando como pendiente en paypal, y fue al par de semanas cuando se quitó como pendiente. ¿Cuánto tiempo tienen los de la tienda para cobrarse desde paypal? ¿No debería estar mi dinero retenido?

Es que lo dicho, es la primera vez que me pasa después de cientos de compras online y por paypal y me he quedado un tanto rayado, aunque supongo que no tenga mucha explicación y ya se cobren sin problema un día de estos [360º]
@santivc Es muy probable que la tienda se haya dejado pendiente confirmar el cobro y la retención haya cumplido su plazo. Tarde o temprano, cuando se den cuenta, finalizarán el cobro por Paypal y lo volverán a coger definitivamente.
hola a todos , el ultimo sabado compre en extralife por servicio paypal , tengo la confirmacion de paypal ,pero hay una cosa que no entiendo bien y es este mensaje ,
ya estamos a lunes y sigue sin ustrucciones ni detalles de envio para el vendedor
es mi primera compra que hago a traves de internet y estoy nervioso


SHINE STAR SA
paypal@xtralife.es
Instrucciones para el vendedor
No ha introducido instrucciones.

Dirección de envío
sergio xxxxxxxxxx
carrus
elche, Alicante
España
Detalles de envío
El vendedor no ha proporcionado aún detalles de envío.
eolianox escribió:hola a todos , el ultimo sabado compre en extralife por servicio paypal , tengo la confirmacion de paypal ,pero hay una cosa que no entiendo bien y es este mensaje ,
ya estamos a lunes y sigue sin ustrucciones ni detalles de envio para el vendedor
es mi primera compra que hago a traves de internet y estoy nervioso


SHINE STAR SA
paypal@xtralife.es
Instrucciones para el vendedor
No ha introducido instrucciones.

Dirección de envío
sergio xxxxxxxxxx
carrus
elche, Alicante
España
Detalles de envío
El vendedor no ha proporcionado aún detalles de envío.


"Instrucciones para el vendedor" es por si tienes que poner algún mensaje en el momento del pago, como por ejemplo "quiero el de color rojo" o "quiero la talla XL". Normalmente no hay que poner nada ahí.

De lo de PayPal olvídate, para mirar cómo va el pedido míralo en la web de xtralife. Pero de momento no te preocupes, si lo compraste el sábado y estaba en stock deberían enviártelo hoy, si esta noche no te ha llegado el email confirmando el envío y dándote el seguimiento y tal entonces ya es cuando puede haber algún problema y tendrías que mirar el pedido, pero en principio va todo correcto.
mimeh escribió:
eolianox escribió:hola a todos , el ultimo sabado compre en extralife por servicio paypal , tengo la confirmacion de paypal ,pero hay una cosa que no entiendo bien y es este mensaje ,
ya estamos a lunes y sigue sin ustrucciones ni detalles de envio para el vendedor
es mi primera compra que hago a traves de internet y estoy nervioso


SHINE STAR SA
paypal@xtralife.es
Instrucciones para el vendedor
No ha introducido instrucciones.

Dirección de envío
sergio xxxxxxxxxx
carrus
elche, Alicante
España
Detalles de envío
El vendedor no ha proporcionado aún detalles de envío.


"Instrucciones para el vendedor" es por si tienes que poner algún mensaje en el momento del pago, como por ejemplo "quiero el de color rojo" o "quiero la talla XL". Normalmente no hay que poner nada ahí.

De lo de PayPal olvídate, para mirar cómo va el pedido míralo en la web de xtralife. Pero de momento no te preocupes, si lo compraste el sábado y estaba en stock deberían enviártelo hoy, si esta noche no te ha llegado el email confirmando el envío y dándote el seguimiento y tal entonces ya es cuando puede haber algún problema y tendrías que mirar el pedido, pero en principio va todo correcto.


muchisimas gracias por tu ayuda, por que no me cogian el telefono
Yo creo que e pisado un tuerto o algo.....

Otra vez en movidas con varios "personajes" no tienen otro nombre, me fastidiaron varias subastas, y a la hora de tener que enviarles el articulo les pedi un numero de contacto para la compañia, ya que por temas de trabajo no puedo ir yo a llevarlo.

El caso es que despues de un mes insistiendoles para que me lo daran me ponen reclamacion via paypal, como que no han recibido el articulo O.o, cuando no me han facilitado los datos necesarios, mes despues de abrir la disputa y cada 3 dias reclamandole por todos lados un numero y se lo mandaba en 24h, recibo hoy un correo que le devuelva el dinero, que no tiene datos y esta en el extranjero.... ( ni zorra ), el caso que le dicho que no acepto devoluciones, que si quiere dedicarse a fastidiar pujas que se lo piense antes, y que se coma el articulo que ahora no quiere con patatas, espero que paypal tenga estos tres casos identicos en cuenta y no me joda y les de la razon a ellos.... Lo peor de todo es que me han metido tres votos negativos como que soy un estafador y no quiere devolverles el dinero....

De verdad flipante.
Buenas!

Hace unos días estuve trasteando mi cuenta paypal, añadiendo una tarjeta e intentando (sin éxito) eliminar la cuenta bancaria que tenía vinculada.

El tema es que en un apartado vi una pestaña de "Pagos con aprobación previa" y sin querer dejé como inactivo también el único que me interesaba, que era el de Spotify.

Y mi pregunta es... Y mañana cuando digan de cobrarme mi suscripción mensual, que pasa?

Cada vez me fío menos de paypal y más de la tarjeta de crédito la verdad.

EDITO: Vaya esto parece que es el hilo de paypal Y ebay, lo siento.
Hola, estoy pensando en vender unos articulos que se encuentra alrededor de los 100 euros.

El caso es que he leído que hay ciertos timos contra los vendedores particulares o que paypal no los protege para nada.

¿Qué hacéis vosotros para prevenir estas cosas? Os ha pasado algo? :-?
TheLinker escribió:¿Qué hacéis vosotros para prevenir estas cosas?

No aceptar PayPal como método de pago. ¿Por qué? Porque las garantías que ofrece PayPal en realidad corren a cargo del vendedor, ya que en caso de problemas, PayPal retendrá el dinero hasta que decida una solución (solución que en la mayoría de ocasiones será favorable al comprador). PayPal no arriesga nada, PayPal nunca pierde.

Y si finalmente decides aceptar PayPal, el envío que sea siempre certificado; y si además, es asegurado, todavía mejor.
Neo Cortex escribió:
TheLinker escribió:¿Qué hacéis vosotros para prevenir estas cosas?

No aceptar PayPal como método de pago. ¿Por qué? Porque las garantías que ofrece PayPal en realidad corren a cargo del vendedor, ya que en caso de problemas, PayPal retendrá el dinero hasta que decida una solución (solución que en la mayoría de ocasiones será favorable al comprador). PayPal no arriesga nada, PayPal nunca pierde.

Y si finalmente decides aceptar PayPal, el envío que sea siempre certificado; y si además, es asegurado, todavía mejor.


Pero si no aceptas PayPal mucha gente no te comprará porque le olerá a timo y a no poder reclamar si pasa algo.

Si es precio fijo da un poco igual, si alguien no te compra te lo comprará otro... pero si es por pujas pierdes dinero.

Pero de todas formas si es usuario nuevo tendrá que poner PayPal por cojones, o al menos antes era así.

Yo he tenido problemas como compradora, pero como vendedora la verdad es que no. Siempre envío MUY bien embalado (porque me conozco como tratan los paquetes) y por supuesto por correo certificado o agencia.

El único intento de timo que tuve fue un tipo que me mandó un mensaje tras recibir un cacharro de más de 300€ diciéndome que no funcionaba y que iba a tener que devolverle dinero para arreglarlo. Le dije que no se preocupara que le enviaba yo un técnico a su casa y corría yo con los gastos del arreglo sin problemas, que me dijese si le venía mejor de mañana o de tarde. Hace 5 años y aún estoy esperando que me diga cuando le viene mejor.
mimeh escribió: Pero de todas formas si es usuario nuevo tendrá que poner PayPal por cojones, o al menos antes era así.

No es así. Un usuario nuevo no tiene obligación de aceptar PayPal. Sólo la tendrá en caso de que:
Normas de eBay escribió:Los vendedores que no cumplan los criterios mínimos en cuanto al nivel de satisfacción de servicio al cliente deberán ofrecer PayPal.
El nivel de satisfacción en cuanto a servicio al cliente se evalúa durante un periodo de 30 días y se basa en:
- Casos abiertos por artículos no recibidos o que eran muy distintos a cómo se describían en el anuncio.
- Votos neutrales o negativos.
- Valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas (1 o 2 estrellas).

eBay informará a los vendedores en el flujo de venta del anuncio de si cumplen estos criterios.


Por otro lado, si alguien no se fía de mí es su problema ya que si no vendo no pierdo dinero, pero si vendo y no cobro entonces sí que pierdo. A mí no me hace falta que PayPal "certifique" mi lealtad ni mi veracidad porque mi situación económica no depende de que venda o deje de vender un artículo en eBay.
mimeh escribió:
Neo Cortex escribió:
TheLinker escribió:¿Qué hacéis vosotros para prevenir estas cosas?

No aceptar PayPal como método de pago. ¿Por qué? Porque las garantías que ofrece PayPal en realidad corren a cargo del vendedor, ya que en caso de problemas, PayPal retendrá el dinero hasta que decida una solución (solución que en la mayoría de ocasiones será favorable al comprador). PayPal no arriesga nada, PayPal nunca pierde.

Y si finalmente decides aceptar PayPal, el envío que sea siempre certificado; y si además, es asegurado, todavía mejor.


Pero si no aceptas PayPal mucha gente no te comprará porque le olerá a timo y a no poder reclamar si pasa algo.

Si es precio fijo da un poco igual, si alguien no te compra te lo comprará otro... pero si es por pujas pierdes dinero.

Pero de todas formas si es usuario nuevo tendrá que poner PayPal por cojones, o al menos antes era así.

Yo he tenido problemas como compradora, pero como vendedora la verdad es que no. Siempre envío MUY bien embalado (porque me conozco como tratan los paquetes) y por supuesto por correo certificado o agencia.

El único intento de timo que tuve fue un tipo que me mandó un mensaje tras recibir un cacharro de más de 300€ diciéndome que no funcionaba y que iba a tener que devolverle dinero para arreglarlo. Le dije que no se preocupara que le enviaba yo un técnico a su casa y corría yo con los gastos del arreglo sin problemas, que me dijese si le venía mejor de mañana o de tarde. Hace 5 años y aún estoy esperando que me diga cuando le viene mejor.


Gracias a ambos por los consejos.

La verdad es que es un dilema...Quiero decir, si no acepto paypal, poca gente podría estar dispuesta a comprarme el producto. Pero si lo acepto, me arriesgo a que me hagan una marranada. Y si tenía pensado en añadir que "no acepto devoluciones" pues igual se fían menos aún (especialmente sin paypal). No soy usuario nuevo de ebay, pero como vendedor es mi segunda vez.

No sé que hacer la verdad. [reojillo]
@TheLinker

Prueba sin PayPal durante 10 días y si nadie puja y te urge vender el artículo, vuelve a poner el anuncio incluyendo PayPal.

Llevo registrado en eBay desde hace más de 11 años y tengo un perfil de más de 350 votos positivos, así que esa es la garantía que ofrezco; y si a alguien no le convence, me trae sin cuidado. Por otra parte, lo más caro que he vendido ha sido una consola por 180 Eur y la forma de pago fue por transferencia.
Neo Cortex escribió:@TheLinker

Prueba sin PayPal durante 10 días y si nadie puja y te urge vender el artículo, vuelve a poner el anuncio incluyendo PayPal.

Llevo registrado en eBay desde hace más de 11 años y tengo un perfil de más de 350 votos positivos, así que esa es la garantía que ofrezco; y si a alguien no le convence, me trae sin cuidado. Por otra parte, lo más caro que he vendido ha sido una consola por 180 Eur y la forma de pago fue por transferencia.



Creo que voy a probarlo. Así me ahorro la tasa de paypal y podré bajar de precio el articulo.

Aunque no sé como veran lo de "no se aceptan devoluciones". Alguna vez has puesto esa norma en alguno de tus artículos?
@TheLinker

Si eres vendedor particular no estás obligado a aceptar devoluciones.

eBay escribió:Una política de devoluciones clara hace que los compradores se sientan seguros. A partir de otoño de 2013, si eres vendedor empresa deberás seleccionar nuevas opciones de devolución y fijar un mínimo de 14 días como período en el que el comprador puede cancelar la transacción y pedir un reembolso.

Toda la información: Política de devoluciones de eBay

Lo que sí es muy recomendable es añadir suficientes fotos del artículo y describir detalladamente los posibles defectos del mismo para evitar malentendidos y confusiones.
Hola de nuevo! Me autocito con el 'problemilla' que tuve hace ya un par de semanillas o tres...

santivc escribió:Tengo una dudilla sobre paypal, siempre que puedo elegir esa modalidad de pago lo hago, y el domingo pasado hice un pedido de 365€ en una tienda, pagado por paypal. En seguida me llegó el correo confirmatorio, tanto de la página como de Paypal y en la página de mi banco aparecía ya todo ese dinero como retenido, y el saldo por tanto muy bajo (uso esa cuenta bancaria solo para compras online, meto el dinero que necesito y ya).

El pedido me llegó el miércoles, y hoy he ido a mirar cuantos eurillos sueltos tenía en mi cuenta bancaria y veo que ahora no tengo nada retenido, que tengo esos 365 euros más lo que tenía antes suelto. He mirado en paypal y he visto que está como pendiente. Pero esta situación nunca me había pasado, solo una vez cuando pedí en una página web, y se me duplicó el pedido, duplicándose el dinero retenido en mi cuenta bancaria, pero al cancelar el pedido de más, a los días dejó de estar retenido aunque seguía estando como pendiente en paypal, y fue al par de semanas cuando se quitó como pendiente. ¿Cuánto tiempo tienen los de la tienda para cobrarse desde paypal? ¿No debería estar mi dinero retenido?

Es que lo dicho, es la primera vez que me pasa después de cientos de compras online y por paypal y me he quedado un tanto rayado, aunque supongo que no tenga mucha explicación y ya se cobren sin problema un día de estos [360º]



El caso es que ayer domingo expiraba la autorización de paypal para que se cobrasen de esos 365 euros desde la empresa a la que le hice la compra, cerca del mes después de pedir el producto (y de que me llegase a los pocos días). Es raro porque ya pedí otra vez en esa misma tienda y me cobraron el producto el primer día laboral (retenido desde el día de compra) y en cuanto me lo cobraron me lo enviaron, y esta vez lo han enviado sin cobrarlo.

No sé si habrá sido fallo de esa compañía o de Paypal, pero tengo una duda, ¿ese dinero me lo pueden exigir aún habiéndose agotado el plazo de la autorización? ¿Lo puedo mover de esa cuenta ya sin problemas y he tenido ese golpe de 'suerte'? ¿Puede cobrarme paypal en cualquier momento?

Es una cuenta que siempre tengo a 0 o casi a 0 salvo cuando voy a hacer compras online, que hago el ingreso pertiennte, y por eso me gustaría mover el dinero a otro sitio pero claro, si hay riesgo de que me cobren y se quede la cuenta en negativo con las comisiones que ello conlleva,,,
santivc escribió:Hola de nuevo! Me autocito con el 'problemilla' que tuve hace ya un par de semanillas o tres...

santivc escribió:Tengo una dudilla sobre paypal, siempre que puedo elegir esa modalidad de pago lo hago, y el domingo pasado hice un pedido de 365€ en una tienda, pagado por paypal. En seguida me llegó el correo confirmatorio, tanto de la página como de Paypal y en la página de mi banco aparecía ya todo ese dinero como retenido, y el saldo por tanto muy bajo (uso esa cuenta bancaria solo para compras online, meto el dinero que necesito y ya).

El pedido me llegó el miércoles, y hoy he ido a mirar cuantos eurillos sueltos tenía en mi cuenta bancaria y veo que ahora no tengo nada retenido, que tengo esos 365 euros más lo que tenía antes suelto. He mirado en paypal y he visto que está como pendiente. Pero esta situación nunca me había pasado, solo una vez cuando pedí en una página web, y se me duplicó el pedido, duplicándose el dinero retenido en mi cuenta bancaria, pero al cancelar el pedido de más, a los días dejó de estar retenido aunque seguía estando como pendiente en paypal, y fue al par de semanas cuando se quitó como pendiente. ¿Cuánto tiempo tienen los de la tienda para cobrarse desde paypal? ¿No debería estar mi dinero retenido?

Es que lo dicho, es la primera vez que me pasa después de cientos de compras online y por paypal y me he quedado un tanto rayado, aunque supongo que no tenga mucha explicación y ya se cobren sin problema un día de estos [360º]



El caso es que ayer domingo expiraba la autorización de paypal para que se cobrasen de esos 365 euros desde la empresa a la que le hice la compra, cerca del mes después de pedir el producto (y de que me llegase a los pocos días). Es raro porque ya pedí otra vez en esa misma tienda y me cobraron el producto el primer día laboral (retenido desde el día de compra) y en cuanto me lo cobraron me lo enviaron, y esta vez lo han enviado sin cobrarlo.

No sé si habrá sido fallo de esa compañía o de Paypal, pero tengo una duda, ¿ese dinero me lo pueden exigir aún habiéndose agotado el plazo de la autorización? ¿Lo puedo mover de esa cuenta ya sin problemas y he tenido ese golpe de 'suerte'? ¿Puede cobrarme paypal en cualquier momento?

Es una cuenta que siempre tengo a 0 o casi a 0 salvo cuando voy a hacer compras online, que hago el ingreso pertiennte, y por eso me gustaría mover el dinero a otro sitio pero claro, si hay riesgo de que me cobren y se quede la cuenta en negativo con las comisiones que ello conlleva,,,


Yo no movería el dinero, por si acaso. No sea que cuando la empresa haga las cuentas vea que falta tu cobro y lo reclamen o algo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
se puede hacer algo con los vendedores que no te votan ?? siempre hay alguno que no vota. :-|
@cash
En eBay no existe la obligación de votar para ninguna de las partes. Y no sólo pasa con los vendedores, sino también con los compradores, que una vez recibido el artículo, se "olvidan" del emitir el correspondiente voto.

En mi caso, cuando soy comprador, voto el mismo día de haber recibido el artículo; y cuando soy vendedor, lo emito después de que el comprador haya hecho lo propio.
Neo Cortex escribió:@cash
En mi caso, cuando soy comprador, voto el mismo día de haber recibido el artículo; y cuando soy vendedor, lo emito después de que el comprador haya hecho lo propio.


En ese caso, si el comprador paga y espera a que emitas tu voto, al final no votáis ninguno.
rupepe escribió:En ese caso, si el comprador paga y espera a que emitas tu voto, al final no votáis ninguno.

Y si voto yo primero (como hacía al principio), acabo haciendo el primo porque emito el voto y no recibo ninguno.

Insisto, como comprador emito el voto el mismo día que recibo el artículo y de este modo también sirve de confirmación de recepción del pedido. Si todos hiciesen lo mismo no habría ningún problema con los votos.
Buenas, una duda que tengo, quiero vender una key de Steam, si me la pagan por Paypal y le doy la key, hay alguna forma de que luego puedan cancelar el pago o algo similar?
@Joel850

Creo que la protección de PayPal es sólo para bienes físicos. Link: Protección al comprador en eBay

Pero también me suena que los bienes intangibles se acabaron incluyendo. Link: PayPal intangibles
De todos modos, en este link se habla de vendedores de Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietman.

En cualquier caso, si los bienes intangibles están protegidos por PayPal, eso significa que si el comprador abre una reclamación diciendo que la clave no le funciona, puedes quedarte sin la pasta.
hola buenas, tengo una duda/problema. me han hecho una devolución de una compra pero no se como retirar ese dinero. Hay que meter un número de cuenta?
5339 respuestas